Chat Conducteurs en ligne
Hoy a las 01:25 LAiO: Si no superas el tiempo objetivo, podrías correr igualmente superando las 30 vueltas en ese servidor
Hoy a las 01:25 LAiO: Enlace ; El servidor que te sale a la derecha es en el que tienes que rodar
Hoy a las 01:09 DEPORGAMING: Casi consiguo 1:24:200 y no eh hecho 1:26:04 ; Pero bueno al menos es intentarlo y lo que dije hice 1:26:04
Ayer a las 23:51 LAiO: Actualmente habría que rodar como mínimo en 1.24.200
Ayer a las 23:51 LAiO: Tienes que rodar en el servidor #Q ; Y superar un 106% del mejor tiempo que haya en inscripciones
Ayer a las 23:49 DEPORGAMING: Pues como me inscribo ya hice 10 vueltas
Ayer a las 23:39 LAiO: El servidor en el que estás rodando tan solo es de entreno, no te sirve para inscribirte
Ayer a las 23:39 LAiO: @deporgaming, recuerda que debes rodar en el servidor #Q para inscribirte a la carrera
Ayer a las 22:13 NeoN: Una vez completes algunas vueltas en servidor #Q, verás en la página de inscripciones que pasas de preinscrito a inscrito, así como tú posición y tu tiempo
Ayer a las 22:11 NeoN: Vale, te acabo de actualizar el perfil ya deberías poder rodar en servidor #Q
Ayer a las 21:34 DEPORGAMING: Neon mi nombre de usuario de live for speed es DEPORGAMING2003
Ayer a las 20:05 NeoN: Tu nombre de usuario de lfs, con el que haces login en lfs.net , cuál es?
Ayer a las 19:24 DEPORGAMING: Y tal como lo dije es la primera vez que haré competicion en el cesav de competir en el formula bmw en s1
Ayer a las 19:23 DEPORGAMING: Y mañana el lunes una vez que entre en el lfs ya voy para el servidor cesav
Ayer a las 19:23 DEPORGAMING: Le pongo licencia s1 y ya está yo la licencia s1 ya lo compré en la página live for speed
Ayer a las 19:09 LAiO: No entiendo
Ayer a las 19:09 LAiO: Pero vamos a ver...el nombre de licencia lo decides TU cuando la compras....como que no sabes que nombre poner?
Ayer a las 18:28 DEPORGAMING: Y no tengo ni idea de que nombre poner en la licencia s1 y ni tampoco se que vuelta poner en cesav espero que me podáis ayudar gracias
Ayer a las 18:27 DEPORGAMING: Esque es la primera vez que tengo s1 para ya competir en el formula bmw
Ayer a las 18:25 DEPORGAMING: ¿Ya me eh comprado la licencia s1 hoy mismo y que nombre de licencia s1 pongo?
17/05/24 19:02 loopingz: Te confirmo. Es FBMW no F1... Primero tener S1 minimo. Luego poner tu nombre de licencia en la web. Luego inscripcion en la web y de ahi unas vueltas en cesav Q oass gemelas. Por fin unirte el lunes!
17/05/24 17:13 johneysvk: Necesitas una licencia S1+ para la carrera del lunes ; (translated by DeepL Cheesy )
17/05/24 17:11 johneysvk: Inscríbete marcando el tiempo de vuelta en el servidor quali (www.cesav.es #Q)
17/05/24 17:11 johneysvk: Formula BMW, no Formula 1 :)) gran diferencia ; Debe poner el nombre de su licencia LFS en su perfil del web cesav
17/05/24 15:01 DEPORGAMING: ¿Que hago para meterme en la competición del lunes que empieza a las 22:15h la fórmula 1 demo en live for speed?
17/05/24 14:59 DEPORGAMING: Es más que nada porque es la primera vez que hago competiciones de esas en casa pero en fórmula 1
17/05/24 13:31 GreatSpirit: A fondo de bikini mejor que es donde vive Bob Esponja elrisas
16/05/24 20:54 mitsumeku: A fondo
16/05/24 19:29 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas
16/05/24 17:04 JMiquel: Sin duda el desafío de esta carrera será pasar 35 veces por la chicane...
15/05/24 22:46 JMiquel: Ya
15/05/24 21:18 JMiquel: Bueno, solo me faltan 5 vueltas Cheesy
15/05/24 12:28 GreatSpirit: Si, pero que no nos pase como al borracho de la arbolada, que se fue a la pu................... sisi1
15/05/24 12:20 loopingz: Es fernbay o sea tienes que aprender a volar un poquito...
15/05/24 11:31 GreatSpirit: Eso tenia entendido, gracias Marcos Z, nada JMiquel, a rodar un poco más, yo ayer aprendiendo un poco el circuito y trasteando en el set creo que llegue a marcar algún 01:21:60, se nota un poco más manejable y agradable este coche
15/05/24 11:25 Marcos Z.: Hola Great, según la noramativa sí: "Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q"
15/05/24 10:43 GreatSpirit: Buenos días lo primero para todos los makinas, segundo, ¿pero dando 30 vueltas se puede apuntar uno no aunque no se pase el corte del tiempo?
14/05/24 23:06 JMiquel: Sí, ya lo he mejorado un poco pero no llego Cry
14/05/24 20:15 loopingz: La salida de Aston2 ?
14/05/24 19:30 mitsumeku: JMiquel ya
14/05/24 13:35 GreatSpirit: Eso pasa por no correr con el mod de la c15 LAiO elrisas
14/05/24 13:13 LAiO: 3 ambulancias, uno en la UCI ; Y encima los hijosputa de los verdes se pusieron con control en la rotonda de la salida de Aston, y me multaron por escape y arneses no homologaos
14/05/24 11:47 GreatSpirit: Mucho lio anoche en la carrera?
14/05/24 07:59 Marcos Z.: elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas
14/05/24 00:24 mitsumeku: Las he subido pero sigo llorando
14/05/24 00:21 LAiO: elrisas elrisas elrisas
14/05/24 00:14 mitsumeku: Cuando deje de llorar subiré repes y estadísticas T_T
13/05/24 16:56 HeRRC: No yo bajé el de él y lo modifique bastante aunque no entiendo el auto, solo pude lograr una vuelta porque la pista me cae muy bien
13/05/24 14:22 LAiO: Bueno Hernán no se, pero Santi Maxxis y yo, si
13/05/24 14:22 LAiO: GreatSpirit, todos los 06 que hay en inscripciones, son con tu setup sisi1
13/05/24 13:25 GreatSpirit: Depende de lo que te refieras por ritmo, yo mantener el 07 alto y 08 bajo medio que lo controlaba ayer, para vosotros eso es ir parado sisi1
13/05/24 12:56 HeRRC: Más allá de los tiempos, logran ir en ritmo ? lo noto muy inestable
13/05/24 11:35 GreatSpirit: Partir de cero de un set, todavía no tengo tanta experiencia para crearlos
13/05/24 11:33 GreatSpirit: Si iItrida, suele pasar eso, cada set es para su piloto, pero también te sirve para tomar referencias, yo siempre pruebo varios, lo que hago es promediar entre lo que me gusta de unos y otros sets y ya voy yo ajustando poco a poco
13/05/24 11:29 iltrida: Son las manos, no el set N1
13/05/24 11:29 iltrida: Si os sirve de consuelo una vez Atomik me dejó probar su set y hice peores tiempos que con los que había subidos en el server
13/05/24 11:08 GreatSpirit: Entonces es lo que yo pensaba, es el piloto no el set, jajaja, esta claro que se puede rodar mucho más rápido elrisas
13/05/24 11:06 GreatSpirit: Yo cuanto más pruebo, peor voy, hace 2 días hacia con el mismo set 1:07;46, ahora no soy capaz de bajar del 7,7
13/05/24 11:03 GreatSpirit: Anda ya, pues he hecho uno entre medias de ambos, ahora os lo subo por si os gusta, es lo estable de uno con lo agil del otro
13/05/24 10:51 Maxxis: Yo bajé el tiempo con tu set Spirit !! Wink
13/05/24 09:43 GreatSpirit: Ostia pijo huevo, como van los makinas ya en 1:06 un buen grupo N1
10/05/24 12:09 GreatSpirit: Va haciendo el tutto afilador como siempre, como hila las curvas sisi1
10/05/24 09:00 Marcos Z.: Palomita Palomita
10/05/24 07:58 tangovalens: :adoro: N1
10/05/24 00:20 Maxxis: La tuto vuelta is back Enlace
09/05/24 07:23 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas
08/05/24 20:20 GreatSpirit: A mi me gusta el video que adelanta Giumill en una chicane en 2 ruedas atrancado en otro coche, "mind explosion"
07/05/24 15:43 njoan: Vueve a casa Giuimil
07/05/24 14:09 Jaume.A.C: Aquí esperándote!! 😁😁
07/05/24 13:58 Giumill: Como vais! Os echo de menos a todos! :adoro: :adoro: N1
07/05/24 07:27 tangovalens: Es el botón azul con la flechita blanca
07/05/24 07:26 tangovalens: Hola, Nalu. Todas las replays las encuentras en este enlace: Enlace
07/05/24 07:21 manolixsvouros: Hola hola, alguno tiene la replay de la carrera de ayer
07/05/24 02:08 Maxxis: Giumill :adoro: :adoro:
06/05/24 23:52 VCK: Giu!!! :adoro: :adoro:
06/05/24 23:50 Jaume.A.C: Giu!! Lenguita
06/05/24 23:22 JMiquel: Hombre! Giu N1
06/05/24 22:13 Giumill: Holi 😁 ; 😍
06/05/24 20:07 Jaume.A.C: Recuperate System!!!
06/05/24 17:16 Maxxis: Recupérate pronto System !
06/05/24 16:42 GreatSpirit: No te digo nada System que llego ahora de descargar los nísperos que tenían 10 por rama y encima tengo unos olivos al lado y habrá ahora mismo unos 40 km/h de viento, nunca he tenido alergia al polen, pero hay tanto que......... Embarrassed
06/05/24 15:12 System01.54: Anoche no estaré, mi querida amiga la tos no me deja en paz, buena carrera a todos!
06/05/24 10:34 GreatSpirit: Buenos días a todos, ya día de carrera Grin
02/05/24 16:37 menjacocs: Jaja... por cierto, gracias por la info de los nik chicos oook
02/05/24 16:21 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas
02/05/24 12:36 Marcos Z.: Pero eso qué es?? elrisas elrisas elrisas elrisas
02/05/24 09:18 loopingz: Jajaja
02/05/24 08:57 tangovalens: Hostia, qué bueno elrisas elrisas
02/05/24 08:50 GreatSpirit: Sublime JMiquel
02/05/24 08:33 JMiquel: Enlace
02/05/24 08:33 JMiquel: Ya toca poner este video. Lástima que se perdió el anterior, el que hizo primero makakazo "Giumill, el elegido". Era en plan épico. Genial xD
01/05/24 22:56 Maxxis: Claro Hernán !! anímate y participa, desbloquea nuevos frentes sisi1
01/05/24 22:34 tangovalens: Practicaremos! Al final todo es pasarla bien y creo que saldra una buena combi
01/05/24 22:32 HeRRC: Tendré que realmente practicar
01/05/24 22:32 HeRRC: No lo entiendo... me cuesta muchísimo... yo si no son autos pesados no los sé llevar jajaja, las formulas y el mrt no son lo mio
01/05/24 22:26 tangovalens: Pero cómo, Hernán, no te gusta el MRT? Es un clasicazo, la primera carrera de cesav fue con MRT en FE N1
01/05/24 21:38 naiqun: A favor de esa copa cutre-spec N1
01/05/24 17:34 Jaume.A.C: Ahi lo dejo,pero la idea de hacer copa Cutre-Spec, no estaria mal elrisas elrisas elrisas :roto2: :roto2: Palomita
01/05/24 17:34 GreatSpirit: No fastidies? ahora mismo voy a probarlo Grin
 
Nouvelles

Nouvelles->Anuncios->CESAV 2009-2024. 15 años de historia (2)   
CESAV 2009-2024. 15 años de historia (2)

UN NOVATO EN LA CESAV

«Conocí Live for Speed hace cosa de 20 años, pero no empecé a correr hasta mucho después… en 2019, creo, con los chicos de LFS France, y bueno: he probado todo y siempre acabo volviendo a LFS». Me lo comenta Loopignz, mi compañero de equipo en LowCost Racing, mientras tratamos de hacernos con la combinación de la semana. «Son las sensaciones ¿sabes?, ningún otro simulador consigue transmitirme igual». Aunque lleva más tiempo que yo en esto de las carreras virtuales, Loopingz también es nuevo aquí en CESAV, así que con su presencia me siento un poco más acompañado. Un poco menos novato.

 


 

Estamos a finales de enero de 2022 y llevo apenas dos semanas registrado en CESAV. También conocí LFS en sus orígenes, antes de que se publicara la S1, pero no lo retomé hasta la primavera de 2021, cuando por fin me decidí a registrarme y obtener la S3. Nunca he participado en una carrera virtual y ahora dar el salto del offline a las competiciones online no me resulta sencillo. Algunos de los pilotos que participan aquí son leyendas del LFS, gente con muchas carreras y podios a su espalda, y sus cronos me parecen de otro mundo. Sin embargo, una vez has probado la competición en línea ya no vas a querer hacer otra cosa. No hay vuelta atrás.

 

 Es una opinión que compartiría más tarde con otro de los recién llegados, Marcos (socraM en pista), actualmente piloto de Buen Rollito Motorsport. «Recuerdo mis primeras carreras, que fueron un desastre, porque estorbaba mucho a mis compañeros… Hay mucha calidad en los pilotos de CESAV». Hoy Marcos es uno de esos pilotos. Con mente fría y sólido en sus tiempos de vuelta, te obliga a afilar los sentidos si lo ves aparecer por el retrovisor. «Conocí LFS buscando por internet. Tenía 40 años aproximadamente y CESAV es mi primera experiencia compitiendo online, ¡CESAV me ha desvirgado! El ambiente es muy bueno».

 

Esa es otra de las marcas de la casa, el buen ambiente. Aunque por sus servidores habrán pasado ya varios cientos de pilotos, por no decir miles (existen más de 3.800 registrados en la fecha de publicación de este artículo), en CESAV somos como una pequeña familia y cuantas más cosas sé de esta comunidad más dudas y preguntas me surgen acerca de sus orígenes. Así que un día se lo pregunté a NeoN. De frente, sin avisar.

¿Cuál es la historia de CESAV?

Ufff… a ver, que llevo más de dieciséis años con esto.

Ha llovido.

Ya ves.

 

EL ORIGEN DE UNA LEYENDA

cesav

En 2006, la actividad alrededor de Live for Speed era frenética. Alguien anunciaba una combinación, un servidor y una fecha, y allí se encontraban los corredores. Las convocatorias volaban por canales de mensajería instantánea ya desaparecidos como MSN o ICQ y, como si de un evento clandestino se tratara, pilotos de todo el mundo se reunían alrededor de Live for Speed para llevar a cabo competiciones muy rápidas, de pocas vueltas.

Los aficionados a la informática desarrollan programas para analizar el reglaje de los vehículos y entre los pilotos no tardan en circular setups cada vez más trabajados. Los récords del mundo comienzan a ser de vértigo… LFS ya no es sólo un simulador más, se ha convertido en un título de culto y sus jugadores en militantes. Es en ese momento cuando un grupo de entusiastas españoles decide organizarse para transformar un mero pasatiempo en una auténtica afición.

 

NeoN

 Todo partió como una liga Demo. Al principio hubo competiciones no oficiales y tal, pero bueno: has de ponerlo en un contexto. Hace más de 16 años de todo aquello… Yo tenía 17. Por aquel entonces existía la LFS-Spain.es, que corrían en S2, así que nosotros nos pasamos a la S2 también y fundamos LigaInternacional.org, con F90, Viet y yo mismo de administradores, mientras otra gente fundó Liga Profesional S2 y allí es donde corrían. Más tarde se nos unirían Whiskey y Giumill.

 

Con la creciente popularidad de LFS no sólo surgen ligas, sino que también se forman equipos para participar en las ellas. Algunos llegan a sumar tal cantidad de miembros que tienen su propia página web y son incluso capaces de constituirse en una liga en sí mismos.

 

F90 

Sí, éramos muchos. 6ªF (Sexta a Fondo) fue un equipo en el que pudimos correr nuestras competiciones internas perfectamente. Una de ellas era el Campeonato F1. Se celebraba de todos los años, no podía faltar, y nos lo pasábamos genial.

Al principio corrimos un par de carreras en la Liga Internacional, pero poca cosa. Nos mantuvimos en nuestras carreras internas hasta que crecimos y entonces ya decidimos unirnos a ellos.

El equipo no lo creé yo, la idea fue de SLL. Yo tendría unos 16 años y un amigo me había hablado de un "juego de coches bastante chulo". Me encantó y fue buscando por internet como di con el Team 6ª A Fondo. Me acogieron como una familia, no sabía nada cuando llegué y ellos me enseñaron. Fui involucrándome y cuando SLL dejó de correr, al ver mi pasión, me propuso ser su sucesor en el equipo. Pasé a ser el Admin, pero nunca estuve solo. Ya digo, aquello era como una familia y entre todos organizábamos los eventos.

Podría nombrar a muchos pilotos de aquella época: Pipex, _AMG, Nuevoicaro, Reave, Comanche, Speed, Berny, Valefor, Deviaje, Mikelqin, el_Boig, Blaupunkt, RadioHead, Claudia, Tamy, Edwards, Ruben, Vtlc, Juanjo, hegispok, Davidgl321, Pando… disculpadme los que me haya dejado, eran muchos más.

 

 

NeoN

En Liga Internacional fiché por Xtm, un equipo con pilotos muy rápidos: BSP, DeSmo, TonyFr, ESPAÑA[XTM]... yo aún no tenía la S2 cuando empezamos, era el único, pero ESPAÑA[XTM] dejó de correr al poco y me prestó la suya. La usé durante unos cuantos años.

Con el tiempo los miembros originales de Xtm fueron desapareciendo y quedé yo solo al frente del equipo. Empecé a actuar como jefe, fichando nuevos pilotos y tomando decisiones, como fusionarnos con otro de los equipos que allí había, el TeamSpa. Pasamos entonces a llamarnos XspaTM.

 

Valefor

Los mejores momentos los he vivido en 6ªF. He conocido a personas geniales con las que me lo he pasado de maravilla. Recuerdo que estaba en el instituto y la ilusión de todas las semanas era que llegara el viernes para echar las carreras. Hubo un campeonato de F1 que me marcó especialmente: estuvimos peleando F90 y yo hasta casi el final. Ganó él, pero fue maravilloso y me trae los mejores recuerdos. Me puse triste cuando todo terminó y me encantaría volver a vivirlo.

 

La organización de la CESAV que hoy conocemos es heredera de Liga Internacional. Parte de la normativa, los servidores abiertos 24/7 para entrenar, las clasificaciones previas a vuelta lanzada, el Team Speak… todo eso ya estaba allí.

Después de una primera temporada celebrada a caballo entre 2006 y el primer trimestre de 2007, la segunda temporada tiene lugar de julio a diciembre de ese mismo año. Fueron 12 carreras en total, con licencia S2 y una diferencia sustancial con el sistema actual. Las carreras se disputaban cada 15 días. Era uno de los rasgos que diferenciaban Liga Internacional de otras como LFS-Spain que las celebraban semanalmente.

 

liga-internacional

 

NeoN

Durante esa etapa de Liga Internacional se corría los domingos por la tarde/noche, eran los de la Spain quienes organizaban las carreras nocturnas de los lunes. Como nuestra base de corredores de entonces estaba formada en gran parte por adolescentes, lo de correr el domingo a última hora de la tarde nos resultaba muy conveniente: no había que hacer deberes, pero tampoco podíamos quedarnos a correr hasta las tantas.

De aquellos años recuerdo que todo era mucho más rudimentario que ahora, pero la gente lo vivía con mucha ilusión, siempre había alguien entrenando en el servidor y el Team Speak estaba bastante lleno.

 

Como su propio nombre indicaba, la vocación de Liga Internacional era acoger pilotos de todo el mundo y competir juntos. Se mantuvieron contactos estrechos con diversas ligas extranjeras como LFSLA (LFS Latino América)–CEROLAG, que agrupaba a pilotos del continente sudamericano. Las carreras que disputaron ambas ligas se organizaron a modo de duelo o desafío y tuvieron lugar en servidores norteamericanos por una cuestión de equilibrio en el ping de los jugadores. Tenía que ser equivalente en Sudamérica y Europa.

Aunque los integrantes de LFSLA eran principalmente argentinos, entre sus miembros también los había de Chile, Perú, Venezuela, Ecuador… e incluso de EEUU y Canadá. Rex, Locovich y HL_Nano fueron algunos de los pilotos de LFSLA–CEROLAG que protagonizaron este primer hermanamiento transoceánico.

Poco después de aquellas experiencias CEROLAG ponía fin a su actividad y se disgregaba en distintas organizaciones, como la Comunidad Argentina de Pilotos Online (CAPO), pero también surgieron otras de nuevo cuño, con pilotos que justo empezaban a competir. Es el caso de Argentina Turismo o LFS Chile, donde comenzaron su recorrido algunos de los actuales miembros de Team América (TAM).

 

Tras ese primer año de consolidación, llega la primera carrera de resistencia de Liga Internacional. Se celebró el 3 de enero de 2008, a lo largo de 4 horas, en el circuito de Aston Grand Prix con los 3 GTR originales. Participaron 21 equipos integrados por dos pilotos cada uno y la competición se hizo por relevos.

 

Seguir leyendo...




par tangovalens, Jeudi, 28 Décembre 2023 16:34, Commentaires(0)
Commentaires

 

CESAV ©2009-2024
Page affichée en 0.01499 secondes avec 19 queries

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar