Último Mensaje - Escrito por: NeoN - Lunes, 23 Septiembre 2019 19:32
Es posible elegir si quieres usar diseño oscuro (actual) o claro, desde Estadísticas de Piloto -> Editar -> 'Aspecto web'
Mensajero(Beta) Pilotos conectados
26/11/20 17:47 BSP: Gracias NeoN
26/11/20 17:38 NeoN: Se me gastaron los puntos para repartir Iltrida elrisas
25/11/20 12:42 iltrida: Pues vaya con la actualización!!! sigo teniendo 0 puntos elrisas elrisas elrisas
25/11/20 10:02 JMiquel: Cuando podáis, los servers de qualy para la próxima carrera. Gracias.
25/11/20 09:02 NeoN: Clasificaciones actualizadas ; Disculpad la tardanza
25/11/20 08:13 BSP: Buenas. Veo que las clasificaciones no se han actualizado desde hace tres carreras.
24/11/20 21:38 JMiquel: Pues sí, me dio un buen sobresalto xd
24/11/20 20:44 iltrida: "ahora meves... ahora no me ves" parte 3 sisi1 sisi1
24/11/20 20:39 njoan: Asi se ve, por lo menos en mi repe
24/11/20 19:47 alfonsiri: "de pronto" ; No fue culpa tuya
24/11/20 19:46 alfonsiri: Creo que fue un lagazo impresionante que le hizo desaparecer en la curva doble y aparecer pronto dos curvas más adelante
24/11/20 00:09 BSP: Gracias
23/11/20 23:59 mitsumeku: Repeticiones y estadisticas listas
23/11/20 23:34 JMiquel: Disculpa alf, en la vuelta 5 carlos por lag o algo se apareció de repente chocandome y veo que también te perjudiqué a ti
23/11/20 19:24 PEPEMOLA: Ya se sabía que no era ciencia ficción, que la imteligencia artificial superaría a la humana :roto2: :roto2:
23/11/20 16:54 iltrida: Patético!! he sido incapaz de adelantar a un IA a 10 vueltas :roto2: :roto2: :roto2:
23/11/20 12:55 iltrida: Estrategia Jmiquel. Si vas solo, tiras de freno mano, que te doble otra vez y listos sisi1 sisi1
23/11/20 12:53 iltrida: Jo, laio. Me tienes a los ingenieros locos con la chofa que van a echar en el depósito elrisas elrisas
23/11/20 11:29 LAiO: Esta mal, corrijo a 28
23/11/20 10:48 JMiquel: Aunque menos vueltas haces, eso sí
23/11/20 10:48 JMiquel: Depende, si el primero llega a meta cuando tú acabas de pasarla, tardas más Wink
23/11/20 10:34 iltrida: Los doblados tardaremos menos.... elrisas elrisas
23/11/20 08:01 JMiquel: Con 27 vueltas saldría a unos 46 minutos.
23/11/20 00:07 mitsumeku: La carrera dura una hora, está bien? ; Aproximadamente
22/11/20 15:04 F90: elrisas
22/11/20 10:58 PEPEMOLA: Enlace ; Enlace
22/11/20 10:57 PEPEMOLA: Literalmente en coma acabé, mientras tanto, me vejaron e incluso creo que hubo violación...yo no me acuerdo de ná :roto2: :roto2: http://www.mediafire.com/convkey/ad1b/sil52q7gorw73g26g.jpg
19/11/20 21:00 F90: elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas
19/11/20 19:47 PEPEMOLA: Me dice, ve a la nevera y cojete una cervecita...me asusté y tó al ver aquello :roto2:
19/11/20 19:45 PEPEMOLA: Menudos moñas...en la última quedada MHR, oscar-nicero tenia una nevera llena de litros, como unos cincuenta masmenos...acabé durmiendo la mona
19/11/20 16:07 iltrida: Con dos no habrá bastante mejor ya puestos media docena... elrisas elrisas
19/11/20 15:47 F90: Ya que invitas, no te vamos hacer desplazar elrisas
19/11/20 15:46 F90: Iltrida, pide un par de botellas y vamos despues del covid a tomarlas a tu casa elrisas
19/11/20 14:34 pasao: Buenas noticias, me alegro mucho laio. Animo y mis mejores deseos
19/11/20 08:24 njoan: Me alegro, y que pronto esteis en casa
18/11/20 23:26 LAiO: Ahora deseando ir pa casa pronto
18/11/20 23:26 LAiO: Gracias a todos, nada, nacio con un problemilla de corazon, pero ya nos mandaron pa planta y aparentemente esta todo bien ya
18/11/20 22:53 PEPEMOLA: :roto2: sin desperdicio Iltrida, que imaginación tienen algunos
18/11/20 19:50 ElTrAKa: El dia de los inocentes todavia no a llegado
18/11/20 15:51 iltrida: Venga, para animar un poco... 1ª ver precio 2ª ver comentarios. Enlace
18/11/20 08:59 alfonsiri: Los niños son muy fuertes...seguro que se recupera. mucha suerte Laio
17/11/20 23:14 ElTrAKa: Suerte laio y ke se mejore la peque un abrazo
17/11/20 21:22 njoan: Laio, espero que se recupere pronto
17/11/20 20:20 PEPEMOLA: Enlace
17/11/20 20:20 PEPEMOLA: Y de lo que las mascarillas es de traka...en el envoltorio indican que no protegen ni de virus ni de bacterias, que son 100 veces mas grandes Enlace
17/11/20 20:08 PEPEMOLA: Ese que es tonto, que se llama Sanchez de apellido, es bastante listo, no hay más que ver a la de gente que le obedece... entre los cuales no me encuentro, desde luego
17/11/20 19:31 pasao: Siento la chapa
17/11/20 19:31 pasao: La gran mayoria es en hosteleria, reuniones familiares y de amigos, el virus es muy contagioso, basta uno para que contagie al 90% de la reunion
17/11/20 19:30 pasao: No tiene mucho sentido muchas de las medidas que aplican. Sin embargo la mascarilla y la distancia funciona. Son muy pocos los contagios en empresas en puesto de trabajo
17/11/20 19:30 pasao: Hoy lo hacen politico ; Err: Antes el tonto de la clase se quedaba en tonto del pueblo, hoy lo hacen politico
17/11/20 19:29 pasao: Infartos, ictus, neumonias, higado, riñon ; Y sobre las medidas: ; Antes el tonto de la clase terminaba en tonto del pueblo
17/11/20 19:27 pasao: Por ser propensos a enfermedades auto inmunes son los mas perjudicados ; Lo peor los coagulos (trombos) y las neumonias, es lo que se lleva a la gente
17/11/20 19:25 pasao: Y el virus es demasiado bueno para ser natural: Ni climas, ni estaciones, ni razas, ni base genetica, ni edades ni nada le afecta, les pega a todos casi por igual. Los que tienen el sistema inmune debilitado por la edad o por ser
17/11/20 19:24 pasao: Y la enfermedad es real y es dura, no es una gripe fuerte
17/11/20 19:23 pasao: Animo laio, los crios son fuertes y lo pasan mejor. No puedo decirte otra cosa
17/11/20 19:17 PEPEMOLA: El mapamundi esta a escala y coincide con los supuestos usos horarios, está a escala, y la foto es oficial de la NASA, no querais defender lo indefendible...y tengo más ejemplos CONTUNDENTES, espero que no sea nada Laio
17/11/20 18:26 JMiquel: Pepe, lo de esa foto es porque los mapamundis no son realistas, pintan Europa más grande de lo que es y África más pequeña de lo que es.
17/11/20 18:24 JMiquel: Vaya Laio, esperemos que se mejore rápido, ásnimo. ; Como decís, algo hay, aunque también hay cosas que no cuadran...
17/11/20 16:57 F90: Y el fin del mundo que esta en finisterre? como su nombre indica elrisas
17/11/20 16:09 LAiO: Eso si, mi mujer y yo no podemos estar juntos con la niña, ni en la uci ni en habitacion individual en planta
17/11/20 16:09 LAiO: Y el hospital se ha convertido en un lugar de reunion a las 8 de la mañana de toda clase de trabajadores que paran a desayunar, y la cafeteria parece un hormiguero, al igual que la entrada al hospital Shocked
17/11/20 16:08 LAiO: Y resulta que la cafeteria del materno infantil de a coruña, es la unica cafeteria abierta en todo el perimetro confinado
17/11/20 16:07 LAiO: No nos dejan estar a la madre y a mi juntos con la niña por protocolo covid, estamos en una zona actualmente confinafa, con la hosteleria cerrada
17/11/20 16:06 LAiO: Pero lo que mas claro me ha quedado es que vivimos en un pais de imbéciles
17/11/20 16:06 LAiO: Que algo hay no lo dudo, hevisto como se acojonaron por posibles positivos
17/11/20 16:06 LAiO: Y mucho menos entiendo que haya 12 camas de uci pediatrica, y estemos solo tres personas, pero en camas consecutivas, a un metro el uno del otro, y los padres tocandonos espalda contra espalda
17/11/20 16:05 LAiO: Y sobretodo no entiendo que nos manden a los padres estar en la uci dia y noche sin hacernos una pcr
17/11/20 16:04 LAiO: Yo por desgracia llevo una semana y pico metido en la uci con la niña, y te aseguro que algo hay. Que un cacho de papel en la cara está claro que no nos va a proteger de nada
17/11/20 14:42 PEPEMOLA: Disfrutad de vuestro globito ; Globo misil,,, por que se desplaza a 29Km/seg orbitando un sol, que a su vez va aún más rapido, orbitando a Alción, que orbitan la galaxia y que a su vez va en rumbo de colisión con Andrómeda... verdad que si? jajejijoju
17/11/20 14:34 PEPEMOLA: Enlace
17/11/20 14:34 PEPEMOLA: Bueno, podeis pensar lo que querais...peeero esto es en lo que creeis ciegamente...la verdad es que os creeis muy listos por que opinais lo que la mayoría, pero para mi las evidencias es lo que vale, y las evidencias son falsas
17/11/20 09:21 NeoN: Un loco va conduciendo por la autopista en dirección contraria y oye por la radio: -La Guardia Civil alerta de que hay un coche que va en dirección contraria. Y el loco dice: -¿Uno? ¡Si van todos!
17/11/20 08:40 PEPEMOLA: Y pruebas de que se nos FUMIGA a diario
17/11/20 08:40 PEPEMOLA: Pues si, soy terraplanista también... ; Tengo muchas pruebas de ello, pruebas, que si te muestro, no vas a poder explicarme, si os interesa informaros en mi muro de FB podeis ver
17/11/20 08:36 njoan: Tambien hay a quien ya no se le puede decir ; Y tambien me diras que la tierra es plana
17/11/20 08:35 PEPEMOLA: Que quieres que te diga...gente MAYOR, con otras patológias y VACUNADAS de la influenza previamente...pregúntate que coño llevan las vacunas, aparte del thimerosal (mercurio)
17/11/20 08:28 JMiquel: Y toda la gente que hay en las ucis?
16/11/20 21:19 iltrida: Yo también he pasado por eso. y, efectivamente, prefieres morirte de antrax antes que ponerte el traje sisi1
16/11/20 20:58 PEPEMOLA: En el caso de que existiese...estariais muertos todos si creeis que un trapo os proteje, yo me he enfundado un traje NBQ en el ejercito y no imaginais lo que es eso, te ahogas con los filtros de la máscara
16/11/20 20:55 PEPEMOLA: Ni hay una micrografia real, solo photoshop, ni se ha secuenciado, ni se han hecho los postulados de koch... luego, la existencia es dudosa, al menos para quienes conocemos los entresijos del sistema sanitario
16/11/20 20:48 PEPEMOLA: No me hagas de reil...la única prueba que existe es el telediario...por que cientificamente hablando...va a ser que no...
16/11/20 20:38 iltrida: Bueno pepe, negacionista de llevar la mascarilla vale (yo también me agobio) pero que el bicho existe, comola meigas. Haberlas haylas
16/11/20 20:16 JMiquel: Buah!, Neeskens, Cruyff, Asensi, Sotil,... XD
16/11/20 19:17 PEPEMOLA: Yo, desde luego que bozal no uso... soy "negacionista" de libro y nadie en mi casa usa la mierdarilla...y os aconsejo que respireis óxigeno, es más sano que el CO2
16/11/20 16:11 iltrida: Eso es jugar con ventaja... ¡¡así cualquiera!! sisi1 sisi1
16/11/20 15:04 PEPEMOLA: Que tuve que ganármelos a pulso jugando a las canicas...
16/11/20 15:02 PEPEMOLA: Y si no, tambien tengo los de la liga 75/76 y 76/77 elrisas elrisas
16/11/20 12:01 JMiquel: Jajaja, cromos del coyote dice elrisas ; Https://cloud10.todocoleccion.online/album-completo/tc/2018/06/04/11/123105967.webp
16/11/20 08:12 PEPEMOLA: Jajajajaja soy insolvente... van a cobrar en cromos del coyote
15/11/20 18:37 iltrida: Sí, pepemola. Pero como te haga una foto el pegasus ese, verás sisi1 sisi1
15/11/20 10:10 njoan: Claro tantas cervezas en bosxes, esa juventud no aguanta na
15/11/20 09:13 PEPEMOLA: Y a los que no la usamos Iltrida? como por ejemplo el menda, así gano un segundo o más en la paradita
14/11/20 23:19 iltrida: Vaya!! la única forma de ganar puestos es esa... que os durmais. Aparco en el arcén y hago la última vuelta elrisas elrisas
14/11/20 22:08 LAiO: Si que se hace larga si, le he quitado 6
14/11/20 22:02 JMiquel: Se podrían reducir un poco las vueltas? Creo que sale a 1h. Algunos a partir de los 45' ya vamos medio dormidos y somos peligrosos Grin
14/11/20 18:48 LAiO: E invitar al comisario a una cerveza :roto2:
14/11/20 11:50 iltrida: Sí. En la parada hay que ponerse la mascarilla. Smiley
14/11/20 11:02 mitsumeku: Este lunes serán 2 paradas sin ninguna condición?
12/11/20 14:44 PEPEMOLA: Enlace
12/11/20 14:44 PEPEMOLA: De la gravilla se sale, como de la droga...https://www.youtube.com/watch?v=_1d5xcgkf9s :roto2: :roto2:
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2020. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad.
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento.
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión.

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado.
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales).
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag.
2.4Disponer del juego con la licencia o dlc necesario para cada carrera.
2.5Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Ésto abarca cualquier tipo de método de comunicación a través de CESAV (Web, TeamSpeak, Servidores oficiales)
2.6Estar inscrito para la prueba. (Salvo comunicación expresa a la administración de la situación con varios días de antelación, en la que la administración estudiará el caso, aceptando o no la petición)
2.8Tener algún usuario baneado, no podrá participar en la CESAV, puesto que se baneara incluso por IP.
2.9No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista.

Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo para poder correr. Aquellos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían correr siempre que completasen un determinado número de vueltas en el server #Q.

El tiempo necesario para poder participar lo hemos establecido como máximo en el 110% respecto del tiempo de la pole. En caso de no alcanzar dicho 110%, el piloto podrá participar siempre y cuando haya completado 25 vueltas de insim ( en el server de insim, y registradas por el mismo ).

Para que os hagais una idea, 110%, os pongo los tiempos según vuelta, y a su lado, el máximo:

0:30 0:33
1:00 1:06
1:30 1:39
2:00 2:12
2:30 2:45
3:00 3:18

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben inscribirse en la web.
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos.
3.3La organización de la comunidad se reserva el derecho de admisión.
3.4Límites de pilotos por equipo.





Mínimo: 2


Máximo miembros del equipo: ilimitado


Máximo participantes de equipo en CESAV: 20


Esto significa que el equipo puede tener los pilotos que quiera (a partir de 5), sin embargo, sólo 20 pueden estar inscritos como participantes y correr en las carreras de la comunidad para los puntos del equipo. El resto, forman parte del equipo pero no darán puntos al equipo por correr en las competiciones a menos que se le de de alta como participante, retirando a un participante en activo si es necesario para no superar los 20 participantes activos.


El límite para dar de alta como participante a un miembro del equipo para una determinada carrera es 2 horas antes del cierre de inscripciones para una carrera dada, siempre y cuando no haya estado inscrito con anterioridad en dicha carrera.


Un piloto que haya estado inscrito sea de un equipo o sea independiente, no puede incorporarse a ningún equipo en la misma carrera que estaba inscrito anteriormente sea por cambio de equipo o ingreso en uno por primera vez.


Las funciones de los miembros no participantes es un tema interno del equipo.
Solo puntuaran para el equipo los 3 mejores pilotos de cada equipo
3.5Los equipos pueden fichar a cualquier piloto de la comunidad.
3.6Los pilotos pueden cambiar de equipo cuando quieran.
Es necesario el visto bueno del jefe del equipo destino.
3.7Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo.

Esto quiere decir que no pierde los puntos obtenidos con un equipo si cambia de equipo, permitiéndole tener las mismas posibilidades en la temporada en cuanto a puntuación.
3.8Los puntos que un piloto gane durante la temporada, se aportarán al equipo en que esté en cada momento.
Los puntos que un piloto gane en carrera, se sumarán a los del equipo al que pertenezca. Si un piloto cambia de equipo o se da de baja, el equipo o equipos implicados no ven variación en sus puntos de equipo.
3.9Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo.
Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea.
3.10Los jefes de equipo no pueden expulsar de su equipo a un piloto sin causa justificada.
3.11Si un piloto se inscribe para una carrera estando en un equipo, o sin equipo, ese será el equipo con el que correrá esa carrera a todos los efectos, no pudiendo ser modificado de ninguna forma.
3.12No se podrán hacer cambios de pilotos en las 2 últimas carreras, quedando el mercado congelado.
3.13Aquellos pilotos que no se conecten en un año se les considerará inactivos. Los inactivos bajaran 1 rango de nivel de equipo por día, por ejemplo de participante a miembro, y de miembro a sin equipo. Dichos pilotos podrán reactivar su cuenta conectándose de nuevo, y en caso de estar sin equipo solicitar el alta en el equipo que quieran. Los puntos obtenidos por dicho piloto se conservarán para el equipo con el que los obtuvo.
3.14En caso de que la cantidad de equipos participantes sea menor que 4, la administración pasará a realizar la tarea de los jueces. Se podrá apelar con normalidad en cualquier caso.

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro.
4.2 En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera.



En caso de Assetto, el skin se subirá en la página de inscripción de carrera, teniendo como límite para subirlo hasta las 21:00 del día de la carrera.
4.3 El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número).
4.4El dorsal es recomendable llevarlo en un lugar visible, a una resolución suficiente para una lectura fácil y con los colores correctos.

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web.
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones.
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones.
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición.
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones).
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…
5.7Los demás servidores normalmente tendrán contraseña, podremos entrenar más seriamente o con gente solo de nuestra comunidad e invitados. La contraseña de estos servidores será: cesav

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones.
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Puntuaciones

Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes:

(Ejemplo 20 por división)

1ª División
1º 200
2º 199
3º 198
4º 197
5º 196
... etc etc etc de 1 en 1.
19º OUT
20º OUT


2ª División
1º 179
2º 178
3º 177
4º 176
Y así sucesivamente...


Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).
6.4Premios para pilotos
  • En 1a división
    • +5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.
  • En las demás divisiones
    • +3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.
Premios por equipos
  • No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 3 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera.
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan.

7. - Empates

7.1Para la parrilla:
  • Tiempo de mejor vuelta
  • Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:
  • Mayor puntuación en la clasificación General.
  • Mayor cantidad de victorias.
  • Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.
  • Cantidad de carreras disputadas..

8. - En Pista

8.1preCalificación y Carrera
8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte.
Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches.

Esto último no es aplicable en caso de que tu coche sea inconducible, en tal caso, y tal como indica la normativa, deberás abandonar la carrera.
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los jueces.
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el cesped sería la línea.
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación.
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto jueces/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat del LFS/ASSETTO, hasta que la sesión haya terminado.

El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del programa).
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta.
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril.
8.2Calificación Previa o preCalificación
8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador).
Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril.
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación.
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista.
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo, rebufo o interferencia acusada de otro piloto o trayectoria incorrecta.
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador.
8.3Carrera
8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO.
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma.
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar a la misma, dando por terminada su participación. En las carreras de 2 mangas se podrá entrar únicamente en la pausa entre mangas ni antes, ni después, contando que la perdida de conexión sea en la 1ª manga.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes.
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección salvo en la salida se permite hacer 2.
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera.
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante las 2 primeras vueltas y durante las 2 últimas.

Excepción: Si tu coche está dañado, podrás entrar y parar, pero la parada se toma como no realizada por lo que tendrás que parar de nuevo para completar el número de paradas estipuladas para la carrera.

Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario.
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares.
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado.
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo.
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde.
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla.
8.3.13En caso de caída del servidor en medio de la carrera, se podrá reentrar a la carrera. El insim restaurará las vueltas completadas, así como las paradas realizadas.

Si la caída se produce dentro del primer sector ( desde línea de meta hasta T1 ), aplicará una sanción de 30 segundos de tiempo.
Si se produce fuera, no se aplicará sanción.

Reentrar al servidor con una sanción pendiente provocará una nueva sanción de 45 segundos.

Queda prohibido que coches inconducibles ( por vuelque, daños severos o similares ) o que abandonaron por su voluntad, se desconecten o tiren del cable para volver a reentrar, siendo descalificados de la carrera pasando a ser descalificado no descartable..
8.4Banderas
8.4.1BANDERA AZUL: deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento.
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible.
Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema.
8.5Lag
8.5.1Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.

9. - Sanciones

9.1Reclamaciones
9.1.1Reclamaciones desde el comité de sanciones (o administración) : estas son las sanciones impuestas por temas como pisar la línea de box, paradas en box, vueltas ilegales en calificación, hablar, etc...
9.1.2Reclamaciones de los pilotos: Sólo se pueden reclamar en el sitio habilitado para ello. El plazo de reclamaciones se abre a las 0:00 del día siguiente a la carrera y se cierra 48 horas después de su apertura.
9.1.3La administración se reserva el derecho a reclamar en cualquier momento, siempre bajo causa totalmente justificada y de importancia.
9.1.4Las reclamaciones se harán en su respectivo módulo de RECLAMACIONES rellenando correctamente el formulario.
9.1.5Una vez abierta una reclamación de piloto, los jueces del equipo reclamante, serán los que las aprueben o rechacen, según su criterio ( tras estudiar si está correcta en cuanto a forma y coincide con la normativa vigente ), las reclamaciones presentadas por los pilotos. Tendrán 24 horas para hacerlo una vez terminado el plazo de reclamaciones. Después de esto, las reclamaciones no aprobadas, serán borradas sin posibilidad de nueva apertura o aceptación.
En el caso de pilotos sin equipo, la reclamación se aprueba automáticamente al crearla.
9.1.6Las reclamaciones hechas por los pilotos pertenecientes a un equipo no serán públicas hasta que el juez de su equipo las apruebe, en el caso de que la rechace, nunca serán visibles…
9.2Sanciones
9.2.1Debido a la repetición de diferentes infracciones, nos hemos visto obligados a confeccionar una tabla de infracciones y su pertinente sanción para aplicar. Dicha tabla se puede encontrar en el siguiente Enlace a Tabla de Infracciones más frecuentes
9.2.2La no existencia de un precedente, o sanción asignada en la tabla mencionada anteriormente, implica que será la administración la encargada de definir la sanción para la infracción.
9.2.3LAS DECISIONES DEL COMITE DE JUECES SON APELABLES SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE CONOCEN LOS JUECES DE LOS EQUIPOS.
9.2.4Administradores de CESAV no podrán ser jueces.

10. - Ética en pista

10.0.1Que no exista una norma específica para una acción concreta, no significa que puedas aprovecharte de ello, y hacerlo sin esperar posibles consecuencias.
10.0.2No puedes usar ningún fallo de LFS/ASSETTO o web en tu propio beneficio. Si encuentras algún fallo, debes comunicarlo a la administración de manera INMEDIATA.
10.1Prioridades en las curvas
10.1.1El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.
10.1.2Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.
10.1.3Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.
10.2Adelantamientos
10.2.1Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
10.2.2El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como puede ser frenar a destiempo, echar de la pista o cerrar de forma ilegal.
10.2.3NO se permite el adelantamiento ante una bandera azul o amarilla (salvo algunos casos, como por ejemplo un golpe grande en una salida, si alguien, intentando reducir su velocidad, adelanta a algún coche no accidentado).
10.3Conducción defensiva
10.3.1El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue la siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
10.3.2El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.
10.4Doblados en carrera
10.4.1Si vas a ser doblado, facilita la operación tan pronto como te sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la trazada.
10.4.2Si vas a doblar, es obligatorio hacerlo de forma respetuosa.
10.5Contactos en carrera
10.5.1Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero si el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente.
10.6Al sufrir un accidente
10.6.1Si te ves involucrado en un accidente, sólo puedes reincorporarte a la carrera si hay total seguridad.
10.6.2Reincorporaciones se entenderán todas aquellas que impliquen una salida de pista o llevar una velocidad inusualmente lenta, ya sea por accidente, evitando un accidente, un choque con una valla o por cualquier error. La reincorporación se prolonga hasta que el coche ha alcanzado una velocidad razonable como para no ser considerado un obstáculo.
10.6.3La reincorporación deberá hacerse de forma paralela a la pista y pegado a un lado, con cuidado, hasta que se alcance la velocidad normal de carrera. De esta forma permitimos, a los pilotos que pudiesen venir por detrás, evitarnos sin mayores problemas.
10.6.4A la hora de reincorporarse a la carrera en caso de accidente la responsabilidad es totalmente del piloto accidentado.
10.6.5Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.
10.6.6No se permite usar el claxon de manera repetitiva. Igual sucede con apagar y encender las luces, ya que pueden desconcentrar a cualquier piloto que nos rodea. Si se puede utilizar el claxon o luces de manera puntual y de forma justificada.

11. - Inscripciones y Horarios

11.0.2Las carreras oficiales se correrán los Lunes en LFS y los Martes en ASSETTO
11.0.3Las inscripciones, por norma general, se abrirán los Martes, y permaneciendo abiertas hasta las 21:30(CET) del día de la carrera. En cualquier caso, prevalece lo que indique inscripciones.
11.0.4Una vez estés preInscrito, debes marcar una vuelta en el servidor de calificación para completar la inscripcion.
11.0.5La hora del comienzo será a las 22:15 (CET (GTM+1)) todas las divisiones.
11.0.6La puntualidad es vital para el buen funcionamiento de la comunidad.
11.0.7Si por algún motivo (por ejemplo: problema grave de todos los servidores, web o similar) hay que suspender la carrera, ésta se disputará al final de la temporada, empezando todos los procesos desde 0 (inscripciones y calificación).
11.0.8Una vez preinscrito, solo se podrá cambiar de coche en caso no haber gastado ningún intento de calificación. Cruzar el primer parcial de una vuelta supone gastar una intento aunque se aborte la vuelta.
11.1Comisarios de carrera
11.1.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera.
11.1.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV.
11.1.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito.
11.1.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario.
11.1.5En caso de que un comisario no corra, no será sancionado por desatender sus obligaciones como comisario, aunque si lo será por no haber corrido una carrera en la que estaba inscrito.

12. - Glosario de Términos

12.1Calificación General: Es la que calificamos con un número de vueltas en el Server expresamente para ello, y nos divide en divisiones.
12.2Calificación Previa o preCalificación: Es la calificación que hacemos en el Servidor antes de la carrera.
12.3División no es lo mismo que manga.

 

CESAV ©2009-2020
Página generada en 0.08556 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar