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CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

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Autor Tema: Otra duda para los entendidos  (Leído 18002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar_nicero

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #15 en: 14:05:17, 13 de Septiembre del 2007 »

La aerodinamica sigue actuando en a velocidades bajas, en menor medida pero sigue actuando. Es algo "lineal", no deja de actuar en ciertas velocidades.
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Viet

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #16 en: 14:08:19, 13 de Septiembre del 2007 »

Borro mi post pues, para no quitar protagonismo a Whiskey.

PD: No postearé mas en este tema para evitar otros "conflictos"
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oscar_nicero

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #17 en: 14:25:04, 13 de Septiembre del 2007 »

Te puedo asegurar que no es cierto de todas maneras, cosas así solo pasan al desprenderse la capa límite etc.

Estás cosas casi no ocurren en automovilismo debido a que la inclinación de los alerones es fija, en aviación es más frecuente. Pero os puedo asegurar que no hay un salto de 500N a 0, es una reducción continua.
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Sego

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #18 en: 15:42:35, 13 de Septiembre del 2007 »

Pocholo, yo creo que la configuracion de frenos no tiene nada que ver, o al menos en mi caso, si reduzco "sin frenar" sucede  igual... ;)

Saludos!
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Lynce

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #19 en: 16:33:32, 13 de Septiembre del 2007 »

Todos estos posts deberían guardarse sobre llave.

Es una pasada leeros, chicos.

Seguid asi!!

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pocholoRPM

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #20 en: 18:04:37, 13 de Septiembre del 2007 »

Pocholo, yo creo que la configuracion de frenos no tiene nada que ver, o al menos en mi caso, si reduzco "sin frenar" sucede  igual... ;)

Saludos!

Si tiene que ver..... te explico.....

Si tu reduces sin frenar estas utilizando el freno motor que tambien frena.....

Si vas con tu coche a 4.000 vueltas en 3ª y en ese momento reduces a 2ª.......... vas notar bastante como se frena el coche....... Si eso lo haces en un coche a propulsion ( traccion trasera ) tienes mayor porcentaje de que bloque las ruedas.

Esto en un coche normal es casi imposible..... y en competicion se utiliza el punta tacon para que al reducir no pase esto.

Ten en cuenta que cuando bloqueas las ruedas..... se esta sumando la fuerza frenada de reducir a segunda y de los frenos del coche.

Solucion desde mi punto de vista:

Cambiar reparto de frenos ( fuerza, balance ) o reducir a segunda cuando el coche este menos revolucionado.

Si el salto entre segunda y tercera es muy grande, no reducir a segunda hasta que en tercera vayas a 6.000 vueltas o menos ( en el BF1 ).

Cuanto mas suba de vueltas al reducir a segunda, mas facil bloquear.

Ahi creo que esta la cuestion...... y lo de la aerodinamica, creo que no hace nada en ese punto, le pongas mas o menos, no creo que cambie mucho.

Un saludo gente!!
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Sego

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #21 en: 19:07:42, 13 de Septiembre del 2007 »

estoy de acuerdo contigo pocholo, yo lo que me referia es que en este caso el balance de frenos no tiene que ver, sino el freno del motor :P , al menos queria decir lo mismo que tu :P siento no haberme expresado bien ;)

Saludos cracks!!!
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pocholoRPM

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #22 en: 20:44:55, 13 de Septiembre del 2007 »


Pa eso se escribe aqui no? Pa aclararnos entre todos.....

Un saludo, Gentuza....... jejeje
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Sego

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #23 en: 02:14:04, 14 de Septiembre del 2007 »

DTR eso es ;) con palabras claras!! olé!!!

Saludos!!
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DjChacal

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #24 en: 01:17:46, 15 de Septiembre del 2007 »

pero eso de que te pegue un latigazo al reducir a una baja marcha es totalmente normal por mucho setup que se haga, a mayor o menor medida eso siempre ocurre, yo no tocaria un setup que en todas las demas partes del circuito va de fabula, me cambiaria yo, osea la manera que tuviera de cojer la curva. Si, se lo que me vais a decir alguno, esta claro que uno tiene que procurar no ser uno el que se ajuste al coche sino ajustar el coche para que vaya bien contigo, pero en ciertos casos, se gana rapidez en las curvas, si te abituas al coche, que si por el contrario empiezas a trastear un setup que por lo demas va de vicio.

Lo que suelo hacer yo, en curvas de ese tipo, por ejemplo si para cojer esa curva rapidamente tengo que estar en segunda, no iria frenando y reduciendo hasta segunda al entrar a la curva, como seria lo normal, sino que por ejemplo iria frenando pero lo dejo en tercera y una vez dentro y que ya no este frendo le meto segunda, y siempre en un punto de la curva (normalmente casi al salir) donde no me patinen las ruedas traseras.
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Sego

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #25 en: 02:13:46, 15 de Septiembre del 2007 »

eso esta muy bien, si que es cierto que uno se tiene que adaptar al coche, si queremos un coche docil no tenemos que cojer el BF1 jejeje, pero personalemte ajustar un poco la set para cada piloto no va mal, ya que por variar un poco no perdes apenas en el resto del circuito y ganas mucho en general, ya que no te vas a tener que lamentar de los segundos que has perdido y se te ha cruzado del todo el coche ;)

Saludos!!!

P.D.: el tema de las sets es muy personal, nose, por lo menos para mi, yo con una set del inferno (por ejemplo) sin ajustarla a mi gusto no soy feliz ;)
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alex

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Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #26 en: 09:26:55, 21 de Septiembre del 2007 »

Es que ese problema que expresa Neon es natural en un coche tracción trasera con una relación de compresión alta y el tren trasero descargado de peso (en frenada), es facilísimo arrastrar las ruedas traseras por la retención. Lo que hay que hacer es jugar con porcentaje de freno motor (es regulable en el BF1), y sobre todo ser "fino" en la conducción que es lo más importante en estos coches. Apurar más frenada en tercera y meter la segunda ya con el motor a un régimen menos elevado para evitar que bloque ruedas por exceso de par en retención. Luego abrir con tiento modulando el gas hasta conseguir tracción patinando lo menos posible. A mi me gusta que escape un pelo en este momento, pero no es lo más efectivo contra el crono.

Ahora toca saber pasarlo a la pista...

Lo que ha dicho DTR es el problema que le pasa a Neon, ni aerodinámica, ni frenos.

Es por la retención del freno motor y es regulable en el BF1 como bien ha dicho él ;)
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