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07/07/25 23:55 tangovalens: Entra en nuestro discord para mejor comunicación
07/07/25 23:55 tangovalens: Nada hombre. Ya ves, luego me tiré al pozo yo solo :roto2: ; @murtagh cuando esté activa la procima carrera vas aquí Enlace
07/07/25 23:52 mitsumeku: Perdona tango por mi salida. Olvidé meter 1ª y cuando levanté el embrague estaba en punto muerto :(
07/07/25 22:37 murtagh: Como me inscribo??
03/07/25 06:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
02/07/25 23:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
01/07/25 00:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30/06/25 10:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29/06/25 18:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29/06/25 07:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28/06/25 20:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28/06/25 19:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28/06/25 18:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
26/06/25 00:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24/06/25 22:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24/06/25 22:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24/06/25 22:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24/06/25 22:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24/06/25 21:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24/06/25 20:24 tyblu: Perfecto gracias
24/06/25 20:23 NeoN: Configurados
24/06/25 20:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24/06/25 13:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23/06/25 19:32 njoan: Oooohhhh
23/06/25 19:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23/06/25 17:19 L.Rydh: 8)
23/06/25 16:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23/06/25 15:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21/06/25 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21/06/25 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21/06/25 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21/06/25 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21/06/25 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
09/06/25 23:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
09/06/25 22:15 murtagh: Como me inscribo ?
08/06/25 19:54 NeoN: Arreglado
08/06/25 19:50 tyblu: El server Q solo carga mods
04/06/25 11:18 Maxxis: Clasificación *
04/06/25 00:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
03/06/25 21:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
03/06/25 21:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
03/06/25 20:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 20:51 System01.54: Enlace ; :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
03/06/25 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
03/06/25 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
03/06/25 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
03/06/25 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
03/06/25 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
 

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Autor Tema: Debate atajos normativa 2017  (Leído 14840 veces)

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F90

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Debate atajos normativa 2017
« en: 00:20:14, 13 de Diciembre del 2016 »


¿El sistema de atajos, como veis conveniente actuar?

Que sancione automaticamente todos los atajos, sea cual sea el motivo(+30s + stop-GO y al final un descalificado)
Que se sancione a criterio de la admins lo que se considere atajo con un -5 por atajo.

Comentar cualquier otra opción que se os ocurra y sea interesante.


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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #1 en: 11:43:34, 13 de Diciembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D
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menjacocs

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #2 en: 12:09:44, 13 de Diciembre del 2016 »

Estoy con MAXXIS
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iltrida

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #3 en: 12:52:36, 13 de Diciembre del 2016 »

Lo de la sancion automatica está bien, pero que haya la opcion de que se pueda recurrir, por si esa tercera vez, casualmente, no ha sido intencionada y adémas no se repite. Que 5 puntos son 5 puntos, y si son de sutura no os digo nada  :sisi1: :sisi1:
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F90

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #4 en: 14:51:58, 13 de Diciembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #5 en: 15:40:24, 13 de Diciembre del 2016 »

Te refieres a verificar si la vuelta del atajo sea la más "lenta" de a carrera?
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MAXXIS™ RTR

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #6 en: 15:51:04, 13 de Diciembre del 2016 »

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )
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F90

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #7 en: 18:08:07, 13 de Diciembre del 2016 »

En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?
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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #8 en: 18:29:35, 13 de Diciembre del 2016 »

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?

Exacto de esa forma se quita peso de trabajo a los admin y participamos todos,  solo sería cuestión de decir: mira no estoy de acuerdo, mírate la repetición en el minuto X y verás lo que pasó  ( ya que las repeticiones siempre están disponibles para todos ). Si no se apela significaría que estás de acuerdo con la sanción, es una forma de que todos participemos un poco más e ir mejorando   :)
« Última modificación: 18:34:22, 13 de Diciembre del 2016 por MAXXIS™ RTR »
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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #9 en: 20:51:04, 13 de Diciembre del 2016 »

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pasao

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #10 en: 20:46:06, 14 de Diciembre del 2016 »

Yo mantendria la sancion automatica siempre que haya atajo, como norma general
Solo en casos especiales reclamados como choques o similares podria obviarse.

Y mira que hay chicanes como la de ro11 que te comes atajo casi todas las vueltas, pero las normas deben ser normas
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VCK

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #11 en: 09:18:19, 15 de Diciembre del 2016 »

Alerta, tocho incoming

Yo estoy de acuerdo con la sanción automática, pero lo retorcería un poco más. Haría lo siguiente:

- Sanción de -5 puntos por cada atajo, automático.
- Si se acumulan más de un cierto número de atajos (pongamos 6 por ejemplo), automáticamente se pone una sanción de -15 puntos.
- Y se hace loop otra vez (es decir, con el ejemplo puesto, -5 durante los siguientes 5 atajos, al 6º otros -15 puntos).

¿Porqué este sistema? No soy partidario de hacer sanciones en carrera, que siempre serán pase por boxes o stop&go y tendrán un impacto muy grande... Imaginemos que por cualquier cosa cortas la chicane de Rockingham 7 veces en carrera, pero siempre sueltas... Y te van cayendo sanciones:

a) En el sistema de sanciones por puntos, tendría al acabar la carrera 45 puntos de sanciones (-5 en atajos 1-5 y 7, -15 en el sexto). Después puede pedir al juez de su equipo que apele todas aquellas que sean incorrectas (en este caso, como ha soltado siempre, serían todas).

b) En el caso de sanciones en carrera, esta persona le cae un drive-through (o dos). En RO cuanto menos pierdes 25 segundos con esto, con lo que depende cuando pase puedes perder bastantes puntos por ello en carrera. Además, a diferencia del caso a), aunque después apeles esta situación, ya no podrás recuperar los puntos perdidos.

Por lo tanto, yo propongo la solución que comentaba antes: desincentiva bastante el acortar por sitios tentadores para ganar tiempo, descongestiona a los admins que no tienen que mirar cada atajo, y involucra al resto en post-carrera a mirar y apelar con lo que no este de acuerdo.

Ya me diréis qué pensáis de esta propuesta...
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menjacocs

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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #12 en: 09:58:54, 15 de Diciembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...
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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #13 en: 10:41:29, 15 de Diciembre del 2016 »

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...
 Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.
 En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.
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Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #14 en: 10:57:20, 15 de Diciembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...

Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.

En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.

El problema que ahora no se ve es que los admins de CESAV (Neon, F90, Giu y Whiskey) se cargan de mirar todos los atajos...  Lo que propongo yo es repartirlo este peso entre jueces y participantes para que solo tengan que actuar en caso de los atajos que se reclaman, y debería hacer que la gente se involucre más en el funcionamiento de las cosas.

Por otra parte, lo que comentas Pepe de empezar a sancionar a partir de X atajos tiene un problema para mi - imaginemos que fijamos el mínimo para actuar en tres atajos (los dos primeros no se actúa). ¿Quién impide que use esos dos atajos no sancionables para acortar una curva y reducir la distancia con el de delante/alejarme de mi perseguidor? ¿Quién no impide que aproveche ese atajo para hacer la vuelta rápida y llevarme un punto extra?
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