Mensajero Pilotos conectados
--No estás logeado--
--No estás logeado--
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 10:10:17, 18 de Agosto del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo

Autor Tema: DGT  (Leído 44791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: DGT
« Respuesta #60 en: 15:13:32, 10 de Diciembre del 2008 »

mi coche es una puta caja de cerillas, no tiene ni un puto sistema de seguridad mas que los cinturones y además tiene un palier colgando y la direccion se va sola a la izquierda, con deciros que algunas curvas de izquierdas las tomo sin tocar el volante os haceis una idea y los frenos están todos descalibrados, al frenar en mojado como te pases un pelo el coche se cruza entero, pero bueno por ahora es lo que hay xD
En línea

A.Senna

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.030
Re: DGT
« Respuesta #61 en: 15:49:39, 10 de Diciembre del 2008 »

ves rayden eso es peligroso, y una una persona que va a 140km/h jejeje, me lo ahs peusto a huevo ;D

Sikley esta gente dira loq eu queira pero por mucho que lo digan eso no sirve para nada, supongoq ue lo sabes
En línea
Imagen en LigaInternacional S2 LFS
SG RACING TEAM: TRIcampeón individual y por equipos de Liga internacional

zx16v

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Re: DGT
« Respuesta #62 en: 16:02:52, 10 de Diciembre del 2008 »

mi coche es una puta caja de cerillas, no tiene ni un puto sistema de seguridad mas que los cinturones y además tiene un palier colgando y la direccion se va sola a la izquierda, con deciros que algunas curvas de izquierdas las tomo sin tocar el volante os haceis una idea y los frenos están todos descalibrados, al frenar en mojado como te pases un pelo el coche se cruza entero, pero bueno por ahora es lo que hay xD
Ese coche no pasa la ITV ni de coña vamos...que el estado mira para otro lado pero no tanto...
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: DGT
« Respuesta #63 en: 16:56:20, 10 de Diciembre del 2008 »

Sobre el tema de correr.. La cosa cambia mucho en el momento que pillas un coche. Yo me saqué el carnet hace 1 mes ya junto con un amigo.

Este antes de coger el coche, era fiel defensor de los límites de velocidad, 50 km/h en ciudad, y 120 km/h en autovia/pista salvo los tramos de 80 y tal. Todo eso lo justificaba.

El 2º día de coger el coche de la autoscuela, ya se estaba quejando del límite de velocidad en cuidad. A ver, que está claro que no vas a ir por una calle estrecha a 50 km/h ni mucho menos, pero hay avenidas, reguladas por semaforos, de 3 carriles incluso, donde ir a 50 resulta frustrante.

No vamos a ir a 180 por la ciudad por avenida que sea, pero si se puede poner 80 km/h como máxima en estas avenidas..

OJO! Que la gente confunde las cosas. La velocidad máxima no significa que haya que ir a esa velocidad, si no que lo más rápido que puedes ir a esa esa velocidad. Cuando tu por ciudad vas a 50 en una vía de este tipo, vas rápido ya que vas al máximo, pero si te fijas, vas realmente lento.

Igual pasa con autovias, y más yo con la L, tendría que ir, como MUY rápido, a 80, es decir, debiera ir por debajo de 80 (y por encima de 60). Si voy a 70 por una autovía, voy molestando, y es fácil hacer la prueba, basta con probarlo tu mismo, o diciendoselo a tu padre para probarlo. No se trata tampoco de que tenga que ir desde el primer día, sin experiencia casi, a 120 como los demás. NO. Se trata dar un margen. Hoy a 100 por ejemplo, frenas en la mitad de distancia que la que se tardaba en frenar hace 20 años cuando se pusieron estos límites..

Ahora es cuando viene la parte más negra.. Los límites son esos, y tienes 2 opciones, o respetarlos, o atenerte a las posibles consecuencias (multas, puntos, etc). Aquí ya es donde cada uno debe decidir, respetar el límite, por muy absurdo que pueda parecer, o sobrepasarlo.

Lo que si, y es lo fundamental en la carretera, es tener respeto. Con un buen uso de intermitentes, espejos y sentido común se podrían reducir muuuchos accidentes.

Saludos
En línea

SikLey

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.069
Re: DGT
« Respuesta #64 en: 17:41:04, 10 de Diciembre del 2008 »

ves rayden eso es peligroso, y una una persona que va a 140km/h jejeje, me lo ahs peusto a huevo ;D

Sikley esta gente dira loq eu queira pero por mucho que lo digan eso no sirve para nada, supongoq ue lo sabes

weno mira como se pusieron con lo de los punos negros y ahora los van a señalizar... por algo se empieza digo yo  ;D

salu2
En línea
SIEMPRE LFR

Puxa Asturies!!!!

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: DGT
« Respuesta #65 en: 19:06:43, 10 de Diciembre del 2008 »

ves rayden eso es peligroso, y una una persona que va a 140km/h jejeje, me lo ahs peusto a huevo ;D

Sikley esta gente dira loq eu queira pero por mucho que lo digan eso no sirve para nada, supongoq ue lo sabes
Un apunte, con este coche no paso ni de 100 eeeh ,ni se me ha ocurrido ir a 140 vamos..., en cuanto pasas de 80 empieza a temblar como si se fuera a desmontar, voy a 140-150 con el zafira de mi madre en viajes largos que eso si es un coche decente y seguro...

Ese coche no pasa la ITV ni de coña vamos...que el estado mira para otro lado pero no tanto...
no la pasa no..., en enero le toca la itv y tendre que dejarlo aparcado por que mi padre no quiere pagar un duro ni de seguro ni de reparaciones...

Sobre el limite de la L, yo pienso que ir a 80 en una autopista es provocar un accidente, he cumplido un año de carné y nunca he hecho caso a esa norma...desde el primer dia fui a 100-120, mi profesor de autoescuela me dijo que si te pillan a 120 con la L no suelen decir nada, pero siempre hay riesgo de topar con algún amargado con ganas de tocar la moral...

agur

En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: DGT
« Respuesta #66 en: 19:13:50, 10 de Diciembre del 2008 »

desde el primer dia fui a 100-120, mi profesor de autoescuela me dijo que si te pillan a 120 con la L no suelen decir nada, pero siempre hay riesgo de topar con algún amargado con ganas de tocar la moral...

De hecho sacando el carnet tu limite es 120, asi que ya me diras porque te pueden examinar a 120 y luego no lo puedes hacer con el triple de experiencia conduciendo (calculo unos 6 meses)
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: DGT
« Respuesta #67 en: 20:48:34, 10 de Diciembre del 2008 »

no se, que te lo diga la dgt XD, con profesor al lado si puedes ir a 120 pero luego lo que dijo neon, mientras eres novel legalmente no se puede pasar de 80 km/h
En línea

A.Senna

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.030
Re: DGT
« Respuesta #68 en: 00:22:58, 11 de Diciembre del 2008 »

el limite en ciudad tiene su lógica y en ese limite estoy de acuerdo, creo que por llegar 5 minutos después no apsa nada.

El limite en ciudad es 50km/h porque se considera que a esa velocidad el coche se peude parar en condiciones de peligro, frenazos, un peaton que cruza mal de golpe, nose mil cosas, por eso es ese limite, que es cierto que en algunos puntos resulta mal si, pero es un tema de seguridad por loq ue tarda un coche en frenar midiendo la velodidad y la distancia de recorrido en al frenada.

Cuando se va con la L, nadie va a 80km/h, cuando yo veo a gente con la L, van a 100-120, es lo normal, si tu vas a 80, te pasan hasta lso camiones, por loq ue un camion adelantando es un caos, por lo que imaginaos veinte camiones adelantando un coche imaginaros la que se lia en la autovia. Ese limite es un poco chorra, jeje, cuando yo era novel siempre iba sobre los 110.
« Última modificación: 00:27:45, 11 de Diciembre del 2008 por A.Senna »
En línea
Imagen en LigaInternacional S2 LFS
SG RACING TEAM: TRIcampeón individual y por equipos de Liga internacional

anxuno

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 189
  • Más que un EQUPO
Re: DGT
« Respuesta #69 en: 13:36:08, 11 de Diciembre del 2008 »

Antes de cambiar los limites, areglar las infraestructuras, lo mas importante es:  ENSEÑAR A CONDUCIR. Porque realmente la cuestion es si sabemos conducir (no va por nosotros) En una autoescuela te enseñan a cambiar de marcha, a reducir, a entrar y salir de una rotonda, y poco mas. Pero que pasa cuando sacamos el carnet y nos vemos en situaciones "nuevas" : a nadie le quita que un dia se encuentre una placa de hielo y el coche se te va, pero sabes como reaccionar?¿ A lo que quiero llegar es que, en la propia preparacion del carnet deberian partir cursos comos los del Racc, pero OBLIGATORIOS. Y todo para saber reaccionar lo mejor posible en situaciones "extremas" ya que va a ser lo que nos puede salvar la vida o no.
Y las velocidades son de risa. Como vas a ir por una recta de Castilla (que no son pocas, por ejemplo) a 160 , que no es para tanto, si hay gente que va a poder ir a 80kh ?¿?¿ Amigos de la DGT, por favor, dejense de falacias, y de aprovecharse de los muertos. Porque si tanto rollo tienen que si los muertos en carretera............. OBLIGEN a TODOS los coches que entren a españa una limitacion del coche de 120. Por muchos 500cv que puedas tener lo unico que te valdra sera para ponerte mas rapido a 120, pero mas no........................o es que eso ya no les sale rentable?¿?¿
Perdon por el tocho......pero es que me inflan los guevos que hablen de muertos cuando lo que hacen es rentabilizar el dinero que se gastan en radares. Y todo lo que estan invirtiendo en radares laser, o mejorar el del helicoptero..............en fin
En línea
Dale Torete, dale.  

Ferro a fondo e Fe en Dios!

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: DGT
« Respuesta #70 en: 13:44:48, 11 de Diciembre del 2008 »

OBLIGEN a TODOS los coches que entren a españa una limitacion del coche de 120. Por muchos 500cv que puedas tener lo unico que te valdra sera para ponerte mas rapido a 120, pero mas no........................o es que eso ya no les sale rentable?¿?¿

Es que eso no es tolerable.. Un coche debe poder coger lo que pueda coger, nunca jamás limitarlo. Lo que sí podrían hacer es algo como con las motos, que durante los 1 o 2 primeros años de carnet, no puedes llevar una moto de mayor potencia que X kW.
En línea

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: DGT
« Respuesta #71 en: 13:58:32, 11 de Diciembre del 2008 »

Yo pienso que si la DGT de verdad solo quisiera jodernos dinero solo tendría que poner los radares para que salten a 120 clavados, y no lo hacen, nos dan un margen bastante amplio por que saben que hay tramos que ir a 120 es ridículo, Sobre lo que dice anxuno, es verdad que en la autoescuela mas que enseñarte a conducir te enseñan a circular y a pasar el examen nada mas.


PD:perdon xD se le fue la olla al firefox

« Última modificación: 14:04:37, 11 de Diciembre del 2008 por Rayden »
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: DGT
« Respuesta #72 en: 14:19:27, 11 de Diciembre del 2008 »

Añadido la 2a parte del video con el que abrí este post.

 http://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8
En línea

basajaun

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 818
Re: DGT
« Respuesta #73 en: 14:47:38, 11 de Diciembre del 2008 »

Neon ahora solo falta que se emita estos videos en la tele, para que mas gente lo veo y saque sus conclusiones.
En línea
- Futbol +Carreras

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: DGT
« Respuesta #74 en: 14:50:10, 11 de Diciembre del 2008 »

Esos videos son políticamente incorrectos, por lo que dudo mucho que salgan. :(
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00382 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar