Para repartir los puntos es sin duda la mejor opción. Pero creo que destrozaría las carreras tal como hoy las conocemos. En lugar de una carrera, se convertiría en una contrareloj..
Los normales de 1a div se repartirian entre 1a y 2a, para así no tener pilotos que vayan a su mismo ritmo, y les frenen nada. Lo explico en profundidad más abajo, y los de 2a.. Pues se verían segregados en ambas divisiones sin rivales de su mismo nivel con los que competir..
Pilotos de distintos niveles se adelantan rápido y se recupera lo poco que haya perdido en tiempo el piloto de mejor nivel.. Pero si se trata de adelantar a uno de más o menos tu mismo nivel, la cosa se complica, haciendote perder tiempo vuelta por vuelta.Pero adelantar a uno de tu mismo nivel siempre te cuesta más.
En definitiva, convertiría esto en a ver quien tarda menos en dar 38 vueltas con 2 paradas, en lugar de los piques, adelantamientos, estrategia y demás de ahora.
Este tema de divisiones/puntos es algo que no se debe tratar a la ligera, y ver que desde el mismo momento que tenemos que dividirnos en 2 o más divisiones, se crean injusticias. Solo hace falta conseguir que el sistema sea lo más justo posible, y por ahora, a falta de que vayan llegando nuevas ideas, el más justo es el actual.
Ayer, hablando con algunos, vi que no teníais muy claro como es el sistema actual, ni que había habido cambios respecto al anterior, por lo que os lo explico para aclarar posibles dudas y ayudar en el entendimiento de este post.
Actualmente, los puntos base , que son en función de la posicion, el 1º de 1a division, obtiene 200 puntos, y de aí para abajo, todos 1 punto menos que el anterior.
Los premios, hay 2 tipos de premios, de posición, acabar en el podio, o por acción, vuelta rápida o pole. Estos premios, no son iguales en una u otra división sino que varían.
Premio de Pole y VR en 1a div : 3 y 2
Premio de Pole y VR en otra div: 1 y 1
Div | Pos | Puntos Base | Premios |
1 | 1 | 200 | +5 |
1 | 2 | 199 | +3 |
1 | 3 | 198 | +1 |
1 | 4 | 197 | -- |
1 | 5 | 196 | -- |
1 | 6 | 195 | -- |
1 | 7 | 194 | -- |
1 | 8 | 193 | -- |
1 | 9 | 192 | -- |
1 | 10 | 191 | -- |
1 | 11 | 190 | -- |
1 | 12 | 189 | -- |
1 | 13 | 188 | -- |
1 | 14 | 187 | -- |
1 | 15 | 186 | -- |
1 | 16 | 185 | -- |
1 | 17 | 184 | -- |
1 | 18 | 183 | -- |
1 | 19 | 182 | -- |
1 | 20 | 181 | -- |
1 | 21 | 180 | -- |
1 | 22 | 179 | -- |
1 | 23 | 178 | -- |
2 | 1 | 177 | +3 |
2 | 2 | 176 | +2 |
2 | 3 | 175 | +1 |
2 | 4 | 174 | -- |
2 | 5 | 173 | -- |
2 | 6 | 172 | -- |
Es decir, en mejor caso, que es siendo primero, con la pole y la vuelta rápida, obtendría 5 puntos de premio, lo que le haría igualar al 19º de 23 de 1a div. Por lo que de ninguna manera, le puede salir rentable el pensar, me quedo en 2a y así puntuo mucho.
Este sistema es casi perfecto, los de 1a no pueden relajarse y dar vueltas sin preocupaciones, ya que si lo hacen puntuarán alguno de 2a podrá igualarle o superarle por algún punto.. Permite que quedarte fuera de 1a penalice todas las opciones que optes bien al campeonato o a una posición alta.
Por que digo que casi es perfecto?
Existe una anomalía que sucede cuando, como en estas 2 primeras carreras de MRT pasó, abandonan muuuuchos pilotos. Pero eso sucede en una o 2 carreras. La copa tiene 10.. Al final cada cual acabará en la posición que le corresponde..
Es por esto que he explicado, el por qué el sistema actual es el mejor posible de momento, salvo que alguien haga una propuesta que realmente mejore lo presente.
Saludos