Mensajero Pilotos conectados
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
04/10/25 21:59 Karlitos: Esta gente seguro que tienen el coche trucao o algo
04/10/25 21:10 Marcos Z.: Para mi ; El de javi3r ya me parece difícil.....
04/10/25 21:09 Marcos Z.: Joder!!! 2.36, 3 seg menos que yo. Seguro que es con mismo coche??. Imposible llegar a ese tiempo ???
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 08:22:47, 05 de Diciembre del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Debate atajos normativa 2017  (Leído 15607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

F90

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.268
  • Buen Rollito MotorSport
Debate atajos normativa 2017
« en: 00:20:14, 13 de Diciembre del 2016 »


¿El sistema de atajos, como veis conveniente actuar?

Que sancione automaticamente todos los atajos, sea cual sea el motivo(+30s + stop-GO y al final un descalificado)
Que se sancione a criterio de la admins lo que se considere atajo con un -5 por atajo.

Comentar cualquier otra opción que se os ocurra y sea interesante.


***Todo aquel piloto que no se involucre en estos cambios, no tendrá derecho a quejarse***
En línea
Campeones Copa Claxon 2012 y Liga 2012


humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprende de ellos y maduro para corregirl

MAXXIS™ RTR

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 519
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #1 en: 11:43:34, 13 de Diciembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D
En línea

menjacocs

  • Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 139
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #2 en: 12:09:44, 13 de Diciembre del 2016 »

Estoy con MAXXIS
En línea

iltrida

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 77
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #3 en: 12:52:36, 13 de Diciembre del 2016 »

Lo de la sancion automatica está bien, pero que haya la opcion de que se pueda recurrir, por si esa tercera vez, casualmente, no ha sido intencionada y adémas no se repite. Que 5 puntos son 5 puntos, y si son de sutura no os digo nada  :sisi1: :sisi1:
En línea

F90

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.268
  • Buen Rollito MotorSport
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #4 en: 14:51:58, 13 de Diciembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
En línea
Campeones Copa Claxon 2012 y Liga 2012


humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprende de ellos y maduro para corregirl

menjacocs

  • Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 139
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #5 en: 15:40:24, 13 de Diciembre del 2016 »

Te refieres a verificar si la vuelta del atajo sea la más "lenta" de a carrera?
En línea

MAXXIS™ RTR

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 519
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #6 en: 15:51:04, 13 de Diciembre del 2016 »

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )
En línea

F90

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.268
  • Buen Rollito MotorSport
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #7 en: 18:08:07, 13 de Diciembre del 2016 »

En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?
En línea
Campeones Copa Claxon 2012 y Liga 2012


humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprende de ellos y maduro para corregirl

MAXXIS™ RTR

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 519
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #8 en: 18:29:35, 13 de Diciembre del 2016 »

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?

Exacto de esa forma se quita peso de trabajo a los admin y participamos todos,  solo sería cuestión de decir: mira no estoy de acuerdo, mírate la repetición en el minuto X y verás lo que pasó  ( ya que las repeticiones siempre están disponibles para todos ). Si no se apela significaría que estás de acuerdo con la sanción, es una forma de que todos participemos un poco más e ir mejorando   :)
« Última modificación: 18:34:22, 13 de Diciembre del 2016 por MAXXIS™ RTR »
En línea

BernyFR

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 49
  • "El segundo es el primero de los perdedores"
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #9 en: 20:51:04, 13 de Diciembre del 2016 »

Estoy con Maxxis!
En línea

pasao

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #10 en: 20:46:06, 14 de Diciembre del 2016 »

Yo mantendria la sancion automatica siempre que haya atajo, como norma general
Solo en casos especiales reclamados como choques o similares podria obviarse.

Y mira que hay chicanes como la de ro11 que te comes atajo casi todas las vueltas, pero las normas deben ser normas
En línea

VCK

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 176
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #11 en: 09:18:19, 15 de Diciembre del 2016 »

Alerta, tocho incoming

Yo estoy de acuerdo con la sanción automática, pero lo retorcería un poco más. Haría lo siguiente:

- Sanción de -5 puntos por cada atajo, automático.
- Si se acumulan más de un cierto número de atajos (pongamos 6 por ejemplo), automáticamente se pone una sanción de -15 puntos.
- Y se hace loop otra vez (es decir, con el ejemplo puesto, -5 durante los siguientes 5 atajos, al 6º otros -15 puntos).

¿Porqué este sistema? No soy partidario de hacer sanciones en carrera, que siempre serán pase por boxes o stop&go y tendrán un impacto muy grande... Imaginemos que por cualquier cosa cortas la chicane de Rockingham 7 veces en carrera, pero siempre sueltas... Y te van cayendo sanciones:

a) En el sistema de sanciones por puntos, tendría al acabar la carrera 45 puntos de sanciones (-5 en atajos 1-5 y 7, -15 en el sexto). Después puede pedir al juez de su equipo que apele todas aquellas que sean incorrectas (en este caso, como ha soltado siempre, serían todas).

b) En el caso de sanciones en carrera, esta persona le cae un drive-through (o dos). En RO cuanto menos pierdes 25 segundos con esto, con lo que depende cuando pase puedes perder bastantes puntos por ello en carrera. Además, a diferencia del caso a), aunque después apeles esta situación, ya no podrás recuperar los puntos perdidos.

Por lo tanto, yo propongo la solución que comentaba antes: desincentiva bastante el acortar por sitios tentadores para ganar tiempo, descongestiona a los admins que no tienen que mirar cada atajo, y involucra al resto en post-carrera a mirar y apelar con lo que no este de acuerdo.

Ya me diréis qué pensáis de esta propuesta...
En línea

menjacocs

  • Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 139
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #12 en: 09:58:54, 15 de Diciembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...
En línea

PEPEMOLA

  • Mushroom Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 185
  • Más de una década soltando esporas!
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #13 en: 10:41:29, 15 de Diciembre del 2016 »

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...
 Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.
 En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.
En línea

VCK

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 176
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #14 en: 10:57:20, 15 de Diciembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...

Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.

En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.

El problema que ahora no se ve es que los admins de CESAV (Neon, F90, Giu y Whiskey) se cargan de mirar todos los atajos...  Lo que propongo yo es repartirlo este peso entre jueces y participantes para que solo tengan que actuar en caso de los atajos que se reclaman, y debería hacer que la gente se involucre más en el funcionamiento de las cosas.

Por otra parte, lo que comentas Pepe de empezar a sancionar a partir de X atajos tiene un problema para mi - imaginemos que fijamos el mínimo para actuar en tres atajos (los dos primeros no se actúa). ¿Quién impide que use esos dos atajos no sancionables para acortar una curva y reducir la distancia con el de delante/alejarme de mi perseguidor? ¿Quién no impide que aproveche ese atajo para hacer la vuelta rápida y llevarme un punto extra?
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00511 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar