Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 06:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
02/07/25 23:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
01/07/25 00:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30/06/25 10:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29/06/25 18:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29/06/25 07:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28/06/25 20:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28/06/25 19:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28/06/25 18:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
26/06/25 00:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24/06/25 22:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24/06/25 22:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24/06/25 22:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24/06/25 22:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24/06/25 21:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24/06/25 20:24 tyblu: Perfecto gracias
24/06/25 20:23 NeoN: Configurados
24/06/25 20:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24/06/25 13:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23/06/25 19:32 njoan: Oooohhhh
23/06/25 19:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23/06/25 17:19 L.Rydh: 8)
23/06/25 16:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23/06/25 15:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21/06/25 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21/06/25 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21/06/25 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21/06/25 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21/06/25 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
11/06/25 17:47 mitsumeku: :D
11/06/25 08:32 System01.54: 9pm para sangre, lágrimas y sudor! :D
11/06/25 08:06 NFR_Nanex: Hola a todos, para los participantes del FTCC, esta noche, penúltima ronda, 9 p.m.
11/06/25 07:12 tangovalens: SI habrá PARADA. Ya está puiesta
11/06/25 01:24 Maxxis: Tampoo hay parada obligatoria el lunes?
10/06/25 21:49 tangovalens: Dale, dale, que ya está el personal rodando en 1:09 y bajando :roto2:
10/06/25 20:29 Marcos Z.: Joé, pues a ver si lo pruebo, he cogido uno random y me sacas un mundo :adoro:
10/06/25 19:07 tangovalens: He usado este para Q -- FOX_bl1ribonotocar.set
09/06/25 23:41 LAiO: Antes de las 21.30 tienes quw hacerlo
09/06/25 22:15 murtagh: Como me inscribo ?
08/06/25 19:54 NeoN: Arreglado
08/06/25 19:50 tyblu: El server Q solo carga mods
04/06/25 11:18 Maxxis: Clasificación *
04/06/25 00:41 Maxxis: Subí un setup de clasifación
03/06/25 21:26 Marcos Z.: Enlace el que quiera aprender inglés 4
03/06/25 21:03 Maxxis: Tienes que entar a Discord con nosotros la próxima carrera ;)
03/06/25 20:51 System01.54: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 20:51 System01.54: Enlace ; :elrisas: :elrisas: :elrisas:
03/06/25 18:16 Maxxis: Lo sé, lo hablas fenomenal !! :D
03/06/25 16:09 System01.54: Maxxis, para alguien que aprendió español hablando tonterías, creo que lo estoy haciendo bastante bien :sisi1:
03/06/25 14:43 Marcos Z.: Kashopi, si lo consigues me avisas. Le he intentado pero no soy capaz de vaya bien.
03/06/25 11:50 Kashopi: Gracias! Le echare un ojo :)
03/06/25 11:38 Maxxis: El dashboard no es mío, es a través de la aplicación SIMHUB, la descargas y vinculas al LFS. Vienen algunos dashboards incluidos, el que yo uso lo descargué a parte
03/06/25 11:30 Kashopi: Maxxis: en la tutovuelta usas un dashboard creado por ti. Que programa usaste? El Monitor de GUM-Kingofice?
03/06/25 11:00 Mito21: NJoan, era lo mínimo.
03/06/25 10:16 Maxxis: Te falta dominar expresiones en español System :sisi1:
03/06/25 10:13 njoan: Mito, ningun problema, esperaste;)
03/06/25 07:04 System01.54: Cual 20 euros? ??? ??? :elrisas:
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 16:18:09, 04 de Julio del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS  (Leído 1877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tangovalens

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 226
    • Canal de YouTube

¡Hola a todos!

La próxima carrera tendrá lugar en el óvalo de Rockingham (RO3) con el SDWIMP67, una recreación del Chevrolet Impala de 1967. Las características tanto del coche como del circuito la convierten en un evento especial, por lo que pasamos a ofreceros algunos consejos y detalles para que podamos disfrutarla al máximo.


En primer lugar, para facilitar la adaptación a esta combi hemos preparado 2 setups básicos con los que podréis ver cómo se comporta el coche en pista y hacer una clasificación con éxito. Aunque no podemos garantizar que se adapten al estilo de todos los participantes, estos setups son también válidos para la carrera y se puede completar con éxito utilizándolos tal como están, pero lo mejor es retocar. Las convergencias pueden ser clave >:)

La clasificación es a 1 vuelta y su resultado determinará el orden de salida en la parrilla. Dada la escasa longitud de la pista, hemos aumentado las vueltas disponibles para mejorar tiempo hasta  150.

La carrera constará de un total de 60 vueltas, con parada obligatoria sin más. La estrategia va a se más importante que nunca. Pensad en esta carrera como si de una pequeña resistencia se tratara, porque el desafío no se presentará en las primeras vueltas, sino en las últimas.

Para tener una pista colorida hemos diseñado 5 skins que podéis utilizar como mejor gustéis. Están ya disponibles en nuestro discord para descarga y, si alguien se anima a realizar una adaptación o un nuevo diseño que quiera compartir, en el siguiente enlace tenéis el PSD con todos los diseños:
https://drive.google.com/file/d/1n-qkbmXj6vnvTZavTi2xPC0T1tsokSAb/view?usp=sharing



El SDWIMP67 presenta 2 características clave que afectan a su conducción:


3 marchas únicamente

Los sets que hemos preparado se adaptan perfectamente a la pista, pero según la estrategia que queráis seguir en carrera deberéis afinar la relación de marchas.
 
Recordad que la velocidad máxima en el pit de Rockingham es de 65 km/h (son aproximadamente 4.200 rpm en 1a o 2.700 rmp en 2a, en los sets proporcionados).



Neumáticos

Este coche sólo dispone de ruedas de carretera/tierra para elegir, por lo que la conservción de los neumáticos será un aspecto clave para llegar a la meta con éxito.

La temperatura óptima para estas gomas es de 60º, pero a partir de la vuelta 5 veréis que las bandas pasan de los 70º y en la vuelta 10 ya van a estar cerca de 90º.

Esto no quiere decir que los neumáticos vayan a estallar al poco rato; al contrario: se puede conducir perfectamente con las bandas a 100º y terminar la carrera con el juego de salida, pero hay que ser muy cuidadoso con la trazada.

Por sus características, este coche va a querer irse de culo, sobrecalentando los neumáticos derechos, especialmente el trasero. Derrapar equivale a perder las gomas, cruzar el coche y fracasar en la carrera, además de poder provocar un accidente grave.

Si se va de culo sabéis que la trazada se corrige contravolanteando, pero también será imprescindible jugar con el gas. Es un juego sencillo para quienes conducen con pedales y algo más entretenido para los "ratoneros", pero perfectamente ejecutable y necesario. Más allá de las vuletas de clasificación, con este coche ir a tope en carrera sin soltar nunca el acelerador es garantía de fracaso.

En general, lo óptimo es mantener las bandas en la franja de los 90-99º y procurar que no pasen nunca de 105º. A más de 110º el coche derrapará en cada curva y a 120º se pierde por completo el agarre, con consecuencias potencialmente desastrosas.

Es posible adoptar una estrategia para cambiar únicamente los neumáticos traseros, ya que el desgaste es mayor en estos que en los delanteros. Según vuestro estilo de conducción y estrategia puede convenir programar tal circunstancia.

Esperamos que os sea útil para pasarlo bien el próximo lunes.
¡¡Gracias por vuestra participación!!
En línea

Marcos Z.

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #1 en: 06:36:24, 06 de Junio del 2023 »

Crystal clear!!!!.
En línea

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #2 en: 09:30:31, 06 de Junio del 2023 »

Muchas gracias Tango, va a estar interesante =0 :zpalomita:
En línea

JMiquel

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 323
Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #3 en: 14:17:23, 06 de Junio del 2023 »

Gracias Tango,

Para los paquetes crónicos con poco tiempo para practicar, ¿qué set sería más adecuado? ¿El de la suspensión alta o baja? Gracias  ;D
En línea

tangovalens

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 226
    • Canal de YouTube
Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #4 en: 15:00:57, 06 de Junio del 2023 »

Hola, JMiquel   :)

Son muy parecidos. El Low pretende ser estable e indulgente, un poco pensado para ir a carrera y terminar. El High no es que sea de Q, pero recuerdo  mejorar unas décimas... acosta de quemar demasiada goma.

Para ir seguro elegiría el low, aunque depende siempre de tu estilo al conducir
En línea

JMiquel

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 323
Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #5 en: 15:49:11, 06 de Junio del 2023 »

Ok, gracias.
.. mi estilo sería algo como: "recuerda que no es un arcade"  :roto2:
En línea

tangovalens

  • Colaborador Oficial
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 226
    • Canal de YouTube
Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #6 en: 16:08:34, 06 de Junio del 2023 »

 :elrisas:

Lo más importante es que no se nos cruce nunca el coche, ahí se va todo al hoyo. En ese sentido el Low es un set que coopera, pero ya digo que tampoco son tan distintos.

Ojo a las convergencias. Ahora están neutras: máxima aceleración en recta, menor desgaste; pero en las curvas se nota si las retocas. Para máxima estabilidad, +0,1º o +0,2º en traseras te ayudarán aunque rodarás algo más lento (hablamos de décimas) y el desgaste es superior al normal.

Pero no sufras, que aquí el problema con las gomas es de desgaste sino de exceso de temperatura.

En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00439 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar