Mensajero Pilotos conectados
23/07/25 13:15 Maxxis: Son más emocionantes esas carreras que la F1 actual :sisi1:
22/07/25 09:57 tangovalens: @Marcos qué barbaridad de ulrima vuelta!
22/07/25 09:46 mitsumeku: :o
22/07/25 07:57 Marcos Z.: Enlace
21/07/25 22:13 ATOMIK: No puedo correr hoy
21/07/25 09:47 Ferminator: Muchas gracias, buen dia
21/07/25 07:01 System01.54: Solo tendras que pagar la diferencia de 12£
20/07/25 17:19 F90: Normalmente la diferencia, al menos antes era asi :elrisas:
20/07/25 15:54 Ferminator: Buenas, una pregunta, si compro la S2, luego si quiero la S3 se paga la diferencia o toda la S3? Gracias
19/07/25 01:04 JMiquel: :elrisas: buen tiempo, ya tienes a Mitsu a tiro ;D
18/07/25 19:50 njoan: JMiquel, ya estoy rascao :)
18/07/25 18:52 JMiquel: Venga njoan ;D ; Que veo que ya lo superas fácil
15/07/25 23:10 Ferminator: Gracias
15/07/25 22:17 tangovalens: Reiniciando servidor
15/07/25 21:34 Ferminator: Buenas, he dado 3 vueltas en Q y no me coge el tiempo..., me podeis ayudr? Gracias :)
15/07/25 17:52 DidierLeVolant: Buenas, did the website bug? Point wasn't update
15/07/25 07:46 tangovalens: @murtagh ya te dije que debes inscribirte en Enlace y que entres en discord para comunicación más fluida
14/07/25 21:36 murtagh: Donde me inescribo?! }
13/07/25 12:24 DidierLeVolant: Exactly what i mean, gracias mate :D
13/07/25 12:20 mitsumeku: 1 result of the 4 rounds is discarded (I'm not sure what you mean, sorry)
13/07/25 12:09 DidierLeVolant: Buenas, every round count for the joker cup?
11/07/25 21:39 System01.54: It was the same as the Q server :D
11/07/25 20:31 L.Rydh: Yeo, thx
11/07/25 18:39 NeoN: Should be public now
11/07/25 18:35 L.Rydh: Password for server?
07/07/25 23:55 tangovalens: Entra en nuestro discord para mejor comunicación
07/07/25 23:55 tangovalens: Nada hombre. Ya ves, luego me tiré al pozo yo solo :roto2: ; @murtagh cuando esté activa la procima carrera vas aquí Enlace
07/07/25 23:52 mitsumeku: Perdona tango por mi salida. Olvidé meter 1ª y cuando levanté el embrague estaba en punto muerto :(
07/07/25 22:37 murtagh: Como me inscribo??
03/07/25 06:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
02/07/25 23:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
01/07/25 00:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30/06/25 10:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29/06/25 18:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29/06/25 07:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28/06/25 20:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28/06/25 19:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28/06/25 18:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
26/06/25 00:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24/06/25 22:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24/06/25 22:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24/06/25 22:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24/06/25 22:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24/06/25 21:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24/06/25 20:24 tyblu: Perfecto gracias
24/06/25 20:23 NeoN: Configurados
24/06/25 20:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24/06/25 13:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23/06/25 19:32 njoan: Oooohhhh
23/06/25 19:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23/06/25 17:19 L.Rydh: 8)
23/06/25 16:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23/06/25 15:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21/06/25 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21/06/25 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21/06/25 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21/06/25 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21/06/25 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
Piloto Servidor Estado
[PM] Jam 616- PiranMOTODestructionDerby AS7 (1/47)
GUMlllKingOfIce#26 LFSFrance.org #1 WE1 (1/47)
SYôrry#944 Just a Ride WE3 (40/47)
W/ L.Rydh#11 www.CESAV.es FE2 (1/32)
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 00:17:20, 27 de Julio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Uso del módulo de reclamaciones y disputas entre pilotos  (Leído 1226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tangovalens

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 226
    • Canal de YouTube
Uso del módulo de reclamaciones y disputas entre pilotos
« en: 20:31:06, 20 de Septiembre del 2022 »

Muy buenas a todos,

Como sabéis, desde la administración de CESAV se fomenta el uso del módulo de reclamaciones para resolver las disputas derivadas de los incidentes que hayan tenido lugar en una competición oficial. Por supuesto, podéis zanjar también vuestras diferencias personalmentre, mediante el uso de la mensajería privada del foro, o bien de forma genérica en el mensajero público que todos conocéis, si estimáis necesario dar un toque de atención acerca de conductas inapropiadas pero fácilmente corregibles.

Sea cual sea el medio que decidáis utilizar, os invitamos a que moderéis siempre el lenguaje y utilicéis un tono cordial. Todos podemos tener un calentón, pero trasladarlo por escrito a la web genera mal ambiente y acaba por perjudicarnos a todos.

Por lo que respecta a las reclamaciones, para que sean verdaderamente útiles es conveniente presentarlas en la forma adecuada:

  • En primer lugar debemos especificar (es un desplegable) el momento del suceso. De lo contrario la lista de pilotos que participaron no se cargará y no podréis proceder.

  • La lista de pilotos contra quienes reclamar se presenta del siguiente modo: "apodo CESAV (nombre en pista) licencia LFS". En mi caso veréis "tangovalens (Tango) tangovalens" ya que mi apodo en CESAV coincide con mi licencia, pero no siempre es así.

  • En caso de que el incidente a denunciar se haya producido excepcionalmente en un lugar distinto de la cali o la carrera, la lista de pilotos a elegir será la de todos los registrados en el foro y sólo se puede buscar por "apodo CESAV". Pensad bien si esta es la opción que se ajusta a vuestra reclamación.

  • A continuación debe indicarse la manga, si hay 2 o más, y la vuelta o minuto donde tuvieron lugar los hechos

  • Por último debemos explicar de forma breve y concisa lo que ha sucedido.


¿Por qué es importante indicar la vuelta/minuto del incidente?
Entendemos que para proporcionar esa información es necesario mirar la repetición de la carrera y no siempre disponemos de tiempo. Para facilitar esa tarea a los denunciantes hemos creando el registro de contactos entre coches. Mientras tanto, a los jueces les sucede lo mismo, con el agravante de que apreciaciones como "en el último cuarto de carrera" o "en numerosas ocasiones" no ayudan a localizar el incidente a examinar y la resolución puede ser insatisfactoria a ojos del denunciante. Sólo se sanciona aquello que puede documentarse para una posterior revisión pública; este el único modo de que el proceso tenga garantías y sea apreciado como justo por todos los miembros de CESAV.


¿Cómo puedo ser conciso si además he de ser breve?
La mejor forma de describir una conducta inapropiada es conocer nuestra normativa y ver si el piloto que va a ser denunciado incumple algún punto.

Asimismo, también os puede ayudar a describir lo que ha sucedido de forma breve la revisión de la la tabla de sanciones de CESAV


¿Qué no debe hacerse nunca al presentar una reclamación?
En general no se permiten las reclamaciones absurdas o con intención de perjudicar a un piloto. Tampoco debemos ponernos creativos en la descripción del incidente para tratar de ajustarlo a un tipo de sanción agravado. Esa decisión corresponde al juez. Por último, no debería faltarse nunca al respeto del piloto denunciado ni utilizar un lenguaje soez. Eso influye negativamente en la impresión que los jueces se llevan del denunciante y, además, la reclamación acaba siendo pública, con lo que todos acabarán viendo los modos empleados.
Por último, recordad que podéis interponer tantas reclamaciones como estiméis oportuno y que las sanciones se aplican por cada reclamación interpuesta. Si un piloto no respeta las banderas azules y, además, provoca accidentes por conducir de forma imprudente, proceden dos reclamaciones. Si sólo hay una reclamación sólo se resolverá esa reclamación y se pondrá la sanción correspondiente (si procede sancionar).

Cualquier duda o cosa que queráis comentar al respecto en este hilo, adelante con ello   :)

Saludos,
« Última modificación: 07:34:58, 01 de Febrero del 2023 por tangovalens »
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00414 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar