Mensajero Pilotos conectados
03/07/25 06:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
02/07/25 23:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
01/07/25 00:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30/06/25 10:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29/06/25 18:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29/06/25 07:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28/06/25 20:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28/06/25 19:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28/06/25 18:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
26/06/25 00:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24/06/25 22:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24/06/25 22:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24/06/25 22:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24/06/25 22:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24/06/25 21:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24/06/25 20:24 tyblu: Perfecto gracias
24/06/25 20:23 NeoN: Configurados
24/06/25 20:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24/06/25 13:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23/06/25 19:32 njoan: Oooohhhh
23/06/25 19:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23/06/25 17:19 L.Rydh: 8)
23/06/25 16:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23/06/25 15:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21/06/25 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21/06/25 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21/06/25 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21/06/25 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21/06/25 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
09/06/25 23:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
09/06/25 22:15 murtagh: Como me inscribo ?
08/06/25 19:54 NeoN: Arreglado
08/06/25 19:50 tyblu: El server Q solo carga mods
04/06/25 11:18 Maxxis: Clasificación *
04/06/25 00:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
03/06/25 21:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
03/06/25 21:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
03/06/25 20:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 20:51 System01.54: Enlace ; :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
03/06/25 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
03/06/25 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
03/06/25 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
03/06/25 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
03/06/25 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
03/06/25 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
03/06/25 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
03/06/25 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
03/06/25 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
 

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Autor Tema: Diferencias entre un 4x4 y 4x2  (Leído 16597 veces)

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Cortel

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Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« en: 20:31:21, 15 de Junio del 2008 »

Buenas,estamos mirando por mi casa el KIA Sportage y vemos que hay un modelo 4x4 y otro 4x2.

Estamos buscando la diferencia en algunos foros respecto al comportamiento de la potencia en las ruedas,los ejes y tal..y no nos acabamos de aclarar.

si me podeis aclarar alguien como se comporta un 4x4 y un 4x2 pues os lo agradecería,me estoy haciendo un lio entre todas las cosas que estoy viendo  :-\
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Whiskey

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #1 en: 20:35:33, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino
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NeoN

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #2 en: 20:40:01, 15 de Junio del 2008 »

Hago copia y pega de:

 http://foros.4x4.tt/General/770_Diferencias_entre_4x4_y_4x2.html


Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).

La ventaja del 4x4 es simple. Al haber más ruedas con capacidad de traccionar, es más fácil que, en una circunstancia de difícil tracción, una de ellas pueda hacerlo, y en consecuencia, hay más posibilidades de que el coche pueda avanzar. Además, al repartirse la potencia del motor entre cuatro ruedas en vez de entre dos, cada rueda transmite menos potencia la suelo con lo que es más difícil perder tracción por un exceso de potencia en las ruedas.

El problema está en que si los diferenciales son libres, basta que una sola rueda patine para que el coche se quede parado, ya que la rueda que queda sin tracción, es la que recibe toda la potencia del motor, es decir, la rueda que pierde tracción es la que gira loca y no la de al lado.

Si bloqueamos el diferencial central (o, simplemente, no tenemos, con lo cual el efecto es el mismo), aunque una rueda, bien delantera o trasera, pierda tracción, las del otro eje podrán traccionar, puesto que la potencia del motor se repartirá al 50% entre los dos ejes, pero la rueda de al lado de la que patina se quedará sin tracción.

Si bloqueamos el diferencial trasero, además del central, conseguiremos que el reparto de potencia sea del 50% en cada eje y además, en el trasero, del 25% en cada rueda, con lo que en el caso de un cruce de puentes, es decir, si el coche se queda "colgado" con dos ruedas en el suelo y dos al aire, siempre tendremos tracción. Si el problema fuera que patina una rueda delantera, con lo que la de al lado pierde tracción, el eje trasero tendrá la mitad de la potencia. Si además de una o las dos delanteras, una trasera patinase, siempre tendremos un 25% de potencia en la otra rueda trasera que mueva el coche.

Un caso extremo sería que las dos traseras y una delantera patinasen y sólo la delantera restante tuviera tracción. En este caso sería necesario también un bloqueo delantero, para que la rueda que queda moviese el coche, pero lo más seguro es que en estas circunstancias, ninguna rueda tenga tracción, con lo que necesitaremos ayuda externa para sacar el coche (cabrestante, planchas, etc).

Yo sinceramente te recomendaría un 4x4, bien con tracción conectable o con tracción total permanente con bloqueo de diferencial central y en cualquiera de los casos con bloqueo trasero y será difícil que te quedes atascado, a no ser que te metas en un buen pozo de barro del que ningún bloqueo te podrá sacar.

Para andar por mucha arena y en general en condiciones adversas, evita la electrónica

Saludos.


Espero te sirva :)


Saludos
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R.Arias

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #3 en: 20:42:10, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino

Debo discrepar. Yo ando por carretera y mi GSX es "4X4" y no cambio esa seguridad, firmeza, agarre... por nada. En cuestion de todo terrenos, es que hoy en dia les da por llamarlos SUVS ? Pues menuda ****** un coche que es un trasto para ciudad, y no vale para meter al monte, utilidad ? 0
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Cortel

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #4 en: 20:50:08, 15 de Junio del 2008 »




Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).


ehhhhh 4x2 es igual a un tracción delantera o trasera pues?
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T.Miranda

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #5 en: 21:03:55, 15 de Junio del 2008 »

Exactamente, aunque deberíamos llamarlos así:

FWD (Tracción Delantera o Front Wheel Drive)
RWD (Tracción Trasera o Rear Wheel Drive)
AWD/4WD/4X4 (Tracción a las cuatro ruedas o All Wheel Drive/Four Wheel Drive)

Lo de 4x2 nunca lo había oído...
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Whiskey

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #6 en: 22:08:36, 15 de Junio del 2008 »

4x2 es la correcta denominacion de los vehiculos en los que pueden traccionar 2 o 4 ruedas, igual que los camiones de obra son generalmente 6x4.

Centrandonos, en los coches de calle en los que es opcion el poner modo 4x2 y 4x4 es elegir entre FWD y 4WD

Para conduccion normal la traccion es mejor que la propulsion, y para conduccion "rara", como se trata de un todocamino es mejor la 4x4, la propulsion no es util en vehiculos de esta categoria
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Whiskey

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #7 en: 22:30:37, 15 de Junio del 2008 »

Incorrecta? Sólo has dicho que nunca lo habias oido, y lo demas que has puesto esta todo bien  ;)
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arnau08

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #8 en: 22:46:14, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

Viet

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Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #9 en: 23:22:57, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

LOL ???
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