sale de la chicana y disminuye la velocidad abruptamente dentro de la trazada, sin ningun motivo, provocando que lo choque.
desacelere y tampoco pude evitar el accidente, eso delante de alguien no es correcto
📋 Resolución sobre la reclamación
Cerrada a:
18:27 10/04/2023
Acción a tomar:
9.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul).
Explicación:
Por parte de Hernán, aunque no es un requisito, pero más vale guardar un poco de más distancia con pilotos que no son tan rápidos y que pueden cometer fallos, antes que tener un accidente así de desafortunado.
Sobre Carlos Cof, aunque no se aprecia intencionalidad, tenía bandera azul desde mucho antes del incidente, por lo que debería haberse dejado doblar antes, asume el riesgo de que Hernan no le va a pillar hasta la recta, y le sale mal ya que traza mal la curva, ocasionado la situación de peligro y el accidente, hay que procurar medir siempre cuando es el mejor momento para doblar, no solo pensando en perder el menor tiempo, sino también intentando que no se produzca una situación como lo que aquí sucedió.
👨⚖️ Opiniones de los Jueces
Juez
Accion a tomar
Explicación
Juez 1
9.2.0.01 Nada - Lance de carrera
carlos cof, esta con todo el coche fuera de pista, apartandose para dejarse doblar. HeRRC golpea a Carlos i trompea. Carlos se ha apartado para dejarlo pasar
Juez 2
9.2.0.02 Advertencia
No le sale bien pero parece claro que su intención es dejarse doblar.
Juez 3
9.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul). -20 puntos
"8.4.1 BANDERA AZUL: Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar [...] Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul, el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición [...] aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre".
Se notifica al denunciado la bandera azul en la recta de Split 2, antes de la curva 8. Aunque no se aprecia mala voluntad por su parte, no toma acción evidente para ceder la posición hasta salir de la curva 12. No sólo ejecuta la maniobra más allá del 3r punto de frenada, como es preceptivo, sino que opta por reducir la velocidad dentro de la trazada buena y en un lugar en el que lo lógico es acelerar.
Juez 4
9.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul). -20 puntos
He observado a carlos cof varias vueltas, y (perdón por lo que voy a decir) siempre traza igual de mal dicha sección del circuito. No aprecio ninguna intencionalidad por su parte, pero sabiendo lo mal que traza esa chicanne, debió dejar pasar antes a hernán para no entorpecerle. Volvemos a lo de siempre. Demasiada diferencia en el nivel de pilotaje y/o entreno. Pilotos de segunda div corriendo contra pilotos de primera. En una sola chicanne hay vuelta a vuelta una diferencia de un par de segundos entre uno y el otro. El toque era inevitable al no haberle cedido posición a hernán antes de la chicanne.
Juez 5
9.2.0.02 Advertencia
Entiendo que parece una putada para Hernán pero noto esfuerzo de Carlos de apartarse. Diría que ha tardado demasiado para su maniobra pero nonobstante Hernán tendría que tomar más márgenes no todo el mundo tiene el mismo nivel.
Juez 6
9.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul). -20 puntos
Es difícil ser doblado, anque hay que estar más atento.
Juez 7
9.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul). -20 puntos
No parece intencionado. Intenta no salirse de la pista y por eso no acelera al salir de la chicane. Pero aún siendo involuntario no permite un doblaje fácil.