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Hoy a las 18:58 GreatSpirit: Ah, ya decia yo, va y vienen los servidores, ok, por lo menos se que no es problema mio, muchas gracias NeoN
Hoy a las 18:49 NeoN: Por que la web de LFS está caída Embarrassed
Hoy a las 18:35 GreatSpirit: Le di a refrescar la web varias veces y me vuelve a salir, la primera vez que me pasa, será que con la tormenta esta internet regulinchis
Hoy a las 18:34 GreatSpirit: A ratos me pone esto NeoN: Ningún piloto de cesav online en estos instantes..
Hoy a las 18:33 NeoN: Yo lo veo funcionando, no te aparece? ;Smiley
Hoy a las 18:33 GreatSpirit: Nada, ya funciona de nuevo
Hoy a las 18:32 GreatSpirit: Se ha caido la opción de ver los servidores de arriba a la derecha o es problema mío?
Hoy a las 17:08 NeoN: Y además se muestra el nombre en pista en lugar del nombre de usuario
Hoy a las 16:54 NeoN: Al final he puesto enlace al perfil para no sobrecargar de información esa parte, espero que eso ayude
Hoy a las 16:18 NeoN: Voy a cambiar para que se muestre la licencia y un enlace para ir al perfil del piloto
Hoy a las 14:20 JMiquel: Y también cambia el nombre encima del coche, no solo en la lista
Hoy a las 14:18 JMiquel: Si pulsas CTRL + SHFIT, la lista de nombres te muestra el nombre de licencia en lugar del nick en pista (siempre uso eso para localizar al piloto)
Hoy a las 12:59 mitsumeku: Seguramente siempre ha mostrado el usuario pero se parecía mucho al nick en pista XD
Hoy a las 12:58 mitsumeku: No recuerdo si antes salía en la reclamación el nick en pista o la licencia, pero ambas son visibles en el LFS. Ahora muestra el usuario en cesav y algunos son díficiles de relacionar con el nick o licencia
Hoy a las 12:48 Jaume.A.C: Pulsa n te saldrán las conexiones y luego si pulsas otra vez los nombres encima los coches, espero haya servido
Hoy a las 11:08 menjacocs: Hola compis... respecto a las reclamaciones, me vuelvo loco para detectar los nombres de los pilotos en la repetición. Algún "truco"?
Hoy a las 00:15 johneysvk: Gracias :)
Ayer a las 21:26 tangovalens: Reset should be ON now
Ayer a las 19:15 johneysvk: Reset is off on Q server
24/04/24 19:56 System01.54: Ya no podemos registrarnos para la carrera NFR de esta noche ; Bueno, dije nada, Nanex ha solucionado Cheesy
24/04/24 18:47 JMiquel: Gracias
24/04/24 18:12 NeoN: Voy ; Ya debería estar configurado
24/04/24 17:14 JMiquel: Ah, ya veo que no está configurado. Todavía está con KY3R
24/04/24 17:08 JMiquel: No deja correr en el Q. Me dice que no estoy preinscrito pero sí que estoy..
24/04/24 10:19 naiqun: Buenas loopingz! te agradezco pero no te preocupes, asi doy un monton de vueltas yo solo y practico y aprendo
24/04/24 09:41 GreatSpirit: El SO4R tiene una ventaja , no te sales del circuito no, será por muros......
24/04/24 08:55 loopingz: Naiqun quieres que pida a los franceses si alguien esta solo?
24/04/24 08:30 naiqun: A ver si la temporada que viene lo tienes mejor Jose. Bien dia a todos
23/04/24 20:23 GreatSpirit: Yo no puedo naiqun, espero que encuentres compañero pronto
23/04/24 19:59 naiqun: Alguien sin relevo que quiera participar conmigo?
23/04/24 19:46 NeoN: Si, hace equipo con loopingz
23/04/24 19:42 HeRRC: Maxxis corres mañana con el swift ?
23/04/24 19:31 Jaume.A.C: Que lástima, hubieras sacado buena tajada haha
23/04/24 18:21 LAiO: A ver @hernan que rulen esos setups N1
23/04/24 17:00 Marcos Z.: elrisas elrisas, pues sí, te hubieras forrado.
23/04/24 16:25 Mito21: Si llego a saber cómo fué la cosa me hubiera asociado con él o algo sisi1
23/04/24 16:25 Mito21: De hecho yo tardé unos dias en darme de alta porque me fastidiaba la jugada que había hecho.
23/04/24 16:23 Mito21: Es largo de contar. El resumen es que Electrik se aprovechó de un descontento en el for de coches.net donde yo era uno de los foreros más activos y aprovechó para crear forocoches y llevarse a todos los foreros casi de golpe.
23/04/24 16:21 Jaume.A.C: Abre hilo Mito, aquí hay tema pero vamos
23/04/24 16:21 Marcos Z.: Coño Mito, cuenta cuenta
23/04/24 16:18 Mito21: No sabía que teníamos a roto2 aquí también. ; Algun dia os contaré la historia de cómo se creó forocoches y porqué electrik me dió la bienvenida personalmente en mi post de presentación en 2003. y porqué años después borró su mensaje :roto2:
23/04/24 16:17 Jaume.A.C: Exacto Mito sólo le faltan las alas :roto2:
23/04/24 16:17 Mito21: Ya te oímos en el Discord, ya .. :roto2:
23/04/24 16:17 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas
23/04/24 15:09 Marcos Z.: Mito, sí, ayer me pasó en carrera, me cagué en tó lo que se movía cuando tuve los accidentes elrisas
23/04/24 14:57 Mito21: Eso es un 992 GT3, si está bien hecho es un avión ...
23/04/24 14:56 Mito21: MArcos, si quieres quitar lastre vete al WC y ahí sacas lo mejor de tí antes de la carrera
23/04/24 14:52 Jaume.A.C: Va macho mejor y estable que el FZR, Marcos. Bueno hice una vuelta sisi1
23/04/24 14:02 Marcos Z.: Una cosa, al inscribirse para la próxima, al elegir coche pone PROTECH 92 "sin lastre", entonces, no puedo inscribirme?? elrisas
23/04/24 13:37 johneysvk: (translated by DeepL Grin)
23/04/24 13:36 johneysvk: Puedes hacer uno tú mismo desde el menú del garaje del juego. pero de todos modos he publicado una plantilla psd en discord
23/04/24 13:18 GreatSpirit: Yo lo mío son los sets de diseño, los otros ya es otra cosa HeRRC, veo que no hay skin de este en blanco total para crearlo desde cero, habrá que adaptarse a las capas que ya tiene incorporadas
23/04/24 13:17 HeRRC: Protech made in Arg ; Está bueno y está fácil de llevar el prox coche GrestSplit, tenemos varios sets. Voy a tratar de conseguirlos
23/04/24 13:12 GreatSpirit: Pues el siguiente coche ya solo con verlo me esta dando un respeto...............
23/04/24 13:06 Jaume.A.C: Si Jose, fue una carrera súper divertida y dura pero lo pasamos genial, pocos pepinamientos pero muchos pinchazos sobretodo al final de la race sisi1 sisi1 sisi1
23/04/24 12:58 GreatSpirit: Veo que os lo pasasteis genial anoche, me alegro mucho salvando los problemas técnicos y pepinamientos que por lo que leo unos cuantos pasaron durante la carrera
23/04/24 12:23 HeRRC: Loopingz, casi te meto a boxes derecho.... sisi1
23/04/24 12:10 Marcos Z.: elrisas :roto2: elrisas
23/04/24 11:51 Jaume.A.C: Por fin sufren los Top! Vimos alguno con pinchazos, menos mal que yo no,bueno yo no pincho nunca elrisas elrisas elrisas :roto2: :roto2:
23/04/24 09:22 iltrida: Ya era hora que los "top" sufran. Que van siempre con el codo en la ventanilla elrisas elrisas
23/04/24 09:18 Marcos Z.: Por cierto, la de ayer, carrera caótica, muy divertida, y movida en discord. Ayer vi que los "top" son humanos y también sufren elrisas
23/04/24 09:15 Marcos Z.: Tyblu, en lo que a mí respecta, gracias por escribir con las disculpas (no sé si hubo incidentes para darlas). :adoro:
22/04/24 23:36 tyblu: Disculpad las molestias un corte en la alimentacion del ordenador me dejo colgado a final de entreno y a partir de ahi todo cruzado
22/04/24 21:51 DidierLeVolant: Everything is fine, gracias
22/04/24 21:51 mitsumeku: The pass is ok, check if is the correct server?
22/04/24 21:42 DidierLeVolant: Hola, when i put the password on the race server it tell me it's a wrong one
22/04/24 21:36 NeoN: Servidor de carrera actualizado. Race server updated
22/04/24 21:19 tangovalens: Please, do remember that your grid starting position tonight is the registering position, no Q before the race
22/04/24 21:18 tangovalens: Recordad que esta noche no hay cali y salimos en posición de inscripciones
22/04/24 18:09 JMiquel: Gracias
21/04/24 17:40 HeRRC: Si pero si andas con cuidado es preferible r3, así no se hace complicado al final de carrera. Después hago sets y pruebo
21/04/24 17:34 JMiquel: Gracias Hernán, rápido tengo claro que no voy a ir, me quedo con lo de estable Grin
21/04/24 17:31 tangovalens: Las R3 delante se pasan de temperatura, pero tiene pienta de que aguantarán si no haces barbaridades...
21/04/24 17:28 HeRRC: Pero voy a intentar r3 r2 e. ; En un principio
21/04/24 17:28 HeRRC: Sí va a funcionar si querés ir estable, hasta cierto punto, porque al final de la carrera se van a enfriar demasiado
21/04/24 17:27 HeRRC: JMiquel después hago uno de carrera. R3 atras, al menos para ir rápido no creo que funcione.
21/04/24 17:22 GreatSpirit: Yo las puse sobre 1.90 y me aguantan bien unas 14 vueltas que di, no se, sera tema de configuracion
21/04/24 17:18 JMiquel: Ok, aunque las R2 casi están a tope de presión, no se puede subir casi nada :-)
21/04/24 17:16 GreatSpirit: R4 delante pero baja las presiones para que tengas agarre y calienten lo antes posible
21/04/24 17:16 GreatSpirit: JMiquel poniendo R4 delante seguro, pero las R2 aguantan subiendo un poquito las presiones sin problema, ya que entiendo que usamos el mismo coche
21/04/24 17:15 GreatSpirit: Así que supongo que Neron tiene el mismo problema que me sucedió a mi
21/04/24 17:15 JMiquel: Hernán, el set de Q, con R4/R3 y bajando las presiones, serviría para carrera?
21/04/24 17:14 GreatSpirit: Yo también me apunte hará 1 semana y no me marcaba el tiempo por vuelta hasta estando apuntado, el problema creo que es porque salía como pre inscrito, de todos modos me borre de la carrera
21/04/24 17:11 JMiquel: C'est probablement ça, Neron. Il faut être inscrit pour que le temps compte.
21/04/24 17:06 Neron: Peut être parce que j'ai fait un meilleur temps sur le serveur avant que je me sois inscrit ?
21/04/24 17:05 Neron: Salut, j'ai beau rouler je reste en "non inscrit" sur le serveur NFR, je me suis pourtant inscrit à la course de mercredi
19/04/24 11:20 GreatSpirit: Si, eso estoy viendo, que es mucha longitud y tiene 2 puntos muy críticos para lograr un buen tiempo, la primera chicane que o freno mucho o me voy largo y la chicane ultra rápida para no estamparse contra el muro las peores zonas
19/04/24 11:15 Maxxis: Pues ya te digo que la vuelta tiene varios fallos, pero a mi ya me es difícil en este circuito tan largo unir todos los sectores y bajar más el tiempo
19/04/24 09:53 GreatSpirit: Eso de enderezar la chicane de esa manera y bueno, todo el circuito en sí prácticamente sin aflojar hay que tener mucha técnica y arte Maxxis
19/04/24 08:04 Jaume.A.C: Gracias!!
19/04/24 02:13 Maxxis: Setup y tutovuelta con el XRR ya disponible para toda la people ; Enlace
17/04/24 16:00 Jaume.A.C: Tendras que rezar mucho.... a la "Virgen" Lenguita Lenguita Lenguita :adoro: :adoro: :adoro:
17/04/24 15:48 loopingz: 🤣
17/04/24 15:46 Marcos Z.: :roto2: :roto2: ; elrisas elrisas elrisas
17/04/24 15:21 iltrida: El problema es que la receptora de esas cosas No tiene insomnio elrisas elrisas
17/04/24 15:17 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas
17/04/24 15:17 Jaume.A.C: Si tienes insomnio... te recomiendo un pequeño ejercicio ... Lenguita
17/04/24 12:34 iltrida: El puto insomnio
17/04/24 12:34 iltrida: Si la carrera es por equipos, yo me pido de 3 a 6 de la madrugada sisi1 sisi1
17/04/24 11:16 GreatSpirit: Pues a mi me van a sobrar 65 horas y un segundo
 
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Author Topic: Revisión sistema de puntuación  (Read 21643 times)
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Javi S.
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« on: 19:15:27, 25 de December del 2015 »

PROBLEMA: Con el actual sistema de puntuación pensamos que no se premia con justicia las victorias tanto en primera como en segunda división, ya que existe una muy reducida diferencia de puntos entre los diez primeros (por no hablar de la poca diferencia entre el primero y el último), y con presentarse a la carrera ya se arañan un buen puñado de puntos cruciales para hacerse con un campeonato o liga.

SOLUCIÓN: Proponemos revisar la asignación de puntos del actual sistema para que los tres primeros clasificados de cada división obtengan una puntuación más acorde a los resultados, y que se sigan teniendo en cuenta los resultados de los siete mejores de cada equipo en lugar de ocho con el fin de equilibrar la balanza respecto a los equipos nuevos y con escasez de pilotos.

Un ejemplo de un sistema de puntuación:

1ª DIVISIÓN

1º  250
2º  200
3º  180
4º  170
5º  160
6º  155
7º  150
8º  145
9º  140
10º 135
11º 134
12º 133
13º 132
14º 131
15º 130
16º 129
17º 128
18º 127
19º 126
20º 125
21º 124
22º 123
23º 122
24º 121
25º 120

2ª DIVISIÓN

1º  150
2º  135
3º  120
4º  115
5º  110
6º  105
7º  100
8º   95
9º   90
10º 85
11º 84
12º 83
13º 82
14º 81
15º 80
16º 79
17º 78
18º 77
19º 76
20º 75
21º 74
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Xfuera
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« Reply #1 on: 23:06:54, 25 de December del 2015 »

Yo lo que creo es que el sistema de puntuación actual hay que cambiarlo, al final los dos planteados arriba buscan lo mismo. En mi caso, lo que haría sería bajar algo más progresivo, y no que de repente la diferencia de puntos sea de 1. Y si que premiaría en segunda división a los 3 primeros, de forma que obtengan más puntos que los últimos de primera.

Un ejemplo de lo que considero un sistema de puntuación acertado.

1ª división:

1º: 200 puntos
2º: 180 puntos
3º: 170 puntos
4º: 165 puntos
5º: 160 puntos
6º: 158 puntos
7º: 156 puntos
8º: 154 puntos
9º: 152 puntos
10º: 150 puntos
A partir de aquí 1 punto menos por cada posición.

2ª división:

1º  140 puntos (Equivalente al puesto 20 de primera)
2º  135 puntos (Equivalente al puesto 25 de primera)
3º  130 puntos (Equivalente al puesto 30 de primera)
4º  128 puntos
5º  126 puntos
6º  124 puntos
7º  122 puntos
8º  120 puntos
9º  118 puntos
10º 116 puntos
11º: 115 puntos
A partir de aquí 1 punto menos por cada posición.

De esta forma se premia un podio en 2ª división consiguiendo mejor puntuación que los últimos de primera y manteniendo el resto de puntuación de 2ª división por debajo de la de 1ª división.

En cuanto a premios mantendría solo 2, como aliciente y para que la gente arriesgue:

Premio Pole position: +5 puntos
Premio vuelta rápida (absoluta entre las 2 divisiones): +3 puntos

Un saludo.

XFuera
« Last Edit: 23:14:18, 25 de December del 2015 by Xfuera » Logged
Xfuera
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« Reply #2 on: 00:44:18, 26 de December del 2015 »

En lo que yo propuse no hay premios a parte, salvo VR y Pole, me referia premiar a darle más valor aumentando los puntos de los primeros de segunda.

No sé si te he entendido.
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arizasport
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« Reply #3 on: 02:44:18, 26 de December del 2015 »

Ojo, hay que tener cuidado Xfuera porque con tu sistema esa ventaja que hablas de que el ganador de segunda division obtenga mas puntos que el 20 de primera, puede propiciar que ocurra mas veces lo del otro dia, que un piloto que podria haber estado en primera division de sobra se colo en segunda para ganar.

Pero si que abogo porque hace falta un cambio en las puntuaciones a mi forma de ver.
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Xfuera
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« Reply #4 on: 12:07:00, 26 de December del 2015 »

En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.

Un saludo.

XFuera
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« Reply #5 on: 14:20:32, 26 de December del 2015 »

Tu propuesta, tal como la has planteado, es demasiado radical Xfuera..

Ahora bien,lo que si me parece interesante estudiar es que top 5 ( o top 10 ) se diferencien en más puntos, por ejemplo que entre el top 5 por ejemplo, haya 2 puntos de separación en lugar de uno.

El sistema de los puntos es algo muy muy complejo de modificar aunque no lo parezca, ya que las penalizaciones habría que modificarlas en caso de modificar los puntos de manera tan drástica como propones y tampoco se trata de rehacer el sistema entero, sino de realizar pequeños ajustes según se estimen necesarios. Además, cualquier cambio hace aumentar la brecha entre puntos entre el primero de primera y el último de 2a, ya que la finalidad de todo es que sea un sistema de puntuación que permita llegar a las últimas carreras y aún existan puestos en juego..
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Xfuera
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« Reply #6 on: 15:34:03, 26 de December del 2015 »

En cualquier competición el primero tiene una ventaja considerable, y el podio también, y solo puntúan unos cuantos.
Al contrario de lo que dices, mi propuesta me parece que es demasiado blanda, en realidad no se deberían conseguir puntos por el simple hecho de participar, eso no se vio en ningún lado.
No entiendo por qué tiene que llegarse a la última carrera con cosas en juego, si alguien lo ha hecho bien y se merece ganar incluso sin correr la última carrera lo veo lógico.
En cuanto a las sanciones, nunca entenderé por qué los castigos son en su mayoría una resta de puntos y no pérdida de X segundos, de X puestos en la parrilla de la siguiente carrera, etc. Vamos, lo que se hace en las competiciones reales.
Porque el tema de las sanciones merece un punto a parte también, pero ya que está abierto esto... O sea mi propuesta te parece radical, pero no te parece radical coger y sancionar con 5 puntos a alguien que se le escapa un ":)" que ha podido ser missclick, que sumado al sistema de puntuación actual significa en realidad pasar de haber ganado la carrera a haber hecho un 5º puesto. Planteo la misma situación para alguien que pisa la linea de box levemente sin sacar ventaja.
La cosa es que no interesa cambiarlo, no que no se pueda, porque no creo que el sistema actual sea el más justo.

Un saludo.

XFuera
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tsuchiya
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« Reply #7 on: 15:58:55, 26 de December del 2015 »

En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.

Un saludo.

XFuera

Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.

Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.

Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.

Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...

Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.
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Xfuera
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« Reply #8 on: 16:12:32, 26 de December del 2015 »

Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.

Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.

Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.

Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...

Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.


Miré por encima el número de gente que suele acabar carreras en primera, y estoy viendo que varía desde 18 hasta 28. Con mi puntuación el ganador de segunda obtendría más puntos que alguno de primera, y el segundo de segunda  conseguiría aproximádamente los mismos que el último salvo que haya 30 pilotos en primera y acaben casi todos, así que al final es parecido a lo que comentas Tsuchiya, ¿no?
En el resto estamos más o menos de acuerdo entiendo.

Un saludo.

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« Reply #9 on: 20:43:55, 26 de December del 2015 »

En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi

Primera:
1   200
2   185 (-15)
3   175 (-10)
4   170 (-5)
5   166 (-4)
6   163 (-3)
7   161 (-2)
8   160 (-1)
9   159 (-1)
10   158 (-1)
11   155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12   154 (-1)
13   153 (-1)
14   152 (-1)
15   151 (-1)
16   150 (-1)
17   149 (-1)
18   148 (-1)
19   147 (-1)
20   146 (-1)
21   145 (-1)
22   144 (-1)
23   143 (-1)
24   142 (-1)
25   141 (-1)
26   140 (-1)
27   139 (-1)
28   138 (-1)
29   137 (-1)
30   136 (-1)
31   135 (-1)
32   134 (-1)

Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)

1   130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2   120 (-10)
3   105 (-5)
4   100 (-5)
5   99 (-1)
6   98 (-1)
7   97 (-1)
8   96 (-1)
9   95 (-1)
10   94 (-1)
11   92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12   91 (-1)
13   90 (-1)
14   89 (-1)
15   88 (-1)
16   87 (-1)
17   86 (-1)
18   85 (-1)
19   84 (-1)
20   83 (-1)
21   82 (-1)
22   81 (-1)
23   80 (-1)
24   79 (-1)
25   78 (-1)
26   77 (-1)
27   76 (-1)
28   75 (-1)
29   74 (-1)
30   73 (-1)
31   72 (-1)
32   71 (-1)


Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.
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« Reply #10 on: 21:49:23, 26 de December del 2015 »

En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi

Primera:
1   200
2   185 (-15)
3   175 (-10)
4   170 (-5)
5   166 (-4)
6   163 (-3)
7   161 (-2)
8   160 (-1)
9   159 (-1)
10   158 (-1)
11   155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12   154 (-1)
13   153 (-1)
14   152 (-1)
15   151 (-1)
16   150 (-1)
17   149 (-1)
18   148 (-1)
19   147 (-1)
20   146 (-1)
21   145 (-1)
22   144 (-1)
23   143 (-1)
24   142 (-1)
25   141 (-1)
26   140 (-1)
27   139 (-1)
28   138 (-1)
29   137 (-1)
30   136 (-1)
31   135 (-1)
32   134 (-1)

Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)

1   130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2   120 (-10)
3   105 (-5)
4   100 (-5)
5   99 (-1)
6   98 (-1)
7   97 (-1)
8   96 (-1)
9   95 (-1)
10   94 (-1)
11   92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12   91 (-1)
13   90 (-1)
14   89 (-1)
15   88 (-1)
16   87 (-1)
17   86 (-1)
18   85 (-1)
19   84 (-1)
20   83 (-1)
21   82 (-1)
22   81 (-1)
23   80 (-1)
24   79 (-1)
25   78 (-1)
26   77 (-1)
27   76 (-1)
28   75 (-1)
29   74 (-1)
30   73 (-1)
31   72 (-1)
32   71 (-1)


Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.


Propones lo mismo que puse yo ayer, creo que es lo más justo.
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ismaelhcs
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« Reply #11 on: 00:28:42, 27 de December del 2015 »

Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.

De esta manera que proponeis serian sumas y asignaciones de puntuacion muy dispares, que no pongo en duda esas asignaciones, siempre que estemos todos, o en una gran mayoria optando por cambiar.

Creo que tenemos muy reciente lo que pasó en un momento puntual, y que nos estamos basando en que pasa y pasará siempre esta circunstancia, cuando no es así, estamos mezclando el disputar el ganar una carrera, con los puntos que corresponden, y que yo sepa los puntos son una cosa y luego lo otro son los premios por victoria.

Evidentemente sería igual de injusto que el 1º de segunda se lleve mas que el ultimo de primera, que el primero de tercera, con respecto al ultimo de segunda, etc etc...
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-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

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« Reply #12 on: 14:10:11, 27 de December del 2015 »

Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
El límite es 40 pilotos.

Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.
Correcto. De ahí que hasta ahora se llamen premios y se apliquen a los 3 primeros (más cantidad en 1ª div que en el resto), para evitar problemas debido a la inconsistencia del tamaño de las divisiones.

Parece que mucha gente no está teniendo en cuenta esa parte.
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« Reply #13 on: 15:14:16, 27 de December del 2015 »

No soy informático pero puede ser tan fácil como aplicar +5 puntos (o los que se decidan) al primero de cada división respecto al último de la anterior, etc.
Pero lo que está claro es que parece que hay bastante gente a favor de ampliar las diferencias de puntos del Top10.

Un saludo.

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« Reply #14 on: 18:14:53, 27 de December del 2015 »

Puede que me equivoque con lo que voy a decir, pero teniendo una diferencia de 50 puntos del primero al segundo como se deja caer en el primer post, estamos fomentando de manera indirecta que aumente el grado de competitividad, que está bien, yo jamás, pero jamás, en lo que llevo aquí he hecho cálculos de puntos antes de una carrera, porque los puntos para mi es algo secundario, pero alguien que lo haga y sienta que necesita imperiosamente los puntos de tu posición, te va a meter el coche por las buenas y/o por las malas.

Yo el actual sistema de reparto de puntos no lo veo mal, pero si que es posible que haya que hacerle retoques.
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