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Live For Speed => Buzón de Sugerencias. => Topic started by: ismaelhcs on 21:11:18, 26 de November del 2015



Title: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ismaelhcs on 21:11:18, 26 de November del 2015
Buenas pilot@s!


A la vista de lo que hemos hablado algunos de nosotros por el Teamspeak, me veo en la obligación de compartir con vosotros (y en parte exigiros) la situación actual que tenemos con la normativa de adelantamientos.

La situación tiene algo de controversia para algunos de nosotros ya que nos encontramos con situaciones de carrera en el que se podría sancionar (o pedir sanción) a un piloto acatando los puntos recogidos en http://www.cesav.es/foro/index.php?topic=6147.0 (http://www.cesav.es/foro/index.php?topic=6147.0) pero se contraponen o contradicen con el apartado de la NORMATIVA: 10. - Ética en pista más concretamente los puntos:


10.1 Prioridades en las curvas

10.1.1   El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.

10.1.2   Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.

10.1.3   Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.




Bien, los ejemplos (exagerados pero perfectamente válidos) que explicarían esta situación:

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.


Este post no lo he creado con la intención de polemizar o discutir acaloradamente, me gustaría saber la opinión de la mayoría de vosotros, y que podamos, al menos, concretar la ética y comportamiento en pista, siendo, en mi opinion, más específicos en este punto.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Theeeeeek on 22:01:34, 26 de November del 2015
Hola muy buenas a todos, en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada. Para evitar que la gente valla muy pasada casi siempre, por confusiones con esta norma. Espero que sirva de algo.  :zpalomita:


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 22:48:36, 26 de November del 2015
Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.

Si durante la recta no están luchando la posición, cuando llegue a la frenada y se pase de frenada como dices en tu ejemplo, no contará como que se encuentren luchando por la posición, por lo que el que va delante como dice la normativa puede trazar por donde le parezca. No se mira únicamente la foto sino los segundos anteriores y posteriores al incidente.

Saludos

en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada.

Afortunadamente la norma dice que hay que meter algo y no la mitad.

Te pongo un ejemplo, si fuese como tu dices, si me intentas adelantar, en cuanto me metas algo te cierro y te quedas sin pista antes de que logres meter medio coche. Al final que sucede de esa forma? Que no sería posible adelantar a nadie salvo que la diferencia de velocidad fuese de 40-50km/h


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Javi S. on 23:11:57, 26 de November del 2015
Este hilo es muy interesante, y yo también sería partidario de modificar esa norma. Quiero compartir esto con vosotros y cada uno que saque sus propias conclusiones con independencia de que se modifique la normativa o no,


Quote
El derecho a la trazada

Si te fijas en ciertos pilotos en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: "Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece." Bien... no es así.

Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. "¿Qué?", puedes decir, "¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?". De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte.

Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio.

Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante - y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.

(http://i213.photobucket.com/albums/cc29/rainkingf1/c05-1.png)

Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro.

En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el coche amarillo no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3.

Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el coche amarillo no ha sido de hecho más rápido que el coche blanco ni ha apurado más la frenada en absoluto.

Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera.

Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.

1. Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el coche amarillo no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del coche blanco de ninguna manera.  

2. Pero, como sucede a menudo, el piloto del coche amarillo ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3. Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.  

4. El coche amarillo puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al coche blanco a ir por el exterior, en el caso de que el coche blanco decida no forzar la situación para evitar el accidente - si es que puede.  

5. Pero, si el coche blanco no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.  

La cuestión es que el coche blanco tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el coche amarillo, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al coche blanco en el giro.

Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante.

Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores.

Bien... Si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti. Si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro.

Si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos. El simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio. Debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche:

El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida. No se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida. No debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

Ejemplo de adelantamiento correcto:


(http://i213.photobucket.com/albums/cc29/rainkingf1/cp06-1.png)


Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta. Hay algunas variables.

Lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado de la etiqueta. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que surjan problemas - de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival.

Extraído de la web simdrivers.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Theeeeeek on 23:25:28, 26 de November del 2015
Me gusta lo que propone javi mas que nada por que las normas actuales son mas liosas y esta es algo mas facil de comprender en todas las situaciones. Neon entiendo lo que tu me dices pero espero que tu entiendas lo que yo te digo xD


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: rolan on 00:05:06, 27 de November del 2015
yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 00:15:11, 27 de November del 2015
Entiendo lo que decis, y coincido con vosotros en que debería estar especificado eso para que la gente no se tire a saco.

Podría ser algo como lo siguiente:

"Si al llegar a una curva ( en el momento de frenar ) no se está luchando por la posición, y el otro piloto a consecuencia de pasarse de frenada coloca algo del coche a la altura del otro, a todos los efectos, no se considerará que están luchando por la posición."

Esto me parecería correcto añadirlo, pero modificar el concepto del "colocar algo" del coche para reemplazarlo por "colocar la mitad del coche" sería un error por lo ya explicado antes.

Una cosa más, la norma 10.1 me parece mucho más sencilla y clara que el tochazo ese que viene a decir lo mismo prácticamente. Las imagenes si pueden ser útiles.

Saludos



Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Theeeeeek on 01:19:40, 27 de November del 2015
Neon lo que dices esta bien ademas yo creo que se deberia de poner ese tipo de normas en la inscripcion de carrera pero yo, personalmente creo que se deberia delimitar lo que es luchar la posicion con alguien. Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien. Por lo menos para que quede mas claro todo el tema.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ismaelhcs on 01:26:27, 27 de November del 2015
Me convece lo que dice Neon, tampoco es necesario meter un texto kilometrico como NORMATIVA, ya que sería infumable, pero si agregar como un pequeño enlace en donde dijera "en caso de dudas -->" y poner el enlace de Javi.

Y en cuanto al retoque del punto 10, pues me parece adecuado, pero esperemos, que para la cantidad de pilotos que corremos de forma habitual, hay pocas opiniones vertidas.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 01:32:22, 27 de November del 2015
Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien.

Aunque está mejor que el meter medio coche que me decías inicialmente, pero continua teniendo la misma problematica que te comentaba antes..

Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  :(

Saludos



Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Theeeeeek on 01:46:33, 27 de November del 2015
Neon yo creo que para llegar a emparejar esas dos ruedas no es perdir tanto, empece con medio coche pero como minimo yo creo que emparejar las dos ruedas... y el que va delante solo podra hacer un cambio de direccion y si el otro piloto llega a meterle el coche hasta esa altura tendra que disputar la posicion sino no. Es mi humilde opinion  :adoro: jejeje


PD:Neon aqui hablando por ts3 decidido que podria meterse un carnet por puntos de sancion disponibles o admisibles en cada liga, copa o pachanga y el que lo sobre pase 1 o 2 carreras sin participar para que esto sea mas serio y la gente no se pase de la raya.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ibo on 08:44:39, 27 de November del 2015
De acuerdo total con mi compañero de equipo


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Giumill on 09:04:46, 27 de November del 2015
Muy buen aporte Javi. Yo creo que con las imágenes expuestas queda bastante claro como actuar.

