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Hoy a las 00:15 johneysvk: Gracias :)
Ayer a las 21:26 tangovalens: Reset should be ON now
Ayer a las 19:15 johneysvk: Reset is off on Q server
24/04/24 19:56 System01.54: Ya no podemos registrarnos para la carrera NFR de esta noche ; Bueno, dije nada, Nanex ha solucionado Cheesy
24/04/24 18:47 JMiquel: Gracias
24/04/24 18:12 NeoN: Voy ; Ya debería estar configurado
24/04/24 17:14 JMiquel: Ah, ya veo que no está configurado. Todavía está con KY3R
24/04/24 17:08 JMiquel: No deja correr en el Q. Me dice que no estoy preinscrito pero sí que estoy..
24/04/24 10:19 naiqun: Buenas loopingz! te agradezco pero no te preocupes, asi doy un monton de vueltas yo solo y practico y aprendo
24/04/24 09:41 GreatSpirit: El SO4R tiene una ventaja , no te sales del circuito no, será por muros......
24/04/24 08:55 loopingz: Naiqun quieres que pida a los franceses si alguien esta solo?
24/04/24 08:30 naiqun: A ver si la temporada que viene lo tienes mejor Jose. Bien dia a todos
23/04/24 20:23 GreatSpirit: Yo no puedo naiqun, espero que encuentres compañero pronto
23/04/24 19:59 naiqun: Alguien sin relevo que quiera participar conmigo?
23/04/24 19:46 NeoN: Si, hace equipo con loopingz
23/04/24 19:42 HeRRC: Maxxis corres mañana con el swift ?
23/04/24 19:31 Jaume.A.C: Que lástima, hubieras sacado buena tajada haha
23/04/24 18:21 LAiO: A ver @hernan que rulen esos setups N1
23/04/24 17:00 Marcos Z.: elrisas elrisas, pues sí, te hubieras forrado.
23/04/24 16:25 Mito21: Si llego a saber cómo fué la cosa me hubiera asociado con él o algo sisi1
23/04/24 16:25 Mito21: De hecho yo tardé unos dias en darme de alta porque me fastidiaba la jugada que había hecho.
23/04/24 16:23 Mito21: Es largo de contar. El resumen es que Electrik se aprovechó de un descontento en el for de coches.net donde yo era uno de los foreros más activos y aprovechó para crear forocoches y llevarse a todos los foreros casi de golpe.
23/04/24 16:21 Jaume.A.C: Abre hilo Mito, aquí hay tema pero vamos
23/04/24 16:21 Marcos Z.: Coño Mito, cuenta cuenta
23/04/24 16:18 Mito21: No sabía que teníamos a roto2 aquí también. ; Algun dia os contaré la historia de cómo se creó forocoches y porqué electrik me dió la bienvenida personalmente en mi post de presentación en 2003. y porqué años después borró su mensaje :roto2:
23/04/24 16:17 Jaume.A.C: Exacto Mito sólo le faltan las alas :roto2:
23/04/24 16:17 Mito21: Ya te oímos en el Discord, ya .. :roto2:
23/04/24 16:17 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas
23/04/24 15:09 Marcos Z.: Mito, sí, ayer me pasó en carrera, me cagué en tó lo que se movía cuando tuve los accidentes elrisas
23/04/24 14:57 Mito21: Eso es un 992 GT3, si está bien hecho es un avión ...
23/04/24 14:56 Mito21: MArcos, si quieres quitar lastre vete al WC y ahí sacas lo mejor de tí antes de la carrera
23/04/24 14:52 Jaume.A.C: Va macho mejor y estable que el FZR, Marcos. Bueno hice una vuelta sisi1
23/04/24 14:02 Marcos Z.: Una cosa, al inscribirse para la próxima, al elegir coche pone PROTECH 92 "sin lastre", entonces, no puedo inscribirme?? elrisas
23/04/24 13:37 johneysvk: (translated by DeepL Grin)
23/04/24 13:36 johneysvk: Puedes hacer uno tú mismo desde el menú del garaje del juego. pero de todos modos he publicado una plantilla psd en discord
23/04/24 13:18 GreatSpirit: Yo lo mío son los sets de diseño, los otros ya es otra cosa HeRRC, veo que no hay skin de este en blanco total para crearlo desde cero, habrá que adaptarse a las capas que ya tiene incorporadas
23/04/24 13:17 HeRRC: Protech made in Arg ; Está bueno y está fácil de llevar el prox coche GrestSplit, tenemos varios sets. Voy a tratar de conseguirlos
23/04/24 13:12 GreatSpirit: Pues el siguiente coche ya solo con verlo me esta dando un respeto...............
23/04/24 13:06 Jaume.A.C: Si Jose, fue una carrera súper divertida y dura pero lo pasamos genial, pocos pepinamientos pero muchos pinchazos sobretodo al final de la race sisi1 sisi1 sisi1
23/04/24 12:58 GreatSpirit: Veo que os lo pasasteis genial anoche, me alegro mucho salvando los problemas técnicos y pepinamientos que por lo que leo unos cuantos pasaron durante la carrera
23/04/24 12:23 HeRRC: Loopingz, casi te meto a boxes derecho.... sisi1
23/04/24 12:10 Marcos Z.: elrisas :roto2: elrisas
23/04/24 11:51 Jaume.A.C: Por fin sufren los Top! Vimos alguno con pinchazos, menos mal que yo no,bueno yo no pincho nunca elrisas elrisas elrisas :roto2: :roto2:
23/04/24 09:22 iltrida: Ya era hora que los "top" sufran. Que van siempre con el codo en la ventanilla elrisas elrisas
23/04/24 09:18 Marcos Z.: Por cierto, la de ayer, carrera caótica, muy divertida, y movida en discord. Ayer vi que los "top" son humanos y también sufren elrisas
23/04/24 09:15 Marcos Z.: Tyblu, en lo que a mí respecta, gracias por escribir con las disculpas (no sé si hubo incidentes para darlas). :adoro:
22/04/24 23:36 tyblu: Disculpad las molestias un corte en la alimentacion del ordenador me dejo colgado a final de entreno y a partir de ahi todo cruzado
22/04/24 21:51 DidierLeVolant: Everything is fine, gracias
22/04/24 21:51 mitsumeku: The pass is ok, check if is the correct server?
22/04/24 21:42 DidierLeVolant: Hola, when i put the password on the race server it tell me it's a wrong one
22/04/24 21:36 NeoN: Servidor de carrera actualizado. Race server updated
22/04/24 21:19 tangovalens: Please, do remember that your grid starting position tonight is the registering position, no Q before the race
22/04/24 21:18 tangovalens: Recordad que esta noche no hay cali y salimos en posición de inscripciones
22/04/24 18:09 JMiquel: Gracias
21/04/24 17:40 HeRRC: Si pero si andas con cuidado es preferible r3, así no se hace complicado al final de carrera. Después hago sets y pruebo
21/04/24 17:34 JMiquel: Gracias Hernán, rápido tengo claro que no voy a ir, me quedo con lo de estable Grin
21/04/24 17:31 tangovalens: Las R3 delante se pasan de temperatura, pero tiene pienta de que aguantarán si no haces barbaridades...
21/04/24 17:28 HeRRC: Pero voy a intentar r3 r2 e. ; En un principio
21/04/24 17:28 HeRRC: Sí va a funcionar si querés ir estable, hasta cierto punto, porque al final de la carrera se van a enfriar demasiado
21/04/24 17:27 HeRRC: JMiquel después hago uno de carrera. R3 atras, al menos para ir rápido no creo que funcione.
21/04/24 17:22 GreatSpirit: Yo las puse sobre 1.90 y me aguantan bien unas 14 vueltas que di, no se, sera tema de configuracion
21/04/24 17:18 JMiquel: Ok, aunque las R2 casi están a tope de presión, no se puede subir casi nada :-)
21/04/24 17:16 GreatSpirit: R4 delante pero baja las presiones para que tengas agarre y calienten lo antes posible
21/04/24 17:16 GreatSpirit: JMiquel poniendo R4 delante seguro, pero las R2 aguantan subiendo un poquito las presiones sin problema, ya que entiendo que usamos el mismo coche
21/04/24 17:15 GreatSpirit: Así que supongo que Neron tiene el mismo problema que me sucedió a mi
21/04/24 17:15 JMiquel: Hernán, el set de Q, con R4/R3 y bajando las presiones, serviría para carrera?
21/04/24 17:14 GreatSpirit: Yo también me apunte hará 1 semana y no me marcaba el tiempo por vuelta hasta estando apuntado, el problema creo que es porque salía como pre inscrito, de todos modos me borre de la carrera
21/04/24 17:11 JMiquel: C'est probablement ça, Neron. Il faut être inscrit pour que le temps compte.
21/04/24 17:06 Neron: Peut être parce que j'ai fait un meilleur temps sur le serveur avant que je me sois inscrit ?
21/04/24 17:05 Neron: Salut, j'ai beau rouler je reste en "non inscrit" sur le serveur NFR, je me suis pourtant inscrit à la course de mercredi
19/04/24 11:20 GreatSpirit: Si, eso estoy viendo, que es mucha longitud y tiene 2 puntos muy críticos para lograr un buen tiempo, la primera chicane que o freno mucho o me voy largo y la chicane ultra rápida para no estamparse contra el muro las peores zonas
19/04/24 11:15 Maxxis: Pues ya te digo que la vuelta tiene varios fallos, pero a mi ya me es difícil en este circuito tan largo unir todos los sectores y bajar más el tiempo
19/04/24 09:53 GreatSpirit: Eso de enderezar la chicane de esa manera y bueno, todo el circuito en sí prácticamente sin aflojar hay que tener mucha técnica y arte Maxxis
19/04/24 08:04 Jaume.A.C: Gracias!!
19/04/24 02:13 Maxxis: Setup y tutovuelta con el XRR ya disponible para toda la people ; Enlace
17/04/24 16:00 Jaume.A.C: Tendras que rezar mucho.... a la "Virgen" Lenguita Lenguita Lenguita :adoro: :adoro: :adoro:
17/04/24 15:48 loopingz: 🤣
17/04/24 15:46 Marcos Z.: :roto2: :roto2: ; elrisas elrisas elrisas
17/04/24 15:21 iltrida: El problema es que la receptora de esas cosas No tiene insomnio elrisas elrisas
17/04/24 15:17 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas
17/04/24 15:17 Jaume.A.C: Si tienes insomnio... te recomiendo un pequeño ejercicio ... Lenguita
17/04/24 12:34 iltrida: El puto insomnio
17/04/24 12:34 iltrida: Si la carrera es por equipos, yo me pido de 3 a 6 de la madrugada sisi1 sisi1
17/04/24 11:16 GreatSpirit: Pues a mi me van a sobrar 65 horas y un segundo
17/04/24 09:39 Jaume.A.C: nuse nuse nuse
17/04/24 09:14 loopingz: Si no haces 48H no puntuas
17/04/24 08:32 Jaume.A.C: Sobrao.. :roto2:
16/04/24 22:49 mitsumeku: Me va a sobrar media hora elrisas
16/04/24 22:40 tangovalens: Bueno, pensad que 65h por relevos se quedará en 32h y media nada mas sisi1
16/04/24 21:01 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas
16/04/24 20:20 njoan: Una horeja de carrera
16/04/24 20:19 GreatSpirit: Algo pasa fijo, me apunte, di un par de vueltas y no me marcaba los tiempos, igual es que hay algo mal puesto
16/04/24 20:16 Jaume.A.C: Han cambiado el formato xD
16/04/24 19:57 GreatSpirit: Longitud carrera: 65 horas? 6a carrera Westhill National Reverse (WE1R), espero que sean vueltas, porque sino............ Huh?
16/04/24 19:23 mitsumeku: [size=4pt]brmmm brmmmm[/size] ; Jajaja quería ponerlo en chiquito pero no se
16/04/24 19:21 NeoN: Insim #Q abierto y layout cargado en ambos servidores
 
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Author Topic: Funcionamiento - Copa GTR  (Read 12847 times)
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Whiskey
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Whiskey

« on: 14:20:46, 07 de November del 2009 »

Este post se ira actualizando según vaya pasando cada carrera.

Copa GTR

- La calificación de 15 minutos comienza a las 22:00.
- En caso de perdida de conexión, tienes que cambiar el nick (si ya tenías un tiempo marcado). No puedes salir a pista para marcar tiempos.
-En calificacion esta la opcion de restaurar el coche para ir de inmediato al parking a esperar que todos terminen, nunca esc+box o espectador.
- Nadie puede entrar a boxes o espectador desde ahora hasta que acabe la 1ª manga (excepto por abandono en la CARRERA NO en calificacion, que tendrás que irte a espectador, y no salir a pista hasta que el comisario así lo indique tras guardar la repetición).


- La 1ª manga comienza 5 min después de que termine la calificación. Para ello todos votarán Shift + R cuando el Comisario lo indique, de esta forma, la carrera se iniciará según la calificación.


Una vez finalizada la 1a manga:
NO se puede rodar al acabar la carrera, ni irse a espectador
Puedes irte a boxes para cambiar el setup y la gasolina

- El 1º tiene que ponerse 50kg de lastre, el 2º 35, y el 3º 20 (en boxes). Una vez que el comisario lo compruebe ya no se pueden ir a boxes.
Los que están en espectador (por abandono) tienen que salir a pista.

- La 2ª manga comienza 5 min después de terminar la 1ª manga. Para ello, se vota Shift + R cuando el comisario lo indique, y de esta forma, la carrera se inciará con la parrilla según ha finalizado la carrera.
« Last Edit: 10:29:33, 09 de November del 2009 by Pelao » Logged



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Xtreme RPM
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« Reply #1 on: 15:19:31, 07 de November del 2009 »


 Lastre?  Undecided Y para la segunda manga también?

 Saludos!
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Whiskey
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« Reply #2 on: 15:22:47, 07 de November del 2009 »

Solo es para la 2ª manga  Wink
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« Reply #3 on: 15:53:03, 07 de November del 2009 »


 Dios no sé ni leer...  Angry Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

 Saludos!
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Whiskey
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« Reply #4 on: 17:12:22, 07 de November del 2009 »

Dios no sé ni leer...  Angry Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

El lastre es una cosita que pesa y hace que seas más lento. Se usa en competiciones de este tipo (esta competicion es de este tipo, mira tu por donde  :roto2:). Y se pone en boxes, justo donde se ajusta la restriccion de la toma de aire

PD: me da a mi que cada post es en tono mas idiota que el anteior  Grin
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leirum
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« Reply #5 on: 02:07:10, 08 de November del 2009 »

Y en la cali se puede entrar a box para arreglar el coche o cambiar neumaticos??? (quiero decir entrando por el pit lane).
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basajaun
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« Reply #6 on: 10:39:21, 08 de November del 2009 »

Solo para cambiar neumaticos, siempre y cuando entres por la calle de BOX y las cambies por la misma dureza, no se puede reparar el coche, asi que quitalo de la opcion que corresponda.
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makakazo
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« Reply #7 on: 12:56:08, 08 de November del 2009 »

He leído en el pdf de las copas que para esta copa "las dos mangas puntúan individualmente" o algo así. ¿Eso quiere decir que las dos mangas dan los mismos puntos? Porque la relación de distancia recorrida es de 7:3 entre las dos mangas. Es decir, la larga es 2,33 veces la distancia de la corta. Aparte en la corta hay lastre lo cual hace que no se pueda pelear por los puntos en igualdad.

Como "anexo" propongo un sistema para ponderar la puntuación de cada manga, que es muy fácil de entender y de implementar: Puntuaciones según la longitud de cada manga.

Pongamos como ejemplo las dos mangas de esta carrera:

1ª manga: 28 vueltas (70%)
2ª manga: 12 vueltas (30%)
TOTAL: 40 vueltas

Pues bien, la primera manga vale un 70% del total de los puntos otorgados en esta carrera, y la segunda vale el 30% restante. La forma de calcular los puntos es muy fácil:

Se reparten los puntos para ambas mangas como se hace normalmente (1º - 200, 2º - 199, etc.). Una vez repartidos se multiplican los puntos de la primera manga por 1.4 (0.7*2) y los de la segunda por 0.6 (0.3*2). Lo único es que esto genera puntos decimales, pero eso no es mucho problema.
« Last Edit: 13:36:50, 08 de November del 2009 by makakazo » Logged
Whiskey
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« Reply #8 on: 13:36:54, 08 de November del 2009 »

Puntuan exactamente igual
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Pelao
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« Reply #9 on: 14:07:27, 08 de November del 2009 »

El tema de la puntuacion sinceramente se puso asi simplemente por comodidad para la admin, ya que teniamos mucho por hacer en el comienzo de la temporada, de echo se estan modificando normativas segun van saliendo fallos...

Sobre las lungitudes de las 2 mangas, en principio no habia tanta diferiencia de vueltas, pero aki influyen varios factores o posibles pegas, se ponen lastre a los 3 primeros con el fin de que tengamos mas igualdad en la siguiente manga, y es tan corta para que sea justa esa igualdad, si fuera mas larga influiria mas de la cuenta ese lastre, ya no seria la misma igualdad que se busca...

Y antes del lastre se penso en invertir a los 10 primeros, pero a la vez esto ocasiona bastante mas trabajo a 2 personas por division que tambien van a correr y tendrian menos tiempo para concentrarse para la carrera, al ser comisarios "fijos" seria muy pesado y no seria justo cargarlos de trabajo.

Saludos
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makakazo
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« Reply #10 on: 14:47:05, 08 de November del 2009 »

Yo es que los conceptos de lastrar a los que ganan o invertir las parrillas nunca los he apoyado. En las competiciones reales se hace simplemente por el espectáculo, porque no conviene que el mejor piloto gane todas las carreras una tras otra. Es malo para el espectáculo y malo para la promoción de la competición, ya que el público y los sponsors quieren emoción, adelantamientos, etc.

Pero eso es tema de marketing. En una competición virtual lastrar al que gana es simplemente penalizar al que es rápido. Es decirle "lo sentimos pero no te permitimos ir tan rápido; no queremos que gane el mejor, sino que ganen muchos pilotos distintos".

Pues sinceramente no es justo. El que gana es porque se lo ha currado y tiene el mismo derecho que los demás a competir en igualdad de condiciones por los puntos. En una competición justa SIEMPRE se corre en igualdad de condiciones y con la misma normativa (véanse campeonatos mundiales serios como la F1 o MotoGP). Nada de invertir parrillas ni de lastrar coches. Eso son sólo experimentos que se hacen para mejorar el espectáculo y van totalmente en contra del espíritu de la competición entre iguales. ¿A que a Usain Bolt no le ponen pesos en la final de los 100m lisos para que no les pegue una paliza a los demás? Pues eso: debe ganar el que sea mejor, y cualquier medida que se tome para evitar eso es adulterar la competición entre iguales.

Tampoco tiene sentido que el que queda 1º en una manga de 28 vueltas y 4º en una de 12 vueltas con 50 Kg de lastre tenga los mismos puntos que el que queda 4º en la manga de 28 vueltas y 1º en la de 12 sin lastre. Si os fijais en competiciones reales multi-mangas en las que haya una manga larga y otra sprint vereis que incluso con lastre o con parrillas invertidas los puntos a repartir no son los mismos entre mangas, porque la manga larga es una carrera más difícil e importante que la sprint.

No quiero causar polémica con esto, tan sólo hacer reflexionar un poco sobre el tema de los lastres/parrillas invertidas y la distribución de los puntos.
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ENZO
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« Reply #11 on: 15:17:42, 08 de November del 2009 »

Yo apoyo el tema de Maka, y se tendria que revisar todo lo que se ha copiado de las competiciones "reales" y saber discernir lo que es competicion Real, y lo que es Marketing...
Aqui nadie nos paga, y curramos todos por igual (osea cero euros) unos mas que otros unos con la web, otros entrenando, pero es todo gratis. Es absurdo que se pongan normativas a favor del marketing que aqui no existe.
Entiendo el planteamiento de la administracion al querer darle ese toke de realidad, pero realmente, lo que hacemos es hacer una competicion injusta, Ya que no nos apoya ninguna marca, no tenemos publico, y lo que prima es que los que corramos estemos bien, no que se lo pase bien un publico inexistente, o un sponsor desconocido.

Maka ha tocado el tema de las mangas.
Yo toco el tema de las Ruedas en el campeonato formula. La obligacion de hacer poner una rueda de cada dureza en las carreras de formulas, esta desde que existe la monogoma(osease que solo bridgestone suministra pneumaticos), y es por un simple motivo. Un solo proveedor, perdia dinero si tenia que desarrollar unos pocos "super compuestos" blandos para calificacion, y unos mas normalitos de forma masiva para carrera... esas gomas se vendian al mismo precio unas y otras, y eso causaba perdidas enormes.
Entonces lo que se hizo, fue Estandarizar el "superblando" para que fuera mas economico, y se obliga a montarlo por igual ya que asi el volumen de ventas es mas grande, sale mas a cuenta para el fabricante.

Aqui, nadie nos fabrica gomas, ni nos va a resultar mas divertido tener que rodar con unas R2 achicharradas, o con unas R4 conjeladas. De verdad creeis que esto fomentara la diversion y el espectaculo? porque corremos con una normativa economica, si TODOS nos vamos a cagar en la puta norma cuando tengamos las R3 al puntito y haya que entrar a poner duras? o superblandas?

No digo que maka ni yo tengamos la razon, pero Pensemoslo. Las normas de las competiciones reales distan de ser de caracter deportivo, y son mas bien medidas economicas tomadas por inversores que no saben lo que es estar dentro de un coche, y asi poco a poco se cargan el espectaculo y se pierde el espiritu competitivo. Pensemos si nos interesa correr con unas condiciones y unas presiones que aqui no deberiamos tener.
:=)
« Last Edit: 15:22:08, 08 de November del 2009 by ENZO » Logged

Las carreteras son mi iglesia, los rallyes mi religión y Jean Ragnotti mi dios!
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« Reply #12 on: 15:39:38, 08 de November del 2009 »

Básicamente la cosa es que las competiciones de motor en el mundo real son un negocio, y como negocio tienen que generar dinero. El dinero lo traen los sponsors, y los sponsors van donde hay público. Por tanto el deporte tiene que ser atractivo para el público, porque sin público no hay sponsors, y sin sponsors no hay dinero y se acaba el negocio. Los responsables de estas competiciones reales se tienen que partir los cuernos para desarrollar formatos que sean atractivos para el público, rentables (para los participantes, fabricantes, etc.) y al mismo tiempo sean justos e interesantes en lo deportivo (ya que un campeonato que no es deportivamente justo no atrae a equipos ni pilotos participantes).

En resumen, en el mundo real hay que encontrar un equilibrio entre negocio/deporte que permita que el dinero siga fluyendo, incluso a costa de perder cierto interés deportivo.

Nosotros, en una competición virtual, lo que debemos hacer es maximizar la diversión y la competición justa. No se deben copiar cosas que se hacen en el mundo real por el simple hecho de que se hacen en el mundo real, si estas al final lo que introducen es confusión o frustración entre los participantes (disminuye la diversión), o adulteran la competición introduciendo lastres, parrillas invertidas y reparto de puntos desiguales entre unas carreras y otras (disminuye la competición justa).
« Last Edit: 15:45:54, 08 de November del 2009 by makakazo » Logged
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« Reply #13 on: 15:42:44, 08 de November del 2009 »

Pues a mi me parece bien al idea de lastrear (sin pasarse) porque hace la competición mas reñida, así tenemos mas oportunidades de ganar los demás.

Para ganar no solamente hace falta ser rápido, sino otras muuuchas cosas que hacen que todo en conjunto te aseguren una victoria.
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La máxima de Adrian Newey es:
La mayoría de los pilotos con un coche bueno podrían ser campeones del mundo, sin embargo, un buen piloto con un coche normal no lo puede lograr nunca.
Pelao
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« Reply #14 on: 15:58:59, 08 de November del 2009 »

Yo no voy a intentar convenceros ni decir que no tengais razon en esto, pero no es tal como lo pintais en algunos casos..pensar estos puntos.

Cuanta gente a dejado de jugar por cansancio del juego?, estamos unos cuantos años practicamente con lo mismo, mismos coches, mismos circuitos y siempre la misma forma de correr, no es mala pero a la vista esta que a muchos le a cansado ya y juegan a otros simuladores o simplemente descansan...

Este es el mayor motivo por el que se aga todas estas copas distintas a lo que estamos acostumbrados por tener algo distinto a lo de siempre.

Por otra parte olvidaos del marketin Cheesy se le "penaliza" al mejor en este caso en esta copa solamente, y se divide la temporada en copas por el simple hecho (comprobado) que empezamos 100 y teminamos 30 al final de la temporada, de esos 30, 15 entrenan para correr (por que tienen opciones o motivacion) y el resto corre por pasar el rato, todos sabemos los posibles candidatos para que ganen la temporada, (tampoco me puedo poner en el peyejo de los "pata negra" que son los que les perjudica estos tipos de norma como el lastre, por que no estare nunca en ese grupo), entonces sacrificandose un poco ya que solo ocurrira en esta copa, hace que mas gente entre o esten mas implicados por poder pertenecer al grupo de los "pata negra" lo cual lo aga mas interesante y mas participativa la temporada o ciertas copas. (no se trata de copiar competiciones reales, aunque varias normas esten basadas en normas reales, ya que para hacerlo perfecto o no se puede por que no lo permite el juego o cuesta bastante trabajo que luego no se refleja en los resultados).

Por otra parte el tema de los formulas, aki no se ve panalizado los lideres aunque creo que no hablas de esto, si no que esplicas el motivo de por que lo hacen en la competicion real, esto tambien esta basado en normas reales por que como digo antes el juego no permite ciertas cosas y tenemos que hacerlas a mano o poner normas un tanto absurdas pero que tienen su funcion....Aqui si que os puedo decir, que es para todos lo mismo, y el mejor es mejor de una forma o de otra, con r2 r3 o r4 le pongas lo que le pongas.
Este tipo de carreras estan probadas y resultan divertidisimas, y afecta en un 20% la estrategia en la carrera aunque tenga el fallo por culpa del juego que cuando cambias de compuesto repare el coche por poco dañado que lo tengas si o si, pero esto les pasa a todos y es para todos igual, lo que cambia es que el mejor o mas rapido con una mala estrategia peligre su victoria en un 20% o menos.


Saludos

PD: el tema de la puntuacion estoy deacuerdo maka ya que se izo asi por comodidas y no es la mejor manera, pero solo es esta copa y el motivo te lo e espuesto mas arriba, aun asi si la admin decide debatirlo y modificarlo lo comunicaremos..
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