Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 07:41 System01.54: Faltan un emoji con cerveza aqui :zpalomita:
Ayer a las 23:03 Maxxis: Al final lo cambié por un plan mejor, unas cervezas con amigos :sisi1:
Ayer a las 18:29 System01.54: La carrera LFSES ayer, no habia un Maxxis :nuse:
Ayer a las 12:49 Maxxis: A qué te refieres?
Ayer a las 07:49 System01.54: Donde te fue maxxis :D
31/05/25 11:25 Maxxis: Tengo que probar ese setup :sisi1:
30/05/25 22:30 JMiquel: Si es que vais como locos ::) ;D
30/05/25 19:16 Maxxis: Woow :o
30/05/25 18:59 orma: Dejo otro setillo para la combi.
30/05/25 16:30 JMiquel: :elrisas:
30/05/25 15:14 tangovalens: :elrisas: :roto2: :elrisas: ; Eh, que Laio también anda ahí. Dale boleto a él también ;D
30/05/25 11:35 Marcos Z.: Joder, pues la primera vez que lo veo!!!, Pues nada, Neon/Tango, que os den :elrisas: :elrisas:
30/05/25 08:27 JMiquel: Sin desmerecer el gran trabajo de los admins, es el cirtuito FE4R que viene de serie, no?  :) Lo que es una pasada es la tuto vuelta :sisi1:
30/05/25 08:10 Marcos Z.: *tuto
30/05/25 08:09 Marcos Z.: Gracias Maxxis. Acabo de ver la tuo vuelta, a quién corresponda (Imagino que Neon/Tango), ENHORABUENA por el layout, no he practicado aún, pero parece una pasada!!! :adoro:
30/05/25 01:00 Maxxis: Tiene varios fallos, pero vale de orientación ;D ; Subí el setup que dice Mitsu, pero con las marchas a mi gusto, diría que va mejor. :nuse:
30/05/25 00:55 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
29/05/25 18:22 Maxxis: :sisi1:
29/05/25 17:55 System01.54: Just don't forget to do a qualifying lap before 8.30 CEST :D ; I still haven't practiced too for now, maybe it's time :sisi1:
29/05/25 14:47 mitsumeku: Para el imprezzive hay un setup en la página del mod (haciendo click en el coche, en la pestaña de setups) que va mejor, pero no olviden quitar la restricción que trae.
29/05/25 12:37 Maxxis: In that case, it would be 8:00 PM for me (Canary Islands) thanks !
29/05/25 12:08 johneysvk: 9 CEST iirc ; Gridding starts about 10 min before that tho
29/05/25 11:19 Maxxis: Does it start at 8 Spanish time? ; I haven't trained at all but I think I'm going to participate ;D
28/05/25 22:50 System01.54: Awwww :( ; This saturday there is the endurance btw :)
28/05/25 21:04 Maxxis: It's just that it doesn't motivate much :nuse:
28/05/25 20:58 System01.54: You have to do like on the previous NFR cup, doing only the second races :'D
28/05/25 20:30 NFR_Nanex: :roto2: :sisi1:
28/05/25 20:30 Maxxis: Then I would participate in all the NFR races :n1: ; Would it be possible to consider changing the schedule in the future? Starting at 9:50 pm is fine, though :sisi1:
28/05/25 20:25 Maxxis: Hi Nanex, I'm not going to participate because I usually don't arrive on time, due to work. I participated in the last two races because I was on vacation. You have to do the races at 10:15 p.m. like the CESAV races.
28/05/25 19:55 NFR_Nanex: Maxxis, you're here for the 6th round of the FTCC tonight?
28/05/25 19:08 Maxxis: System yo tampoco cambio mi Citroen Saxo del 2000 (de momento) jajaj, ya he tenido 2
28/05/25 16:38 System01.54: Cierto fue mejor al pasado... por nunca voy a cambiar mi peugeot de 2001
28/05/25 14:23 Kashopi: Yo creo que la mitad de aqui no estaban vivos cuando salio ese anuncio xDD. Lo que era Peugeot entonces y lo que es hoy ...
28/05/25 12:31 Karlitos: :sisi1: :sisi1:
28/05/25 10:39 Maxxis: Enlace
28/05/25 08:33 Marcos Z.: Vaya tela!, Cantemos todos juntos: !!El único fruto del amor, es la Banana, es la Banana, El único fruto del amor...!!
27/05/25 20:04 Furribmw: :o
27/05/25 19:26 carlisus216: Enlace ERROR, ESTE ES EL ENLACE BUENO AL FORO
27/05/25 19:24 carlisus216: Enlace Este es el mensaje puesto en el foro
27/05/25 19:22 carlisus216: Hola a todos, he puesto un mensaje en el hilo de la carrera de ayer por un adelantamiento que me hizo el amigo lalurux, NO SON FORMAS DE ADELANTAR. Enlace
27/05/25 12:08 johneysvk: Np mitsu, was my own fault...
27/05/25 09:49 njoan: Johneysvk, no problema ;)
27/05/25 00:05 mitsumeku: Jsk, sorry for the contact in the first lap.
26/05/25 23:58 johneysvk: Sorry njoan for the touching in lap 1
26/05/25 23:38 Maxxis: Pero también tengo que decirte que no se porque me estabas luchando la posición sabiendo que tenías que hacer otra parada, ya que el insim te lo avisa, que no hiciste los 8 seg ; No obstante, admito mi culpa en ese incidente...
26/05/25 23:37 Maxxis: Pablo, el primer toque lo veo un lance de carrera, luchando en paralelo me paso de frenada un poco..sin consecuencias, el segundo admito que me cerré más de lo necesario..culpa mía lo siento.
26/05/25 22:10 TopK07: What is the password to enter the server?
22/05/25 17:59 NeoN: Mientras no tengas la licencia S3 comprada no podrás unirte
22/05/25 17:02 Alejandro.V: Es q no me deja entrar al servidor para practicar tampoco
22/05/25 17:02 johneysvk: Enlace
22/05/25 16:46 Alejandro.V: Y como puedo conseguir la licencia
22/05/25 12:06 johneysvk: Necesitas tener la licencia S3
22/05/25 11:38 njoan: El coche o todos los mods?
22/05/25 10:14 Alejandro.V: Alguien sabe xq no me deja instalar el coche?
21/05/25 22:08 Marcos Z.: Rename: OPEL Fund Mutsand
21/05/25 14:47 System01.54: Doesnt turn either in Blackwood with my setup lmao
21/05/25 14:33 johneysvk: But anyway, the car is a shitbox ; (in my entirely subjective opinion)
21/05/25 14:23 johneysvk: The setup is loose because it wouldn't turn on westhill otherwise, just burn front tyres, could be done better by somebody competent probably
21/05/25 13:33 System01.54: Entonces es un caballo Mustang :elrisas:
21/05/25 13:33 System01.54: Estoy con el setup de Bizo y Kip por las 4h de Ky, y es el mismo, bien nervioso :nuse:
21/05/25 13:12 mitsumeku: A mi se me hizo menos difícil controlarlo con el setup base, menos en las frenadas, probaré bajando el freno, pero sí, muy difícil.
21/05/25 13:06 Maxxis: Pero no me gusta como va, el coche es muy nervioso, difícil de conducir...haber si Orma hace su magia xD
21/05/25 13:05 Maxxis: He usado el setup de jsk de WE...bajando presiones, alargando la 3a y quitandole barra estabilizadora delantera
20/05/25 22:57 johneysvk: Not at all :P
20/05/25 19:13 System01.54: Q triste
20/05/25 19:12 tangovalens: Con este coche, a parrilla invertida era muy arriesgado. Pondremos alguna a doble manga para compensar ;D
20/05/25 19:04 Karlitos: Ohhhh, me molaba más a 2 mangas
20/05/25 19:02 tangovalens: ⚠️Next race will be one leg with mandatory pit stop (8s)
20/05/25 19:01 tangovalens: ⚠️La próxima carrera se celebrará a una manga con parada obligatoria (8s)
20/05/25 18:14 Kashopi: $=% ... mi teclado esta loco hoy
20/05/25 18:09 Kashopi: Carlos_cof: acabo de ver la repe de nuestro toque de ayer y fue culpa mia 100$ aunque yo estaba convencido de lo contrario. Mis disculpas!
19/05/25 21:14 System01.54: Se mostrará después de las 9.30pm creo ; Porque la pre-q no es finito
19/05/25 21:11 murtagh: Hola. ; Cual es la pass del serveR?
18/05/25 22:10 LAiO: Orma, lo de repartir la frenada en carrera se puede hacer en según que coches...los que lo permiten en la realidad, se puede hacer
18/05/25 12:14 Marcos Z.: Buen set orma!!!!!
17/05/25 11:22 Ferminator: Muchas gracias Orma, he bajado un poco!!!
17/05/25 01:00 Maxxis: A mi si que me convence el set Orma, gracias :n1:
16/05/25 20:51 Malavida Valdez: Gracias orma!
16/05/25 20:38 mitsumeku: Mili gracias :)
16/05/25 19:30 Marcos Z.: Gracias orma. Para no convencerte me sacas 3.5 seg. Si te llega a convencer.....
16/05/25 19:23 JMiquel: Gracias
16/05/25 19:19 njoan: Gracias
16/05/25 19:17 orma: Dejo un setillo para la combi, a desarrollar, no me acaba de convencer.
16/05/25 18:50 JMiquel: A ver si orma nos regala uno Enlace :-)
16/05/25 00:56 Maxxis: No lo subo porque es asco..igual va mejor el default jaja
16/05/25 00:55 Maxxis: Toqué mil cosas y no me gustó nada el resultado del "setup" que hice...a ver si alguien se anima xD
15/05/25 16:42 NENE87: Ftcc
14/05/25 19:20 mitsumeku: Aun no hay nada
14/05/25 18:20 Ferminator: Buenas, para la del lunes :)
14/05/25 17:20 mitsumeku: Yo usé el que trae sólo que aumentando la inclinacion de las ruedas, pero no creo que aguante la carrera
14/05/25 16:50 Malavida Valdez: No se si Ferminator lo pide para la carrera de hoy o la del lunes, pero si alguien tiene uno para el Porcha Cammera, y quiere compartir… se agradecería 😁
14/05/25 16:29 Ferminator: Buenas, alguien tiene un set para el carrera? :)
14/05/25 13:47 Maxxis: Yo llego justo también, en medio de la cuali seguramente
14/05/25 11:59 Marcos Z.: Hoy llegaré a la Carrera de NFR muy muy justo, a ver si al menos puedo correr la 2º manga.
14/05/25 11:58 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas:, es que ya lo compré (por fin estoy denrto de la media china :o).
14/05/25 10:15 Mito21: Marcos, vuelve a repasar los vídeos del Jess Extender y ya te sxaldrán otra vez anuncios de pichacortas :-D
13/05/25 22:40 Marcos Z.: No, Antonio Lobato, NO QUIERO SABER CUÁNTO VALE MI COCHE, puto youtube con ese anuncio >:(
13/05/25 22:10 NeoN: No entiendo nada.. Quien está hablando de cervezas?? Yo solo veo que se está hablando de cruzcampo.. :elrisas:
13/05/25 21:07 Marcos Z.: Mítica litrona :adoro:
13/05/25 20:50 Karlitos: No entendéis de cervezas :elrisas:
 
Noticias

Noticias ->Anuncios->CESAV 2009-2024. 15 años de historia (4)   
CESAV 2009-2024. 15 años de historia (4)

 

EL FIN DE «LA SPAIN»

Más allá de los tres administradores (NeoN, F90 y Whiskey), los miembros de LFS-CESAV que aún quedan en activo en octubre de 2013 se pueden contar con los dedos de una única mano, y se abre el debate: o cerrar CESAV definitivamente o suspender sine die las competiciones. Entonces, tras un año de bajísima participación, falta de ilusiones y expectativas, la Spain sorprende echando definitivamente el cerrojo en diciembre de 2013, tras publicar las clasificaciones de la que fue su última competición.

 la-spain

 

NeoN

Sus administradores ya no tenían las mismas ganas y la vida personal también interfería. Una parte de sus jugadores se vinieron con nosotros, otros simplemente dejaron de correr.

 

F90

Ya cuando estaba en el 6ªF NeoN me propuso ser admin de la CESAV. En esos tiempos yo tenía tiempo libre y me gusta colaborar en lo que puedo, por eso acepté, y a día de hoy no me arrepiento de estar en la CESAV.

 

Como en la copla de María Jiménez (Se acabó, porque yo me lo propuse y sufrí...) el repentino fin la Spain iba a dejar una cantidad considerable de pilotos que deseaban seguir compitiendo en LFS sin hogar. No hay mal que por bien no venga, pero el futuro de LFS-CESAV pende de un hilo muy fino. Llega el momento de realizar un movimiento audaz.

 

F90

Eran días de muy baja participación y decidimos inscribirnos también en la Spain, aunque duró poco más. Allí decidí pasar un tiempo como piloto en otro equipo que estuviera en épocas bajas. Ingresé en BRM para ayudarlos participando en las carreras, pero debido a mi experiencia en el 6ªF a las pocas semanas ya me ofrecieron administrar el equipo. La única condición que les puse es que quería a un veterano conmigo en la administración, como es JMiquel.

 

amigos

 

JMiquel

Cuando la Spain ya iba perdiendo fuerza llegaron algunos pilotos de CESAV para participar en nuestras carreras de los lunes. No sé muy bien por qué vinieron. Hubo rumores de que allí tampoco iba bien la cosa... Uno de esos pilotos fue F90, que entró en BRM con un par más.

A finales del 2013 los administradores de la Spain ya se cansaron. Algunos empezaron comunidades dedicadas otros simuladores, como Assetto Corsa, otros se fueron a iRacing... y total, que decidieron cerrar la mítica Spain. Entonces, los que habían venido de CESAV, animaron a todos los que quisiéramos seguir con LFS a pasarnos allí. El equipo BRM también hizo el cambio.

 

NeoN se queda al mando de la maquinaria y la tesorería de CESAV, mientras que F90 y Whiskey se proponen capitanear la fusión con lo que queda del naufragio de la Spain. Es el momento más delicado, una apuesta a doble o nada.

 

Mitsumeku

Empecé en 2004. Participaba casi todos los lunes, cuando el PC me lo permitía, pero no he sido yo nunca muy sociable y en algunos periodos largos de tiempo sólo aparecía para la carrera. Era el momento en el que sólo me concentraba en eso y olvidaba todo lo demás, que no es que me fuera mal fuera del LFS, pero me gustaba mucho esa sensación.

El cambio de la Spain a CESAV lo recuerdo como que apenas fue cambio. Mi equipo en CESAV fue HPR (High Performance Racers), pero antes estuve en RC, luego en RTN, después en RTKT y, al entrar en CESAV HPR, pero no recuerdo si entré ya en el equipo o estuve por mi cuenta una temporada. Luego nos unimos con los SRT y lo llamamos VRT.

Lo de los equipos solo lo veo como otra forma de clasificación, para tener otro aliciente, pero no soy ultra ni de cerca. Entiendo que yo u otros compañeros podríamos estar en cualquier otro equipo, por lo que fuera, y nos respetaríamos igual.

 

Atomik

Me dio mucha pena que desapareciera LFS-Spain, pero es algo que se veía venir porque se iba apagando poco a poco. Ingresar en CESAV no supuso un gran cambio para mí. Al final lo que yo quería era competir en pista y tengo recuerdos de carreras muy buenas. La organización, los servers, etc. era muy similar, aunque sí que echaba en falta la cantidad de jugadores que hubo años atrás.

 

F90 y Whiskey se habían dado seis meses para de gestionar la transición y reorganizar la liga, y para que todo siguiera igual todo debía cambiar. Así que la primera decisión fue cambiar el día y hora de la competición.

 

F90

Me gustaban más los domingos a las 22:00, pero se aceptó el cambio positivamente.

 

JMiquel

Lo de correr los lunes a las 22:15 era costumbre de Spain, en CESAV creo que corrían los miércoles... ¿era los domingos? Bueno, el caso es que a principios de 2014 organizaron una pequeña copa llamada "Fase inicial" y después ya la liga 2014. Si miras mi perfil verás que es cuando yo empecé. Fue un buen cambio.

CESAV tenía más prestaciones que la Spain, aunque echo de menos el chat que teníamos allí, en la página de cada carrera. Podíamos comentar cosas de ese evento en concreto en el chat y también echo de menos algunos emoticonos que aquí no tienen :-)

 

Fase inicial fue una competición a tres carreras. Tres fechas que iban a determinar no sólo el futuro de CESAV sino el de LFS en España. O todo o nada. Así, a las 22:15 del lunes 13 de enero de 2014, 36 pilotos repartidos en dos divisiones de 18 salieron a rodar por el asfalto virtual de Aston North (AS7) con el FOX. Rubiejo y Kaligor, ambos pilotos de BRM, se hicieron con las victorias de la primera y segunda divisiones respectivamente. Los primeros campeones de la CESAV actual. Las siguientes dos carreras congregaron a 42 y 43 pilotos respectivamente. La prueba de fuego se había superado con éxito. Era el momento de ir a por una liga sin bajar la guardia.

Celebrada del 3 de febrero al 12 de mayo, la Liga 2014 reunió a una media de 54 pilotos en cada una de las 15 fechas programadas para aquel campeonato. Tal como habían prometido, a pocas semanas del fin de la primera competición oficial de la nueva CESAV, F90 y Whiskey se someten al veredicto de los recién llegados y la decisión es unánime. Los administradores reciben el aplauso de los pilotos de LFS en España y Guimill se incorpora al equipo de administración de CESAV.

 

 

Tras aquel primer éxito, completaron la temporada oficial dos competiciones más: la Copa Comecocos y la Fórmula sin ruedas. Aunque con menos afluencia que en la Liga, la participación media en aquellas dos copas nunca bajó de 30 pilotos en pista.

 

El espíritu de La Spain seguía vivo a través de CESAV, aunque algunos se enterarían de su desaparición algún tiempo después...

 

JMiquel

El que hacía unas crónicas espectaculares de las carreras era Iltrida. Lástima que las fotos ya no se ven...

 

Iltrida

Descubrí LFS con 48 años, de casualidad, y mi liga fue la Spain. El recibimiento que me dieron en BRM fue exquisito, primaba el buen rollo a ser rápido. No, no me enteré del cambio. Había dejado de correr en ese lapso de tiempo, así que llegar a CESAV fue un punto y seguido. Excelente.

Claro, a veces hay "rencillas", pero sin que llegue la sangre al río... aunque en el fondo nos lo tomamos muy en serio. 

 

Laio Fernández

Empecé con 16 años, en la Spain. De aquellas vivía encerrado en mi equipo. Éramos demasiada gente y recuerdo mucha rivalidad, buenas carreras. Yo era un niño y el ratón fue el culpable de que parara de correr, dos años más tarde.

Alguna vez participé en Liga Internacional, pero ya digo: dejé de correr dos años después de empezar y pasé diez completamente desconectado. Del fin de la Spain me enteré cuando volví, en 2018.

 

 

NUEVA ERA

La sangre nueva y el esperado lanzamiento de la actualización S3, en diciembre de 2015, contribuyen a que la participación en 2015 y 2016 se mantenga en niveles saludables, pero trascurridos 13 años desde su prometedor lanzamiento, LFS tiene que compartir ahora la tarta de los usuarios con otros competidores muy serios.

 

NeoN

Nos renombramos a CESAV.es debido a que también se organizaban carreras de Assetto Corsa.

 

 

CESAV apostó por abrirse de miras y organizar también campeonatos con este nuevo simulador. El 28 de septiembre de 2014 el dominio pierde el acrónimo que lo vincula únicamente a LFS y pasa a ser el actual www.cesav.es. A diferencia de Live for Speed, Assetto proporcionaba circuitos y vehículos reales, además de nuevos modos de juego, como las subidas, una experiencia que podía resultar complementaria a la que ya se ofrecía y permitiría reforzar la comunidad.

 

Veilside90

Había dejado de correr por motivos personales y cuando quise volver me encontré con esa situación (el cierre de la Spain). Al encontrar CESAV.es me animé mucho a entrar a competir y disfruté de buenos años. Aunque sentí que la oferta de simuladores empezaba a hacer que LFS quedara algo lejos de lo que parecía que iba a ser.

 

Sin embargo, con un multijugador no suficientemente depurado aún y unos requisitos técnicos elevados para la época, el experimento Assetto Corsa no terminó de cuajar. La primera competición oficial de Assetto en CESAV tuvo lugar el 10 de julio de 2014, en Monza. A lo largo de esta etapa, rara vez se superaron los 10 o 12 pilotos en pista y la experiencia se dio por concluida el 28 de mayo de 2019, en Spa Francorchamps.

El viejo LFS mantenía el tipo, pero no se puede decir que la experiencia fuera negativa. Los eventos de Assetto Corsa en CESAV gozaron de buena cobertura en retransmisiones de YouTube especializadas, que surgen en esa época.  

 La llegada nuevos pilotos procedentes de la Spain también había traído nuevos equipos a CESAV. Eran gente con una larga trayectoria compitiendo juntos allí, pero algunos se fueron antes de tiempo.

 

Atomik

Con Darak y Macav no tuve mucha relación, pero sí recuerdo haber coincidido alguna vez en pista. Luego, por los comentarios del chat, me di cuenta de que eran muy queridos en la comunidad.

 

Veilside90

Fui el culpable del video homenaje para ellos y lo que me hizo en parte dar un paso adelante queriendo realizar retransmisiones y colaborando con la organización. Yo personalmente no los conocí, pero viendo el cariño que demostraban los compañeros de pista, quería dedicar un poco de tiempo a quienes habían dado tantos momentos a mis compañeros.

  

Veilside90 comienza a colaborar con CESAV en 2015 y da impulso al canal de Youtube de la comunidad. También patrocina las temporadas 2015 y 2016 a través de la, hoy desaparecida, vsmaquetas.com, una tienda dedicada al modelismo y el radiocontrol que obsequió a los ganadores de dichas temporadas con una maqueta escala 1:43.

vsmaquetas

 

En 2016 Veilside90 funda ClubSimracing.com, su proyecto actual, dedicado a ofrecer a los pilotos una la experiencia de automovilismo virtual con el objeto de promocionar pilotos y acerarlos a las competiciones reales. Es particularmente famoso el Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa.

 

Veilside90

Sinceramente, he crecido mucho como persona y como profesional gracias a CESAV. A veces he llorado y a veces he reído, pero todo lo recuerdo de una manera positiva. Me llevo una gran amistad con F90 y siento una gran admiración por NeoN. CESAV es una comunidad que siempre está ahí, en la que puedes competir gratis y sumar tus primeros kms disfrutando de la competición en LFS.

En particular recuerdo a Iltrida y sus crónicas, y especialmente a Rolan... sus ratos en Discord los añoro. Al final, que decidiera crear ClubSimracing.com es bastante culpa de haber conocido CESAV.

 

Seguir leyendo...




por tangovalens, Viernes, 29 Diciembre 2023 20:01, Comentarios(0)
Comentarios

 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00978 segundos con 19 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar