Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 18:38 System01.54: Damn
Ayer a las 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
Ayer a las 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
04/10/25 21:59 Karlitos: Esta gente seguro que tienen el coche trucao o algo
04/10/25 21:10 Marcos Z.: Para mi ; El de javi3r ya me parece difícil.....
04/10/25 21:09 Marcos Z.: Joder!!! 2.36, 3 seg menos que yo. Seguro que es con mismo coche??. Imposible llegar a ese tiempo ???
04/10/25 16:48 JMiquel: Intento hacer como Rydh pero no me sale :D
03/10/25 14:07 Karlitos: Gracias Tango. Habrá que probarlo :)
03/10/25 10:26 Marcos Z.: Gracias Tango, me hará falta :'(
03/10/25 10:15 mitsumeku: Gracias :)
03/10/25 08:28 tangovalens: Dejo un proyecto de set para FE4 ahí. La delantera izquierda sufre, pero creo que vale para carrera
03/10/25 07:35 tangovalens: JMiquel - One Lap Qualy Man :n1:
02/10/25 19:00 Marcos Z.: *mitsu
02/10/25 18:59 Marcos Z.: El coche vuelca, doy fe. Loop, tu 1er parcial......cago en tó ; :n1: ; Miotsu on fire, como siempre
02/10/25 07:41 JMiquel: Y no he volcado, en Fern Bay :elrisas:
01/10/25 21:33 loopingz: Si has dado solo 1 vuelta en la Q...
01/10/25 19:05 JMiquel: :roto2: para 2:44 también va bien :D ; (El primer emoticono tenia que ser este: :elrisas: ) ;D
01/10/25 17:01 loopingz: Sin problema para 2.39 he! Para menos ni idea...
01/10/25 17:01 loopingz: Los de fe3r van bien. Tengo uno de tango y otro de Hernán. Sin problema.
01/10/25 16:02 Karlitos: Yo tengo una par de ellos de cuando corrimos en Kyoto National, pero quería saber si alguien ha probado alguno para esta combinación
01/10/25 10:11 mitsumeku: La chapuza que hice con uno de westhill no me convence :-[
01/10/25 06:45 Marcos Z.: Todavía no lo he probado, imagino en la web habrá sets porque hemos corrido varias veces con este coche.
30/09/25 23:52 Karlitos: ¿Cómo estamos de setup para esta combinación?
29/09/25 23:37 orma: Disculpas por el toque, Carlos Cof
22/09/25 20:50 mitsumeku: Server Q caido? ; Ya va -_-;
22/09/25 20:42 mitsumeku: Ya va ; No hay cali, se sale con el orden de salida de la inscripcion, quien pueda que mejore tiempo
22/09/25 20:28 johneysvk: Nope
22/09/25 19:15 fer69: No va el server #q?
22/09/25 11:33 Mito21: Bueno, al final me vas a acabar jodiendo, así que no voy a sacar picha. Durará poco la alegría en casa del pobre :-D
22/09/25 10:57 Marcos Z.: Mito,ya sabes..........................., Cabrón :lenguita:
20/09/25 17:11 Marcos Z.: Eso me digo yo mismo cuando me paso de velocidad en boxes :elrisas:
20/09/25 09:25 tangovalens: Marcos, cabrón ;D
16/09/25 23:37 tyblu: Gracias Tango pero otra vuelta mas y me pasas
16/09/25 18:14 Maxxis: Cierto...no sabemos nada desde hace tiempo
16/09/25 13:38 Mito21: ¿alguien tiene noticias de Njoan?
16/09/25 13:12 mitsumeku: Perdón "un par de setups, uno para cada coche"
16/09/25 12:58 mitsumeku: He subido un par de setups para cada uno, por tener algo con lo que ir practicando
15/09/25 23:48 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
15/09/25 23:31 System01.54: Lindo turno 2 que fueeee :^D
15/09/25 23:30 tangovalens: Buena carrera Tyblu!
15/09/25 23:29 tangovalens: Buen inicio de curso, menos para los repetidores socraM y Tango :roto2:
11/09/25 00:43 Maxxis: Está subido
11/09/25 00:43 Maxxis: Siguiendo las directricces de Mitsu, acabo de mejorar el set de Tango (yo voy más cómodo), aunque le falta algún retoque
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2025. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak, Discord y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales)
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag
2.4Estar correctamente inscrito para la carrera
2.5No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista. Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo del 106% respecto al mejor tiempo para poder correr. Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben registrarse en la web y estar correctamente inscrito a los eventos
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos
3.3Límites de pilotos por equipo.
Mínimo: 2
Máximo miembros del equipo: ilimitado
Máximo participantes de equipo en CESAV: 10
Solo puntuaran para el equipo los 2 mejores pilotos de cada equipo
3.4Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo. Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea
3.5Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro
4.2En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera
4.3El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número)

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones)
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división.
Las puntuaciones serán las siguientes: (Ejemplo 20 por división)
1ª División
1º 150
2º 147
3º 144
4º 141
5º 138
... etc etc etc de 3 en 3.
19º OUT
20º OUT

2ª División. El ganador de la segunda división, obtendrá los puntos del último clasificado de primera división, menos 3 puntos
Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma)
6.4Premios para pilotos


En 1a división

+5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.


En las demás divisiones
+3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.


Premios por equipos

No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 2 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan

7. - Empates

7.1Para la parrilla:


Tiempo de mejor vuelta

Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:



Mayor puntuación en la clasificación General.


Mayor cantidad de victorias.


Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.


Cantidad de carreras disputadas

8. - En Pista

8.1preCalificación y Carrera
8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte. Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los comisarios/administradores
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el césped sería la línea
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto administradores/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat, hasta que la sesión haya terminado. El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del InSim)
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril. En caso de una salida de box sin carril en pista, la preferencia será del piloto que viene por la pista, debiendo ceder el paso el piloto que está saliendo del box
8.2Calificación Previa o preCalificación
8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador). Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador
8.3Carrera
8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, podrá regresar a la misma, el insim se encargará de restaurar las vueltas.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección para defender, y otro para volver a la trazada óptima de carrera (siempre que el piloto de atrás no haya igualado ninguna parte de nuestro coche)
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante la última vuelta de carrera, no pudiendo en ningún caso finalizar la carrera dentro del box. Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla
8.3.13En carreras con una ventana de parada obligatoria en las primeras vueltas y una parada en boxes también obligatoria, la parada será válida si se cumplen todas las siguientes condiciones:


  • La parada se realiza para reparar el coche.

  • Si la carrera tiene un tiempo mínimo de parada, la parada debe durar al menos ese tiempo especificado.

  • Si no hay un tiempo mínimo establecido, la parada debe durar al menos 7 segundos.

8.4Banderas
8.4.1BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema
8.5Lag
8.5.1Todos los pilotos deberán tener una conexión a internet que permita correr sin lag
8.5.2Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas

9. - Sanciones

9.1Automáticas de LFS. Se deberán cumplir a rajatabla siempre antes de la finalización del evento
9.2Módulo de reclamaciones. Recomendamos siempre su uso, siendo necesario para el buen funcionamiento de la comunidad. Podrán presentarse de las 0:00 (hora española) del día siguiente a la finalización de la carrera, generalmente martes, hasta 48 horas después, generalmente miércoles a las 23:59:59.
La administración estudiará todas las reclamaciones y aplicará las sanciones correspondientes
9.3Apelaciones. Todo piloto sancionado podrá apelar la decisión durante las 48 horas siguientes a la resolución de la sanción, siendo necesario aportar su explicación correspondiente para apelar así como todas las pruebas consideradas oportunas
9.4TABLA DE SANCIONES
9.5Además de la tabla de sanciones definitda en el punto anterior de esta normativa, la administración se reserva el derecho de sancionar a cualquier piloto aún sin haber reclamación previa, aplicando la sanción que considere oportuna, incluso modificando las sanciones predefinidas en caso de considerarse agravantes o atenuantes que no se consideren importantes para una correcta resolución del incidente.

10. - Comisarios de carrera

10.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera
10.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV
10.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito
10.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario

 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.01093 segundos con 17 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar