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19/07/24 10:31 GreatSpirit: Ni me ha gustado nada el coche y no corro por falta de tiempo y sobre todo de ganas, se agradecen los ánimos a todos de verdad pero correr o no siquiera rodar es la última prioridad que tengo ahora mismo
19/07/24 00:11 LAiO: Y más en estas copas de verano...ahora es el momento de aprender, y llegar a la liga de 2025 con canas en el ojete
19/07/24 00:10 LAiO: O rezas los padre nuestro, o te cagas en dios y en su puta madre, pero corre N1
19/07/24 00:09 LAiO: GreatSpirit...la forma.de mejorar y aprender, es corriendo ; Ya te lo dijimos varias veces elrisas :roto2:
18/07/24 13:04 GreatSpirit: Pues entonces me parece que me borro, eso del padre nuestro no va conmigo, más bien todo lo contrario, me voy a pasar al otro equipo por falta de fe
18/07/24 12:37 mitsumeku: Y cerrar los ojos como muestra de fe elrisas
18/07/24 09:21 iltrida: El misterio está en rezar un padrenuestro antes y después elrisas elrisas
18/07/24 02:07 LAiO: La puta chicanne...creo que es la cuarta o quinta vez que pasamos por ella, en el mismo sentido, en lo que va de 2024 nuse
17/07/24 19:11 Maxxis: La chicane a muerte todas las vueltas, barro o champagne Wink
17/07/24 13:16 GreatSpirit: Yo creo que saber mantener un ritmo sin arriesgar, no destrozar el coche en la chicane, muchas vueltas son, para mí está ahí la clave
17/07/24 13:13 njoan: Mi objectivo es que no me doblen 4 veces Roll Eyes
17/07/24 13:03 GreatSpirit: No pretendes terminar NJoan?? ; Que la carrera son 32 vueltas
17/07/24 12:16 njoan: En esta carrera mi objectivo es dar 29 vueltas Shocked
17/07/24 11:07 mitsumeku: Un par de décimas por curva na más XD
17/07/24 10:33 Mito21: 32.5 madre de Dios ..
17/07/24 08:40 Marcos Z.: Gracias Maxxis!!
17/07/24 00:56 Maxxis: El setup usé el que está en la inscripción, se corrió el año pasado esta combni
17/07/24 00:55 Maxxis: Tuto vuelta de la semana Enlace
16/07/24 18:39 Jaume.A.C: Lenguita Lenguita Lenguita
16/07/24 15:38 GreatSpirit: Por cierto, que chula la foto de la carrera, no pensaba que se verían tan bien la skin BRM, hasta las llamas quedaron alucinantes
16/07/24 15:35 GreatSpirit: Si Marcos Z., también he visto el video y me encanto por lo compacto, el volante me parece chulisimo, sigo a Heikki practicamente desde sus inicios, precisamente hace la prueba con el fanatec que le tenia echado el ojo dd de 5 Nm
16/07/24 15:31 Marcos Z.: Yo iba a por fanatec, pero me tiró para atrás el servicio posventa.
16/07/24 15:30 Marcos Z.: Ya no es por la fuerza, si no lo que transmiten. Heikki probó recientemente los R3 y le gustó mucho con las sensaciones.
16/07/24 15:08 GreatSpirit: Si el dfp lo tengo siempre al 15% en lfs y la global del pc al 80% y ya me parece duro de fuerza
16/07/24 15:07 GreatSpirit: Gracias a todos, no es por el ahorro, solo que tiro de practicidad y no voy a gastar 1000€ en un volante, pero tampoco quería una potra que ya valen en oferta 200€, me esperaré para pillar el fanatec o moza
16/07/24 14:00 LAiO: Si no me falla la memoria el g29 hace 200nw de fuerza, el r3 hace 300...si bien vas a notar a mucho mejor el cambio a la DD, en cuanto a fuerza/información la r3 no tiene mucha diferencia con un g29
16/07/24 14:00 LAiO: Si quieres que no te haga ruido...tienes que irte a DD ; Por la diferencia entre r3 y r5/r9...cogete otra más potente. Vale la pena ahorrar un par de meses más
16/07/24 13:39 GreatSpirit: Si el R3 me encantó por lo pequeño que es y lo bien que va, pero la verdad es que lo que busco es algo fiable que no me dé ruido y no tengo ni idea en este mundillo
16/07/24 13:05 Marcos Z.: Los moza R3 juegan en otra liga que los G920, pero vas a notar mucha/muchísima diferencia a cambiar del DFP al G920. Yo lo veo bien. Yo estaba mirando también el R3, al final compré el thrusmaster TSPC
16/07/24 12:28 GreatSpirit: Que os parece un Logitech g920 por 190€ nuevo? La verdad es que estaba mirando el moza R3, tampoco me urge, pero ya es por mejorar los pedales que son de juguete en el driving force pro
16/07/24 00:24 NeoN: De nada! Grin
15/07/24 23:36 njoan: Dos mil
15/07/24 22:16 mitsumeku: Mil gracias neon
11/07/24 15:06 GreatSpirit: Igualmente se agradecen todos los sets que subis, ya que apenas tengo tiempo y sirven de muchísimo para el rato que puedo rodar y aprender los circuitos
11/07/24 15:05 GreatSpirit: Yo es lo que hago mitsumeku, pruebo varios sets, me quedo con lo que me gusta y hago un frankestein de 3 o 4 sets de los que subís, alguno me quedó hasta bien como con el formula ese retro
11/07/24 12:25 mitsumeku: Seguramente el mio esté basado en uno de neon XD
11/07/24 12:03 GreatSpirit: Luego habrá que probarlo entonces o hacer un equilibrio entre el de mitsu y neon
11/07/24 09:40 Marcos Z.: Gracias Maxxis!!!!
11/07/24 01:26 Maxxis: Se puede mejorar el tiempo, el setup que usé lo acabo de subir, es uno de Neon...va muy bien
11/07/24 01:23 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
10/07/24 21:51 mitsumeku: Cheesy
10/07/24 21:01 GreatSpirit: Muy bueno tu set mitsumeku, retocando un pelín que controlo mejor el coche con menos caídas ya marque un 41.4
08/07/24 21:47 tyblu: Vale ahora si
08/07/24 21:44 mitsumeku: No la ves? f5? yo si la veo
08/07/24 21:39 tyblu: Cual es la clave
08/07/24 17:48 tangovalens: El otro es de race, con R2, aunque diria que se puede montar r1 atras enncarrera...
08/07/24 14:21 Maxxis: El set de Tango va muy bien, el de cuali...el otro supongo que también, no lo probé
07/07/24 10:31 GreatSpirit: Al final pierdes más con los fallos y pepinamientos que cuando se va a un ritmo constante
07/07/24 10:31 GreatSpirit: Yo la verdad que con lo poco que he corrido y demás, prefiero un set que sepa que es estable y poder ir seguro a un ritmo estable que no un set rapido pero tener 200 sustos durante la carrera
07/07/24 10:21 tangovalens: Es lonque marqué ennsu momemto. Hoy un 37 :roto2: a ver si ouedo entrenar algo después
07/07/24 10:07 GreatSpirit: Son percepciones, cuando estoy tan agotado como estoy últimamente no me siento nada fino al volante, aun así marque un 34 justo con tu set de carrera
07/07/24 09:56 tangovalens: Ahora lo haria totalmente distinto
07/07/24 09:56 tangovalens: elrisas pues me acabo de dar una vueltas con mi antiguo set y digo Pero esto que es!??!!?
07/07/24 09:14 GreatSpirit: Están geniales tus sets Tango, me han gustado mucho, felicidades ; Ahora solo me hace falta aprenderme el circuito elrisas
03/07/24 14:13 Mito21: Mismo tiempo final pero muy diferentes sectores. Curioso ...
03/07/24 11:26 mitsumeku: Uy , casi XD
03/07/24 10:35 Mito21: Ya vendrá la cruda realidad a ponerme en mi sitio entre la manada de tercerones, no te preocupes sisi1
03/07/24 08:28 Marcos Z.: Mito está on fire!!!!
02/07/24 23:09 Jaume.A.C: Venga va, a ver si se te alinean los astros por Dios... :adoro:
02/07/24 23:08 GreatSpirit: Pues genial, a ver si con este puedo rodar o incluso correr aunque sea recreacionalmente por no desconectarme total
02/07/24 22:27 Jaume.A.C: Exacto Jose, la Mazda cup, aunque aqui se comparta totalmente distinto.. :roto2:
02/07/24 22:11 mitsumeku: Y se adelantan las de las semanas siguientes
02/07/24 22:11 mitsumeku: Se pospone la combinacion anterior coches/circuito para el final de la copa joker
02/07/24 22:08 GreatSpirit: Entonces se ha cambiado el coche? el nuevo me encanta, es el tipico que se usa en iracing para principiantes
02/07/24 20:43 loopingz: Firefly forever
02/07/24 19:08 NeoN: Hemos cambiado el orden de la carrera, ya que los coches necesitan más trabajo para igualarlos del que parecía.. será la última carrera de la copa
02/07/24 15:05 GreatSpirit: Yo el lacibre en la vida real lo he conducido pero era el 4x4 y creo que era 3.0 V6 y unos 220 cv
02/07/24 14:48 mitsumeku: El velocímetro del lacibre está mal calibrado
02/07/24 14:43 NeoN: Hola Bolibox76, bienvenido a CESAV ; Esta tarde revisaré los coches y es posible algunas modificaciones en las restricciones.. La idea es que estén los 4 lo más igualados que sea posible
02/07/24 13:48 Bolibox76: Hols ; Hola
02/07/24 11:47 mitsumeku: No se si tenia buen setup para el mas lento, subviraba demasiado
02/07/24 11:37 GreatSpirit: Ok, gracias mitsumeku, con lo paquete que soy me quedo con el más lento entonces sisi1
02/07/24 11:32 mitsumeku: Xfg 1'36"53 // xrg 1'35"81 // firefly 1'34"41 // lacibre (-8%) 1'33"04
02/07/24 11:31 mitsumeku: El mas divertido el firefly, el más rápido el lacibre ; Mis tiempos con cada coche
02/07/24 11:14 GreatSpirit: Buenos días makinas, que coche me recomendáis de la nueva carrera? Aunque sea por rodar un rato si tengo algo de tiempo libre y hacer un set?
02/07/24 09:22 Marcos Z.: ....Y lo sabes Lenguita Lenguita elrisas elrisas
02/07/24 08:56 Mito21: Marcos Schumacher, menudo tramposo el tio, nos pone a todos cachondos con sus gemiditos y aprovecha para metérnosla doblada sisi1
02/07/24 08:39 Marcos Z.: PROTESTO!!!, ayer me llevé una penalización por hacer 4 JOKER. Las normas dicen que son 3 vueltas Joker obligatorias. Yo las hice...... elrisas elrisas elrisas elrisas
29/06/24 20:59 Marcos Z.: :adoro:
29/06/24 11:38 GreatSpirit: He subido un set con el que hice algún 59 Marcos Z, en tus manos seguro que 2 segundos menos Grin
28/06/24 20:40 Marcos Z.: Sí Great, hay que conseguir hacer las vueltas sin muchos errores,.....veremos si es posible Grin
28/06/24 19:34 GreatSpirit: En cuanto te pongas un poco Marcos Z, seguro que mejoras muchísimo tu tiempo, si ya no es conseguir un buen tiempo sino ser capaz de repetirlo todas las vueltas
28/06/24 10:57 Marcos Z.: Ná, muy mejorable, sólo me sacas 4.5 seg elrisas elrisas elrisas elrisas
28/06/24 08:11 iltrida: Eres un llorón elrisas elrisas Yo hago la 1ª chicane a esa velocidad y no llego a la segunda sisi1. Buena vuelta N1
28/06/24 00:49 Maxxis: Pero es válida para coger referencias, el setup es que el ya había subido...no va mal
28/06/24 00:49 Maxxis: Tuto lap para el lunes (no me esmeré demasiado, veáse última curva xD) Enlace
26/06/24 16:59 Culji: Gracias compis! Compartiendo podio con dos pilotazos como Laio y Maxxis! Gracias a Neon y a la organización por el gran trabajo que hacen
26/06/24 10:16 Jas: Q buena lucha por el de equipos tb, enhorabuena! Ya estoy bien del tobillo loopingz, aunq poco tiempo libre, pero volvere al menos una copa antes de la liga para calentar motoroes!
25/06/24 23:52 Mito21: Zidanes y Pavones N1
25/06/24 19:29 tangovalens: LCR somos el equipo total, capaces de lograr las posiciones de parrilla más altas y mas bajas a la vez :roto2:
25/06/24 16:15 Mito21: Y enhorabuena a LCR por el campeonato de Equipos, habéis estado muy muy grandes
25/06/24 13:59 loopingz: Enhorabuena a todos! ; Cuando vuelves Jas?
25/06/24 11:05 Jas: Ya podia estar la f1 igual de igualado q esta liga!
25/06/24 11:02 Jas: Enhorabuena a todos, especialmente al podio y a Laio y Culji por esa lucha tan guapa por el campeonato. Otro campeon más al salon de la fama de cesav! Y nuestro segundo en achila 😱❤️
25/06/24 10:18 mitsumeku: Enhorabuena a Culji, Laio y Maxxis! Shocked
25/06/24 09:11 Mito21: Enhorabuena al podium de la liga, y especialmente a Culji el campeón. Sois los putos amos.
24/06/24 20:50 GreatSpirit: De todos modos, mucha suerte para todos en la última carrera del campeonato, luego echare un ojo por discord por si esta alguien emitiendo para ver la carrera ya que no estoy por casa N1
24/06/24 20:46 GreatSpirit: No por habilidades, sino por las gomas, yo no he dado mas de 5 vueltas sin ponerlas al rojo la rueda delantera izquierda
24/06/24 20:46 GreatSpirit: Una cosa es hacer tiempo para calificar, pero ese ritmo toda la carrera? imposible
 
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Author Topic: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS  (Read 1249 times)
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« on: 00:14:28, 06 de June del 2023 »

¡Hola a todos!

La próxima carrera tendrá lugar en el óvalo de Rockingham (RO3) con el SDWIMP67, una recreación del Chevrolet Impala de 1967. Las características tanto del coche como del circuito la convierten en un evento especial, por lo que pasamos a ofreceros algunos consejos y detalles para que podamos disfrutarla al máximo.


En primer lugar, para facilitar la adaptación a esta combi hemos preparado 2 setups básicos con los que podréis ver cómo se comporta el coche en pista y hacer una clasificación con éxito. Aunque no podemos garantizar que se adapten al estilo de todos los participantes, estos setups son también válidos para la carrera y se puede completar con éxito utilizándolos tal como están, pero lo mejor es retocar. Las convergencias pueden ser clave >:)

La clasificación es a 1 vuelta y su resultado determinará el orden de salida en la parrilla. Dada la escasa longitud de la pista, hemos aumentado las vueltas disponibles para mejorar tiempo hasta  150.

La carrera constará de un total de 60 vueltas, con parada obligatoria sin más. La estrategia va a se más importante que nunca. Pensad en esta carrera como si de una pequeña resistencia se tratara, porque el desafío no se presentará en las primeras vueltas, sino en las últimas.

Para tener una pista colorida hemos diseñado 5 skins que podéis utilizar como mejor gustéis. Están ya disponibles en nuestro discord para descarga y, si alguien se anima a realizar una adaptación o un nuevo diseño que quiera compartir, en el siguiente enlace tenéis el PSD con todos los diseños:
https://drive.google.com/file/d/1n-qkbmXj6vnvTZavTi2xPC0T1tsokSAb/view?usp=sharing



El SDWIMP67 presenta 2 características clave que afectan a su conducción:


3 marchas únicamente

Los sets que hemos preparado se adaptan perfectamente a la pista, pero según la estrategia que queráis seguir en carrera deberéis afinar la relación de marchas.
 
Recordad que la velocidad máxima en el pit de Rockingham es de 65 km/h (son aproximadamente 4.200 rpm en 1a o 2.700 rmp en 2a, en los sets proporcionados).



Neumáticos

Este coche sólo dispone de ruedas de carretera/tierra para elegir, por lo que la conservción de los neumáticos será un aspecto clave para llegar a la meta con éxito.

La temperatura óptima para estas gomas es de 60º, pero a partir de la vuelta 5 veréis que las bandas pasan de los 70º y en la vuelta 10 ya van a estar cerca de 90º.

Esto no quiere decir que los neumáticos vayan a estallar al poco rato; al contrario: se puede conducir perfectamente con las bandas a 100º y terminar la carrera con el juego de salida, pero hay que ser muy cuidadoso con la trazada.

Por sus características, este coche va a querer irse de culo, sobrecalentando los neumáticos derechos, especialmente el trasero. Derrapar equivale a perder las gomas, cruzar el coche y fracasar en la carrera, además de poder provocar un accidente grave.

Si se va de culo sabéis que la trazada se corrige contravolanteando, pero también será imprescindible jugar con el gas. Es un juego sencillo para quienes conducen con pedales y algo más entretenido para los "ratoneros", pero perfectamente ejecutable y necesario. Más allá de las vuletas de clasificación, con este coche ir a tope en carrera sin soltar nunca el acelerador es garantía de fracaso.

En general, lo óptimo es mantener las bandas en la franja de los 90-99º y procurar que no pasen nunca de 105º. A más de 110º el coche derrapará en cada curva y a 120º se pierde por completo el agarre, con consecuencias potencialmente desastrosas.

Es posible adoptar una estrategia para cambiar únicamente los neumáticos traseros, ya que el desgaste es mayor en estos que en los delanteros. Según vuestro estilo de conducción y estrategia puede convenir programar tal circunstancia.

Esperamos que os sea útil para pasarlo bien el próximo lunes.
¡¡Gracias por vuestra participación!!
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Marcos Z.
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« Reply #1 on: 06:36:24, 06 de June del 2023 »

Crystal clear!!!!.
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« Reply #2 on: 09:30:31, 06 de June del 2023 »

Muchas gracias Tango, va a estar interesante =0 Palomita
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JMiquel
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« Reply #3 on: 14:17:23, 06 de June del 2023 »

Gracias Tango,

Para los paquetes crónicos con poco tiempo para practicar, ¿qué set sería más adecuado? ¿El de la suspensión alta o baja? Gracias  Grin
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« Reply #4 on: 15:00:57, 06 de June del 2023 »

Hola, JMiquel  Smiley

Son muy parecidos. El Low pretende ser estable e indulgente, un poco pensado para ir a carrera y terminar. El High no es que sea de Q, pero recuerdo  mejorar unas décimas... acosta de quemar demasiada goma.

Para ir seguro elegiría el low, aunque depende siempre de tu estilo al conducir
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JMiquel
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« Reply #5 on: 15:49:11, 06 de June del 2023 »

Ok, gracias.
.. mi estilo sería algo como: "recuerda que no es un arcade"  :roto2:
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« Reply #6 on: 16:08:34, 06 de June del 2023 »

 elrisas

Lo más importante es que no se nos cruce nunca el coche, ahí se va todo al hoyo. En ese sentido el Low es un set que coopera, pero ya digo que tampoco son tan distintos.

Ojo a las convergencias. Ahora están neutras: máxima aceleración en recta, menor desgaste; pero en las curvas se nota si las retocas. Para máxima estabilidad, +0,1º o +0,2º en traseras te ayudarán aunque rodarás algo más lento (hablamos de décimas) y el desgaste es superior al normal.

Pero no sufras, que aquí el problema con las gomas es de desgaste sino de exceso de temperatura.

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