Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 21:16 Ferminator: Gracias JMiquel :)
Ayer a las 20:11 JMiquel: La cosa es no volver a pista, aunque sea en boxes. O te quedas en espectador o sales del server ;)
Ayer a las 18:53 Ferminator: Ah, vale, perdon. Gracias ; La verdad es que no sabia que tenia que estar en espectador :'(
Ayer a las 13:30 mitsumeku: Si si, se hace a mano ; Solo quería decir que con las estadísticas se ve más fácil y no hay que ir a la repe a ver cuantas vueltas completó
Ayer a las 13:06 loopingz: No se puede registrar a mano aún que sea excepcional?
Ayer a las 12:13 mitsumeku: Si, la cosa es no se vea el coche despues del abandono
Ayer a las 12:10 JMiquel: O simplemente salir del servidor sin volver a boxes, no?
Ayer a las 12:08 mitsumeku: Ferminator, no hay registro de tus vueltas en las estadísticas porque apareciste en boxes antes de que todos acabaran y entonces se resetearon tus 32 vueltas completas. Hay que aguantar un poquito más en espectador :P
Ayer a las 09:25 loopingz: Igual se tiene que poner a la mano en las clasificaciones
17/03/25 23:30 LAiO: Si que se puntua si, al cumplir mas del 75% de las vueltas se puntua
17/03/25 23:22 Ferminator: No puntuo un poquito por quedarme a 2 vueltas? :( ; Jeje
17/03/25 21:57 tangovalens: No iempo mínimo
17/03/25 21:22 Kashopi: La parada obligatoria tiene un tiempo mínimo hoy? y la ventana es abierta?
17/03/25 21:18 tangovalens: Buenas. Debido a la alta participación prevista hoy, la cali pasa de 10 minutos a 1 vuelta
17/03/25 19:54 Ferminator: Pues si. Corremos todos en un mismo servidor? :)
17/03/25 19:30 Marcos Z.: Yo hoy estoy atasaco
17/03/25 19:23 JMiquel: Parece que van a haber atascos en South City....
16/03/25 17:32 Ferminator: Gracias Jmiquel ;)
16/03/25 13:41 R1uk: El lunes tengo pensado correr eso si tengo que ver si lo llego a terminar por las horas jajajaa
16/03/25 13:41 R1uk: Holaa ; El lunes tengo pensado correr eso si tengo que ver si lo llego a terminar por las horas jajajaa
16/03/25 09:21 JMiquel: Buen entrenamiento Ferminator :n1:
14/03/25 23:20 LAiO: Subido set de wr
12/03/25 18:38 Marcos Z.: Chicos, hoy no puedo correr la liga francesa. Pasadlo bien.
12/03/25 18:31 JMiquel: Cómo que no somos buenos ejemplos! :elrisas: :elrisas:
12/03/25 17:22 Mito21: .. es sólo la puntita :elrisas:
12/03/25 16:29 Marcos Z.: Déjate llevar :-* :-* ;D
12/03/25 15:36 NeoN: Kashopi, anímate! No tienes que hablar, simplemente entra, escucha y ya :n1: Y si ves que te agobia, pues una tecla asignada para silenciarlo aunque no suele hacer falta ;D
12/03/25 15:33 Marcos Z.: Por no decir del contrabando de Sets a última hora......Con nuestro Dealer Neon :elrisas: :elrisas: :elrisas:
12/03/25 14:08 Maxxis: Exactamente, fomentemos el Discord...las carreras al menos para mi se hacen más amenas...y a parte, hay más comunicación y menos mal entendidos en pista. Al final esto es una comunidad y estamos para pasarlo bien
12/03/25 13:00 Mito21: El ambiente en Discord es de risas y de bromas entre amigos. Francamente recomendable y tan entretenido o más que la misma carrera.
12/03/25 12:53 LAiO: En realidad todos deberiamos de estar, al menos de vez en cuando. Que todo es difefente a la escritura
12/03/25 12:20 Marcos Z.: El próximo Lunes nos vemos en Discord, tenemos una cita :lenguita:
12/03/25 12:07 Kashopi: A ver si un dia me quito las verguenzas y me uno al Discord :D
12/03/25 12:02 Marcos Z.: Probablemente hubiera tenido opción de ganar posiciones con el otro grupo. De más joven, practicaba mucha bicicleta, y me tocaba hacer eso para reagruparme con los de delante. No es igual, pero casi mismo concepto.
12/03/25 12:00 Marcos Z.: Por cierto Kashopi, viendo el enlace que envías, tal y como lo veo, el del Porsche blanco/azul, por aguantar al rojo, pierde distancia con los de alante. Quizás más inteligente era dejar pasar, y pegarse a él.
12/03/25 11:25 Marcos Z.: Es cierto que se aprende viendo las repes, y vemos puntos de vista distintos de cada acción.
12/03/25 11:23 Marcos Z.: Kashopi, njoan y Jmiquel no son buenos ejemplos :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Al terminar las carreras, solemos quedarnos en discord para ver accidentes, piques chulos y demás.
12/03/25 10:43 Kashopi: Y me gustaria dar las gracias a todos los jugadores con los que me he cruzado y con los que he tenido peleas bonitas y con respeto (que normalmente he perdido, por supuesto): njoan y JMiquel son los que se me vienen a la cabeza
12/03/25 10:35 Kashopi: Muchas veces un adelantamiento requiere de insistencia y respeto. Aqui dejo un link a un ejemplo Enlace
12/03/25 10:34 Kashopi: Y se ha dicho mas abajo varias veces: no vas a ganar la carrera por apurar en la primera curva, lo mas seguro es que le jodas la carrera a 4 o 5.
12/03/25 10:32 Kashopi: Este problema no solo existe en la parte alta, tambien detras del todo donde siempre estoy. Un buen ejercicio es ver tu propia repeticion desde la vista cenital, y aprender sobre ello.
12/03/25 09:38 LAiO: ...que lo hagan a mal, no creo que lo hagan a mal ; ...pero creo que toman la decision equivocada siempre, y nunca se van a parar a pensar que los equivocados son ellos
12/03/25 09:35 LAiO: ...mantienen un paralelo como dios manda. Siempre acaban mandandote al cesped o al taller de chapa y pintura. Y lo peor es que se les nota que estan completamemte cargados de razon en su comportamiento. No digo que lo hagan a m
12/03/25 09:33 LAiO: Yo ni quiero ni pido que me dejen adelantar. Pero siempre hay gente que conduce sin mirar hacia ningun lado. Y aun viendote, te cierran como si fueran la puerta de un ayuntamiento a las 14:00. Y vas a la par de ellos y nunca...
11/03/25 19:07 Furribmw: Aveces un golpe flojo lo mando al carajo o se queda pegado ,en otros puedes "tocarte " en fin.Ayer si fue un poco loca la carrera...
11/03/25 19:06 Furribmw: Yo voy a poner un pega por lfs ,que el chapa chapa lo lleva mal este simulador...
11/03/25 15:03 Marcos Z.: Tampoco pongo el ojete y vaselina. Otra cosa es con comprañeros que creo tenemos mismo nivel. Ahí sí hay lucha, sin forzar errores, con respeto, pero se pelea.
11/03/25 15:01 Marcos Z.: Creo que este tema ya se discutió en su día, con diferentes opiniones. Yo generalmente soy adelantado por los cracks, y no me planteo perder tiempo en luchar posición cuando se que me van adelantar tarde o temprano.
11/03/25 14:56 Marcos Z.: Tienes razón en lo que dices, discord ayuda y mucho. ; También volqué a JMiquel en la 2ª manga, no pude esquivarlo. Sorry JMiquel.
11/03/25 14:52 Marcos Z.: Mito, ayer el cabrón fui yo :'( ; En la frenada di a fer69 (creo) y el te dio y volcaste. Sorry again.
11/03/25 14:41 Mito21: Lo último que él hubiera querido y encima me pidió disculpas en el momento. Y no hay problema porque sé que yo le joderé a él más pronto que tarde (sin querer, por supuesto:-D ) así que no pasa nada
11/03/25 14:41 Mito21: Si yo no hubiera entrado en el Discord, la mitad de las carreras hubiera acabado con una mala hostia de narices. Ayer mismo en la primera manga me volcaron en la cuarta curva. Pero sé lo que pasó, sé que quien cometió el error es
11/03/25 14:39 Mito21: Honestamente, recomiendo a todos que participen en el Discord durante la carrera porque ayuda mucho a ver las cosas de una forma más relajada. al final estamos todos al límite y tratando de cagarla lo menos posible, y no es fácil
11/03/25 14:38 Mito21: Evidentemente los pilotos rápidos a veces son muy agresivos y a veces te pasan el rodillo y a veces tienes la sensación de que algunos te respetan poco, pero no es lo normal ni lo habitual, y menos en este grupo.
11/03/25 14:36 Mito21: Similares ¿verdad, NeoN ;-D? porque al final vas a perder tiempo, a quemar las gomas y el piloto mas rápido te va a adelantar igualmente
11/03/25 14:35 Mito21: No se trata nunca de dejarte adelantar, pero en mi mente de segundón perdedor tengo claro que si viene un piloto con mucho más ritmo que yo es muy poco inteligente defender la posición a muerte, salvo en casos de última vuelta o
11/03/25 14:34 Mito21: Como experto en ser adelantado, creo que puedo aportar algo. Ayer hice un master cum laude en la segunda manga, por ejemplo
11/03/25 14:24 NeoN: Por poner un ejemplo, no se debe luchar con la misma agresividad en el inicio de carrera la primera curva, que la curva final de la última vuelta.
11/03/25 14:24 NeoN: Terminar con consecuencias nefastas para uno o incluso ambos. Entonces yo más que enfocarlo hacia no luchar, lo enfocaría a cuanto agresivo ser en cada situación.
11/03/25 14:22 NeoN: La cuestión es que a la hora de luchar la posición, en mi opinión, es un error luchar siempre a vida o muerte, ajustando a medio metros o menos, por que ahí es donde vienen los problemas, cualquiera de los dos calcula mal, y puede
11/03/25 14:21 NeoN: Fer69, salvo banderas azules o por que tu estrategia así te convenga (conservar ruedas, ahorrar gasolina, etc), no hay que dejar pasar a nadie y se debe luchar la posición.
11/03/25 13:51 johneysvk: Even if it costs time, it's of course fine to defend your position
11/03/25 13:44 johneysvk: If you're talking about me, it's enough to not try to push cars off the road and make reactive moves @fer69
11/03/25 13:12 fer69: No hablo por ti en concreto Maxxis ; me pilló un poco atrás y realmente no lo vi. Pero sí por lo que soléis tener más ritmo (que en este circuito de 2 min no lo era tanto) y parece que a algunos hay que apartarse y dejarlos pasar
11/03/25 12:34 Maxxis: Pero como digo, fue un malentendido en pista, se que no fue su intención..incluso pedí disculpas.
11/03/25 12:31 Maxxis: Nadie tiene que dejar pasar porque si, en la maniobra que yo comento con System yo intento adelantar limpiamente por la derecha y me echa el coche encima cuando tengo el morro metido ya
11/03/25 11:51 fer69: Ya se sabe System , si tienen más ritmo que tu , tienes que dejarles pasar porque sí , porque patata. Nada de llegar y ver o pensar medio minuto. Metemos el coche y ya se apartaran ,no?
11/03/25 07:36 System01.54: Hasta la proxima.
11/03/25 07:34 System01.54: Si ese fuera el caso, habría bloqueado el interior. ; Pero bueno, fin de la historia para mí, solo vengo aquí para divertirme, y me decepciona que cada vez que pasan cosas como esta, anoche definitivamente fueron dos carreras para olvidar
11/03/25 07:32 System01.54: Simplemente me parece una pena que te apresures a realizar tu maniobra cuando tienes un ritmo increíble, y realmente no estaba tratando de defender mi vida.
11/03/25 07:27 System01.54: Lo he visto bastante a menudo, en el ultimo momento cuando vas a empezar a pasar por este lado, estoy en medio de la pista y estoy siguiendo la trayectoria simplemente....
10/03/25 23:54 Maxxis: Quería decir el exterior, perdón.
10/03/25 23:52 Maxxis: Por eso me voy al lado contrario, porque seguías tirando y giras muy tarde a la derecha, cuando ya estoy a tu altura. Igualmente lo veo un simple incidente.
10/03/25 23:50 Maxxis: System, creo que debes echar un vistazo a la repe...no me dejas el interior al salir de la curva, sigues avanzando por esa línea, asi que no lo dejaste nada claro
10/03/25 22:59 HeRRC: Perdón, no llegué
10/03/25 21:38 Ferminator: Hay alguna chica? :)
10/03/25 15:03 mitsumeku: Son muchos mods y no tenemos skin para este
10/03/25 13:25 kazuracing: Muy buenas chicos y chicas, soy nuevo por aqui, estoy intentando generar skin para la carrera de hoy y me aparece el mensaje:Skin/Coordenadas no encontradas, algun consejo?
10/03/25 12:33 Marcos Z.: Gracias orma; Cabrones, dejad de mejorar........
10/03/25 09:54 njoan: :)
10/03/25 07:33 JMiquel: Njoan, tampoco es para ponerse así :adoro :o 8)
10/03/25 07:02 Furribmw: La primera mas larga que un día sin pan,parece el viper del gran turismo uno de psx😁,pero va fino el setup
09/03/25 20:48 mitsumeku: Mil gracias :D
09/03/25 18:20 tyblu: Bueno el set Orma
09/03/25 16:28 JMiquel: Mito :n1:
09/03/25 10:37 njoan: Gracias :)
09/03/25 05:49 orma: Dejo un par de setillos para la combi, misma configuración con relaciones distintas.
07/03/25 23:49 JMiquel: :elrisas: :zpalomita:
07/03/25 22:49 njoan: :o :nuse:
07/03/25 20:05 JMiquel: (bueno con "b", mejor ::) :D )
07/03/25 17:19 JMiquel: Njoan, Mito, espavilandooo... ;D
04/03/25 20:55 Toretto: Obligaciones*, más que preocupaciones
04/03/25 20:54 Toretto: Que tiempos aquellos, donde no tenía uno preocupaciones. Solo correr y ya jajajajaj
04/03/25 20:49 F90: El trabajo es lo que tiene, no me cuadran los horarios
04/03/25 20:49 F90: Bueno, correr ya llevo unos años sin correr, pero paso por aqui casi todos los dias :elrisas:
04/03/25 20:47 Toretto: Grande F90! Ya ves tío... Uno que se desvió del camino del LFS jajajaj. Me alegra verte por aquí también!
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 20:05:30, 19 de Marzo del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: La FAQ du CESAV  (Leído 2171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tangovalens

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 218
    • Canal de YouTube
La FAQ du CESAV
« en: 19:43:36, 09 de Diciembre del 2022 »

Je ne parle pas espagnol. Est-ce que cela doit être un problème?

Non. CESAV accueille des courses réunissant principalement des pilotes européens ainsi que des pilotes américains, et bien que l'espagnol soit notre langue parlée, tout le monde est le bienvenu. Notre site est également disponible en anglais et en français, et nous parlons anglais et un peu français aussi, alors n'hésitez pas à laisser un message ci-dessous ou à nous contacter sur notre site si vous avez besoin de plus d'informations APRÈS avoir lu cette FAQ =)


Ai-je besoin d'une licence S3 pour courir en CESAV?

Tout pilote ayant une licence S2 peut nous rejoindre, mais seuls ceux qui ont une licence S3 pourront courir à Rockingham ou participer à des événements utilisant des mods. Bien qu'il y ait toujours des courses de stock-car LFS à CESAV, nous sommes impatients de trouver et d'essayer de nouvelles voitures!


Dois-je m'inscrire pour participer aux serveurs CESAV?

Oui, il s'agit du processus d'inscription habituel:

-Choisissez un nom d'utilisateur et un mot de passe.
-Fournissez une adresse e-mail valide, puis validez votre compte récemment créé.
-Connectez-vous et remplissez votre profil.
-TRÈS IMPORTANT: vous devez indiquer le nom de votre licence LFS dans votre profil CESAV, sinon vous ne pourrez pas vous inscrire complètement à une course. Voir pourquoi ci-dessous.


Les autres ligues n'ont pas besoin de s'inscrire. Quels sont les avantages d'appartenir à la CESAV?

Bien que vous ne soyez pas obligé de rejoindre ou de faire partie d'une équipe pour participer à une course avec nous, CESAV encourage la compétition en équipe et un fort sentiment de communauté, même pour ceux qui préfèrent courir en tant que pilotes indépendants.

Ainsi, nos serveurs sont équipés d'un Insim programmé par le personnel qui collecte et traite les données lorsque vous participez à une course en ligne. Il est lié à votre compte CESAV (qui est également lié à votre licence LFS) afin que vous sachiez comment vous vous débrouillez lors d'une course en ligne sur notre serveur #Q, ainsi que toutes sortes de statistiques sur vos performances après une course.

D'où la nécessité de s'inscrire et d'avoir un utilisateur CESAV valide lié à votre nom de licence LFS pour participer à nos événements.

Nous ne vous demanderons jamais votre mot de passe LFS et vous ne devez jamais l'utiliser sur notre site.


OK, je suis inscrit. Que faire maintenant?

Tout d'abord, veuillez consulter les règles de la CESAV. Elles sont pour la plupart du bon sens pour tout pilote expérimenté, mais lisez-les quand même pour savoir à quoi vous attendre. Par exemple, il est interdit d'utiliser le chat pendant la course. Le non-respect de cette règle sera sanctionné et vous coûtera des points négatifs après la course.

Si vous êtes nouveau sur Live for Speed, vous pouvez également consulter les Règles du Clean RacerClub de LFS.


Attendez! Puis-je être vraiment sanctionné dans votre ligue?

Oui, et il y a deux types de sactions possibles : les incidents automatiques (par exemple, discuter pendant la course), et ceux résultant d'une réclamation d'un pilote contre un autre pilote.

Les sanctions impliquant des incidents entre pilotes ou une conduite imprudente sont résolues par un conseil de juges afin de garantir un processus équitable. Vous pouvez faire appel à tout moment de votre sanction, mais faites-le avec sagesse - le filibuster est également sanctionné ;-)


Je veux courir!

Et nous vous attendons ! Voici donc ce que vous devez faire:


1) Inscris-toi à la course active dans la section Inscription. Cliquez sur le bouton S'inscrire.

2) Remplissez les détails dans la page de profil si nécessaire, sélectionnez une voiture si disponible, et validez.

3) Vous êtes maintenant pré-enregistré. Cela signifie que vous êtes prêt à courir mais que vous devez établir un temps au tour avant d'être autorisé à courir.

4) Allez sur le serveur CESAV #Q et établissez votre temps au tour en effectuant un tour complet et propre (pas de raccourcis, pas de slipstreaming). Notez que ce serveur est protégé par un mot de passe.

5) Vous êtes maintenant inscrit à la course et vous avez une place sur la grille de départ! (*)


J'ai entendu dire que je n'étais pas autorisé à courir dans CESAV si je suis lent =(

Ce n'est pas vrai. Nous avons tous été des débutants à un moment donné, donc n'importe quel pilote est le bienvenu à CESAV tant qu'il veut s'améliorer et qu'il se comporte bien en course. Cependant, nous vous demandons d'être compétent sur le circuit et la voiture sélectionnés pour la course de la semaine.


Comment? =)

Nous établissons un point de référence de 106% du meilleur temps du serveur #Q. Vous faites votre tour, vous réalisez un temps au tour dans les limites du repère, vous êtes admis! Si vous ne pouvez pas l'atteindre, ne vous inquiétez pas. Continuez à essayer, et lorsque vous aurez effectué 30 tours complets sur le serveur #Q, vous serez admis, quel que soit le temps que vous avez réalisé.


Y a-t-il un nombre maximum de tours pour se qualifier?

Oui. Vous pouvez améliorer votre temps jusqu'à 100 tours sur le serveur #Q.


Y a-t-il d'autres serveurs où je peux m'entraîner en ligne en dehors du serveur #Q?

Affirmatif. Le serveur public CESAV est ouvert 24 heures sur 24, 7 jours sur 7 et configuré avec la combinaison piste/voiture de la semaine. Vous pouvez y brûler autant de carburant et de pneus que vous le souhaitez, et saluer les autres coureurs!


Le jour de la course est arrivé. Y a-t-il autre chose à retenir?

Les inscriptions seront closes à 21h30 CET (GMT+1, GMT+2 heure d'été), et une séance d'essais libres commencera. Attendez-vous à quelques redémarrages pendant les essais vers 22:00 CET afin de pouvoir affiner votre stratégie de premier tour et d'éviter les mêlées dans les premiers virages.

Les qualifications débuteront à 22h15 CET. Vous serez dans votre box et Insim vous montrera le message "PreCalificación" en typo vert suivi de votre division, s'il y en a plusieurs.

Il y a deux types de qualifications : chronométrées (Insim vous indiquera le temps disponible) ou par tour. Dans ce dernier cas, attendez que l'Insim vous appelle. Voici la procédure à suivre:

-Attendez (Wait): restez dans votre box.

-Préparez-vous (Get Ready): traversez la voie des stands et attendez devant la ligne de sortie.

-Go (Go :P): c'est le feu vert.

A 22:30 CET, vous vous retrouverez sur la grille de départ et l'écran affichera le message suivant, également en vert : "Carrera Oficial". C'est la vraie course. Pas de retour en arrière, ni de redémarrage à partir de ce moment-là.

Les courses se déroulent généralement sur le serveur public, mais celui-ci sera protégé par un mot de passe dès le début de la session d'entraînement (21:30 CET). Le mot de passe se trouve sur la page des inscriptions, à côté du nom du serveur et au-dessus de la liste des temps au tour des pilotes.

Des divisions seront établies s'il y a plus de 32 pilotes inscrits pour une course. Le serveur et le mot de passe de votre division se trouveront également sur la page des inscriptions.

Notez que tous les pilotes qui ne se sont pas inscrits avant la date limite seront automatiquement expulsés par l'Insim.


Quoi d'autre?

Amusez-vous bien!


(*) Les courses à deux manches, ou les courses à une manche se déroulant sur des circuits longs, commencent à 22:15 CET (GMT+1, GMT+2 heure d'été) sans qualification préalable. Dans ce cas, votre position dans la grille sera déterminée par votre temps au tour défini dans le serveur #Q pendant le processus d'inscription.

« Última modificación: 21:12:45, 09 de Diciembre del 2022 por tangovalens »
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00463 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar