Último Mensaje - Escrito por: F90 - Domingo, 24 Diciembre 2017 20:13
Feliz navidad y prospero año 2018!
Mensajero(Beta) Pilotos conectados
Hoy a las 16:49 iltrida: Ni corriendo todos con el toyota y yo con el mazda llego al 110% elrisas elrisas elrisas
Hoy a las 15:23 mateone: Pero nissan hace 15 vueltas con 35 litros,supra 58 mazda 65 litricos para el body
Hoy a las 15:22 mateone: Jujauaujauau nissan 2:30:bajos supra 2:31:bajos mazda 2:59:alto unos 4 segundos
Hoy a las 15:15 Veilside90: No se por qué os quejáis tanto, si son sólo 10 segundos de diferencia entre el mazda y el nissan. Y el supra son 2 mas que el nissan. Está muy compensado. :roto2:
Hoy a las 13:36 Tomy_esp: Jajajaja ; Espero que se retransmita las 2 en directo sisi1 sisi1 sisi1
Hoy a las 13:17 Pyl23: Espero que haya dos servidores porque no quiero hacer el ridiculo en directo elrisas elrisas
Hoy a las 11:45 Tomy_esp: Mmmm de cuantos puntos estamos hablando? ; Yo voy a ser un valiente de esos jejejej
Ayer a las 22:59 Fr3naDoL: sisi1
Ayer a las 22:59 Fr3naDoL: Se podrían dar puntos extra por valentía para los que decidan correr con nissan o totoya
Ayer a las 22:57 mateone: NO,creo k no mazda sin dudas es mucho mas rapido que los demas
Ayer a las 22:43 Jano: Se van a igualar los coches?? ; Por que estoy esperando para escoger
Ayer a las 20:34 Tomy_esp: Grin Grin Grin ; Assetto al 50% en steam
Ayer a las 19:47 jm222nfs: Vamos a empezar la retransmision en diferido de la carrera en 12 minutos Enlace
Ayer a las 18:31 iltrida: Gracias Tomy_esp... No lo tenía marcado en el steam whishper :adoro:
Ayer a las 16:47 mateone: Estoy en suzuka xk me encanta,y ademas el coche es una pasada.....
Ayer a las 16:46 mateone: Juaujauajuajauajua la verdad tiene de todo y en el estilo de las nacionales de andorra,estrecho jijijijijij
Ayer a las 16:45 mateone: Juajuajaujaujauaj voy parando hacer coffe,piti,entre otras cosas.... ; Si me aburro suelo reventar trento bonbone con el audi....bajo de 11:00
Ayer a las 16:40 Wondod: Shocked Shocked aun mas? Pocos te vamos a ver en carrera. xD
Ayer a las 15:22 mateone: Yo estare x sala machacando...suzuka,rotativo... Palomita
Ayer a las 15:08 Wondod: Jajajaja,aqui 2,ya mayorcetes...a la par que puñeteros xD (queda pendiente lo del vermut) xD
Ayer a las 14:24 mateone: Jiijijijiji,bueno yo tengo uno con 2 años y el x culo k da.....bueno animo,saludos
Ayer a las 14:17 Wondod: Uf,me pillas peleandome con los gatos. xD
Ayer a las 13:44 mateone: Wondod esas operativo??? jjijijijijiji te hace vermut? estamos en sala ; Saludos
Ayer a las 02:36 Wondod: Si,los slicks estan incluidos! ^^
Ayer a las 00:51 Borjita: Gracias veil... me imagino que incluye los slick ... lo digo por que he probado y la diferencia de conduccion es enorme... gracias
16/02/18 22:28 Veilside90: Te lo estaba diciendo por ts kaiser! ; Valen todos los del coche indicado, todos los que tengan disponibles
16/02/18 22:17 Borjita: Que neupmaticos estaran disponible para la combi del ferrari gto
16/02/18 18:29 mateone: Ok x mi no problem,saludos
16/02/18 16:34 Wondod: Ya os pedire ayuda cuando tengamos que meter lastre a algun coche :)
16/02/18 16:34 Wondod: Se ve que no es el circuito apropiado para el Supra, xD En algun circuito hace mejores tiempos que el resto. Parrilla llena de RX7 entonces.(como era originalmente)
16/02/18 15:57 mateone: Buenas,prove nissan 2:31:xxx y supra 2:31:xxx el mazda es unos 4 segundos mas rapido x vuelta. nissan consume bastante menos,supra mucho par,cuesta dosificarlo en vertice....
16/02/18 00:57 Tomy_esp: Para el que le falte algun mod,en steam esta asseto y todos los mod al 50%
15/02/18 23:40 darktek: Ya va el circuito gracias!
15/02/18 19:23 mateone: Nose si con set up sera el mazda el mas rapido....tambien consusme mucho.....y la carrera es larga,con deposito lleno,sale muy lastrado....
15/02/18 19:22 mateone: Y x ser rotativo ni mucho par,que llega tarde ni muchos altos,la caja muy larga de desarrollos,solo tiene 5 marchas
15/02/18 19:20 mateone: Relacion peso potencia hay hay,no hay tanta diferencia ; Yo elijo x sensaciones,no prove mas k el rotativo....
15/02/18 19:19 mateone: Bueno creo k serian muy semejantes,con set up de caja de cambios... ; X motores los del supra y nisan son superiores en rendimiento,par y cv...
15/02/18 17:40 Wondod: Para dejar los 3 al mismo nivel,seria necesario hacer bastantes pruebas... y entre Jose y yo,ya no damos p´mas. xD
15/02/18 17:40 Wondod: Al solo haber una carrera,y poder elegir el que se quiera,no deberia de haber fallo,aunque no sean parejos,no veo inconveniente en que todos usen el mismo.
15/02/18 17:38 Wondod: Supuestamente,si los configuras con setup y todo,el supra y el rx7 irian muy muy parejos. El Nissan es otro tema,quizas si que sea un pelin mas lento.
15/02/18 11:59 DeSmO: A modo de sugerencia, no habría manera de igualar más los coches de la carrera de AC? Acabaremos todos con el mismo Sad
15/02/18 11:22 mateone: Buenas,gracias wondod,k crack,saludos
15/02/18 04:30 Wondod: Podeis descargarlo desde la inscripcion.
15/02/18 04:30 Wondod: Assias ^^ ; Suzuka arreglado,ya podeis usarlo offline,el delta funciona y teneis un nuevo set de camaras xD
14/02/18 23:43 Andretti: Ahh :), buen trabajo igulamente pues
14/02/18 23:42 Wondod: Ya me gustaria. xD No,yo solo lo arreglo para que se pueda usar online sin fallos importantes. (boxes,huecos sin fisicas,etc etc, )Smiley
14/02/18 23:40 Andretti: Pero el mod es tuyo Won??
14/02/18 23:06 Whiskey: Ya tenéis las clasificaciones, resultados y repeticiones, tanto de LFS como AC
14/02/18 22:22 darktek: Me perdi un poco en la conversacion xD se arreglo o no? ami me da ese fallo de log que vi mas abajo en server cesav me va pero en circuitos no me sale
14/02/18 22:21 CFG80: Algo esta preparando Kunos para dentro de 6 días puede ser esto???http://www.3djuegos.com/noticias-ver/178143/assetto-corsa-competizione-podria-ser-la-proxima-entrega-de/
14/02/18 21:54 Wondod: No es nada preocupante,a la noche lo arreglo,gracias por la ayuda!!! (Lo del Delta aun tengo que investigarlo)
14/02/18 21:54 Wondod: Vale,acabo de arrancar AC con el launcher original y me sale el error.Basicamente es un archivo de texto,y al usar el launcher no oficial,ese error no lo veia.
14/02/18 21:49 mateone: Ok lo miro si doy con el te mando otro privado
14/02/18 21:24 Wondod: O quizas esté mas arriba :_( ; Gracias de todas formas eh!!! :)
14/02/18 21:24 Wondod: Jaja,si llegó unas cuantas veces ahora,tranqui,pero ahi no sale el error... has entrado a otra sesion o algo?
14/02/18 21:17 mateone: Vale wayyy 3 vecs mesale ahora.....juajaujaujauaj
14/02/18 21:15 mateone: No jodas... ; Lo miro ; Nose xk no lo manda...salta a otro menu y no sale el mensaje....
14/02/18 21:10 Wondod: Tranquilo,no podre mirarlo hasta dentro de un par de horas,de todas formas, no me llegó nada. xD
14/02/18 21:04 mateone: Enviado,cualquier cosa comenta bro,si puedo y estoy,intentare ayudar nuse
14/02/18 21:04 Wondod: Hoy a partir de las 00:00 :)
14/02/18 21:03 Tomy_esp: Pues si,con el gtr ; Won,yo era 2º comisario,cuando me tocaria ponerlo a mi?
14/02/18 21:01 Wondod: Cambiar de coche? Si ya estas inscrito,creo que no puedes.
14/02/18 21:01 mateone: Ok voy a ello ; Si,ya vi ya k largo es un poquito jijiijijij
14/02/18 21:00 Wondod: Con la ultima parte me llega.No hace falta que copies todo ...(que puede ser muyyyyy grande) xD
14/02/18 21:00 Tomy_esp: Como se puede cambiar de coche?
14/02/18 20:59 Wondod: Pues podrias subirlo a alguna pagina como mega,google drive o tal... pero si quieres mandame un privado con el contenido y deberia llegar...
14/02/18 20:58 mateone: Ok lo miro ; Vale como lo paso,soy un poco pez con pc.... ; Lo tengo hubicado y abierto
14/02/18 20:55 Wondod: Enlace
14/02/18 20:55 Wondod: Pues si me pudieses pasar el log,seria de mucha utilidad. ; La ruta seria esta :https://i.gyazo.com/e0a20f1e07d9debc46ad0c91bbb41a98.png
14/02/18 20:54 mateone: Errors wintht content suzuka,view log for detaills ; Cuando entro en assetto pero el circuito chuta
14/02/18 20:50 Wondod: Os da un error? Eso a mi no me pasó... que error os da? ; Si lo teniais descargado de hace mas de una semana o asi,volved a descargarlo...
14/02/18 20:45 mateone: Miralo en circuitos,haber si x lo menos lo ves
14/02/18 20:44 mateone: Si da un error pero el circuito funciona,lo k no funciona es el delta time
14/02/18 20:43 darktek: Hola me descargue suzuka pero me da error al entrar en el juego. Aalguien le pasa?
14/02/18 17:21 Wondod: Por cierto,los comisarios,no os olvideis de los post Grin
14/02/18 17:19 Wondod: Pues no,el Delta no funciona en Suzuka,a ver si a la noche puedo mirar el problema,de momento no se porque puede ser.
14/02/18 08:59 Fr3naDoL: Divertida a medias... quién fué el que quiso mi Cruzcampo en T1? Tongue
14/02/18 08:41 Pyl23: Buenos dias.el rendimiento delta de la LIGA AC no funciona en suzuka gp
14/02/18 03:08 Wondod: Buena carrera Vito y Tomy,pena que nos separasemos mas por mi culpa,,, prometia estar muy bien ^^
13/02/18 23:59 Tomy_esp: Buenisima carrera
13/02/18 23:58 Pyl23: Muy buena chicos esta carrera
13/02/18 23:56 Tomy_esp: Q pena vitor
13/02/18 23:54 vitorip: Muy buena carrera Won y Tomy!!!!!
13/02/18 23:53 vitorip: Muy buena carrera la de hoy en la segunda división con el Lotus, he escuchado que la semana que viene también se emitirá la segunda división en directo!!
13/02/18 22:40 9397: Xd
13/02/18 22:37 PEPEMOLA: Magic powers :roto2:
13/02/18 22:30 9397: Now i found it xd
13/02/18 22:30 9397: I needed to restart AC, now i dont find cesav server in online list ; Even if i type "cesav" in the search box
13/02/18 22:05 Wondod: I've tried it once, and it's great! We will change one for another sisi1
13/02/18 22:03 9397: There exist also jerez1994 mod without the bloody chicane, I recommend to check it out :)
13/02/18 22:01 Wondod: Reiniciando servidores!
13/02/18 21:56 Wondod: The Jerez circuit has a problem with the shaders, that's why it looks so dark. Anyway, I can tell you that we will not use it again. Cheesy Cheesy
13/02/18 21:39 9397: Thank you for changing the weather in Jerez circuit, it was almost impossible to see the track with the dark weather
13/02/18 20:21 PitufinFR: Y esta visto que hoy llevo un manojo morcillas por dedos.... Tongue ; En fin, pido disculpas a quien hubiere atizado ayer.
13/02/18 20:06 PitufinFR: Pufff yo me quedé en la primera curva. Entre el sueño y y los de cola splandome la nuca, als final me lleve puesto a alguine parao en la primera curva, quedando boca arriba... Por suerte no hice volcar a nadie...
13/02/18 19:14 Fr3naDoL: Madre de DOS como va a ser la carrera de luego...
13/02/18 18:50 vitorip: Suerte esta noche compañeros pilotos!!!!
13/02/18 18:09 Wondod: Tareas de comisarios en Assetto actualizadas,echadles un vistazo! Enlace
13/02/18 18:00 rolan: Jejejejeje ; Roll Eyes
13/02/18 17:08 mitsumeku: Si si, es todo culpa de rolan :roto2:
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2018. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad.
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento.
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión.

