Mensajero Pilotos conectados
--No estás logeado--
--No estás logeado--

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

• 10:55:05, 06 de Junio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Los descartes  (Leído 10628 veces)

H@GEN

• Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
Los descartes
« en: 17:08:06, 27 de Septiembre del 2010 »

Buenas a tod@s

Quiero expresar aquí mi descontento, mosqueo y desilusión con este famoso invento que son los descartes.

Paramos nos un poco en ver los resultados y le vamos a hacer una lectura doble:

La primera lectura es la que esta publicado en la web con los descartes.

La segunda lectura la haremos sin descartes. Osea los resultados reales insisto en este punto, reales, con su contrario que seria virtuales.

Resulta que nos encontramos con una clasificación bastante diferente:

1º zara con            771  perjudicado de 2 puesto
2º salomon con      736 perjudicado de 7 puesto
3º H@GEN con    730 perjudicado de 9 puesto
4º brrrommm con 716 perjudicado de 9 puestos

lo demás puestos siguen en el orden después de estos cuatros

Somos los únicos pilotos que han puntuados en las 4 carreras y por los descartes tenemos  que bajar en la clasificación frente a otros que no han terminado, se han caído, han sido descalificados  o no se han presentado en una de las carreras

Esto premia muy poco a la seriedad.

Solicito que en la temporada se quite el sistema de descarte porque no refleja la realidad como lo he demostrado aquí.

Un saludo H@GEN
Nunca se gana una carrera en la primera curva pero muchas se pierden ahí

Whiskey

• LowCost Racing
  • *
Re: Los descartes
« Respuesta #1 en: 17:35:01, 27 de Septiembre del 2010 »

Esto premia muy poco a la seriedad.

Lo que hace es no castigar una pérdida de conexión (o una ausencia) por ejemplo. Pero sí castiga el tener 2 o más.

Ahora te explico los motivos:
-Desgraciadamente las pérdidas de conexión son más elevedas de lo que nos gustaría, no pudiendo hacer nada por evitarlas.
-No siempre puedes correr todas y cada una de las carreras de un campeonato.

Lo que permite el sistema de descartes es no castigarte por tener un problema puntual. Pero si faltas muchas veces, o tienes una conexión precaria caerás al fondo de la tabla.

En el ejemplo pones casos de gente que perdió posiciones por correr todas las carreras. Me gustaría que comparases también cuánta gente tuvo que abandonar por un lagazo, perdidas de conexión, un choque en el que no tuvo la culpa, etc. Luego haces el cómputo global y dime si hay más gente que se beneficia de la opotunidad de seguir luchando en el campeonato a pesar de haber tenido un único problema en todo 1 mes de competición.

Ahí es donde el sistema de descartes funciona, y donde la mayoría estará a favor de usarlo.

Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

H@GEN

• Inscrito en el foro
« Respuesta #2 en: 17:46:24, 27 de Septiembre del 2010 »

En este caso regalarle un minimum de puntos al el que se cae o se accidente pero que en nigun caso pueda pasar a uno que puntua es el mundo a reves.

no se puede meter al mismo nivel borrar 0 puntos que borrar 180

lo siento pero hay que buscar otra solucion a esto o no cambiar nada.

vamos a dejarnos de inventos como lo hacen en la f1.

Whiskey

• LowCost Racing
  • *
« Respuesta #3 en: 17:58:20, 27 de Septiembre del 2010 »

Plantealo de esta forma si quieres.

La pretemporada consta de 3 carreras y un comodin. Tu coges tus mejores resultados.

Qué te ofrece el descarte en este caso:
te da la oportunidad de mejorar tu puntuación. Pasar de 185, 187, 182 a tener 185, 187, 183 (en tu caso es uno de los peores ejemplos xD).

Y solo como curiosidad, no es un invento nuestro. Se usó en motociclismo un sistema mucho más radical: coger sólo la mejor mitad y una mas de tus puntuaciones

H@GEN

• Inscrito en el foro
« Respuesta #4 en: 18:14:52, 27 de Septiembre del 2010 »

pues si es por cojones (porque no hemos sido consultados) por lo menos publicar las dos clasificaciones la real y la de lo descartes

Whiskey

• LowCost Racing
  • *
« Respuesta #5 en: 18:25:46, 27 de Septiembre del 2010 »

Puede que para algunos el sistema sea nuevo, pero no es la primera vez que se usa.

¿Qué razón crees que hay para mostrar las dos clasificaciones?
Yo no veo ninguna, pues la clasificación sin descartes es ficticia y no aportaría ninguna información extra.

Cortel

• Inscrito en el foro
« Respuesta #6 en: 18:40:51, 27 de Septiembre del 2010 »

Desde que llegué existían los descartes y lo veo lógico, pero también entiendo la postura de Hagen porque alguna vez me ha perjudicado.
La mejor solución para evitar cualuiqer problema sería ponerlo a votación y que elijamos, no lo vería mal tampoco (sinceramente creo que no saldría lo de quitar los descartes).
Pero también se pondrían en duda tooooodas las normas de la actual normativa y..¿se tendrían que someter a votación todas las normas?
En ese aspecto todos los que participamos en esta liga aceptamos y acatamos esas normas y lo sabemos o deberíamos recordarlas antes de participar/correr. (esto último va por lo de los descartes como por otras muchas normas que inclumplimos, en las que me incluyo,claro está..xD )
...::::¿Cómo haces para ir tan rápido?::::...
   ~Muy fácil,acelero más y freno menos~
                       By Fangio

H@GEN

• Inscrito en el foro
« Respuesta #7 en: 20:27:18, 27 de Septiembre del 2010 »

pues la clasificación sin descartes es ficticia

No confunde Whiskey sin descarte es real y con descarte es ficticia que sea o no la forma oficial de puntuar es otra cosa

NeoN

• Administrator
    • cesav.es
« Respuesta #8 en: 21:37:30, 27 de Septiembre del 2010 »

No confunde Whiskey sin descarte es real y con descarte es ficticia que sea o no la forma oficial de puntuar es otra cosa

La que confunde es la de sin descartes, ya que justo arriba de la clasificación lo dice claro:

Descartes: 1

Esa es la forma oficial de puntuar, que va recogida en la normativa, y que aceptas al inscribirte a la carrera.

Como ya te dije en su día, en temporadas de solo 4 carreras es ilógico poner 1 descarte, lo coherente sería sin descartes. Pero en temporadas como a la que ahora nos vamos a enfrentar, con 21 o 22 carreras no recuerdo bien, los descartes son totalmente imprescindibles.

Sobre lo de votar la norma, no es coherente, como ha dicho cortel, de ser así, tendríamos que votar cada cambio que se produzca en la normativa. De todos modos, las votaciones sirven para hacernos llegar a los organizadores de esto, la vuestra opinión colectiva y dicha, la tomaremos encuesta en mayor o menor medida, pero siempre, tomando la administración la última decisión.Un ejemplo de esto mismo es aquella encuesta de pasar de 2 carreras semanales a 1.

Volviendo a los descartes, en la vida real, los pilotos no se ausentan, no se desconectan de la carrera etc. Estamos limitados por LFS y la vida real. Es imposible pretender que alguien pase 22 domingos seguidos, uno tras otro, para correr.

Al final, no ganaría el mejor, si no el que hubiese puntuado en todas, ya que con 1 carrera que faltes, 190 puntos pierdes seguro..Y adiós a todas tus opciones por el campeonato.

Mírame a mi mismo, el sábado, me peta la fuente de alimentación, y sin posibilidad de sustituirla, llegué incluso a comprar una malucha en PC City, pero no me valía.

Que culpa tengo yo de que algo que no depende de mi, pete 1 día antes de la carrera? Por eso debo abandonar el campeonato?

Otra cosa interesante que pasa sin los descartes, es lo siguiente, la 1a la corremos todos, la 2a, si uno falta, ese ya no tiene por que correr más en toda la temporada, ya que no tiene opciones a nada importante ( salvo dar puntos a su equipo )

No se, yo lo veo todo positivo en los descartes, siempre y cuando estén bien medidos.

H@GEN

• Inscrito en el foro
« Respuesta #9 en: 22:28:09, 27 de Septiembre del 2010 »

Esa es la forma oficial de puntuar, que va recogida en la normativa, y que aceptas al inscribirte a la carrera.

El duro peso de la ley :adoro:

salomon

• Inscrito en el foro
« Respuesta #10 en: 15:00:28, 28 de Septiembre del 2010 »

yo la verdad ke los veo un poco injustos porque no premian la regularidad ke es tan importante, entiendo ke si te caes de una carrera es una putada, pero ke si te pegas la ostia y no puntuas pues te jodes (con perdon). sin descartes estaria todo mas iwalado seguro, porque si fallan los de arriba y tu no, puedes llegar mas facil, y con los dercartes no llegaras nunca (hablo por mi claro). saludos!!

brrrommm

• Inscrito en el foro
  • Pulpo de las profundidades (raro)
« Respuesta #11 en: 18:22:57, 28 de Septiembre del 2010 »

Pues yo no pienso usar los descartes y pienso correr todas las carreras o todas las que pueda.
Me divierto mucho corriendo, me lo paso bien y disfruto como un tonto con una tiza... soy así...
¿¿ ¿¿Que luego unas puntúan y otras no?? ?? Pues vale...
Pero las pienso disfrutar todas por igual.

La verdad es que estoy aqui porque me divierto, no por ganar puntos... cuando ves los puntos y la clasificación te animas y esas cosas, pero no es mi razón para participar.

Además, a todos les van a quitar 4 puntuaciones, no??   Si no corren, pues ellos se lo pierden....  :P :D

Saludos!!!
brom
« Última modificación: 18:34:14, 28 de Septiembre del 2010 por brrrommm »
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

NeoN

• Administrator
    • cesav.es
« Respuesta #12 en: 18:26:16, 28 de Septiembre del 2010 »

yo la verdad ke los veo un poco injustos porque no premian la regularidad ke es tan importante, entiendo ke si te caes de una carrera es una putada, pero ke si te pegas la ostia y no puntuas pues te jodes (con perdon).

La regularidad si que es importante, para eso, de 20 carreras, tienes que ser regular en 16. Solo puedes permitirte 4 fallos.

Sin descartes estaria todo mas iwalado seguro, porque si fallan los de arriba y tu no, puedes llegar mas facil, y con los dercartes no llegaras nunca (hablo por mi claro). saludos!!

Al contrario, fijate como hubiese sido esta preTemporada sin descartes, solo hay 4 personas que han puntuado en las 4 carreras. 4 de 72... En cambio, permitiendo 1 descarte, hay 16 de 72 pilotos que han puntuado en todas. Está claro, que con 1 simple descarte, la cosa ha estado mucho más igualada que si no lo hubiera habido, ya que de esos 16, hay mucha gente que no ha podido puntuar 1 por un problema u otro.

Que hubiera pasado sin descartes? Que desde la 1a carrera, ya hubiera habido muchos, que hubiesen dicho, bah, para que voy a seguir corriendo, si para terminar medio bien necesito que todos abandonen una?

En cambio con 1 descarte la cosa es muy diferente, si no puntuas la 1a, pues nada, sabes que tienes que puntuar las otras 3 sin fallar ni una.

Ser regular ( = puntuar siempre ) en 4 carreras es "fácil". Pero en 20-21, es totalmente imposible.

brrrommm

• Inscrito en el foro
  • Pulpo de las profundidades (raro)
« Respuesta #13 en: 18:38:54, 28 de Septiembre del 2010 »

Al contrario, fijate como hubiese sido esta preTemporada sin descartes, solo hay 4 personas que han puntuado en las 4 carreras. 4 de 72... En cambio, permitiendo 1 descarte, hay 16 de 72 pilotos que han puntuado en todas. Está claro, que con 1 simple descarte, la cosa ha estado mucho más igualada que si no lo hubiera habido, ya que de esos 16, hay mucha gente que no ha podido puntuar 1 por un problema u otro.

Solo un apunte.... son 10 los que han corrido en las 4 carreras.... lo ue ocurre es que algunos no las han terminado todas, pero correr corrieron (o lo intentaron).
Esta claro que siguen siendo pocos... ya mejorara  :-*  :P
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

NeoN

• Administrator
    • cesav.es
« Respuesta #14 en: 18:50:17, 28 de Septiembre del 2010 »

Solo un apunte.... son 10 los que han corrido en las 4 carreras.... lo ue ocurre es que algunos no las han terminado todas, pero correr corrieron (o lo intentaron).
Esta claro que siguen siendo pocos... ya mejorara  :-*  :P

Por correr me refería en este caso a puntuar. Solo 4 de 72 puntuaron en todas, 16 de 72 puntuaron en al menos 3.

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00444 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar