Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 01:04 JMiquel: :elrisas: buen tiempo, ya tienes a Mitsu a tiro ;D
Ayer a las 19:50 njoan: JMiquel, ya estoy rascao :)
Ayer a las 18:52 JMiquel: Venga njoan ;D ; Que veo que ya lo superas fácil
15/07/25 23:10 Ferminator: Gracias
15/07/25 22:17 tangovalens: Reiniciando servidor
15/07/25 21:34 Ferminator: Buenas, he dado 3 vueltas en Q y no me coge el tiempo..., me podeis ayudr? Gracias :)
15/07/25 17:52 DidierLeVolant: Buenas, did the website bug? Point wasn't update
15/07/25 07:46 tangovalens: @murtagh ya te dije que debes inscribirte en Enlace y que entres en discord para comunicación más fluida
14/07/25 21:36 murtagh: Donde me inescribo?! }
13/07/25 12:24 DidierLeVolant: Exactly what i mean, gracias mate :D
13/07/25 12:20 mitsumeku: 1 result of the 4 rounds is discarded (I'm not sure what you mean, sorry)
13/07/25 12:09 DidierLeVolant: Buenas, every round count for the joker cup?
11/07/25 21:39 System01.54: It was the same as the Q server :D
11/07/25 20:31 L.Rydh: Yeo, thx
11/07/25 18:39 NeoN: Should be public now
11/07/25 18:35 L.Rydh: Password for server?
07/07/25 23:55 tangovalens: Entra en nuestro discord para mejor comunicación
07/07/25 23:55 tangovalens: Nada hombre. Ya ves, luego me tiré al pozo yo solo :roto2: ; @murtagh cuando esté activa la procima carrera vas aquí Enlace
07/07/25 23:52 mitsumeku: Perdona tango por mi salida. Olvidé meter 1ª y cuando levanté el embrague estaba en punto muerto :(
07/07/25 22:37 murtagh: Como me inscribo??
03/07/25 06:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
02/07/25 23:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
01/07/25 00:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30/06/25 10:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29/06/25 18:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29/06/25 07:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28/06/25 20:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28/06/25 19:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28/06/25 18:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
26/06/25 00:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24/06/25 22:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24/06/25 22:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24/06/25 22:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24/06/25 22:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24/06/25 21:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24/06/25 20:24 tyblu: Perfecto gracias
24/06/25 20:23 NeoN: Configurados
24/06/25 20:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24/06/25 13:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23/06/25 19:32 njoan: Oooohhhh
23/06/25 19:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23/06/25 17:19 L.Rydh: 8)
23/06/25 16:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23/06/25 15:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21/06/25 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21/06/25 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21/06/25 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21/06/25 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21/06/25 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2025. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak, Discord y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales)
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag
2.4Estar correctamente inscrito para la carrera
2.5No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista. Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo del 106% respecto al mejor tiempo para poder correr. Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben registrarse en la web y estar correctamente inscrito a los eventos
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos
3.3Límites de pilotos por equipo.
Mínimo: 2
Máximo miembros del equipo: ilimitado
Máximo participantes de equipo en CESAV: 10
Solo puntuaran para el equipo los 2 mejores pilotos de cada equipo
3.4Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo. Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea
3.5Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro
4.2En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera
4.3El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número)

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones)
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división.
Las puntuaciones serán las siguientes: (Ejemplo 20 por división)
1ª División
1º 150
2º 147
3º 144
4º 141
5º 138
... etc etc etc de 3 en 3.
19º OUT
20º OUT

2ª División. El ganador de la segunda división, obtendrá los puntos del último clasificado de primera división, menos 3 puntos
Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma)
6.4Premios para pilotos


En 1a división

+5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.


En las demás divisiones
+3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.


Premios por equipos

No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 2 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan

7. - Empates

7.1Para la parrilla:


Tiempo de mejor vuelta

Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:



Mayor puntuación en la clasificación General.


Mayor cantidad de victorias.


Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.


Cantidad de carreras disputadas

8. - En Pista

8.1preCalificación y Carrera
8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte. Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los comisarios/administradores
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el césped sería la línea
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto administradores/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat, hasta que la sesión haya terminado. El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del InSim)
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril. En caso de una salida de box sin carril en pista, la preferencia será del piloto que viene por la pista, debiendo ceder el paso el piloto que está saliendo del box
8.2Calificación Previa o preCalificación
8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador). Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador
8.3Carrera
8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, podrá regresar a la misma, el insim se encargará de restaurar las vueltas.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección para defender, y otro para volver a la trazada óptima de carrera (siempre que el piloto de atrás no haya igualado ninguna parte de nuestro coche)
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante la última vuelta de carrera, no pudiendo en ningún caso finalizar la carrera dentro del box. Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla
8.3.13En carreras con una ventana de parada obligatoria en las primeras vueltas y una parada en boxes también obligatoria, la parada será válida si se cumplen todas las siguientes condiciones:


  • La parada se realiza para reparar el coche.

  • Si la carrera tiene un tiempo mínimo de parada, la parada debe durar al menos ese tiempo especificado.

  • Si no hay un tiempo mínimo establecido, la parada debe durar al menos 7 segundos.

8.4Banderas
8.4.1BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema
8.5Lag
8.5.1Todos los pilotos deberán tener una conexión a internet que permita correr sin lag
8.5.2Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas

9. - Sanciones

9.1Automáticas de LFS. Se deberán cumplir a rajatabla siempre antes de la finalización del evento
9.2Módulo de reclamaciones. Recomendamos siempre su uso, siendo necesario para el buen funcionamiento de la comunidad. Podrán presentarse de las 0:00 (hora española) del día siguiente a la finalización de la carrera, generalmente martes, hasta 48 horas después, generalmente miércoles a las 23:59:59.
La administración estudiará todas las reclamaciones y aplicará las sanciones correspondientes
9.3Apelaciones. Todo piloto sancionado podrá apelar la decisión durante las 48 horas siguientes a la resolución de la sanción, siendo necesario aportar su explicación correspondiente para apelar así como todas las pruebas consideradas oportunas
9.4TABLA DE SANCIONES
9.5Además de la tabla de sanciones definitda en el punto anterior de esta normativa, la administración se reserva el derecho de sancionar a cualquier piloto aún sin haber reclamación previa, aplicando la sanción que considere oportuna, incluso modificando las sanciones predefinidas en caso de considerarse agravantes o atenuantes que no se consideren importantes para una correcta resolución del incidente.

10. - Comisarios de carrera

10.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera
10.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV
10.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito
10.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario

 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.01319 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar