Pocholo no creo que a esto se le pueda llamar discursion, yo creo que estamos cada uno dando su opinion sin faltar a nadie y con total educacion, esta claro que leer no es lo mismo que oir y puede ser mal interpretadas algunas opiniones, pero no pensemos mal
Respecto al tema yo pienso como makakazo pero no tan radical, como es el caso de no utilizarlos, para mi el que me ponga el intermitente el de delante no me va hacer variar mi trayectoria por que pienso que sera la correcta, y el caso de colision por que me ayan querido señalizar algo que solo él pensaba en ese momento (por que no ago caso a ninguna luz ya que me distraen bastante) no seria escusa en una reclamacion ya que como a dicho makakazo escojemos la trayectoria que mejor nos convenga siempre respetando al doblado. (el doblado nos ayuda abriendonos la puerta o aminorando la velicidad, eso sí depende de el).
No soy un piloto que vaya doblando a los demas, mas bien todo lo contrario y nunca e utilizado los intermitentes entre otras cosas por que ya tengo bastante con pelearme con el coche como para ir toqueteando mas botones

Opino que quien los quiera utilizar que los utilice, solamente en modo de señalizar a su entender (no quiere decir que el que le vaya a doblar lo interprete asi o le aga caso), y quien aga el chorra poniendo uno u otro o los 4 con intencion de distraer pues incluirlo con las luces y el claxon y sancionar.
Todos sabemos cerrar o tapar huecos para no ser adelantados, tambien deberiamos de saber abrirlos..
Saludos