Mensajero Pilotos conectados
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
04/10/25 21:59 Karlitos: Esta gente seguro que tienen el coche trucao o algo
04/10/25 21:10 Marcos Z.: Para mi ; El de javi3r ya me parece difícil.....
04/10/25 21:09 Marcos Z.: Joder!!! 2.36, 3 seg menos que yo. Seguro que es con mismo coche??. Imposible llegar a ese tiempo ???
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 22:48:54, 07 de Diciembre del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Diferencias entre un 4x4 y 4x2  (Leído 16933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cortel

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 942
Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« en: 20:31:21, 15 de Junio del 2008 »

Buenas,estamos mirando por mi casa el KIA Sportage y vemos que hay un modelo 4x4 y otro 4x2.

Estamos buscando la diferencia en algunos foros respecto al comportamiento de la potencia en las ruedas,los ejes y tal..y no nos acabamos de aclarar.

si me podeis aclarar alguien como se comporta un 4x4 y un 4x2 pues os lo agradecería,me estoy haciendo un lio entre todas las cosas que estoy viendo  :-\
En línea
...::::¿Cómo haces para ir tan rápido?::::...
   ~Muy fácil,acelero más y freno menos~
                       By Fangio

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #1 en: 20:35:33, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.333
    • cesav.es
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #2 en: 20:40:01, 15 de Junio del 2008 »

Hago copia y pega de:

 http://foros.4x4.tt/General/770_Diferencias_entre_4x4_y_4x2.html


Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).

La ventaja del 4x4 es simple. Al haber más ruedas con capacidad de traccionar, es más fácil que, en una circunstancia de difícil tracción, una de ellas pueda hacerlo, y en consecuencia, hay más posibilidades de que el coche pueda avanzar. Además, al repartirse la potencia del motor entre cuatro ruedas en vez de entre dos, cada rueda transmite menos potencia la suelo con lo que es más difícil perder tracción por un exceso de potencia en las ruedas.

El problema está en que si los diferenciales son libres, basta que una sola rueda patine para que el coche se quede parado, ya que la rueda que queda sin tracción, es la que recibe toda la potencia del motor, es decir, la rueda que pierde tracción es la que gira loca y no la de al lado.

Si bloqueamos el diferencial central (o, simplemente, no tenemos, con lo cual el efecto es el mismo), aunque una rueda, bien delantera o trasera, pierda tracción, las del otro eje podrán traccionar, puesto que la potencia del motor se repartirá al 50% entre los dos ejes, pero la rueda de al lado de la que patina se quedará sin tracción.

Si bloqueamos el diferencial trasero, además del central, conseguiremos que el reparto de potencia sea del 50% en cada eje y además, en el trasero, del 25% en cada rueda, con lo que en el caso de un cruce de puentes, es decir, si el coche se queda "colgado" con dos ruedas en el suelo y dos al aire, siempre tendremos tracción. Si el problema fuera que patina una rueda delantera, con lo que la de al lado pierde tracción, el eje trasero tendrá la mitad de la potencia. Si además de una o las dos delanteras, una trasera patinase, siempre tendremos un 25% de potencia en la otra rueda trasera que mueva el coche.

Un caso extremo sería que las dos traseras y una delantera patinasen y sólo la delantera restante tuviera tracción. En este caso sería necesario también un bloqueo delantero, para que la rueda que queda moviese el coche, pero lo más seguro es que en estas circunstancias, ninguna rueda tenga tracción, con lo que necesitaremos ayuda externa para sacar el coche (cabrestante, planchas, etc).

Yo sinceramente te recomendaría un 4x4, bien con tracción conectable o con tracción total permanente con bloqueo de diferencial central y en cualquiera de los casos con bloqueo trasero y será difícil que te quedes atascado, a no ser que te metas en un buen pozo de barro del que ningún bloqueo te podrá sacar.

Para andar por mucha arena y en general en condiciones adversas, evita la electrónica

Saludos.


Espero te sirva :)


Saludos
En línea

R.Arias

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 335
  • Puedes adelantarme por el muro.. o por la hierba..
    • Virtual Racing LFS
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #3 en: 20:42:10, 15 de Junio del 2008 »

Yo nunca he viajado en un 4x4, pero hoy mismo, estuvimos hablando en familia sobre la traccion y el ESP del Renault Koleos (mi padre es mecanico y acaba de hacer un curso) y sé que trabaja en modo 4x4 cuando patina (50-50 reparto de potencia) o cuando lo bloqueas, pero hasta una determinada velocidad.

En modo 4x4 se mueven mas piezas, asi que consume algo mas de gasolina. Yo el 4x4 solo lo valoraria si de verdad lo necesitara, pero si vais a ir siempre por carretera el 4x4 es algo inutil.

Claro, que yo puedo estar equivocado en este tema, pero eso es lo que sé y lo que opino

Debo discrepar. Yo ando por carretera y mi GSX es "4X4" y no cambio esa seguridad, firmeza, agarre... por nada. En cuestion de todo terrenos, es que hoy en dia les da por llamarlos SUVS ? Pues menuda ****** un coche que es un trasto para ciudad, y no vale para meter al monte, utilidad ? 0
En línea

Cortel

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 942
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #4 en: 20:50:08, 15 de Junio del 2008 »




Citar
La diferencia entre un 4x4 y un 4x2 es, como se ha comentado antes, que en el primero las cuatro ruedas tienen capacidad de traccionar y en el segundo sólo dos pueden hacerlo (bien las delanteras o las traseras).


ehhhhh 4x2 es igual a un tracción delantera o trasera pues?
En línea
...::::¿Cómo haces para ir tan rápido?::::...
   ~Muy fácil,acelero más y freno menos~
                       By Fangio

T.Miranda

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.258
  • Aquí llega T.Miranda, el peligro castizo.
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #5 en: 21:03:55, 15 de Junio del 2008 »

Exactamente, aunque deberíamos llamarlos así:

FWD (Tracción Delantera o Front Wheel Drive)
RWD (Tracción Trasera o Rear Wheel Drive)
AWD/4WD/4X4 (Tracción a las cuatro ruedas o All Wheel Drive/Four Wheel Drive)

Lo de 4x2 nunca lo había oído...
En línea


CTRA FOREVER

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #6 en: 22:08:36, 15 de Junio del 2008 »

4x2 es la correcta denominacion de los vehiculos en los que pueden traccionar 2 o 4 ruedas, igual que los camiones de obra son generalmente 6x4.

Centrandonos, en los coches de calle en los que es opcion el poner modo 4x2 y 4x4 es elegir entre FWD y 4WD

Para conduccion normal la traccion es mejor que la propulsion, y para conduccion "rara", como se trata de un todocamino es mejor la 4x4, la propulsion no es util en vehiculos de esta categoria
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #7 en: 22:30:37, 15 de Junio del 2008 »

Incorrecta? Sólo has dicho que nunca lo habias oido, y lo demas que has puesto esta todo bien  ;)
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

arnau08

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 149
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #8 en: 22:46:14, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: Diferencias entre un 4x4 y 4x2
« Respuesta #9 en: 23:22:57, 10 de Julio del 2008 »

ah la diferencia no era que.........
4X4=16
y
4X2=8???

LOL ???
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00651 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar