Mensajero Pilotos conectados
--No estás logeado--
--No estás logeado--
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 17:05:52, 15 de Mayo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi caprichito  (Leído 20684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willy wallace

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 242
Re: Mi caprichito
« Respuesta #15 en: 16:23:39, 18 de Mayo del 2007 »

Uf... cuanta mentira se ha comentado del R5... madre...

Los R5 turbo II (que era los que se decia "que saltaba el turbo solo") tenian una peculiaridad.
Era un coche en el que el turbo iba muy brusco. Si ahora mismo los turbos de los TDI no se nota casi cuando salta (tambien es que saltan muy abajo) en el R5 saltaba muy muy brusco. El problema venia al tomar una curva llendo rápido, pero no es que saltara solo, sino que imaginaros un angulo "de tercera". El caso es que tu metias tercera abajo de vueltas Y ACELERABAS PARA SALIR DE LA CURVA, y si cuando entraba el turbo todabia estabas con el volante girado el coche te metia un tirón hacia el interior de la curva al acelerar. Y si en ese momento te acojonabas y soltabas, pues te marcabas un trompo o dos.
Pero en ningun caso saltaba el turbo solo, vamos... si saltara el turbo solo, el coche estaria prohibido.

Es un coche muy neutro, pero muy critico al soltar el acelerador, con un culo bastante critico. No es que se valla de culo, pero cuando se vá de culo no es controlable si no llevas el pie a fondo en el acelarador.

Lo de volcar? La explicacion es sencilla. Para minimizar la culera tan critica y tener más agarre en el tren delantero, se montaba una susension más baja en el tren delantero. Con lo que si entrabas en una curva subvirando y muy 'Amorrao' al soltar el acelerador el cambio de pesos era muy fuerte. Y tendia el culo a dar botes y a levantar "la pata" con suma facilidad. Si le unimos un trazado con muxo bache, volcar no era complicado.

Deciamos que al R5 hay que ponerle valvula de descarga, no?
 http://www.youtube.com/watch?v=GBylNEIvLp8
En línea
www.sgracingteam.com Web oficial del SGRacingTeam

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: Mi caprichito
« Respuesta #16 en: 16:36:05, 18 de Mayo del 2007 »

Mola la pista, ya que es de un aeropuerto ;D
En línea

VeilSide

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 667
  • KEIICHI TSUCHIYA
Re: Mi caprichito
« Respuesta #17 en: 17:41:59, 18 de Mayo del 2007 »

si ese levin es mio ;D ;D ;D
tiene 136 cv de serie, pero tengo puesto admision y colectores y cables de bujia etc.......
ademas de suspension de competi de 1500€  ;)
En línea

Lynce

  • Visitante
Re: Mi caprichito
« Respuesta #18 en: 18:54:01, 18 de Mayo del 2007 »

Mi padre tubo un Supercinco Copa Turbo.

Me habia dicho que era un coche que no volcaba pero tendía a escapar en las curvas por la penosa llanta de 13".

El que volcase, al volante de este coche, sería un burro con todas las letras. Tiene muy buien repartidos los pesos en las cuatro ruedas y Renault ya tenia bastante experiencia en este campo como para sacar un rodillo.

El turbo entraba muy brusco pero en el Fase I era de lo peor ya que al reducir y acelerar se escapaba. El fase II subsanó este defecto y además incrementaron unas 500 rpm a este coche aumentandole 5 c.v.

No estuvo prohibido pero cogió muy mala fama, por eso sacaron el Fase II.

Lo que mencionas del culo y los rebotes es bien cierto, pero todo era por las llantas tan pequeñas. Imagina un molinillo de café a plena potencia. ;)

La parte buena de este coche es que el turbo o mejor dicho, la Patada, la da a altas revoluciones. creo que a partir de las 2500 rpm o 3000.

Mi padre fue piloto de rallies y era un buen mecánico, esta información me la ha dicho él de primera mano y yo le creo.

Un abrazo chicos!!
En línea

Andres 12

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.123
  • FORZA FERRARI
Re: Mi caprichito
« Respuesta #19 en: 22:08:18, 18 de Mayo del 2007 »

si ese levin es mio ;D ;D ;D
tiene 136 cv de serie, pero tengo puesto admision y colectores y cables de bujia etc.......
ademas de suspension de competi de 1500€  ;)
:adoro: Veil  :adoro:  ;D ;D ;D ;D
En línea

Elgar

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re: Mi caprichito
« Respuesta #20 en: 00:01:50, 19 de Mayo del 2007 »

ya te lo dije por MSN lynce, una maravilla de coche, espero que lo disfrutes mucho jejeje, que seguro que lo harás.

Veil, ese Levin.... Magnífico. es de importación?, porque soy un poco ignorante en coches de los 80 japoneses...

a ver que os parece el mio :)

E30 (BMW) 325 IX del 86... ahora mismo está en quirófano, pero va a quedar inmaculado!!!


y este es.... bueno, supongo que lo conocereis:




Un saludo!
En línea

Lynce

  • Visitante
Re: Mi caprichito
« Respuesta #21 en: 02:46:00, 19 de Mayo del 2007 »

Un 944 con motor audi, casi nada !!!
Buena máquina !!!!

Por cierto DTR. Amén!!!

Nunca lo habría explicado mejor, además te explicas a la perfección.

Tengo la inmensa suerte de que el GTT lo llevaré a revisar a un taller que estuve durante unos 7 años revisando sin parar el Copa Turbo de mi padre. Lo conocen como la palma de su mano ya que mi padre era muy maniático con el coche y al minimo ruido que hacía, lo llevaba al taller para revisarlo.

Gracias por tu post DTR, en serio, da gusto.

Conoces el Opel Kadett GSi de 150 c.v.?? Tiene uno en muy buen estado mi cuñado.

Saludos.

P.D: Elgar, vaya dos máquinas que tienes...!!
En línea

VeilSide

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 667
  • KEIICHI TSUCHIYA
Re: Mi caprichito
« Respuesta #22 en: 10:35:53, 19 de Mayo del 2007 »

si es de importacion, ya k en españa no se vendio, solo en canarias y kedan 2 contados, asi k soy el unico poseedor de un levin en la peninsula(sin contar canarias)  ;D ;D
PD: kien sea de madrid k me lo diga y kedamos por si lo kiere ver o lo k sea  ;)
En línea

Giumill

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.771
Re: Mi caprichito
« Respuesta #23 en: 10:55:10, 19 de Mayo del 2007 »

si es de importacion, ya k en españa no se vendio, solo en canarias y kedan 2 contados, asi k soy el unico poseedor de un levin en la peninsula(sin contar canarias)  ;D ;D
PD: kien sea de madrid k me lo diga y kedamos por si lo kiere ver o lo k sea  ;)

YO! :-* :-* ;D
En línea

Elgar

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re: Mi caprichito
« Respuesta #24 en: 11:09:32, 19 de Mayo del 2007 »

me apunto, sin dudarlo jeje
En línea

VeilSide

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 667
  • KEIICHI TSUCHIYA
Re: Mi caprichito
« Respuesta #25 en: 11:28:44, 19 de Mayo del 2007 »

pues cuando kerais, como si es este finde mismo  ;D ;D
En línea

Giumill

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.771
Re: Mi caprichito
« Respuesta #26 en: 11:30:13, 19 de Mayo del 2007 »

pues cuando kerais, como si es este finde mismo  ;D ;D

Este no puedo, pero al proximo, preparar los culitos..!! xDDDDD :D
En línea

VeilSide

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 667
  • KEIICHI TSUCHIYA
Re: Mi caprichito
« Respuesta #27 en: 11:31:22, 19 de Mayo del 2007 »

 :-* :-* :-* :-*
PD: vamos cari k llegas a 1000 mensajes  :adoro: :adoro: :adoro:
En línea

Giumill

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.771
Re: Mi caprichito
« Respuesta #28 en: 11:32:39, 19 de Mayo del 2007 »

:-* :-* :-* :-*
PD: vamos cari k llegas a 1000 mensajes  :adoro: :adoro: :adoro:

Ueeeee!!!! 1000 mensajess cariii!!!! :-* :-* :-* :adoro:
En línea

Lynce

  • Visitante
Re: Mi caprichito
« Respuesta #29 en: 12:49:02, 19 de Mayo del 2007 »

Si yo pudiese, también querría ver el Levin, pero no tengo tiempo ni aunque vivieses en Vigo.

;)

Cuando tenga el GTT, pondré unas fotillos.
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.0054 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar