Mensajero Pilotos conectados
hoy a las 10:24 DidierLeVolant: Exactly what i mean, gracias mate :D
hoy a las 10:20 mitsumeku: 1 result of the 4 rounds is discarded (I'm not sure what you mean, sorry)
hoy a las 10:09 DidierLeVolant: Buenas, every round count for the joker cup?
11 jul 19:39 System01.54: It was the same as the Q server :D
11 jul 18:31 L.Rydh: Yeo, thx
11 jul 16:39 NeoN: Should be public now
11 jul 16:35 L.Rydh: Password for server?
7 jul 21:55 tangovalens: Entra en nuestro discord para mejor comunicación
7 jul 21:55 tangovalens: Nada hombre. Ya ves, luego me tiré al pozo yo solo :roto2: ; @murtagh cuando esté activa la procima carrera vas aquí Enlace
7 jul 21:52 mitsumeku: Perdona tango por mi salida. Olvidé meter 1ª y cuando levanté el embrague estaba en punto muerto :(
7 jul 20:37 murtagh: Como me inscribo??
3 jul 4:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
2 jul 21:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
30 jun 22:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30 jun 8:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29 jun 16:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29 jun 5:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28 jun 18:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28 jun 17:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28 jun 16:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
25 jun 22:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24 jun 20:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24 jun 20:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24 jun 20:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24 jun 20:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24 jun 19:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24 jun 18:24 tyblu: Perfecto gracias
24 jun 18:23 NeoN: Configurados
24 jun 18:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24 jun 11:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23 jun 17:32 njoan: Oooohhhh
23 jun 17:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23 jun 15:19 L.Rydh: 8)
23 jun 14:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23 jun 13:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21 jun 11:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21 jun 9:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21 jun 8:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21 jun 8:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21 jun 8:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20 jun 6:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19 jun 19:46 LAiO: Pasar el rato*
19 jun 19:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19 jun 19:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19 jun 17:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19 jun 17:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19 jun 17:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19 jun 15:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19 jun 12:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19 jun 10:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19 jun 9:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19 jun 8:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19 jun 6:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18 jun 17:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18 jun 16:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18 jun 16:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18 jun 16:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18 jun 14:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18 jun 14:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18 jun 13:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18 jun 13:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18 jun 12:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18 jun 12:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18 jun 11:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18 jun 10:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18 jun 9:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18 jun 7:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18 jun 7:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17 jun 15:00 johneysvk: :gaborguy:
17 jun 13:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17 jun 13:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17 jun 12:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17 jun 12:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17 jun 12:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16 jun 21:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16 jun 21:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16 jun 21:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16 jun 21:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15 jun 21:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15 jun 9:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15 jun 8:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11 jun 15:47 mitsumeku: :D
11 jun 6:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11 jun 6:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11 jun 5:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
10 jun 23:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10 jun 19:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10 jun 18:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10 jun 17:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
9 jun 21:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
9 jun 20:15 murtagh: Como me inscribo ?
8 jun 17:54 NeoN: Arreglado
8 jun 17:50 tyblu: El server Q solo carga mods
4 jun 9:18 Maxxis: Clasificación *
3 jun 22:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
3 jun 19:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
3 jun 19:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
3 jun 18:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Piloto Servidor Estado
45 - eoJunior- LFS BRASIL WE1 (7/79)
MVR Neves#89 CUP LT SERIES RO2 (4/32)
77 murtagh#839 Norisring Track Mod Opening LS2 (6/47)
[PM] Jam 616- PiranMOTODestructionDerby WE3 (1/47)
FRNjoan#9 www.CESAV.es RO4 (2/32)
GUMllldaf#999 LFSFrance.org #1 WE5 (2/47)
GUMlllKingOfIce#26 LFSFrance.org #1 WE5 (2/47)
SSystem.#24 www.CESAV.es RO4 (2/32)
W/ Nalu#63 !W/ WINNERS DEMO BL1 (1/15)
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 18:53:02, 13 de Julio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: 1a pregunta sobre handicap  (Leído 9323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
1a pregunta sobre handicap
« en: 20:06:20, 02 de Septiembre del 2007 »

Es mejor repartir la masa ( handicap ) hacia alguna parte concreta del coche para mejorarlo? O es mejor dejarlo en el centro?

En línea

PiPiNeRo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.000
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #1 en: 20:44:19, 02 de Septiembre del 2007 »

Buena pregunta , pero no se que decirte pues yo toy = que tu neon .

En línea

LAiO

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 346
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #2 en: 20:49:18, 02 de Septiembre del 2007 »

Yo probé de bsatantes formas... y como mejor voy es al 60 %  xD
En línea
I wanna go fast

PiPiNeRo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.000
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #3 en: 21:02:25, 02 de Septiembre del 2007 »

pero , tambien es cuestion del coche por eso  :-\
En línea

LAiO

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 346
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #4 en: 21:08:13, 02 de Septiembre del 2007 »

Me refería al FZR que es el que voy a llevar hoy  ;)
En línea
I wanna go fast

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.332
    • cesav.es
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #5 en: 21:08:57, 02 de Septiembre del 2007 »

Ya, pero por lo general como varía?
En línea

basajaun

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 818
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #6 en: 21:13:37, 02 de Septiembre del 2007 »

No solo varie segun el coche, tambien  varia de un set a otro, en fin que la cosa es trastear.
En línea
- Futbol +Carreras

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #7 en: 21:30:13, 02 de Septiembre del 2007 »

Eso para que te sirve, es para jugar con el reparto de pesos sobre todo a la hora de acelerar o frenar.

Normalmente, yo lo suelo adelantar poco a poco(si te pasas consigues el resultado contrario al objetivo) cuando quiero que el coche tenga más dirección, porque manda poco. Es decir, adelanto el peso haacia el tren delantero que es donde está la direccion y al haber más peso, mas agarre........... ;)

Yo con los tracciones trasera pontentes he de jugar atrasándolo cuando al salir de curvas cerradas tiende a "culear". Al atrasar el handicap, atrasas el peso, y mas peso---> mas agarre........... ;D

Y bueno, ya es jugar cada uno con su setup y reparto de pesos. Con una buena colocación del peso, puedes conseguir una setup con unos muy buenos frenos en cuanto a lo que fuerza se refiere, ya que vas ajustando el reparto de frenada al de pesos y tal... ::)

Bueno, no os cuento mas royo que creo que me toy pasando, cada uno ha de usarlo para lo que busque de una setup. Yo personalmente, prefiero llevarlo siempre algo adelantado para tener mas control sobre la dirección, pero por supuesto, esto depende del coche, la set, el circuito, y la forma de conducir o gustos de cada uno ;)

Saludos
« Última modificación: 23:15:52, 02 de Septiembre del 2007 por Viet »
En línea

PiPiNeRo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.000
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #8 en: 23:11:21, 02 de Septiembre del 2007 »

 :adoro: :adoro:
En línea

Sego

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.299
  • con dos cojones!! :D
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #9 en: 04:27:37, 09 de Septiembre del 2007 »

a parte de lo que dice Viet (crack k eres un crack  :adoro: ) hay que tener tambien en cuenta temas de suspensiones y presiones de neumaticos, me explico;cuando tu añades un peso al coche sea delante o detras tu tienes que variar la suspension en proporcion, ejemplo:mas peso, mas presión y suspension mas alta  y dura, tambien hay que tocar el recorrido.
Ademas, no solo (en mi opinion) hay que jugar con los pesos, el hecho de tener la presion de nuematicos diferente delante y detras ayuda a tener mas subviraje o sobreviraje (no se si lo escribo bien, perdonad ortografia si acaso, que estoy dormido ;) ), es decir, y si lo tengo bien entendido a mas presion detras y menos delante mas sobreviraje y viceversa.Esto hay que tenerlo en cuenta, si hay subviraje hay que añadir un poco de peso delante para que agarre mas y siga la trazada y tal...

Espero que me haya explicado bien, pero como decia Viet cada uno es diferente, es cuestion de trastear ;), y cada piloto a su gusto, que pa' gustos los colores!!


Saludos!!!!

P.D.:creo que es asi, y creo que lo tengo bien entendido, si no es asi corregidme ;)
En línea

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #10 en: 12:35:03, 09 de Septiembre del 2007 »

El tema de presiones de neumáticos, es una eterna lucha...

Cierto es, que si tu tienes mucha presión, el coche agarra poco, y derrapa y las gasta. Bajando un poco se corrige; pero también es cierto, que si te pasas bajando presión, y la dejas demasiado baja, llega un momento en que las gomas "se arrugan" y entonces tampoco agarran nada de nada... Encontrar el punto óptimo suele ser dificil, y lleva bastante tiempo, pero cuando se consigue, el comportamiento del coche es espectacularmente bueno ;)
En línea

Sego

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.299
  • con dos cojones!! :D
Re: 1a pregunta sobre handicap
« Respuesta #11 en: 12:42:13, 09 de Septiembre del 2007 »

Muy cieto Viet, ahora que esoty mas despierto y tengo la mente mas clara solo decir que cuando hablaba antes de cambios de presión solo hablaba  de menos de "medio kilo", es decir, no hace falta que hayan cambios espectaculares en las presiones, generalmente con un poco ya se nota un cambio en el comportamiento del coche ;)

Saludos!!!
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00414 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar