Mensajero(Beta) Pilotos conectados
Ayer a las 20:34 Maverick: Gracias Neon! Eres un crack! Yo he conseguido medio estabilizar el mio pero sigo atragantado en el sector 3. Poco a poco
Ayer a las 19:49 NeoN: Nuevo set subido
Ayer a las 19:18 NeoN: Ahora va a parecer que todo el mundo va con ratón y para nada es así elrisas elrisas Hay mucha más gente corriendo SIN ratón/teclado que al contrario.
Ayer a las 18:53 Raigs: Compranos un volante para que no corramos con mouse entonces, por algo no corremos con volante, no es elección de nosotros.
Ayer a las 18:41 Maverick: En fin sigamos entrenando que otra no nos queda
Ayer a las 18:39 Maverick: Si no se trata de mouse o volante, se trata de que yo cuando veo a los pilotos entrenando en simuladores no lo hacen con un ratón. Que se es más rápido con un ratón que con un volante, pues perfecto, se aprende y se practica
Ayer a las 18:35 xpablousky: Enlace - mouse en iracing ; Enlace - mouse en raceroom
Ayer a las 18:13 Raigs: Es solo cuestión de práctica ; Además de eso, no sólo existe gente super rápida con mouse y teclado en lfs únicamente, tengo un amigo que gana ligas de ac con mouse
Ayer a las 18:10 Raigs: Por ejemplo con un mouse usas una tecla para frenar y otra para acelerar, con los pedales es lo mismo solo que con mouse debes cuidar más que tan rápido presionar una y otra vez
Ayer a las 18:09 Raigs: No todos tenemos dinero para correr en la realidad, o por lo menos para comprar un volante, al fin y al cabo con mouse haces lo mismo que con un volante y pedales.
Ayer a las 17:41 Maverick: Y ademas debe mejorar su conducción. En ambos casos no queda en evidencia la calidad de nada, puesto que se necesitan que ambas sean semejantes a la realidad
Ayer a las 17:41 Maverick: Dicho esto, la unica evidencia que deja esto es que uno de ellos tiene una precisión increible con un raton y un teclado, y muchisimos conocimientos del comportamiento del coche, y el otro, no conoce el software de simulación
Ayer a las 17:39 Maverick: Perfecto Leandro, tomo nota. ; Xpablousky, al intentar medir la calidad de un piloto realizando una tarea específica que es conducir en un software de simulación, el término simulación hace alusión a la similitud con la vida real.
Ayer a las 17:01 xpablousky: Deja muy en evidencia la calidad de ambos pilotos.
Ayer a las 17:01 xpablousky: Los controles no definen nada, si lo hace el empeño en mejorar y la habilidad por sobre todo, teniendo en cuenta que alguien con Mouse+Teclado es capaz de ser más rápido que un piloto con su Volante y Pedalera...
Ayer a las 16:57 tangovalens: PD. no indica nada me refiero a cuándo está abierto o cerrado el carril. Sí es obligatorio parar una vez y cumplir la norma específica: repostar y cambio de compuesto en la parada
Ayer a las 16:56 tangovalens: La normativa específica de la Fórmulas no indica nada sobre la entrada a boxes, por tanto aplica el 8.3.7 de la normativa general: cerrado en la última vuelta y no se puede terminar carrera dentro
Ayer a las 16:51 Leandro918: Tengo una pregunta, en que vuelta se puede entrar a boxes para hacer la parada (Formulas)
Ayer a las 16:42 Leandro918: Si te sirve de algo: Pasa los cambios antes para seguir mantiendolo a fondo y no frenes tanto ya que el auto se pone raro cuando va a menos de 200
Ayer a las 16:40 Leandro918: Maverick creo que te confundiste yo no giro con teclado, yo giro con raton y acelero con teclado y no es facil con el auto... Tienes que girar mucho y pasar los cambios rapido para que el auto no patine tanto yse pueda a fondo
Ayer a las 15:45 tangovalens: Gracias Smiley
Ayer a las 15:45 tangovalens: Buenas, un apunte: como dice Maverick, las resoluciones de los jueces también deben mantener, en todo momento, el tono y las formas.
Ayer a las 14:43 Maverick: Acabo de ver la repe NeoN, tienes una habilidad admirable macho. Practicaré luego a ver qué tal.
Ayer a las 14:06 Maverick: A un piloto demandante de reclamación. ; Pues sí Neon, las traseras se calientan muchísimo. El problema radica creo en el diferencial, es al soltar los pedales cuando el coche se enrosca. Seguiré practicando luego
Ayer a las 14:05 Maverick: (ya hablamos y todo solucionado), no es motivo como para que uno de los jueces me ponga en la resolución del caso de que yo soy mucho más peligroso frenando. Cosa que no es cierta. En todo caso no es función de un juez atacar
Ayer a las 14:04 Maverick: Un asunto con respecto a las respuestas de los jueces. Entiendo que hemos de ser los más objetivos posible con respecto a los indecentes de carrera. Si hice en su día una reclamación contra René por estorbar en pista
Ayer a las 14:03 NeoN: Y aún así, hay que cuidar de no derrapar mucho
Ayer a las 14:02 NeoN: Pero yo creo que no deberías usar R2 en esta combi.. Mi tiempo de inscripción está hecho con R3, las delanteras van bien, pero las traseras terminan calentitas..
Ayer a las 13:57 Maverick: El hecho de no poder ni dar dos vueltas seguidas porque los neumáticos hierben jejeje
Ayer a las 13:57 Maverick: A ver, es cuestión de práctica y saber preparar un buen setup. Yo llevo 14 años en esto pero en Rfactor, assetto e Iracing. El LFS parece un buen simulador, muy realista en cuanto a físicas, pero entendedme, frustra muchísimo
Ayer a las 13:47 tangovalens: Con los pedales pasa lo mismo, se puede ajustar el in/out de las teclas para que la respuesta siga una curva y no uno puramente binario de 0 o 100
Ayer a las 13:46 tangovalens: LFS es está bien pensado en cuanto a periféricos. El ratón (yo también voy así) se puede ajustar muy bien para no ir dando volantazos.
Ayer a las 12:54 LAiO: Tambien te diré que la configuracion que uses en el volante se nota y mucho...
Ayer a las 12:54 LAiO: Y no, no es mas rapido que con el volante... Parecido, si. Mejor, no ; Veo en tu licencia que acabas de empezar en lfs. Tranquilo, precisamente si te parece dificil, es por lo bueno que es el simu
Ayer a las 12:52 LAiO: Maverick, la gente buena con raton llevan mas tiempo practicando en lfs que años cotizados en la seguridad social
Ayer a las 12:44 loopingz: Si vas a los servidores demo vas a flipar del nivel y muchos van con ratón. Es un poco humiliante pero prácticar es casi todo, claro mejor con talento.
Ayer a las 12:42 loopingz: LFS permite todo tipo de input y está bien así. Yo sufro la muerte con el ratón especialmente con coche potente... Pero bueno voy mejor con volante aún que a mí ritmo...
Ayer a las 12:07 NeoN: Una barra verde cuando acelero, roja al frenar, etc. Es interesante activarla para ver exactamente que hago en cada momento Wink Y el set usado es el que he subido a la web ; Y vaya, en el tanto en el set como en la vuelta mía, todavía hay mucho margen de mejora
Ayer a las 12:05 NeoN: Enlace Ahí tienes. En LFS hay una opcion, no recuerdo dónde exactamente, para mostrar los pedales virtuales, que lo que hace es que abajo a la derecha, te aparecerán
Ayer a las 12:00 NeoN: Al final se trata todo de entrenamiento y rodar, ahora te subo la repetición de mi vuelta de inscripción para que la veas
Ayer a las 11:59 NeoN: Correr con volante sería bastante más sencillo especialmente por el control sobre el acelerador, que en lugar de ir dando toques a la tecla, se puede mantener el pie fijo al 50% o lo que sea
Ayer a las 11:58 NeoN: Yo giro con ratón, así que el giro es tan suave como quiera mover el ratón nuse Sobre el acelerador, se trata de darle toques al acelerador, para así acelerar parcialmente.
Ayer a las 11:49 Maverick: Vas suave dando gas y girando y las gomas duran 1 vuelta las R2. Con teclado que giras brusco y la respuesta del gas el 1 o 0 no deberían ni de durar 2 curvas. En fin, seguiremos practicando jeje
Ayer a las 11:48 Maverick: Pero es imposible que en un simulador semejante a la realidad, una persona con raton y teclado pueda hacer mucho mejores tiempos que los que van con volante. Es imposible, por la precisión que da uno y otro.
Ayer a las 11:47 Maverick: No suelo ser quejica ni mucho menos, pero hacer un 1:57 con teclado y ratón hace que me pregunte al menos las posibilidades del LFS como herramienta de simulación. No dudo de vuestra pericia mi mucho menos,
Ayer a las 07:25 Leandro918: Eso si, es dificil llevarlo rapido
Ayer a las 07:25 Leandro918: Me parece que la mejor forma de llevarlo es con pedales pero bueno, no mucho de eso ya que tengo teclado y rato
29/09/22 17:35 Maverick: Ya parece que he conseguido domarlo, aunque las gomas me duran una vuelta jejeje
29/09/22 17:35 Maverick: Yo empecé con Rfactor en el 2008, pero claro, LFS la verdad que es la primera vez que juego. Las físicas parecen muy reales, y para ser un juego de principios de siglo, tiene muchas posibilidades.
29/09/22 16:34 NeoN: elrisas Tienes que endender que algunos llevamos más de 17 años jugando a esto, al final te acostumbras y sabes muy bien como va a reaccionar el coche. Y aunque este coche es nuevo para todos, pero se parece mucho al F08
29/09/22 15:30 Maverick: Pues si corres con ratón y teclado es para plantearme seriamente si soy bueno en esto o si el juego es real con las fisicas! Jejeje
29/09/22 14:42 NeoN: Yo corro con ratón y teclado y no soy el único Cheesy Esta tarde noche daré un par de vueltas supongo y ya subiré algún set
29/09/22 14:14 Maverick: Jajaja hay gente que es capaz de llevar esto con ratón? El t300 con los tlcm de pedales, si voy asi controlando no paso del 2:04… mas no da mi coche. Os hare caso y me leere el manual que hay de setups
29/09/22 13:59 Maxxis: No meter mucha dirección, acelerar a tope cuando el coche este recto...no se si llevas volante o ratón Maverick
29/09/22 13:58 Maxxis: A ver el coche inconducible no es, se trata de dosificar gas en salida de curva, e intentar no meter
29/09/22 13:54 mitsumeku: Lo acabo de probar, creo que le voy a tener que subir el ala aunque no corra en recta para ir un poco más tranquilo en curva
29/09/22 13:53 Maxxis: Paciencia jaaj
29/09/22 13:40 Maverick: Se enrosca el coche. He probado de todo y nada!
29/09/22 13:40 Maverick: Lo he probado y va mejor que el de base, pero sigue siendo muy inestable. Entiendo que no tiene TC, es x eso que soy muy sensible con el gas además de subir antes de marchas, pero es cuando actua el diferencial en curva donde
29/09/22 13:17 mitsumeku: Has probado el que hay subido? yo aun no, no se como será
29/09/22 13:03 Maverick: No soy de pedir favores, pero el coche es inconducible! Algun setup base que se pueda compartir?
29/09/22 09:33 Maverick: Así es, es una bestia. A ver si consigo acabar 1 vuelta 😂
29/09/22 06:52 tangovalens: Es una bestia. Sin control de tracción hay que ir con cuidado, no subir mucho las rpm y utilizar marchas largas. Ojo con los pianos
29/09/22 05:26 Leandro918: Esta bueno
29/09/22 02:36 Maverick: Dios mío, este f2 es inconducible. Supongo que es cuestión de setup, pero es que rozas el gas y adios coche!
28/09/22 22:24 Marcos Z.: Sres. Administradores, podrían por favor reasfaltar la última chicane para el próximo circuito?. La madre que la parió Grin
28/09/22 19:35 Maverick: Perfecto.
28/09/22 15:38 NeoN: El propio servidor tiene el anticheat
28/09/22 13:16 Maverick: Gracias a todos. Una duda que tenemos, el tema anticheat cómo va en este juego? Es decir, qué tipo de anticheat existe y demás.
28/09/22 10:20 NeoN: Me alegro que os guste, en los próximos días habrá más cambios Grin
28/09/22 09:20 Marcos Z.: Como dirían en la peli Airbag....profesional, muy profesional elrisas elrisas
28/09/22 08:42 njoan: :adoro: :adoro: :adoro:
28/09/22 08:23 iltrida: Muy bien, chicos!! N1
27/09/22 23:57 Maverick: Gracias chavales! Prometeremos dar guerra sana y pasarlo bien!
27/09/22 23:09 JMiquel: Gracias por el trabajo N1
27/09/22 22:41 tangovalens: El registro de contactos entre coches ya es funcional, y creemos que os interesa saber para qué Enlace Smiley
27/09/22 18:45 loopingz: Bienvenido a los ACO
27/09/22 11:00 JMiquel: Enlace
27/09/22 10:45 Maverick: Buenas, qué podemos hacer para crear un equipo??? Gracias.
27/09/22 06:35 tangovalens: Te echamos de menos ayer, Leandro, pero te esperamos en la próxima N1
27/09/22 02:15 Maxxis: Del campeonato DTM perdón
27/09/22 02:14 Maxxis: No te preocupes Leandro, hoy tocó carrera de la Copa turismos, del campeonato Fórmulas sigues lider
27/09/22 00:13 Leandro918: Pido disculpas por no poder participar me hubiese encantado pero no pude me paso algo ( se me fue la luz) y no pude participar, voy a seguir intentando participar ya que me gustaria luchar por el campeonato
26/09/22 23:56 tangovalens: Aquí se explica cómo utilizarlo Enlace
26/09/22 23:54 tangovalens: Pablo para reclamaciones usa el módulo Enlace
26/09/22 23:50 mitsumeku: Repes y estadísticas subidas
26/09/22 23:38 mitsumeku: La clasificacion de la carrera de hoy aun no está hecha. Estarás mirando otra clasificación. Hay que seleccionarla en la barra de arriba
26/09/22 23:34 Maverick: Por que hay un piloto que tiene mas puntos que yo si he quedado 6 y el 8?
26/09/22 23:28 Pablo E36: Tengo la repe guardada por si hay que demostrar algo
26/09/22 23:28 Pablo E36: Miranda, no sé en qué estabas pensando pero gracias por la embestida :)
26/09/22 22:54 johneysvk: Mito21 - sorry for the bad rejoin :s
25/09/22 19:46 Maxxis: Kiss
25/09/22 19:24 mitsumeku: Ya va
25/09/22 19:13 Maxxis: El server q no registra tiempos
25/09/22 13:59 JMiquel: No hombre, Neon, ya estaba bien como privado en BRM Grin . Ahora ya no seremos los más rápidos elrisas
25/09/22 12:50 loopingz: El insim de Q no va?
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2022. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak, Discord y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales)
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag
2.4Estar correctamente inscrito para la carrera
2.5No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista. Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo del 106% respecto al mejor tiempo para poder correr. Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben registrarse en la web y estar correctamente inscrito a los eventos
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos
3.3Límites de pilotos por equipo.
Mínimo: 2
Máximo miembros del equipo: ilimitado
Máximo participantes de equipo en CESAV: 10
Solo puntuaran para el equipo los 2 mejores pilotos de cada equipo
3.4Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo
3.5Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo. Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro
4.2En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera
4.3El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número)

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones)
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división.
Las puntuaciones serán las siguientes: (Ejemplo 20 por división)
1ª División
1º 150
2º 147
3º 144
4º 141
5º 138
... etc etc etc de 3 en 3.
19º OUT
20º OUT

2ª División. El ganador de la segunda división, obtendrá los puntos del último clasificado de primera división, menos 3 puntos
Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma)
6.4Premios para pilotos


En 1a división

+5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.


En las demás divisiones
+3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.


Premios por equipos

No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 2 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan

7. - Empates

7.1Para la parrilla:


Tiempo de mejor vuelta

Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:



Mayor puntuación en la clasificación General.


Mayor cantidad de victorias.


Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.


Cantidad de carreras disputadas

8. - En Pista

8.1preCalificación y Carrera
8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte. Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los comisarios/administradores
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el césped sería la línea
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto administradores/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat, hasta que la sesión haya terminado. El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del InSim)
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril. En caso de una salida de box sin carril en pista, la preferencia será del piloto que viene por la pista, debiendo ceder el paso el piloto que está saliendo del box
8.2Calificación Previa o preCalificación
8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador). Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador
8.3Carrera
8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, podrá regresar a la misma, el insim se encargará de restaurar las vueltas.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección para defender, y otro para volver a la trazada óptima de carrera (siempre que el piloto de atrás no haya igualado ninguna parte de nuestro coche)
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante la última vuelta de carrera, no pudiendo en ningún caso finalizar la carrera dentro del box. Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla
8.4Banderas
8.4.1BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema
8.5Lag
8.5.1Todos los pilotos deberán tener una conexión a internet que permita correr sin lag
8.5.2Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas

9. - Sanciones

9.1Automáticas de LFS. Se deberán cumplir a rajatabla siempre antes de la finalización del evento
9.2Módulo de reclamaciones. Recomendamos siempre su uso, siendo necesario para el buen funcionamiento de la comunidad. Podrán presentarse de las 0:00 (hora española) del día siguiente a la finalización de la carrera, generalmente martes, hasta 48 horas después, generalmente miércoles a las 23:59:59.
La administración estudiará todas las reclamaciones y aplicará las sanciones correspondientes
9.3Apelaciones. Todo piloto sancionado podrá apelar la decisión durante las 48 horas siguientes a la resolución de la sanción, siendo necesario aportar su explicación correspondiente para apelar así como todas las pruebas consideradas oportunas
9.4TABLA DE SANCIONES

10. - Comisarios de carrera

10.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera
10.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV
10.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito
10.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario

 

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