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Auteur Sujet: Debate atajos normativa 2017  (Lu 14703 fois)

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F90

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Debate atajos normativa 2017
« le: 00:20:14, 13 de décembre del 2016 »


¿El sistema de atajos, como veis conveniente actuar?

Que sancione automaticamente todos los atajos, sea cual sea el motivo(+30s + stop-GO y al final un descalificado)
Que se sancione a criterio de la admins lo que se considere atajo con un -5 por atajo.

Comentar cualquier otra opción que se os ocurra y sea interesante.


***Todo aquel piloto que no se involucre en estos cambios, no tendrá derecho a quejarse***
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MAXXIS™ RTR

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #1 le: 11:43:34, 13 de décembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D
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menjacocs

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #2 le: 12:09:44, 13 de décembre del 2016 »

Estoy con MAXXIS
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iltrida

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #3 le: 12:52:36, 13 de décembre del 2016 »

Lo de la sancion automatica está bien, pero que haya la opcion de que se pueda recurrir, por si esa tercera vez, casualmente, no ha sido intencionada y adémas no se repite. Que 5 puntos son 5 puntos, y si son de sutura no os digo nada  :sisi1: :sisi1:
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F90

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #4 le: 14:51:58, 13 de décembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
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menjacocs

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #5 le: 15:40:24, 13 de décembre del 2016 »

Te refieres a verificar si la vuelta del atajo sea la más "lenta" de a carrera?
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MAXXIS™ RTR

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #6 le: 15:51:04, 13 de décembre del 2016 »

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )
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F90

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #7 le: 18:08:07, 13 de décembre del 2016 »

En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?
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MAXXIS™ RTR

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #8 le: 18:29:35, 13 de décembre del 2016 »

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?

Exacto de esa forma se quita peso de trabajo a los admin y participamos todos,  solo sería cuestión de decir: mira no estoy de acuerdo, mírate la repetición en el minuto X y verás lo que pasó  ( ya que las repeticiones siempre están disponibles para todos ). Si no se apela significaría que estás de acuerdo con la sanción, es una forma de que todos participemos un poco más e ir mejorando   :)
« Modifié: 18:34:22, 13 de décembre del 2016 par MAXXIS™ RTR »
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BernyFR

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #9 le: 20:51:04, 13 de décembre del 2016 »

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pasao

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #10 le: 20:46:06, 14 de décembre del 2016 »

Yo mantendria la sancion automatica siempre que haya atajo, como norma general
Solo en casos especiales reclamados como choques o similares podria obviarse.

Y mira que hay chicanes como la de ro11 que te comes atajo casi todas las vueltas, pero las normas deben ser normas
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VCK

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #11 le: 09:18:19, 15 de décembre del 2016 »

Alerta, tocho incoming

Yo estoy de acuerdo con la sanción automática, pero lo retorcería un poco más. Haría lo siguiente:

- Sanción de -5 puntos por cada atajo, automático.
- Si se acumulan más de un cierto número de atajos (pongamos 6 por ejemplo), automáticamente se pone una sanción de -15 puntos.
- Y se hace loop otra vez (es decir, con el ejemplo puesto, -5 durante los siguientes 5 atajos, al 6º otros -15 puntos).

¿Porqué este sistema? No soy partidario de hacer sanciones en carrera, que siempre serán pase por boxes o stop&go y tendrán un impacto muy grande... Imaginemos que por cualquier cosa cortas la chicane de Rockingham 7 veces en carrera, pero siempre sueltas... Y te van cayendo sanciones:

a) En el sistema de sanciones por puntos, tendría al acabar la carrera 45 puntos de sanciones (-5 en atajos 1-5 y 7, -15 en el sexto). Después puede pedir al juez de su equipo que apele todas aquellas que sean incorrectas (en este caso, como ha soltado siempre, serían todas).

b) En el caso de sanciones en carrera, esta persona le cae un drive-through (o dos). En RO cuanto menos pierdes 25 segundos con esto, con lo que depende cuando pase puedes perder bastantes puntos por ello en carrera. Además, a diferencia del caso a), aunque después apeles esta situación, ya no podrás recuperar los puntos perdidos.

Por lo tanto, yo propongo la solución que comentaba antes: desincentiva bastante el acortar por sitios tentadores para ganar tiempo, descongestiona a los admins que no tienen que mirar cada atajo, y involucra al resto en post-carrera a mirar y apelar con lo que no este de acuerdo.

Ya me diréis qué pensáis de esta propuesta...
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menjacocs

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #12 le: 09:58:54, 15 de décembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...
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PEPEMOLA

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #13 le: 10:41:29, 15 de décembre del 2016 »

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...
 Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.
 En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.
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VCK

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Réponse #14 le: 10:57:20, 15 de décembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...

Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.

En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.

El problema que ahora no se ve es que los admins de CESAV (Neon, F90, Giu y Whiskey) se cargan de mirar todos los atajos...  Lo que propongo yo es repartirlo este peso entre jueces y participantes para que solo tengan que actuar en caso de los atajos que se reclaman, y debería hacer que la gente se involucre más en el funcionamiento de las cosas.

Por otra parte, lo que comentas Pepe de empezar a sancionar a partir de X atajos tiene un problema para mi - imaginemos que fijamos el mínimo para actuar en tres atajos (los dos primeros no se actúa). ¿Quién impide que use esos dos atajos no sancionables para acortar una curva y reducir la distancia con el de delante/alejarme de mi perseguidor? ¿Quién no impide que aproveche ese atajo para hacer la vuelta rápida y llevarme un punto extra?
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