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CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

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Autor Tema: Diferencias entre un 4x4 y 4x2  (Leído 16729 veces)

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Cortel

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Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« en: 20:31:21, 15 de Junio del 2008 »

Buenas,estamos mirando por mi casa el KIA Sportage y vemos que hay un modelo 4x4 y otro 4x2.

Estamos buscando la diferencia en algunos foros respecto al comportamiento de la potencia en las ruedas,los ejes y tal..y no nos acabamos de aclarar.

si me podeis aclarar alguien como se comporta un 4x4 y un 4x2 pues os lo agradecería,me estoy haciendo un lio entre todas las cosas que estoy viendo  :-\
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Whiskey

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #1 en: 20:35:33, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino
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NeoN

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #2 en: 20:40:01, 15 de Junio del 2008 »

Hago copia y pega de:

 http://foros.4x4.tt/General/770_Diferencias_entre_4x4_y_4x2.html


Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).

La ventaja del 4x4 es simple. Al haber más ruedas con capacidad de traccionar, es más fácil que, en una circunstancia de difícil tracción, una de ellas pueda hacerlo, y en consecuencia, hay más posibilidades de que el coche pueda avanzar. Además, al repartirse la potencia del motor entre cuatro ruedas en vez de entre dos, cada rueda transmite menos potencia la suelo con lo que es más difícil perder tracción por un exceso de potencia en las ruedas.

El problema está en que si los diferenciales son libres, basta que una sola rueda patine para que el coche se quede parado, ya que la rueda que queda sin tracción, es la que recibe toda la potencia del motor, es decir, la rueda que pierde tracción es la que gira loca y no la de al lado.

Si bloqueamos el diferencial central (o, simplemente, no tenemos, con lo cual el efecto es el mismo), aunque una rueda, bien delantera o trasera, pierda tracción, las del otro eje podrán traccionar, puesto que la potencia del motor se repartirá al 50% entre los dos ejes, pero la rueda de al lado de la que patina se quedará sin tracción.

Si bloqueamos el diferencial trasero, además del central, conseguiremos que el reparto de potencia sea del 50% en cada eje y además, en el trasero, del 25% en cada rueda, con lo que en el caso de un cruce de puentes, es decir, si el coche se queda "colgado" con dos ruedas en el suelo y dos al aire, siempre tendremos tracción. Si el problema fuera que patina una rueda delantera, con lo que la de al lado pierde tracción, el eje trasero tendrá la mitad de la potencia. Si además de una o las dos delanteras, una trasera patinase, siempre tendremos un 25% de potencia en la otra rueda trasera que mueva el coche.

Un caso extremo sería que las dos traseras y una delantera patinasen y sólo la delantera restante tuviera tracción. En este caso sería necesario también un bloqueo delantero, para que la rueda que queda moviese el coche, pero lo más seguro es que en estas circunstancias, ninguna rueda tenga tracción, con lo que necesitaremos ayuda externa para sacar el coche (cabrestante, planchas, etc).

Yo sinceramente te recomendaría un 4x4, bien con tracción conectable o con tracción total permanente con bloqueo de diferencial central y en cualquiera de los casos con bloqueo trasero y será difícil que te quedes atascado, a no ser que te metas en un buen pozo de barro del que ningún bloqueo te podrá sacar.

Para andar por mucha arena y en general en condiciones adversas, evita la electrónica

Saludos.


Espero te sirva :)


Saludos
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R.Arias

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #3 en: 20:42:10, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino

Debo discrepar. Yo ando por carretera y mi GSX es "4X4" y no cambio esa seguridad, firmeza, agarre... por nada. En cuestion de todo terrenos, es que hoy en dia les da por llamarlos SUVS ? Pues menuda ****** un coche que es un trasto para ciudad, y no vale para meter al monte, utilidad ? 0
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Cortel

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #4 en: 20:50:08, 15 de Junio del 2008 »




Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).


ehhhhh 4x2 es igual a un tracción delantera o trasera pues?
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T.Miranda

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #5 en: 21:03:55, 15 de Junio del 2008 »

Exactamente, aunque deberíamos llamarlos así:

FWD (Tracción Delantera o Front Wheel Drive)
RWD (Tracción Trasera o Rear Wheel Drive)
AWD/4WD/4X4 (Tracción a las cuatro ruedas o All Wheel Drive/Four Wheel Drive)

Lo de 4x2 nunca lo había oído...
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Whiskey

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #6 en: 22:08:36, 15 de Junio del 2008 »

4x2 es la correcta denominacion de los vehiculos en los que pueden traccionar 2 o 4 ruedas, igual que los camiones de obra son generalmente 6x4.

Centrandonos, en los coches de calle en los que es opcion el poner modo 4x2 y 4x4 es elegir entre FWD y 4WD

Para conduccion normal la traccion es mejor que la propulsion, y para conduccion "rara", como se trata de un todocamino es mejor la 4x4, la propulsion no es util en vehiculos de esta categoria
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Whiskey

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #7 en: 22:30:37, 15 de Junio del 2008 »

Incorrecta? Sólo has dicho que nunca lo habias oido, y lo demas que has puesto esta todo bien  ;)
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arnau08

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #8 en: 22:46:14, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

Viet

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #9 en: 23:22:57, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

LOL ???
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