Último Mensaje - Escrito por: F90 - Domingo, 24 Diciembre 2017 20:13
Feliz navidad y prospero año 2018!
Mensajero(Beta) Pilotos conectados
Ayer a las 23:54 LAiO: No. Los errores no se penalizan
Ayer a las 23:51 JMiquel: Si coger el atajo te perjudica pq se te va el coche a pastar (sin perjudicar a nadie más) también se penalizaría?
Ayer a las 23:50 LAiO: Por un lado deberiamos haber corrido xon el layout de cali. Logicos los riesgos, pero a fastidiarse y entrar despacio
Ayer a las 23:48 LAiO: elrisas :roto2: ; A mi hubo uno que me adelanto un par de veces por el cesped. Y otras tantas me hizo saltarmela a mi empujandome por detras
Ayer a las 23:45 Flapy: Espero que algún admin revise los atajos de la chicane de despues de meta y haya sanciones, o en su defecto para la próxima que pongan muro de hormigon y el que se lo trague, pues a otra cosa mariposa :-
Ayer a las 23:40 Wondod: Si los ves alli,estan bien subidos,luego el dia de la carrera,a las 21:30 se genera un pack con todos los skins,al bajarlo ya estaria alli con el nombre correspondiente.
Ayer a las 23:40 LAiO: Alguien tiene la repe de la cali y puede mandarmela por email? ; Gracias
Ayer a las 23:39 Wondod: Estaba cenando Tongue Te aparece la lista de archivos que has subido?
Ayer a las 23:34 Iketani: Oks merci
Ayer a las 23:33 LAiO: Igual Won te lo puede dwcir. Yo en assetto soy como un pez en tierra...xd
Ayer a las 23:32 Iketani: Como puedo saberlo?
Ayer a las 23:32 Iketani: Okss ; Pues na, he subido los archivos de mi skin pero no se si esta bien subido :/
Ayer a las 23:28 LAiO: Es para LFS iketani
Ayer a las 22:52 Iketani: Para la base del dorsal me refiero
Ayer a las 22:52 Iketani: Y por cierto, acabo de ver que hay un generador de skins, o eso es solo para LFS?
Ayer a las 22:52 Iketani: Si, es que he subido los archivos por separado, los dds, el json, preview.jpg, etc
Ayer a las 22:48 Iketani: He subido los archivos sueltos, pero no entiendo por que dice que la carpeta debe ser de un nombre especifico si luego he subido los archivos por separado y no la carpeta en un zip o algo
Ayer a las 22:48 Iketani: Son los que pone AudioLoids ; He subido el skin pero no se si lo he subido bien
Ayer a las 22:38 Iketani: Por si quereis probarlos o lo que sea y asi las retransmisiones rugiran mas jaja
Ayer a las 22:37 Iketani: Yeah, muchas gracias ; Ah por cierto, en racedepartment tenemos un colega y yo unos soundmods subidos para la mayoria de gt3
Ayer a las 22:27 Wondod: Sin ,sin equipo,y fijate de seleccionar "skin personalizado" :) ; Cualquier duda ,ya sabes,pregunta o manda un privado ,sin fallo.Smiley
Ayer a las 22:26 Iketani: Vale perfect ; Pues voy a adaptar el skin para el campeonato de CESAV y ahora me inscribire Cheesy
Ayer a las 22:26 Iketani: Osea al inscribirme donde dice Equipo lo dejo como esta en "Sin Equipo" y ya esta no?
Ayer a las 22:26 Wondod: Si claro,no necesitas equipo para correr con skin :)
Ayer a las 22:26 Wondod: Al apuntarte a alguna carrera,te saldra en la inscripcion un botoncito para subirlo Wink
Ayer a las 22:26 Iketani: Ah ; Entonces puedo correr con el skin que tengo pero sin equipo?
Ayer a las 22:25 Wondod: El skin puedes subir el que gustes,mientras no sea ofensivo,,
Ayer a las 22:25 Iketani: Ahhh ; Puesss
Ayer a las 22:24 Wondod: Necesitas un minimo de 3 pilotos para crear un equipo. Si no recuerdo mal
Ayer a las 22:22 Iketani: No se donde donde es para crear el equipo
Ayer a las 22:21 Iketani: Xd ; Bueno, ahora me quedaria crear mi equipo ; Es que resulta que ya tengo skin para el nissan gt3 de otros campeonatos, que me gustaria seguir utilizando
Ayer a las 22:19 mitsumeku: No, es una frikada XD
Ayer a las 22:18 Iketani: Vamos, que es el tuyo no? xd
Ayer a las 22:18 mitsumeku: Seguro que el 73 tb está pillado, es el mejor número demostrado científicamente XD
Ayer a las 22:17 Iketani: Juer, del 11 al 71 todos cogidos jaja ; Pillo el 72
Ayer a las 22:15 Iketani: Ah ok ; Pues voy a elegir el 11 a ver si me deja, gracias ; Ah si, al ponerlo dice si esta cogido o no xd
Ayer a las 22:14 Iketani: He leído que puedo elegir dorsal para mi skin propio de Nissan GT-R GT3, desde el 11 hasta el 999, ¿pero como sé si ese dorsal que quiero elegir está libre o ya está cogido?
Ayer a las 22:14 mitsumeku: Acabo de leerlo, suongo que si está pillado te avisará y te pedirá que selecciones otro
Ayer a las 22:13 Iketani: Tengo una duda, acabo de postear en el foro pero ahora he visto el chat y he pensao que aqui sera mas rapido Cheesy
Ayer a las 22:13 Wondod: Pues poca idea tengo de eso,pero imagino que si,podria ser.
Ayer a las 22:12 Iketani: Hola buenas
Ayer a las 22:10 mitsumeku: Entonces creo que es algo de la ultima actualizacioón del flash player, podrá ser eso?
Ayer a las 22:09 Wondod: Nope,a mi tampoco me funciona.
Ayer a las 22:01 mitsumeku: Alguien ha intentado ver el lfs por el remote? no me funciona y creo que soy yo
Ayer a las 20:32 Jaume.A.C: Okry :) ; Okey*
Ayer a las 20:31 LAiO: En la columna de la izquierda tienes el calendario de la lifa. Las proximas carreras son con la s2, vete entrenandolas Smiley
Ayer a las 20:26 Jaume.A.C: :)
Ayer a las 20:26 Jaume.A.C: Muchas gracias Jas, ahora mismo me las leere, en el Blackwood normal, con el XFG tengo un tiempo de 1:34:11, gracias por la ayuda
Ayer a las 19:07 Jas: Corre varias carreras y algún equipo se fijará en ti par aficharte, o directamente pide entrar en algún equipo y tras un periodo de prueba (pa ver si respetas las normas y tal) pues estarias dentro , aunq depende de cada equipo :)
Ayer a las 19:06 Jas: El primer paso como digo y mas importante es leer la normativa
Ayer a las 19:06 Jas: Te recomiendo que instales el TeamSpeak para poder hablar con cualquiera de nosotros si tienes dudas.
Ayer a las 19:05 Jas: (es bastante facil) ; Todas las carreras siguen el mismo sistema, y normalmente varian la pista y el coche, siendo algunas combinaciones mas dificiles que otras. La de hoy es bastante facil, pero necesitarias la s3 del lfs para ese circuito
Ayer a las 19:04 Jas: Tendrás que marcar un tiempo que esté debajo del 110% del mejor tiempo en el servidor , una vez inscrito para poder participar
Ayer a las 19:03 Jas: El siguiente paso seria ir al apartado de inscripciones para inscribirte en una carrera
Ayer a las 19:03 Jas: Buenas Jaume, Lo primero y mas importante es leer y comprender la Normativa para poder correr, si tienes dudas acerca de la normativa pregunta sin mas :)
Ayer a las 18:59 Jaume.A.C: Me gustaría hacer una carrera a poder ser una "light" jaja gracias
Ayer a las 18:59 Jaume.A.C: Muchas gracias jaja, hace mucho que me uni a CESAV, pero perdí la cuenta, algún equipo?
Ayer a las 17:20 Jas: Jajaja, mola :)
Ayer a las 17:09 LAiO: La carrera de hoy tiene 96948 km jajjajajaja ; Vamos a tener que calcular cuantos depositos y palets de ruedas hacen falta xddd
Ayer a las 09:48 Jas: Gracias Lai0
22/04/18 14:59 mitsumeku: El sabado 28 maraton
22/04/18 14:55 ElTrAKa: Donde estan las retransmisiones del LFS ? ; Se dijo ke el sabado y no las veo jejejejeenenen
22/04/18 14:18 LAiO: Enlace
22/04/18 14:17 LAiO: Creo que hay un programita para hacerlas funcionar. Yo no busque nada poeque la verdad en assetto funcionan, pero nunca las miro xD
22/04/18 13:22 Jas: Los q teneis g29, habeis conseguido q los leds de las revolucioens os vayan en lfs?
22/04/18 00:41 LAiO: Vamoss otro mas pa LFS, si señor
21/04/18 23:36 Jas: Bienvenido!, esto rula, el lunes carreroN!
21/04/18 21:45 Jaume.A.C: Nose si aún está activo, gracias a tod@s
21/04/18 21:44 Jaume.A.C: Hola muchachos! He vuelto al foro después de muchos años de inactividad,he tenido que crear otra cuenta ya que no me acordaba de la contraseña.. en el juego LFS mi nombre es Jaume.A.C, igual que aquí, estaba en el equipo -VR- ,
21/04/18 15:02 Wondod: La idea seria que hasta 30 no parta la div.
21/04/18 14:32 vihti: Se dividira parrilla en esta?
20/04/18 17:26 Wondod: sisi1 sisi1
20/04/18 16:45 CFG80: Tiene un fallo, los muros estan muy duros elrisas elrisas elrisas elrisas
20/04/18 14:52 Wondod: Gracias por la paciencia,cualquier fallo que tengais ,avisad! Smiley
20/04/18 14:51 Wondod: La inscripcion no es necesaria reiniciarla,pues el nuevo es ligeramente mas rapido que el anterior.
20/04/18 14:51 Wondod: Circuito actualizado y servers configurados,teneis el 2 en simulacion de carrera.
20/04/18 14:39 menjacocs: Oído codina!
19/04/18 22:48 Wondod: Perdon por las molestias
19/04/18 22:48 Wondod: Me temo que si. :_( ; No os impacienteis,el circuito llegara mañana,podeis seguir practicando en el viejo,pero es probable que se reinicie la inscripcion.
19/04/18 22:39 Pyl23: Macau güen 10 otra vez a descargar el circuito won?
19/04/18 21:36 Wondod: Thx! ; En breves os saco la 3.0 elrisas
19/04/18 21:17 Wirreslink: Pues ojo Won, deja usarlo
19/04/18 20:09 CFG80: Ok, gracias...
19/04/18 19:55 Wondod: No,no vale CFG.Se ha actualizado la fisica del asfalto y necesitais bajar la nueva version
19/04/18 19:54 Jas: Eso estaria guay laio :)
19/04/18 19:44 LAiO: LFS me refiero
19/04/18 19:44 LAiO: Es posible poner un servidor, de manera permanente, con las condiciones de carrera?
19/04/18 19:39 CFG80: Won, Vale con el Macau que teníamos descargado de la anterior carrera???
19/04/18 15:07 iltrida: Para ver esa curva... hay abollar mucho el coche antes elrisas elrisas elrisas
19/04/18 13:43 Wondod: Enlace
19/04/18 13:43 Wondod: Enlace ; Fail,el enlace era este
19/04/18 13:42 Wondod: Se va acercando la hora H. https://i.gyazo.com/535ac39da606e71954cf132096126a57.jpg sisi1
18/04/18 21:50 ElTrAKa: Hombre LSD cuanto tiempo amigo ; Espero verte pronto por aki kei ibas como un tiro fenomeno jejejeje
18/04/18 12:02 Jas: He is so clean, but everyone do mistakes :)
18/04/18 11:57 Jas: Well raced 9397 , you managed well into the track, 1st lap when flappy almost take u out Wink
18/04/18 09:06 9397: Uploaded my LX6 race to youtube Enlace
18/04/18 03:00 Veilside90: Njoan, si, habrá descanso entre la 2ª y la 3ª! Thanks 9397!
18/04/18 00:07 Maxxis: Kiss Kiss
17/04/18 23:45 Whiskey: Clasificaciones y resultados de AC publicados / AC's standings and results published
17/04/18 23:38 Whiskey: Clasificaciones, estadísticas y repeticiones de LFS publicadas ; LFS' standings, statistics and replays uploaded
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2018. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad.
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento.
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión.

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado.
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales).
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag.
2.4Disponer del juego con la licencia o dlc necesario para cada carrera.
2.5Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Ésto abarca cualquier tipo de método de comunicación a través de CESAV (Web, TeamSpeak, Servidores oficiales)
2.6Estar inscrito para la prueba. (Salvo comunicación expresa a la administración de la situación con varios días de antelación, en la que la administración estudiará el caso, aceptando o no la petición)
2.8Tener algún usuario baneado, no podrá participar en la CESAV, puesto que se baneara incluso por IP.
2.9No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista.

Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo para poder correr. Aquellos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían correr siempre que completasen un determinado número de vueltas en el server #Q.

El tiempo necesario para poder participar lo hemos establecido como máximo en el 110% respecto del tiempo de la pole. En caso de no alcanzar dicho 110%, el piloto podrá participar siempre y cuando haya completado 25 vueltas de insim ( en el server de insim, y registradas por el mismo ).

Para que os hagais una idea, 110%, os pongo los tiempos según vuelta, y a su lado, el máximo:

0:30 0:33
1:00 1:06
1:30 1:39
2:00 2:12
2:30 2:45
3:00 3:18

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben inscribirse en la web.
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos.
3.3La organización de la comunidad se reserva el derecho de admisión.
3.4Límites de pilotos por equipo.





Mínimo: 2


Máximo miembros del equipo: ilimitado


Máximo participantes de equipo en CESAV: 20


Esto significa que el equipo puede tener los pilotos que quiera (a partir de 5), sin embargo, sólo 20 pueden estar inscritos como participantes y correr en las carreras de la comunidad para los puntos del equipo. El resto, forman parte del equipo pero no darán puntos al equipo por correr en las competiciones a menos que se le de de alta como participante, retirando a un participante en activo si es necesario para no superar los 20 participantes activos.


El límite para dar de alta como participante a un miembro del equipo para una determinada carrera es 2 horas antes del cierre de inscripciones para una carrera dada, siempre y cuando no haya estado inscrito con anterioridad en dicha carrera.


Un piloto que haya estado inscrito sea de un equipo o sea independiente, no puede incorporarse a ningún equipo en la misma carrera que estaba inscrito anteriormente sea por cambio de equipo o ingreso en uno por primera vez.


Las funciones de los miembros no participantes es un tema interno del equipo.
Solo puntuaran para el equipo los 3 mejores pilotos de cada equipo
3.5Los equipos pueden fichar a cualquier piloto de la comunidad.
3.6Los pilotos pueden cambiar de equipo cuando quieran.
Es necesario el visto bueno del jefe del equipo destino.
3.7Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo.

Esto quiere decir que no pierde los puntos obtenidos con un equipo si cambia de equipo, permitiéndole tener las mismas posibilidades en la temporada en cuanto a puntuación.
3.8Los puntos que un piloto gane durante la temporada, se aportarán al equipo en que esté en cada momento.
Los puntos que un piloto gane en carrera, se sumarán a los del equipo al que pertenezca. Si un piloto cambia de equipo o se da de baja, el equipo o equipos implicados no ven variación en sus puntos de equipo.
3.9Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo.
Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea.
3.10Los jefes de equipo no pueden expulsar de su equipo a un piloto sin causa justificada.
3.11Si un piloto se inscribe para una carrera estando en un equipo, o sin equipo, ese será el equipo con el que correrá esa carrera a todos los efectos, no pudiendo ser modificado de ninguna forma.
3.12No se podrán hacer cambios de pilotos en las 2 últimas carreras, quedando el mercado congelado.
3.13Aquellos pilotos que no se conecten en un año se les considerará inactivos. Los inactivos bajaran 1 rango de nivel de equipo por día, por ejemplo de participante a miembro, y de miembro a sin equipo. Dichos pilotos podrán reactivar su cuenta conectándose de nuevo, y en caso de estar sin equipo solicitar el alta en el equipo que quieran. Los puntos obtenidos por dicho piloto se conservarán para el equipo con el que los obtuvo.
3.14En caso de que la cantidad de equipos participantes sea menor que 4, la administración pasará a realizar la tarea de los jueces. Se podrá apelar con normalidad en cualquier caso.

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro.
4.2 En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera.



En caso de Assetto, el skin se subirá en la página de inscripción de carrera, teniendo como límite para subirlo hasta las 21:00 del día de la carrera.
4.3 El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número).
4.4El dorsal es recomendable llevarlo en un lugar visible, a una resolución suficiente para una lectura fácil y con los colores correctos.

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web.
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones.
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones.
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición.
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones).
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…
5.7Los demás servidores normalmente tendrán contraseña, podremos entrenar más seriamente o con gente solo de nuestra comunidad e invitados. La contraseña de estos servidores será: cesav

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones.
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Puntuaciones

Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes:

(Ejemplo 20 por división)

1ª División
1º 200
2º 199
3º 198
4º 197
5º 196
... etc etc etc de 1 en 1.
19º OUT
20º OUT


2ª División
1º 179
2º 178
3º 177
4º 176
Y así sucesivamente...


Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).
6.4Premios para pilotos
  • En 1a división
    • +5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.
  • En las demás divisiones
    • +3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.
Premios por equipos
  • No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 3 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera.
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan.

7. - Empates

7.1Para la parrilla:
  • Tiempo de mejor vuelta
  • Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:
  • Mayor puntuación en la clasificación General.
  • Mayor cantidad de victorias.
  • Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.
  • Cantidad de carreras disputadas..

8. - En Pista

8.1

preCalificación y Carrera

8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte.
Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches.

Esto último no es aplicable en caso de que tu coche sea inconducible, en tal caso, y tal como indica la normativa, deberás abandonar la carrera.
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los jueces.
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el cesped sería la línea.
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación.
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto jueces/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat del LFS/ASSETTO, hasta que la sesión haya terminado.

El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del programa).
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta.
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril.

8.2

Calificación Previa o preCalificación

8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador).
Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril.
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación.
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista.
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo, rebufo o interferencia acusada de otro piloto o trayectoria incorrecta.
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador.

8.3

Carrera

8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO.
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma.
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar a la misma, dando por terminada su participación. En las carreras de 2 mangas se podrá entrar únicamente en la pausa entre mangas ni antes, ni después, contando que la perdida de conexión sea en la 1ª manga.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes.
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección salvo en la salida se permite hacer 2.
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera.
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante las 2 primeras vueltas y durante las 2 últimas.

Excepción: Si tu coche está dañado, podrás entrar y parar, pero la parada se toma como no realizada por lo que tendrás que parar de nuevo para completar el número de paradas estipuladas para la carrera.

Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario.
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares.
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado.
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo.
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde.
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla.
8.3.13En caso de caída del servidor en medio de la carrera, se podrá reentrar a la carrera. El insim restaurará las vueltas completadas, así como las paradas realizadas.

Si la caída se produce dentro del primer sector ( desde línea de meta hasta T1 ), aplicará una sanción de 30 segundos de tiempo.
Si se produce fuera, no se aplicará sanción.

Reentrar al servidor con una sanción pendiente provocará una nueva sanción de 45 segundos.

Queda prohibido que coches inconducibles ( por vuelque, daños severos o similares ) o que abandonaron por su voluntad, se desconecten o tiren del cable para volver a reentrar, siendo descalificados de la carrera pasando a ser descalificado no descartable..

8.4

Banderas

8.4.1BANDERA AZUL: deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento.
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible.
Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema.

8.5

Lag

8.5.1Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.

9. - Sanciones

9.1

Reclamaciones

9.1.1Reclamaciones desde el comité de sanciones (o administración) : estas son las sanciones impuestas por temas como pisar la línea de box, paradas en box, vueltas ilegales en calificación, hablar, etc...
9.1.2Reclamaciones de los pilotos: Sólo se pueden reclamar en el sitio habilitado para ello. El plazo de reclamaciones se abre a las 0:00 del día siguiente a la carrera y se cierra 48 horas después de su apertura.
9.1.3La administración se reserva el derecho a reclamar en cualquier momento, siempre bajo causa totalmente justificada y de importancia.
9.1.4Las reclamaciones se harán en su respectivo módulo de RECLAMACIONES rellenando correctamente el formulario.
9.1.5Una vez abierta una reclamación de piloto, los jueces del equipo reclamante, serán los que las aprueben o rechacen, según su criterio ( tras estudiar si está correcta en cuanto a forma y coincide con la normativa vigente ), las reclamaciones presentadas por los pilotos. Tendrán 24 horas para hacerlo una vez terminado el plazo de reclamaciones. Después de esto, las reclamaciones no aprobadas, serán borradas sin posibilidad de nueva apertura o aceptación.
En el caso de pilotos sin equipo, la reclamación se aprueba automáticamente al crearla.
9.1.6Las reclamaciones hechas por los pilotos pertenecientes a un equipo no serán públicas hasta que el juez de su equipo las apruebe, en el caso de que la rechace, nunca serán visibles…

9.2

Sanciones

9.2.1Debido a la repetición de diferentes infracciones, nos hemos visto obligados a confeccionar una tabla de infracciones y su pertinente sanción para aplicar. Dicha tabla se puede encontrar en el siguiente Enlace a Tabla de Infracciones más frecuentes
9.2.2La no existencia de un precedente, o sanción asignada en la tabla mencionada anteriormente, implica que será la administración la encargada de definir la sanción para la infracción.
9.2.3LAS DECISIONES DEL COMITE DE JUECES SON APELABLES SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE CONOCEN LOS JUECES DE LOS EQUIPOS.
9.2.4Administradores de CESAV no podrán ser jueces.

10. - Ética en pista

10.0.1Que no exista una norma específica para una acción concreta, no significa que puedas aprovecharte de ello, y hacerlo sin esperar posibles consecuencias.
10.0.2No puedes usar ningún fallo de LFS/ASSETTO o web en tu propio beneficio. Si encuentras algún fallo, debes comunicarlo a la administración de manera INMEDIATA.

10.1

Prioridades en las curvas

10.1.1El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.
10.1.2Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.
10.1.3Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.

10.2

Adelantamientos

10.2.1Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
10.2.2El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como puede ser frenar a destiempo, echar de la pista o cerrar de forma ilegal.
10.2.3NO se permite el adelantamiento ante una bandera azul o amarilla (salvo algunos casos, como por ejemplo un golpe grande en una salida, si alguien, intentando reducir su velocidad, adelanta a algún coche no accidentado).

10.3

Conducción defensiva

10.3.1El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue la siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
10.3.2El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.

10.4

Doblados en carrera

10.4.1Si vas a ser doblado, facilita la operación tan pronto como te sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la trazada.
10.4.2Si vas a doblar, es obligatorio hacerlo de forma respetuosa.

10.5

Contactos en carrera

10.5.1Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero si el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente.

10.6

Al sufrir un accidente

10.6.1Si te ves involucrado en un accidente, sólo puedes reincorporarte a la carrera si hay total seguridad.
10.6.2Reincorporaciones se entenderán todas aquellas que impliquen una salida de pista o llevar una velocidad inusualmente lenta, ya sea por accidente, evitando un accidente, un choque con una valla o por cualquier error. La reincorporación se prolonga hasta que el coche ha alcanzado una velocidad razonable como para no ser considerado un obstáculo.
10.6.3La reincorporación deberá hacerse de forma paralela a la pista y pegado a un lado, con cuidado, hasta que se alcance la velocidad normal de carrera. De esta forma permitimos, a los pilotos que pudiesen venir por detrás, evitarnos sin mayores problemas.
10.6.4A la hora de reincorporarse a la carrera en caso de accidente la responsabilidad es totalmente del piloto accidentado.
10.6.5Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.
10.6.6No se permite usar el claxon de manera repetitiva. Igual sucede con apagar y encender las luces, ya que pueden desconcentrar a cualquier piloto que nos rodea. Si se puede utilizar el claxon o luces de manera puntual y de forma justificada.

11. - Inscripciones y Horarios

11.0.2Las carreras oficiales se correrán los Lunes en LFS y los Martes en ASSETTO
11.0.3Las inscripciones, por norma general, se abrirán los Martes, y permaneciendo abiertas hasta las 21:30(CET) del día de la carrera. En cualquier caso, prevalece lo que indique inscripciones.
11.0.4Una vez estés preInscrito, debes marcar una vuelta en el servidor de calificación para completar la inscripcion.
11.0.5La hora del comienzo será a las 22:15 (CET (GTM+1)) todas las divisiones.
11.0.6La puntualidad es vital para el buen funcionamiento de la comunidad.
11.0.7Si por algún motivo (por ejemplo: problema grave de todos los servidores, web o similar) hay que suspender la carrera, ésta se disputará al final de la temporada, empezando todos los procesos desde 0 (inscripciones y calificación).
11.0.8Una vez preinscrito, solo se podrá cambiar de coche en caso no haber gastado ningún intento de calificación. Cruzar el primer parcial de una vuelta supone gastar una intento aunque se aborte la vuelta.

11.1

Comisarios de carrera

11.1.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera.
11.1.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV.
11.1.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito.
11.1.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario.
11.1.5En caso de que un comisario no corra, no será sancionado por desatender sus obligaciones como comisario, aunque si lo será por no haber corrido una carrera en la que estaba inscrito.

12. - Glosario de Términos

12.1Calificación General: Es la que calificamos con un número de vueltas en el Server expresamente para ello, y nos divide en divisiones.
12.2Calificación Previa o preCalificación: Es la calificación que hacemos en el Servidor antes de la carrera.
12.3División no es lo mismo que manga.
 
 

CESAV ©2009-2018
Página generada en 0.02988 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar