Ya finalizó la última copa de la temporada 2012, la copa Nipon, cuyo ganador fue Xfuera, seguido de Racon y en tercer puesto Jose del equipo MCH
A nivel de equipos, el ganador de dicha copa fue MCH.
Con la finalización de esta copa, también concluye la 3ª temporada CESAV, con los siguientes resultados:
Ganador de la temporada Jose y completa el podio Whiskey y NeoN, los tres del equipo MCH.
También quedó muy reñido la clasificación por comunidades autónomas.
A nivel de equipos: Finaliza con Equipo 6ª A Fondo como vencedor de la misma.
Se han actualizado los dorsales a las posiciones que terminasteis en la temporada. Así, para esta nueva temporada que comienza en breve, el equipo 6ª Fondo disfrutará del dorsal con fondo rojo, destinado a los ganadores de la temporada por equipos.
Os esperamos en la proxima temporada que comienza en breve, y tendrá algunas sorpresas :D
Vivimos una Copa muy ajustada entre los primeros y los últimos. Las clasificaciones mas ajustadas de todos los tiempos que apenas había diferencia entre los 6 primeros. de cada división.
El campeonato de constructores muy ajustado también y el de pilotos.
Esta copa el ganador de constructores es MCH tras la fusión con Xspa. y el ganador de pilotos es Clio Rs del equipo Virtual Racing.
Clasificación pilotos:
Clasificación de constructores:
Clasificación de comunidad autónoma de España y paises:
Como veis las clasificaciones de los 15 primeros, a sido una copa reñida y apretada.
Sino te quieres perder la nueva copa Nipón, entra y participa.
La copa Nipón es la última parte de la temporada, tras finalizar esta copa sabremos quien ganara el titulo de pilotos y constructores del año 2012.
La Copa cuenta con un calendario de 8 carreras que empieza el 29 de octubre con los primeros entrenamientos hasta el 23 de Diciembre con la última carrera.
Esta copa cuenta con algún cambio respecto a la copa DTM muy interesante.
Algunas características especiales de la copa Nipón:
Selección de coche: Toda la copa será con FO8
preCalificación: Se realizará a 1 vuelta, en lugar de los 10 minutos. Esto se controlará con la nueva versión del InSim.
Apertura del carril de boxes: Estará siempre abierto.
No habrá paradas obligatorias, dejando así total libertad de estrategia.
Neumáticos: En preCalificación y carrera siempre se debe ir con R2 en las 4 ruedas.
Salida de boxes: No se sancionará desde admin las lineas de salida, salvo que alguien cause un incidente, y el afectado reclame.
Nos espera una copa emocionante, ya que tendra mas posibilidades de victoria el que desgaste menos neumaticos que el que gaste mas.
La nueva copa DTM empezará tras finalizar la precopa.
La copa DTM es parte de la temporada, junto con la Liga 2012 que ya se corrió, como la copa Nipon que será la siguiente y como tambien sabreis, será el global de la liga, y las 2 copas lo que determinará las clasificaciones de la temporada, y por tanto los dorsales de la temporada siguiente.
Mientras tanto la DTM constará también con 6 carreras y 3 coches disponibles.
Selección de coche: Sólo se podrá usar cada coche 2 veces a lo largo de la copa, por lo que se correrá 2 carreras con FXR, otras 2 con XRR y otras 2 con FZR a vuestra elección cada una.
preCalificación: Se realizará a 1 vuelta.
Apertura del carril de boxes: No se podrá parar en boxes (salvo reparación), durante las 4 primeras, ni 4 últimas vueltas. Si paras para reparar en las 4 primeras o 4 últimas, dicha parada NO contabilizará como parada obligatoria..
Paradas en boxes: 2 paradas obligatorias, con cambio de ruedas obligatorio en cada parada. Además entre parada y parada se debe pasar al menos una vez por meta.
Neumáticos: Siempre se debe ir con el mismo compuesto en las 4 ruedas.
Nos espera una copa divertida, rápida y emocionante. ¿Te la vas a perder?
La clasificación de pilotos da como vencedor a Clio_Rs
Constructor ganador: Virtual Racing
Tras esto, felicitar al Virtual Racing y a clio_Rs por ser los mas fuertes durante todo el campeonato. Y a todos vosotros que participasteis, ya fueseis demo , o S2.
En la liga Demo tuvimos varias cosas innovadoras. Tuvimos retransmisiones en directo, que sin duda no han dejado a nadie indiferente, y que esperamos podamos volver a realizar en alguna próxima carrera. Además, se estrenó la norma de elegir un coche para competir durante toda la liga, es decir, en los circuitos que estaban elegidos participar con XFG-XRG, tenias que elegir uno de ellos para participar en todas las carreras, con ese mismo.
Éste domingo comenzaremos con la pretemporada de la nueva Copa DTM, os esperamos a todos.
Ya queda menos para finalizar la Liga y esta al rojo vivo.
Despues de correr el 79% de las carreras, las primeras posiciones empiezan a tener un claro vencedor, aunque en las carreras nada esta decidido hasta pasar la bandera de cuadros.
La clasificacion de equipos también va ajustada para completar el podio.
6ªF es un candidato directo al titulo de constructores, muy constantes en toda la temporada
VR colocado en 2º lugar tras alcanzar a XspaTM y a MCH
MCH y XspaTM les espera una lucha hasta final de temporada para saber quien se queda con el 3er escalón del podio
Tras correr el 58% del campeonato (11/19 carreras) la clasificación va de la siguiente manera:
1º Jose, haciendo una temporada semiperfecta, de 9 carreras disputadas 5 victorias.
2º Desmo, tras faltar a las primeras carreras, ya que solo a disputado 8 carreras, está siendo un difícil rival para jose, líder del mundial.
3º Redmaytals, rival fuerte que de 9 carreras disputadas, ha estado 6 veces en el podio.
Campeonato de equipos.
1º 6ª A Fondo, se empieza a escapar sobre sus rivales.
2º Mecahost Team Racing, intentará mantener la distancia con XspaTM y acercarse un poco más a 6ª A Fondo.
3º XspaTM, Intentará sumar el máximo número de puntos posible para que Virtual Racing no se les acerque peligrosamente por detrás. Además, seguro intentarán dar caza a Mecahost Team Racing.