Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 21:16 Ferminator: Gracias JMiquel :)
Ayer a las 20:11 JMiquel: La cosa es no volver a pista, aunque sea en boxes. O te quedas en espectador o sales del server ;)
Ayer a las 18:53 Ferminator: Ah, vale, perdon. Gracias ; La verdad es que no sabia que tenia que estar en espectador :'(
Ayer a las 13:30 mitsumeku: Si si, se hace a mano ; Solo quería decir que con las estadísticas se ve más fácil y no hay que ir a la repe a ver cuantas vueltas completó
Ayer a las 13:06 loopingz: No se puede registrar a mano aún que sea excepcional?
Ayer a las 12:13 mitsumeku: Si, la cosa es no se vea el coche despues del abandono
Ayer a las 12:10 JMiquel: O simplemente salir del servidor sin volver a boxes, no?
Ayer a las 12:08 mitsumeku: Ferminator, no hay registro de tus vueltas en las estadísticas porque apareciste en boxes antes de que todos acabaran y entonces se resetearon tus 32 vueltas completas. Hay que aguantar un poquito más en espectador :P
Ayer a las 09:25 loopingz: Igual se tiene que poner a la mano en las clasificaciones
17/03/25 23:30 LAiO: Si que se puntua si, al cumplir mas del 75% de las vueltas se puntua
17/03/25 23:22 Ferminator: No puntuo un poquito por quedarme a 2 vueltas? :( ; Jeje
17/03/25 21:57 tangovalens: No iempo mínimo
17/03/25 21:22 Kashopi: La parada obligatoria tiene un tiempo mínimo hoy? y la ventana es abierta?
17/03/25 21:18 tangovalens: Buenas. Debido a la alta participación prevista hoy, la cali pasa de 10 minutos a 1 vuelta
17/03/25 19:54 Ferminator: Pues si. Corremos todos en un mismo servidor? :)
17/03/25 19:30 Marcos Z.: Yo hoy estoy atasaco
17/03/25 19:23 JMiquel: Parece que van a haber atascos en South City....
16/03/25 17:32 Ferminator: Gracias Jmiquel ;)
16/03/25 13:41 R1uk: El lunes tengo pensado correr eso si tengo que ver si lo llego a terminar por las horas jajajaa
16/03/25 13:41 R1uk: Holaa ; El lunes tengo pensado correr eso si tengo que ver si lo llego a terminar por las horas jajajaa
16/03/25 09:21 JMiquel: Buen entrenamiento Ferminator :n1:
14/03/25 23:20 LAiO: Subido set de wr
12/03/25 18:38 Marcos Z.: Chicos, hoy no puedo correr la liga francesa. Pasadlo bien.
12/03/25 18:31 JMiquel: Cómo que no somos buenos ejemplos! :elrisas: :elrisas:
12/03/25 17:22 Mito21: .. es sólo la puntita :elrisas:
12/03/25 16:29 Marcos Z.: Déjate llevar :-* :-* ;D
12/03/25 15:36 NeoN: Kashopi, anímate! No tienes que hablar, simplemente entra, escucha y ya :n1: Y si ves que te agobia, pues una tecla asignada para silenciarlo aunque no suele hacer falta ;D
12/03/25 15:33 Marcos Z.: Por no decir del contrabando de Sets a última hora......Con nuestro Dealer Neon :elrisas: :elrisas: :elrisas:
12/03/25 14:08 Maxxis: Exactamente, fomentemos el Discord...las carreras al menos para mi se hacen más amenas...y a parte, hay más comunicación y menos mal entendidos en pista. Al final esto es una comunidad y estamos para pasarlo bien
12/03/25 13:00 Mito21: El ambiente en Discord es de risas y de bromas entre amigos. Francamente recomendable y tan entretenido o más que la misma carrera.
12/03/25 12:53 LAiO: En realidad todos deberiamos de estar, al menos de vez en cuando. Que todo es difefente a la escritura
12/03/25 12:20 Marcos Z.: El próximo Lunes nos vemos en Discord, tenemos una cita :lenguita:
12/03/25 12:07 Kashopi: A ver si un dia me quito las verguenzas y me uno al Discord :D
12/03/25 12:02 Marcos Z.: Probablemente hubiera tenido opción de ganar posiciones con el otro grupo. De más joven, practicaba mucha bicicleta, y me tocaba hacer eso para reagruparme con los de delante. No es igual, pero casi mismo concepto.
12/03/25 12:00 Marcos Z.: Por cierto Kashopi, viendo el enlace que envías, tal y como lo veo, el del Porsche blanco/azul, por aguantar al rojo, pierde distancia con los de alante. Quizás más inteligente era dejar pasar, y pegarse a él.
12/03/25 11:25 Marcos Z.: Es cierto que se aprende viendo las repes, y vemos puntos de vista distintos de cada acción.
12/03/25 11:23 Marcos Z.: Kashopi, njoan y Jmiquel no son buenos ejemplos :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Al terminar las carreras, solemos quedarnos en discord para ver accidentes, piques chulos y demás.
12/03/25 10:43 Kashopi: Y me gustaria dar las gracias a todos los jugadores con los que me he cruzado y con los que he tenido peleas bonitas y con respeto (que normalmente he perdido, por supuesto): njoan y JMiquel son los que se me vienen a la cabeza
12/03/25 10:35 Kashopi: Muchas veces un adelantamiento requiere de insistencia y respeto. Aqui dejo un link a un ejemplo Enlace
12/03/25 10:34 Kashopi: Y se ha dicho mas abajo varias veces: no vas a ganar la carrera por apurar en la primera curva, lo mas seguro es que le jodas la carrera a 4 o 5.
12/03/25 10:32 Kashopi: Este problema no solo existe en la parte alta, tambien detras del todo donde siempre estoy. Un buen ejercicio es ver tu propia repeticion desde la vista cenital, y aprender sobre ello.
12/03/25 09:38 LAiO: ...que lo hagan a mal, no creo que lo hagan a mal ; ...pero creo que toman la decision equivocada siempre, y nunca se van a parar a pensar que los equivocados son ellos
12/03/25 09:35 LAiO: ...mantienen un paralelo como dios manda. Siempre acaban mandandote al cesped o al taller de chapa y pintura. Y lo peor es que se les nota que estan completamemte cargados de razon en su comportamiento. No digo que lo hagan a m
12/03/25 09:33 LAiO: Yo ni quiero ni pido que me dejen adelantar. Pero siempre hay gente que conduce sin mirar hacia ningun lado. Y aun viendote, te cierran como si fueran la puerta de un ayuntamiento a las 14:00. Y vas a la par de ellos y nunca...
11/03/25 19:07 Furribmw: Aveces un golpe flojo lo mando al carajo o se queda pegado ,en otros puedes "tocarte " en fin.Ayer si fue un poco loca la carrera...
11/03/25 19:06 Furribmw: Yo voy a poner un pega por lfs ,que el chapa chapa lo lleva mal este simulador...
11/03/25 15:03 Marcos Z.: Tampoco pongo el ojete y vaselina. Otra cosa es con comprañeros que creo tenemos mismo nivel. Ahí sí hay lucha, sin forzar errores, con respeto, pero se pelea.
11/03/25 15:01 Marcos Z.: Creo que este tema ya se discutió en su día, con diferentes opiniones. Yo generalmente soy adelantado por los cracks, y no me planteo perder tiempo en luchar posición cuando se que me van adelantar tarde o temprano.
11/03/25 14:56 Marcos Z.: Tienes razón en lo que dices, discord ayuda y mucho. ; También volqué a JMiquel en la 2ª manga, no pude esquivarlo. Sorry JMiquel.
11/03/25 14:52 Marcos Z.: Mito, ayer el cabrón fui yo :'( ; En la frenada di a fer69 (creo) y el te dio y volcaste. Sorry again.
11/03/25 14:41 Mito21: Lo último que él hubiera querido y encima me pidió disculpas en el momento. Y no hay problema porque sé que yo le joderé a él más pronto que tarde (sin querer, por supuesto:-D ) así que no pasa nada
11/03/25 14:41 Mito21: Si yo no hubiera entrado en el Discord, la mitad de las carreras hubiera acabado con una mala hostia de narices. Ayer mismo en la primera manga me volcaron en la cuarta curva. Pero sé lo que pasó, sé que quien cometió el error es
11/03/25 14:39 Mito21: Honestamente, recomiendo a todos que participen en el Discord durante la carrera porque ayuda mucho a ver las cosas de una forma más relajada. al final estamos todos al límite y tratando de cagarla lo menos posible, y no es fácil
11/03/25 14:38 Mito21: Evidentemente los pilotos rápidos a veces son muy agresivos y a veces te pasan el rodillo y a veces tienes la sensación de que algunos te respetan poco, pero no es lo normal ni lo habitual, y menos en este grupo.
11/03/25 14:36 Mito21: Similares ¿verdad, NeoN ;-D? porque al final vas a perder tiempo, a quemar las gomas y el piloto mas rápido te va a adelantar igualmente
11/03/25 14:35 Mito21: No se trata nunca de dejarte adelantar, pero en mi mente de segundón perdedor tengo claro que si viene un piloto con mucho más ritmo que yo es muy poco inteligente defender la posición a muerte, salvo en casos de última vuelta o
11/03/25 14:34 Mito21: Como experto en ser adelantado, creo que puedo aportar algo. Ayer hice un master cum laude en la segunda manga, por ejemplo
11/03/25 14:24 NeoN: Por poner un ejemplo, no se debe luchar con la misma agresividad en el inicio de carrera la primera curva, que la curva final de la última vuelta.
11/03/25 14:24 NeoN: Terminar con consecuencias nefastas para uno o incluso ambos. Entonces yo más que enfocarlo hacia no luchar, lo enfocaría a cuanto agresivo ser en cada situación.
11/03/25 14:22 NeoN: La cuestión es que a la hora de luchar la posición, en mi opinión, es un error luchar siempre a vida o muerte, ajustando a medio metros o menos, por que ahí es donde vienen los problemas, cualquiera de los dos calcula mal, y puede
11/03/25 14:21 NeoN: Fer69, salvo banderas azules o por que tu estrategia así te convenga (conservar ruedas, ahorrar gasolina, etc), no hay que dejar pasar a nadie y se debe luchar la posición.
11/03/25 13:51 johneysvk: Even if it costs time, it's of course fine to defend your position
11/03/25 13:44 johneysvk: If you're talking about me, it's enough to not try to push cars off the road and make reactive moves @fer69
11/03/25 13:12 fer69: No hablo por ti en concreto Maxxis ; me pilló un poco atrás y realmente no lo vi. Pero sí por lo que soléis tener más ritmo (que en este circuito de 2 min no lo era tanto) y parece que a algunos hay que apartarse y dejarlos pasar
11/03/25 12:34 Maxxis: Pero como digo, fue un malentendido en pista, se que no fue su intención..incluso pedí disculpas.
11/03/25 12:31 Maxxis: Nadie tiene que dejar pasar porque si, en la maniobra que yo comento con System yo intento adelantar limpiamente por la derecha y me echa el coche encima cuando tengo el morro metido ya
11/03/25 11:51 fer69: Ya se sabe System , si tienen más ritmo que tu , tienes que dejarles pasar porque sí , porque patata. Nada de llegar y ver o pensar medio minuto. Metemos el coche y ya se apartaran ,no?
11/03/25 07:36 System01.54: Hasta la proxima.
11/03/25 07:34 System01.54: Si ese fuera el caso, habría bloqueado el interior. ; Pero bueno, fin de la historia para mí, solo vengo aquí para divertirme, y me decepciona que cada vez que pasan cosas como esta, anoche definitivamente fueron dos carreras para olvidar
11/03/25 07:32 System01.54: Simplemente me parece una pena que te apresures a realizar tu maniobra cuando tienes un ritmo increíble, y realmente no estaba tratando de defender mi vida.
11/03/25 07:27 System01.54: Lo he visto bastante a menudo, en el ultimo momento cuando vas a empezar a pasar por este lado, estoy en medio de la pista y estoy siguiendo la trayectoria simplemente....
10/03/25 23:54 Maxxis: Quería decir el exterior, perdón.
10/03/25 23:52 Maxxis: Por eso me voy al lado contrario, porque seguías tirando y giras muy tarde a la derecha, cuando ya estoy a tu altura. Igualmente lo veo un simple incidente.
10/03/25 23:50 Maxxis: System, creo que debes echar un vistazo a la repe...no me dejas el interior al salir de la curva, sigues avanzando por esa línea, asi que no lo dejaste nada claro
10/03/25 22:59 HeRRC: Perdón, no llegué
10/03/25 21:38 Ferminator: Hay alguna chica? :)
10/03/25 15:03 mitsumeku: Son muchos mods y no tenemos skin para este
10/03/25 13:25 kazuracing: Muy buenas chicos y chicas, soy nuevo por aqui, estoy intentando generar skin para la carrera de hoy y me aparece el mensaje:Skin/Coordenadas no encontradas, algun consejo?
10/03/25 12:33 Marcos Z.: Gracias orma; Cabrones, dejad de mejorar........
10/03/25 09:54 njoan: :)
10/03/25 07:33 JMiquel: Njoan, tampoco es para ponerse así :adoro :o 8)
10/03/25 07:02 Furribmw: La primera mas larga que un día sin pan,parece el viper del gran turismo uno de psx😁,pero va fino el setup
09/03/25 20:48 mitsumeku: Mil gracias :D
09/03/25 18:20 tyblu: Bueno el set Orma
09/03/25 16:28 JMiquel: Mito :n1:
09/03/25 10:37 njoan: Gracias :)
09/03/25 05:49 orma: Dejo un par de setillos para la combi, misma configuración con relaciones distintas.
07/03/25 23:49 JMiquel: :elrisas: :zpalomita:
07/03/25 22:49 njoan: :o :nuse:
07/03/25 20:05 JMiquel: (bueno con "b", mejor ::) :D )
07/03/25 17:19 JMiquel: Njoan, Mito, espavilandooo... ;D
04/03/25 20:55 Toretto: Obligaciones*, más que preocupaciones
04/03/25 20:54 Toretto: Que tiempos aquellos, donde no tenía uno preocupaciones. Solo correr y ya jajajajaj
04/03/25 20:49 F90: El trabajo es lo que tiene, no me cuadran los horarios
04/03/25 20:49 F90: Bueno, correr ya llevo unos años sin correr, pero paso por aqui casi todos los dias :elrisas:
04/03/25 20:47 Toretto: Grande F90! Ya ves tío... Uno que se desvió del camino del LFS jajajaj. Me alegra verte por aquí también!
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2025. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, Team Speak, Discord y servidores oficiales (ya sea entrenando o en carreras oficiales)
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag
2.4Estar correctamente inscrito para la carrera
2.5No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista. Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo del 106% respecto al mejor tiempo para poder correr. Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben registrarse en la web y estar correctamente inscrito a los eventos
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos
3.3Límites de pilotos por equipo.
Mínimo: 2
Máximo miembros del equipo: ilimitado
Máximo participantes de equipo en CESAV: 10
Solo puntuaran para el equipo los 2 mejores pilotos de cada equipo
3.4Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo. Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea
3.5Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro
4.2En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera
4.3El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número)

