Mensajero Pilotos conectados
hoy a las 7:46 mitsumeku: Perdón por si hoy llego tarde, aunque debería llegar a tiempo
23 jul 11:15 Maxxis: Son más emocionantes esas carreras que la F1 actual :sisi1:
22 jul 7:57 tangovalens: @Marcos qué barbaridad de ulrima vuelta!
22 jul 7:46 mitsumeku: :o
22 jul 5:57 Marcos Z.: Enlace
21 jul 20:13 ATOMIK: No puedo correr hoy
21 jul 7:47 Ferminator: Muchas gracias, buen dia
21 jul 5:01 System01.54: Solo tendras que pagar la diferencia de 12£
20 jul 15:19 F90: Normalmente la diferencia, al menos antes era asi :elrisas:
20 jul 13:54 Ferminator: Buenas, una pregunta, si compro la S2, luego si quiero la S3 se paga la diferencia o toda la S3? Gracias
18 jul 23:04 JMiquel: :elrisas: buen tiempo, ya tienes a Mitsu a tiro ;D
18 jul 17:50 njoan: JMiquel, ya estoy rascao :)
18 jul 16:52 JMiquel: Venga njoan ;D ; Que veo que ya lo superas fácil
15 jul 21:10 Ferminator: Gracias
15 jul 20:17 tangovalens: Reiniciando servidor
15 jul 19:34 Ferminator: Buenas, he dado 3 vueltas en Q y no me coge el tiempo..., me podeis ayudr? Gracias :)
15 jul 15:52 DidierLeVolant: Buenas, did the website bug? Point wasn't update
15 jul 5:46 tangovalens: @murtagh ya te dije que debes inscribirte en Enlace y que entres en discord para comunicación más fluida
14 jul 19:36 murtagh: Donde me inescribo?! }
13 jul 10:24 DidierLeVolant: Exactly what i mean, gracias mate :D
13 jul 10:20 mitsumeku: 1 result of the 4 rounds is discarded (I'm not sure what you mean, sorry)
13 jul 10:09 DidierLeVolant: Buenas, every round count for the joker cup?
11 jul 19:39 System01.54: It was the same as the Q server :D
11 jul 18:31 L.Rydh: Yeo, thx
11 jul 16:39 NeoN: Should be public now
11 jul 16:35 L.Rydh: Password for server?
7 jul 21:55 tangovalens: Entra en nuestro discord para mejor comunicación
7 jul 21:55 tangovalens: Nada hombre. Ya ves, luego me tiré al pozo yo solo :roto2: ; @murtagh cuando esté activa la procima carrera vas aquí Enlace
7 jul 21:52 mitsumeku: Perdona tango por mi salida. Olvidé meter 1ª y cuando levanté el embrague estaba en punto muerto :(
7 jul 20:37 murtagh: Como me inscribo??
3 jul 4:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
2 jul 21:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
30 jun 22:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30 jun 8:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29 jun 16:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29 jun 5:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28 jun 18:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28 jun 17:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28 jun 16:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
25 jun 22:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24 jun 20:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24 jun 20:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24 jun 20:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24 jun 20:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24 jun 19:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24 jun 18:24 tyblu: Perfecto gracias
24 jun 18:23 NeoN: Configurados
24 jun 18:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24 jun 11:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23 jun 17:32 njoan: Oooohhhh
23 jun 17:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23 jun 15:19 L.Rydh: 8)
23 jun 14:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23 jun 13:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21 jun 11:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21 jun 9:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21 jun 8:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21 jun 8:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21 jun 8:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20 jun 6:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19 jun 19:46 LAiO: Pasar el rato*
19 jun 19:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19 jun 19:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19 jun 17:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19 jun 17:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19 jun 17:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19 jun 15:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19 jun 12:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19 jun 10:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19 jun 9:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19 jun 8:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19 jun 6:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18 jun 17:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18 jun 16:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18 jun 16:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18 jun 16:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18 jun 14:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18 jun 14:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18 jun 13:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18 jun 13:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18 jun 12:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18 jun 12:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18 jun 11:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18 jun 10:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18 jun 9:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18 jun 7:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18 jun 7:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17 jun 15:00 johneysvk: :gaborguy:
17 jun 13:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17 jun 13:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17 jun 12:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17 jun 12:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17 jun 12:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16 jun 21:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16 jun 21:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16 jun 21:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16 jun 21:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15 jun 21:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15 jun 9:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
Piloto Servidor Estado
TAV-Suforr#46 (FM) Fox Friday SO5R (2/79)
[PM] Jam 616- PiranMOTODestructionDerby AS7 (1/47)
[MRc] jsk#6 [MRc] FBM Saturday KY2R (3/79)
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 16:56:31, 28 de Julio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Diferencias entre un 4x4 y 4x2  (Leído 16671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cortel

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 942
Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« en: 20:31:21, 15 de Junio del 2008 »

Buenas,estamos mirando por mi casa el KIA Sportage y vemos que hay un modelo 4x4 y otro 4x2.

Estamos buscando la diferencia en algunos foros respecto al comportamiento de la potencia en las ruedas,los ejes y tal..y no nos acabamos de aclarar.

si me podeis aclarar alguien como se comporta un 4x4 y un 4x2 pues os lo agradecería,me estoy haciendo un lio entre todas las cosas que estoy viendo  :-\
En línea
...::::¿Cómo haces para ir tan rápido?::::...
   ~Muy fácil,acelero más y freno menos~
                       By Fangio

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #1 en: 20:35:33, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #2 en: 20:40:01, 15 de Junio del 2008 »

Hago copia y pega de:

 http://foros.4x4.tt/General/770_Diferencias_entre_4x4_y_4x2.html


Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).

La ventaja del 4x4 es simple. Al haber más ruedas con capacidad de traccionar, es más fácil que, en una circunstancia de difícil tracción, una de ellas pueda hacerlo, y en consecuencia, hay más posibilidades de que el coche pueda avanzar. Además, al repartirse la potencia del motor entre cuatro ruedas en vez de entre dos, cada rueda transmite menos potencia la suelo con lo que es más difícil perder tracción por un exceso de potencia en las ruedas.

El problema está en que si los diferenciales son libres, basta que una sola rueda patine para que el coche se quede parado, ya que la rueda que queda sin tracción, es la que recibe toda la potencia del motor, es decir, la rueda que pierde tracción es la que gira loca y no la de al lado.

Si bloqueamos el diferencial central (o, simplemente, no tenemos, con lo cual el efecto es el mismo), aunque una rueda, bien delantera o trasera, pierda tracción, las del otro eje podrán traccionar, puesto que la potencia del motor se repartirá al 50% entre los dos ejes, pero la rueda de al lado de la que patina se quedará sin tracción.

Si bloqueamos el diferencial trasero, además del central, conseguiremos que el reparto de potencia sea del 50% en cada eje y además, en el trasero, del 25% en cada rueda, con lo que en el caso de un cruce de puentes, es decir, si el coche se queda "colgado" con dos ruedas en el suelo y dos al aire, siempre tendremos tracción. Si el problema fuera que patina una rueda delantera, con lo que la de al lado pierde tracción, el eje trasero tendrá la mitad de la potencia. Si además de una o las dos delanteras, una trasera patinase, siempre tendremos un 25% de potencia en la otra rueda trasera que mueva el coche.

Un caso extremo sería que las dos traseras y una delantera patinasen y sólo la delantera restante tuviera tracción. En este caso sería necesario también un bloqueo delantero, para que la rueda que queda moviese el coche, pero lo más seguro es que en estas circunstancias, ninguna rueda tenga tracción, con lo que necesitaremos ayuda externa para sacar el coche (cabrestante, planchas, etc).

Yo sinceramente te recomendaría un 4x4, bien con tracción conectable o con tracción total permanente con bloqueo de diferencial central y en cualquiera de los casos con bloqueo trasero y será difícil que te quedes atascado, a no ser que te metas en un buen pozo de barro del que ningún bloqueo te podrá sacar.

Para andar por mucha arena y en general en condiciones adversas, evita la electrónica

Saludos.


Espero te sirva :)


Saludos
En línea

R.Arias

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 335
  • Puedes adelantarme por el muro.. o por la hierba..
    • Virtual Racing LFS
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #3 en: 20:42:10, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino

Debo discrepar. Yo ando por carretera y mi GSX es "4X4" y no cambio esa seguridad, firmeza, agarre... por nada. En cuestion de todo terrenos, es que hoy en dia les da por llamarlos SUVS ? Pues menuda ****** un coche que es un trasto para ciudad, y no vale para meter al monte, utilidad ? 0
En línea

Cortel

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 942
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #4 en: 20:50:08, 15 de Junio del 2008 »




Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).


ehhhhh 4x2 es igual a un tracción delantera o trasera pues?
En línea
...::::¿Cómo haces para ir tan rápido?::::...
   ~Muy fácil,acelero más y freno menos~
                       By Fangio

T.Miranda

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.258
  • Aquí llega T.Miranda, el peligro castizo.
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #5 en: 21:03:55, 15 de Junio del 2008 »

Exactamente, aunque deberíamos llamarlos así:

FWD (Tracción Delantera o Front Wheel Drive)
RWD (Tracción Trasera o Rear Wheel Drive)
AWD/4WD/4X4 (Tracción a las cuatro ruedas o All Wheel Drive/Four Wheel Drive)

Lo de 4x2 nunca lo había oído...
En línea


CTRA FOREVER

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #6 en: 22:08:36, 15 de Junio del 2008 »

4x2 es la correcta denominacion de los vehiculos en los que pueden traccionar 2 o 4 ruedas, igual que los camiones de obra son generalmente 6x4.

Centrandonos, en los coches de calle en los que es opcion el poner modo 4x2 y 4x4 es elegir entre FWD y 4WD

Para conduccion normal la traccion es mejor que la propulsion, y para conduccion "rara", como se trata de un todocamino es mejor la 4x4, la propulsion no es util en vehiculos de esta categoria
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #7 en: 22:30:37, 15 de Junio del 2008 »

Incorrecta? Sólo has dicho que nunca lo habias oido, y lo demas que has puesto esta todo bien  ;)
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

arnau08

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 149
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #8 en: 22:46:14, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #9 en: 23:22:57, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

LOL ???
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.0044 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar