Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 17:00 johneysvk: :gaborguy:
Hoy a las 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
Hoy a las 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
Hoy a las 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
Hoy a las 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
Hoy a las 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
Ayer a las 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
Ayer a las 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
Ayer a las 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
Ayer a las 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
09/06/25 23:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
09/06/25 22:15 murtagh: Como me inscribo ?
08/06/25 19:54 NeoN: Arreglado
08/06/25 19:50 tyblu: El server Q solo carga mods
04/06/25 11:18 Maxxis: Clasificación *
04/06/25 00:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
03/06/25 21:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
03/06/25 21:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
03/06/25 20:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 20:51 System01.54: Enlace ; :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
03/06/25 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
03/06/25 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
03/06/25 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
03/06/25 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
03/06/25 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
03/06/25 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
03/06/25 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
03/06/25 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
03/06/25 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
03/06/25 01:10 Maxxis: Que me debes 20 euros ; :elrisas:
02/06/25 23:46 System01.54: Que dices? entiendo nadie de nada ; :elrisas: :elrisas:
02/06/25 23:44 Maxxis: Son 20€ :elrisas:
02/06/25 23:36 System01.54: Gracias pa el podio Maxxis :adoro: :elrisas:
02/06/25 21:46 System01.54: Voy a hacer un crucero
02/06/25 21:01 Maxxis: Va a ser dura la carrera :sisi1:
02/06/25 20:57 johneysvk: Protip: Shift+N makes this piece of shit much nicer to drive
02/06/25 20:56 SpeedXP: ¿Algún tip de set para evitar las gomas rojas tomateras en carrera?????????????????
02/06/25 19:21 JMiquel: Njoan, o he encontrado un atajo sin darme cuenta o vas con el freno de mano puesto ;D
02/06/25 07:41 System01.54: Faltan un emoji con cerveza aqui :zpalomita:
01/06/25 23:03 Maxxis: Al final lo cambié por un plan mejor, unas cervezas con amigos :sisi1:
01/06/25 18:29 System01.54: La carrera LFSES ayer, no habia un Maxxis :nuse:
01/06/25 12:49 Maxxis: A qué te refieres?
01/06/25 07:49 System01.54: Donde te fue maxxis :D
31/05/25 11:25 Maxxis: Tengo que probar ese setup :sisi1:
30/05/25 22:30 JMiquel: Si es que vais como locos ::) ;D
30/05/25 19:16 Maxxis: Woow :o
30/05/25 18:59 orma: Dejo otro setillo para la combi.
30/05/25 16:30 JMiquel: :elrisas:
30/05/25 15:14 tangovalens: :elrisas: :roto2: :elrisas: ; Eh, que Laio también anda ahí. Dale boleto a él también ;D
30/05/25 11:35 Marcos Z.: Joder, pues la primera vez que lo veo!!!, Pues nada, Neon/Tango, que os den :elrisas: :elrisas:
30/05/25 08:27 JMiquel: Sin desmerecer el gran trabajo de los admins, es el cirtuito FE4R que viene de serie, no?  :) Lo que es una pasada es la tuto vuelta :sisi1:
30/05/25 08:10 Marcos Z.: *tuto
30/05/25 08:09 Marcos Z.: Gracias Maxxis. Acabo de ver la tuo vuelta, a quién corresponda (Imagino que Neon/Tango), ENHORABUENA por el layout, no he practicado aún, pero parece una pasada!!! :adoro:
30/05/25 01:00 Maxxis: Tiene varios fallos, pero vale de orientación ;D ; Subí el setup que dice Mitsu, pero con las marchas a mi gusto, diría que va mejor. :nuse:
30/05/25 00:55 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
29/05/25 18:22 Maxxis: :sisi1:
29/05/25 17:55 System01.54: Just don't forget to do a qualifying lap before 8.30 CEST :D ; I still haven't practiced too for now, maybe it's time :sisi1:
29/05/25 14:47 mitsumeku: Para el imprezzive hay un setup en la página del mod (haciendo click en el coche, en la pestaña de setups) que va mejor, pero no olviden quitar la restricción que trae.
29/05/25 12:37 Maxxis: In that case, it would be 8:00 PM for me (Canary Islands) thanks !
29/05/25 12:08 johneysvk: 9 CEST iirc ; Gridding starts about 10 min before that tho
29/05/25 11:19 Maxxis: Does it start at 8 Spanish time? ; I haven't trained at all but I think I'm going to participate ;D
28/05/25 22:50 System01.54: Awwww :( ; This saturday there is the endurance btw :)
28/05/25 21:04 Maxxis: It's just that it doesn't motivate much :nuse:
28/05/25 20:58 System01.54: You have to do like on the previous NFR cup, doing only the second races :'D
28/05/25 20:30 NFR_Nanex: :roto2: :sisi1:
28/05/25 20:30 Maxxis: Then I would participate in all the NFR races :n1: ; Would it be possible to consider changing the schedule in the future? Starting at 9:50 pm is fine, though :sisi1:
28/05/25 20:25 Maxxis: Hi Nanex, I'm not going to participate because I usually don't arrive on time, due to work. I participated in the last two races because I was on vacation. You have to do the races at 10:15 p.m. like the CESAV races.
28/05/25 19:55 NFR_Nanex: Maxxis, you're here for the 6th round of the FTCC tonight?
28/05/25 19:08 Maxxis: System yo tampoco cambio mi Citroen Saxo del 2000 (de momento) jajaj, ya he tenido 2
28/05/25 16:38 System01.54: Cierto fue mejor al pasado... por nunca voy a cambiar mi peugeot de 2001
28/05/25 14:23 Kashopi: Yo creo que la mitad de aqui no estaban vivos cuando salio ese anuncio xDD. Lo que era Peugeot entonces y lo que es hoy ...
28/05/25 12:31 Karlitos: :sisi1: :sisi1:
28/05/25 10:39 Maxxis: Enlace
28/05/25 08:33 Marcos Z.: Vaya tela!, Cantemos todos juntos: !!El único fruto del amor, es la Banana, es la Banana, El único fruto del amor...!!
27/05/25 20:04 Furribmw: :o
27/05/25 19:26 carlisus216: Enlace ERROR, ESTE ES EL ENLACE BUENO AL FORO
27/05/25 19:24 carlisus216: Enlace Este es el mensaje puesto en el foro
27/05/25 19:22 carlisus216: Hola a todos, he puesto un mensaje en el hilo de la carrera de ayer por un adelantamiento que me hizo el amigo lalurux, NO SON FORMAS DE ADELANTAR. Enlace
27/05/25 12:08 johneysvk: Np mitsu, was my own fault...
27/05/25 09:49 njoan: Johneysvk, no problema ;)
27/05/25 00:05 mitsumeku: Jsk, sorry for the contact in the first lap.
26/05/25 23:58 johneysvk: Sorry njoan for the touching in lap 1
26/05/25 23:38 Maxxis: Pero también tengo que decirte que no se porque me estabas luchando la posición sabiendo que tenías que hacer otra parada, ya que el insim te lo avisa, que no hiciste los 8 seg ; No obstante, admito mi culpa en ese incidente...
26/05/25 23:37 Maxxis: Pablo, el primer toque lo veo un lance de carrera, luchando en paralelo me paso de frenada un poco..sin consecuencias, el segundo admito que me cerré más de lo necesario..culpa mía lo siento.
26/05/25 22:10 TopK07: What is the password to enter the server?
22/05/25 17:59 NeoN: Mientras no tengas la licencia S3 comprada no podrás unirte
22/05/25 17:02 Alejandro.V: Es q no me deja entrar al servidor para practicar tampoco
 

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Autor Tema: duda con direccion  (Leído 7971 veces)

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saidan

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duda con direccion
« en: 17:43:08, 08 de Abril del 2008 »

pues me gustaria que me explicarais en que influya lo de poner mas paralelo y + o -  convergencia o angulo de giro
 :adoro:gracias
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Whiskey

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Re: duda con direccion
« Respuesta #1 en: 23:25:51, 08 de Abril del 2008 »

Angulo de giro: Es lo que gira con el volante al tope, tener un angulo menor te da mas precision al conducir, porque para girar lo mismo mueves mas el volante, y te permite girar a tope cuando vas rapido, sino deslizaria de alante y no seria bueno

Convergencia: Mirando el coche desde arriba y con el morro hacia arriba la convergencia seria tener las ruedas asi: /  \ (no se como es + y -). Cuando aceleras y frenas la suspension tiene cierta holgura y la ruedas se mueven, tambien en curva la del interior hace menor contacto, si tratas de visualizar como apoyaria cada rueda en una curva te ayuda a hacer el setup

Paralelo: Esto si no me equivoco es la diferencia de las ruedas delanteras cuando giras. La rueda del interior tiene que hacer una curva mas cerrada, por lo tanto con el mismo grado de giro la rueda interior se cierra mas que la del exterior. Creo que funciona como el diferencial para el eje trasero. Igual que antes, hay que tener en cuenta que en el interior hace menos fuerza.
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Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
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so don't give me a reason, I got a license to race

saidan

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Re: duda con direccion
« Respuesta #2 en: 08:59:30, 09 de Abril del 2008 »

gracias de nuevo me quedo mas claro
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La ignorancia es lo ultimo que se pierde

barsi999

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Re: duda con direccion
« Respuesta #3 en: 16:26:16, 09 de Abril del 2008 »

el whiskey es un pro de los coches:)
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Maranello46

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Re: duda con direccion
« Respuesta #4 en: 21:11:19, 09 de Abril del 2008 »

Paralelo: Esto si no me equivoco es la diferencia de las ruedas delanteras cuando giras. La rueda del interior tiene que hacer una curva mas cerrada, por lo tanto con el mismo grado de giro la rueda interior se cierra mas que la del exterior. Creo que funciona como el diferencial para el eje trasero. Igual que antes, hay que tener en cuenta que en el interior hace menos fuerza.



Sino me equivoco el paralelo, hace mención al Ángulo ackerman. Que se refiere a los ángulos de las ruedas, por lógica, la curva interior en una curva, siempre recorrerá menos metros que la exterior, de ahí que la exterior, tenga que tener un menor ángulo, pero uff es un tema demasiado complicado, que apenas controlo.

Pero hace mención al ángulo de giro, y es muy importante , sobre todo ya que según te vas echando en la curva va aumentando el ángulo, y según lo configurés atacará mas la rueda exterior o menos, y por lo tanto depende mucho del desgaste, y de la estabilidad del coche a la entrada, mitad y salida de la curva.

Yo la verdad que me pierdo bastante con ese tema

Convergencia: Mirando el coche desde arriba y con el morro hacia arriba la convergencia seria tener las ruedas asi: /  \ (no se como es + y -). Cuando aceleras y frenas la suspension tiene cierta holgura y la ruedas se mueven, tambien en curva la del interior hace menor contacto, si tratas de visualizar como apoyaria cada rueda en una curva te ayuda a hacer el setup

Convergencia yo le llamo a las ruedas cerradas, y Divergencia a las ruedas abiertas.

Con la convergencia, las ruedas tienden a alinearse, por lo tanto el coche es más estable en curvas rápidas, pero más lento en curvas lentas, y se endurece la dirección.

Con la divergencia, pasa todo lo contrario, tiende a girar, y la dirección se ablanda, se gira más facil, pero en la recta es algo más inestable.

Siempre hablamos de variaciones de 2-4 mm.

Un saludo, y espero ayudar en algo. Aunque no tengo mucha idea.
« Última modificación: 17:54:38, 13 de Abril del 2008 por Maranello46 »
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Viet

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Re: duda con direccion
« Respuesta #5 en: 14:45:29, 10 de Abril del 2008 »

Aunque no tengo mucha idea.

Pos menos mal ::)
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ENZO

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Re: duda con direccion
« Respuesta #6 en: 12:07:07, 19 de Junio del 2008 »

sastamente, el paralelo hace referencia al angulo aquerman. aqui un dibujito muy mono que lo explica.
La cosa esta en que en la curva mas cerrada que hagas en el circuito, las dos perpendiculares de las ruedas interiores, incidan en el mismo punto con una perpendicular del tren posterior. asi te aseguras que en el peor de los casos tendras el giro optimo, para el vehiculo en la peor curva. Ahora, que con un punto atrasado(la rueda exterior tiene mas grados de lo que le corresponderia, te aseguras un perfecto agarre en curva lenta, y una buena entrada en curvas, aunque lo hace dificil dentro y saliendo de ellas.
En canbio, un punto de paralelo mas adelantado(rueda exterior con algo menos de angulo del que le corresponde) te hara todo lo contrario, entrara algo peor, pero se aguantara mucho mejor saliendo y dentro de la curva, a costa de menos pneumatico. Por ultimo, no querria despedirme sin un dibujito:
http://img386.imageshack.us/img386/8374/diapositiva1fc2.gif
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Maranello46

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Re: duda con direccion
« Respuesta #7 en: 21:47:28, 19 de Junio del 2008 »

sastamente, el paralelo hace referencia al angulo aquerman. aqui un dibujito muy mono que lo explica.
La cosa esta en que en la curva mas cerrada que hagas en el circuito, las dos perpendiculares de las ruedas interiores, incidan en el mismo punto con una perpendicular del tren posterior. asi te aseguras que en el peor de los casos tendras el giro optimo, para el vehiculo en la peor curva. Ahora, que con un punto atrasado(la rueda exterior tiene mas grados de lo que le corresponderia, te aseguras un perfecto agarre en curva lenta, y una buena entrada en curvas, aunque lo hace dificil dentro y saliendo de ellas.
En canbio, un punto de paralelo mas adelantado(rueda exterior con algo menos de angulo del que le corresponde) te hara todo lo contrario, entrara algo peor, pero se aguantara mucho mejor saliendo y dentro de la curva, a costa de menos pneumatico. Por ultimo, no querria despedirme sin un dibujito:
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Muy buena aportación muchas gracias!!!
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