Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
Hoy a las 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
Hoy a las 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
Hoy a las 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
Hoy a las 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
Hoy a las 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
Hoy a las 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
Hoy a las 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
Hoy a las 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
Hoy a las 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
Hoy a las 01:10 Maxxis: Que me debes 20 euros ; :elrisas:
Ayer a las 23:46 System01.54: Que dices? entiendo nadie de nada ; :elrisas: :elrisas:
Ayer a las 23:44 Maxxis: Son 20€ :elrisas:
Ayer a las 23:36 System01.54: Gracias pa el podio Maxxis :adoro: :elrisas:
Ayer a las 21:46 System01.54: Voy a hacer un crucero
Ayer a las 21:01 Maxxis: Va a ser dura la carrera :sisi1:
Ayer a las 20:57 johneysvk: Protip: Shift+N makes this piece of shit much nicer to drive
Ayer a las 20:56 SpeedXP: ¿Algún tip de set para evitar las gomas rojas tomateras en carrera?????????????????
Ayer a las 19:21 JMiquel: Njoan, o he encontrado un atajo sin darme cuenta o vas con el freno de mano puesto ;D
Ayer a las 07:41 System01.54: Faltan un emoji con cerveza aqui :zpalomita:
01/06/25 23:03 Maxxis: Al final lo cambié por un plan mejor, unas cervezas con amigos :sisi1:
01/06/25 18:29 System01.54: La carrera LFSES ayer, no habia un Maxxis :nuse:
01/06/25 12:49 Maxxis: A qué te refieres?
01/06/25 07:49 System01.54: Donde te fue maxxis :D
31/05/25 11:25 Maxxis: Tengo que probar ese setup :sisi1:
30/05/25 22:30 JMiquel: Si es que vais como locos ::) ;D
30/05/25 19:16 Maxxis: Woow :o
30/05/25 18:59 orma: Dejo otro setillo para la combi.
30/05/25 16:30 JMiquel: :elrisas:
30/05/25 15:14 tangovalens: :elrisas: :roto2: :elrisas: ; Eh, que Laio también anda ahí. Dale boleto a él también ;D
30/05/25 11:35 Marcos Z.: Joder, pues la primera vez que lo veo!!!, Pues nada, Neon/Tango, que os den :elrisas: :elrisas:
30/05/25 08:27 JMiquel: Sin desmerecer el gran trabajo de los admins, es el cirtuito FE4R que viene de serie, no?  :) Lo que es una pasada es la tuto vuelta :sisi1:
30/05/25 08:10 Marcos Z.: *tuto
30/05/25 08:09 Marcos Z.: Gracias Maxxis. Acabo de ver la tuo vuelta, a quién corresponda (Imagino que Neon/Tango), ENHORABUENA por el layout, no he practicado aún, pero parece una pasada!!! :adoro:
30/05/25 01:00 Maxxis: Tiene varios fallos, pero vale de orientación ;D ; Subí el setup que dice Mitsu, pero con las marchas a mi gusto, diría que va mejor. :nuse:
30/05/25 00:55 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
29/05/25 18:22 Maxxis: :sisi1:
29/05/25 17:55 System01.54: Just don't forget to do a qualifying lap before 8.30 CEST :D ; I still haven't practiced too for now, maybe it's time :sisi1:
29/05/25 14:47 mitsumeku: Para el imprezzive hay un setup en la página del mod (haciendo click en el coche, en la pestaña de setups) que va mejor, pero no olviden quitar la restricción que trae.
29/05/25 12:37 Maxxis: In that case, it would be 8:00 PM for me (Canary Islands) thanks !
29/05/25 12:08 johneysvk: 9 CEST iirc ; Gridding starts about 10 min before that tho
29/05/25 11:19 Maxxis: Does it start at 8 Spanish time? ; I haven't trained at all but I think I'm going to participate ;D
28/05/25 22:50 System01.54: Awwww :( ; This saturday there is the endurance btw :)
28/05/25 21:04 Maxxis: It's just that it doesn't motivate much :nuse:
28/05/25 20:58 System01.54: You have to do like on the previous NFR cup, doing only the second races :'D
28/05/25 20:30 NFR_Nanex: :roto2: :sisi1:
28/05/25 20:30 Maxxis: Then I would participate in all the NFR races :n1: ; Would it be possible to consider changing the schedule in the future? Starting at 9:50 pm is fine, though :sisi1:
28/05/25 20:25 Maxxis: Hi Nanex, I'm not going to participate because I usually don't arrive on time, due to work. I participated in the last two races because I was on vacation. You have to do the races at 10:15 p.m. like the CESAV races.
28/05/25 19:55 NFR_Nanex: Maxxis, you're here for the 6th round of the FTCC tonight?
28/05/25 19:08 Maxxis: System yo tampoco cambio mi Citroen Saxo del 2000 (de momento) jajaj, ya he tenido 2
28/05/25 16:38 System01.54: Cierto fue mejor al pasado... por nunca voy a cambiar mi peugeot de 2001
28/05/25 14:23 Kashopi: Yo creo que la mitad de aqui no estaban vivos cuando salio ese anuncio xDD. Lo que era Peugeot entonces y lo que es hoy ...
28/05/25 12:31 Karlitos: :sisi1: :sisi1:
28/05/25 10:39 Maxxis: Enlace
28/05/25 08:33 Marcos Z.: Vaya tela!, Cantemos todos juntos: !!El único fruto del amor, es la Banana, es la Banana, El único fruto del amor...!!
27/05/25 20:04 Furribmw: :o
27/05/25 19:26 carlisus216: Enlace ERROR, ESTE ES EL ENLACE BUENO AL FORO
27/05/25 19:24 carlisus216: Enlace Este es el mensaje puesto en el foro
27/05/25 19:22 carlisus216: Hola a todos, he puesto un mensaje en el hilo de la carrera de ayer por un adelantamiento que me hizo el amigo lalurux, NO SON FORMAS DE ADELANTAR. Enlace
27/05/25 12:08 johneysvk: Np mitsu, was my own fault...
27/05/25 09:49 njoan: Johneysvk, no problema ;)
27/05/25 00:05 mitsumeku: Jsk, sorry for the contact in the first lap.
26/05/25 23:58 johneysvk: Sorry njoan for the touching in lap 1
26/05/25 23:38 Maxxis: Pero también tengo que decirte que no se porque me estabas luchando la posición sabiendo que tenías que hacer otra parada, ya que el insim te lo avisa, que no hiciste los 8 seg ; No obstante, admito mi culpa en ese incidente...
26/05/25 23:37 Maxxis: Pablo, el primer toque lo veo un lance de carrera, luchando en paralelo me paso de frenada un poco..sin consecuencias, el segundo admito que me cerré más de lo necesario..culpa mía lo siento.
26/05/25 22:10 TopK07: What is the password to enter the server?
22/05/25 17:59 NeoN: Mientras no tengas la licencia S3 comprada no podrás unirte
22/05/25 17:02 Alejandro.V: Es q no me deja entrar al servidor para practicar tampoco
22/05/25 17:02 johneysvk: Enlace
22/05/25 16:46 Alejandro.V: Y como puedo conseguir la licencia
22/05/25 12:06 johneysvk: Necesitas tener la licencia S3
22/05/25 11:38 njoan: El coche o todos los mods?
22/05/25 10:14 Alejandro.V: Alguien sabe xq no me deja instalar el coche?
21/05/25 22:08 Marcos Z.: Rename: OPEL Fund Mutsand
21/05/25 14:47 System01.54: Doesnt turn either in Blackwood with my setup lmao
21/05/25 14:33 johneysvk: But anyway, the car is a shitbox ; (in my entirely subjective opinion)
21/05/25 14:23 johneysvk: The setup is loose because it wouldn't turn on westhill otherwise, just burn front tyres, could be done better by somebody competent probably
21/05/25 13:33 System01.54: Entonces es un caballo Mustang :elrisas:
21/05/25 13:33 System01.54: Estoy con el setup de Bizo y Kip por las 4h de Ky, y es el mismo, bien nervioso :nuse:
21/05/25 13:12 mitsumeku: A mi se me hizo menos difícil controlarlo con el setup base, menos en las frenadas, probaré bajando el freno, pero sí, muy difícil.
21/05/25 13:06 Maxxis: Pero no me gusta como va, el coche es muy nervioso, difícil de conducir...haber si Orma hace su magia xD
21/05/25 13:05 Maxxis: He usado el setup de jsk de WE...bajando presiones, alargando la 3a y quitandole barra estabilizadora delantera
20/05/25 22:57 johneysvk: Not at all :P
20/05/25 19:13 System01.54: Q triste
20/05/25 19:12 tangovalens: Con este coche, a parrilla invertida era muy arriesgado. Pondremos alguna a doble manga para compensar ;D
20/05/25 19:04 Karlitos: Ohhhh, me molaba más a 2 mangas
20/05/25 19:02 tangovalens: ⚠️Next race will be one leg with mandatory pit stop (8s)
20/05/25 19:01 tangovalens: ⚠️La próxima carrera se celebrará a una manga con parada obligatoria (8s)
20/05/25 18:14 Kashopi: $=% ... mi teclado esta loco hoy
20/05/25 18:09 Kashopi: Carlos_cof: acabo de ver la repe de nuestro toque de ayer y fue culpa mia 100$ aunque yo estaba convencido de lo contrario. Mis disculpas!
19/05/25 21:14 System01.54: Se mostrará después de las 9.30pm creo ; Porque la pre-q no es finito
19/05/25 21:11 murtagh: Hola. ; Cual es la pass del serveR?
18/05/25 22:10 LAiO: Orma, lo de repartir la frenada en carrera se puede hacer en según que coches...los que lo permiten en la realidad, se puede hacer
18/05/25 12:14 Marcos Z.: Buen set orma!!!!!
17/05/25 11:22 Ferminator: Muchas gracias Orma, he bajado un poco!!!
17/05/25 01:00 Maxxis: A mi si que me convence el set Orma, gracias :n1:
16/05/25 20:51 Malavida Valdez: Gracias orma!
16/05/25 20:38 mitsumeku: Mili gracias :)
16/05/25 19:30 Marcos Z.: Gracias orma. Para no convencerte me sacas 3.5 seg. Si te llega a convencer.....
16/05/25 19:23 JMiquel: Gracias
 

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Autor Tema: Revisión sistema de puntuación  (Leído 24601 veces)

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Javi S.

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Revisión sistema de puntuación
« en: 19:15:27, 25 de Diciembre del 2015 »

PROBLEMA: Con el actual sistema de puntuación pensamos que no se premia con justicia las victorias tanto en primera como en segunda división, ya que existe una muy reducida diferencia de puntos entre los diez primeros (por no hablar de la poca diferencia entre el primero y el último), y con presentarse a la carrera ya se arañan un buen puñado de puntos cruciales para hacerse con un campeonato o liga.

SOLUCIÓN: Proponemos revisar la asignación de puntos del actual sistema para que los tres primeros clasificados de cada división obtengan una puntuación más acorde a los resultados, y que se sigan teniendo en cuenta los resultados de los siete mejores de cada equipo en lugar de ocho con el fin de equilibrar la balanza respecto a los equipos nuevos y con escasez de pilotos.

Un ejemplo de un sistema de puntuación:

1ª DIVISIÓN

1º  250
2º  200
3º  180
4º  170
5º  160
6º  155
7º  150
8º  145
9º  140
10º 135
11º 134
12º 133
13º 132
14º 131
15º 130
16º 129
17º 128
18º 127
19º 126
20º 125
21º 124
22º 123
23º 122
24º 121
25º 120

2ª DIVISIÓN

1º  150
2º  135
3º  120
4º  115
5º  110
6º  105
7º  100
8º   95
9º   90
10º 85
11º 84
12º 83
13º 82
14º 81
15º 80
16º 79
17º 78
18º 77
19º 76
20º 75
21º 74
22º 73
23º 72
24º 71
25º 70
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Xfuera

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #1 en: 23:06:54, 25 de Diciembre del 2015 »

Yo lo que creo es que el sistema de puntuación actual hay que cambiarlo, al final los dos planteados arriba buscan lo mismo. En mi caso, lo que haría sería bajar algo más progresivo, y no que de repente la diferencia de puntos sea de 1. Y si que premiaría en segunda división a los 3 primeros, de forma que obtengan más puntos que los últimos de primera.

Un ejemplo de lo que considero un sistema de puntuación acertado.

1ª división:

1º: 200 puntos
2º: 180 puntos
3º: 170 puntos
4º: 165 puntos
5º: 160 puntos
6º: 158 puntos
7º: 156 puntos
8º: 154 puntos
9º: 152 puntos
10º: 150 puntos
A partir de aquí 1 punto menos por cada posición.

2ª división:

1º  140 puntos (Equivalente al puesto 20 de primera)
2º  135 puntos (Equivalente al puesto 25 de primera)
3º  130 puntos (Equivalente al puesto 30 de primera)
4º  128 puntos
5º  126 puntos
6º  124 puntos
7º  122 puntos
8º  120 puntos
9º  118 puntos
10º 116 puntos
11º: 115 puntos
A partir de aquí 1 punto menos por cada posición.

De esta forma se premia un podio en 2ª división consiguiendo mejor puntuación que los últimos de primera y manteniendo el resto de puntuación de 2ª división por debajo de la de 1ª división.

En cuanto a premios mantendría solo 2, como aliciente y para que la gente arriesgue:

Premio Pole position: +5 puntos
Premio vuelta rápida (absoluta entre las 2 divisiones): +3 puntos

Un saludo.

XFuera
« Última modificación: 23:14:18, 25 de Diciembre del 2015 por Xfuera »
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Xfuera

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #2 en: 00:44:18, 26 de Diciembre del 2015 »

En lo que yo propuse no hay premios a parte, salvo VR y Pole, me referia premiar a darle más valor aumentando los puntos de los primeros de segunda.

No sé si te he entendido.
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arizasport

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #3 en: 02:44:18, 26 de Diciembre del 2015 »

Ojo, hay que tener cuidado Xfuera porque con tu sistema esa ventaja que hablas de que el ganador de segunda division obtenga mas puntos que el 20 de primera, puede propiciar que ocurra mas veces lo del otro dia, que un piloto que podria haber estado en primera division de sobra se colo en segunda para ganar.

Pero si que abogo porque hace falta un cambio en las puntuaciones a mi forma de ver.
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Xfuera

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #4 en: 12:07:00, 26 de Diciembre del 2015 »

En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.

Un saludo.

XFuera
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NeoN

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #5 en: 14:20:32, 26 de Diciembre del 2015 »

Tu propuesta, tal como la has planteado, es demasiado radical Xfuera..

Ahora bien,lo que si me parece interesante estudiar es que top 5 ( o top 10 ) se diferencien en más puntos, por ejemplo que entre el top 5 por ejemplo, haya 2 puntos de separación en lugar de uno.

El sistema de los puntos es algo muy muy complejo de modificar aunque no lo parezca, ya que las penalizaciones habría que modificarlas en caso de modificar los puntos de manera tan drástica como propones y tampoco se trata de rehacer el sistema entero, sino de realizar pequeños ajustes según se estimen necesarios. Además, cualquier cambio hace aumentar la brecha entre puntos entre el primero de primera y el último de 2a, ya que la finalidad de todo es que sea un sistema de puntuación que permita llegar a las últimas carreras y aún existan puestos en juego..
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Xfuera

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #6 en: 15:34:03, 26 de Diciembre del 2015 »

En cualquier competición el primero tiene una ventaja considerable, y el podio también, y solo puntúan unos cuantos.
Al contrario de lo que dices, mi propuesta me parece que es demasiado blanda, en realidad no se deberían conseguir puntos por el simple hecho de participar, eso no se vio en ningún lado.
No entiendo por qué tiene que llegarse a la última carrera con cosas en juego, si alguien lo ha hecho bien y se merece ganar incluso sin correr la última carrera lo veo lógico.
En cuanto a las sanciones, nunca entenderé por qué los castigos son en su mayoría una resta de puntos y no pérdida de X segundos, de X puestos en la parrilla de la siguiente carrera, etc. Vamos, lo que se hace en las competiciones reales.
Porque el tema de las sanciones merece un punto a parte también, pero ya que está abierto esto... O sea mi propuesta te parece radical, pero no te parece radical coger y sancionar con 5 puntos a alguien que se le escapa un ":)" que ha podido ser missclick, que sumado al sistema de puntuación actual significa en realidad pasar de haber ganado la carrera a haber hecho un 5º puesto. Planteo la misma situación para alguien que pisa la linea de box levemente sin sacar ventaja.
La cosa es que no interesa cambiarlo, no que no se pueda, porque no creo que el sistema actual sea el más justo.

Un saludo.

XFuera
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tsuchiya

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #7 en: 15:58:55, 26 de Diciembre del 2015 »

En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.

Un saludo.

XFuera

Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.

Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.

Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.

Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...

Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.
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Xfuera

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #8 en: 16:12:32, 26 de Diciembre del 2015 »

Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.

Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.

Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.

Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...

Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.


Miré por encima el número de gente que suele acabar carreras en primera, y estoy viendo que varía desde 18 hasta 28. Con mi puntuación el ganador de segunda obtendría más puntos que alguno de primera, y el segundo de segunda  conseguiría aproximádamente los mismos que el último salvo que haya 30 pilotos en primera y acaben casi todos, así que al final es parecido a lo que comentas Tsuchiya, ¿no?
En el resto estamos más o menos de acuerdo entiendo.

Un saludo.

XFuera
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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #9 en: 20:43:55, 26 de Diciembre del 2015 »

En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi

Primera:
1   200
2   185 (-15)
3   175 (-10)
4   170 (-5)
5   166 (-4)
6   163 (-3)
7   161 (-2)
8   160 (-1)
9   159 (-1)
10   158 (-1)
11   155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12   154 (-1)
13   153 (-1)
14   152 (-1)
15   151 (-1)
16   150 (-1)
17   149 (-1)
18   148 (-1)
19   147 (-1)
20   146 (-1)
21   145 (-1)
22   144 (-1)
23   143 (-1)
24   142 (-1)
25   141 (-1)
26   140 (-1)
27   139 (-1)
28   138 (-1)
29   137 (-1)
30   136 (-1)
31   135 (-1)
32   134 (-1)

Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)

1   130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2   120 (-10)
3   105 (-5)
4   100 (-5)
5   99 (-1)
6   98 (-1)
7   97 (-1)
8   96 (-1)
9   95 (-1)
10   94 (-1)
11   92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12   91 (-1)
13   90 (-1)
14   89 (-1)
15   88 (-1)
16   87 (-1)
17   86 (-1)
18   85 (-1)
19   84 (-1)
20   83 (-1)
21   82 (-1)
22   81 (-1)
23   80 (-1)
24   79 (-1)
25   78 (-1)
26   77 (-1)
27   76 (-1)
28   75 (-1)
29   74 (-1)
30   73 (-1)
31   72 (-1)
32   71 (-1)


Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.
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Veilside90

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #10 en: 21:49:23, 26 de Diciembre del 2015 »

En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi

Primera:
1   200
2   185 (-15)
3   175 (-10)
4   170 (-5)
5   166 (-4)
6   163 (-3)
7   161 (-2)
8   160 (-1)
9   159 (-1)
10   158 (-1)
11   155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12   154 (-1)
13   153 (-1)
14   152 (-1)
15   151 (-1)
16   150 (-1)
17   149 (-1)
18   148 (-1)
19   147 (-1)
20   146 (-1)
21   145 (-1)
22   144 (-1)
23   143 (-1)
24   142 (-1)
25   141 (-1)
26   140 (-1)
27   139 (-1)
28   138 (-1)
29   137 (-1)
30   136 (-1)
31   135 (-1)
32   134 (-1)

Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)

1   130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2   120 (-10)
3   105 (-5)
4   100 (-5)
5   99 (-1)
6   98 (-1)
7   97 (-1)
8   96 (-1)
9   95 (-1)
10   94 (-1)
11   92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12   91 (-1)
13   90 (-1)
14   89 (-1)
15   88 (-1)
16   87 (-1)
17   86 (-1)
18   85 (-1)
19   84 (-1)
20   83 (-1)
21   82 (-1)
22   81 (-1)
23   80 (-1)
24   79 (-1)
25   78 (-1)
26   77 (-1)
27   76 (-1)
28   75 (-1)
29   74 (-1)
30   73 (-1)
31   72 (-1)
32   71 (-1)


Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.


Propones lo mismo que puse yo ayer, creo que es lo más justo.
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ismaelhcs

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #11 en: 00:28:42, 27 de Diciembre del 2015 »

Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.

De esta manera que proponeis serian sumas y asignaciones de puntuacion muy dispares, que no pongo en duda esas asignaciones, siempre que estemos todos, o en una gran mayoria optando por cambiar.

Creo que tenemos muy reciente lo que pasó en un momento puntual, y que nos estamos basando en que pasa y pasará siempre esta circunstancia, cuando no es así, estamos mezclando el disputar el ganar una carrera, con los puntos que corresponden, y que yo sepa los puntos son una cosa y luego lo otro son los premios por victoria.

Evidentemente sería igual de injusto que el 1º de segunda se lleve mas que el ultimo de primera, que el primero de tercera, con respecto al ultimo de segunda, etc etc...
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-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
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-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #12 en: 14:10:11, 27 de Diciembre del 2015 »

Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
El límite es 40 pilotos.

Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.
Correcto. De ahí que hasta ahora se llamen premios y se apliquen a los 3 primeros (más cantidad en 1ª div que en el resto), para evitar problemas debido a la inconsistencia del tamaño de las divisiones.

Parece que mucha gente no está teniendo en cuenta esa parte.
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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #13 en: 15:14:16, 27 de Diciembre del 2015 »

No soy informático pero puede ser tan fácil como aplicar +5 puntos (o los que se decidan) al primero de cada división respecto al último de la anterior, etc.
Pero lo que está claro es que parece que hay bastante gente a favor de ampliar las diferencias de puntos del Top10.

Un saludo.

XFuera
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Re: Revisión sistema de puntuación
« Respuesta #14 en: 18:14:53, 27 de Diciembre del 2015 »

Puede que me equivoque con lo que voy a decir, pero teniendo una diferencia de 50 puntos del primero al segundo como se deja caer en el primer post, estamos fomentando de manera indirecta que aumente el grado de competitividad, que está bien, yo jamás, pero jamás, en lo que llevo aquí he hecho cálculos de puntos antes de una carrera, porque los puntos para mi es algo secundario, pero alguien que lo haga y sienta que necesita imperiosamente los puntos de tu posición, te va a meter el coche por las buenas y/o por las malas.

Yo el actual sistema de reparto de puntos no lo veo mal, pero si que es posible que haya que hacerle retoques.
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