Mensajero Pilotos conectados
f53e4c3a83500523c72590d560b3b38b
f53e4c3a83500523c72590d560b3b38b

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

• 18:46:47, 27 de Junio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo

Autor Tema: TRIPLETE  (Leído 51405 veces)

Xtreme RPM

• Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
Re: TRIPLETE
« Respuesta #60 en: 01:56:47, 29 de Mayo del 2009 »

Entonces no crees que en parte, tus ideales están condicionados por las imposiciones de algunos? Siempre tendemos a odiar lo que nos imponen. ¿Por qué no te gusta lo español por que te lo "obligan" y si lo otro? ¿Acaso no te inculcaron también ideales "gallegos"? ¿Cuales son esos ideales? ¿Por qué son mejores?

Como ya he dicho comprendo en parte ese sentimiento, pero por simple empatía, ya que yo nunca he experimentado tal sentimiento.

En cuanto a lo que Galicia era una nación antes que España, se plantea el siguiente problema, y es cuanto retroceder en el tiempo a ver que era tal o cual cosa. Eso sucedió hace siglos, tu no puedes tener ningún sentimiento de "invasión" u odio hacia España porque ahora Galicia sea parte de ella. Tu no viviste esa situacion, ni siquiera ninguna generacíon cercana a ti. ¿ Que más da lo que fuera antes esa zona? Lo que fue, fue, y ya está, tiene el mismo valor histórico y cultural, y vosotros seguís conservando partes y valores de ese antiguo reino, ¿ Por qué no podeís disfrutar de vuestra herencia historica bajo bandera española? Pero ahora como comunidad autónoma española. Y por qué no retroceder en el tiempo otros 500 años? y luego otros 500?

No te gusta España, o lo español, pero que no te gusta exactamente? Su gente? su idioma? Los políticos? Gente buena y gente mala hay en todas partes, si sueñas con una Galiza independiente, también tienes que pensar que te llevarias probablemente una desilución terrible, al final los políticos serán los mismos chorizos que hay todos lados, el sistema nunca gustará a todos... y acabará siendo la misma basura... o no... quien sabe.

Como ya he dicho, comprendo en parte la situación, pero la parte que no comprendo, es que necesidad hay de despercidiar la vida odiando e intentando establecer diferencias y fronteras. Yo por mi parte lo tengo claro, la historía que la escriba otro, yo pienso disfrutar mi vida.

Sin embargo ahora se me plantea una cuestión, imagina el supuesto de que conseguís la independencia. ¿Cuando seais independientes que hareís? ¿Te sentirás orgulloso de tu nación? ¿Te llevarás la mano al corazón mirando la bandera mientras suena el himno? ¿Sentirás un orgullo incontenible que te hará derramar incluso alguna lágrima? Si pasa eso, si se da esa situación que tanto anhelaís, lo siento amigo mío, pero te habrás convertido sin darte cuenta en lo que siempre odiaste ;).

Saludos!!

anxuno

• Inscrito en el foro
  • Más que un EQUPO
« Respuesta #61 en: 03:22:22, 29 de Mayo del 2009 »

Entonces no crees que en parte, tus ideales están condicionados por las imposiciones de algunos? Siempre tendemos a odiar lo que nos imponen. ¿Por qué no te gusta lo español por que te lo "obligan" y si lo otro? ¿Acaso no te inculcaron también ideales "gallegos"? ¿Cuales son esos ideales? ¿Por qué son mejores?

Como ya he dicho comprendo en parte ese sentimiento, pero por simple empatía, ya que yo nunca he experimentado tal sentimiento.

En cuanto a lo que Galicia era una nación antes que España, se plantea el siguiente problema, y es cuanto retroceder en el tiempo a ver que era tal o cual cosa. Eso sucedió hace siglos, tu no puedes tener ningún sentimiento de "invasión" u odio hacia España porque ahora Galicia sea parte de ella. Tu no viviste esa situacion, ni siquiera ninguna generacíon cercana a ti. ¿ Que más da lo que fuera antes esa zona? Lo que fue, fue, y ya está, tiene el mismo valor histórico y cultural, y vosotros seguís conservando partes y valores de ese antiguo reino, ¿ Por qué no podeís disfrutar de vuestra herencia historica bajo bandera española? Pero ahora como comunidad autónoma española. Y por qué no retroceder en el tiempo otros 500 años? y luego otros 500?

No te gusta España, o lo español, pero que no te gusta exactamente? Su gente? su idioma? Los políticos? Gente buena y gente mala hay en todas partes, si sueñas con una Galiza independiente, también tienes que pensar que te llevarias probablemente una desilución terrible, al final los políticos serán los mismos chorizos que hay todos lados, el sistema nunca gustará a todos... y acabará siendo la misma basura... o no... quien sabe.

Como ya he dicho, comprendo en parte la situación, pero la parte que no comprendo, es que necesidad hay de despercidiar la vida odiando e intentando establecer diferencias y fronteras. Yo por mi parte lo tengo claro, la historía que la escriba otro, yo pienso disfrutar mi vida.

Sin embargo ahora se me plantea una cuestión, imagina el supuesto de que conseguís la independencia. ¿Cuando seais independientes que hareís? ¿Te sentirás orgulloso de tu nación? ¿Te llevarás la mano al corazón mirando la bandera mientras suena el himno? ¿Sentirás un orgullo incontenible que te hará derramar incluso alguna lágrima? Si pasa eso, si se da esa situación que tanto anhelaís, lo siento amigo mío, pero te habrás convertido sin darte cuenta en lo que siempre odiaste ;).

Saludos!!

Me gusta poder hablar de estas cosas con alguien que se interesa por comprenderme y no a imponerme  ;) Ni con mis amigos llegamos a coincidir en todo jejeje.
No debo declarar de que partido politico son mis padres, pero te digo que no son nacionalistas  :).
Tengo 23 años y con el paso del tiempo me he pulido unos ideales.
No tengo odio hacia lo español, ni mucho menos. Pero deben comprender que los gallegos tenemos una historia, cultura, lengua que procede del Latín (lengua madre del castellano, al igual que el catalan)
Pero vamos a ver, no hay odio, simplemente que en general, la derecha española, no es capaz de comprender que algunos no queremos sentirnos ni ser españoles. Hay algun problema en ello? No se, yo creo que no. Tu piensa en una España y yo en mi Galiza.
Se que la mayoria (siempre queda alguno, por alli perdido, digno de ocupar un cargo politico) no vale para nada. Pero en un lado y otro.
Ojalá pasase eso.
Amigo, yo sé que lo que más anhelo es una "utopia". Puede llegar, pero.....  ;) Lo tengo muy claro desde el principio. Pero eso no quiero decir que no luche por mis derechos, no?
Me voy a convertir en lo que más odié? A quien odio yo? He dicho que odiara a alguien?  ;)
He dicho que no me gusta el orgullo español, porque quizas lo asocie al los 40 largos años (y eso que no los viví). Pero como dije, con el paso del tiempo, quizas no se asocie a esa época.
Una pregunta, y es con lo que más discrepo con mis amigos, si galiza, catalunya o euskadi se independizasen, votarias (si pudieses dar el voto de españa) si o no a que esa nacion entrase en la UE?  ???  :)

Dale Torete, dale.  

Ferro a fondo e Fe en Dios!

Victor

• Scuderia Gas
  • *
  • ...Correr no es cosa de pilotos, sino de magos...
« Respuesta #62 en: 07:42:43, 29 de Mayo del 2009 »

Kubi y NeoN, Florentino, se cargo el equipo con tanta estrilla andando por el campo... Al contrario que el Barça salió con 7 canteranos a la Final de la Champions, más que nada porque un canterano, con que sea mediocre, lo puede hacer mejor que un superclase, por que se va a esforzar para que su equipo gane. Ya que sienten mucho más los colores de la camiseta...

Florentino, si llega a ser presidente, empezará bien, hasta que se cargue el Madrid con TANTA ESTRILLA!

Salu2! y eso es desde el punto de vista de un Barcelonista!
SG BEST TEAM EVER!!!!

GALLETA

• Inscrito en el foro
  • ¡¡¡SIEMPRE JUMOOOOO!!!
« Respuesta #63 en: 11:03:39, 29 de Mayo del 2009 »

Anxuno no voy a entrar en más polemicas y en politica !!!  Cree o sientete como quieras, pero segun me han educado y he aprendido en mi vida, hay que amar al pais en el que has nacido o criado. Te duela a ti o no, eres español y te has criado en España, pero sientete como quieras, para mi tú reniegas de tu país y Galicia no es un país.

Y luego, si estuve en Galicia 6 meses, no solo estuve en Ferrol, conocí mucho más que eso, pero bueno sigo prefiriendo nuestro sol y arte que la lluvia y "pena" que hay por ayi...Cada uno prefiere lo que quiere...

Siento si no me expreso bien...pero creo que la gente me entiende...

¡¡¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!!!!! Y luego Cádiz o Andalucia !!!!!!!!!!    :adoro: :adoro: :adoro:

« Última modificación: 11:05:10, 29 de Mayo del 2009 por GALLETA »
¡¡¡¡¡¡¡ YO HE DONADO, ¿Y TÚ?  Haz que la liga pueda continuar !!!!!

Scuderia Gas Racing BiCampeón por Equipos e Individual Liga Internacional Temporadas 2007 y 2008

anxuno

• Inscrito en el foro
  • Más que un EQUPO
« Respuesta #64 en: 12:01:22, 29 de Mayo del 2009 »

Galleta: nunca he dicho que no sea español! digo que no me siento español, que es muy diferente. Español sere hasta que galiza se independice. Mientras..... tu amaras a tu pais, yo al que llevo en mi corazon. No nos diferenciamos tanto, no?
Estar 6 meses.............te vuelvo a repetir que no ves nada. Y no intentes convencerme porque no es asi. Claro que en galiza llueve, pero eso no quiere decir que "haya pena ninguna". Es más. Si tanto conoces galiza, ahora en verano, sabras que se esta de putamadre. Buena temperatura, chicas....... Sabias que galiza es la "comunidad" ( :D) que más linea de costa tiene en españa? Te aconsejo que intentes nunca convencer a nadie de nada, cuando has estado 6 meses (me dices que meses estuviste?) y yo llevo 23 años y 5 meses viviendo aqui, y te puedo asegurar, que no lo cambio por nada (el clima)
Y si, los galllegos no somos como los andaluces. Pero los andaluces muchas veces os pasais de graciosos y no sabeis donde parar...... tanta alegria......para que?
Ya no voy a contestar mas, porque esto es un dialogo de besugos.......no hay manera. Yo me quedo con mi galiza y mi clima, y tu quedate con tu pais y tu clima  ;)
Dale Torete, dale.  

GALLETA

• Inscrito en el foro
  • ¡¡¡SIEMPRE JUMOOOOO!!!
« Respuesta #65 en: 12:24:29, 29 de Mayo del 2009 »

Para empezar, al decir q no te sientes español, ya estas renegando de TU PAIS !!!!

2º Galicia no creo que se independice...y si es así, me alegro de que "os vayais separando del pais" los que renegais de él...vascos, gallegos, catalanes...no todos...pero los que lo quereis...a ver que iba a pasar con ustedes.

3º Dudo mucho que Galicia tenga más costa que andalucía ya que es bastante más grande y alberga todo el sur de España.

4º Alegria y arte andaluz para vivir la vida con alegría y no que me llueva el 80% de año y se me ponga la cara de PENA...(repito)   O coje 100 fotos de gente de galicia andando x la calle y 100 de andaluces...verás la diferencia que tenemos en la cara...No es que vayamos riendonos...pero no vamos como cabreados por la calle.  Sé que esto son tonterias...pero tengo razon...

Bueno Anxuno tu quedate con tu Galiza (q no sé lo q es)  y yo me quedo con mi Andalucia y mi España querida !!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ YO HE DONADO, ¿Y TÚ?  Haz que la liga pueda continuar !!!!!

Scuderia Gas Racing BiCampeón por Equipos e Individual Liga Internacional Temporadas 2007 y 2008

anxuno

• Inscrito en el foro
  • Más que un EQUPO
« Respuesta #66 en: 13:33:03, 29 de Mayo del 2009 »

La costa gallega tiene 1.659 km de extensión, de los que más de 800 son acantilados y cerca de 300 son de playas. Los acantilados más altos de la Europa ...
El Ministerio de Medio Ambiente ha recuperado ya un total de 1.541 kilómetros de costa andaluza para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre dentro del 'Plan de Deslindes" que desde hace dos años pretende completar y actualizar el deslinde de aquellos tramos de costa de suelos urbanos no protegidos.

Tenemos muchas rías.
Cara de pena lo dirás tu. No digas que tienes razon, porque sera para ti que tenemos cara de pena  ??? ??? ??? ???

El topónimo "Galiza", usado en la Edad Media junto con "Galicia",[11] cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura impresa en lengua gallega. En la Crónica de Iria,[12] uno de los últimos textos en gallego, datado en 1468 o 1469, se lee:
"...en tanto que nunca deixaron fortolleza en todo o reino de Galiza, et esto foi por la maa vivenda dos caballeiros". (esto lo escribi en post anteriores  ;) )
Y que pasa si reniego de "mi pais"? No puedo o que? o me vas a obligarme a sentirme amor por la patria? No se, no puedo pensar en que me gustaria no ser español?  ;)
Dale Torete, dale.  

M_Power

• Inscrito en el foro
  • El coche es mi dios y mi iglesia la carretera
« Respuesta #67 en: 13:55:28, 29 de Mayo del 2009 »

Tio...y queriendo zanjar este tema,en lo de que en el norte vamos con cara de pena es una auntentica tonteria,haz un favor,no critiques mas! Cada uno contento donde està y de vacaciones a conocer el resto. Aqui paz y despues gloria

No quiero polemicas x favor!!

Y...Florentino vuelveeeee juasjuas  :D :D

Racon

• Inscrito en el foro
« Respuesta #68 en: 13:58:43, 29 de Mayo del 2009 »

¿Pero que estais hablando coño?
Que esto es un foro de LFS no de politiqueo, si quereis contar lo bonito que son vuestros paises y vuestros ideales iros al msn o reventaros a MP...
« Última modificación: 14:14:16, 29 de Mayo del 2009 por Racon »

RoM

• Inscrito en el foro
« Respuesta #69 en: 14:00:09, 29 de Mayo del 2009 »

Yo creo k lo de el norte es pena,aki en españa kiza no se note tanto pero es cierto k comparar los paises del sur con los del norte creo k el sol si k da alegria y la gnte k vive en sitios asi no creo k sea mas feliz pero si creo k son mas alegres..si no solo ace falte ver a las guiris cuando bajan a españa!!
Y yo espero k vuelve florentino aun sabiendo k posiblemente deje al madrid otra vez de bajon..pero seguro k tenemos resultados antes del bajon...seran otras 2xampions..?¿?¿?l

M_Power

• Inscrito en el foro
« Respuesta #70 en: 14:04:07, 29 de Mayo del 2009 »

Este foro es de offtopic,aqui se puede hablar de lo que me de la gana respetando a los demas,era lo q me faltaba!

Racon

• Inscrito en el foro
« Respuesta #71 en: 14:10:13, 29 de Mayo del 2009 »

Claro que aqui se puede hablar de lo que sea, pero hay temas y temas, y como que no agrada mucho meterse aqui en un foro que no deberia tener nada que ver con eso y encontrarse con las broncas estas.

M_Power

• Inscrito en el foro
« Respuesta #72 en: 14:16:08, 29 de Mayo del 2009 »

Estoy totalmente de acuerdo,de hecho solo intentaba poner un poco de paz al principio porque estos temas solo llevan a la discusion, y como que discutir mediante post no es lo mas recomendable xq lleva a la confusion, pero esq aveces lees cada cosa que te resulta imposible no comentar nada..

Por mi parte zanjado queda este tema  ;)

Gas y Amor!!

anxuno

• Inscrito en el foro
  • Más que un EQUPO
« Respuesta #73 en: 14:18:19, 29 de Mayo del 2009 »

Pero que yo sepa no nos estamos insultando. Se puede hablar de lo que se quiera, mientras no nos faltemos el respeto.
Es cierto que los del norte somos un poco "cerrados", por decilo de algun modo. Pena, es como decir que estoy triste. Tu sabes si estoy triste? Eso es un sentimiento que no por el gesto de la cara nos delata...... Puedo tener una cara de pena (que sigo sin entender como se pone esa cara sin estar triste  ???) pero ser mucho mas feliz que tu. Asi que no digais que tenemos una cara de pena, y que somos tristes, porque estais muuuuy equivocados. Somos distintos.  ;)
Pero no me digais (porque no sabeis)  que tengo cara de triste, porque no sabeis si soy el hombre mas feliz del mundo. Y lo que piensen los demas me da igual, pero con 6 meses no se conoce a la gente..........pero bueno.... somos tozones por naturaleza...que le vamos a hacer  ;D
Dale Torete, dale.  

2zas

• Inscrito en el foro
    • Web Tuna Team
« Respuesta #74 en: 14:27:30, 29 de Mayo del 2009 »

Yo no he dicho eso xD Yo he dicho que son españoles si o si, es algo irrevatible. Otra cosa es como se sienta cada uno.

Edit para añadir:  Molaría eso de que en lugar de ser de un nombre, fueramos de unas coordenadas GPS, así todos seríamos del mismo sitio como realmente somos, de la tierra.

Que aveces se nos olvida que la tierra no tiene dueños ni fronteras, aunque nos empeñemos en lo contrario.

Si señor!!
Hola mamá!!! Estoy en un hilo multipeinch  :roto2:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00504 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar