Último Mensaje - Escrito por: NeoN - Lunes, 23 Septiembre 2019 19:32
Es posible elegir si quieres usar diseño oscuro (actual) o claro, desde Estadísticas de Piloto -> Editar -> 'Aspecto web'
Mensajero(Beta) Pilotos conectados
Hoy a las 19:12 iltrida: Hala ya tá :)
Hoy a las 18:46 PEPEMOLA: Te va a tocar dar 25 vueltitas iltrida... o te quedarás fuera
Hoy a las 17:48 JMiquel: Venga iltrida, no me seas vago y dale un par de vueltas más Kiss
Hoy a las 17:41 LAiO: elrisas elrisas elrisas yo espero inscribir esta noche
Hoy a las 12:14 iltrida: Sí... lo sé. Pero hay que intentarlo elrisas
Hoy a las 11:33 mitsumeku: Mu difícil lo que pides, al no haber cali se estan peleando por la pole XD
Hoy a las 11:32 iltrida: Una cosilla... si os vais a estar quietos con los tiempos me esfuerzo en bajar. Laio, me faltas tú. sisi1
Hoy a las 00:38 LAiO: Gracias JMiquel, buen apunte, no se por qué pensé que era la misma variante que la del uf1 pero a la inversa
Ayer a las 22:08 JMiquel: Si que hay sitio para parar Enlace Iría bien para poder cambiar la delantera izquierda que no me dura ni 4 vueltas...
Ayer a las 21:41 LAiO: No hay parada xD ; Ni sitio pa parar ; Estaba programada para un box obligatorio por error, NO hay parada
Ayer a las 21:09 carlos cof: Donde se hace la parada?.
Ayer a las 19:39 iltrida: sisi1 sisi1
Ayer a las 19:21 LAiO: Dos cachos de espuma amarraos al gualdarrail elrisas
Ayer a las 19:09 iltrida: Y no podeis poner colchonetas?
Ayer a las 18:23 LAiO: Pues habrá que intentar no tocarla :roto2:
Ayer a las 18:15 PEPEMOLA: El peligro está en tocar la pared al final de la cuesta, como te afecte la delantera izquierda, estás sentenciado...
Ayer a las 18:13 JMiquel: Venga Carlos que ya me tienes a tiro :-)
Ayer a las 18:06 PEPEMOLA: Va a ser a lo destructión derby... el que acabe con la carrocería intacta debería de ganar dos gallifantes extras
Ayer a las 18:03 LAiO: Confirmamos que NO hay chapista elrisas
Ayer a las 15:24 Jas: OSTIA, me acabo de dar cuenta que son dos mangas xD, que dios nos pille confesados!
Ayer a las 15:13 mitsumeku: Si ; La segunda manga supongo que será salida invertida, como siempre ; Y no se si habrá algún box pa reparar. Confirmamos que no habrá?
03/03/21 21:53 Jas: La cuali va por inscripcion=?
03/03/21 21:22 BaronRojo: Estas en lo cierto, el oraculo... por eso ni le temblo la mano, lo sabia
03/03/21 13:37 PEPEMOLA: El oráculo le indicó que lo evitase por el exterior :roto2: magistral!
03/03/21 13:22 JMiquel: Ese puesto ya estaba cojido, no sé si caduca... Wink
03/03/21 06:42 BaronRojo: Eres el elejido, NLeo Cool
02/03/21 23:05 LAiO: Por desgracia no conseguimos aprender y siempre hay excusas Sad ; Enhorabuena Leo, andubiste bien ágil :adoro:
02/03/21 20:50 Jas: Madre mia menuda reentrada a pista...
02/03/21 19:48 JMiquel: Para la próxima habría ido bien poder poner slicks al RB4 :-)
02/03/21 18:16 mitsumeku: Yo al intentar esquivarle me dejaba medio coche contra la valla XD
02/03/21 18:02 jereloco4: Dejo esto por aca Enlace
02/03/21 04:41 Jas: Lo que no creo q no tengo claro es que se pueda abrir con la versión anterior
02/03/21 04:41 Jas: Si, es compatible, a mi me la ha abierto con la ultima versión (6V) sin problema, tanto la que guarde yo como la que puedes descargar de cesav
