F1M Siscu me embiste por detras sin motivo aparente
📋 Resolución sobre la reclamación
Cerrada a:
20:34 14/02/2016
Acción a tomar:
Lance
Explicación:
Lance
👨⚖️ Opiniones de los Jueces
Juez
Accion a tomar
Explicación
Juez 1
Sancionable
1º Es una pista estrecha, con lo que el acto del adelantamiento es ya de por si complicado.
2º Considero que los pilotos involucrados han compartido pista el tiempo suficiente como para conocer sus respectivos pilotajes.
3º Que los pilotos que van a ser doblados han de facilitar el doblaje, aunque, esta normativa no exime que el piloto doblador no respete al piloto que va a doblar, siendo paciente y no realizando la maniobra de adelantamiento en el primer acercamiento; si no es posible dicho doblaje, considero que ya si será suficiente en el siguiente intento ya que el piloto doblado se tiene que haber percatado de la presencia del otro piloto y su intención clara de rebasarle por uno de los lados (A parte claro está de las banderas Azules mostradas).
Según normativa:
9.2.11. No respetar a los doblados.
Juez 2
No sancionable
Atendiendo a la Normativa puntos 10.4.1 y 10.4.2, los dos pilotos lo incumplen en parte. El denunciante, desde que ve la bandera azul, tiene tiempo de apartarse en una zona menos conflictiva, y el denunciado podria ser un poco mas respetuoso, con todo esto lo considero lance de carrera. Para otra vez todos hemos de poner un poco de nuestra parte.
Juez 3
No sancionable
El piloto se encuentra al denunciante en mitad de una curva. El denunciante se quiere apartar para facilitar la bandera azul, pero duda y se produce el golpe. Incidente de carrera.
Juez 4
Sancionable
-10. Ataque ilegal a la posicion. Violacion de la norma 9.2.17
Juez 5
No sancionable
El denunciante debería haberse apartado en otro sitio o de manera más clara cuando se deja doblar.