Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
Ayer a las 21:46 LAiO: Pasar el rato*
Ayer a las 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
Ayer a las 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
Ayer a las 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
Ayer a las 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
Ayer a las 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
Ayer a las 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
Ayer a las 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
Ayer a las 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
Ayer a las 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
Ayer a las 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
Ayer a las 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
09/06/25 23:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
09/06/25 22:15 murtagh: Como me inscribo ?
08/06/25 19:54 NeoN: Arreglado
08/06/25 19:50 tyblu: El server Q solo carga mods
04/06/25 11:18 Maxxis: Clasificación *
04/06/25 00:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
03/06/25 21:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
03/06/25 21:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
03/06/25 20:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 20:51 System01.54: Enlace ; :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
03/06/25 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
03/06/25 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
03/06/25 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
03/06/25 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
03/06/25 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
03/06/25 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
03/06/25 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
03/06/25 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
03/06/25 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
03/06/25 01:10 Maxxis: Que me debes 20 euros ; :elrisas:
02/06/25 23:46 System01.54: Que dices? entiendo nadie de nada ; :elrisas: :elrisas:
02/06/25 23:44 Maxxis: Son 20€ :elrisas:
02/06/25 23:36 System01.54: Gracias pa el podio Maxxis :adoro: :elrisas:
02/06/25 21:46 System01.54: Voy a hacer un crucero
02/06/25 21:01 Maxxis: Va a ser dura la carrera :sisi1:
02/06/25 20:57 johneysvk: Protip: Shift+N makes this piece of shit much nicer to drive
02/06/25 20:56 SpeedXP: ¿Algún tip de set para evitar las gomas rojas tomateras en carrera?????????????????
02/06/25 19:21 JMiquel: Njoan, o he encontrado un atajo sin darme cuenta o vas con el freno de mano puesto ;D
02/06/25 07:41 System01.54: Faltan un emoji con cerveza aqui :zpalomita:
01/06/25 23:03 Maxxis: Al final lo cambié por un plan mejor, unas cervezas con amigos :sisi1:
01/06/25 18:29 System01.54: La carrera LFSES ayer, no habia un Maxxis :nuse:
01/06/25 12:49 Maxxis: A qué te refieres?
01/06/25 07:49 System01.54: Donde te fue maxxis :D
31/05/25 11:25 Maxxis: Tengo que probar ese setup :sisi1:
30/05/25 22:30 JMiquel: Si es que vais como locos ::) ;D
30/05/25 19:16 Maxxis: Woow :o
30/05/25 18:59 orma: Dejo otro setillo para la combi.
30/05/25 16:30 JMiquel: :elrisas:
30/05/25 15:14 tangovalens: :elrisas: :roto2: :elrisas: ; Eh, que Laio también anda ahí. Dale boleto a él también ;D
30/05/25 11:35 Marcos Z.: Joder, pues la primera vez que lo veo!!!, Pues nada, Neon/Tango, que os den :elrisas: :elrisas:
30/05/25 08:27 JMiquel: Sin desmerecer el gran trabajo de los admins, es el cirtuito FE4R que viene de serie, no?  :) Lo que es una pasada es la tuto vuelta :sisi1:
30/05/25 08:10 Marcos Z.: *tuto
30/05/25 08:09 Marcos Z.: Gracias Maxxis. Acabo de ver la tuo vuelta, a quién corresponda (Imagino que Neon/Tango), ENHORABUENA por el layout, no he practicado aún, pero parece una pasada!!! :adoro:
30/05/25 01:00 Maxxis: Tiene varios fallos, pero vale de orientación ;D ; Subí el setup que dice Mitsu, pero con las marchas a mi gusto, diría que va mejor. :nuse:
30/05/25 00:55 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
29/05/25 18:22 Maxxis: :sisi1:
29/05/25 17:55 System01.54: Just don't forget to do a qualifying lap before 8.30 CEST :D ; I still haven't practiced too for now, maybe it's time :sisi1:
29/05/25 14:47 mitsumeku: Para el imprezzive hay un setup en la página del mod (haciendo click en el coche, en la pestaña de setups) que va mejor, pero no olviden quitar la restricción que trae.
29/05/25 12:37 Maxxis: In that case, it would be 8:00 PM for me (Canary Islands) thanks !
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 16:58:59, 20 de Junio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Aclaración y modificación de la normativa  (Leído 11068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Aclaración y modificación de la normativa
« en: 12:34:33, 04 de Mayo del 2012 »

Buenas

Comunicaros que desde la administración se ha procedido a introducir una aclaración respecto a los adelantamientos, pues muchos de los problemas que existen vienen generados al no tener claro como se debe actuar mientras se adelanta o cuando se es adelantado.

Esto afecta a las normas 10.1.1, 10.1.2 y 10.1.3

Además, se ha añadido una nueva norma para regular y prohibir expresamente que nadie retrase el final de la carrera de forma voluntaria.

Añadida norma 8.3.22.

Podeis consultar dichas normas en la normativa.

Saludos
En línea

hugolg1

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 50
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #1 en: 15:22:28, 04 de Mayo del 2012 »

Me parecen bien esos cambios en la normativa, que ya se dieron en varios casos esta temporada. Y queria debatir la norma siguiente:

9.2.28. Desconectarse del servidor si se abandona una carrera (hay que ir a espectador)

Por que sancionar un piloto al ir a espectador (por el motivo que sea) y abandonar la carrera ?? . Ya que cuando te sucede algo así, estarás cansado o molesto y quizás no te apetezca o tienes otras cosas que hacer que esperar a que termine la carrera. Me pareció entender que se debía a un supuesto "lag" (creo que no hay pruebas de que al abandonar una carrera se incremente mucho el lag) o  al abandonar mucha gente al mismo tiempo (esto puede ser mas lógico). Si es así, propongo que el primer piloto que vaya a espectador tenga el derecho a abandonar en 4 minutos aprox,si sucede con mas pilotos deberán esperar 4 minutos para poder abandonar la carrera. (respetando a los pilotos que primero entraran a espc, y tengan el permiso de salir del juego). Quiza solo vea yo este problema, asique pido que den varias opiniones sobre esta norma.
« Última modificación: 15:26:26, 04 de Mayo del 2012 por hugolg1 »
En línea

S.Vidal

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 221
  • Burn your mind
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #2 en: 15:56:49, 04 de Mayo del 2012 »

Si, a mi tampoco me gusta esta norma.
Ya que como dice Hugo, al abandonar te cabreas y tienes mejores cosas que hacer que quedarte mirando la carrera, o en el caso de los madrugadores, aprovechar para ir antes a dormir.
En línea

Borjita

  • GZ Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 91
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #3 en: 16:46:36, 04 de Mayo del 2012 »

La verdad.... estoy contigo Hugo... pero creo que hay cosas mas importantes de las que hablar ...

jose

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 458
  • The best decision is my decision
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #4 en: 17:26:22, 04 de Mayo del 2012 »

Cuando te desconectas es como si hablaras ya que aparece un mensaje y puede "desconcentrar" a la gente ,aparte del lag puede que sea por eso.
Pero bueno, tampoco creo yo que eso sea muy importante
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #5 en: 17:38:27, 04 de Mayo del 2012 »

Siempre se puede minimizar el LFS y hacer otras cosas..

Hace poco, sucedió un caso, de que alguien se desconectó del servidor, y acto seguido, otra persona perdió la conexión. Igual fue casualidad, pero vamos, no creo ya que tanto en conexiones como en desconexiones la barra se ve alterada..
En línea

BrEaThE

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #6 en: 11:52:37, 05 de Mayo del 2012 »

Por cierto.. en la version inglesa faltan todas esas normas.. :)
En línea
MCH™BrEaThE

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #7 en: 13:58:35, 05 de Mayo del 2012 »

Por cierto.. en la version inglesa faltan todas esas normas.. :)
El problema de esto breathe, es que no hemos encontrado a nadie con conocimientos y ganas de traducirla..  :(

Por eso hay algo hecho, y lo que está hecho pues no se garantiza que esté muy bien del todo..
En línea

S.Vidal

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 221
  • Burn your mind
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #8 en: 20:33:16, 05 de Mayo del 2012 »

...aparte del lag...

Yo creo que crea más lag estar en el servidor que irte...
En línea

hugolg1

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 50
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #9 en: 21:41:03, 05 de Mayo del 2012 »

Bueno lo de molestar al salirte en el chat es cierto, y lo del lag algo si que puede afectar. Que decida neon xD

Juanjo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 139
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #10 en: 13:02:15, 06 de Mayo del 2012 »

Pues a mi tampoco me parece normal esa norma, hay normas que si son importantes, y ni siquiera se piensa en ponerlas, ejemplo, te chocan 3 veces a maldad y resulta que es Defensa/Ataque ilegal de la posición, y el cafre pierde ¡¡¡sólo 15 puntos!!! Y después pisas la linea amarilla de box y te sacan ¡¡10 puntos!! Por favor, echadle un vistazo a eso por que es muy injusto.

¿Y la norma 10.1.1? Si queréis que esto se parezca a un Destruction Derby entonces me parece una norma genial. Un saludo.
En línea
Almería NO es Andalucía, y el que no sepa por qué, inculto es.

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #11 en: 15:05:53, 06 de Mayo del 2012 »

¿Y la norma 10.1.1? Si queréis que esto se parezca a un Destruction Derby entonces me parece una norma genial. Un saludo.

Precisamente la norma 10.1.1-2-3 es para evitar eso. Actualmente, cada uno piensa de una manera cuando adelanta o es adelantado, ya que unos dicen es que no me dejaste hueco, y los otros responden, es que no tenías el coche suficientemente metido.. Total, que al final las 2 partes creen tener razón y acaban regular.

De esta forma, la normativa deja claro como se debe actuar al ser adelantado o adelantar. Nada más.

Me ponías el caso de tirarse a saco en las frenadas, muy bien, pero si te pasas de frenada y te llevas al otro será tu culpa, como lo ha sido hasta ahora, eso no ha cambiado. La norma habla de dejar espacio para que el otro coche pueda rodar también sin encerrarlo y dejarle sin espacio, entre el guardarail o el cesped. Si el otro coche te deja espacio para que tu ruedes, pero aún así necesitas más espacio, significa que vas muy rápido para el tipo de trazada que debes hacer a consecuencia de ir luchando la posición, y volverá a ser culpa tuya.

Resumiendo e insistiendo de nuevo en el mismo punto, no ha cambiado el como lanzarse a luchar la posición, sino que se ha aclarado cuando se está en la lucha, lo que se puede y no se puede hacer.

Espero esto aclare las dudas..
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #12 en: 18:15:54, 11 de Mayo del 2012 »

Por cierto.. en la version inglesa faltan todas esas normas.. :)

Me has picado, me he pasado unos cuantos días dándole caña a la normativa en inglés, ya hay muchos puntos traducidos, para que no os quejeis.

De todas formas, como siempre, dejo los más grandes/feos para el final, que en este caso, representan más del 30%, así que aún seguiré unos cuantos días más  ;D
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

BrEaThE

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re: Aclaración y modificación de la normativa
« Respuesta #13 en: 12:27:57, 12 de Mayo del 2012 »

Me has picado, me he pasado unos cuantos días dándole caña a la normativa en inglés, ya hay muchos puntos traducidos, para que no os quejeis.

De todas formas, como siempre, dejo los más grandes/feos para el final, que en este caso, representan más del 30%, así que aún seguiré unos cuantos días más  ;D

Ya me paso NeoN el enlace.. y tambien estoy traduciendo algunos.. :)
En línea
MCH™BrEaThE
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00584 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar