Normativa CESAV 2025. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.
1. - Introducción
1.1
Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad
1.2
El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento
1.3
No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión
2. - Requisitos para participar
2.1
Tener el perfil en la web correctamente actualizado
2.2
Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak, Discord y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales)
2.3
Contar con una conexión que permita correr sin lag
2.4
Estar correctamente inscrito para la carrera
2.5
No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista. Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo del 106% respecto al mejor tiempo para poder correr. Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q
3. - Equipos y Pilotos
3.1
Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben registrarse en la web y estar correctamente inscrito a los eventos
3.2
Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos
3.3
Límites de pilotos por equipo. Mínimo: 2 Máximo miembros del equipo: ilimitado Máximo participantes de equipo en CESAV: 10 Solo puntuaran para el equipo los 2 mejores pilotos de cada equipo
3.4
Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo. Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea
3.5
Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo
4. - Skins y Dorsales
4.1
Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro
4.2
En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera
4.3
El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número)
5. - Servidores
5.1
Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web
5.2
Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones
5.3
La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones
5.4
Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición
5.5
Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones)
5.6
Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…
6. - Puntuación y Premios
6.1
Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones
6.2
Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3
Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes: (Ejemplo 20 por división) 1ª División 1º 150 2º 147 3º 144 4º 141 5º 138 ... etc etc etc de 3 en 3. 19º OUT 20º OUT
2ª División. El ganador de la segunda división, obtendrá los puntos del último clasificado de primera división, menos 3 puntos Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma)
6.4
Premios para pilotos
En 1a división
+5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
+3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
+2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.
En las demás divisiones
+3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
+1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
+1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.
Premios por equipos
No hay premios por equipo.
6.5
Puntúan por equipo los 2 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera
6.6
Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan
7. - Empates
7.1
Para la parrilla:
Tiempo de mejor vuelta
Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2
En la clasificacion general:
Mayor puntuación en la clasificación General.
Mayor cantidad de victorias.
Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.
Cantidad de carreras disputadas
8. - En Pista
8.1
preCalificación y Carrera
8.1.1
Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte. Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches
8.1.2
Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los comisarios/administradores
8.1.3
Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el césped sería la línea
8.1.4
Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación
8.1.5
Queda totalmente prohibido hablar (excepto administradores/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat, hasta que la sesión haya terminado. El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del InSim)
8.1.6
Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta
8.1.7
El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril. En caso de una salida de box sin carril en pista, la preferencia será del piloto que viene por la pista, debiendo ceder el paso el piloto que está saliendo del box
8.2
Calificación Previa o preCalificación
8.2.1
Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador). Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril
8.2.2
Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación
8.2.3
Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista
8.2.4
Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo
8.2.5
En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador
8.3
Carrera
8.3.1
NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO
8.3.2
La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma
8.3.3
En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, podrá regresar a la misma, el insim se encargará de restaurar las vueltas.
8.3.4
Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes
8.3.5
No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección para defender, y otro para volver a la trazada óptima de carrera (siempre que el piloto de atrás no haya igualado ninguna parte de nuestro coche)
8.3.6
En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera
8.3.7
El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante la última vuelta de carrera, no pudiendo en ningún caso finalizar la carrera dentro del box. Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario
8.3.8
Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares
8.3.9
Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado
8.3.10
No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo
8.3.11
No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde
8.3.12
Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla
8.3.13
En carreras con una ventana de parada obligatoria en las primeras vueltas y una parada en boxes también obligatoria, la parada será válida si se cumplen todas las siguientes condiciones:
La parada se realiza para reparar el coche.
Si la carrera tiene un tiempo mínimo de parada, la parada debe durar al menos ese tiempo especificado.
Si no hay un tiempo mínimo establecido, la parada debe durar al menos 7 segundos.
8.4
Banderas
8.4.1
BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2
BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema
8.5
Lag
8.5.1
Todos los pilotos deberán tener una conexión a internet que permita correr sin lag
8.5.2
Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas
9. - Sanciones
9.1
Automáticas de LFS. Se deberán cumplir a rajatabla siempre antes de la finalización del evento
9.2
Módulo de reclamaciones. Recomendamos siempre su uso, siendo necesario para el buen funcionamiento de la comunidad. Podrán presentarse de las 0:00 (hora española) del día siguiente a la finalización de la carrera, generalmente martes, hasta 48 horas después, generalmente miércoles a las 23:59:59. La administración estudiará todas las reclamaciones y aplicará las sanciones correspondientes
9.3
Apelaciones. Todo piloto sancionado podrá apelar la decisión durante las 48 horas siguientes a la resolución de la sanción, siendo necesario aportar su explicación correspondiente para apelar así como todas las pruebas consideradas oportunas
Además de la tabla de sanciones definitda en el punto anterior de esta normativa, la administración se reserva el derecho de sancionar a cualquier piloto aún sin haber reclamación previa, aplicando la sanción que considere oportuna, incluso modificando las sanciones predefinidas en caso de considerarse agravantes o atenuantes que no se consideren importantes para una correcta resolución del incidente.
10. - Comisarios de carrera
10.1
Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera
10.2
Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV
10.3
No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito
10.4
Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario