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Live For Speed => Discusión General => Topic started by: tangovalens on 20:31:06, 20 de September del 2022



Title: Uso del módulo de reclamaciones y disputas entre pilotos
Post by: tangovalens on 20:31:06, 20 de September del 2022
Muy buenas a todos,

Como sabéis, desde la administración de CESAV se fomenta el uso del módulo de reclamaciones  (https://www.cesav.es/index.php?pid=14)para resolver las disputas derivadas de los incidentes que hayan tenido lugar en una competición oficial. Por supuesto, podéis zanjar también vuestras diferencias personalmentre, mediante el uso de la mensajería privada del foro, o bien de forma genérica en el mensajero público que todos conocéis, si estimáis necesario dar un toque de atención acerca de conductas inapropiadas pero fácilmente corregibles.

Sea cual sea el medio que decidáis utilizar, os invitamos a que moderéis siempre el lenguaje y utilicéis un tono cordial. Todos podemos tener un calentón, pero trasladarlo por escrito a la web genera mal ambiente y acaba por perjudicarnos a todos.

Por lo que respecta a las reclamaciones, para que sean verdaderamente útiles es conveniente presentarlas en la forma adecuada:

  • En primer lugar debemos especificar (es un desplegable) el momento del suceso. De lo contrario la lista de pilotos que participaron no se cargará y no podréis proceder.

  • La lista de pilotos contra quienes reclamar se presenta del siguiente modo: "apodo CESAV (nombre en pista) licencia LFS". En mi caso veréis "tangovalens (Tango) tangovalens" ya que mi apodo en CESAV coincide con mi licencia, pero no siempre es así.

  • En caso de que el incidente a denunciar se haya producido excepcionalmente en un lugar distinto de la cali o la carrera, la lista de pilotos a elegir será la de todos los registrados en el foro y sólo se puede buscar por "apodo CESAV". Pensad bien si esta es la opción que se ajusta a vuestra reclamación.

  • A continuación debe indicarse la manga, si hay 2 o más, y la vuelta o minuto donde tuvieron lugar los hechos

  • Por último debemos explicar de forma breve y concisa lo que ha sucedido.


¿Por qué es importante indicar la vuelta/minuto del incidente?
Entendemos que para proporcionar esa información es necesario mirar la repetición de la carrera y no siempre disponemos de tiempo. Para facilitar esa tarea a los denunciantes hemos creando el registro de contactos entre coches (https://www.cesav.es/foro/index.php?topic=9504.0). Mientras tanto, a los jueces les sucede lo mismo, con el agravante de que apreciaciones como "en el último cuarto de carrera" o "en numerosas ocasiones" no ayudan a localizar el incidente a examinar y la resolución puede ser insatisfactoria a ojos del denunciante. Sólo se sanciona aquello que puede documentarse para una posterior revisión pública; este el único modo de que el proceso tenga garantías y sea apreciado como justo por todos los miembros de CESAV.


¿Cómo puedo ser conciso si además he de ser breve?
La mejor forma de describir una conducta inapropiada es conocer nuestra normativa (https://www.cesav.es/index.php?pid=53) y ver si el piloto que va a ser denunciado incumple algún punto.

Asimismo, también os puede ayudar a describir lo que ha sucedido de forma breve la revisión de la la tabla de sanciones de CESAV (https://www.cesav.es/foro/index.php?topic=8734)


¿Qué no debe hacerse nunca al presentar una reclamación?
En general no se permiten las reclamaciones absurdas o con intención de perjudicar a un piloto. Tampoco debemos ponernos creativos en la descripción del incidente para tratar de ajustarlo a un tipo de sanción agravado. Esa decisión corresponde al juez. Por último, no debería faltarse nunca al respeto del piloto denunciado ni utilizar un lenguaje soez. Eso influye negativamente en la impresión que los jueces se llevan del denunciante y, además, la reclamación acaba siendo pública, con lo que todos acabarán viendo los modos empleados.
Por último, recordad que podéis interponer tantas reclamaciones como estiméis oportuno y que las sanciones se aplican por cada reclamación interpuesta. Si un piloto no respeta las banderas azules y, además, provoca accidentes por conducir de forma imprudente, proceden dos reclamaciones. Si sólo hay una reclamación sólo se resolverá esa reclamación y se pondrá la sanción correspondiente (si procede sancionar).

Cualquier duda o cosa que queráis comentar al respecto en este hilo, adelante con ello   :)

Saludos,