Mensajero Pilotos conectados
--No estás logeado--
--No estás logeado--

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

• 15:24:21, 19 de Mayo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: [Liga 2025][12ªCARRERA-AS7Y][FBM][1ªDIVISIÓN]  (Leído 338 veces)

mitsumeku

• Colaborador Oficial
  • Desconectado Desconectado
[Liga 2025][12ªCARRERA-AS7Y][FBM][1ªDIVISIÓN]
« en: 15:09:37, 06 de Mayo del 2025 »

Kashopi

• Inscrito en el foro
Re: [Liga 2025][12ªCARRERA-AS7Y][FBM][1ªDIVISIÓN]
« Respuesta #1 en: 16:52:38, 06 de Mayo del 2025 »

Respecto al mensaje de hoy de O. Furriols, creo que hay que tener un poco de autocritica.
No creo que esta sea forma de doblar a nadie, todos merecemos respeto en la pista.
Y ElPanitor no te hizo nada, te fuiste a la hierba tu solo.

ElPanitor se aparta de la trazada para ser doblado, y tu decides meterte por la hierba en vez de seguir por donde deberias haber doblado.
Que esperabas? Que el doblado desapareciera??
Estos mensajes que dejas crean un ambiente feo, y deberias tener en cuenta que al otro lado (acusado) hay una persona.

https://imgur.com/a/N7rfX9p

Video del momento: https://streamable.com/lg8d8r donde se ve claramente que el accidente es fruto de tu colision, no de nadie mas

Espero que este briefing que pedias te sirva.

Un saludo, sin acritud   :)
« Última modificación: 19:22:19, 06 de Mayo del 2025 por Kashopi »

johneysvk

• Master Race car
  • *
« Respuesta #2 en: 22:06:11, 06 de Mayo del 2025 »

Respecto al mensaje de hoy de O. Furriols, creo que hay que tener un poco de autocritica.
No creo que esta sea forma de doblar a nadie, todos merecemos respeto en la pista.

ElPanitor se aparta de la trazada para ser doblado, y tu decides meterte por la hierba en vez de seguir por donde deberias haber doblado.
Estos mensajes que dejas crean un ambiente feo, y deberias tener en cuenta que al otro lado (acusado) hay una persona.

Video del momento: https://streamable.com/lg8d8r donde se ve claramente que el accidente es fruto de tu colision, no de nadie mas

(machine translated, sorry if the Spanish isn't good)

No estoy de acuerdo con el juicio de esta situación para ser honesto.

Este es un ejemplo de no ser predecible que mencioné antes hoy y la forma en que ElpanitoR manejó las banderas azules aquí no es buena.

Javier y Furriols están luchando de cerca y acercándose a él, con unos 5 coches de distancia entre ellos, ElpanitoR cruza la mitad del ancho de la pista y FRENA en una sección de aceleración a fondo en la línea de carrera.

Furriols se enfrenta a frenar de golpe o golpear a ElpanitoR (probablemente aunque haya frenado) o evitar el coche yéndose a la hierba.
El trompo definitivamente se podría haber evitado simplemente levantando un poco el acelerador en la hierba y honestamente es culpa de Furriols, pero él no es el que creó una situación peligrosa aquí.

En esta situación, habría bastado con ir a la izquierda, salirse de la línea de carrera y levantarse un poco.
Cambiar repentinamente de velocidad y dirección delante de otros coches provoca confusión y momentos peligrosos (ver momentos después con Laio).

Todo el mundo empieza en algún sitio y, en lugar de señalar con el dedo, es mejor tomarse esto como una experiencia de aprendizaje. Puedo entender la frustración de Furriols y el mensaje, y también estoy de acuerdo en que no hay necesidad de hacer sentir mal a nadie.

Pero también es bueno señalar cosas como estas, para que la gente pueda aprender de ellas y, con suerte, tener una mejor experiencia en el futuro.

Kashopi

• Inscrito en el foro
« Respuesta #3 en: 23:38:05, 06 de Mayo del 2025 »

Thank you, johneysvk, for taking the time to explain your valuable opinion. I understand that it may have been unexpected for some, but that's what's written in the rules:

(personal summary and translation from what's written in "NORMATIVAS" at the left side)
BLUE FLAG: We must facilitate being lapped, be lifting the throttle and/or moving our car outside of the racing line.

I think that, if this rule represents a problem and another behavior in the track is expected, it should be rewritten.
But in this case, I see that the lapped driver lifted the gas AND left the racing line free to be overtaken.

And this is not just to defend ElPanitor because we are team mates, it's just that I usually am lapped many times normally and I am really interested in this topic, because it's always a stressful moment when you see cars coming fast to you and you don't know where to place yourself  ;)

Thanks for the constructive feeback!

------------------------------------------------------------

Gracias johneysvk por tomarte el tiempo necesario para exponer tu opinion. Entiendo que el comportamiento ha podido ser inesperado para algunos, pero es lo que esta escrito en la normativa:

BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también. Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera.

Creo que si esta regla representa un problema y se espera otro comportamiento, deberia ser reescrita.
Pero en este caso, veo que el piloto doblado levanto el gas Y dejo libre la trazada buena para facilitar su adelantamiento.

Y no estoy defendiendo ElPanitor porque sea de mi equipo, es que yo normalmente soy doblado muchas veces, y por eso me interesa mucho este tema. Es un momento bastante estresante cuando ves coches venir muy rapido hacia ti sin saber como apartarte bien sin molestar ;)

johneysvk

• Master Race car
  • *
« Respuesta #4 en: 00:23:02, 07 de Mayo del 2025 »

It is true that the rules should maybe have a little update, with a note to be predictable and not erratic.
But it's also about just using common sense, in what way can moving around and hitting brakes in a long full-throttle part of the circuit create a safe situation? I don't agree with your view that this was leaving the racing line either.

I know it can be scary being lapped, especially on such a short track with so many drivers, i have been there, but i think it's also good to be aware of your mistakes.
It is why i have written my reply in the first place, It's less the manoeuvre itself, and more you saying that ElpanitoR didn't do anything wrong in this situation, which is just false and i'm hoping maybe in the future similar situations can be avoided.

Edit: compare this situation to me lapping you on lap 22 and i'm sure you'll see the difference

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que el reglamento quizá debería actualizarse un poco, con una nota para ser predecible y no errático.
Pero también se trata simplemente de usar el sentido común, ¿de qué manera moverse y pisar el freno en una parte larga del circuito a fondo puede crear una situación segura? Tampoco estoy de acuerdo con tu opinión de que esto era salirse de la línea de carrera.

Sé que puede dar miedo que te doblen, especialmente en un circuito tan corto con tantos pilotos, yo he pasado por eso, pero creo que también es bueno ser consciente de tus errores.
Por eso he escrito mi respuesta en primer lugar. No se trata tanto de la maniobra en sí, sino de que digas que ElpanitoR no hizo nada malo en esta situación, lo cual es falso y espero que en el futuro se puedan evitar situaciones similares.

Edit: comparar esta situación a me usted doblar en la vuelta 22 y estoy seguro de que verá la diferencia

« Última modificación: 00:35:01, 07 de Mayo del 2025 por johneysvk »

LAiO

• Colaborador Oficial
« Respuesta #5 en: 01:06:21, 07 de Mayo del 2025 »

A ver....claramente la decision que elpanitor toma en ese momento, no es la adecuada. Es fruto de quererse apartar y seguramente nervios. Igual que un tiempo después cuando yo llegue a el. Pudimos haber tenido un accidente fuerte. Yo la normativa no la veo mal...como máximo apartarse antes del tercer punto de frenada. Ese incidente con furriols fue en una zona del circuito que era acelerador a tope durante muchos cientos de metros. La decision correcta habría sido haberse quedado claramente delante de ellos hasta el punto de frenada...varias curvas después. Claro que esto es facil decirlo ahora. Yo para nada aprecio mala actitud en elpanitor, tan solo creo que queriéndolo hacer bien, ha tomado la decisión equivocada. Esto en un 90%...es causa de una diferencia de ritmo muy considerable.
I wanna go fast

LAiO

• Colaborador Oficial
« Respuesta #6 en: 01:18:41, 07 de Mayo del 2025 »

Y dentro de la mala decisión tomada en un momento de nervios...kashopi....no....elpanitor no se ha apartado de la trazada óptima de carrera. Es una zona gas a tope, y se ha quedado a una velocidad demasiado lenta, justo en la trazada óptima.

Y esto lo escribe alguien que a veces (pocas, pero ha pasado alguna vez a lo largo de los años), ha creado post incendiarios fruto de la desesperación...quiero decir, no hagáis leña del árbol caído. Vamos a intentar, desde el respeto, ser mejores entre todos. Comprendo perfectamente los nervios del piloto doblado. Pero hay que comprender a la otra parte también. Y aun con todo, tengo que decir desde la liga pasada, yo he notado una mejoría en pista tremenda. Como piloto que suele doblar, reconozco haber dejado de tener pánico, que era lo que antiguamente me pasaba siempre. El comportamiento de todos en más de un 90% de estas situaciones, suele ser muy bueno. Y en todos incluyo a elpanitor. No ha tomado las decisiones más acertadas este lunes, pero siempre suele hacerlo bien y apartarse como debe. No hagamos leña del árbol caído. Buenas noches a todos.
I wanna go fast

Kashopi

• Inscrito en el foro
« Respuesta #7 en: 08:19:13, 07 de Mayo del 2025 »

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de escribir sobre esto.
Estoy seguro que ElPanitor lo leera y aprendera de lo que se espera cuando vas a ser doblado :)

----------------------------------------------------------

Thanks, everyone, for taking the time and write about it.
I am sure that ElPanitor will read everything and learn about what is expected from him when he's about to be lapped :)

Furribmw

• La Curva Team
  • *
« Respuesta #8 en: 10:02:26, 07 de Mayo del 2025 »

Gracias a todos por tomaros el tiempo en responder y espero q todos aprendamos para la proxima, goes ! Y que hablen los coches  :sisi1:
« Última modificación: 11:18:35, 07 de Mayo del 2025 por Furribmw »

Marcos Z.

• Buen Rollito Motorsport
  • *
« Respuesta #9 en: 11:01:49, 07 de Mayo del 2025 »

Y dentro de la mala decisión tomada en un momento de nervios...kashopi....no....elpanitor no se ha apartado de la trazada óptima de carrera. Es una zona gas a tope, y se ha quedado a una velocidad demasiado lenta, justo en la trazada óptima.

Y esto lo escribe alguien que a veces (pocas, pero ha pasado alguna vez a lo largo de los años), ha creado post incendiarios fruto de la desesperación...quiero decir, no hagáis leña del árbol caído. Vamos a intentar, desde el respeto, ser mejores entre todos. Comprendo perfectamente los nervios del piloto doblado. Pero hay que comprender a la otra parte también. Y aun con todo, tengo que decir desde la liga pasada, yo he notado una mejoría en pista tremenda. Como piloto que suele doblar, reconozco haber dejado de tener pánico, que era lo que antiguamente me pasaba siempre. El comportamiento de todos en más de un 90% de estas situaciones, suele ser muy bueno. Y en todos incluyo a elpanitor. No ha tomado las decisiones más acertadas este lunes, pero siempre suele hacerlo bien y apartarse como debe. No hagamos leña del árbol caído. Buenas noches a todos.

Joder, qué bien hablado, lástima que seas gallego y no seas un piloto rápido  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Furribmw

• La Curva Team
  • *
« Respuesta #10 en: 11:15:30, 07 de Mayo del 2025 »

Joder, qué bien hablado, lástima que seas gallego y no seas un piloto rápido  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
:elrisas:

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.0047 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar