Buenas Pasao, preguntas algunas cosas muy específicas, tan específicas que depende internamente de cada equipo, algunos hacen entrenamientos privados de equipo, otros no, aunque intentaré responderte a día de hoy cual es la tónica general.
Como bien dices, funcionan de forma parecida al campeonato de constructores. De cara a las clasificaciones como supongo sabes hay 3, por pilotos, por comunidades autónomas y por equipos.
En la de por equipos puntúan los 3 mejores pilotos de cada equipo ( en el caso de LFS ), este límite es para que no gane el equipo que más pilotos tenga.
Sobre los entenamientos privados, a día de hoy y que yo sepa, ningún equipo realiza de forma asidua este tipo de entrenamientos, y siempre se suele entrenar mezclados con más gente en el servidor normal de CESAV, aunque algún equipo tenga servidor privado.
Estar en un equipo tiene diferentes ventajas, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel de disfrute de la comunidad, ya que te permite relacionarte de manera más estrecha con un grupo de gente, compartir experiencias que muchas veces derivan en quedadas presenciales.
A nivel competitivo, el uso de sets de equipo es una de las mayores ventajas, ya que no tienes que preocuparte tú únicamente de conseguir un set bueno, sino que se puede realizar entre todo el equipo, además al poder ser probado por más gente así como por los conocimientos de un mayor número de personas, permite que el set se pueda refinar mucho más que si está uno solo, y además el poder usar un skin de equipo para cada carrera y coche. Como punto final, es que tienes gente detrás tuya que se preocupan directamente por como te van las carreras.
A nivel de ayudas, en CESAV se ayuda a la gente sin mirar de que equipo sea, pero siendo el mismo equipo puedes conseguir una mayor dedicación por parte de otra persona en caso de necesitar ayuda por el tema que sea.
Sobre el grado de compromiso, cada equipo es un mundo, pero a día de hoy, no creo que ningún equipo pida no faltar a ninguna carrera, los equipos suelen tener pilotos de sobra para cubrir una o varias bajas por carrera.
Además de todo lo ya dicho, los equipos le dan un mayor colorido a la competición que si todos los pilotos fuesen por libre, ya que añade la clasificación de equipos y una rivalidad ( sana ) entre participantes que aumenta la competitividad.
Espero que te haya aclarado un poco, y mi consejo para tí y cualquier otra persona interesada en entrar en un equipo, es que lo haga sin dudar, siempre claro está, conociendo un poco el modo de funcionamiento del equipo, su gente y demás.
Saludos