CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Live For Speed => Comunicados Oficiales => Topic started by: Whiskey on 14:20:46, 07 de November del 2009



Title: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Whiskey on 14:20:46, 07 de November del 2009
Este post se ira actualizando según vaya pasando cada carrera.

Copa GTR

- La calificación de 15 minutos comienza a las 22:00.
- En caso de perdida de conexión, tienes que cambiar el nick (si ya tenías un tiempo marcado). No puedes salir a pista para marcar tiempos.
-En calificacion esta la opcion de restaurar el coche para ir de inmediato al parking a esperar que todos terminen, nunca esc+box o espectador.
- Nadie puede entrar a boxes o espectador desde ahora hasta que acabe la 1ª manga (excepto por abandono en la CARRERA NO en calificacion, que tendrás que irte a espectador, y no salir a pista hasta que el comisario así lo indique tras guardar la repeticiNO se puede rodar al acabar la carrera, ni irse a espectador
Puedes irte a boxes para cambiar el setup y la gasolina

- El 1º tiene que ponerse 50kg de lastre, el 2º 35, y el 3º 20 (en boxes). Una vez que el comisario lo compruebe ya no se pueden ir a boxes.
Los que están en espectador (por abandono) tienen que salir a pista.

- La 2ª manga comienza 5 min después de terminar la 1ª manga. Para ello, se vota Shift + R cuando el comisario lo indique, y de esta forma, la carrera se inciará con la parrilla según ha finalizado la carrera.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Xtreme RPM on 15:19:31, 07 de November del 2009

 Lastre?  :-\ Y para la segunda manga también?

 Saludos!


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Whiskey on 15:22:47, 07 de November del 2009
Solo es para la 2ª manga  ;)


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Xtreme RPM on 15:53:03, 07 de November del 2009

 Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

 Saludos!


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Whiskey on 17:12:22, 07 de November del 2009
Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

El lastre es una cosita que pesa y hace que seas más lento. Se usa en competiciones de este tipo (esta competicion es de este tipo, mira tu por donde  :roto2:). Y se pone en boxes, justo donde se ajusta la restriccion de la toma de aire

PD: me da a mi que cada post es en tono mas idiota que el anteior  ;D


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: leirum on 02:07:10, 08 de November del 2009
Y en la cali se puede entrar a box para arreglar el coche o cambiar neumaticos??? (quiero decir entrando por el pit lane).


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: basajaun on 10:39:21, 08 de November del 2009
Solo para cambiar neumaticos, siempre y cuando entres por la calle de BOX y las cambies por la misma dureza, no se puede reparar el coche, asi que quitalo de la opcion que corresponda.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: makakazo on 12:56:08, 08 de November del 2009
He leído en el pdf de las copas que para esta copa "las dos mangas puntúan individualmente" o algo así. ¿Eso quiere decir que las dos mangas dan los mismos puntos? Porque la relación de distancia recorrida es de 7:3 entre las dos mangas. Es decir, la larga es 2,33 veces la distancia de la corta. Aparte en la corta hay lastre lo cual hace que no se pueda pelear por los puntos en igualdad.

Como "anexo" propongo un sistema para ponderar la puntuación de cada manga, que es muy fácil de entender y de implementar: Puntuaciones según la longitud de cada manga.

Pongamos como ejemplo las dos mangas de esta carrera:

1ª manga: 28 vueltas (70%)
2ª manga: 12 vueltas (30%)
TOTAL: 40 vueltas

Pues bien, la primera manga vale un 70% del total de los puntos otorgados en esta carrera, y la segunda vale el 30% restante. La forma de calcular los puntos es muy fácil:

Se reparten los puntos para ambas mangas como se hace normalmente (1º - 200, 2º - 199, etc.). Una vez repartidos se multiplican los puntos de la primera manga por 1.4 (0.7*2) y los de la segunda por 0.6 (0.3*2). Lo único es que esto genera puntos decimales, pero eso no es mucho problema.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Whiskey on 13:36:54, 08 de November del 2009
Puntuan exactamente igual


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Pelao on 14:07:27, 08 de November del 2009
El tema de la puntuacion sinceramente se puso asi simplemente por comodidad para la admin, ya que teniamos mucho por hacer en el comienzo de la temporada, de echo se estan modificando normativas segun van saliendo fallos...

Sobre las lungitudes de las 2 mangas, en principio no habia tanta diferiencia de vueltas, pero aki influyen varios factores o posibles pegas, se ponen lastre a los 3 primeros con el fin de que tengamos mas igualdad en la siguiente manga, y es tan corta para que sea justa esa igualdad, si fuera mas larga influiria mas de la cuenta ese lastre, ya no seria la misma igualdad que se busca...

Y antes del lastre se penso en invertir a los 10 primeros, pero a la vez esto ocasiona bastante mas trabajo a 2 personas por division que tambien van a correr y tendrian menos tiempo para concentrarse para la carrera, al ser comisarios "fijos" seria muy pesado y no seria justo cargarlos de trabajo.

Saludos


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: makakazo on 14:47:05, 08 de November del 2009
Yo es que los conceptos de lastrar a los que ganan o invertir las parrillas nunca los he apoyado. En las competiciones reales se hace simplemente por el espectáculo, porque no conviene que el mejor piloto gane todas las carreras una tras otra. Es malo para el espectáculo y malo para la promoción de la competición, ya que el público y los sponsors quieren emoción, adelantamientos, etc.

Pero eso es tema de marketing. En una competición virtual lastrar al que gana es simplemente penalizar al que es rápido. Es decirle "lo sentimos pero no te permitimos ir tan rápido; no queremos que gane el mejor, sino que ganen muchos pilotos distintos".

Pues sinceramente no es justo. El que gana es porque se lo ha currado y tiene el mismo derecho que los demás a competir en igualdad de condiciones por los puntos. En una competición justa SIEMPRE se corre en igualdad de condiciones y con la misma normativa (véanse campeonatos mundiales serios como la F1 o MotoGP). Nada de invertir parrillas ni de lastrar coches. Eso son sólo experimentos que se hacen para mejorar el espectáculo y van totalmente en contra del espíritu de la competición entre iguales. ¿A que a Usain Bolt no le ponen pesos en la final de los 100m lisos para que no les pegue una paliza a los demás? Pues eso: debe ganar el que sea mejor, y cualquier medida que se tome para evitar eso es adulterar la competición entre iguales.

Tampoco tiene sentido que el que queda 1º en una manga de 28 vueltas y 4º en una de 12 vueltas con 50 Kg de lastre tenga los mismos puntos que el que queda 4º en la manga de 28 vueltas y 1º en la de 12 sin lastre. Si os fijais en competiciones reales multi-mangas en las que haya una manga larga y otra sprint vereis que incluso con lastre o con parrillas invertidas los puntos a repartir no son los mismos entre mangas, porque la manga larga es una carrera más difícil e importante que la sprint.

No quiero causar polémica con esto, tan sólo hacer reflexionar un poco sobre el tema de los lastres/parrillas invertidas y la distribución de los puntos.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: ENZO on 15:17:42, 08 de November del 2009
Yo apoyo el tema de Maka, y se tendria que revisar todo lo que se ha copiado de las competiciones "reales" y saber discernir lo que es competicion Real, y lo que es Marketing...
Aqui nadie nos paga, y curramos todos por igual (osea cero euros) unos mas que otros unos con la web, otros entrenando, pero es todo gratis. Es absurdo que se pongan normativas a favor del marketing que aqui no existe.
Entiendo el planteamiento de la administracion al querer darle ese toke de realidad, pero realmente, lo que hacemos es hacer una competicion injusta, Ya que no nos apoya ninguna marca, no tenemos publico, y lo que prima es que los que corramos estemos bien, no que se lo pase bien un publico inexistente, o un sponsor desconocido.

Maka ha tocado el tema de las mangas.
Yo toco el tema de las Ruedas en el campeonato formula. La obligacion de hacer poner una rueda de cada dureza en las carreras de formulas, esta desde que existe la monogoma(osease que solo bridgestone suministra pneumaticos), y es por un simple motivo. Un solo proveedor, perdia dinero si tenia que desarrollar unos pocos "super compuestos" blandos para calificacion, y unos mas normalitos de forma masiva para carrera... esas gomas se vendian al mismo precio unas y otras, y eso causaba perdidas enormes.
Entonces lo que se hizo, fue Estandarizar el "superblando" para que fuera mas economico, y se obliga a montarlo por igual ya que asi el volumen de ventas es mas grande, sale mas a cuenta para el fabricante.

Aqui, nadie nos fabrica gomas, ni nos va a resultar mas divertido tener que rodar con unas R2 achicharradas, o con unas R4 conjeladas. De verdad creeis que esto fomentara la diversion y el espectaculo? porque corremos con una normativa economica, si TODOS nos vamos a cagar en la puta norma cuando tengamos las R3 al puntito y haya que entrar a poner duras? o superblandas?

No digo que maka ni yo tengamos la razon, pero Pensemoslo. Las normas de las competiciones reales distan de ser de caracter deportivo, y son mas bien medidas economicas tomadas por inversores que no saben lo que es estar dentro de un coche, y asi poco a poco se cargan el espectaculo y se pierde el espiritu competitivo. Pensemos si nos interesa correr con unas condiciones y unas presiones que aqui no deberiamos tener.
:=)


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: makakazo on 15:39:38, 08 de November del 2009
Básicamente la cosa es que las competiciones de motor en el mundo real son un negocio, y como negocio tienen que generar dinero. El dinero lo traen los sponsors, y los sponsors van donde hay público. Por tanto el deporte tiene que ser atractivo para el público, porque sin público no hay sponsors, y sin sponsors no hay dinero y se acaba el negocio. Los responsables de estas competiciones reales se tienen que partir los cuernos para desarrollar formatos que sean atractivos para el público, rentables (para los participantes, fabricantes, etc.) y al mismo tiempo sean justos e interesantes en lo deportivo (ya que un campeonato que no es deportivamente justo no atrae a equipos ni pilotos participantes).

En resumen, en el mundo real hay que encontrar un equilibrio entre negocio/deporte que permita que el dinero siga fluyendo, incluso a costa de perder cierto interés deportivo.

Nosotros, en una competición virtual, lo que debemos hacer es maximizar la diversión y la competición justa. No se deben copiar cosas que se hacen en el mundo real por el simple hecho de que se hacen en el mundo real, si estas al final lo que introducen es confusión o frustración entre los participantes (disminuye la diversión), o adulteran la competición introduciendo lastres, parrillas invertidas y reparto de puntos desiguales entre unas carreras y otras (disminuye la competición justa).


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Kassad on 15:42:44, 08 de November del 2009
Pues a mi me parece bien al idea de lastrear (sin pasarse) porque hace la competición mas reñida, así tenemos mas oportunidades de ganar los demás.

Para ganar no solamente hace falta ser rápido, sino otras muuuchas cosas que hacen que todo en conjunto te aseguren una victoria.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Pelao on 15:58:59, 08 de November del 2009
Yo no voy a intentar convenceros ni decir que no tengais razon en esto, pero no es tal como lo pintais en algunos casos..pensar estos puntos.

Cuanta gente a dejado de jugar por cansancio del juego?, estamos unos cuantos años practicamente con lo mismo, mismos coches, mismos circuitos y siempre la misma forma de correr, no es mala pero a la vista esta que a muchos le a cansado ya y juegan a otros simuladores o simplemente descansan...

Este es el mayor motivo por el que se aga todas estas copas distintas a lo que estamos acostumbrados por tener algo distinto a lo de siempre.

Por otra parte olvidaos del marketin :D se le "penaliza" al mejor en este caso en esta copa solamente, y se divide la temporada en copas por el simple hecho (comprobado) que empezamos 100 y teminamos 30 al final de la temporada, de esos 30, 15 entrenan para correr (por que tienen opciones o motivacion) y el resto corre por pasar el rato, todos sabemos los posibles candidatos para que ganen la temporada, (tampoco me puedo poner en el peyejo de los "pata negra" que son los que les perjudica estos tipos de norma como el lastre, por que no estare nunca en ese grupo), entonces sacrificandose un poco ya que solo ocurrira en esta copa, hace que mas gente entre o esten mas implicados por poder pertenecer al grupo de los "pata negra" lo cual lo aga mas interesante y mas participativa la temporada o ciertas copas. (no se trata de copiar competiciones reales, aunque varias normas esten basadas en normas reales, ya que para hacerlo perfecto o no se puede por que no lo permite el juego o cuesta bastante trabajo que luego no se refleja en los resultados).

Por otra parte el tema de los formulas, aki no se ve panalizado los lideres aunque creo que no hablas de esto, si no que esplicas el motivo de por que lo hacen en la competicion real, esto tambien esta basado en normas reales por que como digo antes el juego no permite ciertas cosas y tenemos que hacerlas a mano o poner normas un tanto absurdas pero que tienen su funcion....Aqui si que os puedo decir, que es para todos lo mismo, y el mejor es mejor de una forma o de otra, con r2 r3 o r4 le pongas lo que le pongas.
Este tipo de carreras estan probadas y resultan divertidisimas, y afecta en un 20% la estrategia en la carrera aunque tenga el fallo por culpa del juego que cuando cambias de compuesto repare el coche por poco dañado que lo tengas si o si, pero esto les pasa a todos y es para todos igual, lo que cambia es que el mejor o mas rapido con una mala estrategia peligre su victoria en un 20% o menos.


Saludos

PD: el tema de la puntuacion estoy deacuerdo maka ya que se izo asi por comodidas y no es la mejor manera, pero solo es esta copa y el motivo te lo e espuesto mas arriba, aun asi si la admin decide debatirlo y modificarlo lo comunicaremos..


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: ENZO on 17:00:28, 08 de November del 2009
la verdad, no veo la diversion de tener que rodar mas de una vuelta con el BF1 con R2 y achicharradas a la tercera curva, ni tener que poner R4 al FBM y rodar con las ruedas conjeladas. Para las estratejias y todo eso, tenemos combustible, tenemos paradas obligatorias... incluso obligacion de cambiar pneumaticos lo veria bien... pero los compuestos?
Joder que corremos solos, y yo cuando corro no quiero tocar el f12 para nada, solo para cuando sea imprescindible(que me quedo sin gasofa). haciendolo asi, estoy obligado a tocarlo en carrera ya que cuando se reinicia, por defecto se pone el compuesto que llevas puesto, con lo cual tengo mil numeros de salirme sin ser necesario.
Aqui, no tenemos un team manager que nos lleve las cosas, ni 4 mecanicos que tendran las ruedas a punto que les diga por radio, y a la presion adecuada y toda la pesca... aqui en cuanto empieze, tendre que apañarmelas para ponerme el teclado a mano en el copckit, en algun momento darle a f12, cambiar el compuesto, darme una ostia contra alguien por ir despistado, y rodar unas cuantas vueltas con unos pneumaticos no adecuados.
Por otra parte, el hecho de penalizar al mas rapido... joder!!! porque? que ha hecho el para merecer esto? asi, lo suyo no es hacer primero de la larga... es dejarse ganar, y luego hacer primero con el coche lijerito. esto no es ser el mas rapido, ni es real. 50Kg en el mini, es un absurdo, es mas que el deposito lleno. no tendran opciones por mucho que hayan ganado la primera. Lo dicho, no veo la diversion en tener que correr frustrados por segun que cosas, aunque sean igual para todos.

Aun asi, es MI opinion, y respeto que veais divertido que la carrera se te pueda joder por estrategias, o por limitaciones del juego. Lo que si que es verdad es que sera menos previsible. Al final de la temporada, sabremos si realmente era acertado o no. quizas yo voy equivocado y disfruto mas que antes.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: makakazo on 19:44:45, 08 de November del 2009
Sin querer dar mucha más coba al asunto diré que me parece bien el intentar dar variedad a las carreras incluyendo elementos nuevos. Algunas fórmulas pueden ser más acertadas y otras menos, pero hay ciertas cosas que tienen que estar bien ajustadas. Lo que hay que cuidar más es que los pilotos tengan la sensación de que la competición es justa. Si un piloto piensa que el reglamento le está perjudicando, o que hay cosas que no tienen sentido, entonces hay problemas.

Esto va a pasar con los lastres y con el reparto de puntos de estas carreras. Y espero que esta carrera no bata el record de penalizaciones de la administración, que tiene toda la pinta de que así va a ser.


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: NeoN on 19:51:21, 08 de November del 2009
Y espero que esta carrera no bata el record de penalizaciones de la administración, que tiene toda la pinta de que así va a ser.

Esto no está en nuestras manos. Si la gente empieza a imcumplir normas propias a la carrera...

Y hay muchas cosas no permitidas, como hacer Escape Box en cali, o restaurar coche y en lugar de irse a boxes para quedarse aparcados siguen dando vueltas, pues serán descalificados como es normal.

Lo mismo pasa con las lineas amarillas de salida de boxes.. Esas lineas empiezan donde está el semaforo, y da lo mismo si la linea es continua o discontinua, implica la misma sanción.

Lo mismo para quien repare el coche en boxes.. O quien no se ponga los lastres señalados..


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Cortel on 20:19:37, 08 de November del 2009
Lo de las penalizaciones creo que si las hay es por dejadez de la gente, no estar 3 minutos leyéndose la normativa antes de la copa.
Yo también estoy de acuerdo con estas novedades, tanto lastrar un poco como los cambios de compuestos en los fórmulas, le dan un toque diferente y bajo mi punto de vista(quitando lo del marketin que hablais),  hace que las carreras sean más emocionantes. También desde mi punto de vista,disfruto más luchando todo el rato por la posicion que no rodando solo, aunque vaya primero.
Pensad también que es la primera temporada de CESAV y que todo esto se tendrán en cuenta para que la siguiente sea mucho mejor a gusto de todos o la mayoría en su defecto.

PD: Decir que mola mucho el ver distintos puntos de vista y con la educación que se está llevando el post sin ningún malentendido,jiji ^^


Title: Re: Funcionamiento - Copa GTR
Post by: Kassad on 00:05:07, 09 de November del 2009
PD: Decir que mola mucho el ver distintos puntos de vista y con la educación que se está llevando el post sin ningún malentendido,jiji ^^

Nos estamos volviendo mas finolis o serios :P

A mi hay veces q me da palo por el trabajo que se tiene que pegar la administración, si me han penalizado alguna vez por faltar a carrera en mi caso ha sido porque me fue imposible participar (supongo que muchos otros tambien). Pero hay cosas que claman al cielo como lo del esc+box que se ha visto hoy en la 3era division  :( .

Un saludo