Chat Online drivers
Ayer a las 23:38 DEPORGAMING: Vuestra ayuda gracias ; Espero vuestra ayuda gracias
Ayer a las 23:37 DEPORGAMING: Hola buenas necesito vuestra ayuda resukta que acabo de actualizar los servidores y bueno lo descargo y y pongo todo que si y cuando voy a entrar al servidor bde cesav me hace lo mismo me ppne version 0.7e12 pero en ingles espero
29/05/24 22:54 loopingz: Lo del LX4-LX6 a veces me pasa lo mismo...
28/05/24 22:48 Jaume.A.C: Estoy contigo Miquel hahahaha ; Parece hielo al hacer el cambio del Radical al LX6
28/05/24 19:02 JMiquel: Las dos próximas carreras son para PROS. CReo que llegaría antes con el LX4 que con el LX6 xD
26/05/24 11:23 loopingz: He puesto E12 ya probado funciona
25/05/24 23:53 NeoN: Con la E12 puedes conectar creo a servidores con la versión oficial también
25/05/24 23:09 loopingz: Jolín justo el día del back to back con LFS France.. . Bueno me voy a apañar.
25/05/24 20:47 NeoN: Acabo de actualizar los servidores LFS a la version 0.7E12 del test patch. Es necesario actualizar al test patch manualmente para poder unirse al servidor y también para la carrera: Enlace
23/05/24 22:07 Jaume.A.C: Gracias Orma! :adoro: :adoro: :adoro:
23/05/24 18:23 Maxxis: Gracias Orma! N1
23/05/24 17:14 tangovalens: Gracias N1
23/05/24 16:58 orma: Un par de sets para Bl Radix P6, cuali
23/05/24 05:26 HeRRC: Deporgaming no gastes dinero...Smiley)
22/05/24 17:43 tangovalens: Las licencias son acumulativas. So yabtiene la S1 le costará 36£ menos el importe de la S1
22/05/24 14:56 GreatSpirit: Licencia S3 esta a 36 libras, al cambio unos 43 eur aproximadamente
21/05/24 18:13 DEPORGAMING: Yo creo que la comprare la licencia s3 por 28€ ; Más que nada para correr más competiciones
21/05/24 17:33 mitsumeku: Si, la S3. Y el siguiente lunes (3 junio) se puede con la S2.
21/05/24 17:00 DEPORGAMING: Vale muchas gracias y una pregunta para competir la semana que viene con el radix p6 ¿hay que tener licencia s3?
21/05/24 00:11 LAiO: Y después en el menú del juego en el circuito...en el box digamos...te aparecerá ese setup en la columna de la derecha
21/05/24 00:11 LAiO: Los descargas, y los tienes que poner dentro de la carpeta del juego...en LFS/data/setups
21/05/24 00:10 LAiO: En todas las inscripciones a las carreras, a la derecha del coche con el que se corre, hay un dibujitos de una llave inglesa. Ahí tienes setups
21/05/24 00:10 LAiO: Pero me refiero que hay setups hechos ya....si estás empezando no te compensa meterte a toquetear tu
20/05/24 22:55 DEPORGAMING: Cuando empieza porque no me aparece como que ha empezado la carrera ; O sino esperar a hacer otra carrera los próximos dias
20/05/24 21:56 DEPORGAMING: Esque lo que estaba haciendo un poco de reglaje regulando un poco las suspensiones
20/05/24 21:55 LAiO: ...te empezarian a doblar veintipico coches, y aparte de ser un peligro, sería una auténtica tortura para ti
20/05/24 21:55 LAiO: ...con nosotros hasta que sepas ir constante, y poco a poco mejorando. Ahora estamos apunto de acabar la Liga, tal vez no sea el momento....cuenta que vas 10 segundos más lento por vuelta...eso es un mundo, y en pocas vueltas...
20/05/24 21:54 LAiO: Yo lo que te recomiendo, es que cuando veas a gente entrenando, te unas. Y si eso que te conectes al Discord, y vayas aprendiendo poco a poco...No se si has llegado a cambiar los reglajes del coche...Tomate un tiempo practicando
20/05/24 21:50 tangovalens: La carrera de hoy imposible, DEPOR, no llegaste al corte. estás en 1:27 y deberías rodar en 1:23.500 aprox
20/05/24 21:46 DEPORGAMING: Pues me pone en la actualización que como me inscrito yo ya entiendo lo que estás diciendo
20/05/24 21:39 LAiO: Te dije varias veces que debías rodar en el servidor #Q... ; Superar cierto tiempo en ese servidor, o completar más de 30 vueltas...
20/05/24 21:38 LAiO: DEPORGAMING... Enlace yo no te veo inscrito...
20/05/24 21:32 DEPORGAMING: Ya estoy inscrito
20/05/24 20:25 johneysvk: Ye, thats what i meant :)
20/05/24 19:48 tangovalens: Layout is OK. At first there was a joker sector activated.
20/05/24 19:44 LAiO: Fue porque estaba activa la trazada joker el martes pasado ; @culji, compártete ahí el setup hombre, o tu secreto, o las dos cosas elrisas
20/05/24 19:19 tangovalens: You mean Q server? I'll check it oout
20/05/24 19:16 johneysvk: I think layout changed at some point after preQ started
20/05/24 18:50 menjacocs: Oye... porqué JSK tuiene 4 parciales en la incripción? :roto2:
20/05/24 18:15 tangovalens: Tango te Tanga? :roto2: elrisas
20/05/24 18:03 DEPORGAMING: Vale a lo mejor serían 50.000€ verdad? ; Aver solo preguntó no es por otra cosa
20/05/24 17:48 LAiO: 50mil en efectivo, y Tango Valens se pone un Tanga y te hace un baile motivador para la próxima liga nuse
20/05/24 16:14 DEPORGAMING: Y una pregunta y ¿si en caso estoy en primera posición de toda esta liga de fórmula bmw que ganaría? Ganaría algún trofeo o premio
20/05/24 16:12 DEPORGAMING: Vale gracias lo tengo ya después por la noche me uno me pensaba que era otro servidor de cesav de fórmula bmw
20/05/24 01:25 LAiO: Si no superas el tiempo objetivo, podrías correr igualmente superando las 30 vueltas en ese servidor
20/05/24 01:25 LAiO: Enlace ; El servidor que te sale a la derecha es en el que tienes que rodar
20/05/24 01:09 DEPORGAMING: Casi consiguo 1:24:200 y no eh hecho 1:26:04 ; Pero bueno al menos es intentarlo y lo que dije hice 1:26:04
19/05/24 23:51 LAiO: Actualmente habría que rodar como mínimo en 1.24.200
19/05/24 23:51 LAiO: Tienes que rodar en el servidor #Q ; Y superar un 106% del mejor tiempo que haya en inscripciones
19/05/24 23:49 DEPORGAMING: Pues como me inscribo ya hice 10 vueltas
19/05/24 23:39 LAiO: El servidor en el que estás rodando tan solo es de entreno, no te sirve para inscribirte
19/05/24 23:39 LAiO: @deporgaming, recuerda que debes rodar en el servidor #Q para inscribirte a la carrera
19/05/24 22:13 NeoN: Una vez completes algunas vueltas en servidor #Q, verás en la página de inscripciones que pasas de preinscrito a inscrito, así como tú posición y tu tiempo
19/05/24 22:11 NeoN: Vale, te acabo de actualizar el perfil ya deberías poder rodar en servidor #Q
19/05/24 21:34 DEPORGAMING: Neon mi nombre de usuario de live for speed es DEPORGAMING2003
19/05/24 20:05 NeoN: Tu nombre de usuario de lfs, con el que haces login en lfs.net , cuál es?
19/05/24 19:24 DEPORGAMING: Y tal como lo dije es la primera vez que haré competicion en el cesav de competir en el formula bmw en s1
19/05/24 19:23 DEPORGAMING: Y mañana el lunes una vez que entre en el lfs ya voy para el servidor cesav
19/05/24 19:23 DEPORGAMING: Le pongo licencia s1 y ya está yo la licencia s1 ya lo compré en la página live for speed
19/05/24 19:09 LAiO: No entiendo
19/05/24 19:09 LAiO: Pero vamos a ver...el nombre de licencia lo decides TU cuando la compras....como que no sabes que nombre poner?
19/05/24 18:28 DEPORGAMING: Y no tengo ni idea de que nombre poner en la licencia s1 y ni tampoco se que vuelta poner en cesav espero que me podáis ayudar gracias
19/05/24 18:27 DEPORGAMING: Esque es la primera vez que tengo s1 para ya competir en el formula bmw
19/05/24 18:25 DEPORGAMING: ¿Ya me eh comprado la licencia s1 hoy mismo y que nombre de licencia s1 pongo?
17/05/24 19:02 loopingz: Te confirmo. Es FBMW no F1... Primero tener S1 minimo. Luego poner tu nombre de licencia en la web. Luego inscripcion en la web y de ahi unas vueltas en cesav Q oass gemelas. Por fin unirte el lunes!
17/05/24 17:13 johneysvk: Necesitas una licencia S1+ para la carrera del lunes ; (translated by DeepL Cheesy )
17/05/24 17:11 johneysvk: Inscríbete marcando el tiempo de vuelta en el servidor quali (www.cesav.es #Q)
17/05/24 17:11 johneysvk: Formula BMW, no Formula 1 :)) gran diferencia ; Debe poner el nombre de su licencia LFS en su perfil del web cesav
17/05/24 15:01 DEPORGAMING: ¿Que hago para meterme en la competición del lunes que empieza a las 22:15h la fórmula 1 demo en live for speed?
17/05/24 14:59 DEPORGAMING: Es más que nada porque es la primera vez que hago competiciones de esas en casa pero en fórmula 1
17/05/24 13:31 GreatSpirit: A fondo de bikini mejor que es donde vive Bob Esponja elrisas
16/05/24 20:54 mitsumeku: A fondo
16/05/24 19:29 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas
16/05/24 17:04 JMiquel: Sin duda el desafío de esta carrera será pasar 35 veces por la chicane...
15/05/24 22:46 JMiquel: Ya
15/05/24 21:18 JMiquel: Bueno, solo me faltan 5 vueltas Cheesy
15/05/24 12:28 GreatSpirit: Si, pero que no nos pase como al borracho de la arbolada, que se fue a la pu................... sisi1
15/05/24 12:20 loopingz: Es fernbay o sea tienes que aprender a volar un poquito...
15/05/24 11:31 GreatSpirit: Eso tenia entendido, gracias Marcos Z, nada JMiquel, a rodar un poco más, yo ayer aprendiendo un poco el circuito y trasteando en el set creo que llegue a marcar algún 01:21:60, se nota un poco más manejable y agradable este coche
15/05/24 11:25 Marcos Z.: Hola Great, según la noramativa sí: "Aquellos pilotos que no alcancen dicho tiempo de inscripción, podrían participar en caso de completar un mínimo de 30 vueltas en el servidor #Q"
15/05/24 10:43 GreatSpirit: Buenos días lo primero para todos los makinas, segundo, ¿pero dando 30 vueltas se puede apuntar uno no aunque no se pase el corte del tiempo?
14/05/24 23:06 JMiquel: Sí, ya lo he mejorado un poco pero no llego Cry
14/05/24 20:15 loopingz: La salida de Aston2 ?
14/05/24 19:30 mitsumeku: JMiquel ya
14/05/24 13:35 GreatSpirit: Eso pasa por no correr con el mod de la c15 LAiO elrisas
14/05/24 13:13 LAiO: 3 ambulancias, uno en la UCI ; Y encima los hijosputa de los verdes se pusieron con control en la rotonda de la salida de Aston, y me multaron por escape y arneses no homologaos
14/05/24 11:47 GreatSpirit: Mucho lio anoche en la carrera?
14/05/24 07:59 Marcos Z.: elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas
14/05/24 00:24 mitsumeku: Las he subido pero sigo llorando
14/05/24 00:21 LAiO: elrisas elrisas elrisas
14/05/24 00:14 mitsumeku: Cuando deje de llorar subiré repes y estadísticas T_T
13/05/24 16:56 HeRRC: No yo bajé el de él y lo modifique bastante aunque no entiendo el auto, solo pude lograr una vuelta porque la pista me cae muy bien
13/05/24 14:22 LAiO: Bueno Hernán no se, pero Santi Maxxis y yo, si
13/05/24 14:22 LAiO: GreatSpirit, todos los 06 que hay en inscripciones, son con tu setup sisi1
13/05/24 13:25 GreatSpirit: Depende de lo que te refieras por ritmo, yo mantener el 07 alto y 08 bajo medio que lo controlaba ayer, para vosotros eso es ir parado sisi1
13/05/24 12:56 HeRRC: Más allá de los tiempos, logran ir en ritmo ? lo noto muy inestable
13/05/24 11:35 GreatSpirit: Partir de cero de un set, todavía no tengo tanta experiencia para crearlos
13/05/24 11:33 GreatSpirit: Si iItrida, suele pasar eso, cada set es para su piloto, pero también te sirve para tomar referencias, yo siempre pruebo varios, lo que hago es promediar entre lo que me gusta de unos y otros sets y ya voy yo ajustando poco a poco
 
News

News->Anuncios->CESAV 2009-2024. 15 años de historia (3)   
CESAV 2009-2024. 15 años de historia (3)

LA COMUNIDAD ESPAÑOLA TOMA FORMA

El punto de inflexión llegará por fin en verano de 2009. Tras constatar que los pilotos de otros países apenas participaban en las ligas españolas, en Liga Internacional se toma la determinación de sumar esfuerzos con otras ligas nacionales y fundar una nueva comunidad dedicada a organizar competiciones con un alto estándar de calidad.

 

NeoN

Llegamos a un acuerdo con Liga Profesional S2 y nos fusionamos, con lo cual pasamos a correr todos en el dominio LFS-CESAV.net. TSW entró el equipo y Pelao entró de administrador también.

 

La fusión se oficializa el 1 de julio de 2009, mediante un comunicado emitido en el foro. Surge así LFS-CESAV, la Comunidad Española de Simulación Automovilística Virtual de Live for Speed. El entusiasmo es tal que para la carrera de presentación se organiza una 24 horas (acabarán siendo reducidas a 9) en el circuito de Aston Grand Touring – AS6. El evento tuvo lugar el 12 de septiembre de ese año, a las 13.00 hora peninsular española, y la organización propuso el FXR o el XRR, a elegir por los equipos, como coches oficiales para la competición.

Un total de 11 equipos de entre 3 y 10 pilotos cada uno participaron y tras completar las 208 vueltas estipuladas se proclamaron vencedores los TDRT. Irónicamente, aquella primera carrera de presentación la ganaba un equipo internacional.

 

The Danish Racing Team

S. Fischer [Turbo3000] Alemania

A. Lang [LRB_Aly] Luxemburgo

L. Wylensek [Zapphord] Alemania (piloto invitado al equipo para la ocasión)

R. Kolz [R.Kolz] Dinamarca

M. Svensson [Mikael92] Suecia (piloto en reserva)

 

 

La comunidad crece. En 2010, justo un año después de su fundación, las carreras de los domingos pasan a tener una frecuencia semanal y se establece el sistema de clasificaciones en un servidor específico diferenciado del de entrenamiento. Surge la polémica entre partidarios y detractores a causa de la frecuencia de las competiciones. Hay incluso quienes ven en esos movimientos una aproximación a los estándares por los que se regía LFS-Spain, la otra gran liga española.

No es ningún secreto que, en los meses que antecedieron a la fundación de la CESAV, hubo también conversaciones con la Spain para unir fuerzas, pero resultaron infructuosas. Tanto el sistema de organización, como la fecha de celebración de las carreras (los lunes), así como su frecuencia semanal constituyeron entonces diferencias insalvables para que las dos grandes ligas se fusionaran en una sola. Ahora esas diferencias parecían diluirse.

¿Cómo vivían aquellos días en la mítica Spain, que tanto ha dado que hablar? Desaparecida desde 2014 sólo me queda la opción de encontrar a alguno de sus antiguos pilotos para averiguarlo, y afortunadamente en CESAV hay pilotos que la conocieron desde prácticamente sus inicios.

 

JMiquel

Uff, yo no soy tan antiguo en CESAV… Bueno, en LFS sí. Llegué a LFS-Spain en 2008, pero llevaba desde 2004 corriendo por ahí con la Demo. Al final me compré la S2 para poder participar con ellos, con la Spain. Todos la llamaban así. Era como la competencia de la CESAV, aunque mucho más grande. Más incluso que en los mejores tiempos de CESAV. Nadie sabe exactamente el porqué, pero tenía más éxito. Había días en los que se tenían que organizar hasta cuatro divisiones y en más de una ocasión se superaron los 100 pilotos en línea. No cabíamos. Recuerdo que hasta había varias chicas participando allí.

 

Veilside90

Llegué a LFS sobre los 13 años, buscando en internet juegos de simulación. Como era gratuito, lo pude probar durante muchos años hasta que di el paso para competir en una liga ya con la licencia. El ambiente en la Spain me parecía algo muy profesional y serio. Existía compañerismo, aunque también había mucha rivalidad.

 

Atomik

Tenía 22 años y conocí el simulador a través de un amigo. Había un gran ambiente en los servidores de la Spain, con mucha gente preparando la carrera de los lunes y un nivel altísimo. Tengo un gran recuerdo… Tras una de mis primeras carreras discutí con mis padres por el ruido que metía mi anterior cockpit. Se movía mucho, así que tuve que atornillarlo al suelo de mi cuarto. Sin que ellos se enteraran, claro.

 

Eran tiempos de muchísima actividad y algunos de los equipos que hoy conocemos tuvo su origen allí, en la Spain. Es el caso de Buen Rollito Motorsport.

 

JMiquel

No sé a quién se le ocurrió el nombre, pero está guay. Siempre me ha gustado porque la filosofía es esa: buen rollo, pasarlo bien y acabar las carreras conduciendo con el máximo respeto. Y si alguna vez se puede ganar algo ¡pues genial!

El equipo lo fundaron Tirick y otros allí en la Spain. Ya existía cuando llegué y, al poco, un tal Marjilo me propuso entrar. Acepté con mucho gusto.

No recuerdo quién hacía los skins, creo que el propio Tirick y DdoLento también. El color amarillo era el distintivo principal... ¿Mi casco? No, no es de BRM. Es del equipo Air Attack, los de los servidores [AA]. Hubo una época durante la que anduve mucho con ellos y mantengo buena relación con Joruss. De hecho, hice las traducciones al catalán y el castellano de los textos del Airio, uno de los primeros Insim de LFS, que programó EQWorry. 

 

GOOD TIMES, BAD TIMES

Tras la presentación en las "9 horas de Aston" LFS-CESAV echó a andar oficialmente con la Copa MRT. 78 preinscritos y 68 pilotos en pista obligaron a organizar 4 divisiones para la primera de las dos carreras que estructuraron aquella copa. La misma se celebró en Fern Bay Club (FE1) el domingo 11 de octubre de 2009, a las 22:00, a dos mangas de 25 vueltas.

Se proclamaron vencedores:

1a DIV: Juanillo[SG™] (ambas mangas)

2a DIV: -VR-Xamar (1a manga) y DMS|Pocholo (2a)

3a DIV: TRT Messi (1a manga) y Basajaun[SG™] (2a)

4a DIV: «LFR»Tenere (ambas mangas)

 

La segunda carrera tuvo lugar en South City Classic (SO1) el domingo 25 de octubre y se Inscribieron 80 pilotos. Todos ellos salieron a pista y una vez más fue necesario organizar cuatro divisiones para poder alojarlos a todos. Se proclamaron vencedores en aquella ocasión:

1a DIV: Juanillo[SG™] (ambas mangas)

2a DIV: «LFR»Whiskey (1a manga) y JL (2a)

3a DIV: H.Costa[SG™] (ambas mangas)

4a DIV: Desmo Xspa™ (ambas mangas)

 

Así pues, Juanillo se alzó de forma indiscutible con el primer título de la historia de CESAV. Completaron el podio de aquella copa Alfredo Malo y Borja Conejero, ambos pilotos también de Scuderia Gas que se llevó el primer título de constructores de nuestra historia.

 

El segundo campeonato de LFS-CESAV fue una Copa GTR, de 5 carreras disputadas a dos mangas y que reunió de 70 a 38 pilotos en pista, con una participación media de 49. Le seguirían las copas Rally, Turismos, Formula 1... Hasta llegar a septiembre, cuando se organiza la pretemporada. En efecto, en aquellos primeros tiempos las temporadas de CESAV se regían por los calendarios lectivos del instituto o la universidad, fiel reflejo de la juventud de la mayoría de los pilotos.

Así, la primera liga CESAV tuvo lugar de octubre de 2010 a marzo de 2011 y contó con una participación media de 46 pilotos por carrera. Fueron 20 fechas en total, en su horario habitual de los domingos a las 22 horas, pero ya con una frecuencia semanal.

 

 

 

El sistema de competiciones que alterna la Liga con copas especiales, aliñado de paso con algún juego especial como Blancos vs Negros, toma forma en aquellos primeros años. Paralelamente, la actividad en la trastienda de LFS-CESAV se pone también al máximo nivel y se introducen mejoras en el servidor y la web. El sistema actual de comisarios, así como las estadísticas de piloto o el sistema de claves de carrera, visibles sólo por los miembros de cada división, son algunas de las que se implementaron entre 2011 y 2012.

Sin embargo, el salto cualitativo tuvo lugar en los servidores. El Insim, la joya de la corona de CESAV que distingue a esta comunidad de todas las demás, se pone en funcionamiento en verano de 2011. Desde entonces no dejado de experimentar mejoras.

 

NeoN    

En realidad hay 2 insims, uno para calificación y otro diferente para carrera. Inicialmente teníamos el sistema de inscripciones sin tiempos, que luego pasó a ser tiempo de un par de sesiones controladas, principalmente en domingo. Al pasar a ser LFS-CESAV, brook, otro piloto que además era desarrollador, creó el insim de calificación. Por eso cuando se pone !version en el servidor Q sale ese nick.

Aunque era mucho más básico que el actual, esa versión del insim ya era capaz de sacar el tiempo de vuelta de cada piloto y guardarlo en la web asociado a la inscripción. Luego, con el tiempo, lo fui mejorando hasta lo que es ahora.

 El otro insim, el de carrera, surgió de forma totalmente fortuita. Un día me pregunté si podría reescribir el de calificación completamente y mejorarlo. Una vez ya tuve lo básico funcionando, cosas como detectar que un piloto entra el servidor o sale del mismo, me planteé hacer un insim para carrera en lugar de volver a crear el de calificación.

Una vez más empezó siendo algo muy básico: nombrar pilotos antes de la carrera, cambiar las contraseñas y demás, pero conforme iba pasando el tiempo siempre surgían cuestiones. ¿Por qué no hacer que el insim también pueda hacer esto, o lo otro? De ahí salen el control atajos, el control de líneas, las reclamaciones por hablar, el guardado de las posiciones finales de carrera, la precalificación a 1 vuelta, la salida lanzada, el sistema joker, el control de restricciones y handicaps... son algunas de las muchas funcionalidades que se han ido implementando con el paso de los años. Todo en mi tiempo libre, mientras iba aprendiendo cómo hacer cada cosa.

Siempre hay algo por hacer. Conforme surge la necesidad se crea la nueva funcionalidad en base a lo que se quiera organizar. A nivel personal, CESAV me ha servido para poder ser el ingeniero de software que soy hoy día.

 

Tras aquel inicio prometedor la participación en liga 2012 decae y las parrillas rara vez congregaron a más de 30 pilotos, aunque nunca fueron menos de 21. La mayor exigencia en los estudios o el trabajo, así como una actualización S3 que nunca termina de llegar y la decepción causada en la comunidad LFS por el affaire Scirocco, comienzan a tener un impacto significativo también en la comunidad española.

2013 no empezó mejor. La tendencia se mantuvo y la participación en la liga de aquel año se redujo aún más. De los 25 pilotos salieron a pista en la primera carrera, una cifra que ya no se volvería a alcanzar, únicamente 13 participaron en las cuatro últimas. Durante las 19 fechas de liga que se programaron para ese año la participación media fue de 16 pilotos en pista. Los números podían parecer malos, pero nada en comparación con las copas de verano/otoño, donde esa cifra se ve reducida a la mitad y se tienen que suspender algunas carreras. Suenan las alarmas en el puente de mando de CESAV.

 

F90

El momento más duro, la decisión más difícil, fue cerrar 6ªF. Nos dio mucha lástima, pero no queríamos ver una desaparición lenta del equipo, como había pasado en otros. Sus integrantes iban dejando de correr y al final aquello quedaba vacío, sin nadie. Lo mejor era terminar y tener un buen recuerdo del equipo.

 

6aF

Seguir leyendo...




by tangovalens, Thursday, 28 December 2023 17:30, Comments(0)
Comments

 

CESAV ©2009-2024
Page generated in 0.015 seconds with 19 queries

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar