Mensajero Pilotos conectados
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
04/10/25 21:59 Karlitos: Esta gente seguro que tienen el coche trucao o algo
04/10/25 21:10 Marcos Z.: Para mi ; El de javi3r ya me parece difícil.....
04/10/25 21:09 Marcos Z.: Joder!!! 2.36, 3 seg menos que yo. Seguro que es con mismo coche??. Imposible llegar a ese tiempo ???
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 15:07:47, 05 de Diciembre del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Funcionamiento - Copa GTR  (Leído 14712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Funcionamiento - Copa GTR
« en: 14:20:46, 07 de Noviembre del 2009 »

Este post se ira actualizando según vaya pasando cada carrera.

Copa GTR

- La calificación de 15 minutos comienza a las 22:00.
- En caso de perdida de conexión, tienes que cambiar el nick (si ya tenías un tiempo marcado). No puedes salir a pista para marcar tiempos.
-En calificacion esta la opcion de restaurar el coche para ir de inmediato al parking a esperar que todos terminen, nunca esc+box o espectador.
- Nadie puede entrar a boxes o espectador desde ahora hasta que acabe la 1ª manga (excepto por abandono en la CARRERA NO en calificacion, que tendrás que irte a espectador, y no salir a pista hasta que el comisario así lo indique tras guardar la repetición).


- La 1ª manga comienza 5 min después de que termine la calificación. Para ello todos votarán Shift + R cuando el Comisario lo indique, de esta forma, la carrera se iniciará según la calificación.


Una vez finalizada la 1a manga:
NO se puede rodar al acabar la carrera, ni irse a espectador
Puedes irte a boxes para cambiar el setup y la gasolina

- El 1º tiene que ponerse 50kg de lastre, el 2º 35, y el 3º 20 (en boxes). Una vez que el comisario lo compruebe ya no se pueden ir a boxes.
Los que están en espectador (por abandono) tienen que salir a pista.

- La 2ª manga comienza 5 min después de terminar la 1ª manga. Para ello, se vota Shift + R cuando el comisario lo indique, y de esta forma, la carrera se inciará con la parrilla según ha finalizado la carrera.
« Última modificación: 10:29:33, 09 de Noviembre del 2009 por Pelao »
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #1 en: 15:19:31, 07 de Noviembre del 2009 »


 Lastre?  :-\ Y para la segunda manga también?

 Saludos!
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #2 en: 15:22:47, 07 de Noviembre del 2009 »

Solo es para la 2ª manga  ;)
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #3 en: 15:53:03, 07 de Noviembre del 2009 »


 Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

 Saludos!
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #4 en: 17:12:22, 07 de Noviembre del 2009 »

Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

El lastre es una cosita que pesa y hace que seas más lento. Se usa en competiciones de este tipo (esta competicion es de este tipo, mira tu por donde  :roto2:). Y se pone en boxes, justo donde se ajusta la restriccion de la toma de aire

PD: me da a mi que cada post es en tono mas idiota que el anteior  ;D
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

leirum

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 588
  • La Potencia sin Control no sirve de nada
    • www.MurielCarrasco.es
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #5 en: 02:07:10, 08 de Noviembre del 2009 »

Y en la cali se puede entrar a box para arreglar el coche o cambiar neumaticos??? (quiero decir entrando por el pit lane).
En línea

basajaun

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 818
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #6 en: 10:39:21, 08 de Noviembre del 2009 »

Solo para cambiar neumaticos, siempre y cuando entres por la calle de BOX y las cambies por la misma dureza, no se puede reparar el coche, asi que quitalo de la opcion que corresponda.
En línea
- Futbol +Carreras

makakazo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #7 en: 12:56:08, 08 de Noviembre del 2009 »

He leído en el pdf de las copas que para esta copa "las dos mangas puntúan individualmente" o algo así. ¿Eso quiere decir que las dos mangas dan los mismos puntos? Porque la relación de distancia recorrida es de 7:3 entre las dos mangas. Es decir, la larga es 2,33 veces la distancia de la corta. Aparte en la corta hay lastre lo cual hace que no se pueda pelear por los puntos en igualdad.

Como "anexo" propongo un sistema para ponderar la puntuación de cada manga, que es muy fácil de entender y de implementar: Puntuaciones según la longitud de cada manga.

Pongamos como ejemplo las dos mangas de esta carrera:

1ª manga: 28 vueltas (70%)
2ª manga: 12 vueltas (30%)
TOTAL: 40 vueltas

Pues bien, la primera manga vale un 70% del total de los puntos otorgados en esta carrera, y la segunda vale el 30% restante. La forma de calcular los puntos es muy fácil:

Se reparten los puntos para ambas mangas como se hace normalmente (1º - 200, 2º - 199, etc.). Una vez repartidos se multiplican los puntos de la primera manga por 1.4 (0.7*2) y los de la segunda por 0.6 (0.3*2). Lo único es que esto genera puntos decimales, pero eso no es mucho problema.
« Última modificación: 13:36:50, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #8 en: 13:36:54, 08 de Noviembre del 2009 »

Puntuan exactamente igual
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Pelao

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #9 en: 14:07:27, 08 de Noviembre del 2009 »

El tema de la puntuacion sinceramente se puso asi simplemente por comodidad para la admin, ya que teniamos mucho por hacer en el comienzo de la temporada, de echo se estan modificando normativas segun van saliendo fallos...

Sobre las lungitudes de las 2 mangas, en principio no habia tanta diferiencia de vueltas, pero aki influyen varios factores o posibles pegas, se ponen lastre a los 3 primeros con el fin de que tengamos mas igualdad en la siguiente manga, y es tan corta para que sea justa esa igualdad, si fuera mas larga influiria mas de la cuenta ese lastre, ya no seria la misma igualdad que se busca...

Y antes del lastre se penso en invertir a los 10 primeros, pero a la vez esto ocasiona bastante mas trabajo a 2 personas por division que tambien van a correr y tendrian menos tiempo para concentrarse para la carrera, al ser comisarios "fijos" seria muy pesado y no seria justo cargarlos de trabajo.

Saludos
En línea

makakazo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #10 en: 14:47:05, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo es que los conceptos de lastrar a los que ganan o invertir las parrillas nunca los he apoyado. En las competiciones reales se hace simplemente por el espectáculo, porque no conviene que el mejor piloto gane todas las carreras una tras otra. Es malo para el espectáculo y malo para la promoción de la competición, ya que el público y los sponsors quieren emoción, adelantamientos, etc.

Pero eso es tema de marketing. En una competición virtual lastrar al que gana es simplemente penalizar al que es rápido. Es decirle "lo sentimos pero no te permitimos ir tan rápido; no queremos que gane el mejor, sino que ganen muchos pilotos distintos".

Pues sinceramente no es justo. El que gana es porque se lo ha currado y tiene el mismo derecho que los demás a competir en igualdad de condiciones por los puntos. En una competición justa SIEMPRE se corre en igualdad de condiciones y con la misma normativa (véanse campeonatos mundiales serios como la F1 o MotoGP). Nada de invertir parrillas ni de lastrar coches. Eso son sólo experimentos que se hacen para mejorar el espectáculo y van totalmente en contra del espíritu de la competición entre iguales. ¿A que a Usain Bolt no le ponen pesos en la final de los 100m lisos para que no les pegue una paliza a los demás? Pues eso: debe ganar el que sea mejor, y cualquier medida que se tome para evitar eso es adulterar la competición entre iguales.

Tampoco tiene sentido que el que queda 1º en una manga de 28 vueltas y 4º en una de 12 vueltas con 50 Kg de lastre tenga los mismos puntos que el que queda 4º en la manga de 28 vueltas y 1º en la de 12 sin lastre. Si os fijais en competiciones reales multi-mangas en las que haya una manga larga y otra sprint vereis que incluso con lastre o con parrillas invertidas los puntos a repartir no son los mismos entre mangas, porque la manga larga es una carrera más difícil e importante que la sprint.

No quiero causar polémica con esto, tan sólo hacer reflexionar un poco sobre el tema de los lastres/parrillas invertidas y la distribución de los puntos.
En línea

ENZO

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 35
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #11 en: 15:17:42, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo apoyo el tema de Maka, y se tendria que revisar todo lo que se ha copiado de las competiciones "reales" y saber discernir lo que es competicion Real, y lo que es Marketing...
Aqui nadie nos paga, y curramos todos por igual (osea cero euros) unos mas que otros unos con la web, otros entrenando, pero es todo gratis. Es absurdo que se pongan normativas a favor del marketing que aqui no existe.
Entiendo el planteamiento de la administracion al querer darle ese toke de realidad, pero realmente, lo que hacemos es hacer una competicion injusta, Ya que no nos apoya ninguna marca, no tenemos publico, y lo que prima es que los que corramos estemos bien, no que se lo pase bien un publico inexistente, o un sponsor desconocido.

Maka ha tocado el tema de las mangas.
Yo toco el tema de las Ruedas en el campeonato formula. La obligacion de hacer poner una rueda de cada dureza en las carreras de formulas, esta desde que existe la monogoma(osease que solo bridgestone suministra pneumaticos), y es por un simple motivo. Un solo proveedor, perdia dinero si tenia que desarrollar unos pocos "super compuestos" blandos para calificacion, y unos mas normalitos de forma masiva para carrera... esas gomas se vendian al mismo precio unas y otras, y eso causaba perdidas enormes.
Entonces lo que se hizo, fue Estandarizar el "superblando" para que fuera mas economico, y se obliga a montarlo por igual ya que asi el volumen de ventas es mas grande, sale mas a cuenta para el fabricante.

Aqui, nadie nos fabrica gomas, ni nos va a resultar mas divertido tener que rodar con unas R2 achicharradas, o con unas R4 conjeladas. De verdad creeis que esto fomentara la diversion y el espectaculo? porque corremos con una normativa economica, si TODOS nos vamos a cagar en la puta norma cuando tengamos las R3 al puntito y haya que entrar a poner duras? o superblandas?

No digo que maka ni yo tengamos la razon, pero Pensemoslo. Las normas de las competiciones reales distan de ser de caracter deportivo, y son mas bien medidas economicas tomadas por inversores que no saben lo que es estar dentro de un coche, y asi poco a poco se cargan el espectaculo y se pierde el espiritu competitivo. Pensemos si nos interesa correr con unas condiciones y unas presiones que aqui no deberiamos tener.
:=)
« Última modificación: 15:22:08, 08 de Noviembre del 2009 por ENZO »
En línea
Las carreteras son mi iglesia, los rallyes mi religión y Jean Ragnotti mi dios!

makakazo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #12 en: 15:39:38, 08 de Noviembre del 2009 »

Básicamente la cosa es que las competiciones de motor en el mundo real son un negocio, y como negocio tienen que generar dinero. El dinero lo traen los sponsors, y los sponsors van donde hay público. Por tanto el deporte tiene que ser atractivo para el público, porque sin público no hay sponsors, y sin sponsors no hay dinero y se acaba el negocio. Los responsables de estas competiciones reales se tienen que partir los cuernos para desarrollar formatos que sean atractivos para el público, rentables (para los participantes, fabricantes, etc.) y al mismo tiempo sean justos e interesantes en lo deportivo (ya que un campeonato que no es deportivamente justo no atrae a equipos ni pilotos participantes).

En resumen, en el mundo real hay que encontrar un equilibrio entre negocio/deporte que permita que el dinero siga fluyendo, incluso a costa de perder cierto interés deportivo.

Nosotros, en una competición virtual, lo que debemos hacer es maximizar la diversión y la competición justa. No se deben copiar cosas que se hacen en el mundo real por el simple hecho de que se hacen en el mundo real, si estas al final lo que introducen es confusión o frustración entre los participantes (disminuye la diversión), o adulteran la competición introduciendo lastres, parrillas invertidas y reparto de puntos desiguales entre unas carreras y otras (disminuye la competición justa).
« Última modificación: 15:45:54, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
En línea

Kassad

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 724
  • LFR Pow@
    • Project LSD
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #13 en: 15:42:44, 08 de Noviembre del 2009 »

Pues a mi me parece bien al idea de lastrear (sin pasarse) porque hace la competición mas reñida, así tenemos mas oportunidades de ganar los demás.

Para ganar no solamente hace falta ser rápido, sino otras muuuchas cosas que hacen que todo en conjunto te aseguren una victoria.
En línea
La máxima de Adrian Newey es:
La mayoría de los pilotos con un coche bueno podrían ser campeones del mundo, sin embargo, un buen piloto con un coche normal no lo puede lograr nunca.

Pelao

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #14 en: 15:58:59, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo no voy a intentar convenceros ni decir que no tengais razon en esto, pero no es tal como lo pintais en algunos casos..pensar estos puntos.

Cuanta gente a dejado de jugar por cansancio del juego?, estamos unos cuantos años practicamente con lo mismo, mismos coches, mismos circuitos y siempre la misma forma de correr, no es mala pero a la vista esta que a muchos le a cansado ya y juegan a otros simuladores o simplemente descansan...

Este es el mayor motivo por el que se aga todas estas copas distintas a lo que estamos acostumbrados por tener algo distinto a lo de siempre.

Por otra parte olvidaos del marketin :D se le "penaliza" al mejor en este caso en esta copa solamente, y se divide la temporada en copas por el simple hecho (comprobado) que empezamos 100 y teminamos 30 al final de la temporada, de esos 30, 15 entrenan para correr (por que tienen opciones o motivacion) y el resto corre por pasar el rato, todos sabemos los posibles candidatos para que ganen la temporada, (tampoco me puedo poner en el peyejo de los "pata negra" que son los que les perjudica estos tipos de norma como el lastre, por que no estare nunca en ese grupo), entonces sacrificandose un poco ya que solo ocurrira en esta copa, hace que mas gente entre o esten mas implicados por poder pertenecer al grupo de los "pata negra" lo cual lo aga mas interesante y mas participativa la temporada o ciertas copas. (no se trata de copiar competiciones reales, aunque varias normas esten basadas en normas reales, ya que para hacerlo perfecto o no se puede por que no lo permite el juego o cuesta bastante trabajo que luego no se refleja en los resultados).

Por otra parte el tema de los formulas, aki no se ve panalizado los lideres aunque creo que no hablas de esto, si no que esplicas el motivo de por que lo hacen en la competicion real, esto tambien esta basado en normas reales por que como digo antes el juego no permite ciertas cosas y tenemos que hacerlas a mano o poner normas un tanto absurdas pero que tienen su funcion....Aqui si que os puedo decir, que es para todos lo mismo, y el mejor es mejor de una forma o de otra, con r2 r3 o r4 le pongas lo que le pongas.
Este tipo de carreras estan probadas y resultan divertidisimas, y afecta en un 20% la estrategia en la carrera aunque tenga el fallo por culpa del juego que cuando cambias de compuesto repare el coche por poco dañado que lo tengas si o si, pero esto les pasa a todos y es para todos igual, lo que cambia es que el mejor o mas rapido con una mala estrategia peligre su victoria en un 20% o menos.


Saludos

PD: el tema de la puntuacion estoy deacuerdo maka ya que se izo asi por comodidas y no es la mejor manera, pero solo es esta copa y el motivo te lo e espuesto mas arriba, aun asi si la admin decide debatirlo y modificarlo lo comunicaremos..
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00627 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar