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CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

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Autor Tema: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.  (Leído 12603 veces)

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NeoN

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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #15 en: 14:46:54, 03 de Mayo del 2011 »

Para repartir los puntos es sin duda la mejor opción. Pero creo que destrozaría las carreras tal como hoy las conocemos. En lugar de una carrera, se convertiría en una contrareloj..

Los normales de 1a div se repartirian entre 1a y 2a, para así no tener pilotos que vayan a su mismo ritmo, y les frenen nada. Lo explico en profundidad más abajo, y los de 2a.. Pues se verían segregados en ambas divisiones sin rivales de su mismo nivel con los que competir..

Pilotos de distintos niveles se adelantan rápido y se recupera lo poco que haya perdido en tiempo el piloto de mejor nivel.. Pero si se trata de adelantar a uno de más o menos tu mismo nivel, la cosa se complica, haciendote perder tiempo vuelta por vuelta.Pero adelantar a uno de tu mismo nivel siempre te cuesta más.

En definitiva, convertiría esto en a ver quien tarda menos en dar 38 vueltas con 2 paradas, en lugar de los piques, adelantamientos, estrategia y demás de ahora.

Este tema de divisiones/puntos es algo que no se debe tratar a la ligera, y ver que desde el mismo momento que tenemos que dividirnos en 2 o más divisiones, se crean injusticias. Solo hace falta conseguir que el sistema sea lo más justo posible, y por ahora, a falta de que vayan llegando nuevas ideas, el más justo es el actual.





Ayer, hablando con algunos, vi que no teníais muy claro como es el sistema actual, ni que había habido cambios respecto al anterior, por lo que os lo explico para aclarar posibles dudas y ayudar en el entendimiento de este post.


Actualmente, los puntos base , que son en función de la posicion, el 1º de 1a division, obtiene 200 puntos, y de aí para abajo, todos 1 punto menos que el anterior.

Los premios, hay 2 tipos de premios, de posición, acabar en el podio, o por acción, vuelta rápida o pole. Estos premios, no son iguales en una u otra división sino que varían.

Premio de Pole y VR en 1a div  : 3 y 2
Premio de Pole y VR en otra div: 1 y 1


DivPosPuntos BasePremios
11200+5
12199+3
13198+1
14197--
15196--
16195--
17194--
18193--
19192--
110191--
111190--
112189--
113188--
114187--
115186--
116185--
117184--
118183--
119182--
120181--
121180--
122179--
123178--
21177+3
22176+2
23175+1
24174--
25173--
26172--

Es decir, en mejor caso, que es siendo primero, con la pole y la vuelta rápida, obtendría 5 puntos de premio, lo que le haría igualar al 19º de 23 de 1a div. Por lo que de ninguna manera, le puede salir rentable el pensar, me quedo en 2a y así puntuo mucho.

Este sistema es casi perfecto, los de 1a no pueden relajarse y dar vueltas sin preocupaciones, ya que si lo hacen puntuarán alguno de 2a podrá igualarle o superarle por algún punto.. Permite que quedarte fuera de 1a penalice todas las opciones que optes bien al campeonato o a una posición alta.

Por que digo que casi es perfecto?

Existe una anomalía que sucede cuando, como en estas 2 primeras carreras de MRT pasó, abandonan muuuuchos pilotos. Pero eso sucede en una o 2 carreras. La copa tiene 10.. Al final cada cual acabará en la posición que le corresponde..

Es por esto que he explicado, el por qué el sistema actual es el mejor posible de momento, salvo que alguien haga una propuesta que realmente mejore lo presente.

Saludos
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JoSeM

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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #16 en: 00:46:14, 04 de Mayo del 2011 »

fawaf
Simplemente no. Son dos carreras completamente distintas

PD: y para el sistema de posiciones, pongo un ejemplo sencillo
una carrera del bf1, yo complete 24,5 vueltas de 25 (me sali fuera de limites a mitad de la ultima vuelta) y hubo gente que termino con +3 laps siendo 22 vueltas completadas
en ese caso, a mi se me valoro por debajo de estas personas, lo que no me parece "bien", pues la posicion de carrera es segun vueltas completadas y tal, si abandonas con mas vueltas que otro, estas por delante
« Última modificación: 00:52:42, 04 de Mayo del 2011 por JoSeM »
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brrrommm

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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #17 en: 02:15:53, 04 de Mayo del 2011 »

Entonces la única opción es poner un limite a los que pueden correr en segunda...
Si su tiempo por vuelta supera (en un % a determinar) el tiempo de calificación, queda descalificado  :roto2:
No se puede correr en carrera mucho más que en la calificación. Asi descalificamos al podio y los demás tenemos opcion a pillar algo  ;D
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Whiskey

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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #18 en: 12:55:58, 04 de Mayo del 2011 »

una carrera del bf1, yo complete 24,5 vueltas de 25 (me sali fuera de limites a mitad de la ultima vuelta) y hubo gente que termino con +3 laps siendo 22 vueltas completadas
en ese caso, a mi se me valoro por debajo de estas personas, lo que no me parece "bien", pues la posicion de carrera es segun vueltas completadas y tal, si abandonas con mas vueltas que otro, estas por delante

De hecho, esas situaciones debes comunicarlas para que se corrijan. Porque por supuesto se cuentan las vueltas completadas y el tiempo empleado en hacerlo.
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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #19 en: 14:04:10, 04 de Mayo del 2011 »

De hecho, esas situaciones debes comunicarlas para que se corrijan. Porque por supuesto se cuentan las vueltas completadas y el tiempo empleado en hacerlo.

Es cierto, yo tuve una situación similar y se puntuó correctamente... pero yo tampoco sabia que tenia que decirlo 8-(
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Whiskey

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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #20 en: 14:10:32, 04 de Mayo del 2011 »

En caso de duda lo suyo es preguntar, y desde la admín ya os diremos si está bien o hay un fallo. Lo veo lógico, no?  :D

PD: no recuerdo quién fue, pero sé que alguien me comentó lo mismo y se le corrigió la posición.
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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #21 en: 14:43:15, 04 de Mayo del 2011 »

PD: no recuerdo quién fue, pero sé que alguien me comentó lo mismo y se le corrigió la posición.
Yo proteste un poco  ;D Quizás fuí yo... ;)
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WantLife

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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #22 en: 01:36:40, 06 de Mayo del 2011 »

Yo propondria un límite de puntos a los de 2º división muy sencillito de entender.

Si en primera división corren 20 pilotos, los puntos van desde los 200 del primero hasta los 180 del último. En segunda premios aparte, el primero no debe de puntuar más que el ultimo de primera, es decir, 180 + premios. Independientemente de si hay abandonos o no los hay.

Solo hay que corregir de esa manera tan sencilla el fallo que tiene el sistema actual, no es tan complicado de entender creo yo.

1 Division = 20 pilotos que participan, pues en segunda el que mas puntue puntua 1 menos (premios aparte) que el numero de pilotos que participan en primera. Es decir, si de los 20 pilotos de primera, terminan 3, el primero de segunda puntuara 180 + premios, no como el 4º de primera, que es lo que esta pasando.
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Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #23 en: 14:09:57, 06 de Mayo del 2011 »

Yo propondria un límite de puntos a los de 2º división muy sencillito de entender.

Si en primera división corren 20 pilotos, los puntos van desde los 200 del primero hasta los 180 del último. En segunda premios aparte, el primero no debe de puntuar más que el ultimo de primera, es decir, 180 + premios. Independientemente de si hay abandonos o no los hay.

Solo hay que corregir de esa manera tan sencilla el fallo que tiene el sistema actual, no es tan complicado de entender creo yo.

1 Division = 20 pilotos que participan, pues en segunda el que mas puntue puntua 1 menos (premios aparte) que el numero de pilotos que participan en primera. Es decir, si de los 20 pilotos de primera, terminan 3, el primero de segunda puntuara 180 + premios, no como el 4º de primera, que es lo que esta pasando.


Al final va a resultar que estoy de acuerdo con el sistema actual 8-)

Want, en el sistema que propones la puntuación de los de 2a puede ser muy inferior a la de los de primera. Y realmente la diferencia entre estar en primera y en segunda no es tanta.... todos hemos visto que estar último de primera y primero de segunda es cuestion de centesimas de segundo en clasificacion.

Cada vez que lo pienso me va gustando más el sistema actual.
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