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion

Es lo que dice Rolan, cuando veo que alguien me intenta adelantar, si miro a la izquierda o derecha y no veo el morro del otro coche, no tiene la posición ganada ni emparejamiento por lo que no deberia meterse a la curva para impedir mi trazada habitual.

P.D: Hacer hincapié también en insistir que las carreras no se ganan en la primera curva...


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Ferminator on 10:26:40, 27 de November del 2015
Muy buenas.
La larga explicación de Javi me parece muy buena.

Con respecto a lo que dice NeoN


Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  :(

Saludos



Si lo haces estando el otro coche detrás de ti, claro, no pasa nada, pero si lo haces cuando tiene "algo metido", pues te lo llevas por delante (sin animo de recordarte nada malo NeoN  :))

Creo que todo esto a la hora de analizar es muy complejo y tiene muchos condicionantes como decis: un pequeño fallo, un Kamikaze, uno frena un pelin mas tarde que el otro pero aun asi no se mete del todo, etc...
Lo que yo aplicaría, como piloto no como analizador, es que hay que ser cuidadoso sin dejar de ser agresivo, solo pensar si el coche fuera vuestro, no de un equipo, y lo teneis que arreglar si tiene un golpe y cuesta un paston hacerlo.
Esto no es facil imaginarlo para algunos que siempre cuentan con que no se van a matar y que el coche se repara gratis y para todos en determinadas ocasiones (la ultima vuelta luchando la adrenalina se dispara y te vuelve un poco violento), pero se deberia conseguir.

Lo del carnet tambien es buena idea pero tambien tiene una pega, los que son Kamikazes les da igual, se les sancionará y cuando vuelvan a correr haran otra vez lo mismo, creo que es cuestión de concienciarse.

Lo que podemos hacer siempre es ser severos en las acciones dependiendo de la reincidencia del piloto a cometerlas.

Un saludo y perdon por el tochito  :)


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: mitsumeku on 10:55:00, 27 de November del 2015
En la explicación de Javi me parece muy importante recalcar eso bien, el punto del inicio de giro.  Yo votaría por que el morro llegase a la puerta del piloto como mínimo justo antes de ese punto. Teniendo derecho a ese espacio interior, si el que va por fuera respeta ese espacio interior y hay contacto es porque el que entró por el interior entró pasado.
Otra cosa es si el que va por el interior se va más allá de su mitad de pista forzando al que va por el exterior (que evita el contacto) a ir muy cerca de los límites de la pista o sacarlo (rossi sin patada). Si está hecho a posta o no (entrar colado) debería devolver la posición.
Otra cosa, quizás "media pista" para cada uno es demasiado,  con el tercio o cuarto interior sería suficiente. Si necesita más es que entra algo colado, no?

Luego hay otras cosas que voy a comentar que no se muy bien si están en las normas que me parecen que son ilegales para defender la posición y que alguna vez he visto como pueden ser:
a) cambios de dirección en apuradas de frenadas en rectas (suelen ser largas) para defender la posición. Raro es que no acabe en colisión. En curvas ya es más complicado, cada uno puede tener su trazada.
b) en rectas cambiar de dirección cuando el piloto que va detrás ya ha metido ligeramente el morro. El cambio hay que hacerlo antes y sólo uno.
c) en la salida de la curva cruzarte por la trazada para hacer frenar en la zona de aceleración al piloto que va detrás por haberte colado en la frenada dejando todo el interior libre. El que va detrás hizo la trazada bien porque no había nadie en la trazada. Si se empareja deberías dejarle el interior y salir siempre pegado al exterior. Ojo! que digo cruzarse por la trazada, no recuperar la trazada. Si la recuperas antes de que llegue el de detrás estás en tu derecho, creo.
d) frenar en exceso en medio de las curvas para frenar al rival que va detrás y acelerar cuando el otro se ve obligado a frenar para sacar ventaja en la recta o ralentizar el ritmo del que va detrás. Esto último tendría que ser muy claro y reiterado para poder sancionarlo, a veces un piloto lento no puede acelerar tan pronto como uno rápido y no es por maldad  ;D
e)esto si que está pero lo voy a recordar, las reincorporaciones hay que hacerlas de forma paralela a la pista y lejos de la trazada. Si no se puede hay que reincorporarse cuando no venga nadie y mientras alejarse de la trazada o permanecer quieto.

Lo mismo soy muy tiquismiquis XD

Edit: creo que he dejado un poco más claro el apartado c.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ismaelhcs on 11:15:04, 27 de November del 2015
CITO A MITSU ASÍ, QUE DE LA OTRA MANERA NO SE LEE BIEN.  ;)

En la explicación de Javi me parece muy importante recalcar eso bien, el punto del inicio de giro.  Yo votaría por que el morro llegase a la puerta del piloto como mínimo justo antes de ese punto. Teniendo derecho a ese espacio interior, si el que va por fuera respeta ese espacio interior y hay contacto es porque el que entró por el interior entró pasado.
Otra cosa es si el que va por el interior se va más allá de su mitad de pista forzando al que va por el exterior (que evita el contacto) a ir muy cerca de los límites de la pista o sacarlo (rossi sin patada). Si está hecho a posta o no (entrar colado) debería devolver la posición.
Otra cosa, quizás "media pista" para cada uno es demasiado,  con el tercio o cuarto interior sería suficiente. Si necesita más es que entra algo colado, no?

Luego hay otras cosas que voy a comentar que no se muy bien si están en las normas que me parecen que son ilegales para defender la posición y que alguna vez he visto como pueden ser:
a) cambios de dirección en apuradas de frenadas en rectas (suelen ser largas) para defender la posición. Raro es que no acabe en colisión. En curvas ya es más complicado, cada uno puede tener su trazada.


Esto es importante matizarlo igual que hay un punto para que el piloto que va a adelantar tiene su "maximo" marcado que es el inicio del giro, la defensa de la posicion debería de ser exactamente igual, no se puede esperar a que este a la misma altura para meterle el cerrojazo, pero se tiene que dar la posibilidad de que el piloto que va a ser adelantado no se sepa de antemano la maniobra que va a realizar, tiene que ser consciente el piloto que va detras, que el piloto que quiere adelantar, en la recta tiene SOLO UNA OPORTUNIDAD de cambio de dirección para cerrar, si el piloto que adelanta prevee ese gesto y consigue adivinar el movimiento, el piloto que va delante NO PUEDE CAMBIAR DE TRAZADA, de lo contrario debería de ser sancionado.

b) en rectas cambiar de dirección cuando el piloto que va detrás ya ha metido ligeramente el morro. El cambio hay que acerlo antes y sólo uno.

esto va en el punto anterior

c) colarse en una frenada dejando todo el interior y en la salida de la curva cruzarte por la trazada para hacer frenar en la zona de aceleración al piloto que va detrás y que hizo la trazada bien porque no había nadie en la trazada. Si te cuelas creo que debes salir siempre pegado al exterior. El piloto que va detrás ha hecho la trazada bien y saldrá mucho más rápido que tú.

Si y no, teniendo en cuenta de que si vuelves a la trazada original es porque has recuperado el ritmo, hay excepciones, como dar un volantazo, o no ser progresivo en esa recuperacion de la trazada.

Tirando de ejemplos en pista, mismamente tenemos cientos de ellos en el motociclismo, pasadas de frenadas continuas, que en plena curva consiguen recuperar la trazada interior obligando a que el piloto que trazó bien y que le ha recuperado tiempo y que por diferencia de velocidades puede pasarle, le obliga a frenar, para mi esto es un movimiento lícito.

d) frenar en exceso en medio de las curvas para frenar al rival que va detrás y acelerar cuando el otro se ve obligado a frenar para sacar ventaja en la recta o ralentizar el ritmo del que va detrás. Esto último tendría que ser muy claro para poder sancionarlo, a veces un piloto lento no puede acelerar tan pronto como uno rápido y no es por maldad  ;D

Estas situaciones tienen que ser muy muy muy claras para poder ser penalizables, no soy hipócrita cuando digo que en nuestro caso de MHR hemos hecho labores de equipo (lo más limpiamente posible en cualquier caso, aunque en otras, pues no tanto y se nos pide sancion) de hacer "tapón" (no retrasar la marcha, pero si complicar lo máximo posible el adelantamiento, y de aquí el querer aclarar como podemos defender y atacar, sin que los jueces tengan los martes N sanciones para atender) dentro de la normativa, creo que a unos les puede molestar, pero creo que no hay que verlo así, si no una oportunidad de diversion (yo prefiero terminar 17º y habiendo batallado 35 de 40 vueltas, que tirarme 40 vueltas a ritmos de VR's y solo en cabeza), que de eso se trata.

Lo mismo soy muy tiquismiquis XD


para estas cosas hay que serlo  :sisi1:


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: mitsumeku on 11:46:26, 27 de November del 2015
perdón por editarlo luego, pero es que me cuesta expresarme con exactitud. creo que ya no lo toco más ;D

en el apartado a) digo hacer el cambio de dirección durante la frenada, no digo justo antes de la frenada. Estas frenando y ves que has frenado muy pronto, el de detrás te va a ganar el interior y quieres tapar la posición soltando un poco de freno para hacer tu único cambio de dirección. El de detrás te empotra por detrás fijo. Esto en frenadas muy largas como pueden ser con el fz5.

el c) lo escribí de otra forma que me quedó confuso.
c) en la salida de la curva cruzarte por la trazada para hacer frenar en la zona de aceleración al piloto que va detrás por haberte colado en la frenada dejando todo el interior libre. El que va detrás hizo la trazada bien porque no había nadie en la trazada. Si se empareja deberías dejarle el interior y salir siempre pegado al exterior. Ojo! que digo cruzarse por la trazada, no recuperar la trazada. Si la recuperas antes de que llegue el de detrás estás en tu derecho, creo.

en el d) tb añadí algunos matices importantes.
d) frenar en exceso en medio de las curvas para frenar al rival que va detrás y acelerar cuando el otro se ve obligado a frenar para sacar ventaja en la recta o ralentizar el ritmo del que va detrás. Esto último tendría que ser muy claro y reiterado para poder sancionarlo, a veces un piloto lento no puede acelerar tan pronto como uno rápido y no es por maldad  Grin

aqui va un más offtopic.
Se puede cambiar lo de la línea amarilla al salir de boxes? que sólo sea la que separa el carril de aceleración y la pista desde el punto en el que no esten separados por muro o cesped? y que antes de eso se aplicase la norma de atajos, es decir, al menos una rueda en pista?


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Javi S. on 13:21:32, 27 de November del 2015
Bueno, primero me gustaría decir aunque el texto es un tocho de cuidado (y es solo una parte de un extenso e interesante texto), era necesario para poder argumentar lo que se puede considerar como una defensa/ataque de posición.

Una de las cosas que se recalca es precisamente que la defensa/ataque de posición no es una ciencia exacta, y que valorar este tipo de reclamaciones requiere un estudio más detenido que adelantar con una bandera amarilla por poner un ejemplo.

Yo creo que habría que revisar el artículo en cuestión y adecuarlo algo más a lo que vienen siendo las normas básicas de comportamiento en pista. Esta claro que para los jueces este tipo de reclamaciones siempre será difícil de valorar, pero creo que es exagerado considerar que el piloto atacante lucha por posición por meter unos centímetros de coche, cuando el piloto que es atacado posiblemente no ha podido ni ver que tan cerca estaba. Considero que debería actualizarse la norma y que por ley sea necesario para dar por buena esa lucha de posición que el coche atacante logre meter al menos medio coche al piloto defensor de la posición.

Como siempre digo, no intento imponer nada, ni criticar tampoco. Es únicamente una opinión, un punto de vista, y si sirve para mejorar pues prefecto.

Saludos.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: rolan on 14:22:36, 27 de November del 2015
sigo estando de acuerdo con javi

solo una pregunta.
cuando o como se sabe que el coche atacante te ha metido unos centimetros de morro?
si lo sabes cuando miras a los lados y ves el morro no?


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 14:38:14, 27 de November del 2015
Con respecto a lo que dice NeoN

Si lo haces estando el otro coche detrás de ti, claro, no pasa nada, pero si lo haces cuando tiene "algo metido", pues te lo llevas por delante (sin animo de recordarte nada malo NeoN  :))

Exacto, por eso mismo defiendo que el "algo metido" no se modifique. Ya que la culpa la tiene quien deje sin hueco al otro.

No pasa nada, todo debate es bueno  :D

solo una pregunta.
cuando o como se sabe que el coche atacante te ha metido unos centimetros de morro?
si lo sabes cuando miras a los lados y ves el morro no?

Yo en mi caso, si es en recta cambio de camara y listo. Y si es en curva, lo que hago es si tenia un coche detrás y ya no lo tengo detrás, asumo que me ha metido algo del coche y dejo hueco por si acaso.

Saludos


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Whiskey on 14:50:47, 27 de November del 2015
solo una pregunta.
cuando o como se sabe que el coche atacante te ha metido unos centimetros de morro?
si lo sabes cuando miras a los lados y ves el morro no?

Años y años de evolución nos han otorgado la capacidad de oir en estéreo y calcular ángulos de forma bastante precisa. Eso sumado a los retrovisores y la percepción espacial que debería tener todo piloto (y conductor en general) tendría que ser suficiente para saber dónde están los rivales.

Y en el caso de meter morro es más complicado, pero llegar a saber exáctamente cuánto mide el morro es posible. En la carrera del RAC en Westhill tengo un ejemplo claro de lo que digo.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: rolan on 14:56:27, 27 de November del 2015
el que no lo veas, no es razon para pensar que ya te ha metido el coche un centimetro.
y si se me ocurre cambiar de camara, ya ni te cuento la que lio, ya que no cambias solo una vez, sino que para volver a tu camara con la que conduces, tienes que pasar por varias camaras mas, a no ser que exista un metodo mas rapido.

pues whiskey, me gustaria ver ese ejemplo
y en lo referente a esas cualidades de las que hablas, perdona pero dudo que al menos yo las tenga, no se los demas pilotos


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 15:00:36, 27 de November del 2015
Rolan, no digo que la gente deba cambiar de cámara para saberlo, que cada cual haga lo que le parezca. Yo cuento mi caso.

Lo que si tengo muy claro, es que si no estoy seguro de si hay un coche o no, NO me arriesgo y dejo hueco.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Flapy on 16:08:39, 27 de November del 2015
Muy buenas a todos:  :)

Pensaba dejar mi respuesta para la próxima semana, para así poder detallar mi opinión, pero me han puesto muy facil mi respuesta:

Me adhiero al 100X100, o mejor aún, al 1000X1000 al post de Javi; y mi voto es a favor de poner nuestra normativa de esa forma.

Yo al igual que Rolan y creo que alguno más, soy de los que opino que si giro mi vista y no veo coche a mi lado en el momento de girar, es que debería tener el derecho a trazar a mi gusto; y para ver ese coche tiene que tener metigo más de "algo".

A mi juicio, la norma existente en la actualidad fomenta que las carreras se estén convirtiendo en algo de lo que siempre he huido, es decir, carreras tipo "cargame" donde la gente se abre paso con los codos, con contactos constantes y donde para adelantar se utilizan artimañas que habría que erradicar (Ayer Theeek en una pachanga sufrió varias maniobras de esas por mi parte en plan cachondeo; es decir que si nos ponemos, todos sabemos hacerlas; pero creo que es un camino equivocado).

Saludos  ;)


 



Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Ferminator on 19:00:05, 27 de November del 2015
Lo que si tengo muy claro, es que si no estoy seguro de si hay un coche o no, NO me arriesgo y dejo hueco.

Esto es a lo que hay que llegar, que ya muchos lo hacemos (normalmente), pero tendríamos que hacerlo TODOS.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Giumill on 19:50:47, 27 de November del 2015
Esto es a lo que hay que llegar, que ya muchos lo hacemos (normalmente), pero tendríamos que hacerlo TODOS.

Totalmente de acuerdo.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Theeeeeek on 14:59:26, 28 de November del 2015
Ya que hay mucha gente que no se moja en estos temas, bien sea por que no tienen tiempo o son los autores de estas fechorias jajja. Yo creo que si ponemos una votacion esto estaria mas claro.

1- Los que esten a favor de modificar dicha norma hacia algo similar de lo que propone javi
2- Dejar la norma como esta.
3- Dejar que decida la cesav


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Veilside90 on 22:07:53, 28 de November del 2015
Ya que hay mucha gente que no se moja en estos temas, bien sea por que no tienen tiempo o son los autores de estas fechorias jajja. Yo creo que si ponemos una votacion esto estaria mas claro.

1- Los que esten a favor de modificar dicha norma hacia algo similar de lo que propone javi
2- Dejar la norma como esta.
3- Dejar que decida la cesav

Estoy de acuerdo contigo theek.
Creo que lo mejor que se puede hacer es que se hagan encuestas por cada situación que se vea mejorable.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: jose on 22:36:14, 28 de November del 2015
Para mi esta bien como esta ya que entiendo la norma y no tengo problema,  pero si que es cierto que se podria añadir alguna foto como las que ha puesto Javi y dejar claro que si antes de la frenada no se tiene el coche metido pues toca esperar  :nuse:


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: menjacocs on 11:04:05, 30 de November del 2015
Que quede claso para todos ... no pongáis mucho rollo. A mí me gusta la frase de jose... lo resume todo bastante bién.

"si antes de la frenada no se tiene el coche metido pues toca esperar"

También me gustaría aprovechar para abrir (si lo queréis en otro foro) charla sobre el tema "banderas amarillas". Hay bastantes pilotos que las aprovechan para ganar metros y, aunque no llegan a adelantar, si se acercan lo suficiente como para atacar con ventaja una vez finaliza la zona de "bandera amarilla". Creo que todos hemos experimentado este caso. Es un tema de picaresca y no es en absoluto ilegal... porque no adelantas a nadie en zona de bandera amarilla... lo haces justo después. El problema es que la acción de "aflojar" cuando se ve una bandera amarilla no la cumplimos todos del mismo modo. :)


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ismaelhcs on 17:30:23, 30 de November del 2015
Exacto, bien.

Ahora puntualizo desde mi perspectiva:

1º Abrir una votación estaría genial, máximo 2 semanas, y los resultados de la misma, irá a misa.

2º Estoy de acuerdo con: "si antes de la frenada", vale, y si el de delante tiene puntos de frenada constantes distintos al tuyo? estamos en la tesitura que decia el compañero Neon, jamás vas a poder adelantar, en cuanto veas, o en el caso de los formulas, intuyas, que está frenando, en ese caso solo existiría una posibilidad de adelantamiento, en la salida de la curva acelerando.

3º Siempre, y repito claro S-I-E-M-P-R-E hay que ponerse en "la piel" de ambos pilotos, el que adelanta, y el que va a ser adelantado, respetando y teniendo en cuenta cuál de los dos tiene mejor visión de la situación.

Ahora bien, YO, siempre analizo las acciones desde coche on-board, con salpicadero y demas, llegando a mostrar ambos retrovisores si se da el caso de que quepa en una pantalla panorámica, y cortando a 4:3, para observar que perdida de vision se tiene.

No todo el mundo es tan ágil cambiando de vista, ni todo el mundo puede ponerse los 3 retrovisores, pero al menos, el central grande, debería ser de obligación usarlo a mi entender. (ni mucho menos jugar con 3 pantallas, a mas pantallas, en mismas proporciones se ven los objetos más grandes ¿no?.)


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Ferminator on 09:53:00, 17 de February del 2016
Quería comentar una cosa que en su momento no leí con atención o no llego bien la información a mi cerebro   :).

Es referente a este articulo de la Normativa:
9.2.35. 1 carrera de penalización cada 80 puntos de penalización en una temporada.

Mi opinión es que no me parece bien, ya que aquí venimos a correr y a divertirnos y de esta manera se nos impide hacerlo.
Se me ocurren dos situaciones para la distinta aplicación de esta norma:
Si alguien comete una barbaridad y se le sanciona pues esta bien la carrera o carreras sin participar como castigo, pero si alguien incumple la normativa sin "perjudicar directamente" a nadie (atajo), es cierto que hace "trampas" pero no por eso, creo, hay que castigar sin correr, me parece bastante quitarle un montón de puntos y ya.
Bueno, a ver que os parece.

P.D.:Pido perdón de antemano por si este tema se saco en algún foro y no lo vi y por si es tarde para comentar estas cosas por culpa de mi falta de atención.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: alfonsiri on 10:39:47, 17 de February del 2016
Me ha costado bastante aprender esta norma que intento respetar desde que javi la publicó, y pido disculpas a los perjudicados. Yo soy más de motos, que como todos sabéis, quizás por tamaño, no son carreras en las que se apliquen éstas normas de adelantamiento. En una carrera de motos (ya lo apuntaba alguien) todo vale: bloquear, frenar más tarde en medio de la trazada y coger el hueco, abrir y cerrar la trazada, etc...

Después de leer el post de Javi estoy de acuerdo con ese planteamiento porque es claro para unos y otros, para el que ataca y para el que defiende.

También apoyo abrir el debate sobre las banderas amarillas que propone Ferminator.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: MAXXIS™ RTR on 10:59:53, 17 de February del 2016
Quería comentar una cosa que en su momento no leí con atención o no llego bien la información a mi cerebro   :).

Es referente a este articulo de la Normativa:
9.2.35. 1 carrera de penalización cada 80 puntos de penalización en una temporada.

Mi opinión es que no me parece bien, ya que aquí venimos a correr y a divertirnos y de esta manera se nos impide hacerlo.
Se me ocurren dos situaciones para la distinta aplicación de esta norma:
Si alguien comete una barbaridad y se le sanciona pues esta bien la carrera o carreras sin participar como castigo, pero si alguien incumple la normativa sin "perjudicar directamente" a nadie (atajo), es cierto que hace "trampas" pero no por eso, creo, hay que castigar sin correr, me parece bastante quitarle un montón de puntos y ya.
Bueno, a ver que os parece.

P.D.:Pido perdón de antemano por si este tema se saco en algún foro y no lo vi y por si es tarde para comentar estas cosas por culpa de mi falta de atención.

Yo estoy de acuardo, lo veo un poco abusivo porque puedes haber cometido infracciones del tipo "escape box" o "traspasar la línea de box", no siempre claro...malo sería que no se aprendiera de estos errores pero se pueden añadir a otras infracciones que cometas como un toque con otro piloto o algo así y ya tendrías una sanción de una carrera sin participar. Como dice Ferminator aquí venimos a divertirnos, con una sanción de descontar puntos ya estás bastante perjudicado   :)


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 12:31:04, 17 de February del 2016
La sanción de 1 carrera sin correr cada 80 tiene una finalidad muy clara. Sancionar de alguna manera a aquellas personas que les da igual los puntos de sanción, por que para ellos -5 o -30 es lo mismo.

De esta manera, cuando se alcanza un número importante de sanciones como es -80, que no es nada fácil de conseguir*, pues se encontrarán eso, y como a todo el mundo le gusta correr, estoy seguro que se preocuparán más en saber que han hecho mal para remediarlo y que no suceda de nuevo.

Como decía, -80 puntos de sanción es difícil de conseguir, salvo justamente con el tema de los atajos, donde por ahora el único caso que hay tiene -60 puntos y conseguidos en una sola carrera.. Es cierto que no es una situación que se nos ocurriese cuando estabamos ideando la norma, pero bueno, ya la trataremos cuando salgan las sanciones de la carrera RO ya que hasta la fecha no ha sido necesaria su apliación...


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Veilside90 on 01:23:41, 19 de February del 2016
Yo de los puntos de sanción no voy a hablar, sobretodo porque con las nuevas mejoras creo que se va a mejorar todo bastante.

Ahora bien, yo modificaría las siguientes cosas:

· Establecería descalificación automática cuando un piloto supere los 50 puntos de sanción en 1 carrera.

· Establecería un carnet paralelo a los puntos, en el que se establezcan x puntos al iniciar tu carrera deportiva en cesav, y que se ampliaría y reduciría según las sanciones que tenga cada piloto.

· Las sanciones deberían aplicarse a la carrera y no a la general.

Eso es lo que yo cambiaría. Yo me tomo muy en serio la competición, y respeto siempre al rival. A mi que las penalizaciones sean menos fuertes no me ayuda para mi general y la de mi equipo, pero creo que es lo mejor.

Espero no molestar.

PD: yo quise hablar de esto antes de empezar la liga, y ninguna persona ajena a los admins quisieron revisarlo. Pero el problema más grande es que unos lo ven como un cachondeo, otros como un juego, otros como una competición, y otros como híbridos de ambos, y así no se puede poner uno de acuerdo.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: JOSEN1 on 03:25:33, 19 de February del 2016
Eso hay que ser consciente de ambos perjudicados y de a quien perjudican, sin hacer juicios previos, yo cada carrera me la tomo muy en serio para que cada dos por tres me coma un trompo de alguien, por la jeta eso cada dos por tres, no hace mucha gracia :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

 


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ismaelhcs on 19:04:22, 19 de February del 2016
Ninguna persona ajena a los admin puede revisar esto, para eso se creo este post, para que los admin puedan ver y evaluar que puntos en comun queremos cambiar.

Tus puntos me parecen bastante interesantes, que ya si la mayoria estamos de acuerdo, podemos profundizar.


Jamás de los jamases he visto una comunidad o foro que compartan todos los puntos de vista, pero si que hay uno que les une, que está por encima de todos los que los separan, podemos consensuar la normativa, ya que "nosotros lo guisamos y nosotros nos lo vamos a comer", esto es así, y tanto los que se lo toman como divertimento como los que se lo toman en serio, hay que ponerse en la piel del otro y acordar un punto intermedio.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Ferminator on 10:07:19, 22 de February del 2016
... y tanto los que se lo toman como divertimento como los que se lo toman en serio, hay que ponerse en la piel del otro y acordar un punto intermedio.

+1000000000000   :)


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: alfonsiri on 13:46:00, 23 de February del 2016
Estoy sancionado por superar los 80 puntos de sanción en la carrera RO8 por atajar. Considero injusta esa penalización ya que el propósito de esa norma es que la gente se tome un poco en serio el respeto en pista. Pero por atajar? para flipar!


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Whiskey on 14:02:49, 23 de February del 2016
Atajar es una falta de deportividad, y por lo tanto de respeto hacia los demás pilotos.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: alfonsiri on 15:08:42, 23 de February del 2016
Falta de deportividad sería intentar sacar ventaja. Ahora, Tú crees que un piloto como Yo saca ventaja de esas acciones??

Creo que si seguimos por ahí podemos llegar a sacar las cosas de quicio. Dicho con todos los respetos.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ibo on 15:55:32, 23 de February del 2016
Atajar es una falta de deportividad, y por lo tanto de respeto hacia los demás pilotos.

no se que criterios teneis con esto de los atajos dichosos pero he estado mirando y hay muchos atajos x ejemplo tu entre cali y carrera pues unos 10 pero claro solo te quitas 20 puntos de mierda
otra cosa mi compañero Antonio le quitasteis 60 puntitos y no gano nada de tiempo y el criterio cambia no ??
pa unos si pa otros no???
mira te voy a decir una cosa xq si no reviento haceis lo q vos sale de las pelotas siempre para vuestro interes y las cosas no son asi lo habeis demostrado en la liga pasada y lo estais demostrando ahora en esta
  aqui somos todos iguales ????
la respuesta es no
si quereis podeis correr solitos xq esto ya esta viciado
joder carreras a pilotos q tienen opcion a ganar y despues sancionais a los q vosotros veis oportuno
en fin esto no me convence y x lo siguiente dejo de correr en cesav si no cambia esto

ah y otra cosa muy graciosa pedis opinion de la gente para q ??
para nada


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: alfonsiri on 16:26:36, 23 de February del 2016
Para apaciguar un poco los ánimos...

Yo sólo quiero correr los lunes y entrenar entre semana, etc. Por favor no quiero llevar la cosa a extremos.
La norma de los 80 puntos es una pasada. La sanción de -10 por llevarte la chicane por delante es excesiva si la multiplicas por cada vez.
En 6 carreras no tengo ni una sóla reclamación de otro piloto, ni sanción grave, que "era" el espíritu de la norma de los 80 puntos, creí entender.
Por lo tanto opino que hay que modificar esa norma o eliminarla. Porque no va a traer más que problemas. Es de aplicación demasiado subjetiva, ya lo véis.

PD: Estoy dispuesto a seguir a Neon y dejar de correr en CESAV si esto sigue por este camino.

Saludos



perdón. Seguir a Ibo, quería decir.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: jose on 16:37:50, 23 de February del 2016
Yo la norma de los 80 la veo bien pero la dejaria para otros casos como pueden ser reclamaciones de otros pilotos , conducta antideportiva , etc



Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Whiskey on 16:48:58, 23 de February del 2016
ah y otra cosa muy graciosa pedis opinion de la gente para q ??
para nada
Tu jefe de equipo te puede confirmar que se ha hecho lo que ha elegido la mayoría. Pero eso ya lo sabías antes de hacer el post, ¿verdad?


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Javi S. on 17:25:11, 23 de February del 2016
Lo que eligió la mayoría y se aplicó como os dio la real gana.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Whiskey on 17:47:58, 23 de February del 2016
Lo que eligió la mayoría y se aplicó como os dio la real gana.

Me parece que a los jefes de equipo se os dijo con antelación el número de sanciones que iba a haber y no ha cambiado, ¿no?

Lo digo para que la gente sea consciente de las dos versiones de la historia  ;)


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: alfonsiri on 18:03:23, 23 de February del 2016
Ya que os ha sorpredido al parecer la cantidad de sanciones que dejan en la cuneta a 6 o 7 pilotos, sugiero que sancionéis con 30 o los puntos que sean, en función del número de atajos 20, 30 o 50, a la gente que hemos atajado. O como estiméis. Para que llevemos más cuidado en adelante y no llevéis a término esa carnicería de sanciones de la carrera de RO8. Y de paso aprovechéis para cambiar esa norma de alguna manera. Porque falla. Aunque esté escrita.

Es una sugerencia.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Javi S. on 18:07:22, 23 de February del 2016
Me parece que a los jefes de equipo se os dijo con antelación el número de sanciones que iba a haber y no ha cambiado, ¿no?

Lo digo para que la gente sea consciente de las dos versiones de la historia  ;)

Que la gente sepa también, que si bien es cierto que dijisteis el número de sanciones que queríais aplicar, la mayoría votó que se penalizaran TODAS. Hasta que no habéis publicado las sanciones, no hemos podido constatar lo que habéis querido sancionar vosotros con lo que realmente pasó.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: Veilside90 on 18:10:53, 23 de February del 2016
Yo pedí colaboración a los miembros de varios equipos antes de que esta norma se pusiera para revisar todo el reglamento del año anterior. Al final no me hizo caso ni el tato.

Ahora, que todos los que corremos hemos aceptado la normativa al inscribirnos, es tarde para reproches.

Por otro lado, las sanciones por atajos no serán un problema de aquí en adelante gracias a lo que varios admins junto con los jefazos del lfs han conseguido desarrollar. A si que no hagamos sangre y dialoguemos. Yo soy el primero que no quiere muchas de las normas actuales, pero eso se tiene que hablar para la temporada que viene, no para esta.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: F90 on 18:18:16, 23 de February del 2016
Que la gente sepa también, que si bien es cierto que dijisteis el número de sanciones que queríais aplicar, la mayoría votó que se penalizaran TODAS. Hasta que no habéis publicado las sanciones, no hemos podido constatar lo que habéis querido sancionar vosotros con lo que realmente pasó.

Aplicamos el mismo margen que llevamos durante toda la liga. A la gente que pisa el freno o suelta el acelerador nunca se le sanciono en carrera, y no vamos a cambiar el modo de sancionar.
Si se pregunto a los jefes de equipo fue para aliviar un poco a esas sanciones, no quisisteis pues aplicamos lo mismo de siempre.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ismaelhcs on 20:47:56, 23 de February del 2016
Hablando desde el punto de vista de uno que se come los -80 puntos.


Si, la norma es clara, atajas, -10, me callo y acato la sancion de esa resta de puntos...

Ahora bien, lo que me escuece en el alma, siento desahogarme por aqui también, es ver el otro MP, con la sancion de carrera sin correr por llegar a esos 80 puntos.

Entiendo que si he tenido otras sanciones, llego a esos 80, acato la sanción, pero una pregunta para todos:

¿Una misma acción cometida en la misma carrera, que si, afecto y perjudico indirectamente al resto de la division porque recorto/saco tiempo, (que al fin y al cabo una sancion a mi entender "no grave"), puede llegar a cumplir el limite para aplicar esta segunda sanción no siendo ya suficiente el "palo" del -80 puntos?

Lo mismo digo el atajar, como, poneros el caso de que alguien habla en carrera lo suficiente antes de que termine como para llegar a esos 80 puntos, o de estas sanciones "indirectas" que son aplicadas por la figura de "admin".


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: arizasport on 22:37:15, 23 de February del 2016
Yo personalmente no puedo andar mucho a foros ni nada, pero esta vez la cosa ha ido lejos y he tenido que prestar atencion en mirar lo ocurrido.

Por mi parte, haciendo un poco referencia a todo, dire, que NO, no se corta a todo el mundo por el mismo patron.

Decir ahora que de X atajos algunos no son sancionables, por una pasada de frenada o por no ganar tiempo, no solo esta en contra de lo que las repeticiones dicen, sino que ademas tiran por tierra el ostion que nos disteis unas carreras atras con nuestro piloto Anttonio, 6 atajos 6 sanciones = a -60. En NINGUNA gana tiempo (y no quiero usar de excusa que va con raton) sin embargo se le castigo sin miramiento y sin filtrar el resto de parte de dicha norma donde explica lo que muy bien habeis mencionado de ganar tiempo o pasarse de frenada o parecido.

Cabe destacar o apuntar (aunque el perjudicado no ha mencionado nada, yo si lo hare) que en temporadas pasadas si que hubo un percance parecido en cuanto a atajos, y perdonad que lo diga, pero el cuchillo de cortar no fu el mismo, se castigo duramente sin cuestionar si se perdonaban o no X atajos. En este caso no quiero entrar a opinar si esto jugo un papel importante en dicha liga, aunque tenga mi punto de vista obviamente, pero no voy a entrar al trapo de un asunto en el que no estuve.

En resumen, con todos mis respetos, NO se actua con todo el mundo igual, le deis las vueltas que le querais dar.

Y por supuesto, si alguien tiene algo que demostrar, no somos nosotros desde aqui, nos dio por hacer nuestros deberes en RO y nos hemos llevado una sorpresa, en la cual hay equipos mas favorecidos que otros, cumpliendo una serie de "casualidades".

Por lo tanto si alguien ha de hacer sus deberes y judgar como dios manda a todos los atajos, no es necesario que se señale con el dedo, pero por favor, y con todo el respeto, no nos trateis por tontos.

PD: Recriminais que la gente no de su opinion, y despues de dar muchas opciones en pretemporada a posibles cambios logicos, NINGUNO se tomo en cuenta.....si, ya se, porque no procedia o no seria logico o no....se....


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: 5thprofiledontbanme on 23:21:26, 23 de February del 2016
Vamos a ir por partes:

Se ha hablado a lo largo de este hilo de reglamentos aplicados asimétricamente y discriminaciones a la hora de revisar acciones. Se ha comentado que Whiskey a sido incorrectamente sancionado mientras que a otros se les "ha aplicado todo el peso de la ley". En vista a esto me he tomado la libertad de analizar la carrera de 4 participantes de primera (uno por equipo) y comparar lo que les ha sido aplicado con lo que he visto yo.

Whiskey (sanción oficial -20, 2 atajos):

Lo que he visto yo:
(http://i.imgur.com/WSQWWf8.jpg)
(http://i.imgur.com/uNEIq7M.jpg)
(http://i.imgur.com/XjZeoiS.jpg)
(http://i.imgur.com/wqcwzC2.jpg)
(http://i.imgur.com/v5qlZ5t.jpg)
(http://i.imgur.com/6rKTe6T.jpg)
(http://i.imgur.com/tziq9y3.jpg)
(http://i.imgur.com/uL9Uebj.jpg)
(http://i.imgur.com/C15IMKi.jpg)
(http://i.imgur.com/I0ycTiU.jpg)

Aquí se puede ver mejor
http://imgur.com/a/e4vxe (http://imgur.com/a/e4vxe)

Banned (sanción oficial -10, 1 atajos):
Lo que he visto yo:

(http://i.imgur.com/1u0g6ow.jpg)
(http://i.imgur.com/MPebAjh.jpg)
(http://i.imgur.com/m8kXtIx.jpg)
(http://i.imgur.com/0jjyvg2.jpg)
(http://i.imgur.com/wiGn0bP.jpg)

Aquí se puede ver mejor
http://imgur.com/a/e4vxe (http://imgur.com/a/e4vxe)



Dani(sanción oficial -10, 1 atajos):
Lo que he visto yo:

(http://i.imgur.com/eW8iRWd.jpg)
(http://i.imgur.com/b8JSNPw.jpg)
(http://i.imgur.com/yIZLbSy.jpg)
(http://i.imgur.com/YC717aa.jpg)
(http://i.imgur.com/gsciO5q.jpg)
(http://i.imgur.com/ZoJzjKx.jpg)
(http://i.imgur.com/dcIVW0b.jpg)
(http://i.imgur.com/IgR0Yb3.jpg)
(http://i.imgur.com/FIG8oe0.jpg)
(http://i.imgur.com/Z57K3CX.jpg)

Aquí se puede ver mejor
http://imgur.com/a/AC5k0 (http://imgur.com/a/AC5k0)


Josen1(sanción oficial -90, 9 atajos):
Lo que he visto yo:
(http://i.imgur.com/wSCLUMh.jpg)
(http://i.imgur.com/4gXblcu.jpg)
(http://i.imgur.com/ixn192m.jpg)
(http://i.imgur.com/b6oXcnc.jpg)
(http://i.imgur.com/B3u3waT.jpg)
(http://i.imgur.com/4ktrrVt.jpg)
(http://i.imgur.com/K8oI3KJ.jpg)
(http://i.imgur.com/Px4XQFB.jpg)
(http://i.imgur.com/9fKDBNS.jpg)
(http://i.imgur.com/Yufp3it.jpg)
(http://i.imgur.com/jdk27uG.jpg)
(http://i.imgur.com/zGaCmCr.jpg)
(http://i.imgur.com/B891idC.jpg)
(http://i.imgur.com/bbGwt6K.jpg)
(http://i.imgur.com/TB7Yvg5.jpg)
(http://i.imgur.com/BSvzjIp.jpg)
(http://i.imgur.com/pmf4Tzb.jpg)
(http://i.imgur.com/ICqjJLL.jpg)
(http://i.imgur.com/mBcBXOV.jpg)
(http://i.imgur.com/DqOoWvd.jpg)
(http://i.imgur.com/fEwqLlQ.jpg)
(http://i.imgur.com/40PY7p1.jpg)
(http://i.imgur.com/V0dFQ6M.jpg)
(http://i.imgur.com/mNyXTck.jpg)
(http://i.imgur.com/ocrD2zW.jpg)

Aquí se puede ver mejor
http://imgur.com/a/kqI3H (http://imgur.com/a/kqI3H)

Ahora que la gente valore si se ha beneficiado o perjudicado a algunos de manera premeditada.

Por cierto analizar a estos 4 pilotos al azar(no los escogí en por ningún motivo particular) me ha llevado casi 2h, en esta carrera han corrido unos 40 más o menos, los jueces/administradores han debido de perder una cantidad considerable de tiempo revisando y creo que se debe tener en cuenta su trabajo.

Acabo de ver que queda todo descuadrado, por favor mirad las imágenes en el enlace a imgur que puse.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: NeoN on 23:27:51, 23 de February del 2016

Acabo de ver que queda todo descuadrado, por favor mirad las imágenes en el enlace a imgur que puse.


Ahora te lo redimensiono.. Hecho.

Buen curro te has pegado entre revisar, y subir las capturas aunque solo sean 4 pilotos..


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: 5thprofiledontbanme on 23:34:22, 23 de February del 2016
Ahora te lo redimensiono.. Hecho.

Buen curro te has pegado entre revisar, y subir las capturas aunque solo sean 4 pilotos..

Gracias por encuadrar :n1:


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ibo on 23:46:54, 23 de February del 2016
Muy bien banned pues ahora q nos diga el motivo X el q se ha quitado -20 solo


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: 5thprofiledontbanme on 23:59:40, 23 de February del 2016
Pues supongo que será por esto:
Quote
Cita de: danbbt en Hoy a las 22:36:48
Por ejemplo, si te saltas la curva 8 veces o una sola de manera flagrante, se debe castigar la acción. Pero si no has ganado tiempo con ello, ya sea porque chocas, es consecuencia de un descontrol del coche, etc, nunca se debe tomar como un "atajo".

Has descrito al 100% el criterio seguido para sancionar todos los atajos de los últimos años.

No nos gusta cambiar normas durante una temporada, aunque alguna vez se ha hecho, y mismamente esta Liga 2016 podría verse afectada por el nuevo sistema de detección de atajos. Revisar atajos retroactivamente... comprenderás que es inviable, no podemos estar semanas haciendo trabajo repetido, además de seguir con las carreras nuevas.


Por lo demás tenemos un punto de vista parecido.

De todas maneras el se sacó 20 en lugar de 70, a mi 10 en lugar de 40/50, dani 10 en vez de 60... no veo que haya sido el único "beneficiado" y eso ha sido la razón de que haya publicado el post.


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ibo on 00:02:07, 24 de February del 2016
No no pero si esto no es nada personal es por todos no sólo X los adm no os equivocar

Nos quejamos xq no se ha sancionado correctamente no sólo ellos si no todo el mundo


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: arizasport on 00:05:20, 24 de February del 2016
Pues supongo que será por esto:
De todas maneras el se sacó 20 en lugar de 70, a mi 10 en lugar de 40/50, dani 10 en vez de 60... no veo que haya sido el único "beneficiado" y eso ha sido la razón de que haya publicado el post.

Eso es logico, cuando se pide todo, se hace para todos, incluidos nosotros


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: 5thprofiledontbanme on 00:06:41, 24 de February del 2016
No no pero si esto no es nada personal es por todos no sólo X los adm no os equivocar

Si es lo que quiero dar a entender con el post, me da que todos hemos sido sancionados de manera conservadora y sin favoritismos que es lo que se ha dado a entender anteriormente. No entiendo entonces en que discrepamos :nuse:


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: JOSEN1 on 01:53:25, 24 de February del 2016
 Tenéis que entender que no todos llevamos g29s, e incluso no llevamos set punteros como otros que los hacen ser super estables en curva en recta y en saltos, vero la regla esta de los atajos vamos..... carece de mucho cuando, de todas las vueltas que doy no habrá ninguna en las que haya ido rápido por lo cual, No se que lógica le veis pero a vuestro ritmo, una cosa a ver si llegamos a los -700 al final de año, mucho gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5thprofiledontbanme Ya te preocupas tú de sacarme en primera plana eh pichaaa!!!!!!!  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

PERO* ÉSTA*

Lo chungo era mantener el coche, sí me salía de esa trazada me iba a quedar sin ruedas, hay que echarle huevos :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:


Hablando del RO8 CON EL XRR


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: ibo on 08:43:24, 24 de February del 2016
Solo pido q si a todos se les quito mucho más de la mitad de las sanciones a Antonio se le quiten también las de la 1 carrera  y punto no hay más


Title: Re: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION
Post by: 5thprofiledontbanme on 12:17:54, 24 de February del 2016
Josen no te he escogido para señalarte con maldad, simplemente tomé a una persona de cada equipo de primera y eras el único VRT.

Ibo, la mitad no, pero a Anttonio se le perdonó por lo menos un 33% de las que hizo.

(http://i.imgur.com/ua52Azo.jpg)
(http://i.imgur.com/Dgc5rMJ.jpg)
(http://i.imgur.com/RJHTGXn.jpg)
(http://i.imgur.com/xZP02V7.jpg)
(http://i.imgur.com/1gGOgnf.jpg)
(http://i.imgur.com/EAjs6M8.jpg)
(http://i.imgur.com/IblYGuG.jpg)
(http://i.imgur.com/XK7T2fg.jpg)
(http://i.imgur.com/NuQznPc.jpg)
(http://i.imgur.com/7ulxXbJ.jpg)

http://imgur.com/a/fpLku (http://imgur.com/a/fpLku)

Me he puesto a ver estas repes porque se ha destapado la caja de los truenos, de otro modo ni me hubiera fijado.
Parece que alguna gente se toma como que la aplicación de las normas está parcializada y no es igual para todo el mundo, yo acabo de poner entre ayer y hoy lo que he visto, cada uno que lo interprete como quiera y el que dude que compruebe las repes que puede consultar libremente :nuse:

Yo corro para divertirme, evidentemente si gano o quedo arriba me gusta más, pero sobre todo lo hago para pasármelo bien. Los administradores hacen un curro grande y casi casi por amor al arte (recordemos como funcionaba la web de la spain el último año cuando estos andaban ocupados y no podían casi ni organizar nada).
Parece que aqui algunos se toman esto como algo en lo que se les va la vida, cuando al fin y al cabo el objetivo de todo es que todos los lunes haya buen ambiente y respeto en la pista. Hace unas semanas hubo una falta grandísima de respeto hacia uno de los participantes de la comunidad por parte de un miembro de vuestra escudería, la sanción por parte de la administración fue bastante laxa en mi opinión ya que en otras comunidades este tipo de comportamientos acarrean una expulsión inmediata.

Creo que debemos recapacitar el motivo por el cual corremos todas las semanas, estamos entrando en una dinámica que a mi juicio enrarece el ambiente de la comunidad y que nos perjudica a todos. Que cada uno haga su propia reflexión, yo ya me he dejado patente la mía.