Mensajero Pilotos conectados
23/07/25 13:15 Maxxis: Son más emocionantes esas carreras que la F1 actual :sisi1:
22/07/25 09:57 tangovalens: @Marcos qué barbaridad de ulrima vuelta!
22/07/25 09:46 mitsumeku: :o
22/07/25 07:57 Marcos Z.: Enlace
21/07/25 22:13 ATOMIK: No puedo correr hoy
21/07/25 09:47 Ferminator: Muchas gracias, buen dia
21/07/25 07:01 System01.54: Solo tendras que pagar la diferencia de 12£
20/07/25 17:19 F90: Normalmente la diferencia, al menos antes era asi :elrisas:
20/07/25 15:54 Ferminator: Buenas, una pregunta, si compro la S2, luego si quiero la S3 se paga la diferencia o toda la S3? Gracias
19/07/25 01:04 JMiquel: :elrisas: buen tiempo, ya tienes a Mitsu a tiro ;D
18/07/25 19:50 njoan: JMiquel, ya estoy rascao :)
18/07/25 18:52 JMiquel: Venga njoan ;D ; Que veo que ya lo superas fácil
15/07/25 23:10 Ferminator: Gracias
15/07/25 22:17 tangovalens: Reiniciando servidor
15/07/25 21:34 Ferminator: Buenas, he dado 3 vueltas en Q y no me coge el tiempo..., me podeis ayudr? Gracias :)
15/07/25 17:52 DidierLeVolant: Buenas, did the website bug? Point wasn't update
15/07/25 07:46 tangovalens: @murtagh ya te dije que debes inscribirte en Enlace y que entres en discord para comunicación más fluida
14/07/25 21:36 murtagh: Donde me inescribo?! }
13/07/25 12:24 DidierLeVolant: Exactly what i mean, gracias mate :D
13/07/25 12:20 mitsumeku: 1 result of the 4 rounds is discarded (I'm not sure what you mean, sorry)
13/07/25 12:09 DidierLeVolant: Buenas, every round count for the joker cup?
11/07/25 21:39 System01.54: It was the same as the Q server :D
11/07/25 20:31 L.Rydh: Yeo, thx
11/07/25 18:39 NeoN: Should be public now
11/07/25 18:35 L.Rydh: Password for server?
07/07/25 23:55 tangovalens: Entra en nuestro discord para mejor comunicación
07/07/25 23:55 tangovalens: Nada hombre. Ya ves, luego me tiré al pozo yo solo :roto2: ; @murtagh cuando esté activa la procima carrera vas aquí Enlace
07/07/25 23:52 mitsumeku: Perdona tango por mi salida. Olvidé meter 1ª y cuando levanté el embrague estaba en punto muerto :(
07/07/25 22:37 murtagh: Como me inscribo??
03/07/25 06:22 tangovalens: Hola! Ya ves que sí ;D Todos los lunes carrera
02/07/25 23:42 jabatovr46: Hola?? ; Sigue en marcha todo esto?
01/07/25 00:01 VCK: Javi3r, siento mucho el toque, culpa mía - me tiré viendo que había salido bastante mejor de la anterior curva y no pude cerrarme más después -
30/06/25 10:30 mitsumeku: La inscripcion muy bien :D , la carrera será otra cosa :zpalomita:
29/06/25 18:21 System01.54: Yep we need to try with DLV :D ; He want to copy me, so less skin work xD
29/06/25 07:43 johneysvk: Personally, i'm still deciding which car to run, i imagine others are doing the same :))
28/06/25 20:10 Kashopi: Me cuesta acordarme de qué cené ayer me voy a memorizar eso mañana xD ... lo intentaré desde luego :zpalomita:
28/06/25 19:08 System01.54: Me uniré más tarde, prioridad para la resistencia de esta noche :)
28/06/25 18:35 SpeedXP: Venga, señores... vamos a animarnos que hay pocos pilotos en una pista de casi 4 minutos xDD. Aquí, si nos vemos unos a los otros durante la carrera va a ser casualidad, jaja
26/06/25 00:54 Maxxis: Setup de clasificación para el Troeno y tutovuelta Enlace
24/06/25 22:54 mitsumeku: Si, los tiempos de la inscripción
24/06/25 22:44 System01.54: Orden de sallida de la pre-q?
24/06/25 22:43 NeoN: En lugar de los 10 + 5 + 45minutos típicos
24/06/25 22:42 NeoN: He cambiado la carrera, a 16 vueltas y sin calificación, por lo que será 1 hora y 4 minutos
24/06/25 21:55 njoan: 21 vueltas a 3:55 82 mintos, haremos parada para comer? XD
24/06/25 20:24 tyblu: Perfecto gracias
24/06/25 20:23 NeoN: Configurados
24/06/25 20:22 tyblu: Hola los servidores continuan en Aston
24/06/25 13:49 tangovalens: Las dos mangas de ayer puntúan. Ved el post para detalles
23/06/25 19:32 njoan: Oooohhhh
23/06/25 19:25 tyblu: Que disfruteis de la carrera hoy me la pierdo :-
23/06/25 17:19 L.Rydh: 8)
23/06/25 16:53 NeoN: I fixed it and forgot to mention it here
23/06/25 15:51 L.Rydh: Hi Lx4 is uo on the cesav server, possible to fix?
21/06/25 13:47 LAiO: Un south city con fz ; :sisi1:
21/06/25 11:17 Maxxis: Ese sería el asunto, controlar ese compromiso es imposible :elrisas: ; Y cualquiera de las dos ideas, yo las haría en un circuito con mucha curva y el mínimo de rectas posible, para dar ocpciones también a los que llevan restric. y hacerlo más divertido :zpalomita:
21/06/25 10:40 LAiO: Igual que para esto haría falta un coche potente tipo fzr o similar
21/06/25 10:39 LAiO: Claro que haría falta compromiso de clasificar fuerte, no ver a Maxxis clasificar el 16 jajajjaja
21/06/25 10:39 LAiO: Idea loca. Clasificación según inscripción, el último clasificado sin restriccion. El penúltimo un 2 por ciento, el antepenúltimo un 4, y así sucesivamente :roto2:
20/06/25 08:45 Mito21: Evidentemente es para eso, una copa de risas sin más. en el pachangueo. Claro que no puede tener efectos reales en clasificaciones
19/06/25 21:46 LAiO: Pasar el rato*
19/06/25 21:45 LAiO: Eso una adulteracion del resultado, sin mas ; Ahora que para una copa de verano, para pasar el ratp y tal...si que lo veria buena idea
19/06/25 21:45 LAiO: Yo para una copa veraniega vale ; Para ligas o copas oficiales me niego, vamos
19/06/25 19:56 SpeedXP: Yo lo vería bien con dos mangas, y la segunda con lastre/parrilla invertida de los 10 primeros
19/06/25 19:37 Maxxis: Yo lo veo divertido ;)
19/06/25 19:36 Maxxis: Me imagino que Speed se refiere al resultado de carrera...eso es lo interesante, que si decides quedar fuera del top 10 aproposito, quiza la siguiente carrera te vaya mal y no acabes, o te salga bien y quedes top 3
19/06/25 17:07 Mito21: Ya hasta tiene nombre "La Copa de los mancos" :-D
19/06/25 14:27 Javi3r: La que has liado Menja 🤣🤣. Lo veo 🤙🏽
19/06/25 12:08 Mito21: Tiene que ser a los 10 primeros y en orden proporcional a la posición. si es solo al podio hay hostias por ser cuarto
19/06/25 11:27 Marcos Z.: El lastre entiendo sería por podium en carrera, no por clasificación, no?
19/06/25 10:24 Kashopi: Con tanto lastre os vais a poner aun mas pesados
19/06/25 08:29 SpeedXP: Y quién de los rápidos va a querer clasificar el primero si es el que va a llevar más lastre?
18/06/25 19:08 Karlitos: Claro lo de lastrar se puede hacer en una copa experimental y, como dice Maxxis, yo casi lastraría a los 10 primeros pero decreciendo los pesos del 1º al 10º o así
18/06/25 18:16 Maxxis: Quizá 10 sean muchos, pero 3 son poquitos...entre 5-8 lo veo viable para que tenga sentido probarlo
18/06/25 18:15 Maxxis: Yo a modo de experimento lo veo, en una copa de 4 carreras con el mismo coche...y yo lastraría no solo al podio...minimo a los 10 primeros. Si funciona pues se repite la copa !
18/06/25 18:13 njoan: Para estar emparejado seha de lastrar a los 15 que diempre estan delante de mi
18/06/25 16:41 Karlitos: Lo de poner lastre a los "rápidos" lo veo interesante. Así estaríamos algo más parejos.
18/06/25 16:40 Karlitos: Cierto Menja, lo de las banderas azules es un rollo. Lo sufro casi en cada carrera :sisi1: :sisi1:
18/06/25 15:25 NeoN: En el F12 se puede ver si un coche lleva restricción o no, queda también reflejado en la repetición y con el insim también se podría controlar, la cosa es que sea interesante..
18/06/25 15:19 menjacocs: Podrái ser una copa de turismos y el lastre sean "pasajeros"... así veríamos quién va lastrado y quién no.
18/06/25 14:39 Mito21: Aunque eso casi lo conseguimos ya en la carrera aquella de camiones, al poner coches exasperantemente lentos se igualan las prestaciones de los mancos con los putosamos
18/06/25 14:38 Mito21: Hombre, eso de poner un BOP de pilotos se podría hacer igual en una copa especial experimental de 3 o 4 carreras por las risas ...
18/06/25 13:58 NeoN: No se puede sacar mucho aprendizaje de como lo han hecho en NFR creo debido a que tienen 7 coches diferentes, y los mismos 50kg pueden afectar de forma muy diferente según cada coche.
18/06/25 12:17 Marcos Z.: Jajajaj, problema mecánico pero en la cabeza. En caso de hacer lo de los pesos, Yo iría ligerito :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Neon ha sido uno de los "perjudicados" en NFR, él puede dar opinión si es viable o no. Pero se podría
18/06/25 11:15 Maxxis: Estaría interesante, en la NFR lo hacen creo
18/06/25 09:57 menjacocs: Qué tal una copa donde añadimos "peso" o restricciones, cada carrera, al pódium de la carrera anterior?
18/06/25 09:53 menjacocs: No jodas Marcos!! yo pensaba que tenías algún problema mecánico... es un rollo lo de las banderas azules ... deberíamos penalizar a los que tienen la desfachatez de ir más rápidos que los demás :roto2: :roto2:
17/06/25 17:00 johneysvk: :gaborguy:
17/06/25 15:36 Marcos Z.: Resulta que la bandera azul era por jsk que venía detrás, cabeza de carrera, QUÉ CAGADA LA MÍA :elrisas: :elrisas:
17/06/25 15:35 Marcos Z.: Joderrr!!!, última vuelta, me sale bandera azul, detrás mía muy cerca Menja y Mitsu. No puede ser bandera azul, estoy convencido que es pelea por posición ???. No arriesgo y los dejo pasar para no fastidiar..........
17/06/25 14:30 Kashopi: Ya vi la repe y fue un poco de los dos. Yo me abri un poco y tu te cerraste. Ibamos en paralelo, asi que era la cronica de un carajazo anunciado :D
17/06/25 14:28 menjacocs: Kashopi disculpas aceptadas. ;) la lástima es el resultado del toque con Tango... creo que más que a mí, le deberías pedir disculpas a él que se encontró mi "cadaver"
17/06/25 14:27 menjacocs: Gracias Mitsu... pero Tango fue quien me hizo de liebre. Qué rabia verlo alejarse en la recta de atrás vuelta tras vuelta... tras vuelta... uf. Creo que el undercut funcionó.... pero lástima del toque de Kashopi
16/06/25 23:39 Kashopi: Mañana la veré con calma
16/06/25 23:38 Kashopi: Menja, parece que el accidente fue porque reboté con la banana, no me di ni cuenta, sorry!!
16/06/25 23:35 mitsumeku: Muy buena carrera menja , que me fui al discord a hablar con Marcos y no me acordé de decirte nada después de carrera :D
16/06/25 23:19 Ferminator: Perdon, no he podido desinscribirme
15/06/25 23:17 loopingz: Que bueno el Kub!
15/06/25 11:14 njoan: Ooohhh si si ; Cagada del 51 entrando a boxes, ; Kubica power ; Enlace
15/06/25 10:33 Furribmw: Acabo de ver un lmp adelantado por el césped 🫠 24h lemans
 
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CESAV 2009-2024. 15 años de historia (3)

LA COMUNIDAD ESPAÑOLA TOMA FORMA

El punto de inflexión llegará por fin en verano de 2009. Tras constatar que los pilotos de otros países apenas participaban en las ligas españolas, en Liga Internacional se toma la determinación de sumar esfuerzos con otras ligas nacionales y fundar una nueva comunidad dedicada a organizar competiciones con un alto estándar de calidad.

 

NeoN

Llegamos a un acuerdo con Liga Profesional S2 y nos fusionamos, con lo cual pasamos a correr todos en el dominio LFS-CESAV.net. TSW entró el equipo y Pelao entró de administrador también.

 

La fusión se oficializa el 1 de julio de 2009, mediante un comunicado emitido en el foro. Surge así LFS-CESAV, la Comunidad Española de Simulación Automovilística Virtual de Live for Speed. El entusiasmo es tal que para la carrera de presentación se organiza una 24 horas (acabarán siendo reducidas a 9) en el circuito de Aston Grand Touring – AS6. El evento tuvo lugar el 12 de septiembre de ese año, a las 13.00 hora peninsular española, y la organización propuso el FXR o el XRR, a elegir por los equipos, como coches oficiales para la competición.

Un total de 11 equipos de entre 3 y 10 pilotos cada uno participaron y tras completar las 208 vueltas estipuladas se proclamaron vencedores los TDRT. Irónicamente, aquella primera carrera de presentación la ganaba un equipo internacional.

 

The Danish Racing Team

S. Fischer [Turbo3000] Alemania

A. Lang [LRB_Aly] Luxemburgo

L. Wylensek [Zapphord] Alemania (piloto invitado al equipo para la ocasión)

R. Kolz [R.Kolz] Dinamarca

M. Svensson [Mikael92] Suecia (piloto en reserva)

 

 

La comunidad crece. En 2010, justo un año después de su fundación, las carreras de los domingos pasan a tener una frecuencia semanal y se establece el sistema de clasificaciones en un servidor específico diferenciado del de entrenamiento. Surge la polémica entre partidarios y detractores a causa de la frecuencia de las competiciones. Hay incluso quienes ven en esos movimientos una aproximación a los estándares por los que se regía LFS-Spain, la otra gran liga española.

No es ningún secreto que, en los meses que antecedieron a la fundación de la CESAV, hubo también conversaciones con la Spain para unir fuerzas, pero resultaron infructuosas. Tanto el sistema de organización, como la fecha de celebración de las carreras (los lunes), así como su frecuencia semanal constituyeron entonces diferencias insalvables para que las dos grandes ligas se fusionaran en una sola. Ahora esas diferencias parecían diluirse.

¿Cómo vivían aquellos días en la mítica Spain, que tanto ha dado que hablar? Desaparecida desde 2014 sólo me queda la opción de encontrar a alguno de sus antiguos pilotos para averiguarlo, y afortunadamente en CESAV hay pilotos que la conocieron desde prácticamente sus inicios.

 

JMiquel

Uff, yo no soy tan antiguo en CESAV… Bueno, en LFS sí. Llegué a LFS-Spain en 2008, pero llevaba desde 2004 corriendo por ahí con la Demo. Al final me compré la S2 para poder participar con ellos, con la Spain. Todos la llamaban así. Era como la competencia de la CESAV, aunque mucho más grande. Más incluso que en los mejores tiempos de CESAV. Nadie sabe exactamente el porqué, pero tenía más éxito. Había días en los que se tenían que organizar hasta cuatro divisiones y en más de una ocasión se superaron los 100 pilotos en línea. No cabíamos. Recuerdo que hasta había varias chicas participando allí.

 

Veilside90

Llegué a LFS sobre los 13 años, buscando en internet juegos de simulación. Como era gratuito, lo pude probar durante muchos años hasta que di el paso para competir en una liga ya con la licencia. El ambiente en la Spain me parecía algo muy profesional y serio. Existía compañerismo, aunque también había mucha rivalidad.

 

Atomik

Tenía 22 años y conocí el simulador a través de un amigo. Había un gran ambiente en los servidores de la Spain, con mucha gente preparando la carrera de los lunes y un nivel altísimo. Tengo un gran recuerdo… Tras una de mis primeras carreras discutí con mis padres por el ruido que metía mi anterior cockpit. Se movía mucho, así que tuve que atornillarlo al suelo de mi cuarto. Sin que ellos se enteraran, claro.

 

Eran tiempos de muchísima actividad y algunos de los equipos que hoy conocemos tuvo su origen allí, en la Spain. Es el caso de Buen Rollito Motorsport.

 

JMiquel

No sé a quién se le ocurrió el nombre, pero está guay. Siempre me ha gustado porque la filosofía es esa: buen rollo, pasarlo bien y acabar las carreras conduciendo con el máximo respeto. Y si alguna vez se puede ganar algo ¡pues genial!

El equipo lo fundaron Tirick y otros allí en la Spain. Ya existía cuando llegué y, al poco, un tal Marjilo me propuso entrar. Acepté con mucho gusto.

No recuerdo quién hacía los skins, creo que el propio Tirick y DdoLento también. El color amarillo era el distintivo principal... ¿Mi casco? No, no es de BRM. Es del equipo Air Attack, los de los servidores [AA]. Hubo una época durante la que anduve mucho con ellos y mantengo buena relación con Joruss. De hecho, hice las traducciones al catalán y el castellano de los textos del Airio, uno de los primeros Insim de LFS, que programó EQWorry. 

 

GOOD TIMES, BAD TIMES

Tras la presentación en las "9 horas de Aston" LFS-CESAV echó a andar oficialmente con la Copa MRT. 78 preinscritos y 68 pilotos en pista obligaron a organizar 4 divisiones para la primera de las dos carreras que estructuraron aquella copa. La misma se celebró en Fern Bay Club (FE1) el domingo 11 de octubre de 2009, a las 22:00, a dos mangas de 25 vueltas.

Se proclamaron vencedores:

1a DIV: Juanillo[SG™] (ambas mangas)

2a DIV: -VR-Xamar (1a manga) y DMS|Pocholo (2a)

3a DIV: TRT Messi (1a manga) y Basajaun[SG™] (2a)

4a DIV: «LFR»Tenere (ambas mangas)

 

La segunda carrera tuvo lugar en South City Classic (SO1) el domingo 25 de octubre y se Inscribieron 80 pilotos. Todos ellos salieron a pista y una vez más fue necesario organizar cuatro divisiones para poder alojarlos a todos. Se proclamaron vencedores en aquella ocasión:

1a DIV: Juanillo[SG™] (ambas mangas)

2a DIV: «LFR»Whiskey (1a manga) y JL (2a)

3a DIV: H.Costa[SG™] (ambas mangas)

4a DIV: Desmo Xspa™ (ambas mangas)

 

Así pues, Juanillo se alzó de forma indiscutible con el primer título de la historia de CESAV. Completaron el podio de aquella copa Alfredo Malo y Borja Conejero, ambos pilotos también de Scuderia Gas que se llevó el primer título de constructores de nuestra historia.

 

El segundo campeonato de LFS-CESAV fue una Copa GTR, de 5 carreras disputadas a dos mangas y que reunió de 70 a 38 pilotos en pista, con una participación media de 49. Le seguirían las copas Rally, Turismos, Formula 1... Hasta llegar a septiembre, cuando se organiza la pretemporada. En efecto, en aquellos primeros tiempos las temporadas de CESAV se regían por los calendarios lectivos del instituto o la universidad, fiel reflejo de la juventud de la mayoría de los pilotos.

Así, la primera liga CESAV tuvo lugar de octubre de 2010 a marzo de 2011 y contó con una participación media de 46 pilotos por carrera. Fueron 20 fechas en total, en su horario habitual de los domingos a las 22 horas, pero ya con una frecuencia semanal.

 

 

 

El sistema de competiciones que alterna la Liga con copas especiales, aliñado de paso con algún juego especial como Blancos vs Negros, toma forma en aquellos primeros años. Paralelamente, la actividad en la trastienda de LFS-CESAV se pone también al máximo nivel y se introducen mejoras en el servidor y la web. El sistema actual de comisarios, así como las estadísticas de piloto o el sistema de claves de carrera, visibles sólo por los miembros de cada división, son algunas de las que se implementaron entre 2011 y 2012.

Sin embargo, el salto cualitativo tuvo lugar en los servidores. El Insim, la joya de la corona de CESAV que distingue a esta comunidad de todas las demás, se pone en funcionamiento en verano de 2011. Desde entonces no dejado de experimentar mejoras.

 

NeoN    

En realidad hay 2 insims, uno para calificación y otro diferente para carrera. Inicialmente teníamos el sistema de inscripciones sin tiempos, que luego pasó a ser tiempo de un par de sesiones controladas, principalmente en domingo. Al pasar a ser LFS-CESAV, brook, otro piloto que además era desarrollador, creó el insim de calificación. Por eso cuando se pone !version en el servidor Q sale ese nick.

Aunque era mucho más básico que el actual, esa versión del insim ya era capaz de sacar el tiempo de vuelta de cada piloto y guardarlo en la web asociado a la inscripción. Luego, con el tiempo, lo fui mejorando hasta lo que es ahora.

 El otro insim, el de carrera, surgió de forma totalmente fortuita. Un día me pregunté si podría reescribir el de calificación completamente y mejorarlo. Una vez ya tuve lo básico funcionando, cosas como detectar que un piloto entra el servidor o sale del mismo, me planteé hacer un insim para carrera en lugar de volver a crear el de calificación.

Una vez más empezó siendo algo muy básico: nombrar pilotos antes de la carrera, cambiar las contraseñas y demás, pero conforme iba pasando el tiempo siempre surgían cuestiones. ¿Por qué no hacer que el insim también pueda hacer esto, o lo otro? De ahí salen el control atajos, el control de líneas, las reclamaciones por hablar, el guardado de las posiciones finales de carrera, la precalificación a 1 vuelta, la salida lanzada, el sistema joker, el control de restricciones y handicaps... son algunas de las muchas funcionalidades que se han ido implementando con el paso de los años. Todo en mi tiempo libre, mientras iba aprendiendo cómo hacer cada cosa.

Siempre hay algo por hacer. Conforme surge la necesidad se crea la nueva funcionalidad en base a lo que se quiera organizar. A nivel personal, CESAV me ha servido para poder ser el ingeniero de software que soy hoy día.

 

Tras aquel inicio prometedor la participación en liga 2012 decae y las parrillas rara vez congregaron a más de 30 pilotos, aunque nunca fueron menos de 21. La mayor exigencia en los estudios o el trabajo, así como una actualización S3 que nunca termina de llegar y la decepción causada en la comunidad LFS por el affaire Scirocco, comienzan a tener un impacto significativo también en la comunidad española.

2013 no empezó mejor. La tendencia se mantuvo y la participación en la liga de aquel año se redujo aún más. De los 25 pilotos salieron a pista en la primera carrera, una cifra que ya no se volvería a alcanzar, únicamente 13 participaron en las cuatro últimas. Durante las 19 fechas de liga que se programaron para ese año la participación media fue de 16 pilotos en pista. Los números podían parecer malos, pero nada en comparación con las copas de verano/otoño, donde esa cifra se ve reducida a la mitad y se tienen que suspender algunas carreras. Suenan las alarmas en el puente de mando de CESAV.

 

F90

El momento más duro, la decisión más difícil, fue cerrar 6ªF. Nos dio mucha lástima, pero no queríamos ver una desaparición lenta del equipo, como había pasado en otros. Sus integrantes iban dejando de correr y al final aquello quedaba vacío, sin nadie. Lo mejor era terminar y tener un buen recuerdo del equipo.

 

6aF

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por tangovalens, Jueves, 28 Diciembre 2023 17:30, Comentarios(0)
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