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Live For Speed => Propuestas Temporada 2016 => Topic started by: Javi S. on 19:15:27, 25 de December del 2015



Title: Revisión sistema de puntuación
Post by: Javi S. on 19:15:27, 25 de December del 2015
PROBLEMA: Con el actual sistema de puntuación pensamos que no se premia con justicia las victorias tanto en primera como en segunda división, ya que existe una muy reducida diferencia de puntos entre los diez primeros (por no hablar de la poca diferencia entre el primero y el último), y con presentarse a la carrera ya se arañan un buen puñado de puntos cruciales para hacerse con un campeonato o liga.

SOLUCIÓN: Proponemos revisar la asignación de puntos del actual sistema para que los tres primeros clasificados de cada división obtengan una puntuación más acorde a los resultados, y que se sigan teniendo en cuenta los resultados de los siete mejores de cada equipo en lugar de ocho con el fin de equilibrar la balanza respecto a los equipos nuevos y con escasez de pilotos.

Un ejemplo de un sistema de puntuación:

1ª DIVISIÓN

1º  250
2º  200
3º  180
4º  170
5º  160
6º  155
7º  150
8º  145
9º  140
10º 135
11º 134
12º 133
13º 132
14º 131
15º 130
16º 129
17º 128
18º 127
19º 126
20º 125
21º 124
22º 123
23º 122
24º 121
25º 120

2ª DIVISIÓN

1º  150
2º  135
3º  120
4º  115
5º  110
6º  105
7º  100
8º   95
9º   90
10º 85
11º 84
12º 83
13º 82
14º 81
15º 80
16º 79
17º 78
18º 77
19º 76
20º 75
21º 74
22º 73
23º 72
24º 71
25º 70


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 23:06:54, 25 de December del 2015
Yo lo que creo es que el sistema de puntuación actual hay que cambiarlo, al final los dos planteados arriba buscan lo mismo. En mi caso, lo que haría sería bajar algo más progresivo, y no que de repente la diferencia de puntos sea de 1. Y si que premiaría en segunda división a los 3 primeros, de forma que obtengan más puntos que los últimos de primera.

Un ejemplo de lo que considero un sistema de puntuación acertado.

1ª división:

1º: 200 puntos
2º: 180 puntos
3º: 170 puntos
4º: 165 puntos
5º: 160 puntos
6º: 158 puntos
7º: 156 puntos
8º: 154 puntos
9º: 152 puntos
10º: 150 puntos
A partir de aquí 1 punto menos por cada posición.

2ª división:

1º  140 puntos (Equivalente al puesto 20 de primera)
2º  135 puntos (Equivalente al puesto 25 de primera)
3º  130 puntos (Equivalente al puesto 30 de primera)
4º  128 puntos
5º  126 puntos
6º  124 puntos
7º  122 puntos
8º  120 puntos
9º  118 puntos
10º 116 puntos
11º: 115 puntos
A partir de aquí 1 punto menos por cada posición.

De esta forma se premia un podio en 2ª división consiguiendo mejor puntuación que los últimos de primera y manteniendo el resto de puntuación de 2ª división por debajo de la de 1ª división.

En cuanto a premios mantendría solo 2, como aliciente y para que la gente arriesgue:

Premio Pole position: +5 puntos
Premio vuelta rápida (absoluta entre las 2 divisiones): +3 puntos

Un saludo.

XFuera


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 00:44:18, 26 de December del 2015
En lo que yo propuse no hay premios a parte, salvo VR y Pole, me referia premiar a darle más valor aumentando los puntos de los primeros de segunda.

No sé si te he entendido.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: arizasport on 02:44:18, 26 de December del 2015
Ojo, hay que tener cuidado Xfuera porque con tu sistema esa ventaja que hablas de que el ganador de segunda division obtenga mas puntos que el 20 de primera, puede propiciar que ocurra mas veces lo del otro dia, que un piloto que podria haber estado en primera division de sobra se colo en segunda para ganar.

Pero si que abogo porque hace falta un cambio en las puntuaciones a mi forma de ver.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 12:07:00, 26 de December del 2015
En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.

Un saludo.

XFuera


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: NeoN on 14:20:32, 26 de December del 2015
Tu propuesta, tal como la has planteado, es demasiado radical Xfuera..

Ahora bien,lo que si me parece interesante estudiar es que top 5 ( o top 10 ) se diferencien en más puntos, por ejemplo que entre el top 5 por ejemplo, haya 2 puntos de separación en lugar de uno.

El sistema de los puntos es algo muy muy complejo de modificar aunque no lo parezca, ya que las penalizaciones habría que modificarlas en caso de modificar los puntos de manera tan drástica como propones y tampoco se trata de rehacer el sistema entero, sino de realizar pequeños ajustes según se estimen necesarios. Además, cualquier cambio hace aumentar la brecha entre puntos entre el primero de primera y el último de 2a, ya que la finalidad de todo es que sea un sistema de puntuación que permita llegar a las últimas carreras y aún existan puestos en juego..


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 15:34:03, 26 de December del 2015
En cualquier competición el primero tiene una ventaja considerable, y el podio también, y solo puntúan unos cuantos.
Al contrario de lo que dices, mi propuesta me parece que es demasiado blanda, en realidad no se deberían conseguir puntos por el simple hecho de participar, eso no se vio en ningún lado.
No entiendo por qué tiene que llegarse a la última carrera con cosas en juego, si alguien lo ha hecho bien y se merece ganar incluso sin correr la última carrera lo veo lógico.
En cuanto a las sanciones, nunca entenderé por qué los castigos son en su mayoría una resta de puntos y no pérdida de X segundos, de X puestos en la parrilla de la siguiente carrera, etc. Vamos, lo que se hace en las competiciones reales.
Porque el tema de las sanciones merece un punto a parte también, pero ya que está abierto esto... O sea mi propuesta te parece radical, pero no te parece radical coger y sancionar con 5 puntos a alguien que se le escapa un ":)" que ha podido ser missclick, que sumado al sistema de puntuación actual significa en realidad pasar de haber ganado la carrera a haber hecho un 5º puesto. Planteo la misma situación para alguien que pisa la linea de box levemente sin sacar ventaja.
La cosa es que no interesa cambiarlo, no que no se pueda, porque no creo que el sistema actual sea el más justo.

Un saludo.

XFuera


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: tsuchiya on 15:58:55, 26 de December del 2015
En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.

Un saludo.

XFuera

Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.

Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.

Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.

Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...

Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 16:12:32, 26 de December del 2015
Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.

Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.

Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.

Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...

Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.


Miré por encima el número de gente que suele acabar carreras en primera, y estoy viendo que varía desde 18 hasta 28. Con mi puntuación el ganador de segunda obtendría más puntos que alguno de primera, y el segundo de segunda  conseguiría aproximádamente los mismos que el último salvo que haya 30 pilotos en primera y acaben casi todos, así que al final es parecido a lo que comentas Tsuchiya, ¿no?
En el resto estamos más o menos de acuerdo entiendo.

Un saludo.

XFuera


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: 5thprofiledontbanme on 20:43:55, 26 de December del 2015
En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi

Primera:
1   200
2   185 (-15)
3   175 (-10)
4   170 (-5)
5   166 (-4)
6   163 (-3)
7   161 (-2)
8   160 (-1)
9   159 (-1)
10   158 (-1)
11   155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12   154 (-1)
13   153 (-1)
14   152 (-1)
15   151 (-1)
16   150 (-1)
17   149 (-1)
18   148 (-1)
19   147 (-1)
20   146 (-1)
21   145 (-1)
22   144 (-1)
23   143 (-1)
24   142 (-1)
25   141 (-1)
26   140 (-1)
27   139 (-1)
28   138 (-1)
29   137 (-1)
30   136 (-1)
31   135 (-1)
32   134 (-1)

Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)

1   130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2   120 (-10)
3   105 (-5)
4   100 (-5)
5   99 (-1)
6   98 (-1)
7   97 (-1)
8   96 (-1)
9   95 (-1)
10   94 (-1)
11   92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12   91 (-1)
13   90 (-1)
14   89 (-1)
15   88 (-1)
16   87 (-1)
17   86 (-1)
18   85 (-1)
19   84 (-1)
20   83 (-1)
21   82 (-1)
22   81 (-1)
23   80 (-1)
24   79 (-1)
25   78 (-1)
26   77 (-1)
27   76 (-1)
28   75 (-1)
29   74 (-1)
30   73 (-1)
31   72 (-1)
32   71 (-1)


Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Veilside90 on 21:49:23, 26 de December del 2015
En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi

Primera:
1   200
2   185 (-15)
3   175 (-10)
4   170 (-5)
5   166 (-4)
6   163 (-3)
7   161 (-2)
8   160 (-1)
9   159 (-1)
10   158 (-1)
11   155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12   154 (-1)
13   153 (-1)
14   152 (-1)
15   151 (-1)
16   150 (-1)
17   149 (-1)
18   148 (-1)
19   147 (-1)
20   146 (-1)
21   145 (-1)
22   144 (-1)
23   143 (-1)
24   142 (-1)
25   141 (-1)
26   140 (-1)
27   139 (-1)
28   138 (-1)
29   137 (-1)
30   136 (-1)
31   135 (-1)
32   134 (-1)

Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)

1   130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2   120 (-10)
3   105 (-5)
4   100 (-5)
5   99 (-1)
6   98 (-1)
7   97 (-1)
8   96 (-1)
9   95 (-1)
10   94 (-1)
11   92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12   91 (-1)
13   90 (-1)
14   89 (-1)
15   88 (-1)
16   87 (-1)
17   86 (-1)
18   85 (-1)
19   84 (-1)
20   83 (-1)
21   82 (-1)
22   81 (-1)
23   80 (-1)
24   79 (-1)
25   78 (-1)
26   77 (-1)
27   76 (-1)
28   75 (-1)
29   74 (-1)
30   73 (-1)
31   72 (-1)
32   71 (-1)


Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.


Propones lo mismo que puse yo ayer, creo que es lo más justo.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 00:28:42, 27 de December del 2015
Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.

De esta manera que proponeis serian sumas y asignaciones de puntuacion muy dispares, que no pongo en duda esas asignaciones, siempre que estemos todos, o en una gran mayoria optando por cambiar.

Creo que tenemos muy reciente lo que pasó en un momento puntual, y que nos estamos basando en que pasa y pasará siempre esta circunstancia, cuando no es así, estamos mezclando el disputar el ganar una carrera, con los puntos que corresponden, y que yo sepa los puntos son una cosa y luego lo otro son los premios por victoria.

Evidentemente sería igual de injusto que el 1º de segunda se lleve mas que el ultimo de primera, que el primero de tercera, con respecto al ultimo de segunda, etc etc...


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Whiskey on 14:10:11, 27 de December del 2015
Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
El límite es 40 pilotos.

Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.
Correcto. De ahí que hasta ahora se llamen premios y se apliquen a los 3 primeros (más cantidad en 1ª div que en el resto), para evitar problemas debido a la inconsistencia del tamaño de las divisiones.

Parece que mucha gente no está teniendo en cuenta esa parte.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 15:14:16, 27 de December del 2015
No soy informático pero puede ser tan fácil como aplicar +5 puntos (o los que se decidan) al primero de cada división respecto al último de la anterior, etc.
Pero lo que está claro es que parece que hay bastante gente a favor de ampliar las diferencias de puntos del Top10.

Un saludo.

XFuera


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 18:14:53, 27 de December del 2015
Puede que me equivoque con lo que voy a decir, pero teniendo una diferencia de 50 puntos del primero al segundo como se deja caer en el primer post, estamos fomentando de manera indirecta que aumente el grado de competitividad, que está bien, yo jamás, pero jamás, en lo que llevo aquí he hecho cálculos de puntos antes de una carrera, porque los puntos para mi es algo secundario, pero alguien que lo haga y sienta que necesita imperiosamente los puntos de tu posición, te va a meter el coche por las buenas y/o por las malas.

Yo el actual sistema de reparto de puntos no lo veo mal, pero si que es posible que haya que hacerle retoques.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Xfuera on 19:36:59, 27 de December del 2015
El resto de opciones solo tiene una diferencia de entre 10 y 20 puntos...


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: mitsumeku on 20:12:19, 27 de December del 2015
puestos a opinar, aqui mi sugerencia Xd (espero que se entienda) en el puseto 32 el primero de 2ªDiv; en el puesto 63 el 1º de 3ªDiv (por ejemplo)
Puesto || Puntos_fijos || Puntos_1ªD || Puntos_2ªD || Puntos_3ªD ||  Total
1º              180            50                                                           230
2º               178           36                                                           214
3º                176           30                                                           206
4º                 174           24                                                           198
5º                172           20                                                           192
6º                170           16                                                           186
7º                  168           12                                                            180
8º                  166            8                                                             174
9º                  164            4                                                             168
10º                  162            2                                                             164
11º                   160            0                                                           160
12º                  158            0                                                  158
13º                   156             0                                         156
14º                  154              0                                  154
15º                   152             0                             152
16º                    150             0                          150
17º                     148             0                        148
18º                  146            0                146
19º                144          0       144
20º               142        0           142
21º              140           0          140
22º            138          0       138
23º         136      0           136
24º      134    0       134
25º      132         0             132
26º   130       0          130
27º    128     0         128
28º   126   0       126
29º    124   0       124
30º   122   0       122
31º   120   0       120
32º    118   0   5   123
33º   116   0   3   119
34º     114   0   1   115
35º   112   0      112
36º    110   0      110
37º   108   0      108
38º    106   0      106
39º   104   0      104
40º   102   0      102
41º   100   0      100
42º   98   0      98
43º   96   0      96
44º   94   0      94
45º    92   0      92
46º    90   0      90
47º   88   0      88
48º   86   0      86
49º   84   0      84
50º    82   0      82
51º   80   0      80
52º    78   0      78
53º   76   0      76
54º   74   0      74
55º   72   0      72
56º    70   0      70
57º   68   0      68
58º   66   0      66
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62º   58   0      58
63º   56   0   5   61
64º   54   0   3   57
65º   52   0   1   53
66º   50   0      50
67º   48   0      48
68º   46   0      46
69º   44   0      44
70º   42   0      42
71º   40   0      40
72º   38   0      38
73º   36   0      36
74º   34   0      34
75º   32   0      32
76º   30   0      30
77º   28   0      28
78º   26   0      26
79º   24   0      24
80º   22   0      22
81º   20   0      20
82º   18   0      18
83º   16   0      16
84º   14   0      14
85º   12   0      12
86º   10   0      10
87º   8   0      8
88º   6   0      6
89º   4   0      4
90º   2   0      2
91º   0   0      0
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98º   0   0      0
99º   0   0      0
100º   0   0      0


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Javi S. on 20:22:41, 27 de December del 2015
Hola a todos

Creo que se ha tomado demasiado en cuenta EL EJEMPLO de Sistema de Puntuación que puse. Lo hice deprisa y sin darle demasiadas vueltas porque era eso, un ejemplo. La idea de esta propuesta es que se premie mejor el ganar una carrera, incluso alcanzar un podio, no como ahora que apenas existe diferencia de puntos entre el primero y el décimo (por ejemplo).

Lógicamente, para realizar los cambios pertinentes tendremos que contar con la administración de cesav, que son los que saben que se puede y que no se puede cambiar del actual sistema. Creo que deberían de estudiar la propuesta y en caso de considerarse interesante proponer 2 ó 3 sistemas de puntuación posibles y realizar una encuesta para ver cual gusta más a los pilotos.

Si se llegase a cambiar, está claro que el premio sería más suculento, y que en cierto modo puede hacer crecer el nivel de competitividad, y eso es bueno, y si se hace de manera ilegal para eso existe una normativa, y por eso una de las propuestas que hay sobre la mesa es que se clarifique alguna de ellas.

Saludos


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 21:17:41, 27 de December del 2015
Hola a todos

Creo que se ha tomado demasiado en cuenta EL EJEMPLO de Sistema de Puntuación que puse. Lo hice deprisa y sin darle demasiadas vueltas porque era eso, un ejemplo. La idea de esta propuesta es que se premie mejor el ganar una carrera, incluso alcanzar un podio, no como ahora que apenas existe diferencia de puntos entre el primero y el décimo (por ejemplo).

Lógicamente, para realizar los cambios pertinentes tendremos que contar con la administración de cesav, que son los que saben que se puede y que no se puede cambiar del actual sistema. Creo que deberían de estudiar la propuesta y en caso de considerarse interesante proponer 2 ó 3 sistemas de puntuación posibles y realizar una encuesta para ver cual gusta más a los pilotos.

Si se llegase a cambiar, está claro que el premio sería más suculento, y que en cierto modo puede hacer crecer el nivel de competitividad, y eso es bueno, y si se hace de manera ilegal para eso existe una normativa, y por eso una de las propuestas que hay sobre la mesa es que se clarifique alguna de ellas.

Saludos

De acuerdo con el primer punto de lo que bordeo, ahora, la segunda parte es otra historia, porque estas remarcando que se puede puntuar, pero de forma "ilegal" y de momento no se ha dado el caso y tampoco estabamos contemplando esta posibilidad.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Javi S. on 23:32:52, 27 de December del 2015
De acuerdo con el primer punto de lo que bordeo, ahora, la segunda parte es otra historia, porque estas remarcando que se puede puntuar, pero de forma "ilegal" y de momento no se ha dado el caso y tampoco estabamos contemplando esta posibilidad.

A ver, yo no remarco nada Ismael. Ni más ni menos te estaba contestando a ti:

Puede que me equivoque con lo que voy a decir, pero teniendo una diferencia de 50 puntos del primero al segundo como se deja caer en el primer post, estamos fomentando de manera indirecta que aumente el grado de competitividad, que está bien, yo jamás, pero jamás, en lo que llevo aquí he hecho cálculos de puntos antes de una carrera, porque los puntos para mi es algo secundario, pero alguien que lo haga y sienta que necesita imperiosamente los puntos de tu posición, te va a meter el coche por las buenas y/o por las malas.

Yo el actual sistema de reparto de puntos no lo veo mal, pero si que es posible que haya que hacerle retoques.

Si para ganar lo haces metiendo el coche por las buenas y/o por las malas, para eso está la normativa.

Saludos


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: NeoN on 00:00:16, 28 de December del 2015
No os calenteis. Estos debates son siempre sanos ya que se conocen múltiples puntos de vista que enriquecen.

Como siempre lo estudiaremos detenidamente teniendo en cuenta todos los factores que implica un cambio de este tipo.

Sobre la norma de estar en 2a div. siendo un piloto rápido, realmente no es tan fácil de regular. Se puede quedar en segunda por mala suerte, por que no te guste el coche, por que no tengas set o tiempo para entrenarla bien etc..

De todos modos los cambios que hubo previamente en materia de puntos, fueron para eliminar o reducir esto.. Antes salía muy muy a cuenta correr en 2a división en carreras complicadas como SO-MRT y cosas así por el alto indice de abandonos, + premios + puntuaciones relativas al numero de pilotos que terminaban en 1a y no al número de integrantes en dicha división como ahora


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 00:16:12, 28 de December del 2015
Disculpa Neon, que no va con esa intención, yo no me estoy "calentando", todo lo contrario, pero me parece que es un matiz importante el conocer que a mayor diferencia de puntos entre dos posiciones inmediatas ya no existe ese "conformismo" de un 5º a por un 4º, que un 4º disputando un 3º, aunque creo que la mayoría de los que estamos aquí corremos por diversión, los puntos es secundario, vamos, creo yo que nadie va corriendo con la calculadora en la mano desde que empieza la competición...


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Javi S. on 12:00:31, 28 de December del 2015
No os calenteis. Estos debates son siempre sanos ya que se conocen múltiples puntos de vista que enriquecen.

Como siempre lo estudiaremos detenidamente teniendo en cuenta todos los factores que implica un cambio de este tipo.

Sobre la norma de estar en 2a div. siendo un piloto rápido, realmente no es tan fácil de regular. Se puede quedar en segunda por mala suerte, por que no te guste el coche, por que no tengas set o tiempo para entrenarla bien etc..

De todos modos los cambios que hubo previamente en materia de puntos, fueron para eliminar o reducir esto.. Antes salía muy muy a cuenta correr en 2a división en carreras complicadas como SO-MRT y cosas así por el alto indice de abandonos, + premios + puntuaciones relativas al numero de pilotos que terminaban en 1a y no al número de integrantes en dicha división como ahora

Para nada NeoN, no hay ningún mal rollo por mi parte y creo que por Ismael tampoco. A veces se interpreta mal lo que se lee y solo quise aclararlo.

En cuanto a lo último que comentas, los cambios no tienen el porque ser malos, lo que pasa es que muchas veces un cambio conlleva alguno que otro adicional para cuadrar las cosas, pero evolucionar siempre es bueno, y el fin de estas propuestas es intentar mejorar.

Yo animo a los compañeros a seguir dando opiniones y aportando ideas. El fin último es que todos estén a gusto y que la competición sea más atractiva aún si cabe.

Saludos



Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: rolan on 14:27:49, 28 de December del 2015
yo pienso, que la tabla de puntuaciones que hay hasta ahora, no habria que tocarla, ya tal cual esta ahora, nos permite a los mas paquetinos estar mas cerca de los grandes, y optar a posiciones, que con el sistema que quereis poner, a la tercera carrera apaga y vamonos.
esta es mi opinion


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 15:32:54, 28 de December del 2015
Para nada NeoN, no hay ningún mal rollo por mi parte y creo que por Ismael tampoco. A veces se interpreta mal lo que se lee y solo quise aclararlo.

En cuanto a lo último que comentas, los cambios no tienen el porque ser malos, lo que pasa es que muchas veces un cambio conlleva alguno que otro adicional para cuadrar las cosas, pero evolucionar siempre es bueno, y el fin de estas propuestas es intentar mejorar.

Yo animo a los compañeros a seguir dando opiniones y aportando ideas. El fin último es que todos estén a gusto y que la competición sea más atractiva aún si cabe.

Saludos



Totalmente de acuerdo. ;-) :P

Por cierto, ¿Correras en la temporada 2016 en la cesav no?
que joe... a ver, no me malinterpretes, la opinion de todos cuenta, pero si participas en este aspecto, sería bueno que para ti, para tu equipo, y para la comunidad, lo hicieras en pista tambien, que me ha dado por ver tu palmarés y no he visto ninguna participación :nuse: :nuse:, lo mismo algo está mal.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Javi S. on 18:57:11, 03 de January del 2016
Totalmente de acuerdo. ;-) :P

Por cierto, ¿Correras en la temporada 2016 en la cesav no?
que joe... a ver, no me malinterpretes, la opinion de todos cuenta, pero si participas en este aspecto, sería bueno que para ti, para tu equipo, y para la comunidad, lo hicieras en pista tambien, que me ha dado por ver tu palmarés y no he visto ninguna participación :nuse: :nuse:, lo mismo algo está mal.


Acabo de leer esto, y me parece muy fuerte.

No entiendo muy bien el sentido de la pregunta. No se si quieres decir que por no haber corrido aún, debería de permanecer en silencio?, porque si es así te equivocas de cabo a rabo Ismael.

Como miembro de esta comunidad tengo todo el derecho del mundo a participar en cualquier tema del foro, y si no es así, y le molesta a alguien como parece que es el caso, para eso están los administradores. Pero ten en cuenta una cosa, aun siendo Jefe de Equipo yo solo rindo cuentas a mis compañeros de Scuderia, y si participo o no puedo correr es mi problema, y ellos ya saben cual es mi situación, si correré o no correré, o cuando lo haré....no creo que eso ni te afecte ni te condicione, por no decir que no te importe. Que no haya podido correr solo les afecta a ellos, y ya me jode a mi bastante como para que ahora nadie externo al equipo me venga a pedir explicaciones públicamente.

Y aunque tampoco te importe, te diré algo más, y así ya tienes claro todo lo que tengas que tener presente sobre mi. No busco ningún protagonismo (por si te preocupa), las propuestas las hicieron a nivel interno mis compañeros de equipo, y yo me encargué de trasladarlas y exponerlas aquí. Pero vamos, que no creo que tenga importancia si quien expone el tema corre o no corre cuando de lo que se trata con estas propuestas es intentar mejorar cosas que parte de los usuarios cree mejorable. Otra cosa es que se acepten o no, y para eso se cuenta con las opiniones de todos los que tengan algo que decir, no solo con la de quien hace la propuesta, y no creo que sea de recibo argumentar que quien hace la propuesta corre o no ha podido correr......

Saludos



Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 02:46:03, 04 de January del 2016
Y así es como se monta un desierto con un grano de arena...

En fin, tomate mis comentarios como mejor te vengan, no te vengo pidiendo cuentas, que te quede bien claro, pero, mas me sorprende a mi, que alguien que NUNCA ha corrido en la cesav, de valoración de ciertos temas que afectan a gente que si que participa, vamos, es lo único que puntualizo.

Si tu equipo piensa X o Y cosa, tienen el mismo voz y voto que tu para postear, tan libre eres tu de poner lo que opinas, como obligación de ellos de postear lo que piensen que puede aportar, por poner un ejemplo, Rolan es mi jefe de equipo y no por ello tiene que tener que postear lo que pensamos X miembro del equipo, ser el escudero de un equipo no tieme porque asumir la responsabilidad de poner la aportación de alguno, por lo dicho, que se metan al foro y que participen como lo haces tú.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: elkenomario on 03:36:06, 04 de January del 2016
Isma..... no puedes comenzar el post diciendo algo "tranquilizador" para después seguir en el párrafo siguiente con algo totalmente distinto.

Acá la cosa es bien simple; alguien que NUNCA ha corrido en cesav es uno de los dos jefes de mi scudería. Alguien que NUNCA ha corrido en cesav, es al que nosotros, sin ningún acuerdo previo ni nada por el estilo, acudimos para solucionar dudas/inquietudes concernientes al funcionamiento, puntuación, condiciones especiales, etc. de las competencias. Dentro de nuestro grupo, Javi tiene la autoridad para postear en esta comunidad, las opiniones, los comentarios, los anàlisis, etc que como scudería tenemos.

Antes de ilustrarnos con el funcionamiento de tu grupo, te cuento que el que propuso, por ejemplo, el asunto del tamaño de los dorsales fui yo, y luego de conversarlo con mi equipo en su totalidad, decidimos postearlo como un punto a revisar de cara a las siguientes competencias por medio de uno de mis dos jefes de equipo.

Unos posts anteriores dices que no te malinterpreten, pero que si Javi opina en estos temas, sería bueno que corriera. En el post anterior a este abiertamente comentas que te sorprende que alguien que nunca ha corrido le de valoración a temas que afectan a gente que "si participa".

Para mí, y para todo nuestro equipo, la comunidad se hace grande a partir de los que están en pista Lunes a Lunes, como los que por diversos motivos, no pueden presentarse a correr, y sin perjuicio de lo anterior, muestran un grado de comprom¡so total con el grupo, tanto "localmente" como a nivel general en Cesav.

En la SF1M, todos tenemos el mismo voto y la misma voz para comentar, opinar o realizar juicios valoricos, es por eso, que la voz tanto de Javi, junto con Ariza, nuestros jefes de equipo, es la misma que la de cada uno de los integrantes de mi scudería; eso es lo que nos hace grande. Por lo mismo, el emisor, en este caso, pasa a segundo plano; el mensaje, es el de todo el clan.

Saludos!


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: Javi S. on 11:08:44, 04 de January del 2016
Y así es como se monta un desierto con un grano de arena...

En fin, tomate mis comentarios como mejor te vengan, no te vengo pidiendo cuentas, que te quede bien claro, pero, mas me sorprende a mi, que alguien que NUNCA ha corrido en la cesav, de valoración de ciertos temas que afectan a gente que si que participa, vamos, es lo único que puntualizo.

Si tu equipo piensa X o Y cosa, tienen el mismo voz y voto que tu para postear, tan libre eres tu de poner lo que opinas, como obligación de ellos de postear lo que piensen que puede aportar, por poner un ejemplo, Rolan es mi jefe de equipo y no por ello tiene que tener que postear lo que pensamos X miembro del equipo, ser el escudero de un equipo no tieme porque asumir la responsabilidad de poner la aportación de alguno, por lo dicho, que se metan al foro y que participen como lo haces tú.

Te voy a citar, que luego editas y se quedan las cosas fuera de lugar. Creo que Mario ya te lo ha dejado bastante claro, así que nada más que decirte.

Espero que podamos seguir debatiendo el tema en cuestión, sin más discriminaciones.

Saludos


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: ismaelhcs on 13:00:57, 04 de January del 2016
Te voy a citar, que luego editas y se quedan las cosas fuera de lugar. Creo que Mario ya te lo ha dejado bastante claro, así que nada más que decirte.

Espero que podamos seguir debatiendo el tema en cuestión, sin más discriminaciones.

Saludos

Edité porque no me parecía algo como para meter en post nuevo, que parece que te molesta todo macho...

Tanto tu como Mario estáis viendo sangre donde no lo hay, simplemente comenté como alguien que lleva registrado tanto tiempo no ha corrido nunca, eso es lo que me extraña, sus motivos tendrá, encima que el comentario fue "por el bien de todos espero que compitas" si lo sé no os comento nada, que me dá la sensacion de que estáis un poco tensos dando por sentado opiniones de las que puedo o no estar equivocado.

¿Donde he puesto yo en duda la validez de tus opiniones Javi? ¿Donde? Sencillamente me dió por ver tu palmarés y me sorprendió que no tuvieras participación alguna, hubiese sido tan normal el que me contestaras "pues mira, no corro porque no lo veo oportuno" o cualquier otra contestación, y no directamente pensar que lo digo negativamente, no era ese fin el que buscaba, al menos yo...

Creo que tanto tiene la participación de Lunes a Lunes, como el que se está currando los videos de la semana, como la administracion organizando las ligas, como nosotros aportar al foro, es mas, todos los anteriores citados no tienen esa obligación, ellos mismos se la "autproclaman" porque son así, son responsables, saben su trabajo aunque no esté lo bien valorado que tiene que estar.

Con esto quiero llegar a que, me parece bien que vosotros como equipo, y como el de todos, tengais un responsable, y que acudáis a el para proponer ciertos temas, pero siendo temas de un subforo abierto, asumo que el responsable abra el tema, pero a titulo personal, cada uno aporte lo que pueda, sepa, y quiera.


Title: Re: Revisión sistema de puntuación
Post by: arizasport on 17:43:17, 04 de January del 2016
A ver, si el verdadero problema aqui es que es bien sencillo, no hay que darle tantas vueltas, que ya cansa, que con esto queda claro que tanto dentro como fuera de la pista te metes a cualquier hueco de la forma que sea, y creo que se desvirtua para lo que se ha creado el post. Como digo, en cualquier sitio, tarde y de cualquier manera.

Sigamos con el sistema de puntuacion no?