Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 00:03 tyblu: Se ve muy bonito
Ayer a las 19:52 NeoN: El video por si alguien se lo ha perdido: Enlace
Ayer a las 19:52 NeoN: Parece ser que esta semana saldrá un test patch para la versión nueva, recordad que hasta nuevo aviso seguiremos corriendo con la antigua, pero sin duda son buenas noticias para LFS :n1:
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
05/10/25 18:52 tyblu: Que tiempos los primeros :o
 
Noticias

Noticias ->Anuncios->CESAV 2009-2024. 15 años de historia (4)   
CESAV 2009-2024. 15 años de historia (4)

 

EL FIN DE «LA SPAIN»

Más allá de los tres administradores (NeoN, F90 y Whiskey), los miembros de LFS-CESAV que aún quedan en activo en octubre de 2013 se pueden contar con los dedos de una única mano, y se abre el debate: o cerrar CESAV definitivamente o suspender sine die las competiciones. Entonces, tras un año de bajísima participación, falta de ilusiones y expectativas, la Spain sorprende echando definitivamente el cerrojo en diciembre de 2013, tras publicar las clasificaciones de la que fue su última competición.

 la-spain

 

NeoN

Sus administradores ya no tenían las mismas ganas y la vida personal también interfería. Una parte de sus jugadores se vinieron con nosotros, otros simplemente dejaron de correr.

 

F90

Ya cuando estaba en el 6ªF NeoN me propuso ser admin de la CESAV. En esos tiempos yo tenía tiempo libre y me gusta colaborar en lo que puedo, por eso acepté, y a día de hoy no me arrepiento de estar en la CESAV.

 

Como en la copla de María Jiménez (Se acabó, porque yo me lo propuse y sufrí...) el repentino fin la Spain iba a dejar una cantidad considerable de pilotos que deseaban seguir compitiendo en LFS sin hogar. No hay mal que por bien no venga, pero el futuro de LFS-CESAV pende de un hilo muy fino. Llega el momento de realizar un movimiento audaz.

 

F90

Eran días de muy baja participación y decidimos inscribirnos también en la Spain, aunque duró poco más. Allí decidí pasar un tiempo como piloto en otro equipo que estuviera en épocas bajas. Ingresé en BRM para ayudarlos participando en las carreras, pero debido a mi experiencia en el 6ªF a las pocas semanas ya me ofrecieron administrar el equipo. La única condición que les puse es que quería a un veterano conmigo en la administración, como es JMiquel.

 

amigos

 

JMiquel

Cuando la Spain ya iba perdiendo fuerza llegaron algunos pilotos de CESAV para participar en nuestras carreras de los lunes. No sé muy bien por qué vinieron. Hubo rumores de que allí tampoco iba bien la cosa... Uno de esos pilotos fue F90, que entró en BRM con un par más.

A finales del 2013 los administradores de la Spain ya se cansaron. Algunos empezaron comunidades dedicadas otros simuladores, como Assetto Corsa, otros se fueron a iRacing... y total, que decidieron cerrar la mítica Spain. Entonces, los que habían venido de CESAV, animaron a todos los que quisiéramos seguir con LFS a pasarnos allí. El equipo BRM también hizo el cambio.

 

NeoN se queda al mando de la maquinaria y la tesorería de CESAV, mientras que F90 y Whiskey se proponen capitanear la fusión con lo que queda del naufragio de la Spain. Es el momento más delicado, una apuesta a doble o nada.

 

Mitsumeku

Empecé en 2004. Participaba casi todos los lunes, cuando el PC me lo permitía, pero no he sido yo nunca muy sociable y en algunos periodos largos de tiempo sólo aparecía para la carrera. Era el momento en el que sólo me concentraba en eso y olvidaba todo lo demás, que no es que me fuera mal fuera del LFS, pero me gustaba mucho esa sensación.

El cambio de la Spain a CESAV lo recuerdo como que apenas fue cambio. Mi equipo en CESAV fue HPR (High Performance Racers), pero antes estuve en RC, luego en RTN, después en RTKT y, al entrar en CESAV HPR, pero no recuerdo si entré ya en el equipo o estuve por mi cuenta una temporada. Luego nos unimos con los SRT y lo llamamos VRT.

Lo de los equipos solo lo veo como otra forma de clasificación, para tener otro aliciente, pero no soy ultra ni de cerca. Entiendo que yo u otros compañeros podríamos estar en cualquier otro equipo, por lo que fuera, y nos respetaríamos igual.

 

Atomik

Me dio mucha pena que desapareciera LFS-Spain, pero es algo que se veía venir porque se iba apagando poco a poco. Ingresar en CESAV no supuso un gran cambio para mí. Al final lo que yo quería era competir en pista y tengo recuerdos de carreras muy buenas. La organización, los servers, etc. era muy similar, aunque sí que echaba en falta la cantidad de jugadores que hubo años atrás.

 

F90 y Whiskey se habían dado seis meses para de gestionar la transición y reorganizar la liga, y para que todo siguiera igual todo debía cambiar. Así que la primera decisión fue cambiar el día y hora de la competición.

 

F90

Me gustaban más los domingos a las 22:00, pero se aceptó el cambio positivamente.

 

JMiquel

Lo de correr los lunes a las 22:15 era costumbre de Spain, en CESAV creo que corrían los miércoles... ¿era los domingos? Bueno, el caso es que a principios de 2014 organizaron una pequeña copa llamada "Fase inicial" y después ya la liga 2014. Si miras mi perfil verás que es cuando yo empecé. Fue un buen cambio.

CESAV tenía más prestaciones que la Spain, aunque echo de menos el chat que teníamos allí, en la página de cada carrera. Podíamos comentar cosas de ese evento en concreto en el chat y también echo de menos algunos emoticonos que aquí no tienen :-)

 

Fase inicial fue una competición a tres carreras. Tres fechas que iban a determinar no sólo el futuro de CESAV sino el de LFS en España. O todo o nada. Así, a las 22:15 del lunes 13 de enero de 2014, 36 pilotos repartidos en dos divisiones de 18 salieron a rodar por el asfalto virtual de Aston North (AS7) con el FOX. Rubiejo y Kaligor, ambos pilotos de BRM, se hicieron con las victorias de la primera y segunda divisiones respectivamente. Los primeros campeones de la CESAV actual. Las siguientes dos carreras congregaron a 42 y 43 pilotos respectivamente. La prueba de fuego se había superado con éxito. Era el momento de ir a por una liga sin bajar la guardia.

Celebrada del 3 de febrero al 12 de mayo, la Liga 2014 reunió a una media de 54 pilotos en cada una de las 15 fechas programadas para aquel campeonato. Tal como habían prometido, a pocas semanas del fin de la primera competición oficial de la nueva CESAV, F90 y Whiskey se someten al veredicto de los recién llegados y la decisión es unánime. Los administradores reciben el aplauso de los pilotos de LFS en España y Guimill se incorpora al equipo de administración de CESAV.

 

 

Tras aquel primer éxito, completaron la temporada oficial dos competiciones más: la Copa Comecocos y la Fórmula sin ruedas. Aunque con menos afluencia que en la Liga, la participación media en aquellas dos copas nunca bajó de 30 pilotos en pista.

 

El espíritu de La Spain seguía vivo a través de CESAV, aunque algunos se enterarían de su desaparición algún tiempo después...

 

JMiquel

El que hacía unas crónicas espectaculares de las carreras era Iltrida. Lástima que las fotos ya no se ven...

 

Iltrida

Descubrí LFS con 48 años, de casualidad, y mi liga fue la Spain. El recibimiento que me dieron en BRM fue exquisito, primaba el buen rollo a ser rápido. No, no me enteré del cambio. Había dejado de correr en ese lapso de tiempo, así que llegar a CESAV fue un punto y seguido. Excelente.

Claro, a veces hay "rencillas", pero sin que llegue la sangre al río... aunque en el fondo nos lo tomamos muy en serio. 

 

Laio Fernández

Empecé con 16 años, en la Spain. De aquellas vivía encerrado en mi equipo. Éramos demasiada gente y recuerdo mucha rivalidad, buenas carreras. Yo era un niño y el ratón fue el culpable de que parara de correr, dos años más tarde.

Alguna vez participé en Liga Internacional, pero ya digo: dejé de correr dos años después de empezar y pasé diez completamente desconectado. Del fin de la Spain me enteré cuando volví, en 2018.

 

 

NUEVA ERA

La sangre nueva y el esperado lanzamiento de la actualización S3, en diciembre de 2015, contribuyen a que la participación en 2015 y 2016 se mantenga en niveles saludables, pero trascurridos 13 años desde su prometedor lanzamiento, LFS tiene que compartir ahora la tarta de los usuarios con otros competidores muy serios.

 

NeoN

Nos renombramos a CESAV.es debido a que también se organizaban carreras de Assetto Corsa.

 

 

CESAV apostó por abrirse de miras y organizar también campeonatos con este nuevo simulador. El 28 de septiembre de 2014 el dominio pierde el acrónimo que lo vincula únicamente a LFS y pasa a ser el actual www.cesav.es. A diferencia de Live for Speed, Assetto proporcionaba circuitos y vehículos reales, además de nuevos modos de juego, como las subidas, una experiencia que podía resultar complementaria a la que ya se ofrecía y permitiría reforzar la comunidad.

 

Veilside90

Había dejado de correr por motivos personales y cuando quise volver me encontré con esa situación (el cierre de la Spain). Al encontrar CESAV.es me animé mucho a entrar a competir y disfruté de buenos años. Aunque sentí que la oferta de simuladores empezaba a hacer que LFS quedara algo lejos de lo que parecía que iba a ser.

 

Sin embargo, con un multijugador no suficientemente depurado aún y unos requisitos técnicos elevados para la época, el experimento Assetto Corsa no terminó de cuajar. La primera competición oficial de Assetto en CESAV tuvo lugar el 10 de julio de 2014, en Monza. A lo largo de esta etapa, rara vez se superaron los 10 o 12 pilotos en pista y la experiencia se dio por concluida el 28 de mayo de 2019, en Spa Francorchamps.

El viejo LFS mantenía el tipo, pero no se puede decir que la experiencia fuera negativa. Los eventos de Assetto Corsa en CESAV gozaron de buena cobertura en retransmisiones de YouTube especializadas, que surgen en esa época.  

 La llegada nuevos pilotos procedentes de la Spain también había traído nuevos equipos a CESAV. Eran gente con una larga trayectoria compitiendo juntos allí, pero algunos se fueron antes de tiempo.

 

Atomik

Con Darak y Macav no tuve mucha relación, pero sí recuerdo haber coincidido alguna vez en pista. Luego, por los comentarios del chat, me di cuenta de que eran muy queridos en la comunidad.

 

Veilside90

Fui el culpable del video homenaje para ellos y lo que me hizo en parte dar un paso adelante queriendo realizar retransmisiones y colaborando con la organización. Yo personalmente no los conocí, pero viendo el cariño que demostraban los compañeros de pista, quería dedicar un poco de tiempo a quienes habían dado tantos momentos a mis compañeros.

  

Veilside90 comienza a colaborar con CESAV en 2015 y da impulso al canal de Youtube de la comunidad. También patrocina las temporadas 2015 y 2016 a través de la, hoy desaparecida, vsmaquetas.com, una tienda dedicada al modelismo y el radiocontrol que obsequió a los ganadores de dichas temporadas con una maqueta escala 1:43.

vsmaquetas

 

En 2016 Veilside90 funda ClubSimracing.com, su proyecto actual, dedicado a ofrecer a los pilotos una la experiencia de automovilismo virtual con el objeto de promocionar pilotos y acerarlos a las competiciones reales. Es particularmente famoso el Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa.

 

Veilside90

Sinceramente, he crecido mucho como persona y como profesional gracias a CESAV. A veces he llorado y a veces he reído, pero todo lo recuerdo de una manera positiva. Me llevo una gran amistad con F90 y siento una gran admiración por NeoN. CESAV es una comunidad que siempre está ahí, en la que puedes competir gratis y sumar tus primeros kms disfrutando de la competición en LFS.

En particular recuerdo a Iltrida y sus crónicas, y especialmente a Rolan... sus ratos en Discord los añoro. Al final, que decidiera crear ClubSimracing.com es bastante culpa de haber conocido CESAV.

 

Seguir leyendo...




por tangovalens, Viernes, 29 Diciembre 2023 20:01, Comentarios(0)
Comentarios

 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00616 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar