Chat Conducteurs en ligne
 
Réclamations
Précédent Suivant

Informations sur la réclamation (#10532)

Informations sur la réclamation (10532)Télécharger Répétition
10532- Revendication de Leandro918 contre Rayden
Date et heure:00:31:44 28/02/2023
Nom de la course:Copa GT La course: SO6

C'est l'heure:
Carrera Oficial
Division/Qualification:1a división. Course:1
Lap: / Min:Vuelta 27
Incident:Vuelta 27, llegando a la Chicane del circuito intento adelantar al piloto antes mencionado y cuando lo intento adelantar me frena en la cara,
haciendo perder la posicion. Todo esto ocurrio cuando el tenia bandera azul
Résolution de la plainte
Fermé à:15:54 13/03/2023
Action à entreprendre:9.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul).
Explication: Este accidente se podría haber evitado fácilmente con algo más de paciencia y respeto por parte de Leandro. Más vale perder 1 o 2 segundos, que arriesgar en exceso y perder 15 segundos por un accidente. Leandro debería haber respetado más Rayden.

Por otra parte, Rayden también se equivoca a la hora de apartarse ya que frena de forma importante estando Leandro justo encima, que es lo que finalmente provoca el accidente.
Avis des juges
JugeAction à entreprendreExplication
Juge 19.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul). -20 puntosDebería haberse apartado antes o en ese mismo punto pero no permanecer en la trazada y frenar.
Juge 29.2.0.01 Nada - Lance de carreraRayden va a su ritmo en plena chicane, (mal sitio para doblar). A la salida de la chicane, Leandro golpea a Rayden (demaiadas ansias por doblar). Rayden cuando acaba de trazar la curva empieza a apartarse para que lo doblen y frena (igual demasiado pronto.
Los doblados no pueden desaparecer.
Los que doblan han de dejar mas margen (porque el doblado es mas lento), y ha de buscar un lugar para apartarse.
Los que doblan quieren aprovechar el rebufo de los doblados que estan apartados de la trayectoria y van mas lentos, y aun asi quieren aprovechar el rebufo y chocan con el doblado.
Hay que saber dejarse doblar, pero tambien saber doblar.
Juge 39.2.5.3 No permitir un doblaje fácilmente (bandera azul). -20 puntosCreo que pretendía apartarse de la trazada y frenar para dejar pasar, pero muy tarde. Quizás estando tan cerca habría sido mejor no cambiar la trazada para facilitar la decisión del doblador. El resultado es un desastre.
Juge 49.2.1.12 Defensa/Ataque ilegal de la posición. -5 puntosRayden deberia haberse apartado antes de la chicane. No considero que haya causado el accidente a proposito, al salir de la chicane Leandro le dio varios toques y esto pudo desestabilizarlo
Juge 59.2.5.1 Provocar un accidente sin sacar ventaja. -20 puntosNormativa de CESAV (8.4.1 Banderas Azules)
Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. Antes del TERCER punto de frenada desde la notificación de la bandera azul el piloto que está siendo doblado debe ceder su posición.

En el caso que nos ocupa, aunque no se cede la posición antes del tercer punto de frenada, es el uso del freno al salir de la chicana (inadecuado en esa sitauación) lo que provoca el accidente.
Juge 69.2.0.02 AdvertenciaRayden no controla bien la diferencia de velocidad con Leandro y no maneja bien el dejar pasar. Hubiera tenido que pillar la derecha sin frenar mas. Entiendo que ha sido mas un freno de susto que otra cosa. Rayden se ha disculpado despues del final de la carrera.
Leandro aun que tenga prioridad tenia que haber pillado mas margen. Esta differencia de velocidad entre las paredes de South puede provocar buenos accidentes.
Advertancia sin sanccion para Rayden.
Juge 79.2.0.02 AdvertenciaSe trata de una zona complicada y de poco espacio. Entiendo la reacción de Rayden de frenar para que la maniobra fuera más corta, pero Leandro estaba demasiado cerca. el doblado debe facilitar la maniobra, pero el doblador ha de sumar precauciones y bajar pulsaciones.
Retour à l'index des plaintes

 

CESAV ©2009-2025
Page affichée en 0.01178 secondes avec 22 queries

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar