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Ayer a las 17:44 menjacocs: ... no veo ningún corrado ;D
Ayer a las 00:03 tyblu: Se ve muy bonito
08/12/25 19:52 NeoN: El video por si alguien se lo ha perdido: Enlace
08/12/25 19:52 NeoN: Parece ser que esta semana saldrá un test patch para la versión nueva, recordad que hasta nuevo aviso seguiremos corriendo con la antigua, pero sin duda son buenas noticias para LFS :n1:
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
 

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Auteur Sujet: Esto a algunos no le gustará jeje  (Lu 33565 fois)

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Viet

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #30 le: 21:22:20, 03 de mai del 2007 »

Podréis decir lo que queráis, pero el ha sido el mejor piloto de todos los tiempos en F1... Y eso está ahí; lo queráis o no. NO hay nada mas que decir al respecto.
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NeoN

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #31 le: 22:08:21, 03 de mai del 2007 »

Que ha sido bueno sí, pero el mejor de todos los tiempos, no. Ha tenido el mejor coche eso también, y no ha luchado de tú a tú con nadie, exepto justo al final con Alonso y aí están los resultados, Alonso 2 - 0 Shumi..

Por la regla de 3 de viet, Alonso sería el mejor del mundo, aunque esta afirmación de momento es falsa ( digo de momento ya que aún tiene carrera por delante)


**PD. Solo he visto a 1 piloto, intencionadamente intentar echar a otro fuera de la pista, y pese a quien pese, eso resta mucho, tanto como piloto, como persona, y ya te puedes arrepentir lo que quieras, que lo hecho, hecho está, y si lo hiciste, fue por que lo pensaste, que no venga ahora a que si se arrepiente de eso...

**PD2. No defendamos a ningún equipo o escuderia por ser los más afines a nosotros, defended la lógica tan sólo..
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #32 le: 22:13:38, 03 de mai del 2007 »

Podréis decir lo que queráis, pero el ha sido el mejor piloto de todos los tiempos en F1... Y eso está ahí; lo queráis o no. NO hay nada mas que decir al respecto.
De eso nada.Creo que es injusto decir que alguien ha sido el mejor de todos los tiempos,por que los mejores han corrido en épocas diferentes.....


No se pueden comparar los tiempos de Fangio con  los de Schumi.
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R.Kubica

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #33 le: 22:19:35, 03 de mai del 2007 »

Y luego el tema del mass dumper, nos dicen que es un tema aerodinamico y que se mueve  :o :o , la verdad no lo veo muy normal estando dentro del morro pero bueno,la cosa es que nos lo podemos creer que es un elemento aerodinámico y tal porque es peso total ...

Pero que nos cuelen las malditas llantitas... si eso no es un elemento aerodinámico móvil que venga dios y lo vea hombre. La misma función que tienen las ruedas lenticulares en las cronos de ciclismo , ¡ Aerodinámica !

Schumacher ha sido grande está claro, pero no el más grande.


Podréis decir lo que queráis, pero el ha sido el mejor piloto de todos los tiempos en F1... Y eso está ahí; lo queráis o no. NO hay nada mas que decir al respecto.
De eso nada.Creo que es injusto decir que alguien ha sido el mejor de todos los tiempos,por que los mejores han corrido en épocas diferentes.....


No se pueden comparar los tiempos de Fangio con  los de Schumi.

Este es mi andré  ;D :adoro:
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #34 le: 22:28:36, 03 de mai del 2007 »

;D

Ahora en serio.¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVEN LOS TAPACUBOS?Aerodinámica?JAJAJAJAJA ;D

Te recuerdo que el mass-dumper fue eliminado al empezar a utilizarlo Ferrari.Supongo que lo sabías.
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alex

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #35 le: 22:48:20, 03 de mai del 2007 »

Supongo que sabrías andres que Ferrari probó el mass dumper, pero en el ferrari no funcionaba y fué entonces cuando reclamaron  ;)
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #36 le: 23:33:59, 03 de mai del 2007 »

Sí?Pues no fue así como me lo contaron.Fallo mío,nunca está demás aprender un poco más ;D
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R.Kubica

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #37 le: 23:56:28, 03 de mai del 2007 »

;D

Ahora en serio.¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVEN LOS TAPACUBOS?Aerodinámica?JAJAJAJAJA ;D

Te recuerdo que el mass-dumper fue eliminado al empezar a utilizarlo Ferrari.Supongo que lo sabías.


