Me ha encantado la lectura, y me he acordado de como me abdujeron a mi en CESAV

(Como es normal en mi caso, comienzo como "
El resumen" y después es un tocho largísimo. Prepararos para oír mi historia, y si no id al TL;DR

)
El resumen de la historia es que yo estaba corriendo en el servidor DEMO que tenía CESAV por aquel entonces (2012), como otros muchos servidores en los que iba probando de correr y tal.
Un día de estos en los que estaba en el servidor se conectó Neon y me intento reclutar para correr en CESAV. Me dijo que justo en ese momento había una liga Demo para la que no era necesario tener licencia, y así poder probar si el juego y la experiencia me convencía (y pagar la S2 para correr en las copas de después de agosto). La verdad es que me pareció interesante participar en una competición, así que acepte y me metí en el Xspa.
Como podéis comprobar, la competición me gustó y al final apoquiné el dinero para la licencia S2 (a diferencia de otros, ejem F90

, ejem) para poder participar en las copas.
Tras hacer la parte final de la temporada 2012, fui de aquellos pocos que quedábamos en el 2013 corriendo. Recuerdo varias carreras con muy poca gente, aunque siempre con muy buen rollo en un momento en que mi nivel no era gran cosa. Aprendí mucho ese año (ya en MCH, que había absorbido el Xspa), y recuerdo estar en las discusiones sobre que se hacía al final de la temporada 2013. Ahí tuvimos la suerte (para los que estábamos en CESAV) que la Spain cerró, y mucha gente que estaba allí se vino a CESAV - lo que inyectó nueva vida al foro y las carreras -.
La 2014 fue una temporada nuevamente de aprendizaje, seguía sin tener un gran nivel y me pasaba muchas carreras entrenando hasta el último minuto para asegurarme estar en primera división y poder ayudar a sumar puntos al equipo (en aquel entonces creo que sumaban los 8 primeros, pero no estoy seguro). Al final quedé 14 como en 2013 en la Liga, aunque con muchísima más participación, así que me quedé satisfecho con lo logrado. En las copas conseguí subir un peldaño mi nivel, y al final de la temporada me quede 4o, así que realmente fue muy positivo para mi.
2015 fue otra temporada completa, esta vez ya en el BRM juntándome con muchos compañeros (Whiskey, F90, Neon - creo que siempre hemos estado en el mismo equipo -, javitxu y sus gamusinos, Berny, Breathe, etc.). A nivel deportivo no avance mucho, pero a nivel de risas no recuerdo una temporada donde me haya reído más durante las carreras.
La 2016 seguramente fue mi mejor temporada deportivamente hablando, ya que aún con mucha gente corriendo, fui capaz de ser regular y faltar a muy pocas carreras. Gracias a eso acabé 4o en la Liga y 3o en la temporada, en una lucha cerrada con Giumill del MHR con el que me enfrentaba semana tras semana. También recuerdo las transmisiones por YouTube de Veilside, que también hizo mucho esfuerzo por dar vida al CESAV.
Al final de 2016 recuerdo que hubo una discusión importante en CESAV para ver como avanzaba el tema. La participación en las copas tras el verano caía mucho, y se estaba perdiendo a gente poco a poco. En estas discusiones surgió la idea de intentar romper los dos grandes equipos que había en aquel entonces (MHR y BRM), para intentar que la clasificación de equipos fuera un aliciente más para los pilotos de participar - aunque después la realidad es que muchas veces todos acabábamos en el mismo TeamSpeak en las carreras -.
De esa idea de hacer equipos más pequeños surgió LowCost Racing, que propuso en primera instancia NeoN. El equipo lo conformamos creo NeoN, Senao, Whiskey y yo, este último costó reclutarlo (me puse muy pesado, pero al final lo convencí de correr ese año

. La parte del nombre del equipo, logo y skins si que recuerdo que fue más cosa mía en particula, aunque conté con la ayuda del fondo de Photoshop de Whiskey, que tenía los archivos de otros equipos en los que "basar" nuestros skins (mis skills ya eran bastante limitadas, no quería empezar de 0 absoluto

).
Así, 2017 fue la temporada más interesante para mi personalmente - teníamos un nuevo reto, que era demostrar que un equipo pequeño podía competir en esas circunstancias -. La verdad es que la lucha estuvo muy entretenida, y creo que al final ganamos la temporada general a nivel de equipos y también en la Liga (donde yo quedé segundo, aunque algo lejos de Berny, el campeón aquel año). La Copa Sprint la perdimos ante FR, que justo se formaba después de la Liga 2017 (que tenía un equipazo con Giumill, Berny y Maxxis),
Después de conseguir ese objetivo y tras casi cinco años corriendo, mi trabajo me dejaba cada vez menos tiempo para dedicar al LFS y también había cierto agotamiento tras esa temporada 17 tan intensa - así que decidí no correr la temporada 2018 para ver si más adelante me planteaba volver. Lo cierto es que desde entonces encadené una época muy mala de trabajo (con jornadas habituales de 12h diarias) que además compaginaba con el Máster, con lo que el LFS quedó aparcado durante bastante tiempo.
Finalmente, y tras años mirando que pasaba en el CESAV y viendo que seguía habiendo actividad, decidí reincorporarme a las carreras. Tras tantos años me faltan muchas caras conocidas de "mi época", pero me alegra ver algunos siguen (NeoN, Maxxis, menjacocs, Javi3r, NJoan, Mitsu, JMiquel, Atomik, Breathe, etc.) y otros nuevos que aportan ganas, conocimiento y que me obligan a preparar de nuevo las combis pq si no la carrera me la paso en tierra de nadie

.
Ahora afrontó la 2024 con ganas renovadas para intentar volver a hacer un 2017, donde poder llevar a LowCost Racing a ganar el campeonato de equipos y ver si puedo acercarme al podio de las competiciones (y seguir molestando a Maxxis porque compito con mando

).
TL;DR: me lo he pasado muy bien todos estos años que he competido en CESAV (2013-2017), y tras el tanteo de 2023, tengo muchas ganas de ver que puedo hacer este 2024.