CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Live For Speed => Dudas sobre setups de LFS => Topic started by: NeoN on 13:12:51, 12 de September del 2007



Title: Otra duda para los entendidos
Post by: NeoN on 13:12:51, 12 de September del 2007
Como se puede conseguir que al bajar a 2a con el BF1 no me pege un latigazo el coche?

Esto es una cosa que me pasaba en las 1as configs de BF1, cosa que solventé de "aquella menera"

Saludos


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Whiskey on 14:32:13, 12 de September del 2007
Ese latigazo se debe a 2 cosas.

La 1ª, aplicable a cualquier coche, es que las marchas cortas tienen mucha diferencia de diametro, y cuando el motor cae de revoluciones tienden a bloquear. La solucion es dar un toque de gas al bajar marcha, o si se tiene la habilidad suficiente hacer doble embrague (cosa rara para un F1  ;D)

La 2ª (y esta es opinion personal mia) seria la aerodinamica, que al bajar de 90km/h pierdes carga aerodinamica drasticamente. Por encima de 90 la carga es proporcional a la velocidad, pero por debajo el coche no es capaz de generar carga a no ser que lleves alerones muy grandes e inlicnados

Yo personalmente suelto freno cuando bajo de marcha y luego vuelvo a apretar hasta que noto que desliza un poco


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Viet on 15:46:04, 12 de September del 2007
El diferencial también influye en este asunto. Me vais a perdonar que no os sepa explicar como, pero se que el diferencial realiza un papel importante en el tema de reducciones bruscas...

Yo personalmente, voy con raton normalmente, y cuando me pasa eso, lo que hago es pisar a fondo en 2 o 3 intervalos para recuperar el control del coche... Aunque no siempre sale bien... En cualquier caso, si la reducción la haces en recto, y te pega el tirón, con activar la opción de dar toque al bajar marcha se arregla. Si te pasa en curva, lo que ocurre es que el coche te da el culo, y se suele solucionar con lo que he dicho.

Siento no ser de mas ayuda. El tema de aerodinámica aquí no interviene en absoluto a mi parecer.

Saludos.


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Sego on 15:59:57, 12 de September del 2007
Yo estoy con Viet, el tema de aerodinamica no influye mucho, lo que si influye es la diferencia entre 3ª y 2ª marcha, ya que al reducir a 2ª el coche hace un excesivo freno motor que hace que se te bloquee el tren trasero y eso es lo que provoca el "culetazo".
Yo miraria ese tema ;)


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: pocholoRPM on 18:42:26, 12 de September del 2007
Pues a mi me parece muy raroooo......

Neon, lo dices por esta carrera proxima??

Hay una zona en la que si bloqueo al frenar..... la curva lenta a izquierda que hay despues del tramo rapido de bajada.....

Pero hay normal mente se blocan las ruedas por un pequeño bache que hay..... te pilla justo frenando y reduciondo lo que hace que el contacto de las ruedas con el suelo no sea muy bueno y bloquean........

En el resto del circuito no me pasa......

Otra cosa..... lo del toque de gas ya lo hace el coche automaticamente ( si lo teneis configurado )

Un saludo......


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Sego on 19:24:49, 12 de September del 2007
Pues a mi no me pasa ahi...a mi me pasa despues de la curva siguiente. Es decir, hago la curva lenta a izquierda, acelero progresivamente hasta subir a 3ª y cuando freno y bajo a 2ª me pega el latigazo, muy fuerte por cierto, que hace que el coche se me cruce por completo :S.

Me imagino que mas que el bache es nuestra forma de conducir, quizas yo hago una reduccion mas suave donde a ti te pega el latigazo y viceversa :S.

Tambien lo digo porque pruebo a frenar sin reducir y el coche no se me va ;)

Espero que te estemos ayudando Neon, si lo solucionas comenta el problema que habia, asi salimos de dudas :P

Saludos!!!


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: PiPiNeRo on 21:16:56, 12 de September del 2007
La aerodinamica influye mucho en coches como el Fzr o Bf1 , aunque creeis que no depende de la configuracion que tengais el bfi agarra mas menos giro mas aceleracion etc etc  ;)


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: R.Kubica on 00:00:53, 13 de September del 2007
Vamos que en las curvas lentas la aerodinámica no influye para nada, pero en las rápidas si.



Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: saks on 00:12:34, 13 de September del 2007
Efestiviwonder! ;D ;D

Lo mismo que dice viet, pero con palabras menos tecnicas ;D

Un saludo! :adoro:


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Viet on 00:36:13, 13 de September del 2007
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeequilicuá ;)


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: PiPiNeRo on 02:52:08, 13 de September del 2007
Posi lo entiendo viet donde as aprendido todo eso?  :adoro:


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Viet on 09:30:48, 13 de September del 2007
pues hombre, el hecho de ser piloto te hace tener unos conocimientos básicos de aeronáutica... El resto, solo es aplicarlos a esto ;D


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: GALLETA on 10:13:44, 13 de September del 2007
A mi tb me pasa Neon...lo que hago es o frenar con el freno mucho para que cuando baje a 2º no vaya tan revolucionado q me culee o (que es la q casi siempre hago)...al reducir y frenar asi en brusco hasta 2º, intento que la frenada sea lo más recta posible, asi no se vá hacia ningun lado...xq como vayas un poco inclinado o tuerzas en la frenada...se te vá...

Es mi opinion...


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Whiskey on 12:49:07, 13 de September del 2007
Me jode que le hagais caso a Viet cuando solo ha puesto lo que yo dije con palabras mas tecnicas.

Yo puse que por debajo de 90 la aerodinamica no proporciona agarre extra, por lo que al cambiar de una situacion de agarre extra de 500N a 0N el balance del coche cambia de repente, y hay que saber controlar ese momento


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: pocholoRPM on 13:54:02, 13 de September del 2007
Podeis decir lo que querais de la aerodinamica ( con mucha razon )

Pero creo que para solucionar ese problema se deberia de jugar mas con la configuracion de los frenos, que es bastante importante.

Puedes modificar el balance para que tenga menos fuerza en las ruedas traseras, o puedes cambiar la fuerza de la frenada por rueda.

Yo esta tarde probare a cambiar esto......

Ya podre aqui como va.....

Un saludo.


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: oscar_nicero on 14:05:17, 13 de September del 2007
La aerodinamica sigue actuando en a velocidades bajas, en menor medida pero sigue actuando. Es algo "lineal", no deja de actuar en ciertas velocidades.


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Viet on 14:08:19, 13 de September del 2007
Borro mi post pues, para no quitar protagonismo a Whiskey.

PD: No postearé mas en este tema para evitar otros "conflictos"


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: oscar_nicero on 14:25:04, 13 de September del 2007
Te puedo asegurar que no es cierto de todas maneras, cosas así solo pasan al desprenderse la capa límite etc.

Estás cosas casi no ocurren en automovilismo debido a que la inclinación de los alerones es fija, en aviación es más frecuente. Pero os puedo asegurar que no hay un salto de 500N a 0, es una reducción continua.


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Sego on 15:42:35, 13 de September del 2007
Pocholo, yo creo que la configuracion de frenos no tiene nada que ver, o al menos en mi caso, si reduzco "sin frenar" sucede  igual... ;)

Saludos!


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Lynce on 16:33:32, 13 de September del 2007
Todos estos posts deberían guardarse sobre llave.

Es una pasada leeros, chicos.

Seguid asi!!



Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: pocholoRPM on 18:04:37, 13 de September del 2007
Pocholo, yo creo que la configuracion de frenos no tiene nada que ver, o al menos en mi caso, si reduzco "sin frenar" sucede  igual... ;)

Saludos!

Si tiene que ver..... te explico.....

Si tu reduces sin frenar estas utilizando el freno motor que tambien frena.....

Si vas con tu coche a 4.000 vueltas en 3ª y en ese momento reduces a 2ª.......... vas notar bastante como se frena el coche....... Si eso lo haces en un coche a propulsion ( traccion trasera ) tienes mayor porcentaje de que bloque las ruedas.

Esto en un coche normal es casi imposible..... y en competicion se utiliza el punta tacon para que al reducir no pase esto.

Ten en cuenta que cuando bloqueas las ruedas..... se esta sumando la fuerza frenada de reducir a segunda y de los frenos del coche.

Solucion desde mi punto de vista:

Cambiar reparto de frenos ( fuerza, balance ) o reducir a segunda cuando el coche este menos revolucionado.

Si el salto entre segunda y tercera es muy grande, no reducir a segunda hasta que en tercera vayas a 6.000 vueltas o menos ( en el BF1 ).

Cuanto mas suba de vueltas al reducir a segunda, mas facil bloquear.

Ahi creo que esta la cuestion...... y lo de la aerodinamica, creo que no hace nada en ese punto, le pongas mas o menos, no creo que cambie mucho.

Un saludo gente!!


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Sego on 19:07:42, 13 de September del 2007
estoy de acuerdo contigo pocholo, yo lo que me referia es que en este caso el balance de frenos no tiene que ver, sino el freno del motor :P , al menos queria decir lo mismo que tu :P siento no haberme expresado bien ;)

Saludos cracks!!!


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: pocholoRPM on 20:44:55, 13 de September del 2007

Pa eso se escribe aqui no? Pa aclararnos entre todos.....

Un saludo, Gentuza....... jejeje


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Sego on 02:14:04, 14 de September del 2007
DTR eso es ;) con palabras claras!! olé!!!

Saludos!!


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: DjChacal on 01:17:46, 15 de September del 2007
pero eso de que te pegue un latigazo al reducir a una baja marcha es totalmente normal por mucho setup que se haga, a mayor o menor medida eso siempre ocurre, yo no tocaria un setup que en todas las demas partes del circuito va de fabula, me cambiaria yo, osea la manera que tuviera de cojer la curva. Si, se lo que me vais a decir alguno, esta claro que uno tiene que procurar no ser uno el que se ajuste al coche sino ajustar el coche para que vaya bien contigo, pero en ciertos casos, se gana rapidez en las curvas, si te abituas al coche, que si por el contrario empiezas a trastear un setup que por lo demas va de vicio.

Lo que suelo hacer yo, en curvas de ese tipo, por ejemplo si para cojer esa curva rapidamente tengo que estar en segunda, no iria frenando y reduciendo hasta segunda al entrar a la curva, como seria lo normal, sino que por ejemplo iria frenando pero lo dejo en tercera y una vez dentro y que ya no este frendo le meto segunda, y siempre en un punto de la curva (normalmente casi al salir) donde no me patinen las ruedas traseras.


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: Sego on 02:13:46, 15 de September del 2007
eso esta muy bien, si que es cierto que uno se tiene que adaptar al coche, si queremos un coche docil no tenemos que cojer el BF1 jejeje, pero personalemte ajustar un poco la set para cada piloto no va mal, ya que por variar un poco no perdes apenas en el resto del circuito y ganas mucho en general, ya que no te vas a tener que lamentar de los segundos que has perdido y se te ha cruzado del todo el coche ;)

Saludos!!!

P.D.: el tema de las sets es muy personal, nose, por lo menos para mi, yo con una set del inferno (por ejemplo) sin ajustarla a mi gusto no soy feliz ;)


Title: Re: Otra duda para los entendidos
Post by: alex on 09:26:55, 21 de September del 2007
Es que ese problema que expresa Neon es natural en un coche tracción trasera con una relación de compresión alta y el tren trasero descargado de peso (en frenada), es facilísimo arrastrar las ruedas traseras por la retención. Lo que hay que hacer es jugar con porcentaje de freno motor (es regulable en el BF1), y sobre todo ser "fino" en la conducción que es lo más importante en estos coches. Apurar más frenada en tercera y meter la segunda ya con el motor a un régimen menos elevado para evitar que bloque ruedas por exceso de par en retención. Luego abrir con tiento modulando el gas hasta conseguir tracción patinando lo menos posible. A mi me gusta que escape un pelo en este momento, pero no es lo más efectivo contra el crono.

Ahora toca saber pasarlo a la pista...

Lo que ha dicho DTR es el problema que le pasa a Neon, ni aerodinámica, ni frenos.

Es por la retención del freno motor y es regulable en el BF1 como bien ha dicho él ;)