Dime entonces para que sirve.

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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #38 le: 00:03:55, 04 de mai del 2007 »

Para refrigerar los frenos.
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R.Kubica

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #39 le: 00:06:16, 04 de mai del 2007 »

Para refrigerar los frenos.

Si, como el tema de los neumaticos, lo limpian con mascarilla y trajes de esos de científico por los gases que expulsa el agua al contactar con la goma. xDDDDD

Si es que nos creemos todo.

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Viet

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #40 le: 00:21:59, 04 de mai del 2007 »

Un tapacubos no refrigera los frenos, vamos... PERO NI DE COÑA!!! ;D ;D ;D vaya metida!!! jajajajaja te la an colao doblá... para ke los tapacubos refrigeraran los frenos deberían tener una forma que empujara el aire hacia el interior de la rueda, y de esa misma fuerza, al exceder cierta velocidad, saldrían volando... ;) es fisica pura!! ;D
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #41 le: 01:48:23, 04 de mai del 2007 »

Tu crees que me la han colado?

Tomado de TheF1.com

Ventajas de las ruedas lenticulares de Ferrari
Por Timoteo Briet Blanes - Turbulencia Research Engineering

Abstracto:

En el último Gran Premio de F1 de Turquía del 2006, se observó que Ferrari, colocaba cierto dispositivo sobre las llantas de las ruedas traseras. Según la Normativa de la FIA, está totalmente prohibido, el uso de todo tipo de aditamentos a las ruedas, y menos que tengan influencia aerodinámica de cualquier clase o medida.

--Article 3.15 de la “FIA Formula 1 Technical Regulations 2006, state that all parts of the car must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car" y "must remain immobile in relation to the sprung part of the car".

Ferrari afirma que únicamente ha colocado este sistema, para mejorar la refrigeración de los frenos, extrayendo el aire caliente de los mismos, con mayor eficiencia.

La controversia radica justamente ahí: si este dispositivo que Ferrari ha usado, posee también, algún tipo de influencia aerodinámica. En este pequeño trabajo, veremos en qué modo afecta a la aerodinámica este dispositivo, además de cuantificar la posible pérdida o ganancia que se consigue, en términos de eficiencia o resistencia.

Muchos equipos, incluso esta misma temporada, han instalado cosas parecidas:



Pero Ferrari, ha ido más allá:



Resistencia de una rueda:

El objetivo básico de una rueda, es lógicamente, la adherencia con el asfalto, de tal forma, que se consiga la máxima transmisión de potencia por parte del motor (eficiencia alta).
Partiendo de este premisa, su desarrollo implica diversos problemas que hay que mitigar, aunque es imposible eliminarlos por completo. Veamos cada uno de ellos por separado.

-- Fricción con el asfalto:

Es función de las propias características del asfalto y del neumático. Al depender del neumático o zona de contacto con el asfalto, depende directamente de las propiedades del contexto, tales como temperatura del aire y del asfalto, humedad, agua o cualquier otro tipo de fluido sobre la pista, tipo de compuesto, setup y algún otro elemento menos importante.
Esta resistencia siempre va a existir, y tan sólo se puede atacar modificando y estudiando los compuestos de las gomas y el setup del coche. Muy a menudo, aumentar esta fricción no sólo es conveniente si no necesaria. Generar mayor agarre permite por ejemplo aumentar la velocidad de paso por curva y por tanto reducir el tiempo de paso…. De hecho, la fricción o adherencia con el asfalto, es la clave en las carreras. El controvertido Mass-Damper, también actuaba en la misma línea intentando mantener el agarre constante durante fases transitorias.

-- Fricción aerodinámica:

Es función de la rugosidad de la goma del neumático y del asfalto, y de las características del aire; todas estas propiedades, a su vez, como ya hemos visto, dependen de la temperatura, humedad, etc. En ensayos en Túneles de Viento antes de una carrera, se intentan simular todas las condiciones de dicha carrera. Incluso, simulando la rugosidad del asfalto donde se vaya a competir.

Por otro lado, señalar que al encontrarse las ruedas en rotación, existe otro fenómeno que interviene directamente sobre la resistencia por fricción, que es el Efecto Magnus. Este fenómeno implica una alteración en la capa límite del aire, afectando directamente a la fricción.

Esta resistencia, siempre va a existir, en mayor o menor medida, y sólo se puede atacar estudiando la rugosidad de las gomas, e intentando que no exista “demasiado” flujo de aire en contacto con las ruedas.

-- Forma:

Se trata de una resistencia debida a la propia forma de la rueda; es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, a la densidad del aire y al área; el factor de proporcionalidad, la da un coeficiente llamado coeficiente de resistencia “CD”:



Este coeficiente de resistencia, depende básicamente, de la forma que tenga la rueda, pero también de las características del material.
Lógicamente por tanto, poca cosa se puede hacer respecto esta fuerza, si no es desviar “adecuadamente” el flujo sobre las ruedas.

-- Turbulencias / Baja presión o depresión:

Es la resistencia causada por la formación de vórtices, torbellinos, turbulencias en general. En el caso de ruedas no lenticulares, la cavidad de las llantas, originan turbulencias, que a su vez, originen resistencia.
Por otro lado, también toda rueda produce turbulencias, en su estela; cuanto mayores sean éstas, mayor resistencia producirá la rueda.

-- Refrigeración:

Aquí está la clave de todo el dispositivo Ferrari. En cualquier coche de F1, las tomas de refrigeración delanteras están muy visibles, y el aire que se introduce en ellas, es “limpio”:







No ocurre lo mismo en las tomas traseras, que están “escondidas”, y cuyo flujo entrante, es “sucio” y turbulento; de ahí que la refrigeración de los frenos traseros, sea una cuestión compleja:




En primer lugar, veamos si la colocación de este dispositivo por parte de Ferrari, introduce alguna ventaja aerodinámica, obviando la refrigeración de los frenos. Para realizar en ensayos aerodinámico pertinente, emplearemos dos ruedas. En primer lugar realizaremos el estudio sobre la rueda trasera de un F3, para posteriormente realizar dicho estudio sobre la misma rueda pero haciéndola lenticular por ambas caras. El estudio consistirá en una simulación CFD con los siguientes datos:

Velocidad de las ruedas: 250 km/h
Temperatura del aire: 25º C
Tiempo de cálculo real: 0.019 segundos (es poco, pero la tendencia se mantendrá).

Veamos el campo de presiones:

Veamos el campo de velocidades:


Las ruedas lenticulares ofrecen aproximadamente un 8% menos de resistencia que las ruedas sin lenticular (162 frente a 183); lo cual es bastante apreciable; estamos hablando que en términos totales del coche, la resistencia se reduce en torno a un 3 %, lo cual, también es significativo.

De todas formas, la cuestión no es tan fácil: desde un principio, Ferrari argumentó su instalación, diciendo que el dispositivo generaba mayor refrigeración de los frenos:



Veamos 2 modelos diferentes de actuación, en cuanto a refrigeración:

Modelo A: Por la toma de aire “interior” de la rueda trasera, se introduce aire a determinada velocidad y presión; lógicamente, al estar la toma “escondida”, está colocada de manera que recibe la mayor cantidad de aire posible a la presión requerida. Según el dispositivo Ferrari, se aprecian como álabes de un ventilador; podría interpretarse de un fan axial:



Por tanto, nos inducen a pensar, que “ayudan” al aire caliente que ha pasado por los frenos, a salir y a disipar el calor:





La tendencia “natural” del flujo, es ir de dentro hacia fuera, puesto que en la parte exterior, siempre hay menos presión que en la parte interior.

Cuanta mayor es la velocidad, mayor caudal han de extraer:



De todas formas, esta ayuda a la extracción y disipación de calor, también comporta una pérdida de potencia (aumento de fricción, desviación del flujo, etc); la potencia depende del cubo de la velocidad, con lo que dicho así, haciendo las cálculos pertinentes y necesarios (conociendo la eficiencia de las aspas mencionadas y demás datos), podemos conocer la pérdida de potencia debida a esta ayuda a la extracción.

Sería posible encontrarnos con la sorpresa, que la pérdida de potencia debida a esta “ayuda” sea mayor que la reducción de resistencia aerodinámica, debida al carenado de la cara exterior de la rueda…. Pero también nos podríamos encontrar que Ferrari gana velocidad punta, ya que es posible que se gane en eficiencia al alterar o variar el flujo de refrigeración, y esta ganancia o mejora, sea mayor que la pérdida aerodinámica.

B: Observando las “aspas” del dispositivo (o al menos lo que parecen aspas….), y según la teoría de mecánica de fluidos “tradicional”, se trata de un ventilador o fan centrífugo; de esta forma, el aire no saldría por el orificio central que se observa en la llanta, si no que estaría entrando ¡¡¡¡.
Ello sería compatible con el hecho de que Ferrari:

1. Ha suprimido las tomas interiores de refrigeración, o las ha sustituido por otro “sistema”, quizás también centrífugo.

2. No las ha suprimido.

Caso de que no las haya suprimido, fijémonos en lo siguiente: si la toma interior existe, el aire se introducirá en ella; a altas velocidades, el fan centrífugo introducirá gran cantidad de aire, de tal forma, que es posible que el balance sea positivo hacia el exterior o hacia en interior, pero en poca medida; ello, comportaría que los frenos se refrigerarían menos a grandes velocidades (en recta por ejemplo) y más en curva; ello, convertiría a este sistema en un sistema muy aceptable, por cuanto se conservaría el calor de los discos, para ser aprovechados “convenientemente”; uno de los inconvenientes que siempre existen en circuitos con grandes rectas, es justamente ese: que los discos se enfrían en demasía, para que trabajen bien al final de recta, en curva o cuando sea necesario.


Conclusiones:

Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible.
Con todo lo dicho, es posible que Ferrari pierda resistencia aerodinámica, y por tanto gane velocidad punta, pero también es posible que incluso hasta pierda velocidad punta; todo dependerá del balance entre la potencia que se gana y la que se pierde.

De todas formas, también hemos apuntado y esbozado un nuevo sistema de refrigeración, que al menos a primera vista, parece viable.

Como conclusión diremos, que en términos de eficiencia de refrigeración, Ferrari ha acertado con la instalación de este dispositivo, y en cierta forma, prefiere esto, a aumentar la velocidad punta; de todas formas, es posible que incluso, ésta aumente.

Las posibilidades, como hemos visto, son muchas y muy variadas. En resumen, si atendemos simplemente a cuestiones de carenado del hueco de las llantas, la resistencia se reduce considerablemente; pero no hay que perder de vista, que la refrigeración de los frenos es fundamental.

Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que esto solo debe tomarse como una hipotesis.
Faltan fotos,mañana las subo.
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titoblue

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #42 le: 01:48:31, 04 de mai del 2007 »

Al que habla de "que unos tapacubos ni de coña refrigeran....que si pura fisica...tal y cual" te voy a adjuntar una pequeña foto      
http://www.megaupload.com/?d=31GTDTAN
   

Bajatela y la ves
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CLASE DE DERRAPAJE: 

Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje XDDD

QUE SUBNORMAL SOY!!!

alex

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #43 le: 09:50:11, 04 de mai del 2007 »

Andrés, por no leerlo te creo  ;D
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Viet

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Réponse #44 le: 12:37:50, 04 de mai del 2007 »

No he llegado a leer todo el tocho de andres, pero te creo, igual ke alex. No había yo orientado el tema de esa manera, sino justo al contrario. Se muestra en esa foto tuya, que el tapacubos ese, o injerto como se llame, lo que hace es sacar aire, no meterlo. Yo pensaba que metía, HE AHÍ MI ERROR!!! ;D

PD: La foto que manda el amigo tito... la verdad no me dice nada :-\ Yo veo perfectamente que las llantas son blancas, y ese enjendro negro ke tiene ahí puesto, de tapacubos no tiene nada, es más, desconozco el factor aerodinámico o refrigerante que eso pueda tener... :-\
« Modifié: 12:41:07, 04 de mai del 2007 par [C2C] Viet »
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