02/03/21 03:50 BaronRojo: No pude abrir la repeticion. Sera compatible con la v 0.6V?
02/03/21 02:47 Jas: Gracias tio!
02/03/21 02:43 LAiO: Puntos, clasificaciones y reclamaciones actualizados
01/03/21 23:54 mitsumeku: Juan carlos si te sirve de consuelo conmigo te apartaste bastante bien, incluso la primera vez que no era necesario, se agradece :)
01/03/21 23:53 Jas: Sorry sermilan , dante , pepemola , so sad :- :- ; Interior* , iba tratando de recuperar por un golpe que me dieron en la curva 1
01/03/21 23:46 Jas: Os pido disculpas por el lance con pepemola, trate de ceñirme al esterior todo lo que pude pero no consegui evitar el toque
01/03/21 23:09 Juan Carlos I: Ya si ; Me faltavan 3 vueltas ; Confirmo si corro ; Q desastre de carrera lo siento, no volvera a pasar
01/03/21 21:53 PEPEMOLA: 'por? algun problema técnico?
01/03/21 21:49 Juan Carlos I: Pues no puedo correr
01/03/21 21:05 PEPEMOLA: Hasta que no se cierra la inscripción no aparece la pass ; 21:30
01/03/21 20:56 Juan Carlos I: Ya taaaa ,) ; Voy a cenar y vuevo el pas de carrera me sale ******
01/03/21 20:55 Culji: Si Juan Carlos
01/03/21 20:55 Juan Carlos I: Hay que vover a introducir usuario y contraseña del juego
01/03/21 20:55 Culji: Me ha pasado lo mismo, si no teneis la ultima version del juego, la 0.6V no deja entrar a los servidores
01/03/21 20:55 Juan Carlos I: Exacto
01/03/21 20:49 mitsumeku: Uff, vale, Smiley
01/03/21 20:49 mitsumeku: Acto seguido se reinstaló el lfs y lo volví a iniciar. Una vez abierto, en el menú principal tuve que desbloquear mi licencia metiendo la licencia y la pass de mi licencia
01/03/21 20:48 BaronRojo: Bien, ya entro a #Q Juan Carlos
01/03/21 20:48 mitsumeku: Yo solo puedo decir lo que hice esta mañana: entré en la lista de servidores y me decía que habia una nueva versión, que eligiera un servidor para descargarlo.
01/03/21 20:44 Juan Carlos I: Pues anda que yo ; Ya
01/03/21 20:39 mitsumeku: Estoy perdido
01/03/21 20:38 Juan Carlos I: Joer me pide un paswor para ver la lista de servidores
01/03/21 20:35 mitsumeku: Y no puedes entrar en ningun servidor, ni los publicos?
01/03/21 20:33 Juan Carlos I: Si
01/03/21 20:27 mitsumeku: En el mnu principal abajo a la derecha te pone licencia S3: ["tu licencia"]?
01/03/21 20:26 Juan Carlos I: No tengo las tres ; Todo en minusculas ; Y me dice el codigo a cambiado
01/03/21 20:24 mitsumeku: Ah, a ver si al actualizar no has desbloqueado la licencia?
01/03/21 20:23 mitsumeku: A ver si has puesto la pass en mayúsculas, a mi no se me ocurre otra cosa, se puede entrar
01/03/21 20:20 Juan Carlos I: Yo lo pongo gem....s ; Y no me deja ; No puedo entrar a ningun server y acabo de comprar la licencia S3
01/03/21 19:48 LAiO: Enlace ; El pass es el se siempre
01/03/21 19:47 Juan Carlos I: Ok y el pass de server q?
01/03/21 19:46 LAiO: En la web oficial de lfs tienes que descargarte la nueva version del juego
01/03/21 19:46 Juan Carlos I: Buenas hay alguien por aqui ? ; Como actualizo ; El codigo del servidor de qualy a cambiado y no puedo entrar
01/03/21 18:45 Jas: Gracias neon y laio ; N1
01/03/21 14:39 iltrida: ¿qué se ha actualizado? ; ¡Ah, vale! ya lo he visto... sisi1
01/03/21 12:59 NeoN: Servidores actualizados, y todo funcionando
01/03/21 11:54 LAiO: Hola. Se están actualizando ahora ; Pero si, podreis correr sin tiempo, como excepción en esta carrera por la actualización de LFS
01/03/21 05:47 HeRRC: Gracias :)) ; Buenos dias! Tongue
01/03/21 05:47 HeRRC: Buenas noches! estamos queriendo pre-calificar para la carrera de hoy con los compañeros de AT y no podemos porque los servidores no parecen estar actualizados a la nueva version. En caso de no llegar, podremos participar igual ?
28/02/21 22:57 Jas: Ho ho, nice one semilan! Tongue
24/02/21 14:44 iltrida: No, de cable. Tendrá algún mal contacto. Espero haberlo resuelto... :roto2:. La Ley de Murphy (siempre pasan cosas cuando no puedes solucionarlo)
24/02/21 12:09 mitsumeku: Son inhalambricos? ; No se por que he metido una hache, perdon
23/02/21 08:12 iltrida: Con lo bien que empecé... y a los auriculares les dio por abrir ventanitas de error. .. :roto2: :roto2:
23/02/21 02:43 Jas: Gracias salao y enhorabuena!
23/02/21 02:16 LAiO: Puntos listos
23/02/21 01:13 Jas: :)
23/02/21 01:13 Jas: Se os ha echao de menos a leo y compañia en esta carrera! Kiss ; Vamos argentina !!
23/02/21 00:46 mitsumeku: Repes y estadísticas listas
23/02/21 00:06 LAiO: elrisas elrisas elrisas
23/02/21 00:03 pasao: Creo que me ha pasado lo mismo, se me come coches a veces
22/02/21 23:57 LAiO: Gracias Pasao :adoro:
22/02/21 23:56 pasao: Post creado
22/02/21 23:35 LAiO: Viste jmiquel, clavé la hora jajja ; :roto2: :roto2: elrisas
22/02/21 22:33 NeoN: You are not registered for this race ; You didn't set a lap time in the qualification server to complete the registration
22/02/21 22:11 botagas: What is password for the CESAV race server? IT says wrong password
22/02/21 22:09 JMiquel: Hombre, he quedado segundo, y sin correr elrisas
22/02/21 21:58 LAiO: No pasa nada, puedes poner el post igualmente jejej
22/02/21 21:57 pasao: Jodo, me he visto de comisario y habia preparado el post
22/02/21 21:50 rivorra: Ok, me pongo a ello. Gracias!! ; Era eso, Gracias!!!
22/02/21 21:33 LAiO: Haciendolo sobrerevolucionas el motor, y lo vas rompiendo poco a poco ; Casi todos los coches se rompen al reducir, solo algun monoplaza y creo que los ufr/xfr no te dejan reducir si pasas de rpm
22/02/21 21:32 LAiO: Si por ejemplo tu setup corta tercera a 150 por hora, no puedes reducir a tercera llendo a 180, que estoy seguro de que es lo que haces
22/02/21 21:31 LAiO: Enlace ; No puedes reducir las marchas como si no hubiera un mañana
22/02/21 21:30 LAiO: Rivorra, lo que jodes es el motor, instalate esta app, que te da el desgaste del motor en tiempo real
22/02/21 21:29 rivorra: Pero el fxr tiene cambio secuencial, me fijaré si es el reducir, gracias
22/02/21 21:19 njoan: En algunos coches si, tambien al reducir puedes cascar el motor
22/02/21 21:16 rivorra: Pregunta de novato, tras varias vueltas el coche corre menos pero no veo que se joda el embrague. Hay que levantar entre cambios?
22/02/21 07:56 JMiquel: Ok, thanks
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2021. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad.
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento.
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión.

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado.
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales).
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag.
2.4Disponer del juego con la licencia o dlc necesario para cada carrera.
2.5Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Ésto abarca cualquier tipo de método de comunicación a través de CESAV (Web, TeamSpeak, Servidores oficiales)
2.6Estar inscrito para la prueba. (Salvo comunicación expresa a la administración de la situación con varios días de antelación, en la que la administración estudiará el caso, aceptando o no la petición)
2.8Tener algún usuario baneado, no podrá participar en la CESAV, puesto que se baneara incluso por IP.
2.9No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista.

Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo para poder correr. Aquellos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían correr siempre que completasen un determinado número de vueltas en el server #Q.

El tiempo necesario para poder participar lo hemos establecido como máximo en el 110% respecto del tiempo de la pole. En caso de no alcanzar dicho 110%, el piloto podrá participar siempre y cuando haya completado 25 vueltas de insim ( en el server de insim, y registradas por el mismo ).

Para que os hagais una idea, 110%, os pongo los tiempos según vuelta, y a su lado, el máximo:

0:30 0:33
1:00 1:06
1:30 1:39
2:00 2:12
2:30 2:45
3:00 3:18

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben inscribirse en la web.
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos.
3.3La organización de la comunidad se reserva el derecho de admisión.
3.4Límites de pilotos por equipo.





Mínimo: 2


Máximo miembros del equipo: ilimitado


Máximo participantes de equipo en CESAV: 20


Esto significa que el equipo puede tener los pilotos que quiera (a partir de 5), sin embargo, sólo 20 pueden estar inscritos como participantes y correr en las carreras de la comunidad para los puntos del equipo. El resto, forman parte del equipo pero no darán puntos al equipo por correr en las competiciones a menos que se le de de alta como participante, retirando a un participante en activo si es necesario para no superar los 20 participantes activos.


El límite para dar de alta como participante a un miembro del equipo para una determinada carrera es 2 horas antes del cierre de inscripciones para una carrera dada, siempre y cuando no haya estado inscrito con anterioridad en dicha carrera.


Un piloto que haya estado inscrito sea de un equipo o sea independiente, no puede incorporarse a ningún equipo en la misma carrera que estaba inscrito anteriormente sea por cambio de equipo o ingreso en uno por primera vez.


Las funciones de los miembros no participantes es un tema interno del equipo.
Solo puntuaran para el equipo los 3 mejores pilotos de cada equipo
3.5Los equipos pueden fichar a cualquier piloto de la comunidad.
3.6Los pilotos pueden cambiar de equipo cuando quieran.
Es necesario el visto bueno del jefe del equipo destino.
3.7Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo.

Esto quiere decir que no pierde los puntos obtenidos con un equipo si cambia de equipo, permitiéndole tener las mismas posibilidades en la temporada en cuanto a puntuación.
3.8Los puntos que un piloto gane durante la temporada, se aportarán al equipo en que esté en cada momento.
Los puntos que un piloto gane en carrera, se sumarán a los del equipo al que pertenezca. Si un piloto cambia de equipo o se da de baja, el equipo o equipos implicados no ven variación en sus puntos de equipo.
3.9Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo.
Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea.
3.10Los jefes de equipo no pueden expulsar de su equipo a un piloto sin causa justificada.
3.11Si un piloto se inscribe para una carrera estando en un equipo, o sin equipo, ese será el equipo con el que correrá esa carrera a todos los efectos, no pudiendo ser modificado de ninguna forma.
3.12No se podrán hacer cambios de pilotos en las 2 últimas carreras, quedando el mercado congelado.
3.13Aquellos pilotos que no se conecten en un año se les considerará inactivos. Los inactivos bajaran 1 rango de nivel de equipo por día, por ejemplo de participante a miembro, y de miembro a sin equipo. Dichos pilotos podrán reactivar su cuenta conectándose de nuevo, y en caso de estar sin equipo solicitar el alta en el equipo que quieran. Los puntos obtenidos por dicho piloto se conservarán para el equipo con el que los obtuvo.
3.14En caso de que la cantidad de equipos participantes sea menor que 4, la administración pasará a realizar la tarea de los jueces. Se podrá apelar con normalidad en cualquier caso.

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro.
4.2 En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera.



En caso de Assetto, el skin se subirá en la página de inscripción de carrera, teniendo como límite para subirlo hasta las 21:00 del día de la carrera.
4.3 El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número).
4.4El dorsal es recomendable llevarlo en un lugar visible, a una resolución suficiente para una lectura fácil y con los colores correctos.

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web.
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones.
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones.
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición.
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones).
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…
5.7Los demás servidores normalmente tendrán contraseña, podremos entrenar más seriamente o con gente solo de nuestra comunidad e invitados. La contraseña de estos servidores será: cesav

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones.
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Puntuaciones

Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes:

(Ejemplo 20 por división)

1ª División
1º 200
2º 199
3º 198
4º 197
5º 196
... etc etc etc de 1 en 1.
19º OUT
20º OUT


2ª División
1º 179
2º 178
3º 177
4º 176
Y así sucesivamente...


Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).
6.4Premios para pilotos
  • En 1a división
    • +5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.
  • En las demás divisiones
    • +3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.
Premios por equipos
  • No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 3 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera.
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan.

7. - Empates

7.1Para la parrilla:
  • Tiempo de mejor vuelta
  • Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:
  • Mayor puntuación en la clasificación General.
  • Mayor cantidad de victorias.
  • Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.
  • Cantidad de carreras disputadas..

8. - En Pista

8.1preCalificación y Carrera
8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte.
Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches.

Esto último no es aplicable en caso de que tu coche sea inconducible, en tal caso, y tal como indica la normativa, deberás abandonar la carrera.
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los jueces.
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el cesped sería la línea.
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación.
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto jueces/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat del LFS/ASSETTO, hasta que la sesión haya terminado.

El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del programa).
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta.
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril.
8.2Calificación Previa o preCalificación
8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador).
Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril.
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación.
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista.
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo, rebufo o interferencia acusada de otro piloto o trayectoria incorrecta.
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador.
8.3Carrera
8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO.
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma.
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar a la misma, dando por terminada su participación. En las carreras de 2 mangas se podrá entrar únicamente en la pausa entre mangas ni antes, ni después, contando que la perdida de conexión sea en la 1ª manga.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes.
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección salvo en la salida se permite hacer 2.
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera.
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante las 2 primeras vueltas y durante las 2 últimas.

Excepción: Si tu coche está dañado, podrás entrar y parar, pero la parada se toma como no realizada por lo que tendrás que parar de nuevo para completar el número de paradas estipuladas para la carrera.

Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario.
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares.
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado.
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo.
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde.
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla.
8.3.13En caso de caída del servidor en medio de la carrera, se podrá reentrar a la carrera. El insim restaurará las vueltas completadas, así como las paradas realizadas.

Si la caída se produce dentro del primer sector ( desde línea de meta hasta T1 ), aplicará una sanción de 30 segundos de tiempo.
Si se produce fuera, no se aplicará sanción.

Reentrar al servidor con una sanción pendiente provocará una nueva sanción de 45 segundos.

Queda prohibido que coches inconducibles ( por vuelque, daños severos o similares ) o que abandonaron por su voluntad, se desconecten o tiren del cable para volver a reentrar, siendo descalificados de la carrera pasando a ser descalificado no descartable..
8.4Banderas
8.4.1BANDERA AZUL: deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento.
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible.
Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema.
8.5Lag
8.5.1Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.

9. - Sanciones

9.1Reclamaciones
9.1.1Reclamaciones desde el comité de sanciones (o administración) : estas son las sanciones impuestas por temas como pisar la línea de box, paradas en box, vueltas ilegales en calificación, hablar, etc...
9.1.2Reclamaciones de los pilotos: Sólo se pueden reclamar en el sitio habilitado para ello. El plazo de reclamaciones se abre a las 0:00 del día siguiente a la carrera y se cierra 48 horas después de su apertura.
9.1.3La administración se reserva el derecho a reclamar en cualquier momento, siempre bajo causa totalmente justificada y de importancia.
9.1.4Las reclamaciones se harán en su respectivo módulo de RECLAMACIONES rellenando correctamente el formulario.
9.1.5Una vez abierta una reclamación de piloto, los jueces del equipo reclamante, serán los que las aprueben o rechacen, según su criterio ( tras estudiar si está correcta en cuanto a forma y coincide con la normativa vigente ), las reclamaciones presentadas por los pilotos. Tendrán 24 horas para hacerlo una vez terminado el plazo de reclamaciones. Después de esto, las reclamaciones no aprobadas, serán borradas sin posibilidad de nueva apertura o aceptación.
En el caso de pilotos sin equipo, la reclamación se aprueba automáticamente al crearla.
9.1.6Las reclamaciones hechas por los pilotos pertenecientes a un equipo no serán públicas hasta que el juez de su equipo las apruebe, en el caso de que la rechace, nunca serán visibles…
9.2Sanciones
9.2.1Debido a la repetición de diferentes infracciones, nos hemos visto obligados a confeccionar una tabla de infracciones y su pertinente sanción para aplicar. Dicha tabla se puede encontrar en el siguiente Enlace a Tabla de Infracciones más frecuentes
9.2.2La no existencia de un precedente, o sanción asignada en la tabla mencionada anteriormente, implica que será la administración la encargada de definir la sanción para la infracción.
9.2.3LAS DECISIONES DEL COMITE DE JUECES SON APELABLES SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE CONOCEN LOS JUECES DE LOS EQUIPOS.
9.2.4Administradores de CESAV no podrán ser jueces.

10. - Ética en pista

10.0.1Que no exista una norma específica para una acción concreta, no significa que puedas aprovecharte de ello, y hacerlo sin esperar posibles consecuencias.
10.0.2No puedes usar ningún fallo de LFS/ASSETTO o web en tu propio beneficio. Si encuentras algún fallo, debes comunicarlo a la administración de manera INMEDIATA.
10.1Prioridades en las curvas
10.1.1El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.
10.1.2Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.
10.1.3Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.
10.2Adelantamientos
10.2.1Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
10.2.2El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como puede ser frenar a destiempo, echar de la pista o cerrar de forma ilegal.
10.2.3NO se permite el adelantamiento ante una bandera azul o amarilla (salvo algunos casos, como por ejemplo un golpe grande en una salida, si alguien, intentando reducir su velocidad, adelanta a algún coche no accidentado).
10.3Conducción defensiva
10.3.1El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue la siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
10.3.2El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.
10.4Doblados en carrera
10.4.1Si vas a ser doblado, facilita la operación tan pronto como te sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la trazada.
10.4.2Si vas a doblar, es obligatorio hacerlo de forma respetuosa.
10.5Contactos en carrera
10.5.1Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero si el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente.
10.6Al sufrir un accidente
10.6.1Si te ves involucrado en un accidente, sólo puedes reincorporarte a la carrera si hay total seguridad.
10.6.2Reincorporaciones se entenderán todas aquellas que impliquen una salida de pista o llevar una velocidad inusualmente lenta, ya sea por accidente, evitando un accidente, un choque con una valla o por cualquier error. La reincorporación se prolonga hasta que el coche ha alcanzado una velocidad razonable como para no ser considerado un obstáculo.
10.6.3La reincorporación deberá hacerse de forma paralela a la pista y pegado a un lado, con cuidado, hasta que se alcance la velocidad normal de carrera. De esta forma permitimos, a los pilotos que pudiesen venir por detrás, evitarnos sin mayores problemas.
10.6.4A la hora de reincorporarse a la carrera en caso de accidente la responsabilidad es totalmente del piloto accidentado.
10.6.5Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.
10.6.6No se permite usar el claxon de manera repetitiva. Igual sucede con apagar y encender las luces, ya que pueden desconcentrar a cualquier piloto que nos rodea. Si se puede utilizar el claxon o luces de manera puntual y de forma justificada.

11. - Inscripciones y Horarios

11.0.2Las carreras oficiales se correrán los Lunes en LFS y los Martes en ASSETTO
11.0.3Las inscripciones, por norma general, se abrirán los Martes, y permaneciendo abiertas hasta las 21:30(CET) del día de la carrera. En cualquier caso, prevalece lo que indique inscripciones.
11.0.4Una vez estés preInscrito, debes marcar una vuelta en el servidor de calificación para completar la inscripcion.
11.0.5La hora del comienzo será a las 22:15 (CET (GTM+1)) todas las divisiones.
11.0.6La puntualidad es vital para el buen funcionamiento de la comunidad.
11.0.7Si por algún motivo (por ejemplo: problema grave de todos los servidores, web o similar) hay que suspender la carrera, ésta se disputará al final de la temporada, empezando todos los procesos desde 0 (inscripciones y calificación).
11.0.8Una vez preinscrito, solo se podrá cambiar de coche en caso no haber gastado ningún intento de calificación. Cruzar el primer parcial de una vuelta supone gastar una intento aunque se aborte la vuelta.
11.1Comisarios de carrera
11.1.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera.
11.1.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV.
11.1.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito.
11.1.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario.
11.1.5En caso de que un comisario no corra, no será sancionado por desatender sus obligaciones como comisario, aunque si lo será por no haber corrido una carrera en la que estaba inscrito.

12. - Glosario de Términos

12.1Calificación General: Es la que calificamos con un número de vueltas en el Server expresamente para ello, y nos divide en divisiones.
12.2Calificación Previa o preCalificación: Es la calificación que hacemos en el Servidor antes de la carrera.
12.3División no es lo mismo que manga.

 

CESAV ©2009-2021
Página generada en 0.05508 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar