Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 17:44 menjacocs: ... no veo ningún corrado ;D
Ayer a las 00:03 tyblu: Se ve muy bonito
08/12/25 19:52 NeoN: El video por si alguien se lo ha perdido: Enlace
08/12/25 19:52 NeoN: Parece ser que esta semana saldrá un test patch para la versión nueva, recordad que hasta nuevo aviso seguiremos corriendo con la antigua, pero sin duda son buenas noticias para LFS :n1:
03/12/25 20:30 Maxxis: System tienes razón :sisi1: fue un desastre den carrera para mi, mucho dolor en el brazo al girar el volante...por suerte ya casi etoy al 100% 8)
03/12/25 16:28 Mito21: Pues prueba a conducir sentado como los demás, hombre ..
02/12/25 19:18 System01.54: Hace dos semanas que tengo tendinitis en la muñeca derecha, pero ayer sólo sentí dolor después de correr... :nuse: :elrisas:
02/12/25 19:18 System01.54: Maxxis, deberíamos haber aparcado en el Hospital Westhill, detrás del paddock :sisi1:
01/12/25 19:53 Maxxis: No, es el brazo izquierdo que de un movimiento brusco me duele bastante....aunque ya algo menos (que nadie piense mal) xD
01/12/25 18:32 JMiquel: Vaya, espero que no sea grave
01/12/25 18:29 Maxxis: Estoy un poco manco JMiquel (literalmente) :elrisas:
01/12/25 16:22 System01.54: Los adictos del fox friday? ;D
01/12/25 15:40 tangovalens: Mito, cabrón!
01/12/25 13:45 JMiquel: MRc viene a humillar o qué? (¿1 vuelta?) ; Maxxis, haz algo :D
25/11/25 15:17 Marcos Z.: :lenguita: :lenguita:
25/11/25 10:34 Mito21: MArcos ha aprendido por las bravas que no es buena idea entrar a box detrás de un paquete :-D
25/11/25 10:01 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
25/11/25 09:11 Javi3r: Setups de la casa Marcos Z ( de vez en cuando sale uno bueno 😂) ; VCK se juntó que no hice una entrada a box acorde al nivel de carrera y que pillé un coche al salir con el que perdí un par de segundos
25/11/25 08:23 Marcos Z.: A los SRT no había quien los cogiera :adoro:
25/11/25 08:12 menjacocs: ... y tenía a VCK y a Javi3 haciéndome de liebre. Lástima que Javi3r pillara tráfico al salir de box.
25/11/25 08:11 menjacocs: Gracias mitsu... ayer tuve una buena carrera con pocos fallos... habitualmente me marco bastantes excursiones fuera de lo gris ;D
25/11/25 06:56 Marcos Z.: Neon, ya me extrañaba tenerte a 1 segundo en varias vueltas y no podías adelantarme.....Ya me había hecho ilusión de que yo era bueno :elrisas: :elrisas:
24/11/25 23:53 Karlitos: Creo que hay que recordarle a Papator que no puedes aprovechar la bandera azul del que va delante tuya (que él también la tiene) para adelantarlo
24/11/25 23:49 NeoN: Yo hoy he salvado los muebles, corriendo solo con ordenador portátil, el acelerador se quedaba pillado unos segundos después de soltarlo.. ahí perdí al menos una posición o más, pero bueno, queda la última ;D
24/11/25 23:43 mitsumeku: Na, como mínimo tendría que hacer podium en la última carrera, descartado
24/11/25 23:39 VCK: Entre Javi3r, Neon, Mitsu y yo creo que nos jugamos la 2a posición de esta copa
24/11/25 23:39 mitsumeku: G0tt, si, una hora antes
24/11/25 23:38 VCK: Que punta teníais, como pillaráis rebufo no había nada que hacer :roto2:
24/11/25 23:38 mitsumeku: Muy buena menja, ritmazo
24/11/25 23:38 VCK: Buena carrera Javi3r, la verdad es que aún no tengo claro como te hice el overcut, pero hubiera disfrutado igual si no lo hago
24/11/25 23:00 g0tt: Ya empezo?
24/11/25 22:39 tyblu: Otro dia sera hoy mis pedales han dicho basta
24/11/25 21:48 Ferminator: Buenas, acabo de llegar para desinscribirme y ya no puedo, no creo que pueda correr, lo siento. A divertirse
24/11/25 21:20 Furribmw: No llego hoy,suerte a todos 🫠
24/11/25 20:10 loopingz: Tienes que poner como apareces en lfs ; Esta puesto ; Lo que tienes que hacer es ir al servidor www.cesav.es #Q con la contrasena gemelas
24/11/25 19:54 g0tt: Como seria la licencia? osea tengo s3 y abajo del cosito de tipo de licencia me dice licencia
23/11/25 19:28 LAiO: Al que no ha arreglado es a mi, que estoy mas oxidado que el ancla de un barco :'(
23/11/25 17:46 Marcos Z.: Laio, ya estás tocando los huevos?, Puto simufy que te ha arreglado el volante :elrisas:
22/11/25 21:57 Maxxis: Bueno, ya me va gustando más...pero todavía hay margen jeje :sisi1:
22/11/25 21:19 Maxxis: Pues no estoy muy contento con el tiempo :elrisas: tengo que seguir probando sets xD
21/11/25 11:05 Mito21: Se inscribe el puto Maxxis y me saca dos segundazos así sin despeinarse ... MAXXIS , Cabrón :-D
18/11/25 18:38 System01.54: Damn
18/11/25 16:40 johneysvk: Yeah, the entire game froze ; And when it came back, i was beached, no point to continue
18/11/25 16:25 System01.54: His internet was another weak point, or was it computer issue like during the jgtc of the copa sprint?
17/11/25 21:42 johneysvk: Yes
17/11/25 14:24 loopingz: We have found a weak point of JSK ,😉
13/11/25 21:16 loopingz: Gracias Oma he bajado 8s
13/11/25 18:23 System01.54: :adoro:
13/11/25 09:15 mitsumeku: GRacias!!
13/11/25 09:10 Marcos Z.: Gracias orma!!!!
13/11/25 08:37 JMiquel: Gracias orma
13/11/25 07:24 orma: Dejo un par de setillos básicos para empezar.
12/11/25 20:24 Marcos Z.: Ya verás el lunes con ese barco,
12/11/25 20:00 mitsumeku: Ahora mismo es un churro
12/11/25 19:53 JMiquel: Sube set, para que los buenos te lo mejoren y los paquetillos tengamos algo para ir tirando :D
12/11/25 18:30 mitsumeku: Le puse máxima inclinación negativa a la rueda trasera derecha y se calienta el exterior del neumático. Las presiones a 2,5 bares... como se puede conseguir que se caliente más por el interior?
07/11/25 11:57 JMiquel: Hombre! Buenas ;)
06/11/25 20:12 Giumill: Hoolaaaaaa
06/11/25 20:10 Maxxis: Pero buenooooooo Giumill !!!
06/11/25 20:07 Giumill: Que pasa aquí :elrisas: ; :adoro:
04/11/25 12:25 NeoN: No problem ;D
03/11/25 23:24 johneysvk: Thank you for adjusting it :)
03/11/25 21:53 johneysvk: It's 30 seconds of work :(
03/11/25 21:20 tangovalens: Oops, too much going on :/ I'm afraid it will stay like this for this one, but will check it out
03/11/25 20:34 johneysvk: I wrote this on discord too, but please move up the brake markers in t1 up half a metre or so, i keep knocking them off with my car :D
28/10/25 08:01 Mito21: Bad luck, Rydh, but first is first. You earned fastest lap as a Father, and is far more important
28/10/25 06:26 System01.54: Ouch
28/10/25 00:06 L.Rydh: Ofc my kid wakes up on start of last lap....
27/10/25 22:32 JMiquel: Sorry, hoy no puedo participar y no me dió tiempo de desapuntarme
26/10/25 19:58 Maxxis: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernyyy !!
26/10/25 17:45 JMiquel: Hombre, hola Berny, qué tal?
26/10/25 12:23 johneysvk: Holaq
25/10/25 20:20 BernyFR: Hooolaaaa
24/10/25 20:55 Marcos Z.: Gracias Orma. Si si, sé que tengo mal el tema de la marchas. Próximo día lo ajusto.
24/10/25 19:09 mitsumeku: Mil gracias ^^
24/10/25 18:41 orma: Dejo un setillo básico para la combi.
24/10/25 13:31 Maxxis: Efectivamente Marcos, pierdes mucho en velocidad punta...yo usé el setup de mitsu tal cual está
24/10/25 11:29 loopingz: Marcos tu Max velnl está a 8 menos que lo demás... Algo haces mal con tus marchas!
24/10/25 10:23 mitsumeku: Lo mismo es una de esas vueltas que salen de repente y no se vuelven a repetir :P
24/10/25 08:46 Marcos Z.: Jajajajaj, hay competencia MITSUVUELTA !!!!!!!
24/10/25 08:45 Marcos Z.: Yo en el 3º sector pierdo 0.8 seg aprox, es por la velocidad punta (toqué la relación de marchas).
24/10/25 08:43 JMiquel: Necesitamos Mitsuvuelta :D
24/10/25 07:29 Marcos Z.: El secreto está en la masa :elrisas:
24/10/25 01:30 Maxxis: Te juro que me sali del server de la frustración, no se donde diablos está el tiempo jajaja
24/10/25 01:29 Maxxis: Mitsu cual es el secreto? yo ni cambiando de marcha pronto ni tarde... xd
23/10/25 19:01 carlos cof: Porque no frena
23/10/25 13:25 mitsumeku: 2:08.23 con el setup [MOVIE] sin tocar nada ; Yo creo que es dar vueltas y seguir conociendo el coche XD, de todas maneras subo lo poco que he tocado
23/10/25 12:02 mitsumeku: El de defecto, la bajé un poco la 3ª y 4ª pero me he dao cuenta que va mejor a 5000rpms que a 7000
23/10/25 10:46 Karlitos: Eso digo yo :)
23/10/25 10:38 JMiquel: Mitsu.. set?
18/10/25 19:45 Marcos Z.: :sisi1: durará poco >:(
18/10/25 18:50 tangovalens: Marcos, cabrón!
14/10/25 15:48 NeoN: Ya está arreglado Karlitos , no hay ningún tipo de restricción de ruedas para esta carrera  :)
14/10/25 12:22 Karlitos: Buenas, en las características de la carrera dice que sólo se pueden usar ruedas con compuesto. ¿Qué significa eso si en el set sólo admite "ROAD_SUPER"?
07/10/25 23:52 L.Rydh: Oh ok, hope they can fix it!
07/10/25 14:54 Maxxis: @L.Rydh I hope they repair my PC as soon as possible. I took it to a store yesterday because I got tired of testing it. xD
06/10/25 23:38 loopingz: His PC is getting fixed hopefully soon...
06/10/25 21:27 johneysvk: Wtf rydh ovni#
06/10/25 19:51 L.Rydh: @maxxis when u come back?  :)
06/10/25 14:27 Maxxis: Como dijo Arnold en Terminator, volveré 8)
 
Noticias

Noticias ->Anuncios->CESAV 2009-2024. 15 años de historia (y 5)   
CESAV 2009-2024. 15 años de historia (y 5)

LOS PILOTOS DE CESAV

Mitsumeku

De no ser por los que han estado aquí cuando éramos cinco o seis por carrera no sé yo si CESAV existiría a día de hoy. Fueron tiempos muy duros.

 

Tal como había sucedido unos años atrás, el estancamiento en el desarrollo de LFS y la, ahora ya sí, seria competencia de simuladores como iRacing vuelven a tener un impacto significativo en la comunidad. Los síntomas comienzan a manifestarse en 2018 y la enfermedad reaparece en 2019, un año en el que la participación presenta paralelismos inquietantes con la de aquel nefasto 2013.

Volvemos a tener parrillas cuyos integrantes pueden contarse con las dos manos y se suspenden carreras por falta de participación. Si 2019 pintaba mal 2020 empieza aún peor. La liga comienza con únicamente 10 pilotos en pista. Una cifra que se repetirá durante tres fechas más, hasta la cuarta carrera. Para la quinta se inscriben únicamente 11 y 13 salen a rodar para la sexta...

Cuando todo parecía perdido una pandemia y el confinamiento total de la población atrajeron de nuevo a los corredores a la competición en línea. La participación volvía a situarse en niveles aceptables e incluso se organiza con éxito una edición de las 500 millas de Kyoto. Una vez más la fortuna parecía mover extraños hilos para salvar a CESAV de un inmerecido final.

 

 

Las últimas actualizaciones de LFS han revitalizado el simulador y nos han conducido a un nuevo ciclo de prosperidad, con buenos niveles de participación y nuevas incorporaciones, así como el regreso de antiguos compañeros. Hemos fortalecido nuestros vínculos internacionales con los amigos de Argentina Turismo o de Norme Française Racing y conseguimos organizar la primera recreación virtual de un evento histórico: las 500 millas de Rockingham.

Aunque es difícil decir cuánto va a durar esta etapa, si hay algo que ha convertido CESAV en lo que es hoy desde luego no ha sido la suerte, las actualizaciones del simulador o una carrera especial, sino sus pilotos. Así que si un lunes a las 22:15 ves a un grupo de locos por el LFS reunirse en un servidor para empezar la competición, ellos son CESAV. Y si estuviste, estás o piensas volver a estar ahí con nosotros algún día, tú también eres CESAV.

 

NeoN

Durante todo este tiempo han pasado por aquí muchos equipos, son tantos que no puedo nombrarlos todos y he olvidado muchos nombres, pero algunos de los que recuerdo con mayor aprecio son:

SG, de los hermanos Lobato, Danielin, Kubica, Galleta, Ariza, Rom y cía.

DSM, de Ratón

6aF, de F90

MHR que, aunque ahora está en horas bajas, ha contado con una cantidad de miembros increíbles, tanto en calidad de conducción como calidad humana.

SRT, de menjacocs y cía.

TRT, un equipo que corría inicialmente en Spain.

HPR, otro que corría inicialmente en Spain y que fue al que me uní cuando decidí probar la spain.

VR, de Xamar.

y tantos, tantos otros...

 

 

 Laio Fernández

Para alguien que quiera dedicarse al simracing y esté empezando en este mundillo tal vez LFS sea la mejor escuela... En cuanto a física no hay mejor simulador sin hipotecarse en iRacing. ¿Qué qué supone para mí? Por culpa de esto todos los malditos lunes discuto con mi mujer xD

 

 Mitsumeku

Lo del nick es una frikada mayúscula. Había un personaje del Soul Calibur que se llamaba Mitsurugi y luego la técnica de un anime (samurai x, o kenshin, el guerrero samurai, algo así) que se llamaba “amakakeru ryu no hirameki”. La técnica más poderosa del estilo de lucha “hiten mitsurugi ryu”. Pretendía mezclarlas, pero me equivoqué y acabé en mitsumeku que no significa absolutamente nada xD. Como mitsu tambien era una marca de coches pues p'alante xDDD.

Los caracteres de la matrícula son mitsumeku escrito en katakana (uno de los silabarios japoneses). 4 sílabas, 4 caracteres. Es decir mi-tsu-me-ku es igual a   no tiene más misterio.

 

Mitsumeku es además un destacado skinner, autor del diseño de los coches de Formula Racing Team y capaz de reproducir uno real hasta el más mínimo detalle.

 

 

Porsche 911 de Antonio Zanini, campeón de Europa 1980, y versión de Mitsumeku con el 5 de JMiquel (temporada 2022)

 

En realidad, de automovilismo sé cero. Sólo recuerdo algunos coches de Scalextric y alguno de radio control que teníamos mis hermanos y yo de pequeños, y se pueden contar con las 2 manos. Cuando he aprendido algo ha sido intentando copiar los skins, buscando fotos y encontrando videos. Zaninni, Bassas... son nombres que no conocía hasta hace poco. Del skin que más contento estuve fue de uno que hice al principio, de Telefonica Movistar perteneciente a Sete y Pedrosa cuando el primero estaba en 500 y Pedrosa en 125 cc. Supongo que porque antes no sabía hacer gran cosa; ahora tampoco, pero es que entonces partía de cero. Era la S1 por entonces, los modelos se actualizaron y el skin quedó obsoleto.

  

NeoN

MecaHost - MCH Team fue un buen equipo, pero con la disminución de la participación notaba que de una parrilla de X corredores 8 de me dejaban pasar en la carrera sin pelear, sólo por el hecho de ser compañeros de equipo. Sentía que me estaba perdiendo una gran parte de la experiencia de las carreras, con lo que decidí dar un giro y formar un nuevo equipo. La filosofía: ser pocos, pero muy activos. Así se fundó LowCost Racing. Fuimos 5 pilotos en el momento de mayor expansión, pero nuestra mentalidad no ha cambiado desde entonces.

 

Doy fe. NeoN reactivó LCR fichando a dos novatos y recientemente se ha reincorporado VCK, un histórico. Es raro el día en que no participamos y hablamos a menudo también. Así surgió la idea para este artículo y otras tantas cosas, y también es como llegué a conocer un poco mejor a Loopingz. No es un simple aficionado como yo. Piloto aeronáutico de profesión e ingeniero de formación, Loopingz se construye su propia tecnología para competir, y se lo fabrica todo en casa: pedales, shifter... todo. Compa las piezas aquí y allá, y luego lo monta en su taller. Su última creación es un volante con levas y botones. «Al estilo de la F1 de los 90, ¡pero con extras!», dijo mientras nos contaba el progreso de su obra.

 

 

Se lo toma en serio y eso me recuerda por qué me fascina el Live for Speed. Creo que no hay otro simulador igual, donde la frontera entre lo real y lo virtual es tan difusa que a menudo se funden hasta formar una entidad única. Es conocido el caso del campeón mundial de F1 Valteri Bottas, conocido como «Vale» en Live for Speed, donde participó en multitud de competiciones antes de saltar al olimpo del automovilismo. Llegar a la Fórmula 1 es excepcional, pero hay más casos documentados en LFS de pilotos que compiten dentro y fuera del simulador.

 

 

En CESAV también los tenemos. Ariday Bonilla, uno de los mejores copilotos de rally en el panorama español y destacado simracer, dio sus primeros pasos en el automovilismo virtual de la mano de LFS. En CESAV participó desde nuestros inicios en el Lanzarote Racing Team, obteniendo 25 podios a lo largo de sus 34 participaciones.

Otro de los primeros triunfadores en las pistas virtuales del LFS fue el campeón de karting Jon Tanko, que competía con el nick arrechee. Durante su tiempo en activo logró varios récords del mundo y hasta hace muy poco tuvo uno registrado en LFSWorld. Su 1:22.150 logrado con el LX4 en Blackwood GP, el 31 de marzo de 2010, sólo ha podido ser igualado, no superado.

 

 Jon Tanko - arrechee

 

Inactivo en CESAV desde junio de ese 2010, no nos ha resultado posible contactar con él para entrevistarlo y que compartiera sus recuerdos y experiencias con nosotros, pero sí que hemos podido entrevistar a otro campeón del asfalto y a quien todos conocéis...

  

Laio Fernández

Atomik es un crack. Tengo algunos vídeos de peleas con él impresionantes. Mucha gente te dirá que es algo sucio, pero yo es de los tíos con los que mejor lo he pasado. Va al puto límite... te va rozando sin tocarte. Lo lleva en la sangre, es piloto profesional de karts y no está acostumbrado a tener retrovisores.

 

  Arturo Cobos

¿Mi nick? Jajaja… pues el nick de Atomik viene del nombre del motor del segundo kart que tuve, que se puede decir que fue el primero de competición.

Desde muy pequeño siempre me apasionaron los coches. Empecé con coches de radiocontrol de juguete y con 13 años ya me compraron uno de gasolina. Sobre los 14 comencé a ayudar en el taller de camiones que tiene mi familia y en cuanto pude, con mis primeros ahorros, compré mi primer kart. Ahí empezó todo.

Al principio iba a pasar el día rodando en los karting que tengo cerca de casa. Al cabo de un año, aproximadamente, empecé a participar ya en alguna carrera social. Entonces compré otro kart más moderno y, después de algunas carreras y de obtener algo de experiencia, decidí ir a competir al Campeonato de Cataluña de Karting, en categoría ínter-A, con un equipo de allí. A partir de aquí se puede decir que empiezo ya en serio.

A Jon Tanko lo conozco casi desde mis inicios en el karting y él es el primero que me habló sobre carreras de coches virtuales y del LFS, así que tuvo una gran influencia en mi llegada al simulador. No llegué a formar equipo con él en la liga virtual, porque cuando empecé a competir en LFS él justo empezaba en otros simuladores, pero sí hemos coincidido en la pista de LFS en varias ocasiones.

Actualmente sólo compito en LFS. Es un simulador que me encanta y creo que está muy bien hecho. He corrido algo en Assetto Corsa y en Gran Turismo, pero muy poco.

 

Arturo Cobos - Atomik 

 

Estoy en el equipo Solokarting, antiguamente Spirit Racing Team, y llevo muchos años con ellos. Me aportan lo que necesito y se involucran mucho en todo lo que hacen. En las carreras con Jon muy bien. Es un piloto extremadamente rápido, muy complicado llegar a su nivel. Siempre nos respetamos mucho y siempre está dispuesto a ayudar, pero no había estrategia de equipo: cada uno iba a entregar lo máximo en pista.

He tenido muchísimos compañeros de equipo y con la gran mayoría he convivido bien en las carreras. Aunque soy un piloto al que no le gusta hacer grandes amistades mientras comparte box, siempre intento ser buen compañero, dispuesto a ayudar en lo que pueda.

Jaime Cortés es mi compañero de equipo actual, mi relación con él es buena e intentamos ayudarnos entre nosotros con datos de telemetría, consejos, etc. para rendir al máximo de cada uno. En pista competimos, pero con respeto.

 Actualmente compito en la categoría KZ/KZ2 de karting a nivel nacional. Ambas vienen a ser lo mismo, pero según tu edad y resultados en anteriores campeonatos la federación te inscribe en una o en otra, o en las dos a la vez como es mi caso.

He estado y he competido en muchos circuitos. Los del Campeonato Español de Karting (CEK) actual: Alcañiz, Campillos, Chiva y Zuera. Tmbién en el resto de circuitos de España: Recas, Benamariel, Villarcayo, Los arcos, Olaberria, La roca, Fernando Alonso, Cotar, Castroponce, Sils, Sallent, Osona, Vendrell, Torrejon… También en Francia: Le Mans, Angerville, Escource, Magescq, Lyon… En Italia he competido en Lonato. No puedo quedarme con uno como favorito, pero sí que destacaría cuatro: Campillos, Angerville, Sallent y Zuera.

 

 ***

 

Deseamos que hayáis disfrutado de este artículo, bien sea conociendo un poco mejor CESAV o recordando viejos tiempos. Sea como sea, os animamos a seguir completando nuestra historia con vuestros comentarios en el foro.




por tangovalens, Domingo, 31 Diciembre 2023 22:21, Comentarios(0)
Comentarios

 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00933 segundos con 18 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar