La ventana de paradas permitida es desde la vuelta 4 (en LFS 5/40) a la 36 (en LFS 36/40) ambas incluídas
Los compuestos de las 4 ruedas deben ser del mismo tipo
Para que la parada cuenta, se debe cambiar las 4 ruedas
Esta copa cuenta con algunas características especiales, que son las siguientes:
preCalificación: Se realizará a 1 vuelta, para determinar las posiciones de salida.
Apertura del carril de boxes: No se podrá parar en boxes (salvo reparación), durante las 4 primeras, ni 4 últimas vueltas. Si paras para reparar en las 4 primeras o 4 últimas, dicha parada NO contabilizará como parada obligatoria..
Paradas en boxes: 2 paradas obligatorias, con cambio de ruedas obligatorio en cada parada. Además entre parada y parada se debe pasar al menos una vez por meta. La estrategia de que compuesto o compuestos usar es totalmente libre siempre que se respete el siguiente punto.
Neumáticos: En preCalificación y carrera siempre se debe ir con el mismo compuesto en las 4 ruedas. Ejemplo: Eliges R2 por ejemplo, pues R2 en las 4 ruedas. Eliges R3, pues R3 en las 4 ruedas.. No se puede mezclar R3 delante y R2 detrás por ejemplo.