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Hoy a las 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
Hoy a las 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
Hoy a las 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
Hoy a las 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
Hoy a las 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
Hoy a las 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
Hoy a las 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
Hoy a las 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
Hoy a las 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
Hoy a las 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
Hoy a las 01:10 Maxxis: Que me debes 20 euros ; :elrisas:
Ayer a las 23:46 System01.54: Que dices? entiendo nadie de nada ; :elrisas: :elrisas:
Ayer a las 23:44 Maxxis: Son 20€ :elrisas:
Ayer a las 23:36 System01.54: Gracias pa el podio Maxxis :adoro: :elrisas:
Ayer a las 21:46 System01.54: Voy a hacer un crucero
Ayer a las 21:01 Maxxis: Va a ser dura la carrera :sisi1:
Ayer a las 20:57 johneysvk: Protip: Shift+N makes this piece of shit much nicer to drive
Ayer a las 20:56 SpeedXP: ¿Algún tip de set para evitar las gomas rojas tomateras en carrera?????????????????
Ayer a las 19:21 JMiquel: Njoan, o he encontrado un atajo sin darme cuenta o vas con el freno de mano puesto ;D
Ayer a las 07:41 System01.54: Faltan un emoji con cerveza aqui :zpalomita:
01/06/25 23:03 Maxxis: Al final lo cambié por un plan mejor, unas cervezas con amigos :sisi1:
01/06/25 18:29 System01.54: La carrera LFSES ayer, no habia un Maxxis :nuse:
01/06/25 12:49 Maxxis: A qué te refieres?
01/06/25 07:49 System01.54: Donde te fue maxxis :D
31/05/25 11:25 Maxxis: Tengo que probar ese setup :sisi1:
30/05/25 22:30 JMiquel: Si es que vais como locos ::) ;D
30/05/25 19:16 Maxxis: Woow :o
30/05/25 18:59 orma: Dejo otro setillo para la combi.
30/05/25 16:30 JMiquel: :elrisas:
30/05/25 15:14 tangovalens: :elrisas: :roto2: :elrisas: ; Eh, que Laio también anda ahí. Dale boleto a él también ;D
30/05/25 11:35 Marcos Z.: Joder, pues la primera vez que lo veo!!!, Pues nada, Neon/Tango, que os den :elrisas: :elrisas:
30/05/25 08:27 JMiquel: Sin desmerecer el gran trabajo de los admins, es el cirtuito FE4R que viene de serie, no?  :) Lo que es una pasada es la tuto vuelta :sisi1:
30/05/25 08:10 Marcos Z.: *tuto
30/05/25 08:09 Marcos Z.: Gracias Maxxis. Acabo de ver la tuo vuelta, a quién corresponda (Imagino que Neon/Tango), ENHORABUENA por el layout, no he practicado aún, pero parece una pasada!!! :adoro:
30/05/25 01:00 Maxxis: Tiene varios fallos, pero vale de orientación ;D ; Subí el setup que dice Mitsu, pero con las marchas a mi gusto, diría que va mejor. :nuse:
30/05/25 00:55 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
29/05/25 18:22 Maxxis: :sisi1:
29/05/25 17:55 System01.54: Just don't forget to do a qualifying lap before 8.30 CEST :D ; I still haven't practiced too for now, maybe it's time :sisi1:
29/05/25 14:47 mitsumeku: Para el imprezzive hay un setup en la página del mod (haciendo click en el coche, en la pestaña de setups) que va mejor, pero no olviden quitar la restricción que trae.
29/05/25 12:37 Maxxis: In that case, it would be 8:00 PM for me (Canary Islands) thanks !
29/05/25 12:08 johneysvk: 9 CEST iirc ; Gridding starts about 10 min before that tho
29/05/25 11:19 Maxxis: Does it start at 8 Spanish time? ; I haven't trained at all but I think I'm going to participate ;D
28/05/25 22:50 System01.54: Awwww :( ; This saturday there is the endurance btw :)
28/05/25 21:04 Maxxis: It's just that it doesn't motivate much :nuse:
28/05/25 20:58 System01.54: You have to do like on the previous NFR cup, doing only the second races :'D
28/05/25 20:30 NFR_Nanex: :roto2: :sisi1:
28/05/25 20:30 Maxxis: Then I would participate in all the NFR races :n1: ; Would it be possible to consider changing the schedule in the future? Starting at 9:50 pm is fine, though :sisi1:
28/05/25 20:25 Maxxis: Hi Nanex, I'm not going to participate because I usually don't arrive on time, due to work. I participated in the last two races because I was on vacation. You have to do the races at 10:15 p.m. like the CESAV races.
28/05/25 19:55 NFR_Nanex: Maxxis, you're here for the 6th round of the FTCC tonight?
28/05/25 19:08 Maxxis: System yo tampoco cambio mi Citroen Saxo del 2000 (de momento) jajaj, ya he tenido 2
28/05/25 16:38 System01.54: Cierto fue mejor al pasado... por nunca voy a cambiar mi peugeot de 2001
28/05/25 14:23 Kashopi: Yo creo que la mitad de aqui no estaban vivos cuando salio ese anuncio xDD. Lo que era Peugeot entonces y lo que es hoy ...
28/05/25 12:31 Karlitos: :sisi1: :sisi1:
28/05/25 10:39 Maxxis: Enlace
28/05/25 08:33 Marcos Z.: Vaya tela!, Cantemos todos juntos: !!El único fruto del amor, es la Banana, es la Banana, El único fruto del amor...!!
27/05/25 20:04 Furribmw: :o
27/05/25 19:26 carlisus216: Enlace ERROR, ESTE ES EL ENLACE BUENO AL FORO
27/05/25 19:24 carlisus216: Enlace Este es el mensaje puesto en el foro
27/05/25 19:22 carlisus216: Hola a todos, he puesto un mensaje en el hilo de la carrera de ayer por un adelantamiento que me hizo el amigo lalurux, NO SON FORMAS DE ADELANTAR. Enlace
27/05/25 12:08 johneysvk: Np mitsu, was my own fault...
27/05/25 09:49 njoan: Johneysvk, no problema ;)
27/05/25 00:05 mitsumeku: Jsk, sorry for the contact in the first lap.
26/05/25 23:58 johneysvk: Sorry njoan for the touching in lap 1
26/05/25 23:38 Maxxis: Pero también tengo que decirte que no se porque me estabas luchando la posición sabiendo que tenías que hacer otra parada, ya que el insim te lo avisa, que no hiciste los 8 seg ; No obstante, admito mi culpa en ese incidente...
26/05/25 23:37 Maxxis: Pablo, el primer toque lo veo un lance de carrera, luchando en paralelo me paso de frenada un poco..sin consecuencias, el segundo admito que me cerré más de lo necesario..culpa mía lo siento.
26/05/25 22:10 TopK07: What is the password to enter the server?
22/05/25 17:59 NeoN: Mientras no tengas la licencia S3 comprada no podrás unirte
22/05/25 17:02 Alejandro.V: Es q no me deja entrar al servidor para practicar tampoco
22/05/25 17:02 johneysvk: Enlace
22/05/25 16:46 Alejandro.V: Y como puedo conseguir la licencia
22/05/25 12:06 johneysvk: Necesitas tener la licencia S3
22/05/25 11:38 njoan: El coche o todos los mods?
22/05/25 10:14 Alejandro.V: Alguien sabe xq no me deja instalar el coche?
21/05/25 22:08 Marcos Z.: Rename: OPEL Fund Mutsand
21/05/25 14:47 System01.54: Doesnt turn either in Blackwood with my setup lmao
21/05/25 14:33 johneysvk: But anyway, the car is a shitbox ; (in my entirely subjective opinion)
21/05/25 14:23 johneysvk: The setup is loose because it wouldn't turn on westhill otherwise, just burn front tyres, could be done better by somebody competent probably
21/05/25 13:33 System01.54: Entonces es un caballo Mustang :elrisas:
21/05/25 13:33 System01.54: Estoy con el setup de Bizo y Kip por las 4h de Ky, y es el mismo, bien nervioso :nuse:
21/05/25 13:12 mitsumeku: A mi se me hizo menos difícil controlarlo con el setup base, menos en las frenadas, probaré bajando el freno, pero sí, muy difícil.
21/05/25 13:06 Maxxis: Pero no me gusta como va, el coche es muy nervioso, difícil de conducir...haber si Orma hace su magia xD
21/05/25 13:05 Maxxis: He usado el setup de jsk de WE...bajando presiones, alargando la 3a y quitandole barra estabilizadora delantera
20/05/25 22:57 johneysvk: Not at all :P
20/05/25 19:13 System01.54: Q triste
20/05/25 19:12 tangovalens: Con este coche, a parrilla invertida era muy arriesgado. Pondremos alguna a doble manga para compensar ;D
20/05/25 19:04 Karlitos: Ohhhh, me molaba más a 2 mangas
20/05/25 19:02 tangovalens: ⚠️Next race will be one leg with mandatory pit stop (8s)
20/05/25 19:01 tangovalens: ⚠️La próxima carrera se celebrará a una manga con parada obligatoria (8s)
20/05/25 18:14 Kashopi: $=% ... mi teclado esta loco hoy
20/05/25 18:09 Kashopi: Carlos_cof: acabo de ver la repe de nuestro toque de ayer y fue culpa mia 100$ aunque yo estaba convencido de lo contrario. Mis disculpas!
19/05/25 21:14 System01.54: Se mostrará después de las 9.30pm creo ; Porque la pre-q no es finito
19/05/25 21:11 murtagh: Hola. ; Cual es la pass del serveR?
18/05/25 22:10 LAiO: Orma, lo de repartir la frenada en carrera se puede hacer en según que coches...los que lo permiten en la realidad, se puede hacer
18/05/25 12:14 Marcos Z.: Buen set orma!!!!!
17/05/25 11:22 Ferminator: Muchas gracias Orma, he bajado un poco!!!
17/05/25 01:00 Maxxis: A mi si que me convence el set Orma, gracias :n1:
16/05/25 20:51 Malavida Valdez: Gracias orma!
16/05/25 20:38 mitsumeku: Mili gracias :)
16/05/25 19:30 Marcos Z.: Gracias orma. Para no convencerte me sacas 3.5 seg. Si te llega a convencer.....
16/05/25 19:23 JMiquel: Gracias
 

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Autor Tema: Funcionamiento - Copa GTR  (Leído 14127 veces)

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Whiskey

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Funcionamiento - Copa GTR
« en: 14:20:46, 07 de Noviembre del 2009 »

Este post se ira actualizando según vaya pasando cada carrera.

Copa GTR

- La calificación de 15 minutos comienza a las 22:00.
- En caso de perdida de conexión, tienes que cambiar el nick (si ya tenías un tiempo marcado). No puedes salir a pista para marcar tiempos.
-En calificacion esta la opcion de restaurar el coche para ir de inmediato al parking a esperar que todos terminen, nunca esc+box o espectador.
- Nadie puede entrar a boxes o espectador desde ahora hasta que acabe la 1ª manga (excepto por abandono en la CARRERA NO en calificacion, que tendrás que irte a espectador, y no salir a pista hasta que el comisario así lo indique tras guardar la repetición).


- La 1ª manga comienza 5 min después de que termine la calificación. Para ello todos votarán Shift + R cuando el Comisario lo indique, de esta forma, la carrera se iniciará según la calificación.


Una vez finalizada la 1a manga:
NO se puede rodar al acabar la carrera, ni irse a espectador
Puedes irte a boxes para cambiar el setup y la gasolina

- El 1º tiene que ponerse 50kg de lastre, el 2º 35, y el 3º 20 (en boxes). Una vez que el comisario lo compruebe ya no se pueden ir a boxes.
Los que están en espectador (por abandono) tienen que salir a pista.

- La 2ª manga comienza 5 min después de terminar la 1ª manga. Para ello, se vota Shift + R cuando el comisario lo indique, y de esta forma, la carrera se inciará con la parrilla según ha finalizado la carrera.
« Última modificación: 10:29:33, 09 de Noviembre del 2009 por Pelao »
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Xtreme RPM

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #1 en: 15:19:31, 07 de Noviembre del 2009 »


 Lastre?  :-\ Y para la segunda manga también?

 Saludos!
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Whiskey

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #2 en: 15:22:47, 07 de Noviembre del 2009 »

Solo es para la 2ª manga  ;)
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Xtreme RPM

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #3 en: 15:53:03, 07 de Noviembre del 2009 »


 Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

 Saludos!
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Whiskey

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #4 en: 17:12:22, 07 de Noviembre del 2009 »

Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

El lastre es una cosita que pesa y hace que seas más lento. Se usa en competiciones de este tipo (esta competicion es de este tipo, mira tu por donde  :roto2:). Y se pone en boxes, justo donde se ajusta la restriccion de la toma de aire

PD: me da a mi que cada post es en tono mas idiota que el anteior  ;D
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leirum

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #5 en: 02:07:10, 08 de Noviembre del 2009 »

Y en la cali se puede entrar a box para arreglar el coche o cambiar neumaticos??? (quiero decir entrando por el pit lane).
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basajaun

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #6 en: 10:39:21, 08 de Noviembre del 2009 »

Solo para cambiar neumaticos, siempre y cuando entres por la calle de BOX y las cambies por la misma dureza, no se puede reparar el coche, asi que quitalo de la opcion que corresponda.
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makakazo

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #7 en: 12:56:08, 08 de Noviembre del 2009 »

He leído en el pdf de las copas que para esta copa "las dos mangas puntúan individualmente" o algo así. ¿Eso quiere decir que las dos mangas dan los mismos puntos? Porque la relación de distancia recorrida es de 7:3 entre las dos mangas. Es decir, la larga es 2,33 veces la distancia de la corta. Aparte en la corta hay lastre lo cual hace que no se pueda pelear por los puntos en igualdad.

Como "anexo" propongo un sistema para ponderar la puntuación de cada manga, que es muy fácil de entender y de implementar: Puntuaciones según la longitud de cada manga.

Pongamos como ejemplo las dos mangas de esta carrera:

1ª manga: 28 vueltas (70%)
2ª manga: 12 vueltas (30%)
TOTAL: 40 vueltas

Pues bien, la primera manga vale un 70% del total de los puntos otorgados en esta carrera, y la segunda vale el 30% restante. La forma de calcular los puntos es muy fácil:

Se reparten los puntos para ambas mangas como se hace normalmente (1º - 200, 2º - 199, etc.). Una vez repartidos se multiplican los puntos de la primera manga por 1.4 (0.7*2) y los de la segunda por 0.6 (0.3*2). Lo único es que esto genera puntos decimales, pero eso no es mucho problema.
« Última modificación: 13:36:50, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
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Whiskey

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #8 en: 13:36:54, 08 de Noviembre del 2009 »

Puntuan exactamente igual
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Pelao

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #9 en: 14:07:27, 08 de Noviembre del 2009 »

El tema de la puntuacion sinceramente se puso asi simplemente por comodidad para la admin, ya que teniamos mucho por hacer en el comienzo de la temporada, de echo se estan modificando normativas segun van saliendo fallos...

Sobre las lungitudes de las 2 mangas, en principio no habia tanta diferiencia de vueltas, pero aki influyen varios factores o posibles pegas, se ponen lastre a los 3 primeros con el fin de que tengamos mas igualdad en la siguiente manga, y es tan corta para que sea justa esa igualdad, si fuera mas larga influiria mas de la cuenta ese lastre, ya no seria la misma igualdad que se busca...

Y antes del lastre se penso en invertir a los 10 primeros, pero a la vez esto ocasiona bastante mas trabajo a 2 personas por division que tambien van a correr y tendrian menos tiempo para concentrarse para la carrera, al ser comisarios "fijos" seria muy pesado y no seria justo cargarlos de trabajo.

Saludos
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makakazo

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #10 en: 14:47:05, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo es que los conceptos de lastrar a los que ganan o invertir las parrillas nunca los he apoyado. En las competiciones reales se hace simplemente por el espectáculo, porque no conviene que el mejor piloto gane todas las carreras una tras otra. Es malo para el espectáculo y malo para la promoción de la competición, ya que el público y los sponsors quieren emoción, adelantamientos, etc.

Pero eso es tema de marketing. En una competición virtual lastrar al que gana es simplemente penalizar al que es rápido. Es decirle "lo sentimos pero no te permitimos ir tan rápido; no queremos que gane el mejor, sino que ganen muchos pilotos distintos".

Pues sinceramente no es justo. El que gana es porque se lo ha currado y tiene el mismo derecho que los demás a competir en igualdad de condiciones por los puntos. En una competición justa SIEMPRE se corre en igualdad de condiciones y con la misma normativa (véanse campeonatos mundiales serios como la F1 o MotoGP). Nada de invertir parrillas ni de lastrar coches. Eso son sólo experimentos que se hacen para mejorar el espectáculo y van totalmente en contra del espíritu de la competición entre iguales. ¿A que a Usain Bolt no le ponen pesos en la final de los 100m lisos para que no les pegue una paliza a los demás? Pues eso: debe ganar el que sea mejor, y cualquier medida que se tome para evitar eso es adulterar la competición entre iguales.

Tampoco tiene sentido que el que queda 1º en una manga de 28 vueltas y 4º en una de 12 vueltas con 50 Kg de lastre tenga los mismos puntos que el que queda 4º en la manga de 28 vueltas y 1º en la de 12 sin lastre. Si os fijais en competiciones reales multi-mangas en las que haya una manga larga y otra sprint vereis que incluso con lastre o con parrillas invertidas los puntos a repartir no son los mismos entre mangas, porque la manga larga es una carrera más difícil e importante que la sprint.

No quiero causar polémica con esto, tan sólo hacer reflexionar un poco sobre el tema de los lastres/parrillas invertidas y la distribución de los puntos.
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ENZO

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #11 en: 15:17:42, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo apoyo el tema de Maka, y se tendria que revisar todo lo que se ha copiado de las competiciones "reales" y saber discernir lo que es competicion Real, y lo que es Marketing...
Aqui nadie nos paga, y curramos todos por igual (osea cero euros) unos mas que otros unos con la web, otros entrenando, pero es todo gratis. Es absurdo que se pongan normativas a favor del marketing que aqui no existe.
Entiendo el planteamiento de la administracion al querer darle ese toke de realidad, pero realmente, lo que hacemos es hacer una competicion injusta, Ya que no nos apoya ninguna marca, no tenemos publico, y lo que prima es que los que corramos estemos bien, no que se lo pase bien un publico inexistente, o un sponsor desconocido.

Maka ha tocado el tema de las mangas.
Yo toco el tema de las Ruedas en el campeonato formula. La obligacion de hacer poner una rueda de cada dureza en las carreras de formulas, esta desde que existe la monogoma(osease que solo bridgestone suministra pneumaticos), y es por un simple motivo. Un solo proveedor, perdia dinero si tenia que desarrollar unos pocos "super compuestos" blandos para calificacion, y unos mas normalitos de forma masiva para carrera... esas gomas se vendian al mismo precio unas y otras, y eso causaba perdidas enormes.
Entonces lo que se hizo, fue Estandarizar el "superblando" para que fuera mas economico, y se obliga a montarlo por igual ya que asi el volumen de ventas es mas grande, sale mas a cuenta para el fabricante.

Aqui, nadie nos fabrica gomas, ni nos va a resultar mas divertido tener que rodar con unas R2 achicharradas, o con unas R4 conjeladas. De verdad creeis que esto fomentara la diversion y el espectaculo? porque corremos con una normativa economica, si TODOS nos vamos a cagar en la puta norma cuando tengamos las R3 al puntito y haya que entrar a poner duras? o superblandas?

No digo que maka ni yo tengamos la razon, pero Pensemoslo. Las normas de las competiciones reales distan de ser de caracter deportivo, y son mas bien medidas economicas tomadas por inversores que no saben lo que es estar dentro de un coche, y asi poco a poco se cargan el espectaculo y se pierde el espiritu competitivo. Pensemos si nos interesa correr con unas condiciones y unas presiones que aqui no deberiamos tener.
:=)
« Última modificación: 15:22:08, 08 de Noviembre del 2009 por ENZO »
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Las carreteras son mi iglesia, los rallyes mi religión y Jean Ragnotti mi dios!

makakazo

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #12 en: 15:39:38, 08 de Noviembre del 2009 »

Básicamente la cosa es que las competiciones de motor en el mundo real son un negocio, y como negocio tienen que generar dinero. El dinero lo traen los sponsors, y los sponsors van donde hay público. Por tanto el deporte tiene que ser atractivo para el público, porque sin público no hay sponsors, y sin sponsors no hay dinero y se acaba el negocio. Los responsables de estas competiciones reales se tienen que partir los cuernos para desarrollar formatos que sean atractivos para el público, rentables (para los participantes, fabricantes, etc.) y al mismo tiempo sean justos e interesantes en lo deportivo (ya que un campeonato que no es deportivamente justo no atrae a equipos ni pilotos participantes).

En resumen, en el mundo real hay que encontrar un equilibrio entre negocio/deporte que permita que el dinero siga fluyendo, incluso a costa de perder cierto interés deportivo.

Nosotros, en una competición virtual, lo que debemos hacer es maximizar la diversión y la competición justa. No se deben copiar cosas que se hacen en el mundo real por el simple hecho de que se hacen en el mundo real, si estas al final lo que introducen es confusión o frustración entre los participantes (disminuye la diversión), o adulteran la competición introduciendo lastres, parrillas invertidas y reparto de puntos desiguales entre unas carreras y otras (disminuye la competición justa).
« Última modificación: 15:45:54, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
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Kassad

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #13 en: 15:42:44, 08 de Noviembre del 2009 »

Pues a mi me parece bien al idea de lastrear (sin pasarse) porque hace la competición mas reñida, así tenemos mas oportunidades de ganar los demás.

Para ganar no solamente hace falta ser rápido, sino otras muuuchas cosas que hacen que todo en conjunto te aseguren una victoria.
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La mayoría de los pilotos con un coche bueno podrían ser campeones del mundo, sin embargo, un buen piloto con un coche normal no lo puede lograr nunca.

Pelao

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #14 en: 15:58:59, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo no voy a intentar convenceros ni decir que no tengais razon en esto, pero no es tal como lo pintais en algunos casos..pensar estos puntos.

Cuanta gente a dejado de jugar por cansancio del juego?, estamos unos cuantos años practicamente con lo mismo, mismos coches, mismos circuitos y siempre la misma forma de correr, no es mala pero a la vista esta que a muchos le a cansado ya y juegan a otros simuladores o simplemente descansan...

Este es el mayor motivo por el que se aga todas estas copas distintas a lo que estamos acostumbrados por tener algo distinto a lo de siempre.

Por otra parte olvidaos del marketin :D se le "penaliza" al mejor en este caso en esta copa solamente, y se divide la temporada en copas por el simple hecho (comprobado) que empezamos 100 y teminamos 30 al final de la temporada, de esos 30, 15 entrenan para correr (por que tienen opciones o motivacion) y el resto corre por pasar el rato, todos sabemos los posibles candidatos para que ganen la temporada, (tampoco me puedo poner en el peyejo de los "pata negra" que son los que les perjudica estos tipos de norma como el lastre, por que no estare nunca en ese grupo), entonces sacrificandose un poco ya que solo ocurrira en esta copa, hace que mas gente entre o esten mas implicados por poder pertenecer al grupo de los "pata negra" lo cual lo aga mas interesante y mas participativa la temporada o ciertas copas. (no se trata de copiar competiciones reales, aunque varias normas esten basadas en normas reales, ya que para hacerlo perfecto o no se puede por que no lo permite el juego o cuesta bastante trabajo que luego no se refleja en los resultados).

Por otra parte el tema de los formulas, aki no se ve panalizado los lideres aunque creo que no hablas de esto, si no que esplicas el motivo de por que lo hacen en la competicion real, esto tambien esta basado en normas reales por que como digo antes el juego no permite ciertas cosas y tenemos que hacerlas a mano o poner normas un tanto absurdas pero que tienen su funcion....Aqui si que os puedo decir, que es para todos lo mismo, y el mejor es mejor de una forma o de otra, con r2 r3 o r4 le pongas lo que le pongas.
Este tipo de carreras estan probadas y resultan divertidisimas, y afecta en un 20% la estrategia en la carrera aunque tenga el fallo por culpa del juego que cuando cambias de compuesto repare el coche por poco dañado que lo tengas si o si, pero esto les pasa a todos y es para todos igual, lo que cambia es que el mejor o mas rapido con una mala estrategia peligre su victoria en un 20% o menos.


Saludos

PD: el tema de la puntuacion estoy deacuerdo maka ya que se izo asi por comodidas y no es la mejor manera, pero solo es esta copa y el motivo te lo e espuesto mas arriba, aun asi si la admin decide debatirlo y modificarlo lo comunicaremos..
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