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Live For Speed => Dudas sobre setups de LFS => Topic started by: saidan on 17:43:08, 08 de April del 2008



Title: duda con direccion
Post by: saidan on 17:43:08, 08 de April del 2008
pues me gustaria que me explicarais en que influya lo de poner mas paralelo y + o -  convergencia o angulo de giro
 :adoro:gracias


Title: Re: duda con direccion
Post by: Whiskey on 23:25:51, 08 de April del 2008
Angulo de giro: Es lo que gira con el volante al tope, tener un angulo menor te da mas precision al conducir, porque para girar lo mismo mueves mas el volante, y te permite girar a tope cuando vas rapido, sino deslizaria de alante y no seria bueno

Convergencia: Mirando el coche desde arriba y con el morro hacia arriba la convergencia seria tener las ruedas asi: /  \ (no se como es + y -). Cuando aceleras y frenas la suspension tiene cierta holgura y la ruedas se mueven, tambien en curva la del interior hace menor contacto, si tratas de visualizar como apoyaria cada rueda en una curva te ayuda a hacer el setup

Paralelo: Esto si no me equivoco es la diferencia de las ruedas delanteras cuando giras. La rueda del interior tiene que hacer una curva mas cerrada, por lo tanto con el mismo grado de giro la rueda interior se cierra mas que la del exterior. Creo que funciona como el diferencial para el eje trasero. Igual que antes, hay que tener en cuenta que en el interior hace menos fuerza.


Title: Re: duda con direccion
Post by: saidan on 08:59:30, 09 de April del 2008
gracias de nuevo me quedo mas claro


Title: Re: duda con direccion
Post by: barsi999 on 16:26:16, 09 de April del 2008
el whiskey es un pro de los coches:)


Title: Re: duda con direccion
Post by: Maranello46 on 21:11:19, 09 de April del 2008
Paralelo: Esto si no me equivoco es la diferencia de las ruedas delanteras cuando giras. La rueda del interior tiene que hacer una curva mas cerrada, por lo tanto con el mismo grado de giro la rueda interior se cierra mas que la del exterior. Creo que funciona como el diferencial para el eje trasero. Igual que antes, hay que tener en cuenta que en el interior hace menos fuerza.



Sino me equivoco el paralelo, hace mención al Ángulo ackerman. Que se refiere a los ángulos de las ruedas, por lógica, la curva interior en una curva, siempre recorrerá menos metros que la exterior, de ahí que la exterior, tenga que tener un menor ángulo, pero uff es un tema demasiado complicado, que apenas controlo.

Pero hace mención al ángulo de giro, y es muy importante , sobre todo ya que según te vas echando en la curva va aumentando el ángulo, y según lo configurés atacará mas la rueda exterior o menos, y por lo tanto depende mucho del desgaste, y de la estabilidad del coche a la entrada, mitad y salida de la curva.

Yo la verdad que me pierdo bastante con ese tema

Convergencia: Mirando el coche desde arriba y con el morro hacia arriba la convergencia seria tener las ruedas asi: /  \ (no se como es + y -). Cuando aceleras y frenas la suspension tiene cierta holgura y la ruedas se mueven, tambien en curva la del interior hace menor contacto, si tratas de visualizar como apoyaria cada rueda en una curva te ayuda a hacer el setup

Convergencia yo le llamo a las ruedas cerradas, y Divergencia a las ruedas abiertas.

Con la convergencia, las ruedas tienden a alinearse, por lo tanto el coche es más estable en curvas rápidas, pero más lento en curvas lentas, y se endurece la dirección.

Con la divergencia, pasa todo lo contrario, tiende a girar, y la dirección se ablanda, se gira más facil, pero en la recta es algo más inestable.

Siempre hablamos de variaciones de 2-4 mm.

Un saludo, y espero ayudar en algo. Aunque no tengo mucha idea.


Title: Re: duda con direccion
Post by: Viet on 14:45:29, 10 de April del 2008
Aunque no tengo mucha idea.

Pos menos mal ::)


Title: Re: duda con direccion
Post by: ENZO on 12:07:07, 19 de June del 2008
sastamente, el paralelo hace referencia al angulo aquerman. aqui un dibujito muy mono que lo explica.
La cosa esta en que en la curva mas cerrada que hagas en el circuito, las dos perpendiculares de las ruedas interiores, incidan en el mismo punto con una perpendicular del tren posterior. asi te aseguras que en el peor de los casos tendras el giro optimo, para el vehiculo en la peor curva. Ahora, que con un punto atrasado(la rueda exterior tiene mas grados de lo que le corresponderia, te aseguras un perfecto agarre en curva lenta, y una buena entrada en curvas, aunque lo hace dificil dentro y saliendo de ellas.
En canbio, un punto de paralelo mas adelantado(rueda exterior con algo menos de angulo del que le corresponde) te hara todo lo contrario, entrara algo peor, pero se aguantara mucho mejor saliendo y dentro de la curva, a costa de menos pneumatico. Por ultimo, no querria despedirme sin un dibujito:
http://img386.imageshack.us/img386/8374/diapositiva1fc2.gif


Title: Re: duda con direccion
Post by: Maranello46 on 21:47:28, 19 de June del 2008
sastamente, el paralelo hace referencia al angulo aquerman. aqui un dibujito muy mono que lo explica.
La cosa esta en que en la curva mas cerrada que hagas en el circuito, las dos perpendiculares de las ruedas interiores, incidan en el mismo punto con una perpendicular del tren posterior. asi te aseguras que en el peor de los casos tendras el giro optimo, para el vehiculo en la peor curva. Ahora, que con un punto atrasado(la rueda exterior tiene mas grados de lo que le corresponderia, te aseguras un perfecto agarre en curva lenta, y una buena entrada en curvas, aunque lo hace dificil dentro y saliendo de ellas.
En canbio, un punto de paralelo mas adelantado(rueda exterior con algo menos de angulo del que le corresponde) te hara todo lo contrario, entrara algo peor, pero se aguantara mucho mejor saliendo y dentro de la curva, a costa de menos pneumatico. Por ultimo, no querria despedirme sin un dibujito:
http://img386.imageshack.us/img386/8374/diapositiva1fc2.gif

Muy buena aportación muchas gracias!!!