Consejos para esta carreraEsta carrera es muy técnica y complicada de correr en los tiempos de calificación. El ejemplo claro es la carrera pasada celebrada en la prefectura de Jamaica en Fern Bay extensión Gold. Un segundo más lentos.
Esta es la misma.
El principal problema es el desgaste descarado de los neumáticos y la duración de la carrera estimada en los 39 - 42 mins aproximadamente (tomando como referencia las 4 mangas).
Es muy fácil chocar con las vayas en la primera vuelta y después de 15 mins de carrera que, inevitablemente, se produce una périda de concentración(biológicamente somos así).
Los adelantamiento son muy complicados y se debe hacer empeño en que si se adelanta debe haber la sufuciente seguridad de que no haya colisión. Las penalizaciones serán durisimas en este aspecto.
Si adelantas con espacio, y además, chocas en una vaya, eso es penalizable porque es una ventaja registrada en la normativa del 14 de marzo de 2007:
http://www.cesav.es/foro/index.php?topic=8.0Atención con y a los pilotos dobladosUn piloto doblado y con bandera azul en pantalla NO debe frenar, solo debe levantar el pie y salir de la trazada.
Si frenar conlleva que tenga que salirse de pista(como en el caso de Fern Bay 2º manga y como protagonista a MAXXIS del RTR), el piloto que dobla atenta contra la seguridad del piloto doblado y viceversa.
La idea es que el piloto doblado TIENE DERECHO A HACER SU CARRERA pero sin perjudicarse ni perjudicar a los demás.
Por eso hago incapié en tener paciencia con pilotos doblados y no avasallarlos con luces, pitidos o presionandolos.
NO HAY VÍAS DE ESCAPE (zonas de cesped o arena).
Un saludo.