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Ayer a las 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
Ayer a las 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
Ayer a las 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
Ayer a las 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
Ayer a las 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
09/06/25 23:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
09/06/25 22:15 murtagh: Como me inscribo ?
08/06/25 19:54 NeoN: Arreglado
08/06/25 19:50 tyblu: El server Q solo carga mods
04/06/25 11:18 Maxxis: Clasificación *
04/06/25 00:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
03/06/25 21:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
03/06/25 21:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
03/06/25 20:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 20:51 System01.54: Enlace ; :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
03/06/25 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
03/06/25 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
03/06/25 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
03/06/25 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
03/06/25 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
03/06/25 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
03/06/25 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
03/06/25 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
03/06/25 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
03/06/25 01:10 Maxxis: Que me debes 20 euros ; :elrisas:
02/06/25 23:46 System01.54: Que dices? entiendo nadie de nada ; :elrisas: :elrisas:
02/06/25 23:44 Maxxis: Son 20€ :elrisas:
02/06/25 23:36 System01.54: Gracias pa el podio Maxxis :adoro: :elrisas:
02/06/25 21:46 System01.54: Voy a hacer un crucero
02/06/25 21:01 Maxxis: Va a ser dura la carrera :sisi1:
02/06/25 20:57 johneysvk: Protip: Shift+N makes this piece of shit much nicer to drive
02/06/25 20:56 SpeedXP: ¿Algún tip de set para evitar las gomas rojas tomateras en carrera?????????????????
02/06/25 19:21 JMiquel: Njoan, o he encontrado un atajo sin darme cuenta o vas con el freno de mano puesto ;D
02/06/25 07:41 System01.54: Faltan un emoji con cerveza aqui :zpalomita:
01/06/25 23:03 Maxxis: Al final lo cambié por un plan mejor, unas cervezas con amigos :sisi1:
01/06/25 18:29 System01.54: La carrera LFSES ayer, no habia un Maxxis :nuse:
01/06/25 12:49 Maxxis: A qué te refieres?
01/06/25 07:49 System01.54: Donde te fue maxxis :D
31/05/25 11:25 Maxxis: Tengo que probar ese setup :sisi1:
30/05/25 22:30 JMiquel: Si es que vais como locos ::) ;D
30/05/25 19:16 Maxxis: Woow :o
30/05/25 18:59 orma: Dejo otro setillo para la combi.
30/05/25 16:30 JMiquel: :elrisas:
30/05/25 15:14 tangovalens: :elrisas: :roto2: :elrisas: ; Eh, que Laio también anda ahí. Dale boleto a él también ;D
30/05/25 11:35 Marcos Z.: Joder, pues la primera vez que lo veo!!!, Pues nada, Neon/Tango, que os den :elrisas: :elrisas:
30/05/25 08:27 JMiquel: Sin desmerecer el gran trabajo de los admins, es el cirtuito FE4R que viene de serie, no?  :) Lo que es una pasada es la tuto vuelta :sisi1:
30/05/25 08:10 Marcos Z.: *tuto
30/05/25 08:09 Marcos Z.: Gracias Maxxis. Acabo de ver la tuo vuelta, a quién corresponda (Imagino que Neon/Tango), ENHORABUENA por el layout, no he practicado aún, pero parece una pasada!!! :adoro:
30/05/25 01:00 Maxxis: Tiene varios fallos, pero vale de orientación ;D ; Subí el setup que dice Mitsu, pero con las marchas a mi gusto, diría que va mejor. :nuse:
 

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Autor Tema: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION  (Leído 47943 veces)

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ismaelhcs

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***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« en: 21:11:18, 26 de Noviembre del 2015 »

Buenas pilot@s!


A la vista de lo que hemos hablado algunos de nosotros por el Teamspeak, me veo en la obligación de compartir con vosotros (y en parte exigiros) la situación actual que tenemos con la normativa de adelantamientos.

La situación tiene algo de controversia para algunos de nosotros ya que nos encontramos con situaciones de carrera en el que se podría sancionar (o pedir sanción) a un piloto acatando los puntos recogidos en http://www.cesav.es/foro/index.php?topic=6147.0 pero se contraponen o contradicen con el apartado de la NORMATIVA: 10. - Ética en pista más concretamente los puntos:


10.1 Prioridades en las curvas

10.1.1   El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.

10.1.2   Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.

10.1.3   Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.




Bien, los ejemplos (exagerados pero perfectamente válidos) que explicarían esta situación:

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.


Este post no lo he creado con la intención de polemizar o discutir acaloradamente, me gustaría saber la opinión de la mayoría de vosotros, y que podamos, al menos, concretar la ética y comportamiento en pista, siendo, en mi opinion, más específicos en este punto.
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

Theeeeeek

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #1 en: 22:01:34, 26 de Noviembre del 2015 »

Hola muy buenas a todos, en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada. Para evitar que la gente valla muy pasada casi siempre, por confusiones con esta norma. Espero que sirva de algo.  :zpalomita:
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NeoN

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #2 en: 22:48:36, 26 de Noviembre del 2015 »

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.

Si durante la recta no están luchando la posición, cuando llegue a la frenada y se pase de frenada como dices en tu ejemplo, no contará como que se encuentren luchando por la posición, por lo que el que va delante como dice la normativa puede trazar por donde le parezca. No se mira únicamente la foto sino los segundos anteriores y posteriores al incidente.

Saludos

en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada.

Afortunadamente la norma dice que hay que meter algo y no la mitad.

Te pongo un ejemplo, si fuese como tu dices, si me intentas adelantar, en cuanto me metas algo te cierro y te quedas sin pista antes de que logres meter medio coche. Al final que sucede de esa forma? Que no sería posible adelantar a nadie salvo que la diferencia de velocidad fuese de 40-50km/h
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Javi S.

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #3 en: 23:11:57, 26 de Noviembre del 2015 »

Este hilo es muy interesante, y yo también sería partidario de modificar esa norma. Quiero compartir esto con vosotros y cada uno que saque sus propias conclusiones con independencia de que se modifique la normativa o no,


Citar
El derecho a la trazada

Si te fijas en ciertos pilotos en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: "Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece." Bien... no es así.

Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. "¿Qué?", puedes decir, "¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?". De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte.

Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio.

Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante - y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.


Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro.

En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el coche amarillo no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3.

Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el coche amarillo no ha sido de hecho más rápido que el coche blanco ni ha apurado más la frenada en absoluto.

Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera.

Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.

1. Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el coche amarillo no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del coche blanco de ninguna manera.  

2. Pero, como sucede a menudo, el piloto del coche amarillo ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3. Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.  

4. El coche amarillo puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al coche blanco a ir por el exterior, en el caso de que el coche blanco decida no forzar la situación para evitar el accidente - si es que puede.  

5. Pero, si el coche blanco no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.  

La cuestión es que el coche blanco tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el coche amarillo, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al coche blanco en el giro.

Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante.

Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores.

Bien... Si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti. Si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro.

Si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos. El simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio. Debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche:

El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida. No se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida. No debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

Ejemplo de adelantamiento correcto:




Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta. Hay algunas variables.

Lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado de la etiqueta. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que surjan problemas - de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival.

Extraído de la web simdrivers.
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Theeeeeek

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #4 en: 23:25:28, 26 de Noviembre del 2015 »

Me gusta lo que propone javi mas que nada por que las normas actuales son mas liosas y esta es algo mas facil de comprender en todas las situaciones. Neon entiendo lo que tu me dices pero espero que tu entiendas lo que yo te digo xD
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rolan

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #5 en: 00:05:06, 27 de Noviembre del 2015 »

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion
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NeoN

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #6 en: 00:15:11, 27 de Noviembre del 2015 »

Entiendo lo que decis, y coincido con vosotros en que debería estar especificado eso para que la gente no se tire a saco.

Podría ser algo como lo siguiente:

"Si al llegar a una curva ( en el momento de frenar ) no se está luchando por la posición, y el otro piloto a consecuencia de pasarse de frenada coloca algo del coche a la altura del otro, a todos los efectos, no se considerará que están luchando por la posición."

Esto me parecería correcto añadirlo, pero modificar el concepto del "colocar algo" del coche para reemplazarlo por "colocar la mitad del coche" sería un error por lo ya explicado antes.

Una cosa más, la norma 10.1 me parece mucho más sencilla y clara que el tochazo ese que viene a decir lo mismo prácticamente. Las imagenes si pueden ser útiles.

Saludos

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Theeeeeek

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #7 en: 01:19:40, 27 de Noviembre del 2015 »

Neon lo que dices esta bien ademas yo creo que se deberia de poner ese tipo de normas en la inscripcion de carrera pero yo, personalmente creo que se deberia delimitar lo que es luchar la posicion con alguien. Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien. Por lo menos para que quede mas claro todo el tema.
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ismaelhcs

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #8 en: 01:26:27, 27 de Noviembre del 2015 »

Me convece lo que dice Neon, tampoco es necesario meter un texto kilometrico como NORMATIVA, ya que sería infumable, pero si agregar como un pequeño enlace en donde dijera "en caso de dudas -->" y poner el enlace de Javi.

Y en cuanto al retoque del punto 10, pues me parece adecuado, pero esperemos, que para la cantidad de pilotos que corremos de forma habitual, hay pocas opiniones vertidas.
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

NeoN

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #9 en: 01:32:22, 27 de Noviembre del 2015 »

Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien.

Aunque está mejor que el meter medio coche que me decías inicialmente, pero continua teniendo la misma problematica que te comentaba antes..

Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  :(

Saludos

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Theeeeeek

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #10 en: 01:46:33, 27 de Noviembre del 2015 »

Neon yo creo que para llegar a emparejar esas dos ruedas no es perdir tanto, empece con medio coche pero como minimo yo creo que emparejar las dos ruedas... y el que va delante solo podra hacer un cambio de direccion y si el otro piloto llega a meterle el coche hasta esa altura tendra que disputar la posicion sino no. Es mi humilde opinion  :adoro: jejeje


PD:Neon aqui hablando por ts3 decidido que podria meterse un carnet por puntos de sancion disponibles o admisibles en cada liga, copa o pachanga y el que lo sobre pase 1 o 2 carreras sin participar para que esto sea mas serio y la gente no se pase de la raya.
« Última modificación: 02:04:24, 27 de Noviembre del 2015 por Theeeeeek »
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ibo

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #11 en: 08:44:39, 27 de Noviembre del 2015 »

De acuerdo total con mi compañero de equipo
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Giumill

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #12 en: 09:04:46, 27 de Noviembre del 2015 »

Muy buen aporte Javi. Yo creo que con las imágenes expuestas queda bastante claro como actuar.

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion

Es lo que dice Rolan, cuando veo que alguien me intenta adelantar, si miro a la izquierda o derecha y no veo el morro del otro coche, no tiene la posición ganada ni emparejamiento por lo que no deberia meterse a la curva para impedir mi trazada habitual.

P.D: Hacer hincapié también en insistir que las carreras no se ganan en la primera curva...
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Ferminator

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #13 en: 10:26:40, 27 de Noviembre del 2015 »

Muy buenas.
La larga explicación de Javi me parece muy buena.

Con respecto a lo que dice NeoN


Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  :(

Saludos



Si lo haces estando el otro coche detrás de ti, claro, no pasa nada, pero si lo haces cuando tiene "algo metido", pues te lo llevas por delante (sin animo de recordarte nada malo NeoN  :))

Creo que todo esto a la hora de analizar es muy complejo y tiene muchos condicionantes como decis: un pequeño fallo, un Kamikaze, uno frena un pelin mas tarde que el otro pero aun asi no se mete del todo, etc...
Lo que yo aplicaría, como piloto no como analizador, es que hay que ser cuidadoso sin dejar de ser agresivo, solo pensar si el coche fuera vuestro, no de un equipo, y lo teneis que arreglar si tiene un golpe y cuesta un paston hacerlo.
Esto no es facil imaginarlo para algunos que siempre cuentan con que no se van a matar y que el coche se repara gratis y para todos en determinadas ocasiones (la ultima vuelta luchando la adrenalina se dispara y te vuelve un poco violento), pero se deberia conseguir.

Lo del carnet tambien es buena idea pero tambien tiene una pega, los que son Kamikazes les da igual, se les sancionará y cuando vuelvan a correr haran otra vez lo mismo, creo que es cuestión de concienciarse.

Lo que podemos hacer siempre es ser severos en las acciones dependiendo de la reincidencia del piloto a cometerlas.

Un saludo y perdon por el tochito  :)
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mitsumeku

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Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
« Respuesta #14 en: 10:55:00, 27 de Noviembre del 2015 »

En la explicación de Javi me parece muy importante recalcar eso bien, el punto del inicio de giro.  Yo votaría por que el morro llegase a la puerta del piloto como mínimo justo antes de ese punto. Teniendo derecho a ese espacio interior, si el que va por fuera respeta ese espacio interior y hay contacto es porque el que entró por el interior entró pasado.
Otra cosa es si el que va por el interior se va más allá de su mitad de pista forzando al que va por el exterior (que evita el contacto) a ir muy cerca de los límites de la pista o sacarlo (rossi sin patada). Si está hecho a posta o no (entrar colado) debería devolver la posición.
Otra cosa, quizás "media pista" para cada uno es demasiado,  con el tercio o cuarto interior sería suficiente. Si necesita más es que entra algo colado, no?

Luego hay otras cosas que voy a comentar que no se muy bien si están en las normas que me parecen que son ilegales para defender la posición y que alguna vez he visto como pueden ser:
a) cambios de dirección en apuradas de frenadas en rectas (suelen ser largas) para defender la posición. Raro es que no acabe en colisión. En curvas ya es más complicado, cada uno puede tener su trazada.
b) en rectas cambiar de dirección cuando el piloto que va detrás ya ha metido ligeramente el morro. El cambio hay que hacerlo antes y sólo uno.
c) en la salida de la curva cruzarte por la trazada para hacer frenar en la zona de aceleración al piloto que va detrás por haberte colado en la frenada dejando todo el interior libre. El que va detrás hizo la trazada bien porque no había nadie en la trazada. Si se empareja deberías dejarle el interior y salir siempre pegado al exterior. Ojo! que digo cruzarse por la trazada, no recuperar la trazada. Si la recuperas antes de que llegue el de detrás estás en tu derecho, creo.
d) frenar en exceso en medio de las curvas para frenar al rival que va detrás y acelerar cuando el otro se ve obligado a frenar para sacar ventaja en la recta o ralentizar el ritmo del que va detrás. Esto último tendría que ser muy claro y reiterado para poder sancionarlo, a veces un piloto lento no puede acelerar tan pronto como uno rápido y no es por maldad  ;D
e)esto si que está pero lo voy a recordar, las reincorporaciones hay que hacerlas de forma paralela a la pista y lejos de la trazada. Si no se puede hay que reincorporarse cuando no venga nadie y mientras alejarse de la trazada o permanecer quieto.

Lo mismo soy muy tiquismiquis XD

Edit: creo que he dejado un poco más claro el apartado c.
« Última modificación: 11:13:15, 27 de Noviembre del 2015 por mitsumeku »
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