Último Mensaje - Escrito por: F90 - Viernes, 06 Enero 2017 17:41
Vuelve la liga 2017 N1
Mensajero(Beta) Pilotos conectados
Ayer a las 23:56 Javi3r: Güeeeeennna carrera N1 :roto2:
Ayer a las 23:39 mitsumeku: El coche de la semana no culea tanto Tongue
Ayer a las 23:33 iltrida: No te preocupes Jmiquel. Haces como yo, te estampas en la segunda vuelta y listos elrisas elrisas
Ayer a las 23:26 JMiquel: Creo que para la próxima de LFS 12 vueltas van a ser muchas. Sería media hora por manga. Ayer fueron 20', aunque a Mitsu le pareció poco a mi me fue genial :)
Ayer a las 22:09 Veilside90: Enlace
Ayer a las 21:46 PADIN: Enlace para la retransmision_venga que comparto
Ayer a las 21:34 vesi46: Wayyy
Ayer a las 21:31 NeoN: Para la próxima carrera de Assetto Corsa, se podrán usar skins personalizados N1
Ayer a las 21:15 Maxxis: Kiss Kiss
Ayer a las 19:36 Whiskey: Ya tenéis las cosas del LFS puestas
Ayer a las 18:33 NeoN: Listo
Ayer a las 18:29 NeoN: Servidor #Q de LFS configurador.. Ahora configuro el normal para entrenar..
Ayer a las 16:58 NeoN: En 1 hora o así en cuanto llegue a casa lo miro, que si no recuerdo mal el layout no estaba subido al servidor Sad
Ayer a las 16:51 Joan32: S2 (LFS) Asegurada :)
Ayer a las 16:07 Agentep97: Configurar* ; El circuito esta puesto en la versión abierta, sin layaout
Ayer a las 15:56 Agentep97: Alguien puede comprobar figurar los servidores de la combi de esta semana de LFS?
Ayer a las 14:49 Maxxis: elrisas elrisas yo me acomodo saHe !
Ayer a las 14:37 jela: Maxxis ay que alisar las papas ? por qué si no te encuentras con una de punta y molesta a mí me molesta si a ti no te molesta aaaa tu problema
Ayer a las 10:31 JMiquel: Seguro que los cracks os divertís más en las segundas mangas Wink. Los paquetillos vamos más asustados Grin
Ayer a las 09:56 njoan: No problem Maxis
Ayer a las 09:34 mitsumeku: Yo la embestida a flapy se la di en la primera curva. Me pasé de frenada 3 pueblos.
Ayer a las 00:19 Maxxis: Es que en la última curva llegamos 5 coches a la chicane...era inevitable un accidente
18/09/17 23:59 mitsumeku: "mi toque con flapy" = mi pasada de frenada y embestida por mi parte
18/09/17 23:59 mitsumeku: Menos mal que no hubo lag en mi toque con flapy, la podía haber liado parda Lips Sealed
18/09/17 23:57 mitsumeku: Lo siento, no te pude esquivar. No hay nada que perdonar por mi parte :)
18/09/17 23:50 Maxxis: Quiero pedir disculpas a njoan y mitsu por el toque en la recta larga en la segunda manga...frené un poco tarde Kiss
17/09/17 21:08 NeoN: He abierto un nuevo servidor de Assetto para poder calificar y entrenar sin gente de fuera. La clave del nuevo servidor Q la podéis encontrar aquí: Enlace
17/09/17 20:28 Mayuso: Estoy por ir con el FXO aunque sea un poco más lento solo por llevar la contraria a todos jajaja
17/09/17 14:17 PEPEMOLA: Pyusto de copiloto? que le coja er volante :roto2:
17/09/17 13:56 rolan: Conoceis a alguien en este enlace? ; Un seta tenia que ser
17/09/17 13:55 rolan: Jejejejejejejeje ; Enlace
16/09/17 23:41 PEPEMOLA: Que habras hecho reina¿?¿?
16/09/17 20:22 ElTrAKa: Pepéeeeeeeeeeeeee ; Socorrooooooooooooooo
16/09/17 11:34 NeoN: Creo recordar que hay una opción para eso..
16/09/17 10:08 Jas: Osease, s1,s2,s3 en vez de s1, s1+s2, s1+s2+s3 ; Mientraa vas en vuelta
16/09/17 10:07 Jas: Se puede configurar el lfs para q te de los tiempos de cada parcial, en vez de los tiempos acumulados de los parciales?
15/09/17 21:50 Veilside90: Os dejo streaming de la carrera de hoy de Assetto Corsa de F1: Brieffing a las 22:30 Clasificación a las 23:00 Carrera a las 23:20 El directo comienza a las 22:25 Enlace
15/09/17 21:45 PEPEMOLA: Enlace los que hagan farta, pincha tres veces en el enlace :roto2:
15/09/17 21:00 Jas: Tres Jamones ; Grin
15/09/17 20:58 ibo: Pepe encantado de volver con vosotros pero mandar mi jamón ya jaaaaa
15/09/17 20:58 ibo: Pepe encantado de volver con vosotros pero mandar mi jamón ya ; Pepe encantado de volver con vosotros pero mandar mi jamón ya jaaaaa
15/09/17 15:50 PEPEMOLA: Ibo tiene el pase VIP, la cabra tira al monte :roto2:
15/09/17 14:49 Jas: Ostiaaas! , ha habido fichaje de invierno en MHR? ; Habeis pagado cpon bonguis? xDD
15/09/17 03:27 Veilside90: Si alguien quiere participar, que me avise!
15/09/17 03:27 Veilside90: Jajaja, eres un crack y ya... por cierto, a las 23:00 retransmitiré una carrera de F1 en Assetto Corsa, ya os pasaré enlace :)
15/09/17 01:04 mitsumeku: Grande? no entiendo. A ver si lo que querías decir era voluminoso... XD
15/09/17 00:26 Veilside90: Grande Mitsu. Y el Dirt Rally no está nada mal, aunque lo recomiende uno que no responde a los mensajes xD
14/09/17 23:37 Whiskey: Tenéis el Dirt Rally a 12.50€, da para unos vicios guapos (y tiene online, aunque aún que no he probado) Enlace
14/09/17 21:52 njoan: El 11avo
14/09/17 20:02 Maxxis: Uy...tienen forma de............dedo? elrisas elrisas
14/09/17 19:16 PEPEMOLA: Enlace toma glotón
14/09/17 17:17 njoan: Gominola, gominola..... Gracias :)
13/09/17 22:57 Whiskey: Clasificaciones de AC hechas. ; Njoan, te has ganado una gominola por descubrir el error de las clasificaciones de LFS, ya está arreglado
13/09/17 22:25 mitsumeku: Se coló un almerista Tongue
13/09/17 22:21 PADIN: Enlace
13/09/17 22:19 JMiquel: De momento un Brm en cada segundo Grin
13/09/17 15:54 Jas: Ya abri la veda, ya pueden ir pasandose ibo berny y compañia a bajarlo 2 o 3 segundos en una vuelta :=)
13/09/17 13:55 njoan: En la 2ª managa estan intercanviadas las posiciones 12 i 13
13/09/17 12:18 Jas: Lo que igual debi de haber salido 5 en vez de 3º , pero en el momento era lioso :)
13/09/17 12:17 Jas: Yo he mirado y parece q esta correcto, la suma de 188,5, parece ser la media de los puntos por la posicion 14 y la posicion 11, (185.5) asi que debe de estar bien hecho
13/09/17 12:07 Maxxis: En la 2ª la verdad no lo entiendo bien, no me quedé con lo que pasó...que alguien me eche un cable xD
13/09/17 12:01 Jas: Creo q 11
13/09/17 11:54 njoan: OK. y en la segunda manga?
13/09/17 11:38 Maxxis: Por lo que jas clasifica el 14º , lo que claro en la captura final no aparece al no llegar a meta
13/09/17 11:37 Maxxis: Si no me equivoco en la primera manga Jas se quedó sin gasolina en la última vuelta, y a partir de Sergi los pilotos llevan 2 o más vueltas doblados
13/09/17 10:01 njoan: Pregunta: Porque no coinciden los resultados colgados en el foro, y los de estadisticas y repeticions de la 1º carrera de la copa spring tanto en la 1ª Manga como en la 2ª Manga
12/09/17 22:21 vsmaquetas: Retransmision en directo: Enlace
12/09/17 21:49 Jas: Gratzie!
12/09/17 21:38 jav: El server del assetto esta lleno?
12/09/17 21:17 Maxxis: Gracias Whiskey Kiss Kiss
12/09/17 20:35 NeoN: Arreglado el layout de LFS
12/09/17 20:33 Whiskey: Ya he actualizado las clasificaciones, estadísticas y repeticiones
12/09/17 19:16 JMiquel: Al salir de boxes el coche sale aparece contra el muro y se chafa...
12/09/17 18:30 Borjita: Joel ; Mario ; Elkardam ; Joel no es nick,quise decir joer ; XD
12/09/17 18:28 NeoN: Quienes?
12/09/17 18:26 Borjita: Chicos ai 3 o 4 coches que estan paseando por la pista y no se puede calificar, podeis hacer algo porfavor?
12/09/17 17:38 njoan: A mi me sucede bastante amenudo cuando se reinicia una carrera. Incluso si estoy entrenando en el server solo y entra alguien. En el mapa esta en boxes, la hacer control+T salta a un punto del circuito
12/09/17 09:43 JMiquel: Vaya, pues lo siento, pensaba que estaba solo
12/09/17 00:49 Agentep97: La combi de este Fin de semana al final es blackwood?
11/09/17 23:59 Flapy: A mi me ha pasado alguna vez eso de no ver a nadie
11/09/17 23:54 NeoN: Es un fallo de LFS que sucede de vez en cuando.. Lo peor de todo es que nosotros si te veíamos a tí, así que cuando frenaste en medio de la trazada se formó otra colisión buena elrisas
11/09/17 23:53 njoan: Cuando no veas a nadie, aprieta Control+t
11/09/17 23:53 mitsumeku: Lo mismo hay que hacer un calentamiento en la segunda manga para que no les pase ajomiquel ni a carlos cof que no vean a ningun coche
11/09/17 23:14 JMiquel: Ahora sí puedo entrar pero la carrera ya está empezada...
11/09/17 23:12 F90: Vuelve a probar Jmiquel
11/09/17 23:10 JMiquel: No se que pasa, no veia a nadie, he salido y ahora no puedo entrar
11/09/17 22:13 Veilside90: Enlace ; Retransmision en directo con agentep97 :)
11/09/17 19:03 NeoN: Jav si puedes pasar la repetición completa estaría bien, para ver si se puede banear a esa gente
11/09/17 18:42 Maxxis: Gracias Neon :)
11/09/17 18:41 NeoN: Jockin, comprueba si puedes entrar..
11/09/17 18:18 NeoN: Le quito 2 vueltas a la carrera de esta noche por que era demasiado larga para lo típico..
11/09/17 17:42 jav: Para que te hagas una idea... Enlace
11/09/17 17:34 jav: Estoy preparando un video para enviar a la administracion. Tambien tengo la replay completa. Muchas gracias!!
11/09/17 16:57 PEPEMOLA: Aqui no se veian como conectados, así que no serán pilotos de cesav, pero me imagino que se les puede vetar la entrada al server
11/09/17 16:54 PEPEMOLA: Si eso es cierto se ganan un ban en el server, pero si no se denuncia no se toman medidas por parte de los admin
11/09/17 16:54 jav: Uno se ha ido y el otro consegui kickearle. No creo que tengan nada que ver con CESAV
11/09/17 16:46 PEPEMOLA: No puedo creer lo que leo... Eso es verdad? pues guarda la repeticion de los ataques y denuncialo
 
Normativa CESAV
Normativa CESAV 2017. Pulsa en cada punto para desplegar los diferentes apartados.

1. - Introducción

1.1Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad.
1.2El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento.
1.3No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión.

2. - Requisitos para participar

2.1Tener el perfil en la web correctamente actualizado.
2.2Comportarse correctamente, esto incluye web, TS y servidores LFS (ya sea entrenando o en carreras oficiales).
2.3Contar con una conexión que permita correr sin lag.
2.4Disponer del juego con la licencia o dlc necesario para cada carrera.
2.5Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Ésto abarca cualquier tipo de método de comunicación a través de CESAV (Web, TeamSpeak, Servidores LFS)
2.6Estar inscrito para la prueba. (Salvo comunicación expresa a la administración de la situación con varios días de antelación, en la que la administración estudiará el caso, aceptando o no la petición)
2.8Tener algún usuario baneado, no podrá participar en la CESAV, puesto que se baneara incluso por IP.
2.9No se permitirá que corran pilotos sin tener una mínima practica en la pista.

Por ello, hemos decidido establecer un tiempo mínimo para poder correr. Aquellos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían correr siempre que completasen un determinado número de vueltas en el server #Q.

El tiempo necesario para poder participar lo hemos establecido como máximo en el 110% respecto del tiempo de la pole. En caso de no alcanzar dicho 110%, el piloto podrá participar siempre y cuando haya completado 25 vueltas de insim ( en el server de insim, y registradas por el mismo ).

Para que os hagais una idea, 110%, os pongo los tiempos según vuelta, y a su lado, el máximo:

0:30 0:33
1:00 1:06
1:30 1:39
2:00 2:12
2:30 2:45
3:00 3:18

3. - Equipos y Pilotos

3.1Los interesados en correr, bien de forma Independiente o como miembros de un equipo, deben inscribirse en la web.
3.2Los aspirantes a pilotar en un equipo deben presentar una solicitud al equipo en el que aspira a pilotar en la sección de equipos.
3.3La organización de la comunidad se reserva el derecho de admisión.
3.4Límites de pilotos por equipo.





Mínimo: 2


Máximo miembros del equipo: ilimitado


Máximo participantes de equipo en CESAV: 20


Esto significa que el equipo puede tener los pilotos que quiera (a partir de 5), sin embargo, sólo 20 pueden estar inscritos como participantes y correr en las carreras de la comunidad para los puntos del equipo. El resto, forman parte del equipo pero no darán puntos al equipo por correr en las competiciones a menos que se le de de alta como participante, retirando a un participante en activo si es necesario para no superar los 20 participantes activos.


El límite para dar de alta como participante a un miembro del equipo para una determinada carrera es 2 horas antes del cierre de inscripciones para una carrera dada, siempre y cuando no haya estado inscrito con anterioridad en dicha carrera.


Un piloto que haya estado inscrito sea de un equipo o sea independiente, no puede incorporarse a ningún equipo en la misma carrera que estaba inscrito anteriormente sea por cambio de equipo o ingreso en uno por primera vez.


Las funciones de los miembros no participantes es un tema interno del equipo.
Solo puntuaran para el equipo los 3 mejores pilotos de cada equipo
3.5Los equipos pueden fichar a cualquier piloto de la comunidad.
3.6Los pilotos pueden cambiar de equipo cuando quieran.
Es necesario el visto bueno del jefe del equipo destino.
3.7Los puntos personales de cada piloto no se ven afectados por los cambios de equipo.

Esto quiere decir que no pierde los puntos obtenidos con un equipo si cambia de equipo, permitiéndole tener las mismas posibilidades en la temporada en cuanto a puntuación.
3.8Los puntos que un piloto gane durante la temporada, se aportarán al equipo en que esté en cada momento.
Los puntos que un piloto gane en carrera, se sumarán a los del equipo al que pertenezca. Si un piloto cambia de equipo o se da de baja, el equipo o equipos implicados no ven variación en sus puntos de equipo.
3.9Si un piloto abandona un equipo por la razón que sea, éste podrá unirse a otro equipo.
Podría seguir participando como piloto independiente si lo desea.
3.10Los jefes de equipo no pueden expulsar de su equipo a un piloto sin causa justificada.
3.11Si un piloto se inscribe para una carrera estando en un equipo, o sin equipo, ese será el equipo con el que correrá esa carrera a todos los efectos, no pudiendo ser modificado de ninguna forma.
3.12No se podrán hacer cambios de pilotos en las 2 últimas carreras, quedando el mercado congelado.
3.13Aquellos pilotos que no se conecten en un año se les considerará inactivos. Los inactivos bajaran 1 rango de nivel de equipo por día, por ejemplo de participante a miembro, y de miembro a sin equipo. Dichos pilotos podrán reactivar su cuenta conectándose de nuevo, y en caso de estar sin equipo solicitar el alta en el equipo que quieran. Los puntos obtenidos por dicho piloto se conservarán para el equipo con el que los obtuvo.
3.14En caso de que la cantidad de equipos participantes sea menor que 4, la administración pasará a realizar la tarea de los jueces. Se podrá apelar con normalidad en cualquier caso.

4. - Skins y Dorsales

4.1Prohibido el uso de skins con contenido amenazante o racista en nuestros servidores o subirlos en el apartado de los foros o screenshots del foro.
4.2 En las carreras oficiales es recomendable llevar un skin con el dorsal oficial de la temporada actual (la imagen completa, no solo el número), y que este esté subido a la web de LFS para que sea visible durante la carrera.
4.3 El dorsal oficial de la temporada actual está publicado en el generador de skins. Podeis generar vuestra skin con dorsal ahí, o bien cortarlo y pegarlo manualmente (la imagen completa, no solo el número).
4.4El dorsal es recomendable llevarlo en un lugar visible, a una resolución suficiente para una lectura fácil y con los colores correctos.

5. - Servidores

5.1Contamos con varios servidores publicados en la sección servidores de la web.
5.2Para cada competición, el servidor a utilizar será anunciado en la página de Inscripciones a la vez que se publican las divisiones.
5.3La contraseña de los mismos será publicada en su respectivo sitio una vez cerradas las inscripciones.
5.4Está totalmente prohibido decir la contraseña a nadie que no participe en esa competición.
5.5Tendremos un servidor FIJO que será el SERVER DE CALIFICACION GENERAL. (La calificación que nos sirve para dividirnos en divisiones).
5.6Tendremos un servidor abierto al público donde poder entrenar de forma menos seria o correr pachangas con gente de fuera y relacionarnos en pista…
5.7Los demás servidores normalmente tendrán contraseña, podremos entrenar más seriamente o con gente solo de nuestra comunidad e invitados. La contraseña de estos servidores será: cesav

6. - Puntuación y Premios

6.1Los Ganadores de los títulos de pilotos y equipos serán los que más puntos consigan en la suma de todas las carreras disputadas en toda la temporada descartando el número de carreras indicada en la clasificación y aplicando los correspondientes premios y sanciones.
6.2Las carreras que consten de 2 mangas se puntuará sacando la media de los puntos obtenidos en cada manga sumando las 2 puntuaciones y dividiéndolas entre 2. (las carreras de 2 mangas, la 2ª manga será con la parrilla invertida según la llegada de la 1ª manga, salvo que de forma expresa se indique lo contrario)
6.3Puntuaciones

Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes:

(Ejemplo 20 por división)

1ª División
1º 200
2º 199
3º 198
4º 197
5º 196
... etc etc etc de 1 en 1.
19º OUT
20º OUT


2ª División
1º 179
2º 178
3º 177
4º 176
Y así sucesivamente...


Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido mas del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).
6.4Premios para pilotos
  • En 1a división
    • +5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.
  • En las demás divisiones
    • +3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
    • +1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
    • +1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.
Premios por equipos
  • No hay premios por equipo.
6.5Puntúan por equipo los 3 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera.
6.6Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan.

7. - Empates

7.1Para la parrilla:
  • Tiempo de mejor vuelta
  • Fecha de esa vuelta (quien la hiciese antes, va delante)
7.2En la clasificacion general:
  • Mayor puntuación en la clasificación General.
  • Mayor cantidad de victorias.
  • Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º, etc.
  • Cantidad de carreras disputadas..

8. - En Pista

8.1

preCalificación y Carrera

8.1.1Queda prohibido permanecer en cualquier punto de la pista con el coche parado, ya sea debido a accidente (vuelco, gasolina, quedarse atrapado, etc) o tan siquiera aparcar. Sí se permitirá estar parado para reincorporarse a pista, o para evitar una situación que entrañe mayor riesgo al moverte.
Ejemplo: trompo en medio de la pista y por detrás llega todo el pelotón de coches.

Esto último no es aplicable en caso de que tu coche sea inconducible, en tal caso, y tal como indica la normativa, deberás abandonar la carrera.
8.1.2Prohibido bloquear mensajes en el chat, porque si lo hacen no podrán ver los mensajes de los jueces.
8.1.3Está prohibido traspasar la línea amarilla ( o blanca en algunos casos ) de salida de box con al menos una rueda. Si está permitido pisarla. La norma es para ambos lados, tanto la línea interior como la exterior. Si en algún lado no hubiese línea pero hay hierba u otra cosa, el límite del asfalto con el cesped sería la línea.
8.1.4Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones. Las sanciones pasarán a aplicarse de forma automática, y solo serán retiradas realizando apelación de cada reclamación.
8.1.5Queda totalmente prohibido hablar (excepto jueces/comisarios para desempeñar sus funciones), caritas, “Lo siento” o cualquier cosa que implique el uso del chat del LFS, hasta que la sesión haya terminado.

El fin de la sesión lo marca un mensaje en el chat generado por la InSim (o por un comisario en caso de fallo del programa).
8.1.6Se recomienda a todos los pilotos la grabación de la repetición correspondiente a la calificación y carrera, en caso de no haber repetición, la carrera será dada como disputada, sin que nadie terminase ninguna vuelta.
8.1.7El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes o se encuentre fuera de la pista (el caso de Kyoto). En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad para pasar (o usar) dicho carril.

8.2

Calificación Previa o preCalificación

8.2.1Durante la calificación previa o preCalificación, NO se permite hacer ESC+BOX (o similar) y volver a salir a pista (hay que quedarse en espectador, si se sale a pista por error hay 5 segundos de margen para volver a espectador).
Sí se permite parar en box entrando por su respectivo carril.
8.2.2Ante cualquier eventualidad que no nos permita continuar calificando (ejemplo vuelco, sin gasolina, etc…) nos iremos a espectador no pudiendo continuar la precalificación.
8.2.3Una vez terminada la sesión de preCalificación podemos hacer ESC+BOX y salir a pista los pilotos que hayan volcado o se hayan salido de los limites de la pista.
8.2.4Las vueltas de calificación o precalificación tendrán que ser limpias, sin ningún tipo de atajo, rebufo o interferencia acusada de otro piloto o trayectoria incorrecta.
8.2.5En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la preCalificación, podrá reentrar al servidor quedándose de espectador.

8.3

Carrera

8.3.1NO SE REINICIARÁ LA CARRERA BAJO NINGÚN CONCEPTO.
8.3.2La duración de la carrera quedará determinada en la inscripción de la misma.
8.3.3En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar a la misma, dando por terminada su participación. En las carreras de 2 mangas se podrá entrar únicamente en la pausa entre mangas ni antes, ni después, contando que la perdida de conexión sea en la 1ª manga.
8.3.4Total respeto hacia los demás corredores, no intentando hacer adelantamientos imposibles, y/o provocar accidentes.
8.3.5No se permite el cambio de dirección reiterado, para guardar la posición o evitar rebufo del que te persigue. Solo se permite 1 cambio de dirección salvo en la salida se permite hacer 2.
8.3.6En Carrera, los pilotos están obligados a parar en boxes, al menos, las veces estipuladas para cada carrera.
8.3.7El carril de entrada a boxes permanecerá cerrado durante las 2 primeras vueltas y durante las 2 últimas.

Excepción: Si tu coche está dañado, podrás entrar y parar, pero la parada se toma como no realizada por lo que tendrás que parar de nuevo para completar el número de paradas estipuladas para la carrera.

Esto es así a menos que en la normativa de la copa se indique expresamente lo contrario.
8.3.8Está totalmente prohibido ayudar a otro coche a terminar la carrera. Esto incluye remolcar a otro coche, desvolcarlo o ponerlo bien y similares.
8.3.9Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado.
8.3.10No está permitido dar toques por detrás de forma reincidente, ni para ganar tiempo.
8.3.11No está permitido retrasar de forma deliberada el final de la carrera, terminando la carrera a una velocidad reducida sin justificación. Ejemplo: Trompos intencionales para perder tiempo, pegar acelerones y/o frenazos donde no corresponde.
8.3.12Todo el mundo debe estar en pista antes de empezar la carrera. Quienes permanezcan en espectador pueden perder la posición de la parrilla sin poder recuperarla.
8.3.13En caso de caída del servidor en medio de la carrera, se podrá reentrar a la carrera. El insim restaurará las vueltas completadas, así como las paradas realizadas.

Si la caída se produce dentro del primer sector ( desde línea de meta hasta T1 ), aplicará una sanción de 30 segundos de tiempo.
Si se produce fuera, no se aplicará sanción.

Reentrar al servidor con una sanción pendiente provocará una nueva sanción de 45 segundos.

Queda prohibido que coches inconducibles ( por vuelque, daños severos o similares ) o que abandonaron por su voluntad, se desconecten o tiren del cable para volver a reentrar, siendo descalificados de la carrera pasando a ser descalificado no descartable..

8.4

Banderas

8.4.1BANDERA AZUL: deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento.
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible.
Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.
8.4.2BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento. No está permitido adelantar a los coches no implicados en el accidente/problema.

8.5

Lag

8.5.1Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.

9. - Sanciones

9.1

Reclamaciones

9.1.1Reclamaciones desde el comité de sanciones (o administración) : estas son las sanciones impuestas por temas como pisar la línea de box, paradas en box, vueltas ilegales en calificación, hablar, etc...
9.1.2Reclamaciones de los pilotos: Sólo se pueden reclamar en el sitio habilitado para ello. El plazo de reclamaciones se abre a las 0:00 del día siguiente a la carrera y se cierra 48 horas después de su apertura.
9.1.3La administración se reserva el derecho a reclamar en cualquier momento, siempre bajo causa totalmente justificada y de importancia.
9.1.4Las reclamaciones se harán en su respectivo módulo de RECLAMACIONES rellenando correctamente el formulario.
9.1.5Una vez abierta una reclamación de piloto, los jueces del equipo reclamante, serán los que las aprueben o rechacen, según su criterio ( tras estudiar si está correcta en cuanto a forma y coincide con la normativa vigente ), las reclamaciones presentadas por los pilotos. Tendrán 24 horas para hacerlo una vez terminado el plazo de reclamaciones. Después de esto, las reclamaciones no aprobadas, serán borradas sin posibilidad de nueva apertura o aceptación.
En el caso de pilotos sin equipo, la reclamación se aprueba automáticamente al crearla.
9.1.6Las reclamaciones hechas por los pilotos pertenecientes a un equipo no serán públicas hasta que el juez de su equipo las apruebe, en el caso de que la rechace, nunca serán visibles…

9.2

Sanciones

9.2.1Debido a la repetición de diferentes infracciones, nos hemos visto obligados a confeccionar una tabla de infracciones y su pertinente sanción para aplicar. Dicha tabla se puede encontrar en el siguiente Enlace a Tabla de Infracciones más frecuentes
9.2.2La no existencia de un precedente, o sanción asignada en la tabla mencionada anteriormente, implica que será la administración la encargada de definir la sanción para la infracción.
9.2.3LAS DECISIONES DEL COMITE DE JUECES SON APELABLES SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE CONOCEN LOS JUECES DE LOS EQUIPOS.
9.2.4Administradores de CESAV no podrán ser jueces.

10. - Ética en pista

10.0.1Que no exista una norma específica para una acción concreta, no significa que puedas aprovecharte de ello, y hacerlo sin esperar posibles consecuencias.
10.0.2No puedes usar ningún fallo de LFS o web en tu propio beneficio. Si encuentras algún fallo, debes comunicarlo a la administración de manera INMEDIATA.

10.1

Prioridades en las curvas

10.1.1El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.
10.1.2Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.
10.1.3Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.

10.2

Adelantamientos

10.2.1Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
10.2.2El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como puede ser frenar a destiempo, echar de la pista o cerrar de forma ilegal.
10.2.3NO se permite el adelantamiento ante una bandera azul o amarilla (salvo algunos casos, como por ejemplo un golpe grande en una salida, si alguien, intentando reducir su velocidad, adelanta a algún coche no accidentado).

10.3

Conducción defensiva

10.3.1El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue la siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
10.3.2El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.

10.4

Doblados en carrera

10.4.1Si vas a ser doblado, facilita la operación tan pronto como te sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la trazada.
10.4.2Si vas a doblar, es obligatorio hacerlo de forma respetuosa.

10.5

Contactos en carrera

10.5.1Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero si el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente.

10.6

Al sufrir un accidente

10.6.1Si te ves involucrado en un accidente, sólo puedes reincorporarte a la carrera si hay total seguridad.
10.6.2Reincorporaciones se entenderán todas aquellas que impliquen una salida de pista o llevar una velocidad inusualmente lenta, ya sea por accidente, evitando un accidente, un choque con una valla o por cualquier error. La reincorporación se prolonga hasta que el coche ha alcanzado una velocidad razonable como para no ser considerado un obstáculo.
10.6.3La reincorporación deberá hacerse de forma paralela a la pista y pegado a un lado, con cuidado, hasta que se alcance la velocidad normal de carrera. De esta forma permitimos, a los pilotos que pudiesen venir por detrás, evitarnos sin mayores problemas.
10.6.4A la hora de reincorporarse a la carrera en caso de accidente la responsabilidad es totalmente del piloto accidentado.
10.6.5Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.
10.6.6No se permite usar el claxon de manera repetitiva. Igual sucede con apagar y encender las luces, ya que pueden desconcentrar a cualquier piloto que nos rodea. Si se puede utilizar el claxon o luces de manera puntual y de forma justificada.

11. - Inscripciones y Horarios

11.0.2Las carreras oficiales se correrán los Lunes.
11.0.3Las inscripciones, por norma general, se abrirán los Martes, y permaneciendo abiertas hasta las 21:30(CET) del día de la carrera. En cualquier caso, prevalece lo que indique inscripciones.
11.0.4Una vez estés preInscrito, debes marcar una vuelta en el servidor de calificación para completar la inscripcion.
11.0.5La hora del comienzo será a las 22:15 (CET (GTM+1)) todas las divisiones.
11.0.6La puntualidad es vital para el buen funcionamiento de la comunidad.
11.0.7Si por algún motivo (por ejemplo: problema grave de todos los servidores, web o similar) hay que suspender la carrera, ésta se disputará al final de la temporada, empezando todos los procesos desde 0 (inscripciones y calificación).

11.1

Comisarios de carrera

11.1.1Los comisarios serán elegidos carrera a carrera de forma automática. Éstos se encargarán del correcto desarrollo de la carrera, con acceso a diferentes comandos del InSim de carrera.
11.1.2Podrá ser comisario, cualquiera que haya corrido 8 carreras oficiales, ya sean ligas o copas oficiales de CESAV.
11.1.3No se podrá ser comisario durante 2 carreras consecutivas del mismo campeonato, salvo, que no existan otros candidatos que reunan el anterior requisito.
11.1.4Los comisarios están obligados a cumplir las obligaciones que se indican en este post (Enlace), pudiendo llegar a ser sancionados en caso contrario.
11.1.5En caso de que un comisario no corra, no será sancionado por desatender sus obligaciones como comisario, aunque si lo será por no haber corrido una carrera en la que estaba inscrito.

12. - Glosario de Términos

12.1Calificación General: Es la que calificamos con un número de vueltas en el Server expresamente para ello, y nos divide en divisiones.
12.2Calificación Previa o preCalificación: Es la calificación que hacemos en el Servidor antes de la carrera.
12.3División no es lo mismo que manga.
 
 

CESAV ©2009-2017
Página generada en 0.06739 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar