Mensajero Pilotos conectados
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
04/10/25 21:59 Karlitos: Esta gente seguro que tienen el coche trucao o algo
04/10/25 21:10 Marcos Z.: Para mi ; El de javi3r ya me parece difícil.....
04/10/25 21:09 Marcos Z.: Joder!!! 2.36, 3 seg menos que yo. Seguro que es con mismo coche??. Imposible llegar a ese tiempo ???
 

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Autor Tema: Una de técnica por favor.  (Leído 5978 veces)

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Xtreme RPM

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Una de técnica por favor.
« en: 12:36:10, 01 de Diciembre del 2008 »


 Bueno pues para relajar tensión y para hablar de cosas que realmente nos apasionan como son los coches, me ha parecido buena idea "sacar" de otro foro una información muy útil sobre como los equipos de formula 1 obtienen datos de los neumáticos y por supuesto mejoran con ello el rendimiento del monoplaza. Decir que esto no es nada mio, pero me ha parecido buena idea ponerlo por aquí ya que me parece muy muy interesante. Así que darle las gracias al forero Louis Milito :adoro: que domina mucho del tema el jodio xD.

 El tema surgió a raíz de esta imagen.
Imagen en LigaInternacional S2 LFS
 
 Está claro que es un sensor, pero muchos nos preguntamos para que serviría exactamente... asi que Louis Milito nos lo explica.
"
Lo primero, definir los ejes de la rueda (esos respecto a los cuales ese sensor toma medidas). Segun SAE:

Imagen en LigaInternacional S2 LFS

Como os decía antes el sensor ese mide: Fx, Fy y Fz, que son respectivamente, la fuerza longitudinal, fuerza lateral y fuerza vertical.

O dicho de otro modo y simplificando mide instántaneamente, en la huella de contacto neumático - asfalto, la fuerza de frenada/aceleración en cada rueda , la fuerza lateral (grip) y la fuerza vertical (suma del peso del propio coche, de la carga aerodinámica en ese instante, y bachecillos).

Y además es capaz de medir Mx, My y Mz. Que son el 'overturning' (vuelco, jem, mala traducción), par resistente a la rodadura, y el momento de autoalineado.

Además es posible obtener datos (no una medida directa) sobre el angulo de deriva del neumático.

Y todo esto:

¿para qué sirve? Pues para todo. Toda la dinámica del F1, la de cualquier coche, y más si se trata de optimizar y maximizar las prestaciones dinámicas, todo, está condicionado por esto.

¿por qué? pues fácil, la dinámica del coche depende de las fuerzas que aparecen entre el neumático y el suelo. Si no hay esas fuerzas no 'hay dinámica'.. Imaginad un coche con ruedas de acero pulido rodando en hielo.. pues eso. Y estas fuerzas dependen de un millón de factores interelacionados entre si que para optimizar el resultado es preciso tener claras. Un ejemplo: el valor maximo de fuerza lateral se obtiene con un determinado ángulo de deriva. Pero ese angulo de deriva depende, por ejemplo, de la carga vertical que descansa sobre el neumático y del angulo de caida. Es decir que puede ser distinto, en un mismo eje, para el neumático exterior e interior. La caída depende de la geometría de suspensión y dirección. Y de cuanto balancee el coche. Etc, etc, etc ..

¿que significa esto? pues imaginemos que queremos maximizar la adherencia del eje delantero para los nuevos neumaticos slick en una curva 'tipo'. Se trata entonces de diseñar una suspensión y dirección que en esa curva tipo tenga los dos neumáticos de ese eje trabajando a su máximo potencial de adherencia lateral. Dos neumaticos que estan trabajando de modo muy diferente: diferente carga vertical, diferente caida, diferente deriva... para aportar diferentes adherencias laterales, cuya suma será máxima. Por eso es importante tener esos datos precisos. Porque sabiendo estos datos se puede saber que diseñando una suspensión con un poco menos de ganancia de caída, será posible ganar mas adherencia en una rueda de la que se pierde en la otra, y por lo tanto mejorar el grip de ese eje. O quizas se pueda conseguir forzar a trabajar con menores angulos de deriva la rueda interior mediante otra geometría ackerman y conseguir un poquito mas de adherencia en esa rueda. Y como esto, mil cosas mas: en función de la correlación entre Mz y Fx+Fy se puede diseñar un sistema de dirección con un determinado feedback que mejore la percepción del piloto de que se está acercando al limite de adherencia. Se pueden encontrar correlaciones entre Fy y My: un ejemplo a veces se podría conseguir mas grip lateral, pero no compensa por el incremento en My, que nos irá parando a partir del vertice de la curva. El momento Mx es fundamental para acotar la relacion entre ganancia de caida y variacion de via con el que se diseña la suspensión, etc, etc, etc, etc, etc ...

O sea, que esos parámetros que mide ese sensor son fundamentales para comprender el comportamiento real del neumatico (se hacen ensayos en maquinas pero sus resultados son dificilmente extrapolables a la realidad cuantitativamente, aunque si cualitativamente) y por lo tanto del coche. Y consecuentemente para optimizar la respuesta y comportamiento del mismo.
"

 Habrá que pedirle a Scawen uno de esos para nosotros  ;D.

 Como siempre perdón por el ladrillo(os jodeis ;D) Saludos!! y piro a estudiar!!
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A.Senna

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #1 en: 12:51:44, 01 de Diciembre del 2008 »

joder no veas. Es un poco lioso pero muy interesante si se comprende bien.
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Imagen en LigaInternacional S2 LFS
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slaf

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #2 en: 13:42:35, 01 de Diciembre del 2008 »

la verdad es que la fisica se me da bastante bien i e entendido bastante bien el contenido de este post!
Xtreme "el sabio" te tendriamos que llamar por esos "tocho"post(con cariño) pero a la vez tan interesantes temas de los que hablas.
saludos!
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basajaun

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #3 en: 14:03:53, 01 de Diciembre del 2008 »

La verdad es que tiene su logica aplastate, me recuerda a las clases de fisica y de estructuras de mecanismos, donde resolviamos sistemas por el metodo de nudos y de las ecuaciones. Vamos, resumiendo que todo depende de un bues estudio, cosa que en este momento no es muy aplicable al LFS pero que sin duda es muy interesante.
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braxt

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #4 en: 14:18:57, 01 de Diciembre del 2008 »

Es muy interesante, la verdad es que soy de letras xo la idea general mola  ;D
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barsi999

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #5 en: 15:10:16, 01 de Diciembre del 2008 »

juas xtreme y sus posts XDDD

interesante ^^
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GALLETA

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #6 en: 15:20:02, 01 de Diciembre del 2008 »

Muy wapo Xtreme la verdad q tela de interesante... :adoro: :adoro:

Nunca te acostaras sin saber algo mas y meneartela un poco jejejjejejejejej !!!!!!!! :banana: :banana:

Por cierto me puedes buscar un sensor de esos pa mi cabezota...ya q a mi me influye tela la  chorla en carrera y seguro q quemo más neumatico por el apoyo de ella...xDDDD


Buen post si señor !!!!!
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¡¡¡¡¡¡¡ YO HE DONADO, ¿Y TÚ?  Haz que la liga pueda continuar !!!!!



Scuderia Gas Racing BiCampeón por Equipos e Individual Liga Internacional Temporadas 2007 y 2008

Xtreme RPM

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #7 en: 16:00:32, 01 de Diciembre del 2008 »


 Mirando el gráfico con atención se puede entender todo. Aclarar que "M" es el momento, el momento se puede decir así para que se entienda que es una fuerza que "hace" rotar algo. El ejemplo clásico es el de una puerta, cuando tu empujas una la puerta le estás aplicando una fuerza y ésta "rota" teniendo como eje de rotación las bisagras. ¿Por que cuesta más abrir una puerta si empujamos muy cerca de las bisagras? ¿Por que cuesta menos si lo hacemos por el punto más alejado?

 Bien, pues todo eso es cuestión del "momento" su "formulita" es M= F*d  es decir, momento= Fuerza multiplicada por la distancia al punto "d" . En este caso el punto d esta en las bisagras, como vemos en la formulita a misma fuerza, cuanto mayor es la distancia, mas grande es el momento que se crea, y por tanto, más fuerte es el portazo que damos xDDD.

 Esto tambien se aplica a los coches, a grandes rasgos, (digo a grandes rasgos porque es solo una de las muchas cosas que influyen en un coche) es por eso porque un coche con un centro de gravedad más alto, (en este caso "d" seria la distancia del centro de gravedad del coche al suelo donde apoyan los neumáticos) tiene más facilidad para volcar, que un kart que es casi imposible de volcar ya que la distancia "d" es minima para un Kart.

 Por supuesto lo ideal sería poder eliminar ese maldito momento en los coches, consiguiendo además que todas las gomas apoyaran igual en las curvas. Pero es imposible, porque para eso la distancia "d" tendria que ser cero, es decir, el centro de gravedad tendria que estar justo a la altura donde apoyan los neumáticos y a no ser que la mitad de nuestro coche estuviese por debajo del asfalto eso no va a suceder  ;D ;D.

 Espero que se entienda el concepto de momento y lo importante que es en automovilismo. Esto si es cosecha propia ahora eh!! xDDD.

 PD: Cierto Basa, para resolver esos problemas te basas casi en exclusiva en momentos.

 PD: Grande galleta :adoro: Como ves es cierto, tener el centro de gravedad tan alto no es bueno  ;D ;D ;).

 Saludos!! y perdon de nuevo ;D.
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Whiskey

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Re: Una de técnica por favor.
« Respuesta #8 en: 17:07:00, 01 de Diciembre del 2008 »

Esto...no sabremos la rotacion, pero toda esa info ya la da el LFS, solo teneis que pulsar la tecla F y lo veis todo. Con F9 sabeis como apoya la goma, con un poco mas de telemetria ya estaria todo para sacar lo del "tocho"
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Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race
 

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