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Ayer a las 22:07 Jaume.A.C: Gracias Orma! :adoro: :adoro: :adoro:
Ayer a las 18:23 Maxxis: Gracias Orma! N1
Ayer a las 17:14 tangovalens: Gracias N1
Ayer a las 16:58 orma: Un par de sets para Bl Radix P6, cuali
Ayer a las 05:26 HeRRC: Deporgaming no gastes dinero...Smiley)
22/05/24 17:43 tangovalens: Las licencias son acumulativas. So yabtiene la S1 le costará 36£ menos el importe de la S1
22/05/24 14:56 GreatSpirit: Licencia S3 esta a 36 libras, al cambio unos 43 eur aproximadamente
21/05/24 18:13 DEPORGAMING: Yo creo que la comprare la licencia s3 por 28€ ; Más que nada para correr más competiciones
21/05/24 17:33 mitsumeku: Si, la S3. Y el siguiente lunes (3 junio) se puede con la S2.
21/05/24 17:00 DEPORGAMING: Vale muchas gracias y una pregunta para competir la semana que viene con el radix p6 ¿hay que tener licencia s3?
21/05/24 00:11 LAiO: Y después en el menú del juego en el circuito...en el box digamos...te aparecerá ese setup en la columna de la derecha
21/05/24 00:11 LAiO: Los descargas, y los tienes que poner dentro de la carpeta del juego...en LFS/data/setups
21/05/24 00:10 LAiO: En todas las inscripciones a las carreras, a la derecha del coche con el que se corre, hay un dibujitos de una llave inglesa. Ahí tienes setups
21/05/24 00:10 LAiO: Pero me refiero que hay setups hechos ya....si estás empezando no te compensa meterte a toquetear tu
20/05/24 22:55 DEPORGAMING: Cuando empieza porque no me aparece como que ha empezado la carrera ; O sino esperar a hacer otra carrera los próximos dias
20/05/24 21:56 DEPORGAMING: Esque lo que estaba haciendo un poco de reglaje regulando un poco las suspensiones
20/05/24 21:55 LAiO: ...te empezarian a doblar veintipico coches, y aparte de ser un peligro, sería una auténtica tortura para ti
20/05/24 21:55 LAiO: ...con nosotros hasta que sepas ir constante, y poco a poco mejorando. Ahora estamos apunto de acabar la Liga, tal vez no sea el momento....cuenta que vas 10 segundos más lento por vuelta...eso es un mundo, y en pocas vueltas...
20/05/24 21:54 LAiO: Yo lo que te recomiendo, es que cuando veas a gente entrenando, te unas. Y si eso que te conectes al Discord, y vayas aprendiendo poco a poco...No se si has llegado a cambiar los reglajes del coche...Tomate un tiempo practicando
20/05/24 21:50 tangovalens: La carrera de hoy imposible, DEPOR, no llegaste al corte. estás en 1:27 y deberías rodar en 1:23.500 aprox
20/05/24 21:46 DEPORGAMING: Pues me pone en la actualización que como me inscrito yo ya entiendo lo que estás diciendo
20/05/24 21:39 LAiO: Te dije varias veces que debías rodar en el servidor #Q... ; Superar cierto tiempo en ese servidor, o completar más de 30 vueltas...
20/05/24 21:38 LAiO: DEPORGAMING... Enlace yo no te veo inscrito...
20/05/24 21:32 DEPORGAMING: Ya estoy inscrito
20/05/24 20:25 johneysvk: Ye, thats what i meant :)
20/05/24 19:48 tangovalens: Layout is OK. At first there was a joker sector activated.
20/05/24 19:44 LAiO: Fue porque estaba activa la trazada joker el martes pasado ; @culji, compártete ahí el setup hombre, o tu secreto, o las dos cosas elrisas
20/05/24 19:19 tangovalens: You mean Q server? I'll check it oout
20/05/24 19:16 johneysvk: I think layout changed at some point after preQ started
20/05/24 18:50 menjacocs: Oye... porqué JSK tuiene 4 parciales en la incripción? :roto2:
20/05/24 18:15 tangovalens: Tango te Tanga? :roto2: elrisas
20/05/24 18:03 DEPORGAMING: Vale a lo mejor serían 50.000€ verdad? ; Aver solo preguntó no es por otra cosa
20/05/24 17:48 LAiO: 50mil en efectivo, y Tango Valens se pone un Tanga y te hace un baile motivador para la próxima liga nuse
20/05/24 16:14 DEPORGAMING: Y una pregunta y ¿si en caso estoy en primera posición de toda esta liga de fórmula bmw que ganaría? Ganaría algún trofeo o premio
20/05/24 16:12 DEPORGAMING: Vale gracias lo tengo ya después por la noche me uno me pensaba que era otro servidor de cesav de fórmula bmw
20/05/24 01:25 LAiO: Si no superas el tiempo objetivo, podrías correr igualmente superando las 30 vueltas en ese servidor
20/05/24 01:25 LAiO: Enlace ; El servidor que te sale a la derecha es en el que tienes que rodar
20/05/24 01:09 DEPORGAMING: Casi consiguo 1:24:200 y no eh hecho 1:26:04 ; Pero bueno al menos es intentarlo y lo que dije hice 1:26:04
19/05/24 23:51 LAiO: Actualmente habría que rodar como mínimo en 1.24.200
19/05/24 23:51 LAiO: Tienes que rodar en el servidor #Q ; Y superar un 106% del mejor tiempo que haya en inscripciones
19/05/24 23:49 DEPORGAMING: Pues como me inscribo ya hice 10 vueltas
19/05/24 23:39 LAiO: El servidor en el que estás rodando tan solo es de entreno, no te sirve para inscribirte
19/05/24 23:39 LAiO: @deporgaming, recuerda que debes rodar en el servidor #Q para inscribirte a la carrera
19/05/24 22:13 NeoN: Una vez completes algunas vueltas en servidor #Q, verás en la página de inscripciones que pasas de preinscrito a inscrito, así como tú posición y tu tiempo
19/05/24 22:11 NeoN: Vale, te acabo de actualizar el perfil ya deberías poder rodar en servidor #Q
19/05/24 21:34 DEPORGAMING: Neon mi nombre de usuario de live for speed es DEPORGAMING2003
19/05/24 20:05 NeoN: Tu nombre de usuario de lfs, con el que haces login en lfs.net , cuál es?
19/05/24 19:24 DEPORGAMING: Y tal como lo dije es la primera vez que haré competicion en el cesav de competir en el formula bmw en s1
19/05/24 19:23 DEPORGAMING: Y mañana el lunes una vez que entre en el lfs ya voy para el servidor cesav
19/05/24 19:23 DEPORGAMING: Le pongo licencia s1 y ya está yo la licencia s1 ya lo compré en la página live for speed
19/05/24 19:09 LAiO: No entiendo
19/05/24 19:09 LAiO: Pero vamos a ver...el nombre de licencia lo decides TU cuando la compras....como que no sabes que nombre poner?
19/05/24 18:28 DEPORGAMING: Y no tengo ni idea de que nombre poner en la licencia s1 y ni tampoco se que vuelta poner en cesav espero que me podáis ayudar gracias
19/05/24 18:27 DEPORGAMING: Esque es la primera vez que tengo s1 para ya competir en el formula bmw
19/05/24 18:25 DEPORGAMING: ¿Ya me eh comprado la licencia s1 hoy mismo y que nombre de licencia s1 pongo?
17/05/24 19:02 loopingz: Te confirmo. Es FBMW no F1... Primero tener S1 minimo. Luego poner tu nombre de licencia en la web. Luego inscripcion en la web y de ahi unas vueltas en cesav Q oass gemelas. Por fin unirte el lunes!
17/05/24 17:13 johneysvk: Necesitas una licencia S1+ para la carrera del lunes ; (translated by DeepL Cheesy )
17/05/24 17:11 johneysvk: Inscríbete marcando el tiempo de vuelta en el servidor quali (www.cesav.es #Q)
17/05/24 17:11 johneysvk: Formula BMW, no Formula 1 :)) gran diferencia ; Debe poner el nombre de su licencia LFS en su perfil del web cesav
17/05/24 15:01 DEPORGAMING: ¿Que hago para meterme en la competición del lunes que empieza a las 22:15h la fórmula 1 demo en live for speed?
17/05/24 14:59 DEPORGAMING: Es más que nada porque es la primera vez que hago competiciones de esas en casa pero en fórmula 1
17/05/24 13:31 GreatSpirit: A fondo de bikini mejor que es donde vive Bob Esponja elrisas
16/05/24 20:54 mitsumeku: A fondo
16/05/24 19:29 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas
16/05/24 17:04 JMiquel: Sin duda el desafío de esta carrera será pasar 35 veces por la chicane...
15/05/24 22:46 JMiquel: Ya
15/05/24 21:18 JMiquel: Bueno, solo me faltan 5 vueltas Cheesy
15/05/24 12:28 GreatSpirit: Si, pero que no nos pase como al borracho de la arbolada, que se fue a la pu................... sisi1
15/05/24 12:20 loopingz: Es fernbay o sea tienes que aprender a volar un poquito...
15/05/24 11:31 GreatSpirit: Eso tenia entendido, gracias Marcos Z, nada JMiquel, a rodar un poco más, yo ayer aprendiendo un poco el circuito y trasteando en el set creo que llegue a marcar algún 01:21:60, se nota un poco más manejable y agradable este coche
15/05/24 11:25 Marcos Z.: Hola Great, según la noramativa sí: "Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q"
15/05/24 10:43 GreatSpirit: Buenos días lo primero para todos los makinas, segundo, ¿pero dando 30 vueltas se puede apuntar uno no aunque no se pase el corte del tiempo?
14/05/24 23:06 JMiquel: Sí, ya lo he mejorado un poco pero no llego Cry
14/05/24 20:15 loopingz: La salida de Aston2 ?
14/05/24 19:30 mitsumeku: JMiquel ya
14/05/24 13:35 GreatSpirit: Eso pasa por no correr con el mod de la c15 LAiO elrisas
14/05/24 13:13 LAiO: 3 ambulancias, uno en la UCI ; Y encima los hijosputa de los verdes se pusieron con control en la rotonda de la salida de Aston, y me multaron por escape y arneses no homologaos
14/05/24 11:47 GreatSpirit: Mucho lio anoche en la carrera?
14/05/24 07:59 Marcos Z.: elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas
14/05/24 00:24 mitsumeku: Las he subido pero sigo llorando
14/05/24 00:21 LAiO: elrisas elrisas elrisas
14/05/24 00:14 mitsumeku: Cuando deje de llorar subiré repes y estadísticas T_T
13/05/24 16:56 HeRRC: No yo bajé el de él y lo modifique bastante aunque no entiendo el auto, solo pude lograr una vuelta porque la pista me cae muy bien
13/05/24 14:22 LAiO: Bueno Hernán no se, pero Santi Maxxis y yo, si
13/05/24 14:22 LAiO: GreatSpirit, todos los 06 que hay en inscripciones, son con tu setup sisi1
13/05/24 13:25 GreatSpirit: Depende de lo que te refieras por ritmo, yo mantener el 07 alto y 08 bajo medio que lo controlaba ayer, para vosotros eso es ir parado sisi1
13/05/24 12:56 HeRRC: Más allá de los tiempos, logran ir en ritmo ? lo noto muy inestable
13/05/24 11:35 GreatSpirit: Partir de cero de un set, todavía no tengo tanta experiencia para crearlos
13/05/24 11:33 GreatSpirit: Si iItrida, suele pasar eso, cada set es para su piloto, pero también te sirve para tomar referencias, yo siempre pruebo varios, lo que hago es promediar entre lo que me gusta de unos y otros sets y ya voy yo ajustando poco a poco
13/05/24 11:29 iltrida: Son las manos, no el set N1
13/05/24 11:29 iltrida: Si os sirve de consuelo una vez Atomik me dejó probar su set y hice peores tiempos que con los que había subidos en el server
13/05/24 11:08 GreatSpirit: Entonces es lo que yo pensaba, es el piloto no el set, jajaja, esta claro que se puede rodar mucho más rápido elrisas
13/05/24 11:06 GreatSpirit: Yo cuanto más pruebo, peor voy, hace 2 días hacia con el mismo set 1:07;46, ahora no soy capaz de bajar del 7,7
13/05/24 11:03 GreatSpirit: Anda ya, pues he hecho uno entre medias de ambos, ahora os lo subo por si os gusta, es lo estable de uno con lo agil del otro
13/05/24 10:51 Maxxis: Yo bajé el tiempo con tu set Spirit !! Wink
13/05/24 09:43 GreatSpirit: Ostia pijo huevo, como van los makinas ya en 1:06 un buen grupo N1
10/05/24 12:09 GreatSpirit: Va haciendo el tutto afilador como siempre, como hila las curvas sisi1
10/05/24 09:00 Marcos Z.: Palomita Palomita
 
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Xtreme RPM
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« le: 12:36:10, 01 de Décembre del 2008 »


 Bueno pues para relajar tensión y para hablar de cosas que realmente nos apasionan como son los coches, me ha parecido buena idea "sacar" de otro foro una información muy útil sobre como los equipos de formula 1 obtienen datos de los neumáticos y por supuesto mejoran con ello el rendimiento del monoplaza. Decir que esto no es nada mio, pero me ha parecido buena idea ponerlo por aquí ya que me parece muy muy interesante. Así que darle las gracias al forero Louis Milito :adoro: que domina mucho del tema el jodio xD.

 El tema surgió a raíz de esta imagen.
Imagen en LigaInternacional S2 LFS
 
 Está claro que es un sensor, pero muchos nos preguntamos para que serviría exactamente... asi que Louis Milito nos lo explica.
"
Lo primero, definir los ejes de la rueda (esos respecto a los cuales ese sensor toma medidas). Segun SAE:

Imagen en LigaInternacional S2 LFS

Como os decía antes el sensor ese mide: Fx, Fy y Fz, que son respectivamente, la fuerza longitudinal, fuerza lateral y fuerza vertical.

O dicho de otro modo y simplificando mide instántaneamente, en la huella de contacto neumático - asfalto, la fuerza de frenada/aceleración en cada rueda , la fuerza lateral (grip) y la fuerza vertical (suma del peso del propio coche, de la carga aerodinámica en ese instante, y bachecillos).

Y además es capaz de medir Mx, My y Mz. Que son el 'overturning' (vuelco, jem, mala traducción), par resistente a la rodadura, y el momento de autoalineado.

Además es posible obtener datos (no una medida directa) sobre el angulo de deriva del neumático.

Y todo esto:

¿para qué sirve? Pues para todo. Toda la dinámica del F1, la de cualquier coche, y más si se trata de optimizar y maximizar las prestaciones dinámicas, todo, está condicionado por esto.

¿por qué? pues fácil, la dinámica del coche depende de las fuerzas que aparecen entre el neumático y el suelo. Si no hay esas fuerzas no 'hay dinámica'.. Imaginad un coche con ruedas de acero pulido rodando en hielo.. pues eso. Y estas fuerzas dependen de un millón de factores interelacionados entre si que para optimizar el resultado es preciso tener claras. Un ejemplo: el valor maximo de fuerza lateral se obtiene con un determinado ángulo de deriva. Pero ese angulo de deriva depende, por ejemplo, de la carga vertical que descansa sobre el neumático y del angulo de caida. Es decir que puede ser distinto, en un mismo eje, para el neumático exterior e interior. La caída depende de la geometría de suspensión y dirección. Y de cuanto balancee el coche. Etc, etc, etc ..

¿que significa esto? pues imaginemos que queremos maximizar la adherencia del eje delantero para los nuevos neumaticos slick en una curva 'tipo'. Se trata entonces de diseñar una suspensión y dirección que en esa curva tipo tenga los dos neumáticos de ese eje trabajando a su máximo potencial de adherencia lateral. Dos neumaticos que estan trabajando de modo muy diferente: diferente carga vertical, diferente caida, diferente deriva... para aportar diferentes adherencias laterales, cuya suma será máxima. Por eso es importante tener esos datos precisos. Porque sabiendo estos datos se puede saber que diseñando una suspensión con un poco menos de ganancia de caída, será posible ganar mas adherencia en una rueda de la que se pierde en la otra, y por lo tanto mejorar el grip de ese eje. O quizas se pueda conseguir forzar a trabajar con menores angulos de deriva la rueda interior mediante otra geometría ackerman y conseguir un poquito mas de adherencia en esa rueda. Y como esto, mil cosas mas: en función de la correlación entre Mz y Fx+Fy se puede diseñar un sistema de dirección con un determinado feedback que mejore la percepción del piloto de que se está acercando al limite de adherencia. Se pueden encontrar correlaciones entre Fy y My: un ejemplo a veces se podría conseguir mas grip lateral, pero no compensa por el incremento en My, que nos irá parando a partir del vertice de la curva. El momento Mx es fundamental para acotar la relacion entre ganancia de caida y variacion de via con el que se diseña la suspensión, etc, etc, etc, etc, etc ...

O sea, que esos parámetros que mide ese sensor son fundamentales para comprender el comportamiento real del neumatico (se hacen ensayos en maquinas pero sus resultados son dificilmente extrapolables a la realidad cuantitativamente, aunque si cualitativamente) y por lo tanto del coche. Y consecuentemente para optimizar la respuesta y comportamiento del mismo.
"

 Habrá que pedirle a Scawen uno de esos para nosotros  Grin.

 Como siempre perdón por el ladrillo(os jodeis Grin) Saludos!! y piro a estudiar!!
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A.Senna
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« Répondre #1 le: 12:51:44, 01 de Décembre del 2008 »

joder no veas. Es un poco lioso pero muy interesante si se comprende bien.
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Imagen en LigaInternacional S2 LFS
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« Répondre #2 le: 13:42:35, 01 de Décembre del 2008 »

la verdad es que la fisica se me da bastante bien i e entendido bastante bien el contenido de este post!
Xtreme "el sabio" te tendriamos que llamar por esos "tocho"post(con cariño) pero a la vez tan interesantes temas de los que hablas.
saludos!
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« Répondre #3 le: 14:03:53, 01 de Décembre del 2008 »

La verdad es que tiene su logica aplastate, me recuerda a las clases de fisica y de estructuras de mecanismos, donde resolviamos sistemas por el metodo de nudos y de las ecuaciones. Vamos, resumiendo que todo depende de un bues estudio, cosa que en este momento no es muy aplicable al LFS pero que sin duda es muy interesante.
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« Répondre #4 le: 14:18:57, 01 de Décembre del 2008 »

Es muy interesante, la verdad es que soy de letras xo la idea general mola  Grin
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« Répondre #5 le: 15:10:16, 01 de Décembre del 2008 »

juas xtreme y sus posts XDDD

interesante ^^
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GALLETA
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¡¡¡SIEMPRE JUMOOOOO!!!


« Répondre #6 le: 15:20:02, 01 de Décembre del 2008 »

Muy wapo Xtreme la verdad q tela de interesante... :adoro: :adoro:

Nunca te acostaras sin saber algo mas y meneartela un poco jejejjejejejejej !!!!!!!! :banana: :banana:

Por cierto me puedes buscar un sensor de esos pa mi cabezota...ya q a mi me influye tela la  chorla en carrera y seguro q quemo más neumatico por el apoyo de ella...xDDDD


Buen post si señor !!!!!
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¡¡¡¡¡¡¡ YO HE DONADO, ¿Y TÚ?  Haz que la liga pueda continuar !!!!!



Scuderia Gas Racing BiCampeón por Equipos e Individual Liga Internacional Temporadas 2007 y 2008
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« Répondre #7 le: 16:00:32, 01 de Décembre del 2008 »


 Mirando el gráfico con atención se puede entender todo. Aclarar que "M" es el momento, el momento se puede decir así para que se entienda que es una fuerza que "hace" rotar algo. El ejemplo clásico es el de una puerta, cuando tu empujas una la puerta le estás aplicando una fuerza y ésta "rota" teniendo como eje de rotación las bisagras. ¿Por que cuesta más abrir una puerta si empujamos muy cerca de las bisagras? ¿Por que cuesta menos si lo hacemos por el punto más alejado?

 Bien, pues todo eso es cuestión del "momento" su "formulita" es M= F*d  es decir, momento= Fuerza multiplicada por la distancia al punto "d" . En este caso el punto d esta en las bisagras, como vemos en la formulita a misma fuerza, cuanto mayor es la distancia, mas grande es el momento que se crea, y por tanto, más fuerte es el portazo que damos xDDD.

 Esto tambien se aplica a los coches, a grandes rasgos, (digo a grandes rasgos porque es solo una de las muchas cosas que influyen en un coche) es por eso porque un coche con un centro de gravedad más alto, (en este caso "d" seria la distancia del centro de gravedad del coche al suelo donde apoyan los neumáticos) tiene más facilidad para volcar, que un kart que es casi imposible de volcar ya que la distancia "d" es minima para un Kart.

 Por supuesto lo ideal sería poder eliminar ese maldito momento en los coches, consiguiendo además que todas las gomas apoyaran igual en las curvas. Pero es imposible, porque para eso la distancia "d" tendria que ser cero, es decir, el centro de gravedad tendria que estar justo a la altura donde apoyan los neumáticos y a no ser que la mitad de nuestro coche estuviese por debajo del asfalto eso no va a suceder  Grin Grin.

 Espero que se entienda el concepto de momento y lo importante que es en automovilismo. Esto si es cosecha propia ahora eh!! xDDD.

 PD: Cierto Basa, para resolver esos problemas te basas casi en exclusiva en momentos.

 PD: Grande galleta :adoro: Como ves es cierto, tener el centro de gravedad tan alto no es bueno  Grin Grin Wink.

 Saludos!! y perdon de nuevo Grin.
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Whiskey
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Whiskey

« Répondre #8 le: 17:07:00, 01 de Décembre del 2008 »

Esto...no sabremos la rotacion, pero toda esa info ya la da el LFS, solo teneis que pulsar la tecla F y lo veis todo. Con F9 sabeis como apoya la goma, con un poco mas de telemetria ya estaria todo para sacar lo del "tocho"
Journalisée



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but you're in my way so you better move.
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