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones)
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división.
Las puntuaciones serán las siguientes: (Ejemplo 20 por división)
1ª División
1º 150
2º 147
3º 144
4º 141
5º 138
... etc etc etc de 3 en 3.
19º OUT
20º OUT

2ª División. El ganador de la segunda división, obtendrá los puntos del último clasificado de primera división, menos 3 puntos
Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma)
6.4Premios para pilotos


En 1a división

+5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.


En las demás divisiones
+3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)

+1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)

+1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.


Premios por equipos

No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 2 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan

7. - Empates

7.1Para la parrilla:


Tiempo de mejor vuelta

Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:



Mayor puntuación en la clasificación General.


Mayor cantidad de victorias.


Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.


Cantidad de carreras disputadas

8. - En Pista

8.1preCalificación y Carrera
8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte. Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los comisarios/administradores
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el césped sería la línea
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto administradores/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat, hasta que la sesión haya terminado. El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del InSim)
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril. En caso de una salida de box sin carril en pista, la preferencia será del piloto que viene por la pista, debiendo ceder el paso el piloto que está saliendo del box
8.2Calificación Previa o preCalificación
8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador). Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador
8.3Carrera
8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, podrá regresar a la misma, el insim se encargará de restaurar las vueltas.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección para defender, y otro para volver a la trazada óptima de carrera (siempre que el piloto de atrás no haya igualado ninguna parte de nuestro coche)
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante la última vuelta de carrera, no pudiendo en ningún caso finalizar la carrera dentro del box. Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla
8.3.13En carreras con una ventana de parada obligatoria en las primeras vueltas y una parada en boxes también obligatoria, la parada será válida si se cumplen todas las siguientes condiciones:


  • La parada se realiza para reparar el coche.

  • Si la carrera tiene un tiempo mínimo de parada, la parada debe durar al menos ese tiempo especificado.

  • Si no hay un tiempo mínimo establecido, la parada debe durar al menos 7 segundos.

8.4Banderas
8.4.1BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema
8.5Lag
8.5.1Todos los pilotos deberán tener una conexión a internet que permita correr sin lag
8.5.2Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas

9. - Sanciones

9.1Automáticas de LFS. Se deberán cumplir a rajatabla siempre antes de la finalización del evento
9.2Módulo de reclamaciones. Recomendamos siempre su uso, siendo necesario para el buen funcionamiento de la comunidad. Podrán presentarse de las 0:00 (hora española) del día siguiente a la finalización de la carrera, generalmente martes, hasta 48 horas después, generalmente miércoles a las 23:59:59.
La administración estudiará todas las reclamaciones y aplicará las sanciones correspondientes
9.3Apelaciones. Todo piloto sancionado podrá apelar la decisión durante las 48 horas siguientes a la resolución de la sanción, siendo necesario aportar su explicación correspondiente para apelar así como todas las pruebas consideradas oportunas
9.4TABLA DE SANCIONES
9.5Además de la tabla de sanciones definitda en el punto anterior de esta normativa, la administración se reserva el derecho de sancionar a cualquier piloto aún sin haber reclamación previa, aplicando la sanción que considere oportuna, incluso modificando las sanciones predefinidas en caso de considerarse agravantes o atenuantes que no se consideren importantes para una correcta resolución del incidente.

10. - Comisarios de carrera

10.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera
10.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV
10.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito
10.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario

 

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