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado.
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales).
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag.
2.4Disponer del juego con la licencia o dlc necesario para cada carrera.
2.5Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Ésto abarca cualquier tipo de método de comunicación a través de CESAV (Web, TeamSpeak, Servidores oficiales)
2.6Estar inscrito para la prueba. (Salvo comunicación expresa a la administración de la situación con varios días de antelación, en la que la administración estudiará el caso, aceptando o no la petición)
2.8Tener algún usuario baneado, no podrá participar en la CESAV, puesto que se baneara incluso por IP.
2.9No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista.

Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo para poder correr. Aquellos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían correr siempre que completasen un determinado número de vueltas en el server #Q.

El tiempo necesario para poder participar lo hemos establecido como máximo en el 110% respecto del tiempo de la pole. En caso de no alcanzar dicho 110%, el piloto podrá participar siempre y cuando haya completado 25 vueltas de insim ( en el server de insim, y registradas por el mismo ).

Para que os hagais una idea, 110%, os pongo los tiempos según vuelta, y a su lado, el máximo:

0:30 0:33
1:00 1:06
1:30 1:39
2:00 2:12
2:30 2:45
3:00 3:18

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben inscribirse en la web.
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos.
3.3La organización de la comunidad se reserva el derecho de admisión.
3.4Límites de pilotos por equipo.





Mínimo: 2


Máximo miembros del equipo: ilimitado


Máximo participantes de equipo en CESAV: 20


Esto significa que el equipo puede tener los pilotos que quiera (a partir de 5), sin embargo, sólo 20 pueden estar inscritos como participantes y correr en las carreras de la comunidad para los puntos del equipo. El resto, forman parte del equipo pero no darán puntos al equipo por correr en las competiciones a menos que se le de de alta como participante, retirando a un participante en activo si es necesario para no superar los 20 participantes activos.


El límite para dar de alta como participante a un miembro del equipo para una determinada carrera es 2 horas antes del cierre de inscripciones para una carrera dada, siempre y cuando no haya estado inscrito con anterioridad en dicha carrera.


Un piloto que haya estado inscrito sea de un equipo o sea independiente, no puede incorporarse a ningún equipo en la misma carrera que estaba inscrito anteriormente sea por cambio de equipo o ingreso en uno por primera vez.


Las funciones de los miembros no participantes es un tema interno del equipo.
Solo puntuaran para el equipo los 3 mejores pilotos de cada equipo
3.5Los equipos pueden fichar a cualquier piloto de la comunidad.
3.6Los pilotos pueden cambiar de equipo cuando quieran.
Es necesario el visto bueno del jefe del equipo destino.
3.7Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo.

Esto quiere decir que no pierde los puntos obtenidos con un equipo si cambia de equipo, permitiéndole tener las mismas posibilidades en la temporada en cuanto a puntuación.
3.8Los puntos que un piloto gane durante la temporada, se aportarán al equipo en que esté en cada momento.
Los puntos que un piloto gane en carrera, se sumarán a los del equipo al que pertenezca. Si un piloto cambia de equipo o se da de baja, el equipo o equipos implicados no ven variación en sus puntos de equipo.
3.9Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo.
Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea.
3.10Los jefes de equipo no pueden expulsar de su equipo a un piloto sin causa justificada.
3.11Si un piloto se inscribe para una carrera estando en un equipo, o sin equipo, ese será el equipo con el que correrá esa carrera a todos los efectos, no pudiendo ser modificado de ninguna forma.
3.12No se podrán hacer cambios de pilotos en las 2 últimas carreras, quedando el mercado congelado.
3.13Aquellos pilotos que no se conecten en un año se les considerará inactivos. Los inactivos bajaran 1 rango de nivel de equipo por día, por ejemplo de participante a miembro, y de miembro a sin equipo. Dichos pilotos podrán reactivar su cuenta conectándose de nuevo, y en caso de estar sin equipo solicitar el alta en el equipo que quieran. Los puntos obtenidos por dicho piloto se conservarán para el equipo con el que los obtuvo.
3.14En caso de que la cantidad de equipos participantes sea menor que 4, la administración pasará a realizar la tarea de los jueces. Se podrá apelar con normalidad en cualquier caso.

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro.
4.2 En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera.



En caso de Assetto, el skin se subirá en la página de inscripción de carrera, teniendo como límite para subirlo hasta las 21:00 del día de la carrera.
4.3 El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número).
4.4El dorsal es recomendable llevarlo en un lugar visible, a una resolución suficiente para una lectura fácil y con los colores correctos.

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web.
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones.
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones.
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición.
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones).
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…
5.7Los demás servidores normalmente tendrán contraseña, podremos entrenar más seriamente o con gente solo de nuestra comunidad e invitados. La contraseña de estos servidores será: cesav

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones.
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Puntuaciones

Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes:

(Ejemplo 20 por división)

1ª División
1º 200
2º 199
3º 198
4º 197
5º 196
... etc etc etc de 1 en 1.
19º OUT
20º OUT


2ª División
1º 179
2º 178
3º 177
4º 176
Y así sucesivamente...


Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).
6.4Premios para pilotos
  • En 1a división
    • +5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.
  • En las demás divisiones
    • +3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.
Premios por equipos
  • No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 3 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera.
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan.

7. - Empates

7.1Para la parrilla:
  • Tiempo de mejor vuelta
  • Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:
  • Mayor puntuación en la clasificación General.
  • Mayor cantidad de victorias.
  • Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.
  • Cantidad de carreras disputadas..

8. - En Pista

8.1

preCalificación y Carrera

8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte.
Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches.

Esto último no es aplicable en caso de que tu coche sea inconducible, en tal caso, y tal como indica la normativa, deberás abandonar la carrera.
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los jueces.
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el cesped sería la línea.
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación.
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto jueces/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat del LFS/ASSETTO, hasta que la sesión haya terminado.

El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del programa).
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta.
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril.

8.2

Calificación Previa o preCalificación

8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador).
Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril.
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación.
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista.
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo, rebufo o interferencia acusada de otro piloto o trayectoria incorrecta.
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador.

8.3

Carrera

8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO.
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma.
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar a la misma, dando por terminada su participación. En las carreras de 2 mangas se podrá entrar únicamente en la pausa entre mangas ni antes, ni después, contando que la perdida de conexión sea en la 1ª manga.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes.
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección salvo en la salida se permite hacer 2.
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera.
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante las 2 primeras vueltas y durante las 2 últimas.

Excepción: Si tu coche está dañado, podrás entrar y parar, pero la parada se toma como no realizada por lo que tendrás que parar de nuevo para completar el número de paradas estipuladas para la carrera.

Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario.
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares.
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado.
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo.
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde.
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla.
8.3.13En caso de caída del servidor en medio de la carrera, se podrá reentrar a la carrera. El insim restaurará las vueltas completadas, así como las paradas realizadas.

Si la caída se produce dentro del primer sector ( desde línea de meta hasta T1 ), aplicará una sanción de 30 segundos de tiempo.
Si se produce fuera, no se aplicará sanción.

Reentrar al servidor con una sanción pendiente provocará una nueva sanción de 45 segundos.

Queda prohibido que coches inconducibles ( por vuelque, daños severos o similares ) o que abandonaron por su voluntad, se desconecten o tiren del cable para volver a reentrar, siendo descalificados de la carrera pasando a ser descalificado no descartable..

8.4

Banderas

8.4.1BANDERA AZUL: deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento.
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible.
Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema.

8.5

Lag

8.5.1Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.

9. - Sanciones

9.1

Reclamaciones

9.1.1Reclamaciones desde el comité de sanciones (o administración) : estas son las sanciones impuestas por temas como pisar la línea de box, paradas en box, vueltas ilegales en calificación, hablar, etc...
9.1.2Reclamaciones de los pilotos: Sólo se pueden reclamar en el sitio habilitado para ello. El plazo de reclamaciones se abre a las 0:00 del día siguiente a la carrera y se cierra 48 horas después de su apertura.
9.1.3La administración se reserva el derecho a reclamar en cualquier momento, siempre bajo causa totalmente justificada y de importancia.
9.1.4Las reclamaciones se harán en su respectivo módulo de RECLAMACIONES rellenando correctamente el formulario.
9.1.5Una vez abierta una reclamación de piloto, los jueces del equipo reclamante, serán los que las aprueben o rechacen, según su criterio ( tras estudiar si está correcta en cuanto a forma y coincide con la normativa vigente ), las reclamaciones presentadas por los pilotos. Tendrán 24 horas para hacerlo una vez terminado el plazo de reclamaciones. Después de esto, las reclamaciones no aprobadas, serán borradas sin posibilidad de nueva apertura o aceptación.
En el caso de pilotos sin equipo, la reclamación se aprueba automáticamente al crearla.
9.1.6Las reclamaciones hechas por los pilotos pertenecientes a un equipo no serán públicas hasta que el juez de su equipo las apruebe, en el caso de que la rechace, nunca serán visibles…

9.2

Sanciones

9.2.1Debido a la repetición de diferentes infracciones, nos hemos visto obligados a confeccionar una tabla de infracciones y su pertinente sanción para aplicar. Dicha tabla se puede encontrar en el siguiente Enlace a Tabla de Infracciones más frecuentes
9.2.2La no existencia de un precedente, o sanción asignada en la tabla mencionada anteriormente, implica que será la administración la encargada de definir la sanción para la infracción.
9.2.3LAS DECISIONES DEL COMITE DE JUECES SON APELABLES SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE CONOCEN LOS JUECES DE LOS EQUIPOS.
9.2.4Administradores de CESAV no podrán ser jueces.

10. - Ética en pista

10.0.1Que no exista una norma específica para una acción concreta, no significa que puedas aprovecharte de ello, y hacerlo sin esperar posibles consecuencias.
10.0.2No puedes usar ningún fallo de LFS/ASSETTO o web en tu propio beneficio. Si encuentras algún fallo, debes comunicarlo a la administración de manera INMEDIATA.

10.1

Prioridades en las curvas

10.1.1El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.
10.1.2Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.
10.1.3Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.

10.2

Adelantamientos

10.2.1Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
10.2.2El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como puede ser frenar a destiempo, echar de la pista o cerrar de forma ilegal.
10.2.3NO se permite el adelantamiento ante una bandera azul o amarilla (salvo algunos casos, como por ejemplo un golpe grande en una salida, si alguien, intentando reducir su velocidad, adelanta a algún coche no accidentado).

10.3

Conducción defensiva

10.3.1El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue la siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
10.3.2El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.

10.4

Doblados en carrera

10.4.1Si vas a ser doblado, facilita la operación tan pronto como te sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la trazada.
10.4.2Si vas a doblar, es obligatorio hacerlo de forma respetuosa.

10.5

Contactos en carrera

10.5.1Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero si el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente.

10.6

Al sufrir un accidente

10.6.1Si te ves involucrado en un accidente, sólo puedes reincorporarte a la carrera si hay total seguridad.
10.6.2Reincorporaciones se entenderán todas aquellas que impliquen una salida de pista o llevar una velocidad inusualmente lenta, ya sea por accidente, evitando un accidente, un choque con una valla o por cualquier error. La reincorporación se prolonga hasta que el coche ha alcanzado una velocidad razonable como para no ser considerado un obstáculo.
10.6.3La reincorporación deberá hacerse de forma paralela a la pista y pegado a un lado, con cuidado, hasta que se alcance la velocidad normal de carrera. De esta forma permitimos, a los pilotos que pudiesen venir por detrás, evitarnos sin mayores problemas.
10.6.4A la hora de reincorporarse a la carrera en caso de accidente la responsabilidad es totalmente del piloto accidentado.
10.6.5Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.
10.6.6No se permite usar el claxon de manera repetitiva. Igual sucede con apagar y encender las luces, ya que pueden desconcentrar a cualquier piloto que nos rodea. Si se puede utilizar el claxon o luces de manera puntual y de forma justificada.

11. - Inscripciones y Horarios

11.0.2Las carreras oficiales se correrán los Lunes en LFS y los Martes en ASSETTO
11.0.3Las inscripciones, por norma general, se abrirán los Martes, y permaneciendo abiertas hasta las 21:30(CET) del día de la carrera. En cualquier caso, prevalece lo que indique inscripciones.
11.0.4Una vez estés preInscrito, debes marcar una vuelta en el servidor de calificación para completar la inscripcion.
11.0.5La hora del comienzo será a las 22:15 (CET (GTM+1)) todas las divisiones.
11.0.6La puntualidad es vital para el buen funcionamiento de la comunidad.
11.0.7Si por algún motivo (por ejemplo: problema grave de todos los servidores, web o similar) hay que suspender la carrera, ésta se disputará al final de la temporada, empezando todos los procesos desde 0 (inscripciones y calificación).
11.0.8Una vez preinscrito, solo se podrá cambiar de coche en caso no haber gastado ningún intento de calificación. Cruzar el primer parcial de una vuelta supone gastar una intento aunque se aborte la vuelta.

11.1

Comisarios de carrera

11.1.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera.
11.1.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV.
11.1.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito.
11.1.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario.
11.1.5En caso de que un comisario no corra, no será sancionado por desatender sus obligaciones como comisario, aunque si lo será por no haber corrido una carrera en la que estaba inscrito.

12. - Glosario de Términos

12.1Calificación General: Es la que calificamos con un número de vueltas en el Server expresamente para ello, y nos divide en divisiones.
12.2Calificación Previa o preCalificación: Es la calificación que hacemos en el Servidor antes de la carrera.
12.3División no es lo mismo que manga.
 
 

CESAV ©2009-2018
Página generada en 0.11568 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar