Mensajero Pilotos conectados
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
04/10/25 21:59 Karlitos: Esta gente seguro que tienen el coche trucao o algo
04/10/25 21:10 Marcos Z.: Para mi ; El de javi3r ya me parece difícil.....
04/10/25 21:09 Marcos Z.: Joder!!! 2.36, 3 seg menos que yo. Seguro que es con mismo coche??. Imposible llegar a ese tiempo ???
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 09:24:02, 07 de Diciembre del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: duda con direccion  (Leído 8249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saidan

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
duda con direccion
« en: 17:43:08, 08 de Abril del 2008 »

pues me gustaria que me explicarais en que influya lo de poner mas paralelo y + o -  convergencia o angulo de giro
 :adoro:gracias
En línea
La ignorancia es lo ultimo que se pierde

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: duda con direccion
« Respuesta #1 en: 23:25:51, 08 de Abril del 2008 »

Angulo de giro: Es lo que gira con el volante al tope, tener un angulo menor te da mas precision al conducir, porque para girar lo mismo mueves mas el volante, y te permite girar a tope cuando vas rapido, sino deslizaria de alante y no seria bueno

Convergencia: Mirando el coche desde arriba y con el morro hacia arriba la convergencia seria tener las ruedas asi: /  \ (no se como es + y -). Cuando aceleras y frenas la suspension tiene cierta holgura y la ruedas se mueven, tambien en curva la del interior hace menor contacto, si tratas de visualizar como apoyaria cada rueda en una curva te ayuda a hacer el setup

Paralelo: Esto si no me equivoco es la diferencia de las ruedas delanteras cuando giras. La rueda del interior tiene que hacer una curva mas cerrada, por lo tanto con el mismo grado de giro la rueda interior se cierra mas que la del exterior. Creo que funciona como el diferencial para el eje trasero. Igual que antes, hay que tener en cuenta que en el interior hace menos fuerza.
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

saidan

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re: duda con direccion
« Respuesta #2 en: 08:59:30, 09 de Abril del 2008 »

gracias de nuevo me quedo mas claro
En línea
La ignorancia es lo ultimo que se pierde

barsi999

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.428
Re: duda con direccion
« Respuesta #3 en: 16:26:16, 09 de Abril del 2008 »

el whiskey es un pro de los coches:)
En línea

Maranello46

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 117
Re: duda con direccion
« Respuesta #4 en: 21:11:19, 09 de Abril del 2008 »

Paralelo: Esto si no me equivoco es la diferencia de las ruedas delanteras cuando giras. La rueda del interior tiene que hacer una curva mas cerrada, por lo tanto con el mismo grado de giro la rueda interior se cierra mas que la del exterior. Creo que funciona como el diferencial para el eje trasero. Igual que antes, hay que tener en cuenta que en el interior hace menos fuerza.



Sino me equivoco el paralelo, hace mención al Ángulo ackerman. Que se refiere a los ángulos de las ruedas, por lógica, la curva interior en una curva, siempre recorrerá menos metros que la exterior, de ahí que la exterior, tenga que tener un menor ángulo, pero uff es un tema demasiado complicado, que apenas controlo.

Pero hace mención al ángulo de giro, y es muy importante , sobre todo ya que según te vas echando en la curva va aumentando el ángulo, y según lo configurés atacará mas la rueda exterior o menos, y por lo tanto depende mucho del desgaste, y de la estabilidad del coche a la entrada, mitad y salida de la curva.

Yo la verdad que me pierdo bastante con ese tema

Convergencia: Mirando el coche desde arriba y con el morro hacia arriba la convergencia seria tener las ruedas asi: /  \ (no se como es + y -). Cuando aceleras y frenas la suspension tiene cierta holgura y la ruedas se mueven, tambien en curva la del interior hace menor contacto, si tratas de visualizar como apoyaria cada rueda en una curva te ayuda a hacer el setup

Convergencia yo le llamo a las ruedas cerradas, y Divergencia a las ruedas abiertas.

Con la convergencia, las ruedas tienden a alinearse, por lo tanto el coche es más estable en curvas rápidas, pero más lento en curvas lentas, y se endurece la dirección.

Con la divergencia, pasa todo lo contrario, tiende a girar, y la dirección se ablanda, se gira más facil, pero en la recta es algo más inestable.

Siempre hablamos de variaciones de 2-4 mm.

Un saludo, y espero ayudar en algo. Aunque no tengo mucha idea.
« Última modificación: 17:54:38, 13 de Abril del 2008 por Maranello46 »
En línea

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: duda con direccion
« Respuesta #5 en: 14:45:29, 10 de Abril del 2008 »

Aunque no tengo mucha idea.

Pos menos mal ::)
En línea

ENZO

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 35
Re: duda con direccion
« Respuesta #6 en: 12:07:07, 19 de Junio del 2008 »

sastamente, el paralelo hace referencia al angulo aquerman. aqui un dibujito muy mono que lo explica.
La cosa esta en que en la curva mas cerrada que hagas en el circuito, las dos perpendiculares de las ruedas interiores, incidan en el mismo punto con una perpendicular del tren posterior. asi te aseguras que en el peor de los casos tendras el giro optimo, para el vehiculo en la peor curva. Ahora, que con un punto atrasado(la rueda exterior tiene mas grados de lo que le corresponderia, te aseguras un perfecto agarre en curva lenta, y una buena entrada en curvas, aunque lo hace dificil dentro y saliendo de ellas.
En canbio, un punto de paralelo mas adelantado(rueda exterior con algo menos de angulo del que le corresponde) te hara todo lo contrario, entrara algo peor, pero se aguantara mucho mejor saliendo y dentro de la curva, a costa de menos pneumatico. Por ultimo, no querria despedirme sin un dibujito:
http://img386.imageshack.us/img386/8374/diapositiva1fc2.gif
En línea
Las carreteras son mi iglesia, los rallyes mi religión y Jean Ragnotti mi dios!

Maranello46

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 117
Re: duda con direccion
« Respuesta #7 en: 21:47:28, 19 de Junio del 2008 »

sastamente, el paralelo hace referencia al angulo aquerman. aqui un dibujito muy mono que lo explica.
La cosa esta en que en la curva mas cerrada que hagas en el circuito, las dos perpendiculares de las ruedas interiores, incidan en el mismo punto con una perpendicular del tren posterior. asi te aseguras que en el peor de los casos tendras el giro optimo, para el vehiculo en la peor curva. Ahora, que con un punto atrasado(la rueda exterior tiene mas grados de lo que le corresponderia, te aseguras un perfecto agarre en curva lenta, y una buena entrada en curvas, aunque lo hace dificil dentro y saliendo de ellas.
En canbio, un punto de paralelo mas adelantado(rueda exterior con algo menos de angulo del que le corresponde) te hara todo lo contrario, entrara algo peor, pero se aguantara mucho mejor saliendo y dentro de la curva, a costa de menos pneumatico. Por ultimo, no querria despedirme sin un dibujito:
http://img386.imageshack.us/img386/8374/diapositiva1fc2.gif

Muy buena aportación muchas gracias!!!
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00607 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar